Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Chile - El Sur del país ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 36962 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CHILE - El Sur del país  Publicado: Responder citando

Rimaya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenas indicaciones!

Así espero mejorar el "indice de acierto" en el recorrido, son bien recibidas todas las aportaciones.

Sí me preocupa, al hilo de lo que comenta un forero, el clima de marzo en Patagonia ¿es realmente difícil encontrar buen tiempo? ¿frío, viento, lluvia, o las tres cosas?

Vamos, que como indica txus2006, ¿acaso hay que llevar nuestro mejor gore, forro polar, o amplio paraguas?

Salu22
Ir arriba Buenas indicaciones! Así espero mejorar el indice de acierto en el recorrido, son bien recibidas todas las aportaciones. Sí me preocupa... Rimaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHILE - El Sur del país  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
rimaya Escribió:
Buenas indicaciones!

Así espero mejorar el "indice de acierto" en el recorrido, son bien recibidas todas las aportaciones.

Sí me preocupa, al hilo de lo que comenta un forero, el clima de marzo en Patagonia ¿es realmente difícil encontrar buen tiempo? ¿frío, viento, lluvia, o las tres cosas?

Vamos, que como indica txus2006, ¿acaso hay que llevar nuestro mejor gore, forro polar, o amplio paraguas?

Salu22

RIMAYA, lo más probable es que en marzo ya experimentes en un sólo día frío, viento, lluvia. Para ir adaptandote a ese clima, te sugiero pasar un par de días en la cima del castillo de MORELLA, que no te queda tan lejos.

Marzo en la Patagonia equivale a Octubre en Noruega. En Punta Arenas estadisticamente tienen 15 días de lluvia, temp. Media entre los 5 °C y 13 °C (con máx. De 24°C y min. De -5 °C) durante ese mes.

Harás bien en llevar ropa apropiada para ese clima y así poder disfrutar los maravillosos paisajes que encontrarás al Fin del Mundo. Mentalízate como dicen los suizos: "NO hay mal clima para disfrutar la naturaleza, sólo mal equipamiento"

Buen viaje
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba RIMAYA, lo más probable es que en marzo ya experimentes en un sólo día frío, viento, lluvia. Para ir adaptandote a ese clima, te sugiero... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Puerto Varas  Publicado: Responder citando

Lucerna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pienso viajar a Puerto Varas en la segunda quincena de febrero y me gustaría saber:
Cómo está el tiempo usualmente en esa epoca?
Cómo está el costo de vida?
Cómo se viaja en el transporte público: hay tarjeta, fichas, monedas, cómo se pagan los viajes?
Cuánto cuesta el viaje desde Puerto Varas a Frutillar y a Puerto Montt?
Y todo otro dato que sea de interés.
Muchas gracias, Lucerna
Ir arriba Pienso viajar a Puerto Varas en la segunda quincena de febrero y me gustaría saber: Cómo está el tiempo usualmente en esa epoca? Cómo... Lucerna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto Varas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Lucerna,

He unido tu mensaje al hilo de Chile:el sur del país, que es la región sobre la que preguntas.

También puedes mirar los Diarios. Concretamente en este hablan de Puerto Varas: Tres semanas en Chile

Bienvenid@ al Foro
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Lucerna, He unido tu mensaje al hilo de Chile:el sur del país, que es la región sobre la que preguntas. También puedes mirar los... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto Varas  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lucerna Escribió:
Pienso viajar a Puerto Varas en la segunda quincena de febrero y me gustaría saber:
Cómo está el tiempo usualmente en esa epoca?
Cómo está el costo de vida?
Cómo se viaja en el transporte público: hay tarjeta, fichas, monedas, cómo se pagan los viajes?
Cuánto cuesta el viaje desde Puerto Varas a Frutillar y a Puerto Montt?
Y todo otro dato que sea de interés.
Muchas gracias, Lucerna

El tiempo.......impredecible.
En cuanto a costes de alojamientos y restaurantes, similar a España.
A lo demás no te puedo contestar.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba El tiempo.......impredecible. En cuanto a costes de alojamientos y restaurantes, similar a España. A lo demás no te puedo contestar. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHILE - El Sur del país  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
No hay tarjeta, para los tramos interurbanos te conviene comprar en los terminales de buses para cotizar los tramos que preguntas deben estar por 3 o 4 us
Y lo el clima impredecible, pobre meha padeció la lluvia estos días, yo la semana pasada me moje como nunca tratando de hacer turismo, hoy estábamos en la piscina con 20 grados a las 23:00 horas
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba No hay tarjeta, para los tramos interurbanos te conviene comprar en los terminales de buses para cotizar los tramos que preguntas deben... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto Varas  Publicado: Responder citando

Lucerna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Lucerna Escribió:
Pienso viajar a Puerto Varas en la segunda quincena de febrero y me gustaría saber:
Cómo está el tiempo usualmente en esa epoca?
Cómo está el costo de vida?
Cómo se viaja en el transporte público: hay tarjeta, fichas, monedas, cómo se pagan los viajes?
Cuánto cuesta el viaje desde Puerto Varas a Frutillar y a Puerto Montt?
Y todo otro dato que sea de interés.
Muchas gracias, Lucerna

El tiempo.......impredecible.
En cuanto a costes de alojamientos y restaurantes, similar a España.
A lo demás no te puedo contestar.
Ir arriba Lucerna escribió: Lucerna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHILE - El Sur del país  Publicado: Responder citando

Lucerna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por responderme!! Lucerna
Ir arriba Gracias por responderme!! Lucerna Lucerna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHILE - El Sur del país  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Por la importancia del tema y para efectos preventivos, repito post incluído en otro foro:

El tema del HANTA VIRUS es un asunto muy serio. Al 8-Feb ya eran 32 los contagios del 2014 en Chile, con 15 fallecidos, concentrando la Región de la Araucanía (9a Reg.) la mayor cantidad de casos.

El ratón de cola larga lo transmite al ser humano, al inhalar este los aerosoles producidos a partir de la orina de roedores contagiados. Se trata de un virus respiratorio, por lo tanto uno de los primeros síntomas que pueden expresarse son dificultades respiratorias, dolor torácico, dolor muscular en el cuerpo, fiebre y también se expresa con problemas o con algunos trastornos estomacales bastantes severos. El diagnóstico temprano es muy importante. El Instituto de Salud Pública (ISP) llamó a la población a informarse, prevenir y acudir a centros asistenciales ante la aparición de los síntomas del virus hanta, debido a la agresividad y alta letalidad de esta enfermedad.

web.minsal.cl/ ...prevencion

La Directora de Salud de la Cruz Roja, Marisela Huentemilla, se refirió a las medidas de precaución que deben tomar los turistas a la hora de acudir a algún lugar con posible presencia de los ratones de cola larga: "Que sea un lugar donde visualicemos que no esté con maleza, que no haya pastizales muy altos, y que también no estén cerca de zonas de basura. Lo que tenemos que hacer es generar la desinfección del lugar donde nos vamos a instalar. Una solución de cloro, preparada con dos litros de agua, más media taza de cloro. Otras recomendaciones son el lavado frecuente y constante de las manos de las personas"

El virus puede tardar hasta 45 días en incubarse y los exámenes para confirmar su presencia los realiza el ISP y la Universidad Católica en Santiago. En regiones los hacen las Universidades de Concepción y la Austral de Valdivia.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Por la importancia del tema y para efectos preventivos, repito post incluído en otro foro: El tema del HANTA VIRUS es un asunto muy... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHILE - El Sur del país  Publicado: Responder citando

Lucerna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por recordarmelo!
Ir arriba Lucerna escribió: Gracias por recordarmelo! Lucerna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Publicado: Responder citando

Errante12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Aquí te dejon información del parque nacional Bernardo O'higgins
www.conaf.cl/ ...s_-12.html
es.wikipedia.org/ ..._O'Higgins

Las pinguineras
www.patagonia-chile.com/ ...uinera.php
Torres del Paine
www.torresdelpaine.com/

Cueva de Milodón
www.chileaustral.com/ ...ilodon.htm
es.wikipedia.org/ ...lod%C3%B3n
Hola… Te saludo desde Uruguay y te planteo brevemente mi inquietud. Luego de ciertas circunstancias de vida a nivel personal, mi familia se redujo a mi hija y yo. Luego de haber tenido empresas en el ámbito audiovisual, cambié mi estilo de vida para bajar el stress al tiempo que siempre con la idea de concretar un proyecto que mezclara estilo de vida con trabajo. Precisamente en la actualidad mi trabajo se desarrolla 90% vía internet y estoy en el momento de comenzar a llevar a cabo la idea que mencionaba. La misma consiste en viajar por este continente recorriendo cada nación de punta a punta, tomando contacto con su gente y naturaleza. A su vez la idea periodística es realizar un documental centrado básicamente en la idiosincracia de la gente de cada sitio y su relación con el medio ambiente.
El primer país elegido para este cometido es Chile para iniciar mi camino por la costa del pacífico. La idea es permanecer en ese país como lugar fijo de residencia, si bien luego de recorrerlo todo iría hacia otros países del continente pero siempre volviendo a Chile.
En principio mi sustento sería con los ingresos que actualmente poseo ya. Claro que también gestionaré sumar sponsors a mi proyecto, si bien con mis ingresos actuales estoy en condiciones de solventar mis gastos aunque sea de manera austera.Como tampoco descarto la posibilidad de trabajar para alguna radio o canal de tv de ese país, ya que mi profesión está vinculada a los medios.
La razón fundamental por la que he decidido residir en Chile es porque tanto Uruguay como Argentina que sería tal vez otra opción hoy sufren un grado de inseguridad importante al tiempo que el costo de vida se ha incrementado muchísimo. Se registra una decadencia social alarmante que va en aumento y en mi caso ya resulta insoportable.
Concretamente una vez presentada mi situación te consulto:
1 - que trámite reo realizar para obtener permanencia legal en Chile.
2 - la idea es comprarme un motorhome usado en ese país para realizar mi actividad y vivir en el mismo (lo compraría contado y en dólares americanos).
3 - puedo luego con el vehículo viajar cada tanto a mi país a visitar familiares?
4 - que liberta de conducir necesito para circular en el país y eventualmente salir del mismo?
5 - en cuanto a cobertura de salud, cual sería la mas completa y accesible económicamente con cobertura en todo el país.
6 - es renovable la residencia en caso que permanezca mas de 1 año en ese país (esto es importante porque como citaba la idea es recorrerlo íntegramente y no se si un año sería suficiente.

Gracias.
Saludos cordiales
Freddy
Ir arriba Hola… Te saludo desde Uruguay y te planteo brevemente mi inquietud. Luego de ciertas circunstancias de vida a nivel personal, mi familia... Errante12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Publicado: Responder citando

Errante12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Agradezco a quienes puedan aportar info a mi comentario además de la persona que cité en el mismo. Y cabe acotar que en principio mi idea es afincarme en el sur...precisamente necesito también alguna sugerencia de localidad. Me han recomendado Frutillar y Puerto Varas. GRACIAS.La conexión de internet es fundamental en mi caso ya que mi trabajo es 90% por esa vía.
GRACIAS
Ir arriba Agradezco a quienes puedan aportar info a mi comentario además de la persona que cité en el mismo. Y cabe acotar que en principio mi idea... Errante12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHILE - El Sur del país  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Sé que el carnet de conducir como turista te vale tanto el chileno en España como elespañolen Chile. La cosa cambia si te haces residente en España o te caducó la permanencia legal como turista(imagino que en Chile será igual). En ese caso el carnet de tu procedencia solo puede ser canjeado si es anterior a tu viaje. No vale estar de residente, darte una vuelta a tu pais a sacar el carnet y luego usarlo-canjearlo. Saludos
Ir arriba Sé que el carnet de conducir como turista te vale tanto el chileno en España como elespañolen Chile. La cosa cambia si te haces residente... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Errante12 Escribió:
vvb75 Escribió:
Aquí te dejon información del parque nacional Bernardo O'higgins
www.conaf.cl/ ...s_-12.html
es.wikipedia.org/ ..._O'Higgins

Las pinguineras
www.patagonia-chile.com/ ...uinera.php
Torres del Paine
www.torresdelpaine.com/

Cueva de Milodón
www.chileaustral.com/ ...ilodon.htm
es.wikipedia.org/ ...lod%C3%B3n
Hola… Te saludo desde Uruguay y te planteo brevemente mi inquietud. Luego de ciertas circunstancias de vida a nivel personal, mi familia se redujo a mi hija y yo. Luego de haber tenido empresas en el ámbito audiovisual, cambié mi estilo de vida para bajar el stress al tiempo que siempre con la idea de concretar un proyecto que mezclara estilo de vida con trabajo. Precisamente en la actualidad mi trabajo se desarrolla 90% vía internet y estoy en el momento de comenzar a llevar a cabo la idea que mencionaba. La misma consiste en viajar por este continente recorriendo cada nación de punta a punta, tomando contacto con su gente y naturaleza. A su vez la idea periodística es realizar un documental centrado básicamente en la idiosincracia de la gente de cada sitio y su relación con el medio ambiente.
El primer país elegido para este cometido es Chile para iniciar mi camino por la costa del pacífico. La idea es permanecer en ese país como lugar fijo de residencia, si bien luego de recorrerlo todo iría hacia otros países del continente pero siempre volviendo a Chile.
En principio mi sustento sería con los ingresos que actualmente poseo ya. Claro que también gestionaré sumar sponsors a mi proyecto, si bien con mis ingresos actuales estoy en condiciones de solventar mis gastos aunque sea de manera austera.Como tampoco descarto la posibilidad de trabajar para alguna radio o canal de tv de ese país, ya que mi profesión está vinculada a los medios.
La razón fundamental por la que he decidido residir en Chile es porque tanto Uruguay como Argentina que sería tal vez otra opción hoy sufren un grado de inseguridad importante al tiempo que el costo de vida se ha incrementado muchísimo. Se registra una decadencia social alarmante que va en aumento y en mi caso ya resulta insoportable.
Concretamente una vez presentada mi situación te consulto:
1 - que trámite reo realizar para obtener permanencia legal en Chile.
2 - la idea es comprarme un motorhome usado en ese país para realizar mi actividad y vivir en el mismo (lo compraría contado y en dólares americanos).
3 - puedo luego con el vehículo viajar cada tanto a mi país a visitar familiares?
4 - que liberta de conducir necesito para circular en el país y eventualmente salir del mismo?
5 - en cuanto a cobertura de salud, cual sería la mas completa y accesible económicamente con cobertura en todo el país.
6 - es renovable la residencia en caso que permanezca mas de 1 año en ese país (esto es importante porque como citaba la idea es recorrerlo íntegramente y no se si un año sería suficiente.

Gracias.
Saludos cordiales
Freddy

1.- Los requisitos los puedes ver aquí:

www.extranjeria.gob.cl/ ...lidades-2/

2.- EN chile no hay lugares habilitados para estacionar motorhomes, para vivr en él debes gestionar con un particular el arriendo de un lugar para dejarlo.
3.- Si el vehiculo está a tu nombre no hay problema en salir del pais.
4.-Para conducir la licencia extranjera te sirve como turista, pero debes regularizar. Para ello requieres cédula de identidad, examenes medicos y teoricos, certificado de tu consulado de que es válida tu licencia.
5.- cobertura de salud, en Chile tenemos seguros y depende de cuanto puedes pagar.-
6.- La renovación dependerá de tus antecedentes. Se puede extender por ser del Mercosur
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba 1.- Los requisitos los puedes ver aqui: 2.- EN chile no hay lugares habilitados para estacionar motorhomes, para vivr en él debes... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHILE - El Sur del país  Publicado: Responder citando

Aimamol3262
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, soy de Montevideo, Uruguay, tengo ganas de ir al Sur de Chile.
La idea es ir Mont. -Santiago por ejemplo en avión o Mont. -Valparaiso y después en omnibus o auto haciendo paradas en ciudades como Los Angeles, Temuco, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, y hasta hacer un crucero de una noche al Glaciar San Rafael, según precio.
Quisiera que me aconsejen cuantos días en cada lugar para recorrer alrededores, precios si es posible, si es fácil conseguir alojamiento en cada una de esas ciudades, y bueno cualquier otra información interesante que me puedan hacer llegar, desde ya muchas gracias. Aimamol
Tanto mi marido como yo somos jubilados, esto quiere decir que no tenemos problemas de días, en cuanto a cantidad, pero queremos conocer y disfrutar no abusando del bolsillo, gracias.
Ir arriba Hola, soy de Montevideo, Uruguay, tengo ganas de ir al Sur de Chile. La idea es ir Mont. -Santiago por ejemplo en avión o Mont... Aimamol3262 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHILE - El Sur del país  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Que quieres ver en Los Ángeles y en Osorno?, no son ciudades turísticas, los atractivos, en el caso de Osorno están en los alrededores y necesitarás locomoción, la pública no es muy periódica, al menos desde Osorno que e donde yo vivo
El crucer de una noche a san Rafael, desde done lo viste?, ya que desde puerto Montt son al menos dos noches el de una noche es sólo a fiordo quitupeo
Saludos
En que época quieres venir
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Que quieres ver en Los Ángeles y en Osorno?, no son ciudades turísticas, los atractivos, en el caso de Osorno están en los alrededores y... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHILE - El Sur del país  Publicado: Responder citando

Aimamol3262
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Te aclaro:
Puse esas ciudades de parada como ejemplo, pero en Los Angeles por ej. Ir a Saltos de Laja. También ir al Isla de Chiloé, y ascenso Volcán Osorno y otros lugares que te sean interesantes para poder conocer.

En difinitiva, pido consejo qué ciudades vale la pena parar, qué ver, alojamiento, transporte, precios en cada una de ellas.

Respecto al Glaciar dónde lo vi en realidad, a esta altura no me acuerdo, me metí en tantos lados que no sé donde, pero bueno podría ser de dos noches como tu dices. Gracias.

Última edición por Aimamol3262 el Lun, 09-03-2015 3:30, editado 1 vez
Ir arriba Te aclaro: Puse esas ciudades de parada como ejemplo, pero en Los Angeles por ej. ir a Saltos de Laja. También ir al Isla de Chiloé, y... Aimamol3262 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHILE - El Sur del país  Publicado: Responder citando

Garcialugo4677
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2015

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Que quieres ver en Los Ángeles y en Osorno?, no son ciudades turísticas, los atractivos, en el caso de Osorno están en los alrededores y necesitarás locomoción, la pública no es muy periódica, al menos desde Osorno que e donde yo vivo
El crucer de una noche a san Rafael, desde done lo viste?, ya que desde puerto Montt son al menos dos noches el de una noche es sólo a fiordo quitupeo
Saludos
En que época quieres venir

Que agencias de viajes están en Venezuela que promocionen viajes a Chile por una semana es que quiero ir a Chile de vacaciones a finales de abril especialmente a la ciudad de talcahuano Chile si alguien sabe me podrían indicar por favor
Ir arriba que agencias de viajes están en Venezuela que promocionen viajes a Chile por una semana es que quiero ir a Chile de vacaciones a finales... Garcialugo4677 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHILE - El Sur del país  Publicado: Responder citando

Felipe53
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Viajeros,
Voy a estar de dos a tres días en Puerto Montt y Puerto Varas (1-3 y necesito unos consejos vuestros:
1º. Consejos de sitios donde hospedarme, que este bien (ya sabéis, buenas vistas, que se coma bien y no sea muy caro)
2º. Sitios más importantes para recorrer en estos dos/tres días. El tercer día debo regresar a Puerto Montt.
3º. Hacer algunos circuitos, libre con coche o con autobús.
4º. Alguna otra cosas que consideréis aconsejarme.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola Viajeros, Voy a estar de dos a tres días en Puerto Montt y Puerto Varas (1-3 y necesito unos consejos vuestros: 1º. Consejos de... Felipe53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Publicado: Responder citando

Errante12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
lazzer Escribió:
Errante12 Escribió:
vvb75 Escribió:
Aquí te dejon información del parque nacional Bernardo O'higgins
www.conaf.cl/ ...s_-12.html
es.wikipedia.org/ ..._O'Higgins

Las pinguineras
www.patagonia-chile.com/ ...uinera.php
Torres del Paine
www.torresdelpaine.com/

Cueva de Milodón
www.chileaustral.com/ ...ilodon.htm
es.wikipedia.org/ ...lod%C3%B3n
Hola… Te saludo desde Uruguay y te planteo brevemente mi inquietud. Luego de ciertas circunstancias de vida a nivel personal, mi familia se redujo a mi hija y yo. Luego de haber tenido empresas en el ámbito audiovisual, cambié mi estilo de vida para bajar el stress al tiempo que siempre con la idea de concretar un proyecto que mezclara estilo de vida con trabajo. Precisamente en la actualidad mi trabajo se desarrolla 90% vía internet y estoy en el momento de comenzar a llevar a cabo la idea que mencionaba. La misma consiste en viajar por este continente recorriendo cada nación de punta a punta, tomando contacto con su gente y naturaleza. A su vez la idea periodística es realizar un documental centrado básicamente en la idiosincracia de la gente de cada sitio y su relación con el medio ambiente.
El primer país elegido para este cometido es Chile para iniciar mi camino por la costa del pacífico. La idea es permanecer en ese país como lugar fijo de residencia, si bien luego de recorrerlo todo iría hacia otros países del continente pero siempre volviendo a Chile.
En principio mi sustento sería con los ingresos que actualmente poseo ya. Claro que también gestionaré sumar sponsors a mi proyecto, si bien con mis ingresos actuales estoy en condiciones de solventar mis gastos aunque sea de manera austera.Como tampoco descarto la posibilidad de trabajar para alguna radio o canal de tv de ese país, ya que mi profesión está vinculada a los medios.
La razón fundamental por la que he decidido residir en Chile es porque tanto Uruguay como Argentina que sería tal vez otra opción hoy sufren un grado de inseguridad importante al tiempo que el costo de vida se ha incrementado muchísimo. Se registra una decadencia social alarmante que va en aumento y en mi caso ya resulta insoportable.
Concretamente una vez presentada mi situación te consulto:
1 - que trámite reo realizar para obtener permanencia legal en Chile.
2 - la idea es comprarme un motorhome usado en ese país para realizar mi actividad y vivir en el mismo (lo compraría contado y en dólares americanos).
3 - puedo luego con el vehículo viajar cada tanto a mi país a visitar familiares?
4 - que liberta de conducir necesito para circular en el país y eventualmente salir del mismo?
5 - en cuanto a cobertura de salud, cual sería la mas completa y accesible económicamente con cobertura en todo el país.
6 - es renovable la residencia en caso que permanezca mas de 1 año en ese país (esto es importante porque como citaba la idea es recorrerlo íntegramente y no se si un año sería suficiente.

Gracias.
Saludos cordiales
Freddy

1.- Los requisitos los puedes ver aquí:

www.extranjeria.gob.cl/ ...lidades-2/

2.- EN chile no hay lugares habilitados para estacionar motorhomes, para vivr en él debes gestionar con un particular el arriendo de un lugar para dejarlo.
3.- Si el vehiculo está a tu nombre no hay problema en salir del pais.
4.-Para conducir la licencia extranjera te sirve como turista, pero debes regularizar. Para ello requieres cédula de identidad, examenes medicos y teoricos, certificado de tu consulado de que es válida tu licencia.
5.- cobertura de salud, en Chile tenemos seguros y depende de cuanto puedes pagar.-
6.- La renovación dependerá de tus antecedentes. Se puede extender por ser del Mercosur

MCUHAS GRACIAS !!! Saludos desde Uruguay.
Ir arriba MCUHAS GRACIAS !!! Saludos desde Uruguay. Errante12 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sur de chile  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo adecuado. En este hilo podrás encontrar información acerca del sur de Chile. Mira también el índice de Viajar a Chile, en donde puedes ver todos lis hilos que hay acerca de este país.

Antes de abrir un nuevo tema conviene comprobar si ya hay alguno abierto sobre ese tema.

Bienvenida al Foro!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. En este hilo podrás encontrar información acerca del sur de Chile. Mira también el índice de Viajar... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube