Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 2 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 332154 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Stammer79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola; mis planes son los de estarme 6 meses completos viajando por todo el país y no sé muy bien como montarmelo; quiero tener disponibles unos 4.500 Eurazos para no quedarme corto y mi problema es el siguiente: ¿como lo hago para llevarmelos hasta allí?. Por supuesto no me hace gracia hacer el viaje con toda la pasta encima.

Por lo que he mirado hasta ahora la mejor opción podría ser buscar algun banco en el que pueda depositar el dinero aquí (Tarragona) y tenerlo disponoble allí (Delhi), creo que el Deustche Bank tiene sede en la ciudad. Una vez en la India sería coger el dinero, o parte de él, cambiarlo y meterlo en el banco indio con más disponibilidad (alguna recomendación?) en el país para ir sacando de cajero dónde me encuentre. Ya sé que hay que ir con cuidado con el rollo de las comisiones pero no veo otra forma de hacerlo. Por favor, ilustrenme.
Ir arriba Hola; mis planes son los de estarme 6 meses completos viajando por todo el país y no sé muy bien como montarmelo; quiero tener... Stammer79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Powermi
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2006

Mensajes: 200
MSN Messenger
Votos: 0 👍
HOla, yo que tu me llevaria un presupuesto mas realista, unos 2000 eur para ese tiempo. Si te hiciera falta mas, que te lo manden por Western Union desde España, que es lo mas rapido, llevate si puedes alguna tarjeta de credito, que hay para eso no hay problema. Pero nunca confies en los bancos de allí, yo por hacer una transferencia desde España a India, me perdieron casi 500 €.
_________________
All those moments will be lost in time.
Like tears in the rain.
Ir arriba HOla, yo que tu me llevaria un presupuesto mas realista, unos 2000 eur para ese tiempo. si te hiciera falta mas, que te lo manden por... Powermi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Stammer79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Eo!, gracias por la respuesta, (no conocía lo de Western Union) pero no sé si te has equivocado al escribir 2000 Euros o si lo dices en coña; me parece muy poco!!.
Además tpdavía me queda la duda de cómo llevarme el dinero para allá; Para China me lo llevé en efectivo, y una vez allí lo cambié todo a Yuans y lo metí en el Banco estatal para después ir sacandolo sobre la marcha. Me gustaría saber si es posible hacerlo así en la India. Sólo que no me hace ni pizca de gracia plantarme en Delhi con el cinturon cargado de billetes..., ¿no existe ningún banco donde pueda hacer una transferencia por un precio módico?
Ir arriba Eo!, gracias por la respuesta, (no conocía lo de Western Union) pero no sé si te has equivocado al escribir 2000 Euros o si lo dices en... Stammer79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Powermi
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2006

Mensajes: 200
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, lo de los 2000 eur no es coña. Con 300 al mes tienes para comer, dormir y viajar por el pais. El dinero llevalo en un cito oculto o una tobillera. NO TE FIES DE NINGUN BANCO ALLI!
_________________
All those moments will be lost in time.
Like tears in the rain.
Ir arriba Hola, lo de los 2000 eur no es coña. con 300 al mes tienes para comer, dormir y viajar por el pais. El dinero llevalo en un cito oculto o... Powermi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
stammer79 Escribió:
Hola; mis planes son los de estarme 6 meses completos viajando por todo el país y no sé muy bien como montarmelo; quiero tener disponibles unos 4.500 Eurazos para no quedarme corto y mi problema es el siguiente: ¿como lo hago para llevarmelos hasta allí?. Por supuesto no me hace gracia hacer el viaje con toda la pasta encima.

Para lo que quieres hacer la mejor solución me parece usar los cajeros. Hay miles. Aunque te cobren comisión por sacar dinero, siempre estarás más tranquilo que llevándolo encima. Te agencias una visa normal y una electron por si acaso y no deberías de tener problemas.

Nosotros los usamos en un par de ocasiones y no tuvimos problema. Y nuestra cuenta es del banco herrero, conocido mundialmente sólo en asturias.

Saludos, carlos
Ir arriba para lo que quieres hacer la mejor solución me parece usar los cajeros. hay miles. aunque te cobren comisión por sacar dinero, siempre... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Pues yo estoy con carlosn, en India tienes cajeros por todos lados, por lo menos en las grandes o medianas ciudades (que seguro que vas a tocar) y no tienes por qué llevar un montón de pasta en efectivo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Pues yo estoy con carlosn , en India tienes cajeros por todos lados, por lo menos en las grandes o medianas ciudades (que seguro que vas... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Stammer79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Powermi, de verdad me gustaría escuchar la historia de tu aversión para con los bancos indios, alguna mala experiencia?

Y lo del banco Herrero me ha emocionado, (el mío, Penedés) pero me gustaría saber el tanto por ciento de comisión que se llevan los muy cabrones. Si os acordais, please, ponerme cantidades para comparar. Gracias
Ir arriba Powermi, de verdad me gustaría escuchar la historia de tu aversión para con los bancos indios, alguna mala experiencia? Y lo del banco... Stammer79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
stammer79 Escribió:
Powermi, de verdad me gustaría escuchar la historia de tu aversión para con los bancos indios, alguna mala experiencia?

Y lo del banco Herrero me ha emocionado, (el mío, Penedés) pero me gustaría saber el tanto por ciento de comisión que se llevan los muy cabrones. Si os acordais, please, ponerme cantidades para comparar. Gracias

Bueno, sobre el herrero, en realidad es del banco sabadell, que mantiene la marca por el mercado asturiano, para que no se le escapen los incautos.

Sobre las comisiones, no sé si depende del banco en donde se saca el dinero o de ...
He visto los extractos de visa y hay comisiones de 0.37 0.34 0.14 0.27 y 2.40€. Como verás, para todos los gustos.

Saludos, carlos
Ir arriba bueno, sobre el herrero, en realidad es del banco sabadell, que mantiene la marca por el mercado asturiano, para que no se le escapen los... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

ARmy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2005

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Lo mejor sin duda CHEQUES de VIAJE:

He leido esto que es más o menos lo que conocia.

Buscando una solución a viajar o no viajar con mucho dinero mis amigos y yo descubrimos los traveller checks.

Ni sacar una visa ni disponer efectivo en el país de destino, la solución definitiva fueron los traveller check.

Después de consultar en varios sitios, descubrimos que Caja España era una entidad asociada a medios de pago american express. Y entre sus servicios se encontraban los famosos cheques de viaje.

No sabía como funcionaba la cosa pero tras indagar un poco y ver que no había ni costes ni comisiones la decisión cayó por su propio peso. Como viajar sin pagar por el cambio de moneda ni disponer de efectivo en el extranjero, así se podría definir el uso de los cheques de viaje.

El asunto es tan sencillo como lo que contaré a hora. Abrimos una cuenta en Caja España, ingresamos la cantidad por la que queríamos comprar moneda extranjera en cheques de viaje y seleccionamos el valor de cada cheque.

En nuestro caso pedimos 15 por valor de 100 y otros 20 por valor de 50. Hecho esto al día siguiente pasamos a efectuar en la caja la compra de los cheque que ya se habían recibido en la oficina y firmamos uno a uno todos los cheques.

Se nos hizo el cargo sin comisiones en la cuenta de ahorro quedando esta a cero y listo. Ni un céntimo nos cobraron por la compra de los cheques.

Después de viaje bien en las tiendas asociadas o en cualquier entidad financiera socia de medios de pago de american express, tu entrabas firmabas el cheque y te llevabas dinero contante y sonante.

Y si ibas a un restaurante asociado y la cantidad a cobrar era de 45 euros por ejemplo, te devolvían la diferencia.

Al volver a España fuimos a la caja y canjeamos por efectivo los cheques sobrantes sin coste alguno. Acto seguido cancelamos al cuenta y de seta forma con los traveller checks conseguimos solucionar el problema dre las comisiones y de la inseguridad de llevar tanta pasta encima.

Porque si perdías los cheques de viaje, avisabas a cualquier banco se anulaban y te volvían a emitir cheques por el mismo importe con otra numeración.

Además por robo o extravio había un seguro. Lo más sorprendente de esto era que Caja España ofrecía este servicio de colaboración con american express totalmente gratuito meramente por imagen corporativa.

Si tenéis este problema alguna vez, ya sabéis donde ir. La experiencia muy buena.

Un saludo army
Ir arriba Lo mejor sin duda CHEQUES de VIAJE: He leido esto que es más o menos lo que conocia. Buscando una solución a viajar o no viajar con mucho... ARmy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Central
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,
Yo voy a estar una temporada larga, unos cuatro meses, así que como no quiero llevar demasiado dinero encima tendré que ir sacando dinero allí. Lo que quería preguntar es si me recomendais que saque allí en con la tarjeta de crédito (si es que no me clavan mucho con la comisión) o si hay alguna otra opción mejor.
Gracias.
Ir arriba Hola, yo voy a estar una temporada larga, unos cuatro meses, así que como no quiero llevar demasiado dinero encima tendré que ir sacando... Central Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Ibagur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
>Lo que quería preguntar es si me recomendais que saque allí en con la tarjeta de crédito

Hola, te cambian euros sin problema. Yo he vuelto de 3 meses por Asia y no lleve nada ya que con la tarjeta de debito (la visa electron cutre de toda la vida) pude sacar en casi todos los cajeros de India, Nepal, Tibet y Tailandia sin mayor problema y así te ahorras la comision de cambio. Los cajeros que use sin problema fueron que recuerde:

Tailandia: los de Bank of Bangkok y Krung Bank
India: HNBC y algun otro
Nepal: Himalayan Bank, Standard Chartered Bank
Tibet: Bank of China y Agricultural Bank of China.

Como ya te digo en todos ellos usando la visa electron de debito sin mas problema. Conviene de vez en cuando echar un vistazo a tu cuenta bancaria (si la puedes ver por internet) desde un cibercafe. Hay cibercafes y cajeros por todos estos paises de Asia en los que estuve, hasta en medio del Tibet. La de credito la llevaba también por si acaso pero visto que la de debito me funcionaba guay pues ni la use para cajeros. En mi caso mi banco tampoco me cobra comision de servicios por sacar de un cajero extranjero, así que me salio bien la jugada (no es por hacer propaganda, pero es la Caja de Arquitectos. No cobran comisiones de servicio aunque saques de cajeros extranjeros, y la he usado en Marruecos, Senegal, Alemania, etc. Sin problema y cero comisiones, te hacen el cambio directo a divisa en cuanto sacas algo). La de credito la llevaba por si acaso y solo la utilice para pagar por internet un trayecto interno de avion (no me aceptaba la de debito).
Ir arriba Lo que quería preguntar es si me recomendais que saque allí en con la tarjeta de crédito. hola, te cambian euros sin problema. Yo he... Ibagur Compartir:
Enlaces Asunto: Dónde cambiar dinero en Bombay?  Publicado: Responder citando

Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola!

Dentro de poco marcharé a la India para hacer un circuito por el sur. Como empezaré por Bombay, querría saber donde es mejor cambiar dinero allí, si en el aeropuerto nada más llegar, en algún banco (¿cuál sería recomendable?) o en alguna oficina de cambio (¿cuál?). Entiendo que en los hoteles siempre saldrá peor el cambio...

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola! Dentro de poco marcharé a la India para hacer un circuito por el sur. Como empezaré por Bombay, querría saber donde es mejor... Avatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde cambiar dinero en Bombay?  Publicado: Responder citando

Elena5136
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola :

Con respecto al cambio de dinero en Bombay, en el Aeropuerto, en la zona de llegada hay varios bancos y alguna oficina de cambio. Te recomiendo que cambies en los bancos porque en las oficinas te cargan comisión. En la zona de Colaba Causeway había una oficina de Bank of India muy grande y, cosa rara en India, te atendían enseguida. En los hoteles te cargan comisión, pero no es muy alta, (alrededor de 20 rupias ) por 100 Euros.

Saludos


Elena
Ir arriba Hola : Con respecto al cambio de dinero en Bombay, en el Aeropuerto, en la zona de llegada hay varios bancos y alguna oficina de cambio... Elena5136 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde cambiar dinero en Bombay?  Publicado: Responder citando

Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info, Elena.

¿Recuerdas si en el aeropuerto había cajeros automáticos? Me he estado leyendo el post "¿Sacar moneda local de un cajero o cambiar € en ventanilla?" y veo que puede ser otra opción interesante la de sacar de cajero.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Muchas gracias por la info, Elena. ¿Recuerdas si en el aeropuerto había cajeros automáticos? Me he estado leyendo el post ¿Sacar moneda... Avatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde cambiar dinero en Bombay?  Publicado: Responder citando

Elena5136
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Avatar:

En el aeropuerto no vi ningún cajero, pero seguro que los hay, porque era un aeropuerto moderno, pero como es tan caotica la zona de llegadas no me fije, si vi bancos, por lo tanto seguro que hay algún cajero.

Este año no saqué dinero en ningún cajero, pero el año pasado si, y creo recordar que al cambio salio bastante bien.

Por cierto, si vas a estar en Bombay, no dejes de ir al Leopold Café, en Colaba Causeway, casi en frente de la comisaría de policia: se come bastante bien y había un ambiente muy agradable.

Saludos y buen viaje

Elena
Ir arriba Avatar: En el aeropuerto no vi ningún cajero, pero seguro que los hay, porque era un aeropuerto moderno, pero como es tan caotica la zona... Elena5136 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola. Yo viajo en Octubre. No tengo tarjeta de crédito (y no pensaba hacérmela por este viaje), sólo la normal de débito, así que pensaba llevar todo el dinero efectivo. Me han aconsejado en la agencia llevar dólares y pensaba cambiar unos 700 euros. Mi viaje es todo incluido salvo comidas, qué os parece??
Por cierto, tanto en dólares como en euros, hay que cambiar a rupias nepalíes en Nepal y a rupias indias en India, o se paga directamente en euros/dolar?

Ibagur, has estado en tíbet?? Qué te pareció? Padeciste el mal de altura, o no tengo que preocuparme?

SALU2 y gracias.
_________________
"Ningún camino de flores conduce a la gloria".
Jean de la Fontaine
Ir arriba Hola. Yo viajo en Octubre. No tengo tarjeta de crédito (y no pensaba hacérmela por este viaje), sólo la normal de débito, así que pensaba... Tane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Kundalini_yogui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Mi experiencia es que vayais con euros nada de mil tipos distintos de dolares ,claro que te piden dolares pero no tienen ni idea que el euro es mas valorizado, yo en calcuta cambie en casas de cambio ,muy legal todo, en billetes de 50 enrollados en un cinturon con cremallera escondida siempre encima. Cambiaba 50 euros con eso tiraba 5 días bien bien ,pero con el dinero todo es relativo ,suerte !!!! a cuidadin con los e**(AutoEdit)**a en la india son muy listillos ponles mala cara y no les sigas el rollito ,tuve malas experiencias otro día las contare no hoy. bueno la relación media yo creo que es de 300 euros por mes de viaje. Sat nam......
Ir arriba Mi experiencia es que vayais con euros nada de mil tipos distintos de dolares ,claro que te piden dolares pero no tienen ni idea que el... Kundalini_yogui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Sanlui
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola
Somos unos de los que ha pillado por sorpresa el tema de
Yanmar y hemos tenido que hacer nuevos planes, nos vamos el 17 octubre a Tibet en 4*4 haciendo el recorrido hasta Katmandu y después hacemos un treking de 5 días por la ruta del Jonsom y estamos un poco perdidos, alguien puede decirme algo de la climatología en Tibet por estas fechas?, estamos hechos un lío con la maleta.
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Somos unos de los que ha pillado por sorpresa el tema de. yanmar y hemos tenido que hacer nuevos planes, nos vamos el 17 octubre a... Sanlui Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Mer123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2006

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Viajamos a la India en unos días, cambiamos a dolares o llevamos Euros?
Ir arriba Viajamos a la India en unos días, cambiamos a dolares o llevamos Euros? Mer123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Iona2103
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
.... Me he perdido.....

¿para que cambiar a dolares? si el euro es totalmente aceptado en todo el mundo mundial y además es más fuerte que el dolar e incluso a la hora de regatear y pagar con euros tienes más poder de negociación.

Sinceramente, no entiendo para que cambiar a dolares, los indios tampoco son tontos y ya no cuela el cambio 1 dolar = 1 euro y además, para hacer el calculo de ¿cuantos euros son X rupias?, si hemos cambiado dolares, ¿pasamos las rupias a dolares y de dolares a euros? ... ¡¡¡¡ qué lio !!!! Chocado

Mi recomendación, no os compliqueis la vida y dejar los dolares para la reserva federal america y nosotros tan feliz que los euros, que su dinerito ya nos ha costado ... Cool

Ahhh, y otra cosa, si vais de India a Nepal, y luego teneis que volver a India, no os quedeis con billetes de 500 rupias, en teoría, no se pueden sacar del país y ante las prisas y los líos de aeropuerto te obligan a cambiarlos en el aeropuerto y el cambio es un verdadero timo....
Ir arriba .... me he perdido..... ¿para que cambiar a dolares? si el euro es totalmente aceptado en todo el mundo mundial y además es más fuerte... Iona2103 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He actualizado la información del comienzo de este hilo:
Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...
Espero que os sirva.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He actualizado la información del comienzo de este hilo: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito... Espero que os sirva. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube