Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Lugo y provincia: qué ver, visitas ✈️ Foro Galicia ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 126533 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Lugo y provincia: qué ver, visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Para Viajar a Lugo, toda la información necesaria, visitas, alojamiento, restaurantes, itinerarios, y un listado de enlaces para facilitar la búsqueda.-


TEMAS DE INTERÉS.- LUGO



Viajar a Lugo y provincia: qué ver, visitas - Foro Galicia Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas
Viajar a Lugo y provincia: qué ver, visitas - Foro Galicia Hoteles en Lugo
Viajar a Lugo y provincia: qué ver, visitas - Foro Galicia CASAS TURISMO RURAL EN LUGO
Viajar a Lugo y provincia: qué ver, visitas - Foro Galicia RESTAURANTES LUGO

Viajar a Lugo y provincia: qué ver, visitas - Foro Galicia ZONA DE RIBADEO,VIVERO.....
Viajar a Lugo y provincia: qué ver, visitas - Foro Galicia ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?
Ir arriba Para Viajar a Lugo, toda la información necesaria, visitas, alojamiento, restaurantes, itinerarios, y un listado de enlaces para facilitar la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

REVOZAO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola!! yo también voy 4 días a galicia, concretamente a portonovo y no conozco santiago a si que seguramente ire,y seguro que estara todo petadisimo al ser puente pero bueno jeje, que sitios has visitado en galicia que te hayan gustado mucho para hacerme una idea de que visitar??

Yo he estado en lugo y en ourense,pero no haciendo turismo, solo pude pasear un rato pero la verdad es que me gusto mas lugo, es mucho mas bonito, ourense...no tiene casi nada y la verdad es que es como cualquier otra ciudad, para mi gusto claro esta, solamente estube en las ciudades. Espero que te haya servido de algo!! un saludo
Ir arriba Hola!! yo tambien voy 4 dias a galicia, concretamente a portonovo y no conozco santiago a si que seguramente ire,y seguro que estara todo... REVOZAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Lo que pasa es que me temo que me pueda encontrar con una ciudad que este bien para pasear, pero que en cuanto a patrimonio no valga la pena de ver, como ocurre por ej. Con otras capitales de provincia como Badajoz, Huelva, Ciudad Real, Guadalajara, que si, que estan muy bien para pasear, para ver parques, jardines y plazas, pero que en cuanto a monumentos no tienen nada que destaque.
Ir arriba Lo que pasa es que me temo que me pueda encontrar con una ciudad que este bien para pasear, pero que en cuanto a patrimonio no valga la pena de... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Lapelos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ourense y lugo son las dos dignas de visitar, los cascos antiguos son preciosos y si quieres relajarte un poco no dejer de ir as termas da chavasqueira en ourense te sorprenderan
Ir arriba Ourense y lugo son las dos dignas de visitar, los cascos antiguos son preciosos y si quieres relajarte un poco no dejer de ir as termas da... Lapelos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Juliana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Soy gallega y te puedo decir que las ciudades de lugo y ourense no tienen nada que ver con lo que mencionas de otras capitales como: Huelva Badajoz (que las conozco) o Ciudad Real
Ambas ciudades poseen unas zonas viejas digna de visitar y que desde el punto monumental no te van a decepcionar en abusoluto.
Aparte si te gusta el turismo rural: por dios!!!! no dejes de visitar la zona de O Caurel, la zona lindante con Leon: O cebreiro....
Y en Oursne tampoco dejes de visitar la zona de la Ribeira Sacra con sus Cañones del sil
Ir arriba Soy gallega y te puedo decir que las ciudades de lugo y ourense no tienen nada que ver con lo que mencionas de otras capitales como: Huelva Badajoz... Juliana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Como onubense que soy me siento aludido cuando hablais y comparais Huelva con otras ciudades. No sé cuando habreis estado aquí pero os invito a que os paseis por el hilo de "Descubre Huelva". Cuando se afirma que Huelva no tiene nada destacable creo que es un poco precipitado, por poner un ejemplo, Huelva cuenta con el mayor patrimonio Inglés de España (con el Barrio Reina Victoria como bandera, declarado Conjunto histórico-artístico y BIC). O por poner otro Ejemplo el Santuario de la Cinta (la patrona) del siglo XV, que fue visitado por Colón antes de su viaje para rezar y a la vuelta para dar las gracias a la virgen por haber regresado vivo. Y así podría seguir (Iglesia Mayor de San Pedro con partes de mezquita, la ruta arqueológica por la ciudad, el colosal Monumento a Colón situado en la confluencia de dos rios. Con algo mas de 30 metros de altura, realizando en 1929 reglo del pueblo Americano) pero mejor que lo veais. Un saludo!!
Ir arriba Como onubense que soy me siento aludido cuando hablais y comparais Huelva con otras ciudades. No sé cuando habreis estado aquí pero os invito a que... Hugo_hlv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Veo que el último post en este hilo es de nomviembre del 2007, así que no sé si habrá alguien por aquí todavía para echarme una mano Guiño

Mi suegro es gallego, de Lugo, y tiene una casa en un pueblecito a la que vamos SIN FALTA cada año ya que nos encanta. Qué paz, qué tranquilidad, qué aire, qué luz.....

También nos gusta mucho visitar la ciudad por su casco antiguo, tomar algo en la calle de los vinos, sentarnos en una terraza....

Pero me doy cuenta de que, después de tantos años yendo cada verqano (11!), todavía no conocemos un BUEN RESTAURANTE. Me refiero a un restaurante donde iría a comer un Lucense con su familia de Barcelona, y no a esas típicas marisquerías carísimas que todos conocemos y que son tan "turísticas". Alguien sabe a lo que me refiero? Buena comida, en algún lugar no tan conocido, un rinconcillo escondido que sólo los lucenses lo conozcan.....
Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

Cris
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola a todos!! Veo que el último post en este hilo es de nomviembre del 2007, así que no sé si habrá alguien por aquí todavía para echarme una mano... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Xmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Creo que puedo ayudarte. Al menos puedo sugerirte algún sitio que se adapta a lo que buscas.
Son dos restaurantes que están muy cerca de Lugo.
Papanduxo. Puedes hacerte una idea de lo que encontrarás visitando la página www.papanduxo.com. Lleva abierto poco más de 1 año y, para mi, es de lo mejorcito de la zona. Está montado con mucho gusto y tiene una cocina muy buena, con una estupenda relación calidad-precio. Cuando el tiempo lo permite, comer o cenar en la terraza es una delicia. Está en Friol, un pueblecito sin grandes atractitos turísticos, pero muy agradable para disfrutar del entorno y de su paseo fluvial en un día de verano. Está en una zona de muchas carballeiras donde, afortunadamente, aún no ha llegado el eucalipto. Además desde allí puedes hacer visitas de interés, como la Torre de San Paio de Narla (2 km), el monasterio de Sobrado dos Monxes (22 km) o la desconocida Santa Eulalia de Bóveda (10 km), a la que se accede por una preciosa carretera.
Mesón Crecente Es un restaurante de cocina gallega casera, muy agradable. Está solo en pleno campo, en una aldea, de la que no recuerdo el nombre, a medio camino entre Lugo y Friol, y muy cerca de Santa Eulalia de Bóveda. Con estos datos no es fácil localizarlo, pero si vais a Papanduxo y preguntais allí, seguro que os pueden dar el teléfono (conviene que llameis porque, a pesar de estar tan escondido, está lleno muchas veces y no abre todos los días, al menos en invierno). En invierno es famoso por el cocido. También es muy bueno el gallo casero. Raciones abundantes y a muy buen precio.

Espero que al fin conozcas un buen restaurante en Lugo...

Bon proveito!!
_________________
Saludos

www.estradasecorredoiras.blogspot.com
Ir arriba Creo que puedo ayudarte. Al menos puedo sugerirte algún sitio que se adapta a lo que buscas. Son dos restaurantes que están muy cerca de Lugo... Xmsg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola xmsg!!

Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que había hecho la pregunta hace bastante tiempo, y como no recibía respuestas, volví a hacerla en otro hilo.
En aquel otro hilo sí me contestaron, y mira tú por dónde, me recomendaron exactamente el mismo restaurante, el Papanduxo!! Buena señal!! Aplausos Aplausos Aplausos

También me recomendaron unos cuantos más, pero desde luego, que este lo probaremos sin duda.
Nosotros vamos cada año a Lugo (a Sobrado de Picato) y siempre hacemos la cena de despedida en el O'Muiño, que está en la N-VI, al borde del río (quizás lo conozcas). Este está estupendo! Pero claro, también quisiéramos variar un poquito y conocer cosas nuevas.

Y muchas gracias también por las sugerencias de visitas cercanas. Te aseguro que haremos alguna de ellas!! Aplausos

Muchísimas gracias de nuevo Amistad

Cris
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola xmsg!! Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que había hecho la pregunta hace bastante tiempo, y como no recibía respuestas, volv... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Xmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola cris!!
Me alegro de que te hayan sido útiles mis sugerencias.
Conozco O Muiño, en Lugo, un sitio bonito, efectivamente. Por cierto, podrías decirme que otros sitios te han recomendado? Yo también paso buena parte del verano en Galicia y nunca está de más conocer algún sitio nuevo.
Y otra sugerencia que creo que también os pilla cerca de Sobrado do Picato: el restaurante de la casa rural "A Parada das Bestas", en Pidres (Palas de Rei). Es una casona gallega en una pequeña aldea. Muy rural..
Ya me contareis cual os gustó más... Amistad
_________________
Saludos

www.estradasecorredoiras.blogspot.com
Ir arriba Hola cris!! Me alegro de que te hayan sido útiles mis sugerencias. Conozco O Muiño, en Lugo, un sitio bonito, efectivamente. Por cierto, podrías... Xmsg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!

Mira, te paso el enlace entero: RESTAURANTES LUGO

Miraré lo que me dices, "A Parada das Bestas", muchísimas gracias!!!
Sin duda, cuando vuelva este verano, comentaré las sugerencias que me habéis hecho entre todos Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola de nuevo!! Mira, te paso el enlace entero: RESTAURANTES LUGO. Miraré lo que me dices, A Parada das Bestas , muchísimas gracias!!! Sin duda... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Xmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola!!!
Una buena recopilación de restaurantes en la zona de Lugo la que hay en ese enlace. Los conozco, aunque no he comido en todos y creo que está lo mejorcito. De hecho, yo había pensado en sugerirte alguno de los que aparecen ahí, pero preferí recomendarte algo menos conocido, aunque veo que el Papanduxo también tiene sus incondicionales.

Quien sabe, igual nos encontramos por allí .. Y con noelita982 Sonriente Sonriente
_________________
Saludos

www.estradasecorredoiras.blogspot.com
Ir arriba Hola!!! Una buena recopilación de restaurantes en la zona de Lugo la que hay en ese enlace. Los conozco, aunque no he comido en todos y creo que... Xmsg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jajajajaj!
Podríamos llevar todos una pegatina de los viajeros enganchada en la frente para ver si nos encontramos jaajajajajaajajja Guiño
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Jajajajaj! Podríamos llevar todos una pegatina de los viajeros enganchada en la frente para ver si nos encontramos jaajajajajaajajja Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vale la pena Lugo y Orense capital?  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Tras 13 años pasando como mínimo 15 días en la provincia de Lugo durante mis vacaciones de agosto (mis suegros tienen casa), he de decir que es la provincia ideal para el que busque un entorno rural, tranquilo y fresquito para pasar un verano.
La Capital para los que somos de grandes ciudades nos parece un pueblecito grande pero tiene su encanto, sobre todo la muralla romana, y el centro, se puede pasear tranquilo y te parece estar en otro mundo, ya que la gente es tranquila hasta en el caminar. Parece que el estrés allí no lo conocen.
A mi forma de entender, más que la capital, lo verdaderamente interesante es la provincia en sí, con varias zonas muy diferenciadas entre ellas. Os Ancares, terreno montañoso y agreste, A terra Cha desde Lugo capital hasta la costa, como lo dice su propio nombre "tierra llana" y es una meseta plana toda verde, con multitud de aldeas y sitios donde descancar. El Valle de Mondoñedo que es el mio, un pueblo que no se puede perder, por su Catedral ya que es sede de obispado y su nucleo medieval, muy bonito de verdad y lo que creo es la joya de la corona que es la Mariña Lucense, que abarca desde Ribadeo a Viveiro, uno de los lugares más bonitos y agradables que existen, tanto por sus playas "As Catedrais" que está clasificada entre las 10 mejores del mundo por su belleza, Barreiros, Foz, el Puerto de Burela y la turistica Viveiro.
En fin creo que hay mucho donde elejir y ver, sobre todo buscando el alojamiento rural que está bastante extendido.
Ir arriba Tras 13 años pasando como mínimo 15 dias en la provincia de Lugo durante mis vacaciones de agosto (mis suegros tienen casa), he de decir que es la... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Que ver en Lugo y alrededores  Publicado: Responder citando

Sandrax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Voy a ir 1 día por esa zona y no se que puedo visitar,que pueblos me recomendais...naturaleza..etc..
Ir arriba Voy a ir 1 dia por esa zona y no se que puedo visitar,que pueblos me recomendais...naturaleza..etc.. Sandrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugo: qué ver, restaurantes y alojamientos  Publicado: Responder citando

Peskailla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 98
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar en cuanto al transposte desde Santiago a Lugo y viceversa, porque estoy hecho un lio. Necesitaría precios y horarios, muchas gracias por adelantado!
_________________
Visita mi pagina: www.esturismo.eu
Ir arriba Hola! A ver si alguien me puede ayudar en cuanto al transposte desde Santiago a Lugo y viceversa, porque estoy hecho un lio. Necesitaría precios y... Peskailla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugo: qué ver, restaurantes y alojamientos  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
peskailla Escribió:
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar en cuanto al transposte desde Santiago a Lugo y viceversa, porque estoy hecho un lio. Necesitaría precios y horarios, muchas gracias por adelantado!

Los autobuses que hacen la linea Santiago Lugo, son los de la empresa Freire. Mira en su pagina. Hay salidas directas, que vienen por la autopista y son un poco más caras. El viaje directo es de una hora y cuarto de duración, el que viene haciendo paradas, ponle casi dos horas.
El directo creo que son 10 euros. La pagina es empresafreire.com. De todos modos, si queréis disfrutar en realidad de Lugo y no sólamente dar el típico paseo por la muralla, con una mañana no os llega.

Catedral, Museo Provincial, Casa de los Mosaicos, Museo Porta Miña, Muralla, Termas Romanas...

Es que tengo que hacer patria Guiño !!
Ir arriba Los autobuses que hacen la linea Santiago Lugo, son los de la empresa Freire. Mira en su pagina. Hay salidas directas, que vienen por la autopista... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lugo: qué ver y alojamientos  Publicado: Responder citando

Galiciate
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Por cierto, yo tengo el telefono de información para las nocturnas de ourense por si os interesa!
Ir arriba Por cierto, yo tengo el telefono de informacion para las nocturnas de ourense por si os interesa! Galiciate Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: que visitar, hoteles...  Publicado: Responder citando

Orome111
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Nasdrovia muchas gracias por corregirme, soy de Lugo y siempre me lío,ya me vale.
El pazo de orbán está muy pero que muy bien pero como vaya en época de marcha creo que se oye bastante el ruido exterior.
Yo también recomendaría el Méndez Nuñez pero hay que pillarlo en oferta por Internet,sino sale bastante caro.
Ir arriba Nasdrovia muchas gracias por corregirme, soy de Lugo y siempre me lío,ya me vale. El pazo de orbán está muy pero que muy bien pero como vaya en... Orome111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: que visitar, hoteles...  Publicado: Responder citando

FRANCISCORR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
BUENAS NOCHES A TODOS
Este verano queremos subir a Lugo para pasar unos días en el mes de Agosto, somos familia de 2+2 ( de 4 y 8 años) y me gustaria que me aconsejaseis lugares, rutas, alojamientos...
Ir arriba BUENAS NOCHES A TODOS. Este verano queremos subir a Lugo para pasar unos dias en el mes de Agosto, somos familia de 2+2 ( de 4 y 8 años) y me... FRANCISCORR Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Semana Santa en Lugo 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Semana Santa de Lugo 2024
Fiestas de interés turístico

Del 24 al 31 de marzo

Su origen se remonta a la Edad Media, con la Venerable Orden Tercera de San Francisco, establecida en Lugo en el siglo XIII.

La Semana Santa de Lugo cuenta con diferentes actos de carácter religioso, cultural y de ocio que le confieren un atractivo especial a la ciudad durante su celebración. Entre ellos destacan el pregón de la Semana Santa, las procesiones diarias por las calles del casco histórico de la ciudad de Lugo (todos los días de la Semana Santa; desde el viernes de Dolores).

www.cultura.gal/ ...550/109069

Procesiones, horarios, recorrido: www.semanasantadelugo.com/ ...rocesiones

Ir arriba Semana Santa de Lugo 2024. Fiestas de interés turístico. Del 24 al 31 de marzo. Su origen se remonta a la Edad Media, con la Venerable Orden... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube