Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 5 de 20 - Tema con 399 Mensajes y 130911 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de mi segundo viaje y es verdad que se ha masificado bastante. Un verdadera pena. Ayer en Geysir parecía que lo regalaban. Sobre todo se nota en la zona sur, pero por ejemplo en Landmannalaugar no veías una cima en la que no hubiera alguien. Y eso que es "remoto", y eso que ya era temporada "media" (septiembre).
No sé, ha sido quizás una sensación un tanto agridulce, el país sigue siendo precioso y espectacular, pero tanto el exceso de un turismo poco respetuoso como la escalada de precios lo desmejoran algo.
Por otro lado, hay algún acceso cerrado a lugares a los que antes se podía acceder como Kirkjufjara, a donde ahora no se puede bajar a la arena o alguno de los miradores de Skogafoss. También los precios de parkings antes gratuitos, como son los de Seljalandsfoss (te lo puedes ahorrar aparcando frente a Gljufrafoss, a pocos metros de Seljalandsfoss) o Skaftafell.
Así que sí, hay algo de turismo masivo, pero también es cierto que los islandeses sí se han dado cuenta y, o bien intentan limitarlo mediante el pago de determinados sitios o limitando la acampada libre, o bien intentan aprovecharse del momento.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.


Última edición por Lou83 el Dom, 10-09-2017 18:20, editado 1 vez
Ir arriba Yo acabo de volver de mi segundo viaje y es verdad que se ha masificado bastante. Un verdadera pena. Ayer en Geysir parecía que lo... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Minion
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Es una pena. Islandia es el país, de los que conozco, al que más me gustaría volver, pero leyendo estas cosas se me quitan las ganas.
_________________
Italia. Nueva Zelanda. Londres. Islandia. Madeira. Suiza. Bretaña, Normandia y Belgica. Copenague. Escocia. Isla Reunion. Canada. Eslovenia. Egipto. Australia. Alsacia y Rin. Holanda. Austria. Chequia. Estocolmo. Inglaterra y Gales. Noruega. Croacia. Irlanda. Alemania y Dinamarca. Portugal. Países Bálticos. NY y Boston. Suecia. Japón. Eslovaquia y Hungría. Malta. Polonia. Finlandia
Ir arriba Es una pena. Islandia es el país, de los que conozco, al que más me gustaría volver, pero leyendo estas cosas se me quitan las ganas. Minion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me esperaría unos años a ver si se pasa la fiebre/moda.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Yo me esperaría unos años a ver si se pasa la fiebremoda. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Supongo que la fiebre de "Juego de Tronos" ha tenido mucho que ver....
Ir arriba Supongo que la fiebre de Juego de Tronos ha tenido mucho que ver.... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mycena Escribió:
Supongo que la fiebre de "Juego de Tronos" ha tenido mucho que ver....

Puede que haya influido algo, pero no creo que sea definitivo. La mayoría de escenarios de la serie no son fácilmente accesibles y las zonas más concurridas son las que sí lo son.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Puede que haya influido algo, pero no creo que sea definitivo. La mayoría de escenarios de la serie no son fácilmente accesibles y las... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
OK. Yo lo decía porque soy de Girona, y aquí si se notó un aumento de visitantes debido a los escenarios de la serie. Yo, como no he visto nunca la serie (como no vi Perdidos), ni me va ni me viene, aunque sí que fuimos a ver los escenarios donde se rodó la serie policíaca Trapped, una de los mejores telefilmes que he visto nunca y que, como creo que ya dije en otro mensaje, influyó definitivamente para que decidiéramos ir a Islandia
Ir arriba OK. Yo lo decía porque soy de Girona, y aquí si se notó un aumento de visitantes debido a los escenarios de la serie. Yo, como no he... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Houdini
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola a todos. Yo me considero también un "recién llegado" porque aunque estuve del 26/08 al 03/09 tengo en el recuerdo muy vivo de todo... Sin lugar a dudas un país espectacular por su diversidad, su historia y por conservar aún su estado de "salvaje"... Yo lo realicé en un viaje organizado por Catai pero creo que perfectamente se puede realizar por tu cuenta, eso sí alquilando un buen 4x4 y preparando para eventualidades que pueden ocurrir por el camino... Aunque me gusta mucho más organizar y realizar los viajes por mi cuenta, he de confesar que este fue genial... No estoy muy de acuerdo con lo que indicáis en cuanto a la masificación... Por supuesto que a los sitios va gente pero en mi caso os puedo asegurar que salvo sitios muy concretos (Geyser, la playa negra) había grupos muy reducidos... Y lo puedo demostrar por las fotos que he tomado... En otros lugares es prácticamente imposible salvar los millares de personas que acuden pero aquí encontramos grupos mucho más reducidos y con tan sólo esperar unos minutos se podía disfrutar del paraje... Por eso creo que aún no está masificado (otra cosa es que queramos que los lugares sean vírgenes y, efectivamente, no es el caso)... Quizás en ese sentido agradecí la guía local porque estoy seguro de que sabía en cada momento dónde había más masificación...

En cuanto a la comida deciros que fue de muy buena calidad, sobre todo las sopas, cremas, embutidos y panes (¡¡espectacular la variedad de panes que he comido!!)... Los hoteles muy funcionales pero me gustaron por el entorno tan encantador en el que estaban situados y porque sus camas eran muyyyy cómodas...

Sí que llegamos a ver los frailecillos a miles en la playa negra pero tuvimos la mala suerte de que el tiempo no nos acompañó lo suficiente como para ver ni las auroras boreales ni los arco iris... El resto de fauna la verdad es que no estuve atento (la mayor parte eran aves)...

Una última anotación: según nos comentó la guía, el mismo día 3/9 tuvieron que cerrar al público la catarata que se puede visitar por la parte de atrás por haber un desprendimiento de rocas (no recuerdo su nombre)... Así que os aconsejo que os enteréis bien antes de realizar esa excursión hasta allí...

En definitiva, un viaje inolvidable y muyyyyy recomendable... Eso sí id bien abrigados para combatir sobre todo el viento frío y la lluvia
Ir arriba Hola a todos. Yo me considero también un recién llegado porque aunque estuve del 2608 al 0309 tengo en el recuerdo muy vivo de todo... Houdini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola houdini ! Precisamente el 24 de agosto nos encontramos con grupo de Catai en Svartifoss. Veo que saliste el 26. Bien, te aseguro que el 24 de agosto ese lugar estava totalmente abarrotado de gente, y precisamente lo comentamos con los españoles de ese grupo y con la chica islandesa que les hacía de guía. Creo que tu discrepancia parte de que comparas el turismo de Islandia con el de otros lugares de Europa y, en ese sentido, esta claro que Islandia no es Francia, Italia o España. Nosotros creo que nos hemos referido a la Islandia de hace pocos años con la de ahora. En todo caso, no es un tema subjetivo, es numérico. El propio gobierno islandés lo ha hecho público. Nosotros lo oímos en la TV antes de salir para allá.

Eso no quita para nada lo espectacular de este país, uno de los mejores viajes que jamás hemos hecho
Ir arriba Hola houdini ! Precisamente el 24 de agosto nos encontramos con grupo de Catai en Svartifoss. Veo que saliste el 26. Bien, te aseguro que... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
houdini Escribió:
Hola a todos. Yo me considero también un "recién llegado" porque aunque estuve del 26/08 al 03/09 tengo en el recuerdo muy vivo de todo... Sin lugar a dudas un país espectacular por su diversidad, su historia y por conservar aún su estado de "salvaje"... Yo lo realicé en un viaje organizado por Catai pero creo que perfectamente se puede realizar por tu cuenta, eso sí alquilando un buen 4x4 y preparando para eventualidades que pueden ocurrir por el camino... Aunque me gusta mucho más organizar y realizar los viajes por mi cuenta, he de confesar que este fue genial... No estoy muy de acuerdo con lo que indicáis en cuanto a la masificación... Por supuesto que a los sitios va gente pero en mi caso os puedo asegurar que salvo sitios muy concretos (Geyser, la playa negra) había grupos muy reducidos... Y lo puedo demostrar por las fotos que he tomado... En otros lugares es prácticamente imposible salvar los millares de personas que acuden pero aquí encontramos grupos mucho más reducidos y con tan sólo esperar unos minutos se podía disfrutar del paraje... Por eso creo que aún no está masificado (otra cosa es que queramos que los lugares sean vírgenes y, efectivamente, no es el caso)... Quizás en ese sentido agradecí la guía local porque estoy seguro de que sabía en cada momento dónde había más masificación...

En cuanto a la comida deciros que fue de muy buena calidad, sobre todo las sopas, cremas, embutidos y panes (¡¡espectacular la variedad de panes que he comido!!)... Los hoteles muy funcionales pero me gustaron por el entorno tan encantador en el que estaban situados y porque sus camas eran muyyyy cómodas...

Sí que llegamos a ver los frailecillos a miles en la playa negra pero tuvimos la mala suerte de que el tiempo no nos acompañó lo suficiente como para ver ni las auroras boreales ni los arco iris... El resto de fauna la verdad es que no estuve atento (la mayor parte eran aves)...

Una última anotación: según nos comentó la guía, el mismo día 3/9 tuvieron que cerrar al público la catarata que se puede visitar por la parte de atrás por haber un desprendimiento de rocas (no recuerdo su nombre)... Así que os aconsejo que os enteréis bien antes de realizar esa excursión hasta allí...

En definitiva, un viaje inolvidable y muyyyyy recomendable... Eso sí id bien abrigados para combatir sobre todo el viento frío y la lluvia

Como te dicen, no está masificado a niveles de otros lugares europeos, solo faltaría! Es un sitio más pequeño e "inaccesible". Pero sí con respecto a él mismo. Yo estuve hace dos años y he vuelto ahora. Y no tiene nada que ver. Antes realmente podías estar solo en muchos sitios, ahora ya no.

Seljalandsfoss (hay varias otras cascadas que se pueden visitar por detrás...) vuelve a tener abierto su perímetro.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Como te dicen, no está masificado a niveles de otros lugares europeos, solo faltaría! Es un sitio más pequeño e inaccesible . Pero sí con... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Midgard
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2014

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola a todos

También recién llegados de Islandia... Que hermoso país, ni un millón de fotos serian capaces de captar la bellleza del lugar, ese ambiente casi mágico que se respira en muchos sitios, como de estar en un cuento de lo mas irreal. Increíble.

Sí que es verdad que tuve la sensación de que Islandia ya ha dejado de ser esa región alejada de grandes circuitos turisticos, para meterse de lleno en una recuperación economica casi vertiginosa en la que todo ingreso de capital (turistas) será bienvenido.
Y me gustaría saber si los propios islandeses van a ser capaces de gestionar y hacer compatible la creciente llegada de turistas con la preservación de los recursos naturales, que son lo que les hace tan atractivos al viajero.
Desde luego, pocas lecciones podemos darles... Pero ojalá elijan mejor que muchos lugares del Mediterraneo...

Lo dicho, un lugar espectacular, muy recomendable.

Saludos
Ir arriba Hola a todos. También recién llegados de Islandia... Que hermoso país, ni un millón de fotos serian capaces de captar la bellleza del... Midgard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Houdini
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
mycena Escribió:
Hola houdini ! Precisamente el 24 de agosto nos encontramos con grupo de Catai en Svartifoss. Veo que saliste el 26. Bien, te aseguro que el 24 de agosto ese lugar estava totalmente abarrotado de gente, y precisamente lo comentamos con los españoles de ese grupo y con la chica islandesa que les hacía de guía. Creo que tu discrepancia parte de que comparas el turismo de Islandia con el de otros lugares de Europa y, en ese sentido, esta claro que Islandia no es Francia, Italia o España. Nosotros creo que nos hemos referido a la Islandia de hace pocos años con la de ahora. En todo caso, no es un tema subjetivo, es numérico. El propio gobierno islandés lo ha hecho público. Nosotros lo oímos en la TV antes de salir para allá.

Eso no quita para nada lo espectacular de este país, uno de los mejores viajes que jamás hemos hecho

Efectivamente, me refiero a compararla con otros destinos turísticos (europeo, asiático o americano)... Yo es la primera vez que viajo allí y por los comentarios que había leído creía que me iba a encontrar muchísima más gente... La propia guía nos comentó que en tan sólo cuatro años se había duplicado el número de turistas y que no estaban preparados para ello... Espero que sepan controlar el equilibrio... Pero en cualquier caso para la gente que aún no haya ido creo que puede encontrarlo "semi-desierto"
Ir arriba Efectivamente, me refiero a compararla con otros destinos turísticos (europeo, asiático o americano)... Yo es la primera vez que viajo... Houdini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días Guiño

Recién llegadas de Islandia, me paso a actualizar con nuestras impresiones Amistad Amistad

Hemos estado 2 semanas recorriendo la isla en sentido antihorario con una autocaravana de las grandes, y hemos hecho algo más de 3.300 kilómetros.

Como no quiero mezclar ideas que correspondan a otros hilos, iré actualizando la experiencia con la AC y otros aspectos en sus temas correspondientes. Aunque adelanto que recorrer la isla en AC ha sido Heart Heart Esa sensación de libertad, de modificar los planes a diario, de pararse a comer delante de cualquier maravilla natural, de llegar empapado de una ruta y poder cambiarte de ropa, echar una siesta o comer caliente..., no tiene precio! Guiño

La experiencia ha sido maravillosa, 2 semanas nos ha permitido ver más incluso de lo que preparamos, el clima nos ha respetado bastante ( lo peor el viento), el contraste de paisajes es brutal y los locales nos han parecido un pueblo amable y orgulloso.

En cuanto a lo hablado en las últimas páginas, sobre lo caro que es el viaje y lo masificado del destino, en nuestra opinión no más que otros destinos de viaje parecidos (Canadá, parques de EEUU...) Si va uno con la idea de encontrarse parajes vírgenes para disfrutar en soledad y acampar libremente pues puede que se decepcione, pero en estas 2 semanas de mediados de septiembre hemos estado en rutas y lugares solas (madrugando un poco o a última hora de la tarde), la gente no nos ha impedido disfrutar de los paisajes y, sí entiendo que en los últimos años lo visite mucha más gente y quién compara lo pueda notar, por ello les va a tocar hacer una mejor gestión del turismo.

Hemos disfrutado muchísimo de las piscinas, hemos ido a muchas y nos quedamos con las de los polideportivos. Instalaciones impecables, contacto con los locales, un lujo!

Hemos visto auroras, incluso hemos compartido una noche con Lou y su pareja viéndolas Guiño

Seguiré actualizando pero si puedo ayudar a alguna persona ahora que lo tengo reciente aquí estoy Amistad Amistad
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Buenos días. Recién llegadas de Islandia, me paso a actualizar con nuestras impresiones. Hemos estado 2 semanas recorriendo la isla en... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
artabra Escribió:
Buenos días Guiño

Recién llegadas de Islandia, me paso a actualizar con nuestras impresiones Amistad Amistad

Hemos estado 2 semanas recorriendo la isla en sentido antihorario con una autocaravana de las grandes, y hemos hecho algo más de 3.300 kilómetros.

Como no quiero mezclar ideas que correspondan a otros hilos, iré actualizando la experiencia con la AC y otros aspectos en sus temas correspondientes. Aunque adelanto que recorrer la isla en AC ha sido Heart Heart Esa sensación de libertad, de modificar los planes a diario, de pararse a comer delante de cualquier maravilla natural, de llegar empapado de una ruta y poder cambiarte de ropa, echar una siesta o comer caliente..., no tiene precio! Guiño

La experiencia ha sido maravillosa, 2 semanas nos ha permitido ver más incluso de lo que preparamos, el clima nos ha respetado bastante ( lo peor el viento), el contraste de paisajes es brutal y los locales nos han parecido un pueblo amable y orgulloso.

En cuanto a lo hablado en las últimas páginas, sobre lo caro que es el viaje y lo masificado del destino, en nuestra opinión no más que otros destinos de viaje parecidos (Canadá, parques de EEUU...) Si va uno con la idea de encontrarse parajes vírgenes para disfrutar en soledad y acampar libremente pues puede que se decepcione, pero en estas 2 semanas de mediados de septiembre hemos estado en rutas y lugares solas (madrugando un poco o a última hora de la tarde), la gente no nos ha impedido disfrutar de los paisajes y, sí entiendo que en los últimos años lo visite mucha más gente y quién compara lo pueda notar, por ello les va a tocar hacer una mejor gestión del turismo.

Hemos disfrutado muchísimo de las piscinas, hemos ido a muchas y nos quedamos con las de los polideportivos. Instalaciones impecables, contacto con los locales, un lujo!

Hemos visto auroras, incluso hemos compartido una noche con Lou y su pareja viéndolas Guiño

Seguiré actualizando pero si puedo ayudar a alguna persona ahora que lo tengo reciente aquí estoy Amistad Amistad

Pues Artabra, a mi la información sobre las piscinas me interesa, creo que hay un hilo específico así que cuando puedas me cuentas.
También me interesaría la ruta que hicisteis al final.

Gracias de antemano Amistad
Ir arriba pues Artabra, a mi la información sobre las piscinas me interesa, creo que hay un hilo específico así que cuando puedas me cuentas... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me gustaría señalar algunas situaciones y actitudes de los turistas totalmente inaceptables. Sé que muchas personas viajan sin venir educadas de casa y se ven estas conductas incívicas e irrespetuosas en cualquier lugar, pero cuando se trata de naturaleza "casi virgen" duele más. Es importante que seamos consciente del impacto que tenemos en los lugares que visitamos e intentemos protegerlos o minimizar el daño.

Hemos visto personas ya no sólo con conductas éticamente cuestionables sino ilegales, en la conducción, el acceso a lugares prohibidos, el daño a la naturaleza...

Personas que se llevan piedras, arena o lava Trist Mi firma explica lo que siento y pienso sobre ello.

Personas que molestan a los locales parando o aparcando los coches en sitios prohibidos, en medio de la carretera..., que vuelan drones donde está prohibido, en muchos sitios pone el cartel y, por lo que nos contaron, están hasta las narices de su mal uso.

En fin, nada nuevo bajo el sol pero me gusta remarcarlo para que podamos aprender, corregir e intentar hacerlo mejor cada vez Amistad Amistad
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Me gustaría señalar algunas situaciones y actitudes de los turistas totalmente inaceptables. Sé que muchas personas viajan sin venir... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
artabra Escribió:
Buenos días Guiño

Recién llegadas de Islandia, me paso a actualizar con nuestras impresiones Amistad Amistad

Hemos estado 2 semanas recorriendo la isla en sentido antihorario con una autocaravana de las grandes, y hemos hecho algo más de 3.300 kilómetros.

Como no quiero mezclar ideas que correspondan a otros hilos, iré actualizando la experiencia con la AC y otros aspectos en sus temas correspondientes. Aunque adelanto que recorrer la isla en AC ha sido Heart Heart Esa sensación de libertad, de modificar los planes a diario, de pararse a comer delante de cualquier maravilla natural, de llegar empapado de una ruta y poder cambiarte de ropa, echar una siesta o comer caliente..., no tiene precio! Guiño

La experiencia ha sido maravillosa, 2 semanas nos ha permitido ver más incluso de lo que preparamos, el clima nos ha respetado bastante ( lo peor el viento), el contraste de paisajes es brutal y los locales nos han parecido un pueblo amable y orgulloso.

En cuanto a lo hablado en las últimas páginas, sobre lo caro que es el viaje y lo masificado del destino, en nuestra opinión no más que otros destinos de viaje parecidos (Canadá, parques de EEUU...) Si va uno con la idea de encontrarse parajes vírgenes para disfrutar en soledad y acampar libremente pues puede que se decepcione, pero en estas 2 semanas de mediados de septiembre hemos estado en rutas y lugares solas (madrugando un poco o a última hora de la tarde), la gente no nos ha impedido disfrutar de los paisajes y, sí entiendo que en los últimos años lo visite mucha más gente y quién compara lo pueda notar, por ello les va a tocar hacer una mejor gestión del turismo.

Hemos disfrutado muchísimo de las piscinas, hemos ido a muchas y nos quedamos con las de los polideportivos. Instalaciones impecables, contacto con los locales, un lujo!

Hemos visto auroras, incluso hemos compartido una noche con Lou y su pareja viéndolas Guiño

Seguiré actualizando pero si puedo ayudar a alguna persona ahora que lo tengo reciente aquí estoy Amistad Amistad

Pues Artabra, a mi la información sobre las piscinas me interesa, creo que hay un hilo específico así que cuando puedas me cuentas.
También me interesaría la ruta que hicisteis al final.

Gracias de antemano Amistad

Claro que sí Yalma, estos días iré actualizando y dando toda la información que tenga Amistad Amistad

La ruta, al ir en AC, la modificamos y adaptamos a diario, pero básicamente dimos la vuelta entera, excepto los fiordos del noroeste.
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Claro que sí Yalma, estos días iré actualizando y dando toda la información que tenga. La ruta, al ir en AC, la modificamos y adaptamos a... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Welcome artabra! Y bienvenidos tus comentarios sobre el recorrido.
Gracias!
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Welcome artabra! Y bienvenidos tus comentarios sobre el recorrido. Gracias! Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Welcome artabra! Y bienvenidos tus comentarios sobre el recorrido.
Gracias!

Hola javigar Guiño

No sé si este es el hilo correcto para el recorrido Confundido

Estoy actualizando los hilos y aún no he visto todos. Si no veo uno específico lo pondré aquí Amistad Amistad
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Hola javigar. No sé si este es el hilo correcto para el recorrido. Estoy actualizando los hilos y aún no he visto todos. Si no veo uno... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
artabra Escribió:
javigar Escribió:
Welcome artabra! Y bienvenidos tus comentarios sobre el recorrido.
Gracias!

Hola javigar Guiño

No sé si este es el hilo correcto para el recorrido Confundido

Estoy actualizando los hilos y aún no he visto todos. Si no veo uno específico lo pondré aquí Amistad Amistad

Era un comentario en general, no para q lo pusieras aquí
Gracias
Ir arriba Era un comentario en general, no para q lo pusieras aqui. Gracias Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
artabra Escribió:
javigar Escribió:
Welcome artabra! Y bienvenidos tus comentarios sobre el recorrido.
Gracias!

Hola javigar Guiño

No sé si este es el hilo correcto para el recorrido Confundido

Estoy actualizando los hilos y aún no he visto todos. Si no veo uno específico lo pondré aquí Amistad Amistad

Era un comentario en general, no para q lo pusieras aquí
Gracias

Lo sé compi Guiño

Pero quiero hacerlo, seguiré actualizando y llegaré a él Aplauso Aplauso
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Lo sé compi. Pero quiero hacerlo, seguiré actualizando y llegaré a él Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
artabra Escribió:
javigar Escribió:
artabra Escribió:
javigar Escribió:
Welcome artabra! Y bienvenidos tus comentarios sobre el recorrido.
Gracias!

Hola javigar Guiño

No sé si este es el hilo correcto para el recorrido Confundido

Estoy actualizando los hilos y aún no he visto todos. Si no veo uno específico lo pondré aquí Amistad Amistad

Era un comentario en general, no para q lo pusieras aquí
Gracias

Lo sé compi Guiño

Pero quiero hacerlo, seguiré actualizando y llegaré a él Aplauso Aplauso

Rutas, itinerarios en Islandia

Guiño

Gracias por pasarte! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Rutas, itinerarios en Islandia. ;) gracias por pasarte! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Papalagui Escribió:
Qué buenos recuerdos al leer a Baader.

Es pensar en lo que ha escrito, y acordarme de todo lo que no ha puesto (senderismo, piscinas termales...).

Saludos.

Si,me faltaron cosas por poner y hacer pero los viajes son para disfrutar lo que haces y a veces hay impedimentos que no puedes luchar contra ellos,se trata de vacaciones ,no de hacer una contrareloj,al menos para mi
El clima y la fiebre de mi hija .nos impidió ir al rio temal de Hveragerdi,por ejemplo,,,el invierno te priva de cosas ,como el senderismo o el interior,no es sencillo pero te da paisajes increibles
Yo estuve solo en las hot spots del alojamiento de Fossatun y es una bonita experiencia
Me alegra que te traiga recuerdos,es una isla impresionante que deja huella....ese aire gélido hasta se echa de menos
Ir arriba Si,me faltaron cosas por poner y hacer pero los viajes son para disfrutar lo que haces y a veces hay impedimentos que no puedes luchar... Baader Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube