Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Natural de Somiedo (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 105333 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
halved Escribió:
Hola de nuevo!
Alfredín, muchas gracias por los consejos, se agradecen mucho.

He visto la ruta de La Peral a Villar de Vildas y me parece interesante para hacer. Los que la habéis hecho, ¿Habéis contratado un taxi para volver a coger el coche, no?
Según he leido, es también una de las más bonitas del parque.

Yo solo hice la parte que sale de villar, dando la vuelta a la mitad. Supongo que puedes quedar con un taxi de la pola sin problema.

Mira aquí
www.todohusqvarna.com/ ...miedo/amp/
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Yo solo hice la parte que sale de villar, dando la vuelta a la mitad. Supongo que puedes quedar con un taxi de la pola sin problema. Mira... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Halved, yo hice la ruta de los dos Albos, y la verdad es que no es demasiado complicada, es de los picos más sencillos y agradecidos que conozco. Es empinada, pero siempre hay opciones de hacerla caminando y sin falta de trepar (soy algo vertiginoso, y no tuve ninguna sensación de inseguridad):
Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Foro Asturias Picos Albos y Rubio (PN Somiedo)

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Halved, yo hice la ruta de los dos Albos, y la verdad es que no es demasiado complicada, es de los picos más sencillos y agradecidos que... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Rosana972
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola ! Me he leído todo el hilo y tengo una duda. Voy a finales de julio y me alojo en valle del lago. Tengo 22 años y mi pareja también, ambos tenemos bastante buena forma física pero no practicamos senderismo regularmente durante todo el año. Tenemos previsto hacer la ruta del lago Del Valle y la de los Lagos de Saliencia además de alguna de Brañas, leyendo el hilo me ha entrado la curiosidad por la ruta de picos Albos con los Lagos de Saliencia. Como digo no somos expertos senderistas pero estamos en buena forma y llevamos track en el móvil. Opináis que es viable hacerla ? Es decir la ruta desde el alto de la Farrapona a pocos albos para rodear los Lagos de Saliencia y hacer circular de vuelta al alto ? Muy feliz gracias de antemano !! Amistad
Ir arriba Hola ! Me he leído todo el hilo y tengo una duda. Voy a finales de julio y me alojo en valle del lago. Tengo 22 años y mi pareja también... Rosana972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Pues yo la hice el año pasado. Y otra vez hice una variante. Te cuento. Los nombres que Te doy salen en los mapas. Si buscas rutas veras todo en Wikiloc por ejemplo. Sino dímelo y te pongo enlaces a las rutas.

La ruta es larga pero no difícil, hay distintas rutas. Por ejemplo, puedes ir por Vega fresnedo y camayor hasta el balcón al valle del lago, y luego volver un poco atrás y subir por los pozos de premedio a picos albos. De allí puedes bajar por las morteras, y bajar por un camino muy marcado que rodea el lago la cueva por el sur. Aquí tienes la opción de subir por arriba e ir directamente a la farrapona.
No te recomiendo, en esa ruta, bajar al lago del valle.
Esta ruta puedes hacerla al Revés, también. Volviendo por las maravillosas praderas de camayor.

Algo mas larga es salir de valle del lago, ir al lago del valle, y subir desde allí a picos albos, hay un camino que a veces se pierde un poco, y luego bajar por camayor, a valle. Es mas larga y con mayor desnivel.

Hay otras opciones pero yo creo que la primera es la mejor.
Las morteras es una zona liosa pero sin problema, es un sube baja continuo.
Cualquier cosa pregunta eh
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Pues yo la hice el año pasado. Y otra vez hice una variante. Te cuento. Los nombres que Te doy salen en los mapas. Si buscas rutas veras... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Rosana972 Escribió:
Hola ! Me he leído todo el hilo y tengo una duda. Voy a finales de julio y me alojo en valle del lago. Tengo 22 años y mi pareja también, ambos tenemos bastante buena forma física pero no practicamos senderismo regularmente durante todo el año. Tenemos previsto hacer la ruta del lago Del Valle y la de los Lagos de Saliencia además de alguna de Brañas, leyendo el hilo me ha entrado la curiosidad por la ruta de picos Albos con los Lagos de Saliencia. Como digo no somos expertos senderistas pero estamos en buena forma y llevamos track en el móvil. Opináis que es viable hacerla ? Es decir la ruta desde el alto de la Farrapona a pocos albos para rodear los Lagos de Saliencia y hacer circular de vuelta al alto ? Muy feliz gracias de antemano !! Amistad

Por cierto, no me fije que estáis alojados en valle. Desde ahí podéis subir a camayor y a picos albos, y luego bajar al lago la cueva y luego otra vez a valle. Sin dificultad pero algo larga. Y con cierto desnivel. Quizás es lo mejor que podéis hacer.

Podéis ir también a la Braña de sousas, y si subís más llegáis a la base de peña chana, con unas vistas a León y a peña salgada mu guapas.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Por cierto, no me fije que estáis alojados en valle. Desde ahí podéis subir a camayor y a picos albos, y luego bajar al lago la cueva y... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Rosana972 Escribió:
Hola ! Me he leído todo el hilo y tengo una duda. Voy a finales de julio y me alojo en valle del lago. Tengo 22 años y mi pareja también, ambos tenemos bastante buena forma física pero no practicamos senderismo regularmente durante todo el año. Tenemos previsto hacer la ruta del lago Del Valle y la de los Lagos de Saliencia además de alguna de Brañas, leyendo el hilo me ha entrado la curiosidad por la ruta de picos Albos con los Lagos de Saliencia. Como digo no somos expertos senderistas pero estamos en buena forma y llevamos track en el móvil. Opináis que es viable hacerla ? Es decir la ruta desde el alto de la Farrapona a pocos albos para rodear los Lagos de Saliencia y hacer circular de vuelta al alto ? Muy feliz gracias de antemano !! Amistad

Hola. Nosotros hicimos esa ruta hace tres años. Es larga y cansada (esto hay que tenerlo presente), pero no vimos peligro ni complicaciones técnicas excesivas, y los paisajes son imponentes, aunque hay alguna zona donde hay que tener un poco de cuidado porque el sendero no está muy claro, sobre todo en la subida al primer pico y en la bajada desde el segundo pico, que es bastante empinada. Llevando el track en el móvil, no tiene que haber problemas. Solamente un detalle, ya que he visto que vais a finales de julio, como nosotros. Nos hizo un día de sol maravilloso, las vistas fabulosas, pero eso hacía que se notara mucho el calor. Si se da esta circunstancia, ojo porque apenas hay sombras.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Nosotros hicimos esa ruta hace tres años. Es larga y cansada (esto hay que tenerlo presente), pero no vimos peligro ni... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Cierto, artemisa, es muy importante ir bien cargados de agua.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Cierto, artemisa, es muy importante ir bien cargados de agua. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Rosana972
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a ambos, tendré totalmente en cuenta vuestras informaciones, estoy deseando ir !
Artemisa23 he leído tu experiencia de la subida en este foro y me ha resultado muy interesante también. Gracias de nuevo !!!
Ir arriba Muchísimas gracias a ambos, tendré totalmente en cuenta vuestras informaciones, estoy deseando ir ! Artemisa23 he leído tu experiencia de... Rosana972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Una fotos de nuestra escapada por Somiedo, sólo estuvimos 4 noches en Pola de Somiedo (Hotel Casa Miño), 3 días de excursiones Guiño
Me ha encantado la zona Heart Aplauso

www.flickr.com/ ...0179684851

A ver si puedo escribir un pequeño diario de esos días Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Una fotos de nuestra escapada por Somiedo, sólo estuvimos 4 noches en Pola de Somiedo (Hotel Casa Miño), 3 días de excursiones ;) Me ha... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Gracias!!!!
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Gracias!!!! Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 1 👍
Cuando todo esto pase, yo solo pienso en volver a Somiedo. Para entonces todo estará verde y los árboles llenos de hojas. Heart
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Cuando todo esto pase, yo solo pienso en volver a Somiedo. Para entonces todo estará verde y los árboles llenos de hojas. Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué curioso. He elegido el mismo lugar para poner algo de luz y color en mi horizonte. En mi caso, sería la primera vez. Ya te voy leyendo a ti y a los demás en los ratos de descanso y eso que llevo en el cuerpo.
Siempre (y no solo ahora) procuro tomerme los planes viajeros con un poco de sensato desapego hacia el resultado. Pero siempre tengo alguno bullendo en la cabeza ¿Por qué no? Muy feliz

Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Qué curioso. He elegido el mismo lugar para poner algo de luz y color en mi horizonte. En mi caso, sería la primera vez. Ya te voy... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
halved Escribió:
Cuando todo esto pase, yo solo pienso en volver a Somiedo. Para entonces todo estará verde y los árboles llenos de hojas. Heart

+1 Heart
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Lou83 escribió: +1 Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Qué curioso. He elegido el mismo lugar para poner algo de luz y color en mi horizonte. En mi caso, sería la primera vez. Ya te voy leyendo a ti y a los demás en los ratos de descanso y eso que llevo en el cuerpo.
Siempre (y no solo ahora) procuro tomerme los planes viajeros con un poco de sensato desapego hacia el resultado. Pero siempre tengo alguno bullendo en la cabeza ¿Por qué no? Muy feliz

Amistad

Para mi Somiedo es un lugar muy especial. En ningún sitio he encontrado tanta paz como allí. Todos los años intentamos ir al menos una vez para recargarnos con la energía que nos transmite.

Seguiremos disfrutando de las montañas, solo hay que esperar un poco más.
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Para mi Somiedo es un lugar muy especial. En ningún sitio he encontrado tanta paz como allí. Todos los años intentamos ir al menos una... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Camín real de Mesa trekking Parque Natural Somiedo -Asturias  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
halved Escribió:
A finales de mayo volvemos a Somiedo, es nuestro parque favorito de Asturias.

Estamos pensando hacer la ruta del Camín Real de la Mesa y la subida a los Picos Albos. Esta última, ¿qué dificultad técnica tiene?

Gracias!

Lo hicisteis al final @halved!?

Camín Real de la Mesa Valle de Babia - León/ Asturias
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba lo hicisteis al final @halved!? Camín Real de la Mesa Valle de Babia - León Asturias Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking senderismo en Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Rutas senderistas en somiedo

www.parquenaturalsomiedo.com/rutas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Rutas senderistas en somiedo. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camín real de Mesa trekking Parque Natural Somiedo  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
halved Escribió:
A finales de mayo volvemos a Somiedo, es nuestro parque favorito de Asturias.

Estamos pensando hacer la ruta del Camín Real de la Mesa y la subida a los Picos Albos. Esta última, ¿qué dificultad técnica tiene?

Gracias!

Lo hicisteis al final @halved!?

Camín Real de la Mesa Valle de Babia - León/ Asturias

¡Qué va, no nos dio tiempo! Hicimos la subida a los picos Albos desde la vega de Camayor, ascendiendo y descendiendo por el mismo sitio. Súper recomendable la ruta, nos gustó mucho. Además al ser un día de diario estabamos completamente solos y pudimos ver un montón de rebecos. Hay que tener un mínimo de condición física pues todo el rato desde la Vega la senda es en ascenso pero las vistas desde arriba son una maravilla.

También hicimos la de la Foz de la Güergola y las brañas de Saliencia. Dejamos el coche en Arbeyales, atravesamos la Foz y luego subimos hasta las Brañas hasta llegar a Endriga. Después volvimos por la carretera. Bueno, en verdad un señor muy majo que venía de sus vacas y que nos vio comenzar la ruta y sabía donde teníamos el coche, nos devolvió a Arbeyales.
Esta ruta es más exigente que la anterior porque la subida hasta las brañas es durilla en cuanto a desnivel. Técnicamente es muy sencilla. El único lugar donde hay que tener cuidado si el piso está mojado es en la Foz, que el camino son piedras y tiene bastante pendiente.

Cuando volvamos tenemos pendiente ir de La Peral a Villar de Vildas (concertando antes un taxi), el Coto de Buenamadre y la del Camín Real de la Mesa.
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba ¡Qué va, no nos dio tiempo! Hicimos la subida a los picos Albos desde la vega de Camayor, ascendiendo y descendiendo por el mismo sitio... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Buenas excursiones si señor... No te olvides de la Braña de sousas....
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Buenas excursiones si señor... No te olvides de la Braña de sousas.... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Lo pongo por aquí aprovechando que angegaca decía que irán también a la zona de Babia.
Le tenemos echado un ojo a esta ruta y otras de esa zona para cuando vayamos en julio. Lo malo será que haga mucho calor porque no hay ninguna sombra.
masrutasymenosrutinas.com/ ...des-babia/
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Lo pongo por aquí aprovechando que angegaca decía que irán también a la zona de Babia. Le tenemos echado un ojo a esta ruta y otras de... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
halved Escribió:
Lo pongo por aquí aprovechando que angegaca decía que irán también a la zona de Babia.
Le tenemos echado un ojo a esta ruta y otras de esa zona para cuando vayamos en julio. Lo malo será que haga mucho calor porque no hay ninguna sombra.
masrutasymenosrutinas.com/ ...des-babia/

Aplauso Aplauso Aplauso

Qué ganitas, lástima no verla en primavera Guiño
Saludos y gracias Amistad
Ángeles
Ir arriba Qué ganitas, lástima no verla en primavera. Saludos y gracias. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Yo en plan rural prefiero Valle del Lago, tienes varias rutas que parten de allí, y es mucho más bonito que pola, eso si tendrías que centrarte en esa zona, así que depende del plan en que vayas, si montaña o turismo

Principalmente rutas de montaña, aunque como serían 4 días también queria ver alguna cosa que no fuese solo de rutas de montaña.
Ir arriba Principalmente rutas de montaña, aunque como serían 4 días también queria ver alguna cosa que no fuese solo de rutas de montaña. Umdetantos87 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube