Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Compartir

Galicia, Asturias y Cantabria  Galicia, Asturias y Cantabria:  Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes Galicia, Asturias y CantabriaGaliciaForo de Lugo
SubForos: Galicia - Lugo
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 87814 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
vinadas1
vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 25-06-2014 22:38  Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas Compartir Responder citando

emilio36 Escribio:
Me gustaría conocer Lugo, que me recomendais en la Capital y alrededores, me movere con autobuses. Gracias
Además del centro de Lugo (Muralla, Catedral, zona intramuros...), lo más bonito de la provincia es Mondoñedo y la zona de la Mariña (Viveiro, Foz, Ribadeo) y poco más a lo que puedas acceder en bus.
Un saludo!

Prox: Budapest (ago), Barcelona (dic)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 26-06-2014 18:10  Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas Compartir Responder citando

Roberto_bak Escribio:
que sitio tan maravilloso, este verano ire a galicia...

- Mensaje escrito desde ANCARES: alrededores de Vallo -

Gracias Roberto, no había visto tu comentario

Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 26-06-2014 18:23  Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas Compartir Responder citando

vinadas1 Escribio:
emilio36 Escribio:
Me gustaría conocer Lugo, que me recomendais en la Capital y alrededores, me movere con autobuses. Gracias
Además del centro de Lugo (Muralla, Catedral, zona intramuros...), lo más bonito de la provincia es Mondoñedo y la zona de la Mariña (Viveiro, Foz, Ribadeo) y poco más a lo que puedas acceder en bus.
Un saludo!

Hola emilio,
En la ciudad, además de la muralla romana que permanece en pie, el centro histórico, mosaicos romanos, puedes darte unos buenos paseos. Hay una red de senderos a orillas del río Miño y del río Rato, que es un privilegio tener algo así en plena ciudad. Creo que en algunas épocas también hay cruceros fluviales.
Si te gusta la arqueología, puedes visitar el castro de Viladonga. No es de los principales de Galicia, pero te queda a pocos km.
La provincia de Lugo es muy rural, y tiene lugares preciosos y sorprendentes, pero para conocerlos bien necesitarías coche.
O no sé si hay alguna agencia que organice excursiones por la provincia. Algunos lugares de la provincia serían: Ribeira Sacra, costa (Mariña lucense), Sierra de Ancares, Sierra del Courel, Camino de Santiago (O Cebreiro, Samos...)

Compartir:
anto36
anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 28-06-2014 20:27  Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas Compartir Responder citando

vinadas1 Escribio:
emilio36 Escribio:
Un saludo!

Buenas…
Hombre no olvidemos Los Cañones del Sil en la Ribeira Sacra….una pasada¡¡¡ difícil encontrar algo más alucinante… por cierto zona de vino Mencía y albariño impresionante además de un gran godello,lo cultivan en bancales.

La escarpada orografía de los cañones hace imprescindible el uso de terrazas o bancales, que en algunos lugares se sitúan en pendientes de hasta el 80%. Esto dificulta todas las tareas propias del cultivo sobre todo la vendimia, por lo que en algunos casos el transporte de la uva se tiene que hacer hacia abajo hasta la orilla del río y continuarlo con barcas.

Y no nos olvidemos del románico gallego…en la Ribeira Sacra

Un microclima propio, mediterráneo, mucho más suave que el continental-atlántico de la Galicia interior

www.riosil.com/

Puedes ir perfectamente en Bus de línea regular y hacer el recorrido con el catamarán

Aunque también suele haber excursiones

La costa- Viveiro,San Cibrao , Burela y Foz .. Junto a Ribadeo, la puedes recorrer fácilmente en bus con la empresa ARRIVA incluyendo Mondoñedo claro.

El casco Histórico más impresionante lo encontraras en Bibero o Vivarium....hoy día conocido como Viveiro (en castellano Vivero) , el mas grande y mejor conservado.(costa de Lugo) con varios castros aunque la mayoria a día de hoy todavía estan sin escavar .

La ciudad de Viveiro estuvo circundada por altas y anchas murallas y torreones. Este recinto amurallado llegó a tener hasta seis puertas y cuatro portillos, que eran la puerta de entrada a las tres principales vías de comunicación

En la actualidad solo se conservan tres de dichas puertas: La puerta del Vallado, la Puerta de A Vila y el Castillo del Puente o Puerta de Carlos V.
Ver perfil de usuario
Compartir:
pableras1974
pableras1974
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 01-07-2014 10:07  Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas Compartir Responder citando

Hola: Vamos a estar una semana en Ribadeo y visitaremos parte de la provincia.
Busco cosas interesantes por la zona. Me gustaría:
- Miradores chulos.
- Excursiones de senderismo.
- Alguna empresa que haga salidas al mar a ver delfines o algo así.
- Castros.
- Pueblitos monumentales.

Bueno pues un poco lo de siempre. El foro ya lo he leido, tomo nota de Piornedo y Mondoñedo y el Monasterio del Salvador.
La zona del Sil y la Ribeira Sacra ya la hemos visitado.

Cualquier sugerencia será bienvenida.
Mil gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
vinadas1
vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 01-07-2014 12:56  Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas Compartir Responder citando

pableras1974 Escribio:
Hola: Vamos a estar una semana en Ribadeo y visitaremos parte de la provincia.
Busco cosas interesantes por la zona. Me gustaría:
- Miradores chulos.
- Excursiones de senderismo.
- Alguna empresa que haga salidas al mar a ver delfines o algo así.
- Castros.
- Pueblitos monumentales.

Bueno pues un poco lo de siempre. El foro ya lo he leido, tomo nota de Piornedo y Mondoñedo y el Monasterio del Salvador.
La zona del Sil y la Ribeira Sacra ya la hemos visitado.

Cualquier sugerencia será bienvenida.
Mil gracias.
Pues tienes la capital y toda la Mariña (Foz, Burela, Viveiro -tiene un casco histórico precioso- que puedes alargar hasta la provincia de A Coruña, con los cabos de Estaca de Bares y Ortegal y los pueblos de Ortigueira y San Andrés de Teixidó.

Prox: Budapest (ago), Barcelona (dic)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 01-07-2014 18:46  Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas Compartir Responder citando

Miradores: la senda costera por las playas de Ribadeo, San Roque en Viveiro, Punta Roncadoira, varios por la costa de O Vicedo. Si pasas a la provincia de A Coruña, más
Rutas de senderismo: Souto da Retorta, repito la senda costera Catedrales-Os Castros-As Illas. En A Pontenova es preciosa la ruta de la fraga de Reigadas. En Ancares tienes infinidad de rutas, pero no te queda muy cerca de Ribadeo. Además de visitar Piornedo, también Navia de Suarna. El castro de Santa María do Castro en Cervantes es pequeño, no creo que merezca la pena ir a propósito, sólo si vas de paso.
Puedes mirar mi diario para ver ideas de rutas de senderismo.

Navegaciones para ver delfines no creo que haya. Se ven delfines a veces desde la costa, pero son grupos que pasan ocasionalmente. Sé que otros veranos había excursiones marítimas por la zona de Ortegal, no sé si este verano operan, pero no son para ver animales, sino paisaje.

Compartir:
pableras1974
pableras1974
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 02-07-2014 10:00  Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas Compartir Responder citando

Muchas gracias a los dos.
Meha me he quedado alucinado con la cantidad de rutas que tienes grabadas!!
Gracias por compartir.
Si se os ocurre alguna otra cosa.....
Ver perfil de usuario
Compartir:
canikin
canikin
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 14-03-2015 6:58  Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas Compartir Responder citando

Buenos días, tenemos pensador visitar Lugo el Jueves de Semana Santa, (A ver si esta vez sí ) estaremos sólo ese día ya que luego partiríamos hacia Vigo.
Nos gustaría que nos recomendarais desde donde aparcar el coche, donde comer ( eonómico, menú..) y que visitar.
Esperando vuestro consejos un saludo y gracias de antemano.
Ver perfil de usuario
Compartir:
JuankyKas
JuankyKas
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 14-03-2015 18:56  Asunto: Re: Viajar a LUGO: Que Ver, Visitas Compartir Responder citando

Hola canikin,

Estuve en Lugo el verano pasado y creo que no soy el más apropiado para decirte donde comer, pero para hacerte una idea de donde aparcar, puedes ver

el siguiente hilo
El último mensaje es mío y a mi me resultó muy bien aparcar allí.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 04-Oct-2017 10:49 pm
riasbaixas
riasbaixas
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 04-10-2017 22:49  Asunto: Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas Compartir Responder citando

sira61 Escribio:
¿ÁLGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Me voy a los Ancares y no soy capaz de encontrar buenas rutas con coche y rutas de senderismo especialmente interesantes. Lo que he leído dicen que no están señalizadas.

También deseo saber si hay aplicaciones para tlf con GPS que marquen rutas de senderismo y si alguno sabe de su funcionamiento y utilidad.

Gracias

Hola. Te dejo una ruta en coche por la zona gallega de Ancares: goo.gl/nhnR7f
Incluye los principales sitios a visitar, las carreteras con mejores vistas, miradores, pueblos como Piornedo y Balouta, etc. Si tienes algún problema para verlo en Google Maps avisa.
Sobra las rutas de senderismo varias cosas: es esta zona las rutas mas conocidas son las de ascenso a los picos mas emblemáticos de la zona. Son rutas de dificultad moderada, picos fáciles de ascender para cualquiera con forma física aceptable. Por ejemplo:
Ruta del Pico Tres Bispos es.wikiloc.com/wikiloc... id=7842922
Ruta del Pico Mustallar es.wikiloc.com/wikiloc... id=6400331 y ésta es otra mas completa es.wikiloc.com/wikiloc... id=9362389
Ruta del Pico Miravalles es.wikiloc.com/wikiloc... id=7167049 o si quieres una mas completa ésta es.wikiloc.com/wikiloc... d=11203233
Ruta del Pico Cuiña es.wikiloc.com/wikiloc... id=3198432
Para senderismo solo conozco dos:
Ruta del castro de Santa María de Cervantes es.wikiloc.com/wikiloc... id=9311291
Ruta del río Ser es.wikiloc.com/wikiloc... id=1652197
En la web del concello de Cervantes hay un apartado de rutas goo.gl/Xo9Es9
Todas las rutas son muy chulas aunque no sé cómo estará ahora la zona porque fui por última vez hace 3 años.

Sobre las aplicaciones y cómo seguir una ruta:
Yo uso OsmAnd. Mis compañeros montañeros usan tambien esa u otra llamada OruxMaps. La ventaja que tienen estas apps es que puedes descargarte el track de una ruta (por ejemplo desde wikiloc) y guardarlo en el movil. Luego abrirlo en la app y seguirlo en el mapa. Estas apps no necesitan conexión de datos, solo usas el gps del móvil y evitas perderte en montaña. En mi caso como te dije uso OsmAnd. La versión gratuita te permite descargar 7 mapas gratis creo. Yo p.ej. tengo descargado el de España y el de Portugal. Luego descargo desde wikiloc el track de la ruta a hacer (hay que registrarse en wikiloc), la guardo en el movil y asi la tengo disponible en la sección Mis Rutas de la app. Es muy fácil el uso y trasteando un poco se maneja sin problema. Hay tutoriales tambien en internet. OruxMaps es mas potente pero en cambio su uso me parece mas complejo.
Ah y uso OsmAnd tambien como navegador offline en el coche.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Galicia, Asturias y Cantabria > Galicia> Foro de Lugo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 87814 Lecturas - Última modificación: 04/10/2017

RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro