Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Lugo y provincia: qué ver, visitas ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 126536 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: que visitar, hoteles...  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
FRANCISCORR Escribió:
BUENAS NOCHES A TODOS
Este verano queremos subir a Lugo para pasar unos días en el mes de Agosto, somos familia de 2+2 ( de 4 y 8 años) y me gustaria que me aconsejaseis lugares, rutas, alojamientos...


Hola!! Así, en principio y sin saber cuantos días vais a estar, os diría que dividiérais la provincia en tres zonas: Mariña Lucense (Norte), Centro y Sur de Lugo. En A Mariña podéis visitar Ribadeo, praia das Catedrais, Foz, Viveiro, O Vicedo.....En la zona centro Lugo capital, y la comarca de A Terra Chá (Lagoas de Cospeito, Vilalba), Portomarín, Sarria. Y ya en el Sur, la zona de A Ribeira Sacra del Miño (Chantada, Pantón, O Saviñao), Monforte, Quiroga, O Caurel. Al venir con niños, pues seguro que disfrutaréis de las playas, en el norte, en la zona de Lugo capital, tenéis a 6 ó 7 km "Marcelle Natureza", y en el sur, pues podéis hacer un paseo en catamarán por el río.

En Lugo capital, podeís visitar la catedral, el Museo Provincial, la Casa de los Mosaicos, la muralla, las termas..
Y disfrutar de nuestra gastronomía, siempre, por supuesto.
Saludos!!!
Ir arriba Hola!! Así, en principio y sin saber cuantos días vais a estar, os diría que dividiérais la provincia en tres zonas: Mariña Lucense (Norte), Centro... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: que visitar, hoteles...  Publicado: Responder citando

FRANCISCORR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Indiana Jones por su información.
Preferimos la zona centrol de Lugo, ¿Conoces algun alojamiento donde podamos ir toda la familia y que no se dispare de precio? (complejos rurales, camping etc
Ir arriba Gracias Indiana Jones por su informacion. Preferimos la zona centrol de Lugo, ¿Conoces algun alojamiento donde podamos ir toda la familia y que no... FRANCISCORR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: que visitar, hoteles...  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola!! no te puedo decir precios, pero busca en la página de turgalicia: turgalicia.es, allí pinchas en la provincia de Lugo, y te aparece dividido por zonas. Mira a ver qué te parece.

Saludos!!
Ir arriba Hola!! no te puedo decir precios, pero busca en la página de turgalicia: turgalicia.es, allí pinchas en la provincia de Lugo, y te aparece dividido... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: que visitar, hoteles...  Publicado: Responder citando

FRANCISCORR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
GRACIAS INDIANA POR LA INFORMACION
Ir arriba GRACIAS INDIANA POR LA INFORMACION FRANCISCORR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: que visitar, hoteles...  Publicado: Responder citando

Orome111
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Franciscorr en Agosto yo te recomiendo que no te vayas al centro de Lugo,y te vayas a la costa.
En Monforte,Sarria y demás hace muchísimo calor en esas fechas.
Mírate Vivero,Vicedo,Foz,Ribadeo,etc....
Ir arriba Franciscorr en Agosto yo te recomiendo que no te vayas al centro de Lugo,y te vayas a la costa. En Monforte,Sarria y demás hace muchísimo calor en... Orome111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Orome111
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
He estado este sábado en el Embalse de Belesar en Lugo,al lado de Chantada y os recomiendo ir, que pasada de sitio, con una caminata entre los viñedos realmente alucinante.
Ir arriba He estado este sábado en el Embalse de Belesar en Lugo,al lado de Chantada y os recomiendo ir, que pasada de sitio, con una caminata entre los... Orome111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Publicado: Responder citando

Grease07
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola! voy a ir a Lugo unos días, concretamente a A Fonsagrada ¿a ver si me podeis recomendar algo que no pueda perderme por allí? y algun sitio que este bien para comer?
Graciasss
Ir arriba Hola! voy a ir a Lugo unos dias, concretamente a A Fonsagrada ¿a ver si me podeis recomendar algo que no pueda perderme por alli? y algun sitio que... Grease07 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: que visitar, hoteles...  Publicado: Responder citando

Rya_escapadas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!Me voy unos días a la zona de Ribadeo, alguien me podría aconsejar lugares para comer en Ribadeo y Lugo??Muchas gracias
Ir arriba Hola!!Me voy unos días a la zona de Ribadeo, alguien me podría aconsejar lugares para comer en Ribadeo y Lugo??Muchas gracias Rya_escapadas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Buenas:
¿Alguien me puede dar alguna recomendación para os ancares?
Alguna ruta interesante para hacer caminando, pueblo bonitos para ver, algún monumento (castillo, monasterio, ermita...).
Pensamos estar tres o cuatro días por la zona.
Gracias,
Ir arriba Buenas: ¿Alguien me puede dar alguna recomendacion para os ancares? Alguna ruta interesante para hacer caminando, pueblo bonitos para ver, algún... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Buenas:
¿Alguien me puede dar alguna recomendación para os ancares?
Alguna ruta interesante para hacer caminando, pueblo bonitos para ver, algún monumento (castillo, monasterio, ermita...).
Pensamos estar tres o cuatro días por la zona.
Gracias,

Aquí tienes rutas

ANCARES
Ir arriba LMP2 escribió: Aquí tienes rutas. ANCARES LMP2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Gracias LMP, ya había encontrado la página. ¿Conoces las rutas? ¿Cuales me recomiendas de nivel medio para hacer a primeros de septiembre?
Gracias
Ir arriba Gracias LMP, ya había encontrado la página. ¿Conoces las rutas? ¿Cuales me recomiendas de nivel medio para hacer a primeros de septiembre? Gracias Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Gracias LMP, ya había encontrado la página. ¿Conoces las rutas? ¿Cuales me recomiendas de nivel medio para hacer a primeros de septiembre?
Gracias

Para rutas de senderismo con diferentes dificultades, echale un vistazo a esta otra página. A ver si te ayuda

CLUB ACIVRO

Lugares para ver por la zona, yo te recomendaría O piornedo, con sus pallozas, O Cebreiro y Triacastela, Samos con su abadía...
Ir arriba Para rutas de senderismo con diferentes dificultades, echale un vistazo a esta otra página. A ver si te ayuda. CLUB ACIVRO. Lugares para ver por la... LMP2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Ampicilin
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Gracias LMP, ya había encontrado la página. ¿Conoces las rutas? ¿Cuales me recomiendas de nivel medio para hacer a primeros de septiembre?
Gracias


Bueno pues como veis soy novata por aquí pero no he podido resistirme a ver que se hablaba de lugo jiji...yo he estado hace unos días por esa zona y hemos ido a piornedo donde hay una palloza museo que es muy interesante ademas el dueño cuenta toda la historia muy bien y vale un euro, vale la pena verla parece como si te introdujeras en otra epoca. Después hemos ido en coche hasta el mirador de balouta y de ahí hemos ido andando hasta el pico cuiña que esta a 1998 m de altitud y depaso hemos hecho un pequeño desvio para llegar a la laguna de ferreira..sin duda ha sido ideal. También esta bien la ruta de los 3 obispos y por el mustallar. Espero que te sirva de algo
Ir arriba bueno pues como veis soy novata por aqui pero no he podido resistirme a ver que se hablaba de lugo jiji...yo he estado hace unos dias por esa zona... Ampicilin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Gracias a todos. Muy buenas sugerencias.
Ir arriba Gracias a todos. Muy buenas sugerencias. Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Buenas:
Tengo una duda más.
Queremos visitar Os Ancares y también la Ribiera Sacra y el Cañón del Sil. Estaremos 6 días en total. ¿Cómo están las carreteras por la zona?
¿Os parece recomendable coger dos alojamientos uno en cada zona o creeis que uno es suficiente? Si cogemos uno Sarria pillaría en medio, Que tal os parece para quedarnos ahí???

Gracias
Ir arriba Buenas: Tengo una duda más. Queremos visitar Os Ancares y también la Ribiera Sacra y el Cañón del Sil. Estaremos 6 días en total. ¿Cómo están las... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Ampicilin
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Pues yo cogeria 2 sitios. Para los ancares yo me alojaria en as nogais o piornedo y para ver la ribeira sacra en cualquier casa rural de la zona. Nosotros estuvimos hace unos días en ancares y fuimos por la carretera de sarria porque veniamos de un pueblo al lado de monforte y creimos que ibamos adelantar camino sin tener que llegar a lugo ciudad y nos pesó porque las carreteras de sarria allí son pesimas, se podria decir casi "caminos asfaltados" y lo que adelantamos en km lo atrasamos en tiempo.
Ir arriba Pues yo cogeria 2 sitios. para los ancares yo me alojaria en as nogais o piornedo y para ver la ribeira sacra en cualquier casa rural de la zona... Ampicilin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Ampicilin
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Buenas:
Tengo una duda más.
Queremos visitar Os Ancares y también la Ribiera Sacra y el Cañón del Sil. Estaremos 6 días en total. ¿Cómo están las carreteras por la zona?
¿Os parece recomendable coger dos alojamientos uno en cada zona o creeis que uno es suficiente? Si cogemos uno Sarria pillaría en medio, Que tal os parece para quedarnos ahí???

Gracias
pues yo cogeria 2 sitios. Para los ancares yo me alojaria en as nogais o piornedo y para ver la ribeira sacra en cualquier casa rural de la zona. Nosotros estuvimos hace unos días en ancares y fuimos por la carretera de sarria porque veniamos de un pueblo al lado de monforte y creimos que ibamos adelantar camino sin tener que llegar a lugo ciudad y nos pesó porque las carreteras de sarria allí son pesimas, se podria decir casi "caminos asfaltados" y lo que adelantamos en km lo atrasamos en tiempo.
Ir arriba pues yo cogeria 2 sitios. para los ancares yo me alojaria en as nogais o piornedo y para ver la ribeira sacra en cualquier casa rural de la zona... Ampicilin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3994

Votos: 0 👍
Lugo luce mejor de noche Guiño



vimeo.com/42760836
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Mariposa03 escribió: Lugo luce mejor de noche. Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lugo  Publicado: Responder citando

AntonioMontana
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Que me recomendais visitar por la provincia de Lugo? Las otras 3 provincias ya las tengo planificadas, pero en Lugo tengo dudas.
Durmiendo en Lugo, por la mañana visitaria Lugo, y por la tarde, Os Ancares de Lugo, O Cebreiro,Piornedo vale la pena?
Y al día siguiente de vuelta a barcelona pararía en ribadeo y Castro de Viladonga. La sierra do Caurel merece la pena? Contando que este día tendría que estar a media mañána camino a casa..
Por cierto, para la playa de las catedrales, cuando tendría que ir? No me aclaro con lo de la marea, cuando
Esta noche cuelgo todo el planning a ver que os parece.
Gracias!!
Ir arriba Que me recomendais visitar por la provincia de Lugo? Las otras 3 provincias ya las tengo planificadas, pero en Lugo tengo dudas. Durmiendo en Lugo... AntonioMontana Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lugo  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
AntonioMontana Escribió:
Que me recomendais visitar por la provincia de Lugo? Las otras 3 provincias ya las tengo planificadas, pero en Lugo tengo dudas.
Durmiendo en Lugo, por la mañana visitaria Lugo, y por la tarde, Os Ancares de Lugo, O Cebreiro,Piornedo vale la pena?
Y al día siguiente de vuelta a barcelona pararía en ribadeo y Castro de Viladonga. La sierra do Caurel merece la pena? Contando que este día tendría que estar a media mañána camino a casa..
Por cierto, para la playa de las catedrales, cuando tendría que ir? No me aclaro con lo de la marea, cuando
Esta noche cuelgo todo el planning a ver que os parece.
Gracias!!
Hola Antonio. Lugo capital es pequeño y no tendras problema, pero Os Ancares está a unos cien km de Lugo, es una zona montañosa que creo debes dedicarle mas tiempo, creo que una tarde para ir y ¿volver?... Solo vas a pasar por allí, si es que te da tiempo.
Las Catedrales es una playa que cuando la marea está alta no te permite bajar a la playa, queda totalmente inundada de agua, así que hay que ir para verla y pasear por ella (preciosa) con la marea baja.
En esta web puedes ver como están las mareas, tienes que fijarte en bajamar:
www.tablademareas.com/ ...go/ribadeo
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola Antonio. Lugo capital es pequeño y no tendras problema, pero Os Ancares está a unos cien km de Lugo, es una zona montañosa que creo debes... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Semana Santa en Lugo 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Semana Santa de Lugo 2024
Fiestas de interés turístico

Del 24 al 31 de marzo

Su origen se remonta a la Edad Media, con la Venerable Orden Tercera de San Francisco, establecida en Lugo en el siglo XIII.

La Semana Santa de Lugo cuenta con diferentes actos de carácter religioso, cultural y de ocio que le confieren un atractivo especial a la ciudad durante su celebración. Entre ellos destacan el pregón de la Semana Santa, las procesiones diarias por las calles del casco histórico de la ciudad de Lugo (todos los días de la Semana Santa; desde el viernes de Dolores).

www.cultura.gal/ ...550/109069

Procesiones, horarios, recorrido: www.semanasantadelugo.com/ ...rocesiones

Ir arriba Semana Santa de Lugo 2024. Fiestas de interés turístico. Del 24 al 31 de marzo. Su origen se remonta a la Edad Media, con la Venerable Orden... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube