Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 63542 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Muy buenos los links jcmara,me voy a esa zona una temporada y el snorkel es de lo que más me interesa.
Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Muy buenos los links jcmara,me voy a esa zona una temporada y el snorkel es de lo que más me interesa. Saludos. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Gringuito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Estoy pensando ir a las molucas en enero... Alguien sabe como está el clima y el mar para hacer buceo?
Ir arriba Hola viajeros! Estoy pensando ir a las molucas en enero... alguien sabe como está el clima y el mar para hacer buceo? Gringuito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Russell81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
jcmara Escribió:
Hola!!

Nosotros queremos ir después del verano que es cuando mejor hace...parece ser que a partir de septiembre el mar se calma y no hay ni una sola ola!!!
He buscado info sobre las islas de Banda y no hay mucha, parece ser que hasta hace poco era muy complicado llegar, pero hace un año o así hay un fast ferry dos veces por semanda (Confirmado con varias guesthouse de BandaNeira):

www.dive-bluemotion.com/ ...-to-banda/

Al parecer Banda es un paraiso para los amantes del Diving/Snorkelling.

Rusell contestanto a tu prengunta, tanto Banda como Raja son dos puntos top tanto para hacer diving como para snorkelling, aquí os dejo un par de links de un chico que se dedica a documentar zonas de snorkell interesantes:

whatsthesnorkellinglike3.wordpress.com/ ...ia_bandas/

whatsthesnorkellinglike3.wordpress.com/ ...aja-Ampat/

Como podreis ver en los links los fondos tanto de Banda como de Raja son una pasada. En Banda hay una isla (pulau Hatta) que al parecer es impresionante...

Nosotros queremos combinar ambas, ya veremos si es posible.

Saludos!!!!!


Muchas gracias por la información jcmara.
Perdona que hace muchos días que no me he podido conectar.
Seguimos mirando a ver cómo plantear el viaje, ya que nos vamos a finales de septiembre - octubre.

Alguien sabe de algún alojamiento en Banda Neira que esté bien de precio y limpio??

Mil gracias a todos!
Ir arriba Muchas gracias por la información jcmara. Perdona que hace muchos días que no me he podido conectar. Seguimos mirando a ver cómo plantear... Russell81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Mochilera30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
javier-arcano Escribió:
Hola JCMARA,
Cuándo piensas ir a Molucas? Estoy pensndo este año en volver a Indonesia e ir alas Molucss entre otras, como Sulawesi, Kalimantan, Papua...
Estoy buscando gente para compartir ese viaje; podria ir en verano o más adelante.
Cuentame tus planes...

Javier: jvj.arcano@gmail.com

Hola Javier! Tienes ya tu viaje? Veo que el mensaje es de hace tiempo... Yo estoy pensando en ir por molucas. Tengo 3 semanas en octubre. Hace dos años hice Jakarta/Yogyakarta/Bali/Lombok y me encantó... Una pena que no nos diera para más.

En Lombok aprovechamos para ir a unas islas pequeñas del sur, unas Gili pero que no eran las 3 súper conocidas. Fue una pasada la verdad. Conocimos gente de la zona y estuvimos con ellos en barco por islas completamente desiertas y hacer snorkel por allí fue increíble.
Por eso este año quiero continuar conociendo Indonesia. Jejejej
Ir arriba Hola Javier! Tienes ya tu viaje? Veo que el mensaje es de hace tiempo... Yo estoy pensando en ir por molucas. Tengo 3 semanas en octubre... Mochilera30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Jcmara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Russell81 Escribió:
jcmara Escribió:
Hola!!

Nosotros queremos ir después del verano que es cuando mejor hace...parece ser que a partir de septiembre el mar se calma y no hay ni una sola ola!!!
He buscado info sobre las islas de Banda y no hay mucha, parece ser que hasta hace poco era muy complicado llegar, pero hace un año o así hay un fast ferry dos veces por semanda (Confirmado con varias guesthouse de BandaNeira):

www.dive-bluemotion.com/ ...-to-banda/

Al parecer Banda es un paraiso para los amantes del Diving/Snorkelling.

Rusell contestanto a tu prengunta, tanto Banda como Raja son dos puntos top tanto para hacer diving como para snorkelling, aquí os dejo un par de links de un chico que se dedica a documentar zonas de snorkell interesantes:

whatsthesnorkellinglike3.wordpress.com/ ...ia_bandas/

whatsthesnorkellinglike3.wordpress.com/ ...aja-Ampat/

Como podreis ver en los links los fondos tanto de Banda como de Raja son una pasada. En Banda hay una isla (pulau Hatta) que al parecer es impresionante...

Nosotros queremos combinar ambas, ya veremos si es posible.

Saludos!!!!!


Muchas gracias por la información jcmara.
Perdona que hace muchos días que no me he podido conectar.
Seguimos mirando a ver cómo plantear el viaje, ya que nos vamos a finales de septiembre - octubre.

Alguien sabe de algún alojamiento en Banda Neira que esté bien de precio y limpio??

Mil gracias a todos!

Buenas.

En Banda Neira hay bastantes alojamientos, aquí os dejo un par de links:

www.tripadvisor.es/ ...otels.html

www.east-indonesia.info/ ...neira.html

Nosotros ya lo tenemos casi todo organizado, estaremos una semana en Banda, queremos pasar alguna noche en Pulau Hatta y Ai Luego nos vamos para Raja Ampat.

Os dejo algún link de Hatta, la verdad que es impresionante...

marischkaprudence.blogspot.com.es/ ...visit.html

Saludos,
Ir arriba Buenas. En Banda Neira hay bastantes alojamientos, aquí os dejo un par de links: Nosotros ya lo tenemos casi todo organizado, estaremos... Jcmara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Bubilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado hace poco en kei.. Y es increíble. .. Si alguien quiere alojamiento barato q contacte
Ir arriba Nosotros hemos estado hace poco en kei.. y es increíble. .. si alguien quiere alojamiento barato q contacte Bubilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Jcmara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
bubilla Escribió:
Nosotros hemos estado hace poco en kei.. Y es increíble. .. Si alguien quiere alojamiento barato q contacte

Hola Bubilla,

Nosotros estaremos por esa zona en octubre. Te agradecería información sobre Kei Islands:

* Tiempo recomendado para ver lo necesario.
* Alojamiento recomendados.
* Lugares que hay que ver.
* Playas y puntos de snorkelling.

Muchas gracias por adelantado.

JC
Ir arriba Hola Bubilla, Nosotros estaremos por esa zona en octubre. Te agradecería información sobre Kei Islands: * Tiempo recomendado para ver lo... Jcmara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Gemmavet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
mochilera30 Escribió:
javier-arcano Escribió:
Hola JCMARA,
Cuándo piensas ir a Molucas? Estoy pensndo este año en volver a Indonesia e ir alas Molucss entre otras, como Sulawesi, Kalimantan, Papua...
Estoy buscando gente para compartir ese viaje; podria ir en verano o más adelante.
Cuentame tus planes...

Javier: jvj.arcano@gmail.com

Hola Javier! Tienes ya tu viaje? Veo que el mensaje es de hace tiempo... Yo estoy pensando en ir por molucas. Tengo 3 semanas en octubre. Hace dos años hice Jakarta/Yogyakarta/Bali/Lombok y me encantó... Una pena que no nos diera para más.

En Lombok aprovechamos para ir a unas islas pequeñas del sur, unas Gili pero que no eran las 3 súper conocidas. Fue una pasada la verdad. Conocimos gente de la zona y estuvimos con ellos en barco por islas completamente desiertas y hacer snorkel por allí fue increíble.
Por eso este año quiero continuar conociendo Indonesia. Jejejej

Hola mochilera30!
¿Las Gili del sur de Lombok de las que hablas son las Gili Asahan? Las encontré por casualidad y me gustaría ir, pero no he encontrado mucha info de ellas. ¿Algún alojamiento recomendable? ¿en las playas te puedes bañar? ¿hay buen snorkel en la misma playa, o hay que alquilar botes para hacer snorkel?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola mochilera30! ¿Las Gili del sur de Lombok de las que hablas son las Gili Asahan? Las encontré por casualidad y me gustaría ir, pero... Gemmavet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Gaela110
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
bubilla Escribió:
Nosotros hemos estado hace poco en kei.. Y es increíble. .. Si alguien quiere alojamiento barato q contacte

Hola me podrías facilitar el nombre del guest house por favor y la ruta que hiciste. Estoy hecha un lío porque llegamos a Yakarta y no sé si hacer Borneo antes y luego Molucas y dejar flores lombok Bali y Java para lo último... O empezar por Yogyakarta, bromo, Ijen y hacerlo a la inversa... Muchas gracias.
Ir arriba Hola me podrías facilitar el nombre del guest house por favor y la ruta que hiciste. Estoy hecha un lío porque llegamos a Yakarta y no s... Gaela110 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Bubilla, habla ahora o calla para siempre, es broma , me voy en enero para esos lares y aun me falta mucho que cuadrar, danos pistas e información , que el foro para estas latitudes no esta muy informado , cualquier información es muy bien recibida,hoteles,excursiones,precios y demas ,que nadie te va a cobrar nada,pero recibiras besos online y muchos Heart Heart Heart Heart .
Saludos.
Ir arriba Bubilla, habla ahora o calla para siempre, es broma , me voy en enero para esos lares y aun me falta mucho que cuadrar, danos pistas e... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei… Indonesia  Publicado: Responder citando

Bolton68
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 19
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos

Acabamos de regresar de las Molucas. Visitamos unicamente Ambon y las islas Kei, desafortunadamente no pudimos cuadrar horarios para visitar las Islas Banda.
Trataremos de poner un pequeño diario de viaje aquí en el apartado correspondiente.
Si teneis alguna pregunta...........
Un saludo
Ir arriba Hola a todos. Acabamos de regresar de las Molucas. Visitamos unicamente Ambon y las islas Kei, desafortunadamente no pudimos cuadrar... Bolton68 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei… Indonesia  Publicado: Responder citando

Gringuito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
bolton68 Escribió:
Hola a todos

Acabamos de regresar de las Molucas. Visitamos unicamente Ambon y las islas Kei, desafortunadamente no pudimos cuadrar horarios para visitar las Islas Banda.
Trataremos de poner un pequeño diario de viaje aquí en el apartado correspondiente.
Si teneis alguna pregunta...........
Un saludo

Hola, voya viajar a Molucas este marzo, cuantos días me recomiendas estar en Ambon? vale la pena, o mejor ir directo a Kei o Banda? Saludos!
Ir arriba Hola, voya viajar a Molucas este marzo, cuantos dias me recomiendas estar en Ambon? vale la pena, o mejor ir directo a Kei o Banda? Saludos! Gringuito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei… Indonesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
gringuito Escribió:
bolton68 Escribió:
Hola a todos

Acabamos de regresar de las Molucas. Visitamos unicamente Ambon y las islas Kei, desafortunadamente no pudimos cuadrar horarios para visitar las Islas Banda.
Trataremos de poner un pequeño diario de viaje aquí en el apartado correspondiente.
Si teneis alguna pregunta...........
Un saludo

Hola, voya viajar a Molucas este marzo, cuantos días me recomiendas estar en Ambon? vale la pena, o mejor ir directo a Kei o Banda? Saludos!
Depende de los días que tengas,nosotros estuvimos el mínimo tiempo posible,aunque estuvimos 3 días esperando el Pelni( (ferry) ,los fast boats a principio de enero no operan,a partir de febrero ya funcionan.
Si vas a Banda te recomiendo el Vita quest house,el mejor relación calidad precio,no te dejes enredar por Abba,el dueño del Mutiara y Celiu Bintang,el amigo casi tiene precios europeos.
Te recomiendo fervientemente que vayas a Hatta o Rozengain a pasar unos días,nosotros fuimos para estar 4 y nos quedamos 11 al final,casi el mejor snorkel que he visto en todo el sudeste,digo casi porque ahora mismo estoy en Raja Ampat,en Arborek y milagrosamente tengo internet, pero no siempre,aqui el snorkel todavía es menor.
Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Depende de los dias que tengas,nosotros estuvimos el mínimo tiempo posible,aunque estuvimos 3 dias esperando el Pelni( (ferry) ,los fast... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei… Indonesia  Publicado: Responder citando

Gringuito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
gringuito Escribió:
bolton68 Escribió:
Hola a todos

Acabamos de regresar de las Molucas. Visitamos unicamente Ambon y las islas Kei, desafortunadamente no pudimos cuadrar horarios para visitar las Islas Banda.
Trataremos de poner un pequeño diario de viaje aquí en el apartado correspondiente.
Si teneis alguna pregunta...........
Un saludo

Hola, voya viajar a Molucas este marzo, cuantos días me recomiendas estar en Ambon? vale la pena, o mejor ir directo a Kei o Banda? Saludos!
Depende de los días que tengas,nosotros estuvimos el mínimo tiempo posible,aunque estuvimos 3 días esperando el Pelni( (ferry) ,los fast boats a principio de enero no operan,a partir de febrero ya funcionan.
Si vas a Banda te recomiendo el Vita quest house,el mejor relación calidad precio,no te dejes enredar por Abba,el dueño del Mutiara y Celiu Bintang,el amigo casi tiene precios europeos.
Te recomiendo fervientemente que vayas a Hatta o Rozengain a pasar unos días,nosotros fuimos para estar 4 y nos quedamos 11 al final,casi el mejor snorkel que he visto en todo el sudeste,digo casi porque ahora mismo estoy en Raja Ampat,en Arborek y milagrosamente tengo internet, pero no siempre,aqui el snorkel todavía es menor.
Saludos.

Gracias por tu respuesta! No tengo definido los días... Lo vere sobre la marcha supongo que unos 15 días... Tengo ganas de ir directo a las Kei una semana y otra semana a las Banda y quedarme lo menos posible en Ambon.... Por eso quería saber si había mucho que me podia perder... La idea mia tb es hacer snorkel y bucear... Y relajar un poco. Muy bueno tu dato del hotel, lo tendre en cuenta. Me harias alguna otra recomendación? algun lugar para no perderse? Donde te quedaste en Kei?
Saludos desde Buenos Aires!
Ir arriba Gracias por tu respuesta! No tengo definido los dias... lo vere sobre la marcha supongo que unos 15 dias... Tengo ganas de ir directo a... Gringuito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei… Indonesia  Publicado: Responder citando

Gringuito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
gringuito Escribió:
bolton68 Escribió:
Hola a todos

Acabamos de regresar de las Molucas. Visitamos unicamente Ambon y las islas Kei, desafortunadamente no pudimos cuadrar horarios para visitar las Islas Banda.
Trataremos de poner un pequeño diario de viaje aquí en el apartado correspondiente.
Si teneis alguna pregunta...........
Un saludo

Hola, voya viajar a Molucas este marzo, cuantos días me recomiendas estar en Ambon? vale la pena, o mejor ir directo a Kei o Banda? Saludos!
Depende de los días que tengas,nosotros estuvimos el mínimo tiempo posible,aunque estuvimos 3 días esperando el Pelni( (ferry) ,los fast boats a principio de enero no operan,a partir de febrero ya funcionan.
Si vas a Banda te recomiendo el Vita quest house,el mejor relación calidad precio,no te dejes enredar por Abba,el dueño del Mutiara y Celiu Bintang,el amigo casi tiene precios europeos.
Te recomiendo fervientemente que vayas a Hatta o Rozengain a pasar unos días,nosotros fuimos para estar 4 y nos quedamos 11 al final,casi el mejor snorkel que he visto en todo el sudeste,digo casi porque ahora mismo estoy en Raja Ampat,en Arborek y milagrosamente tengo internet, pero no siempre,aqui el snorkel todavía es menor.
Saludos.

Otra pregunta: donde te alojaste en Hatta, tenia entendido que no habia mucha infraestrucutura, alquilaste un bote y buscaste alojamiento directo allá?
Ir arriba Otra pregunta: donde te alojaste en Hatta, tenia entendido que no habia mucha infraestrucutura, alquilaste un bote y buscaste alojamiento... Gringuito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei… Indonesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
gringuito Escribió:
raiser1969 Escribió:
gringuito Escribió:
bolton68 Escribió:
Hola a todos

Acabamos de regresar de las Molucas. Visitamos unicamente Ambon y las islas Kei, desafortunadamente no pudimos cuadrar horarios para visitar las Islas Banda.
Trataremos de poner un pequeño diario de viaje aquí en el apartado correspondiente.
Si teneis alguna pregunta...........
Un saludo

Hola, voya viajar a Molucas este marzo, cuantos días me recomiendas estar en Ambon? vale la pena, o mejor ir directo a Kei o Banda? Saludos!
Depende de los días que tengas,nosotros estuvimos el mínimo tiempo posible,aunque estuvimos 3 días esperando el Pelni( (ferry) ,los fast boats a principio de enero no operan,a partir de febrero ya funcionan.
Si vas a Banda te recomiendo el Vita quest house,el mejor relación calidad precio,no te dejes enredar por Abba,el dueño del Mutiara y Celiu Bintang,el amigo casi tiene precios europeos.
Te recomiendo fervientemente que vayas a Hatta o Rozengain a pasar unos días,nosotros fuimos para estar 4 y nos quedamos 11 al final,casi el mejor snorkel que he visto en todo el sudeste,digo casi porque ahora mismo estoy en Raja Ampat,en Arborek y milagrosamente tengo internet, pero no siempre,aqui el snorkel todavía es menor.
Saludos.

Gracias por tu respuesta! No tengo definido los días... Lo vere sobre la marcha supongo que unos 15 días... Tengo ganas de ir directo a las Kei una semana y otra semana a las Banda y quedarme lo menos posible en Ambon.... Por eso quería saber si había mucho que me podia perder... La idea mia tb es hacer snorkel y bucear... Y relajar un poco. Muy bueno tu dato del hotel, lo tendre en cuenta. Me harias alguna otra recomendación? algun lugar para no perderse? Donde te quedaste en Kei?
Saludos desde Buenos Aires!

A Kei al final no fui aunque estaba planeado,pero después de hablar con otros viajeros que si pasaron por las Kei lo descartamos,ya que nos comentaron que a parte de la playa larga no tenia mucho más,y que el snorkel era pobre,estábamos tan bien en Hatta que nos quedamos,
Para ir a Hatta tienes barcos publicos que van los lunes,miercoles,viernes y sabado,salen del puerto local,uno más pequeño que el principal donde llegan los Pelnis,y esta justo al lado de Vita questhouse,salen a la 1 del medio día,(50k por persona),los del Vita hacen excursiones privadas a la isla (no sé el precio),y Abba también,pero el mister cobra 250k por persona.
En Hatta hay varios alojamientos,nosotros nos quedamos en el Agung Bintang,bajo mi punto de vista el mejor,tambien es el unico sitio que vende cerveza en la isla Mr. Green ,esta un poco antes del Rasengain quest house,tiene el mejor snorkel en frente,en Galeria de fotos subí una imagen de la cabaña.
También puedes ir a la isla de Ai,el snorkel no es tan bueno pero una visita de un par de días se puede hacer.
Te recomiendo que en Hatta te busques otros viajeros y organizar un tour por los alrededores de la isla,por allí encontrarás algún lugareño que por unos 500k(el barco completo,asi que cuando más seáis menos pagarás) os lleve a dar la vuelta a la isla.
Te adjunto algunos precios:
Vita questhouse,200k con a/c y un buen desayuno,indispensable lo del a/c.2 personas
Agung Bintang,400k todas las comidas incluidas+cafe o te ,agua y chucherías.2 personas
Cerveza,lata de 500cc 35 k y botella de660cc 50k.
Ah! y una pequena precaución cuando hagas snorkel y por si no lo sabias,cuidado con el pez Vallesta Titan,los cabrones atacan,tampoco te pueden lastimar mucho,es como si te mordiera un chiguaga,míralo en Internet y te quedas con el bicho
Fliparas con la cantidad de bichos y corales que se ven,pez globo,pez leon,pez cofre,morenas ,napoleones,tortugas,ente otros muchos.
Vaya rollo te he soltado,espero que te valga.
Saludos. Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba A Kei al final no fui aunque estaba planeado,pero después de hablar con otros viajeros que si pasaron por las Kei lo descartamos,ya que... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei… Indonesia  Publicado: Responder citando

Gringuito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
gringuito Escribió:
raiser1969 Escribió:
gringuito Escribió:
bolton68 Escribió:
Hola a todos

Acabamos de regresar de las Molucas. Visitamos unicamente Ambon y las islas Kei, desafortunadamente no pudimos cuadrar horarios para visitar las Islas Banda.
Trataremos de poner un pequeño diario de viaje aquí en el apartado correspondiente.
Si teneis alguna pregunta...........
Un saludo

Hola, voya viajar a Molucas este marzo, cuantos días me recomiendas estar en Ambon? vale la pena, o mejor ir directo a Kei o Banda? Saludos!
Depende de los días que tengas,nosotros estuvimos el mínimo tiempo posible,aunque estuvimos 3 días esperando el Pelni( (ferry) ,los fast boats a principio de enero no operan,a partir de febrero ya funcionan.
Si vas a Banda te recomiendo el Vita quest house,el mejor relación calidad precio,no te dejes enredar por Abba,el dueño del Mutiara y Celiu Bintang,el amigo casi tiene precios europeos.
Te recomiendo fervientemente que vayas a Hatta o Rozengain a pasar unos días,nosotros fuimos para estar 4 y nos quedamos 11 al final,casi el mejor snorkel que he visto en todo el sudeste,digo casi porque ahora mismo estoy en Raja Ampat,en Arborek y milagrosamente tengo internet, pero no siempre,aqui el snorkel todavía es menor.
Saludos.

Gracias por tu respuesta! No tengo definido los días... Lo vere sobre la marcha supongo que unos 15 días... Tengo ganas de ir directo a las Kei una semana y otra semana a las Banda y quedarme lo menos posible en Ambon.... Por eso quería saber si había mucho que me podia perder... La idea mia tb es hacer snorkel y bucear... Y relajar un poco. Muy bueno tu dato del hotel, lo tendre en cuenta. Me harias alguna otra recomendación? algun lugar para no perderse? Donde te quedaste en Kei?
Saludos desde Buenos Aires!

A Kei al final no fui aunque estaba planeado,pero después de hablar con otros viajeros que si pasaron por las Kei lo descartamos,ya que nos comentaron que a parte de la playa larga no tenia mucho más,y que el snorkel era pobre,estábamos tan bien en Hatta que nos quedamos,
Para ir a Hatta tienes barcos publicos que van los lunes,miercoles,viernes y sabado,salen del puerto local,uno más pequeño que el principal donde llegan los Pelnis,y esta justo al lado de Vita questhouse,salen a la 1 del medio día,(50k por persona),los del Vita hacen excursiones privadas a la isla (no sé el precio),y Abba también,pero el mister cobra 250k por persona.
En Hatta hay varios alojamientos,nosotros nos quedamos en el Agung Bintang,bajo mi punto de vista el mejor,tambien es el unico sitio que vende cerveza en la isla Mr. Green ,esta un poco antes del Rasengain quest house,tiene el mejor snorkel en frente,en Galeria de fotos subí una imagen de la cabaña.
También puedes ir a la isla de Ai,el snorkel no es tan bueno pero una visita de un par de días se puede hacer.
Te recomiendo que en Hatta te busques otros viajeros y organizar un tour por los alrededores de la isla,por allí encontrarás algún lugareño que por unos 500k(el barco completo,asi que cuando más seáis menos pagarás) os lleve a dar la vuelta a la isla.
Te adjunto algunos precios:
Vita questhouse,200k con a/c y un buen desayuno,indispensable lo del a/c.2 personas
Agung Bintang,400k todas las comidas incluidas+cafe o te ,agua y chucherías.2 personas
Cerveza,lata de 500cc 35 k y botella de660cc 50k.
Ah! y una pequena precaución cuando hagas snorkel y por si no lo sabias,cuidado con el pez Vallesta Titan,los cabrones atacan,tampoco te pueden lastimar mucho,es como si te mordiera un chiguaga,míralo en Internet y te quedas con el bicho
Fliparas con la cantidad de bichos y corales que se ven,pez globo,pez leon,pez cofre,morenas ,napoleones,tortugas,ente otros muchos.
Vaya rollo te he soltado,espero que te valga.
Saludos. Muy feliz

Gracias x todos los datos! Qué genio!!! Voy a tomar nota, seguro voy a ir a quedarme en Hatta, me hiciste dar ganas!!! Gracias nuevamente!!!
Ir arriba Gracias x todos los datos! Qué genio!!! Voy a tomar nota, seguro voy a ir a quedarme en Hatta, me hiciste dar ganas!!! Gracias... Gringuito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
De nada,ya nos contarás como te ha ido.
Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba De nada,ya nos contarás como te ha ido. Saludos Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Docjey
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
De nada,ya nos contarás como te ha ido.
Saludos Muy feliz

Hola,
Ambon no merece la pena, al menos para mi gusto. Es un sitio muy curioso, ya lo veras cuando subas con el autobus desde el aeropuerto, pero con ese vistazo vale. Lo unico que disfrute fue un restaurante donde podia el elegir el pescado y me lo hacian al momento, la camida en general en ese sitio era muy buena, pero solo lo utilice como base para hacer coincidir los horarios de los vuelos a las islas Kei, pase una noche a la ida y otra a la vuelta.

Un saludo.
Ir arriba Hola, Ambon no merece la pena, al menos para mi gusto. Es un sitio muy curioso, ya lo veras cuando subas con el autobus desde el... Docjey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Me han venido un par de datos inportante a la cabeza,cambiar moneda en Ambon no es buena idea,mejor en Yakarta,y en Banda Neira hay cajero automático,por mucho que en Google ponga que hay dos que es vefdad solo funciona uno.
En Banda Neira hay buena conexion de internet,en Hattta no hay conexión.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Me han venido un par de datos inportante a la cabeza,cambiar moneda en Ambon no es buena idea,mejor en Yakarta,y en Banda Neira hay... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Islas Molucas: Ambón, Banda, Kei…(Indonesia)  Publicado: Responder citando

Giacomo77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, voy a viajar a indonesia con mi pareja desde el 11 al 30 de marzo. Pensabamos ir a Yogiakarta, Makassar, parte de Sulawesi y luego volar a Ambon. Nos quedaríamos en Molucas unos 8 días. Es poco tiempo? Qué tal el tiempo en Ambon (y Bandas) en marzo? Hay muchas lluvias?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola, voy a viajar a indonesia con mi pareja desde el 11 al 30 de marzo. Pensabamos ir a Yogiakarta, Makassar, parte de Sulawesi y luego... Giacomo77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube