Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Cracovia y Wroclaw ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 117158 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El traslado entre Cracovia y Breslavia en los autobuses de Polskibus fue una maravilla, por los 14 PLN para 2 personas. Llegó con unos 10 ó 15 minutos de retraso, pero por el tráfico que había a la salida de Cracovia y en algunos peajes. Autocar nuevo de 2 plantas, wifi gratuita y un paquetito de galletas y otro de zumo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El traslado entre Cracovia y Breslavia en los autobuses de Polskibus fue una maravilla, por los 14 PLN para 2 personas. Llegó con unos 10... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Miguelang de donde sale el bus de Wroclaw a Cracovia, pues llegamos a Wroclaw el 8 a las 14.15 y que os cogerlo y estar 2 días en Cracovia para volver el día 10 y estar en Wroclaw hasta el día 12 que volvemos.
He visto la web de polskibus pero esta sólo en polaco.
Ir arriba Miguelang de donde sale el bus de Wroclaw a Cracovia, pues llegamos a Wroclaw el 8 a las 14.15 y que os cogerlo y estar 2 días en... KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 784

Votos: 0 👍
Sale de la estación de autobuses que esta justo enfrente de la de trenes.
Fíjate en la delantera de los autobuses y te pone donde va, pues salen todos los de Polkibus desde la misma dársena y en Cracovia la estación de autobuses cuando nosotros estuvimos en junio estaba en obras y salían desde una calle adyacente pero todo muy bien señalizado.
Los billetes no son numerados con lo que el primero que entra encuentra el mejor sitio.
Nosotros cogimos los billetes por internet y con tiempo y suelen salir con mejor precio.
Espero haberte ayudado. Si necesitas más ayuda te ayudaremos con gusto.
Ir arriba Sale de la estación de autobuses que esta justo enfrente de la de trenes. Fíjate en la delantera de los autobuses y te pone donde va... 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Gracias 3estrellas
Ir arriba KIKEalicante escribió: Gracias 3estrellas KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Pagoba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas!!! Mi pareja y yo iremos del 11/02 al 18/02 a Wroclaw, hemos mirado muchas paginas web y informaciones, pero andamos bastante perdidos. Tenemos pensado hacer las rutas gratuitas que hay por la ciudad y dos o tres días ir a visitar lugares cercanos en transporte publico o con blablacar, por ejemplo auswitchz, que nos llama mucho la atención, y luego pasar la tarde en Cracovia. El alojamiento ya lo tenemos cogido en Wroclaw así que se trataría de hacer pequeñas escapadas de un día. Que lugares creéis que son los mejores? También tenemos pensado visitar el zoo de Wroclaw, si alguien ha ido a ver si nos puede contar un poco que tal jeje.
También tenemos la duda de donde cambiar la moneda...

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas!!! Mi pareja y yo iremos del 1102 al 1802 a Wroclaw, hemos mirado muchas paginas web y informaciones, pero andamos bastante... Pagoba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Pagoba Escribió:
Buenas!!! Mi pareja y yo iremos del 11/02 al 18/02 a Wroclaw, hemos mirado muchas paginas web y informaciones, pero andamos bastante perdidos. Tenemos pensado hacer las rutas gratuitas que hay por la ciudad y dos o tres días ir a visitar lugares cercanos en transporte publico o con blablacar, por ejemplo auswitchz, que nos llama mucho la atención, y luego pasar la tarde en Cracovia. El alojamiento ya lo tenemos cogido en Wroclaw así que se trataría de hacer pequeñas escapadas de un día. Que lugares creéis que son los mejores? También tenemos pensado visitar el zoo de Wroclaw, si alguien ha ido a ver si nos puede contar un poco que tal jeje.
También tenemos la duda de donde cambiar la moneda...

Muchas gracias!

Muy buena elección, Wroclaw es una ciudad preciosa.
Como excursiones cercanas tienes la sIglesias de la Paz De Jawor y Swidnica, el CAstillo Ksiaz y el complejo Wlodarz

Solo un pequeño apunte, el día que vias a Auschwitz y luego a Cracovia , veo un poco difícil el volver a dormir a Wroclaw.
Ir arriba Muy buena eleccion, Wroclaw es una ciudad preciosa. Como excursiones cercanas tienes la sIglesias de la Paz De Jawor y Swidnica, el... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Pagoba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Si?? Yo vi aue habian autobuses a las 9-10 de la noche... Lo tendremos que mirar bien... Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Si?? Yo vi aue habian autobuses a las 9-10 de la noche... Lo tendremos que mirar bien... Muchas gracias Pagoba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Fiona711
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola. Tengo pensado viajar a Polonia a final de año tras visitar unos meses antes Viena . Tengo duda si es mejor combina Cracovia y Varsovia o mejor Wroclaw. Es decir, mi aeropuerto de llegada sera Cracovia donde estare cuatro noches pero el de salida puede ser cualquiera de los otros y no se que ciudadad merece la pena para un par de noches mas.

Gracias
Ir arriba Hola. Tengo pensado viajar a Polonia a final de año tras visitar unos meses antes Viena . Tengo duda si es mejor combina Cracovia y... Fiona711 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Acabo de pillar el bus krakow to wroclaw por 2 zlotys.... En polkibus... Hay ofertas aprovechar.

Por cierto cuantos días me recomendaia en wroclaw? Y q no puedo perderme.

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Acabo de pillar el bus krakow to wroclaw por 2 zlotys.... En polkibus... Hay ofertas aprovechar. Por cierto cuantos dias me recomendaia... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Acabo de pillar el bus krakow to wroclaw por 2 zlotys.... En polkibus... Hay ofertas aprovechar.

Por cierto cuantos días me recomendaia en wroclaw? Y q no puedo perderme.

Saludos

Chocado Y ya me pareció barato el billete que yo compré por 7 zlotys. Échale una ojeada al siguiente hilo.

Viajar a Cracovia y Wroclaw - Foro Europa del Este Wroclaw (Breslavia). Que ver, alojamiento, transporte...

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Y ya me pareció barato el billete que yo compré por 7 zlotys. Échale una ojeada al siguiente hilo. Wroclaw (Breslavia). Que ver... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Gandolfo
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Buenas tardes, igual que alguno de los usuarios, vuelo a polonia el 24 agosto hasta el 31. Los lugares a visitar en Cracovia los tengo claro, y hemos cambiado Wroclaw por Varsovia. Mi pregunta es si me podeis ayudar con los alrededores de Wroclaw, la ciudad me han dicho que es muy bonita pero me gustaria saber si todos esos lugares que he leido se pueden visitar en bus o tenemos que alguilar coche. Gracias
Ir arriba Buenas tardes, igual que alguno de los usuarios, vuelo a polonia el 24 agosto hasta el 31. Los lugares a visitar en Cracovia los tengo... Gandolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado: Responder citando

Pacorodriguez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Voy 10 días a Polonia de viaje. Las rutas las tengo clara, pero tengo una duda. ¿Merece la pena parar en Katowice? Voy de Cracovia a Wroclaw y no se si debo parar.
Ir arriba Voy 10 días a Polonia de viaje. Las rutas las tengo clara, pero tengo una duda. ¿Merece la pena parar en Katowice? Voy de Cracovia a... Pacorodriguez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Rebeca
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Tengo la duda de viajar desde Cracovia hasta Wroclaw bien en tren bien en polski bus. El bus sale a unos 10 euros y el tren a unos 19. Por el precio no es, lo k mas me mosquea es que ponga que tarda lo mismo el tren que el bus, unas tres horas. Y si hay mucho trafico? No se supone que el tren es de los "rápidos"? . Que me recomendáis? El día de viaje seria un jueves en agosto. Gracias y saludos a todos
Ir arriba Tengo la duda de viajar desde Cracovia hasta Wroclaw bien en tren bien en polski bus. El bus sale a unos 10 euros y el tren a unos 19... Rebeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rebeca Escribió:
Tengo la duda de viajar desde Cracovia hasta Wroclaw bien en tren bien en polski bus. El bus sale a unos 10 euros y el tren a unos 19. Por el precio no es, lo k mas me mosquea es que ponga que tarda lo mismo el tren que el bus, unas tres horas. Y si hay mucho trafico? No se supone que el tren es de los "rápidos"? . Que me recomendáis? El día de viaje seria un jueves en agosto. Gracias y saludos a todos

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cracovia y Breslavia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Cracovia y Breslavia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
rebeca Escribió:
Tengo la duda de viajar desde Cracovia hasta Wroclaw bien en tren bien en polski bus. El bus sale a unos 10 euros y el tren a unos 19. Por el precio no es, lo k mas me mosquea es que ponga que tarda lo mismo el tren que el bus, unas tres horas. Y si hay mucho trafico? No se supone que el tren es de los "rápidos"? . Que me recomendáis? El día de viaje seria un jueves en agosto. Gracias y saludos a todos
Ese trayecto es el peor en cuanto a tiempo, dentro de los que suelen hacer los turistas en Tren. Es bastante mas corto de lo que parece, pero bastante pesado. Lo de las 3 horas esta bien
Ir arriba Ese trayecto es el peor en cuanto a tiempo, dentro de los que suelen hacer los turistas en Tren. Es bastante mas corto de lo que parece... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia y Wroclaw  Publicado: Responder citando

Rebeca
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias por responder! Y por que se hace tan largo en tren?. Para en todos los sitios o es k el tren en si es muy lento?me recomiendas entonces el bus?el bus me da un poco mas de palo porque parece k llevo mas descontrolado el equipaje..
Ir arriba Gracias por responder! Y por que se hace tan largo en tren?. Para en todos los sitios o es k el tren en si es muy lento?me recomiendas... Rebeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia y Wroclaw  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
Pues debe ser una combinación de ambas razones, vía mas lenta (ese corredor ha recibido mucho menos dinero de la UE que el Poznan (Berlin)-VArsovia y Varsovia-Cracovia) y debe parar mucho.
No he probado polskibus y similares, solo conozco el tren de la pkp, que esta bastante bien. Además te dan zumo y galletas
Ir arriba Pues debe ser una combinación de ambas razones, vía mas lenta (ese corredor ha recibido mucho menos dinero de la UE que el Poznan... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia y Wroclaw  Publicado: Responder citando

Rebeca
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Finalmente hemos decidido viajar en tren a Wroclaw..tarda los mismo que el bus y se puede reservar asiento. Miedo me da que no funcione el aire acondicionado como dicen por ahí, pero estamos más acostumbrados a viajar en tren y aunque sea sólo por estirar las piernas..ya os contaré si he tomado la decisión adecuada.. Pero tengo una duda en cuanto a la reserva : me voy a la página de Intercity en inglés, selecciono el tren con la fecha y hora que me interesa y a la hora de rellenar los campos veo que pone " reservation next to an already occupied seat" y otra debajo que pone "reservation seat".Esta se despliega para que pongas el número de coche y el número de asiento..mi pregunta es : yo voy con mi marido, voy a comprar dos billetes, entiendo que el sistema automáticamente me asignará dos sitios juntos?? también les he mandado un mail a ellos pero no tengo mucha confianza en que respondan la verdad por eso apelo a vuestra ayuda.
Gracias amigos!
Ir arriba Finalmente hemos decidido viajar en tren a Wroclaw..tarda los mismo que el bus y se puede reservar asiento. Miedo me da que no funcione... Rebeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia y Wroclaw  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
" reservation next to an already occupied seat" Esto es para que se reserven juntos, luego tienes otras opciones de reserva: el numero de asiento, coche abierto o compartimento (open car/carriadge o compartiment car)....Si no te gusta el compartimento en primera normalmente es coche abierto. En segunda depende, en el mismo tren puedes encontrar vagones de 2ª clase en las dos formas
Ir arriba reservation next to an already occupied seat Esto es para que se reserven juntos, luego tienes otras opciones de reserva: el numero de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia y Wroclaw  Publicado: Responder citando

Rebeca
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Muchas gracias!Entonces marco la casilla "reservation next...", elijo en mi caso no compartimento porque no me gustan.. Pero como elijo coche y asiento si no viene ningún dibujo del tren? Solo viene una casilla donde pone coach y en otra donde pone seat..Tendría k poner un número aleatorio y si luego no me gusta que hago?
Ir arriba Muchas gracias!Entonces marco la casilla reservation next... , elijo en mi caso no compartimento porque no me gustan.. Pero como elijo... Rebeca Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cracovia y Wroclaw  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
ANGEMI Escribió:
pichon1992 Escribió:
maiteb Escribió:
pichon1992 Escribió:
¡Hola!
Me he leído muchos de los comentarios que habéis publicado anteriormente en este post y... ¡gracias! Me ha ayudado mucho a planear mi próximo viaje a Wroclaw (viajo a finales de noviembre).
Uno de los días que esté por Polonia quiero viajar Wroclaw-Krakrow y una opción que me cuadraba bastante era optar por el autobús, reservando en la página de Flixbus. Sin embargo, ahora al ir a comprar el billete veo que permiten llevar una maleta de 31x20x12 más un bolso de mano... El problema es que mi maleta es algo más grande (vaya, la maleta típica pequeña de los aviones). ¿Sabéis si hay algún problema? ¿Alguien que haya viajado en la misma situación me puede ayudar? ¿Alguna alternativa? ¡¡Gracias!!

También se puede hacer en tren, unas 4 horas de viaje.


Gracias por la respuesta Maite! ¿Me puedes indicar más? El nombre de la compañía para buscar los horarios y ver si puedo comprarlos previamente por internet. Un saludo!

Esta es la web oficial de Intercity de los ferrocarriles polacos
www.intercity.pl/en/

Y esta es la web oficial de ferrocarriles polacos, aquí salen todos los trenes (regionales, intercity ...) yo te recomiendo intercity la diferencia de precio es mínima.

rozklad-pkp.pl/en

Wroclaw Glowny - Krakow Golwny tienes que poner para la busqueda. Los billetes salen a la venta 30 días antes de la fecha del viaje y con hasta un 40% de descuento.

Tienes mucha información en el hilo abierto para este tema, te dejo el enlace

Viajar a Cracovia y Wroclaw - Foro Europa del Este Interrail y tren por Polonia

Amistad

De nada; yo también te recomiendo los InterCity.

Lo único que la mayoría que hacen el recorrido son TLK y paran en todo lo que es posible parar...
Yo también recomiendo el tren antes del bus, y más ahora que PKP está cambiando la flota de TLK y no son vagones con compartimentos y bastante historia
Ir arriba Lo único que la mayoría que hacen el recorrido son TLK y paran en todo lo que es posible parar... Yo también recomiendo el tren antes del... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube