Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquilar coche en Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 15 de 27 - Tema con 526 Mensajes y 214301 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Carolmpar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Carolmpar Escribió:
Son dos pagos de gasolina, uno por unas 300 nok que es la que puse y otro por 1500 nok que me lo han colado, en la misma gasolinera ha pasado más veces y nunca te da recibo. No creo que sea fianza, solo me ha pasado en esa y he puesto gasolina como 5 veces. Ya os contare que ocurre al final...

Te caben en litros 1500 nok????

Jajaja, ni de coña!! Puse unas 300 nok en mi coche y 1500 nok son como unos 167 euros, ni que fuera con un camión!!
Ir arriba Jajaja, ni de coña!! Puse unas 300 nok en mi coche y 1500 nok son como unos 167 euros, ni que fuera con un camión!! Carolmpar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Carolmpar Escribió:
dagolu Escribió:
world Escribió:
Carolmpar Escribió:
Esthiliky Escribió:
Carolmpar Escribió:
Advierto a los que vais en coche, acabo de volver de hacer la ruta desde Oslo-Bergen- Trolsstigen-Oslo, si pasáis por Laerdal antes del túnel de 24'5 km no pongáis en esa gasolinera. Ya nos ha pasado a varios que te hacen dos cargos en la tarjeta, uno por tu gasolina y otro de 1500 nok, no te dan recibo, es decir te roban. Poned entre Flam y Laerdal o después que no hay problema de gasolineras.

Me ha pasado lo mismo en otra gasolinera, sino recuerdo mal a media hora del Viki camping. He llenado el tanque y después me han cargado 140 eurazos por la cara sin poner mi pin. Tienes idea de como reclamarlo?

Haré una reclamación a Visa por medio de mi banco y le puse una crítica por Facebook a la gasolinera, pero no se me ocurren más cosas.

A mi me pasó algo parecido en Francia.Te hacen una retención y luego te lo devuelven.Lo digo por si es algo parecido lo vuestro.Habeis mirado en la cuenta si es un cargo o una retención?
Es una práctica habitual en las gasolineras de algunos paises, no recuerdo si en Noruega me pasó pero en Francia seguro.

Pero en una gasolinera, que te van a retener?????

Saludos

De momento está retenido, pero tengo dos cargos y no confío que me lo abonen, ojalá! Ya me he informado y le ha pasado en esa gasolinera a más gente. Gracias de todas formas.

A nosotros nos ha pasado en Francia e Islandia.
En los dos casos cuando nos ha pasado ha sido eligiendo la opción de llenar el tanque (cuando hemos puesto una cantidad concreta, nunca nos ha sucedido), nos han hecho una retención mayor y después (en el caso de Islandia, que es lo que tengo reciente, a los dos días, no sé si al pillar sábado-lunes o porque tarda siempre esto), nos han devuelto el importe y cobrado lo que finalmente repostamos.
Ya no elegimos nunca esta función de llenar el depósito, porque en Francia no recuerdo el importe, pero en Islandia nos hicieron un cargo de 217 euros, y en realidad para llenarlo (porque no es que estuviera en las últimas ni nada parecido) habíamos echado mucho menos.
Ir arriba A nosotros nos ha pasado en Francia e Islandia. En los dos casos cuando nos ha pasado ha sido eligiendo la opción de llenar el tanque... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Carolmpar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Bueno, ojalá sea eso, pero he viajado en coche por Islandia, Noruega, Francia, Suiza y es la primera vez que me pasa.
Gracias de todas formas!!
Ir arriba Bueno, ojalá sea eso, pero he viajado en coche por Islandia, Noruega, Francia, Suiza y es la primera vez que me pasa. Gracias de todas... Carolmpar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
world Escribió:
Creo recordar que lei algo sobre que no pueden hacer el cargo instantáneo, entonces retienen una especie de fianza.

Pero es lo mismo, si no pueden cobrar instantaneo, tampoco la fianza es intantanea.
Ademas seria por el mismo importe, no superior.

Saludos

Si pueden hacerte una retención o bloqueo temporal de una cantidad de dinero , para asegurarse el pago , igual que lo hacen las agencias de alquiler de coches o algunos hoteles cuando haces el check in.
Yo no digo que sea un sistema justo o que el importe debiera ser el mismo, solo digo que lo hacen.
Ir arriba Si pueden hacerte una retención o bloqueo temporal de una cantidad de dinero , para asegurarse el pago , igual que lo hacen las agencias... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Carolmpar y Esthiliky,podéis confirmar si finalmente os abonaron el dinero retenido en las gasolineras noruegas?
Estaría bien saberlo para tranquilizar a futuros viajeros o en caso de que sea un timo,avisarlos para q no reposten ahí.
Gracias.
Saludos
Ir arriba Carolmpar y Esthiliky,podéis confirmar si finalmente os abonaron el dinero retenido en las gasolineras noruegas? Estaría bien saberlo... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Carolmpar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Finalmente el cargo definitivo es correcto, he visto que han ido haciendo rectificaciones ya que salía como pendiente, y al final me había ocurrido con dos gasolineras distintas y me han cobrado lo correcto.
Ir arriba Finalmente el cargo definitivo es correcto, he visto que han ido haciendo rectificaciones ya que salía como pendiente, y al final me... Carolmpar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Joloro
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola, para alquilar un coche en el mes de abril o mayo se puede coger un coche normal o sería mejor un 4 x 4? Me recomendáis alguna compañía de alquiler en concreto?

Gracias
Ir arriba Hola, para alquilar un coche en el mes de abril o mayo se puede coger un coche normal o sería mejor un 4 x 4? Me recomendáis alguna... Joloro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Normal
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Normal Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Carolmpar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
joloro Escribió:
Hola, para alquilar un coche en el mes de abril o mayo se puede coger un coche normal o sería mejor un 4 x 4? Me recomendáis alguna compañía de alquiler en concreto?

Gracias

Hola!! en esos meses no sé cómo están las carreteras, pero yo fui en agosto con un Yaris (coche pequeño) y muy bien, las carreteras en general están muy bien, puede ser que corten algunas dependiendo del tiempo como la del troll, atlántico, etc.
Todas las Cias son parecidas, pero la más económica que vi cuando fui y con mucha flota de coches fue Avis, pero compara precios imagino que en esas fechas será todo más económico debido al frío.
Ir arriba Hola!! en esos meses no sé cómo están las carreteras, pero yo fui en agosto con un Yaris (coche pequeño) y muy bien, las carreteras en... Carolmpar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Csang2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Sobre los cargos "extra" en gasolineras....
En España también sucede: por ejemplo en una gasolinera de Burgo de Osma, que es como de una cooperativa.
Si elijes la opción de "LLENO" te cargan, directamente, 100 € en la tarjeta.
Luego, cuando hacen el cargo real contra la C/C, te cobran lo que has echado en realidad y te devuelven el resto.
Como decía un viajero en un mensaje anterior .... Mejor echar una cantidad exacta (30 l o 50 €) y evitas la duda del qué pasará luego ????
_________________
Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
Ir arriba Sobre los cargos extra en gasolineras.... En España también sucede: por ejemplo en una gasolinera de Burgo de Osma, que es como de una... Csang2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Csang2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Carolmpar Escribió:
Finalmente el cargo definitivo es correcto, he visto que han ido haciendo rectificaciones ya que salía como pendiente, y al final me había ocurrido con dos gasolineras distintas y me han cobrado lo correcto.
Como dice <world>,gracias por confirmar que el desenlace ha sido "correcto". Nos disipa las dudas a los demás y quedamos más tranquilos.
A ver si los otros viajeros que han tenido experiencias similares (y las han expuesto aquí, pidiendo "ayuda") nos cuentan cómo ha acabado el asunto.
... Porque me parece MUY MAL que escriban aquí con sus problemas pidiendo ayuda, explicaciones o consejos y creando inquietudes a los demás por los problemas que han vivido ... Y luego se desentiendan y pasen de contarnos algo!.
Qué menos que además de exponer su problema nos digan el desenlace ¿no?
Saludos, viajeros.
_________________
Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
Ir arriba Como dice <world>, gracias por confirmar que el desenlace ha sido correcto . Nos disipa las dudas a los demás y quedamos más... Csang2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Jaldetas
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Csang2 Escribió:
Carolmpar Escribió:
Finalmente el cargo definitivo es correcto, he visto que han ido haciendo rectificaciones ya que salía como pendiente, y al final me había ocurrido con dos gasolineras distintas y me han cobrado lo correcto.
Como dice <world>,gracias por confirmar que el desenlace ha sido "correcto". Nos disipa las dudas a los demás y quedamos más tranquilos.
A ver si los otros viajeros que han tenido experiencias similares (y las han expuesto aquí, pidiendo "ayuda") nos cuentan cómo ha acabado el asunto.
... Porque me parece MUY MAL que escriban aquí con sus problemas pidiendo ayuda, explicaciones o consejos y creando inquietudes a los demás por los problemas que han vivido ... Y luego se desentiendan y pasen de contarnos algo!.
Qué menos que además de exponer su problema nos digan el desenlace ¿no?
Saludos, viajeros.


Buenos días, mi experiencia en Noruega con el tema de las gasolineras, las veces que hemos estado ha sido como comentáis, si pones lleno te cobran una cantidad.
Al colgar la manguera el ticket te dice el dinero que has gastado en echar gasolina y ese importe es el que te cobran, el otro lo anulan, ya que es provisional.
Saludos.
Ir arriba Buenos días, mi experiencia en Noruega con el tema de las gasolineras, las veces que hemos estado ha sido como comentáis, si pones lleno... Jaldetas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy pensando en visitar en agosto Noruega. Mi primera parte seria el norte ya que por horarios y precios de vuelos es mejor. Llegaria a Bodo, y la idea es visitar Islas Lofoten, Tromso, Alta y finalmente Cabo Norte. Para mi imprescindible es Cabo Norte y las Islas Lofoten pero pillan un poco mal de combinación y Tromso.

Mi preguntan es me recomendais alquilar un coche en Bodo y llevarmelo durante todo el viaje hasta Cabo Norte? hacer parte del viaje en coche (desde hasta ???) ... Me esta costando mucho hacer los desplazmientos de esta parte del viaje. Los días que tendrian para todo esto serian maximo 6.

GRacias.
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Hola, estoy pensando en visitar en agosto Noruega. Mi primera parte seria el norte ya que por horarios y precios de vuelos es mejor... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Jaldetas
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Piloto Escribió:
Hola,
Estoy pensando en visitar en agosto Noruega. Mi primera parte seria el norte ya que por horarios y precios de vuelos es mejor. Llegaria a Bodo, y la idea es visitar Islas Lofoten, Tromso, Alta y finalmente Cabo Norte. Para mi imprescindible es Cabo Norte y las Islas Lofoten pero pillan un poco mal de combinación y Tromso.

Mi preguntan es me recomendais alquilar un coche en Bodo y llevarmelo durante todo el viaje hasta Cabo Norte? hacer parte del viaje en coche (desde hasta ???) ... Me esta costando mucho hacer los desplazmientos de esta parte del viaje. Los días que tendrian para todo esto serian maximo 6.

GRacias.

Hola buenos días, te cuento:

Ten en cuenta que desde las islas Lofoten saliendo desde Bjerkvik, hasta cabo Norte pasando por Tromsø, Alta, tienes unos 800 Km. A los que tienes que sumar los que hagas por las islas más la vuelta.

Para llegar a ellas desde Bodø tendrás que coger ferry o dar la vuelta por Narvik y Bjerkvik. Y son más kilómetros y tiempo.

Si tienes la intención de llegar y salir de Noruega desde Bodø, creo que es la única opción y creo que con los seis días es un poco justo.

Nosotros en febrero hemos estado en Tromsø y como estaban las carreteras aunque teníamos intención de ir al cabo Norte, ha sido imposible. Lo dejaremos para la siguiente vez en verano.

Saludos.
Ir arriba Hola buenos días, te cuento: Ten en cuenta que desde las islas Lofoten saliendo desde Bjerkvik, hasta cabo Norte pasando por Troms... Jaldetas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Y no olviden que por más espectaculares que sean las vistas, las carretereas en Noruega dejan bastante que desear.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Y no olviden que por más espectaculares que sean las vistas, las carretereas en Noruega dejan bastante que desear. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
jaldetas Escribió:
Piloto Escribió:
Hola,
Estoy pensando en visitar en agosto Noruega. Mi primera parte seria el norte ya que por horarios y precios de vuelos es mejor. Llegaria a Bodo, y la idea es visitar Islas Lofoten, Tromso, Alta y finalmente Cabo Norte. Para mi imprescindible es Cabo Norte y las Islas Lofoten pero pillan un poco mal de combinación y Tromso.

Mi preguntan es me recomendais alquilar un coche en Bodo y llevarmelo durante todo el viaje hasta Cabo Norte? hacer parte del viaje en coche (desde hasta ???) ... Me esta costando mucho hacer los desplazmientos de esta parte del viaje. Los días que tendrian para todo esto serian maximo 6.

GRacias.

Hola buenos días, te cuento:

Ten en cuenta que desde las islas Lofoten saliendo desde Bjerkvik, hasta cabo Norte pasando por Tromsø, Alta, tienes unos 800 Km. A los que tienes que sumar los que hagas por las islas más la vuelta.

Para llegar a ellas desde Bodø tendrás que coger ferry o dar la vuelta por Narvik y Bjerkvik. Y son más kilómetros y tiempo.

Si tienes la intención de llegar y salir de Noruega desde Bodø, creo que es la única opción y creo que con los seis días es un poco justo.

Nosotros en febrero hemos estado en Tromsø y como estaban las carreteras aunque teníamos intención de ir al cabo Norte, ha sido imposible. Lo dejaremos para la siguiente vez en verano.

Saludos.

Gracias por la respuesta tan rapida!!!
La idea es hacer 2 partes de viaje: norte y luego sur, por lo que la idea es entrar a Noruega por Bodo y Salir por Oslo. La parte Sur la tengo mas o menos clara pero el norte es lo que me trae de cabeza. Lo que quiero ver del norte realmente es las Islas, Tromso, y Cabo Norte.
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Gracias por la respuesta tan rapida!!! La idea es hacer 2 partes de viaje: norte y luego sur, por lo que la idea es entrar a Noruega por... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Jaldetas
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Piloto Escribió:
jaldetas Escribió:
Piloto Escribió:
Hola,
Estoy pensando en visitar en agosto Noruega. Mi primera parte seria el norte ya que por horarios y precios de vuelos es mejor. Llegaria a Bodo, y la idea es visitar Islas Lofoten, Tromso, Alta y finalmente Cabo Norte. Para mi imprescindible es Cabo Norte y las Islas Lofoten pero pillan un poco mal de combinación y Tromso.

Mi preguntan es me recomendais alquilar un coche en Bodo y llevarmelo durante todo el viaje hasta Cabo Norte? hacer parte del viaje en coche (desde hasta ???) ... Me esta costando mucho hacer los desplazmientos de esta parte del viaje. Los días que tendrian para todo esto serian maximo 6.

GRacias.

Hola buenos días, te cuento:

Ten en cuenta que desde las islas Lofoten saliendo desde Bjerkvik, hasta cabo Norte pasando por Tromsø, Alta, tienes unos 800 Km. A los que tienes que sumar los que hagas por las islas más la vuelta.

Para llegar a ellas desde Bodø tendrás que coger ferry o dar la vuelta por Narvik y Bjerkvik. Y son más kilómetros y tiempo.

Si tienes la intención de llegar y salir de Noruega desde Bodø, creo que es la única opción y creo que con los seis días es un poco justo.

Nosotros en febrero hemos estado en Tromsø y como estaban las carreteras aunque teníamos intención de ir al cabo Norte, ha sido imposible. Lo dejaremos para la siguiente vez en verano.

Saludos.

Gracias por la respuesta tan rapida!!!
La idea es hacer 2 partes de viaje: norte y luego sur, por lo que la idea es entrar a Noruega por Bodo y Salir por Oslo. La parte Sur la tengo mas o menos clara pero el norte es lo que me trae de cabeza. Lo que quiero ver del norte realmente es las Islas, Tromso, y Cabo Norte.




Hola buenos días, está claro que Bodø, es una opción para las Lofoten, recuerda que dentro de las islas también hay aeropuertos:

-Aeropuerto de Leknes.
-Aeropuerto de Harstad/Narvik-Evenes.
-Aeropuerto de Svolvær-Helle.
-Aeropuerto de Stokmarknes, Skagen.

Lo que tendrás que mirar los enlaces si te vienen bien para estos aeropuertos. Para el de Bodø tienes vuelo directo desde Oslo, nosotros hemos estado dos veces en este aeropuerto y es tanto civil como militar y no es muy grande.

Igual te sale mejor desde Bodø a Tromsø en avión, creo recordar que es una hora más o menos y desde aquí intentar ir a el Cabo Norte, ya que la distancia es menor ya que pasando por Alta, son unos 550 km, también ten en cuenta que las carreteras internas de Noruega, son como las comarcales nuestras, en ellas hay una especie de "aparcamientos" para facilitar el paso o cruce entre vehículos grandes.

Otra cosa a tener en cuenta son las gasolineras, suelen estar distantes, en esta web (www.komparing.com/ .../bioetanol) puedes verlas e incluso poner la ruta.

Nosotros la próxima vez lo haremos volando hasta Alta o Hammerfest que nos queda más a mano.

Otra cosa, en Tromsø, no dejes de visitar la Catedral del Ártico, el funicular de Fjellheisen, donde verás toda la isla, puedes ir dando un paseo cruzando el puente que une Tromsø con Tromsdalen o en el autobús 26 hasta la parada de Risøyvegen que te deja a unos 150 m de la entrada hacia el funicular.

Nosotros alquilamos el coche en Tromsø, a través de www.rentalcars.com, en la ciudad está el sitio en la calle Strandskillet 5.

Si necesitas ayuda para Tromsø o Oslo o como hicimos los vuelos, no dudes en preguntar.

Saludos.
Ir arriba Hola buenos días, está claro que Bodø, es una opción para las Lofoten, recuerda que dentro de las islas también hay aeropuertos... Jaldetas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Jaldetas
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
jaldetas Escribió:
Piloto Escribió:
jaldetas Escribió:
Piloto Escribió:
Hola,
Estoy pensando en visitar en agosto Noruega. Mi primera parte seria el norte ya que por horarios y precios de vuelos es mejor. Llegaria a Bodo, y la idea es visitar Islas Lofoten, Tromso, Alta y finalmente Cabo Norte. Para mi imprescindible es Cabo Norte y las Islas Lofoten pero pillan un poco mal de combinación y Tromso.

Mi preguntan es me recomendais alquilar un coche en Bodo y llevarmelo durante todo el viaje hasta Cabo Norte? hacer parte del viaje en coche (desde hasta ???) ... Me esta costando mucho hacer los desplazmientos de esta parte del viaje. Los días que tendrian para todo esto serian maximo 6.

GRacias.

Hola buenos días, te cuento:

Ten en cuenta que desde las islas Lofoten saliendo desde Bjerkvik, hasta cabo Norte pasando por Tromsø, Alta, tienes unos 800 Km. A los que tienes que sumar los que hagas por las islas más la vuelta.

Para llegar a ellas desde Bodø tendrás que coger ferry o dar la vuelta por Narvik y Bjerkvik. Y son más kilómetros y tiempo.

Si tienes la intención de llegar y salir de Noruega desde Bodø, creo que es la única opción y creo que con los seis días es un poco justo.

Nosotros en febrero hemos estado en Tromsø y como estaban las carreteras aunque teníamos intención de ir al cabo Norte, ha sido imposible. Lo dejaremos para la siguiente vez en verano.

Saludos.

Gracias por la respuesta tan rapida!!!
La idea es hacer 2 partes de viaje: norte y luego sur, por lo que la idea es entrar a Noruega por Bodo y Salir por Oslo. La parte Sur la tengo mas o menos clara pero el norte es lo que me trae de cabeza. Lo que quiero ver del norte realmente es las Islas, Tromso, y Cabo Norte.




Hola buenos días, está claro que Bodø, es una opción para las Lofoten, recuerda que dentro de las islas también hay aeropuertos:

-Aeropuerto de Leknes.
-Aeropuerto de Harstad/Narvik-Evenes.
-Aeropuerto de Svolvær-Helle.
-Aeropuerto de Stokmarknes, Skagen.

Lo que tendrás que mirar los enlaces si te vienen bien para estos aeropuertos. Para el de Bodø tienes vuelo directo desde Oslo, nosotros hemos estado dos veces en este aeropuerto y es tanto civil como militar y no es muy grande.

Igual te sale mejor desde Bodø a Tromsø en avión, creo recordar que es una hora más o menos y desde aquí intentar ir a el Cabo Norte, ya que la distancia es menor ya que pasando por Alta, son unos 550 km, también ten en cuenta que las carreteras internas de Noruega, son como las comarcales nuestras, en ellas hay una especie de "aparcamientos" para facilitar el paso o cruce entre vehículos grandes.

Otra cosa a tener en cuenta son las gasolineras, suelen estar distantes, en esta web (www.komparing.com/ .../bioetanol) puedes verlas e incluso poner la ruta.

Nosotros la próxima vez lo haremos volando hasta Alta o Hammerfest que nos queda más a mano.

Otra cosa, en Tromsø, no dejes de visitar la Catedral del Ártico, el funicular de Fjellheisen, donde verás toda la isla, puedes ir dando un paseo cruzando el puente que une Tromsø con Tromsdalen o en el autobús 26 hasta la parada de Risøyvegen que te deja a unos 150 m de la entrada hacia el funicular.

Nosotros alquilamos el coche en Tromsø, a través de www.rentalcars.com, en la ciudad está el sitio en la calle Strandskillet 5.

Si necesitas ayuda para Tromsø o Oslo o como hicimos los vuelos, no dudes en preguntar.

Saludos.

parada bÚs telefÉrico.jpg 
 Tamaño:  74.03 KB
 Visto:  7 veces
foto parada bús, Alquilar coche en Noruega
foto parada bús, Alquilar coche en Noruega
Ir arriba Jaldetas escribió: Jaldetas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Buenas tardes Muy feliz
Estamos planificando ir a ver Noruega y sus fiordos en septiembre y la verdad que el tema alquiler de coche entre otras cosas lo estoy viendo dificil. La idea es alquilar uno que quepan 2 maletas grandes durante 12 días y lo que estoy viendo hasta ahora es que me piden 1.000 euros por uno a todo riesgo.
Alguien puede aconsejarme una compañia? o DESACONSEJARMELA? Me gustaria saber si es recomendable coger seguro a todo riesgo con la propia compañia para dejarme de problemas o allí no te revisan el coche de arriba a abajo? Sé que hay empresas que al minimo arañazo minusculo te cobran la franquicia y un dineral si no llevas el todo riesgo....sabeis si allí también lo hacen o son mas permisivos? en fin...cualquier cosa que me podais aconsejar os lo agradeceré Muy feliz
Ir arriba Buenas tardes. Estamos planificando ir a ver Noruega y sus fiordos en septiembre y la verdad que el tema alquiler de coche entre otras... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Jaldetas
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Buenas tardes Muy feliz
Estamos planificando ir a ver Noruega y sus fiordos en septiembre y la verdad que el tema alquiler de coche entre otras cosas lo estoy viendo dificil. La idea es alquilar uno que quepan 2 maletas grandes durante 12 días y lo que estoy viendo hasta ahora es que me piden 1.000 euros por uno a todo riesgo.
Alguien puede aconsejarme una compañia? o DESACONSEJARMELA? Me gustaria saber si es recomendable coger seguro a todo riesgo con la propia compañia para dejarme de problemas o allí no te revisan el coche de arriba a abajo? Sé que hay empresas que al minimo arañazo minusculo te cobran la franquicia y un dineral si no llevas el todo riesgo....sabeis si allí también lo hacen o son mas permisivos? en fin...cualquier cosa que me podais aconsejar os lo agradeceré Muy feliz

Hola, nosotros hemos alquilado con rentalcars y el seguro lo hemos hecho con ellos, no al llegar a recoger el coche. Lo que nos han retenido un dinero que al final nos lo han devuelto.

Nosotros no hemos tenido problemas, de hecho una de las veces nos dieron las llaves y la matrícula nos dijeron que en el parking estaba el coche, al devolverlo como no iban a estar, dejamos las llaves en un cajetín y sin problemas.

Es nuestra experiencia.

Saludos.
Ir arriba Hola, nosotros hemos alquilado con rentalcars y el seguro lo hemos hecho con ellos, no al llegar a recoger el coche. Lo que nos han... Jaldetas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Juzaca33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola alguien sabe aplicación para pagar la carga electrica de los vehículos en las gasolineras?
Ir arriba Hola alguien sabe aplicación para pagar la carga electrica de los vehículos en las gasolineras? Juzaca33 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube