Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 21 de 29 - Tema con 566 Mensajes y 158743 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia  Publicado: Responder citando

Puagh77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a estar en Split 2 días como base, y mas o menos este es el plan:

- Día 1, llegada con coche alquilado a Split al mediodía, visitar la ciudad. ¿Alguna playa recomendable que no sea Bacvice? Más tranquila me refiero.
¿A Marjan se puede ir andando, o es mucha pateada? Lo digo porque veo que la puesta de sol ahí debe ser espectacular.
¿Recomendación de restaurante BB y no muy caro para cenar? Sonriente

- Día 2, excursión a Vis a ver la Cueva Azul, la idea es que a la vuelta podamos llegar a la isla de Brac, pero de momento desconozco si existe esa posibilidad directa sin tener que pasar por Split antes.

¿Qué os parece? Mucha tela?
_________________
.: Happy Hours Cerveceras en Zaragoza :.

http://happyhourszaragoza.wordpress.com/
Ir arriba Hola, voy a estar en Split 2 días como base, y mas o menos este es el plan: - Dia 1, llegada con coche alquilado a Split al mediodía... Puagh77 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Para ver el atardecer puedes subir andando cruzando el barrio Veli Varos y subiendo a Prva Vidilica (mirador) también puedes subir pasando por Matejuska y subiendo por la escalera donde esta Hotel Garden Apartment www.google.es/ ...16.4326065

Playas mas tranquilas por ejemplo Kasjuni o Bene en el Monte Marjan.
El día 2 me parece imposible.
Ir arriba Para ver el atardecer puedes subir andando cruzando el barrio Veli Varos y subiendo a Prva Vidilica (mirador) también puedes subir... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia  Publicado: Responder citando

Puagh77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Muchas gracias @bajamonti!

Me gusta la sinceridad Sonriente

Creo que al final tendré que hacer los viajes con base en Split, y un día para cada cosa.
_________________
.: Happy Hours Cerveceras en Zaragoza :.

http://happyhourszaragoza.wordpress.com/
Ir arriba Muchas gracias @bajamonti! me gusta la sinceridad :) creo que al final tendré que hacer los viajes con base en Split, y un día para cada... Puagh77 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
puagh77 Escribió:
Muchas gracias @bajamonti!

Me gusta la sinceridad Sonriente

Creo que al final tendré que hacer los viajes con base en Split, y un día para cada cosa.
Visitar la cueva azul desde Split en un mismo día en transporte publico es materialemente imposible. Hacer lo tendrías que hacer en una excursión organizada pero si la hay (me suena de que si) no son baratas, Vis esta algo lejos de Split luego además el catamarán llega a Vis Town y la cueva azul esta enfrente de Komiza (otro lado de la isla).
Ir arriba Visitar la cueva azul desde Split en un mismo día en transporte publico es materialemente imposible. Hacer lo tendrías que hacer en una... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia  Publicado: Responder citando

Puagh77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Sí, ya vi los precios y son bastante carillos, de hacerlo será con excursión organizada.

Muchas gracias por tu ayuda bajamonti!
_________________
.: Happy Hours Cerveceras en Zaragoza :.

http://happyhourszaragoza.wordpress.com/
Ir arriba Sí, ya vi los precios y son bastante carillos, de hacerlo será con excursión organizada. Muchas gracias por tu ayuda bajamonti! Puagh77 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: reparar teléfono móvil en Split  Publicado: Responder citando

Tamaradj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Se me estropeo el iphone 4 en la isla de Brach y como he buscado sin éxito dónde puedo repararlo en Split, escribo este mensaje para ayudar a los que se encuentren en una situación similar: en la ciudad caótica de Split, por milagro encontré en pleno centro antiguo un pequeño taller donde un señor repara todo tipo de problemas con distintos móviles (y cobra sólo si lo consigue reparar, a posteriori). Se sitúa en la calle Bosanska 4. Un milagro haberlo encontrado y en una hora lo tenía arreglado.
Ir arriba Se me estropeo el iphone 4 en la isla de Brach y como he buscado sin éxito dónde puedo repararlo en Split, escribo este mensaje para... Tamaradj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reparar teléfono móvil en Split  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23595
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tamaradj Escribió:
Se me estropeo el iphone 4 en la isla de Brach y como he buscado sin éxito dónde puedo repararlo en Split, escribo este mensaje para ayudar a los que se encuentren en una situación similar: en la ciudad caótica de Split, por milagro encontré en pleno centro antiguo un pequeño taller donde un señor repara todo tipo de problemas con distintos móviles (y cobra sólo si lo consigue reparar, a posteriori). Se sitúa en la calle Bosanska 4. Un milagro haberlo encontrado y en una hora lo tenía arreglado.

Fusiono en el hilo de Split, gracias por el consejo práctico
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono en el hilo de Split, gracias por el consejo práctico Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte -...  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para Bajamonti o quien sepa contestarme...
Dedicaré un día a Split. Llego desde Trogir en coche. ¿Qué zona es mejor para aparcar,si es posible gratis o barato?
¿A qué hora suele anochecer en la zona a mediados de septiembre? ¿Es buena la iluminación nocturna, sobre todo en el Palacio de Diocleciano? ¿Merece la pena dar un paseo nocturno?
¿Es muy dura la subida al mirador Prva Vidilica de Marjan subiendo desde Veli Varos? Vamos con niña de 5 años...
Gracias mil Amistad Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Para Bajamonti o quien sepa contestarme... Dedicaré un día a Split. Llego desde Trogir en coche. ¿Qué zona es mejor para aparcar,si es... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia  Publicado: Responder citando

Puagh77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Me uno a @habesha1 en sus preguntas, porque no tengo ni idea de qué ver en Split y Trogir..

¿Alguna recomendación para 1 día completo Split+Trogir? Merece la pena en cuanto a tiempo y precio ir y volver de Split a Trogir con coche propio,o el tema buses Split-Trogir-Split va bien?

Gracias!
_________________
.: Happy Hours Cerveceras en Zaragoza :.

http://happyhourszaragoza.wordpress.com/
Ir arriba Me uno a @habesha1 en sus preguntas, porque no tengo ni idea de qué ver en Split y Trogir.. ¿Alguna recomendación para 1 día completo... Puagh77 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte -...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Para Bajamonti o quien sepa contestarme...
Dedicaré un día a Split. Llego desde Trogir en coche. ¿Qué zona es mejor para aparcar,si es posible gratis o barato?
Lo que se me ocurre es que intentes aparcar en el barrio de Manus(Istarska ulica o alrededores) esta cerca del Palacio y quizá podrías encontrar sitio mas fácil, además te pilla cerca del camino que lleva a la salida/entrada desde Trogir. www.google.es/ ...16.4447525
habesha1 Escribió:
¿A qué hora suele anochecer en la zona a mediados de septiembre? ¿Es buena la iluminación nocturna, sobre todo en el Palacio de Diocleciano? ¿Merece la pena dar un paseo nocturno?
Sobre las 20:00-20:30,mas o menos una hora, una hora y media antes que en este de España (2 horas antes que en Galicia), la iluminación es muy buena y paseo nocturno merece mucho la pena (mira algunas fotos) el Palacio cobra totalmente otra perspectiva.
habesha1 Escribió:
¿Es muy dura la subida al mirador Prva Vidilica de Marjan subiendo desde Veli Varos? Vamos con niña de 5 años...
Gracias mil Amistad Amistad
No es dura, hay cuestas (algunas inclinadas) y bastantes escaleras pero no es dura.
Ir arriba No es dura, hay cuestas (algunas inclinadas) y bastantes escaleras pero no es dura. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte -...  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Bajamonti.
Los que frecuentamos estos hilos te debemos mucho Amistad Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Muchísimas gracias Bajamonti. Los que frecuentamos estos hilos te debemos mucho Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte -...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Restaurantes en los que hemos comido en Split:

Konoba Marul: Trg Braće Radić, 1.

O de cómo no medir la cantidad de comida pedida Riendo Riendo

- Sopa cremosa de gambas y mariscos
- Risotto negro con calamares, mejillones, ...: Me sorprendió la ración tan grande servida, por lo que no pude acabarlo después de haber tomado la nada ligera sopa cremosa. Estaba bien bueno, eso sí.
- Ensalada mediterránea: Cuscús, aceitunas verdes y negras, queso, lechuga, pan,...
- Calamares al grill

Con la bebida la cuenta fue de 285 kunas. Llegamos a la conclusión de que con un plato cada uno o como mucho otro más para compartir, suele ser suficiente.

www.konoba-marul.com/split.html


Bajamonti: Trg Republike 1

- Ensalada mixta
- Wok de pollo con arroz basmati
- Atún al grill con verduras
- Panacota con caramelo y avellanas

La cuenta con la bebida fue de 335 kunas. Me gustó bastante la comida, pero controlamos bastante lo que pedimos porque no es nada barato.

www.restoran-bajamonti.hr/ ...ex-en.html


Konoba Feral: Ulica Senjska 2. Está pasada la plaza de la República, subiendo por una calle que queda a la derecha de la iglesia de San Francisco. Estaba lleno y había haciendo cola, por lo que nos dio buena impresión. Aquí vuelta a las andadas y a pedir más platos de la cuenta.

- Bruschetta de queso y tomate: Un entrante muy sencillo pero estaba buenísimo.
- Lubina al grill acompañada de acelgas y patatas.
- Ensalada de tomate y mozzarella
- Pizza vegetal: Mala elección entre el gran número de pizzas que hay, que es la especialidad. A quién se le ocurre pedir una pizza con trozos de zanahoria y brócoli Ojos que se mueven

Con la bebida la cuenta fue de 228 kunas. El servicio fue rápido e incluía el roce de los gatos que pasaban por debajo de la mesa y la silla Confundido

www.konoba-feral-brcic.hr/ ...index.html


Konoba Marjan: Ulica Senjska 1. Enfrente de Konoba Feral.

La especialidad es el pescado, que te presentan en una bandeja para decirte cuáles son las capturas del día y los precios. Pedimos lo siguiente:

- Plato de pescado para 2
- Ensalada mixta
- Tarta de queso

Con la bebida la cuenta fue de 352 kunas. Referente al plato de pescado (que llevaba una lubina, 2 gambones, un trocillo de aguja, etc...), hay que reconocer que estaba buenísimo, pero lo vimos excesivamente caro para 2 personas (290 kunas) teniendo en cuenta lo pequeño que era, es decir, una persona con un poco de hambre se come ese plato sin problemas, ya que excepto la lubina (pescado entero), el resto eran "trocitos".

www.tripadvisor.es/ ...matia.html

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Restaurantes en los que hemos comido en Split: Konoba Marul : Trg Braće Radić, 1. O de cómo no medir la cantidad de comida pedida. - Sopa... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte -...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Con respecto al alojamiento, hemos estado en los apartamentos Villa Mak. Aunque en principio siempre elijo hoteles, en el caso de esta ciudad parece que no quedaba casi más remedio que optar por apartamentos. En cualquier caso ha estado bien. El apartamento era pequeño, pero estaba bastante nuevo, limpio, con olor agradable y con el menaje de cocina necesario. Se notaba que estaba mantenido adecuadamente. Por hacer un resumen: TV plana, aire acondicionado, mesa con varias sillas, frigorífico, cubertería, placa vitrocerámica, estantería para frutas y verduras. No obstante, no utilizamos el menaje para cocinar, ya que nos daba pena con lo limpio que estaba todo y para evitar que oliera todo a comida. El cuarto de baño era bastante grande, con varios juegos de toallas, secadores de pelo y jabón/gel.

A pesar de que el apartamento estaba en una planta baja y que la ventana daba a una calle con bastante tráfico, no tuvimos ningún tipo de problema para conciliar el sueño. Además, también pudimos guardar el equipaje durante varias horas después del check-out hasta la salida de nuestro autobús a Dubrovnik.

Por lo tanto, lo recomiendo. La tarifa para 3 noches ahora en septiembre ha sido de 210 euros (pagado en esta moneda).

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Con respecto al alojamiento, hemos estado en los apartamentos Villa Mak . Aunque en principio siempre elijo hoteles, en el caso de esta... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte -...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En referencia a lo que es la ciudad en sí, tan sólo comentar que me ha encantado. Por decir algo negativo o más bien que no me esperaba, es que pensaba que septiembre no era temporada alta y realmente me he encontrado una ciudad (me refiero a la parte antigua) en la que no cabía un alfiler, de la cantidad de gente que estábamos Chocado y que a ratos me llegó a agobiar teniendo que "huir" del Palacio de Diocleciano, sobre todo cuando se me venía encima un grupo organizado de no se cuántas personas. ¿Cómo será entonces en julio y agosto? Ojos que se mueven

La parte antigua la hemos ido viendo en los ratos que nos ha ido sobrando. Así, el primer día, después de la paliza de viaje en autobús desde Sarajevo hasta Split, nos dio tiempo a pasear por la Riva y por las calles y plazas más significativas del casco antiguo, como por ejemplo Trg Republike (plaza de la República), Narodni Trg (plaza del Pueblo), Vocni Trg, Brace Radica Trg, con sus palacios, las tiendas (algunas de bastante nivel y no sólo de baratijas), el mercado del pescado,...

La última mañana aprovechamos para visitar el Palacio Diocleciano y darnos un baño de multitudes. Entramos por la Puerta de Latón y fuimos a visitar los subterráneos. La entrada cuesta 40 kunas y se pueden ver diferentes salas del subsuelo de la parte sur del palacio, que permiten ver cómo era la planta del complejo. Durante los siglos posteriores en los que se empezaron a construir edificaciones en el interior del palacio, estas salas del subsuelo comenzaron a rellenarse con sedimentos y residuos, hasta el comienzo de las excavaciones arqueológicas. Hay diferentes paneles explicativos (incluido en español) sobre la historia del Palacio de Diocleciano, el origen de su transformación en un barrio medieval, las puertas de entrada al palacio, etc...

Continuando por la galería del subsuelo, reconvertida en mercado de souvenirs, se llega hasta el Peristilo, donde destaca la catedral de San Duye. Hay 2 tipos de entrada:

- Blue: Cuesta 25 kunas y permite visitar la catedral propiamente dicha, la cripta de Santa Lucía y el baptisterio de San Juan, sobre lo que fue el templo de Júpiter.

- Red: Cuesta 50 kunas y además de lo anterior, está incluido la visita al tesoro de la catedral y la subida al campanario.

Es curioso de observar el Peristilo, porque hay una mezcla de construcciones entre los edificios medievales, la catedral y las columnas procedentes del Palacio de Diocleciano original. Entre los elementos destacados de la catedral, citar por ejemplo columnas corintias, el altar de San Anastasio, el altar de San Duye y el púlpito.

Aparte de esto, vimos las otras tres puertas de acceso al Palacio de Diocleciano (la de Oro, la de Plata y la de Hierro) y paseamos por alguna de las calles del recinto.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En referencia a lo que es la ciudad en sí, tan sólo comentar que me ha encantado. Por decir algo negativo o más bien que no me esperaba... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia  Publicado: Responder citando

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
A mí también me ha sorprendido mucho esta ciudad. Posee un casco histórico interesante y bastante cuidado. Plazas muy agradables donde sentarse a tomar algo. La Riva me pareció deliciosa.

Visitamos también al lado del mirador de la colina Marjan el antiguo cementerio judío. Un remanso de silencio.

Y me gustaría hacer una recomendación. Todos aquellos que disfruten de la arqueología no deben perderse el museo arqueológico de Split. Tiene una colección de primer orden, con piezas procedentes tanto de la ciudad de Salona como de las excavaciones del Palacio de Diocleciano. Para mí fue un gran descubrimiento.
Ir arriba A mí también me ha sorprendido mucho esta ciudad. Posee un casco histórico interesante y bastante cuidado. Plazas muy agradables donde... Mimisilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte -...  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me sumo a los comentarios anteriores sobre Split. Una ciudad de la que había leído todo tipo de opiniones, hasta que es fea…A nosotros nos encantó.
Hicimos una visita de un día completo y la vimos con mucha calma. Llegamos en coche desde Trogir, a unos 30 kms y aparcamos al final del puerto, junto a la playa. Por supuesto parking de coste, 5 kunas la hora.

A 10 minutos caminando por la Riva, que nos gustó mucho (aunque como siempre llena de turistas…) está el Palacio de Diocleciano, el centro turístico de la ciudad. Callejeamos por el Palacio y los subterráneos, ahora repletos de tiendas. Vemos las puertas Aurea, Argentea, Ferrea y Aenea. El mausoleo de Diocleciano hoy catedral, el templo de Júpiter reconvertido en batipsterio (se puede subir a la torre)…Todo muy monumental y fotogénico.
Además fuimos a tocar con fruición el dedo de San Gregorio de Nin, obra del escultor Iván Mestrović, que nos asegura volver a Croacia(fue el deseo que pedimos, bueno, mi hija pidió algo de la Patrulla Canina, en fin…). La escultura es enorme, me la imaginaba más pequeña. Se encuentra en la Puerta de Oro.

Vimos también la Plaza Narodni o del Pueblo, muy bonita. Pero la que a mí me cautivó fue la Plaza de los Hermanos Radic, donde se encuentra otra escultura de Iván Mestrovic, la del escritor e intelectual Marko Marulic. Nos pareció una plaza realmente especial y acogedora y no excesivamente llena de terrazas y sombrillitas, ¡preciosa!!

Tras toda la mañana visitando el Palacio y las plazas del casco histórico, fuimos hasta la calle Marmontova para buscar algún lugar donde comer. Queríamos cevapici, llevaba anotado Kanton Paulina y allí nos fuimos. Recomendable para comida rápida del tipo bocadillos caseros, hamburguesas, cevapici, pero ojo, es muy pequeño y en el interior sólo se puede comer de pie en una barra o bien sentarse en el exterior en unos bancos adosados a la pared, que fue lo que nosotros hicimos.

Tras descansar un rato viendo pasar a la gente(mucho turista, mucho calor), paseamos con un helado por Vela Varos, un barrio de pescadores encantador y pintoresco. Al final se inicia la subida hacia el monte Marjan, que hicimos muy lentamente, con una niña pequeña y calor asfixiante…pero las vistas merecen la pena.

Al final de la tarde, de camino al coche, tras las visitas y el largo paseo, nos hubiera gustado darnos un chapuzón en la playa al final del muelle, no recuerdo el nombre, pero habíamos olvidado los bañadores. Sugerencia: llevad siempre en el maletero del coche una bolsa con bañadores, toallas y escarpines, nunca se sabe cuándo ni dónde os apetecerá un bañito…

En resumen, nos encantó Split, nos pareció una ciudad muy especial, muy viva. Creo que pocas ciudades pueden presumir de tener un palacio romano en medio en el que todavía reside gente. Lo dicho, muy peculiar y recomendable.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Me sumo a los comentarios anteriores sobre Split. Una ciudad de la que había leído todo tipo de opiniones, hasta que es fea…A nosotros... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte -...  Publicado: Responder citando

Geollorita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, en abril estaré seis días en Croacia, y este es mi plan, agradecería vuestra ayuda:

- 2 días en Split: y me gustaría visitar alguna isla (ida y vuelta el mismo día)....¿cuál me recomendáis?.

- 1 día (Krka-Sibenik-Trogir): ¿en un día es viable?.

- 3 días (Dubrovnik): ¿es mejor alquilar coche para ir a Dubrovnik o con el bus también se recorre la carretera de la costa?.

Agradecería vuestra ayuda, muchas gracias.
Ir arriba Hola, en abril estaré seis días en Croacia, y este es mi plan, agradecería vuestra ayuda: - 2 días en Split: y me gustaría visitar alguna... Geollorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte -...  Publicado: Responder citando

SAIARADU
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola.
Somos una pareja que viajaremos a Croacia en junio durante 14 días.
Los primeros días nos alojaremos en Split y quería hacer una excursión a los lagos KrKa.
He leído que para ir desde Split había que coger un autobús hasta Sibenik y de ahí a Srkadin pero no veo los horarios en ninguna parte.
Lo que si que he visto es una ruta directa con la empresa de autobuses Prijevoz Knezevic que sale directa de Split a Srkadin.
Alguien sabe si esa ruta es correcta? les he escrito pero no me contestan. Trist
Por otra parte, veo que ir por libre sale mas o menos 35 euros con las entradas incluidas por persona. Y digo yo: y si alquilamos un coche para ese día que los hay por 30 euros no sale mejor? hay parking gratuito en los lagos? Gracias.
Ir arriba Hola. Somos una pareja que viajaremos a Croacia en junio durante 14 días. Los primeros días nos alojaremos en Split y quería hacer una... SAIARADU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte -...  Publicado: Responder citando

Solete1967
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola hago parada en Split de crucero. Merece la pena contratar excursión o voy por libre? he visto en mapa que esta todo casi cerca puerto
Gracias
Ir arriba Hola hago parada en Split de crucero. merece la pena contratar excursión o voy por libre? he visto en mapa que esta todo casi cerca... Solete1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte -...  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
solete1967 Escribió:
hola hago parada en Split de crucero. Merece la pena contratar excursión o voy por libre? he visto en mapa que esta todo casi cerca puerto
Gracias

Absolutamente por libre.
Tan solo debes informarte de los cuatro puntos que debes visitar del interior del Palacio de Diocleciano
Y del Stari Grad, que es un casco antiguo justo contiguo a la muralla oeste del palacio.
Todo ello en menos de un km cuadrado y tocando al puerto.
Ir arriba Absolutamente por libre. Tan solo debes informarte de los cuatro puntos que debes visitar del interior del Palacio de Diocleciano. Y del... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Hola.
Split es precioso. Tiene mucho encanto. Es diferente por el de día, y por la noche con sus luces y callejuelas. Muchos turistas ya no están.
Es callejear, recorrer el Paseo. Tienes sus placitas, iglesias.
A final del Paseo( lleno de terrazas), hay un monte ( no recuerdo su nombre) , puedes subir, hay unas vistas espectaculares, y una terraza para tomar algo.

A media hora en transporte público, está Trogir , en un rato lo ves.

Pero Split es tan bonito, que podéis disfrutarlo tranquilamente.

Si volviera Croacia, sin duda me perdería por Split. Heart
Ir arriba Hola. Split es precioso. Tiene mucho encanto. Es diferente por el de día, y por la noche con sus luces y callejuelas. Muchos turistas ya... Mediterranea Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube