Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Natural de Somiedo (Asturias) ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 10 ✈️


Forum of Asturias  Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Next
Page 10 of 14 - Topic with 262 messages and 104499 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Halved
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-08-2014

Posts: 556

Votes: 1 👍
Cuando todo esto pase, yo solo pienso en volver a Somiedo. Para entonces todo estará verde y los árboles llenos de hojas. Heart
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Back to top Cuando todo esto pase, yo solo pienso en volver a Somiedo. Para entonces todo estará verde y los árboles llenos de hojas. Halved Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Qué curioso. He elegido el mismo lugar para poner algo de luz y color en mi horizonte. En mi caso, sería la primera vez. Ya te voy leyendo a ti y a los demás en los ratos de descanso y eso que llevo en el cuerpo.
Siempre (y no solo ahora) procuro tomerme los planes viajeros con un poco de sensato desapego hacia el resultado. Pero siempre tengo alguno bullendo en la cabeza ¿Por qué no? Very Happy

Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Qué curioso. He elegido el mismo lugar para poner algo de luz y color en mi horizonte. En mi caso, sería la primera vez. Ya te voy... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-02-2010

Posts: 3641
Visit poster's website
Votes: 0 👍
halved wrote:
Cuando todo esto pase, yo solo pienso en volver a Somiedo. Para entonces todo estará verde y los árboles llenos de hojas. Heart

+1 Heart
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Back to top Lou83 wrote: +1 Lou83 Read My Blog(22 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Halved
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-08-2014

Posts: 556

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Qué curioso. He elegido el mismo lugar para poner algo de luz y color en mi horizonte. En mi caso, sería la primera vez. Ya te voy leyendo a ti y a los demás en los ratos de descanso y eso que llevo en el cuerpo.
Siempre (y no solo ahora) procuro tomerme los planes viajeros con un poco de sensato desapego hacia el resultado. Pero siempre tengo alguno bullendo en la cabeza ¿Por qué no? Very Happy

Amistad

Para mi Somiedo es un lugar muy especial. En ningún sitio he encontrado tanta paz como allí. Todos los años intentamos ir al menos una vez para recargarnos con la energía que nos transmite.

Seguiremos disfrutando de las montañas, solo hay que esperar un poco más.
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Back to top Para mi Somiedo es un lugar muy especial. En ningún sitio he encontrado tanta paz como allí. Todos los años intentamos ir al menos una... Halved Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Camín real de Mesa trekking Parque Natural Somiedo -Asturias  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
halved wrote:
A finales de mayo volvemos a Somiedo, es nuestro parque favorito de Asturias.

Estamos pensando hacer la ruta del Camín Real de la Mesa y la subida a los Picos Albos. Esta última, ¿qué dificultad técnica tiene?

Gracias!

Lo hicisteis al final @halved!?

Camín Real de la Mesa Valle de Babia - León/ Asturias
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top lo hicisteis al final @halved!? Camín Real de la Mesa Valle de Babia - León Asturias Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Trekking senderismo en Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Rutas senderistas en somiedo

www.parquenaturalsomiedo.com/rutas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Rutas senderistas en somiedo. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camín real de Mesa trekking Parque Natural Somiedo  Posted: Reply with quote

Halved
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-08-2014

Posts: 556

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
halved wrote:
A finales de mayo volvemos a Somiedo, es nuestro parque favorito de Asturias.

Estamos pensando hacer la ruta del Camín Real de la Mesa y la subida a los Picos Albos. Esta última, ¿qué dificultad técnica tiene?

Gracias!

Lo hicisteis al final @halved!?

Camín Real de la Mesa Valle de Babia - León/ Asturias

¡Qué va, no nos dio tiempo! Hicimos la subida a los picos Albos desde la vega de Camayor, ascendiendo y descendiendo por el mismo sitio. Súper recomendable la ruta, nos gustó mucho. Además al ser un día de diario estabamos completamente solos y pudimos ver un montón de rebecos. Hay que tener un mínimo de condición física pues todo el rato desde la Vega la senda es en ascenso pero las vistas desde arriba son una maravilla.

También hicimos la de la Foz de la Güergola y las brañas de Saliencia. Dejamos el coche en Arbeyales, atravesamos la Foz y luego subimos hasta las Brañas hasta llegar a Endriga. Después volvimos por la carretera. Bueno, en verdad un señor muy majo que venía de sus vacas y que nos vio comenzar la ruta y sabía donde teníamos el coche, nos devolvió a Arbeyales.
Esta ruta es más exigente que la anterior porque la subida hasta las brañas es durilla en cuanto a desnivel. Técnicamente es muy sencilla. El único lugar donde hay que tener cuidado si el piso está mojado es en la Foz, que el camino son piedras y tiene bastante pendiente.

Cuando volvamos tenemos pendiente ir de La Peral a Villar de Vildas (concertando antes un taxi), el Coto de Buenamadre y la del Camín Real de la Mesa.
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Back to top ¡Qué va, no nos dio tiempo! Hicimos la subida a los picos Albos desde la vega de Camayor, ascendiendo y descendiendo por el mismo sitio... Halved Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3928

Votes: 0 👍
Buenas excursiones si señor... No te olvides de la Braña de sousas....
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Buenas excursiones si señor... No te olvides de la Braña de sousas.... Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Halved
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-08-2014

Posts: 556

Votes: 0 👍
Lo pongo por aquí aprovechando que angegaca decía que irán también a la zona de Babia.
Le tenemos echado un ojo a esta ruta y otras de esa zona para cuando vayamos en julio. Lo malo será que haga mucho calor porque no hay ninguna sombra.
masrutasymenosrutinas.com/ ...des-babia/
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Back to top Lo pongo por aquí aprovechando que angegaca decía que irán también a la zona de Babia. Le tenemos echado un ojo a esta ruta y otras de... Halved Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15229

Votes: 0 👍
halved wrote:
Lo pongo por aquí aprovechando que angegaca decía que irán también a la zona de Babia.
Le tenemos echado un ojo a esta ruta y otras de esa zona para cuando vayamos en julio. Lo malo será que haga mucho calor porque no hay ninguna sombra.
masrutasymenosrutinas.com/ ...des-babia/

Aplauso Aplauso Aplauso

Qué ganitas, lástima no verla en primavera Wink
Saludos y gracias Amistad
Ángeles
Back to top Qué ganitas, lástima no verla en primavera. Saludos y gracias. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Halved
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-08-2014

Posts: 556

Votes: 0 👍
Lo he puesto también en el hilo de la comarca de Babia pero este tiene más movimiento y la zona está muy conectada.
He estado mirando la ruta que va de La Cueta a Peña Orníz, pasando por el mirador a Lago de Valle. ¿Qué dificultado técnica creeis que tiene esta ruta? No tanto en desnivel acumulado sino en zonas muy expuestas o en las que haya que trepar.
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Back to top Lo he puesto también en el hilo de la comarca de Babia pero este tiene más movimiento y la zona está muy conectada. He estado mirando la... Halved Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3928

Votes: 0 👍
Yo fui de la cueta a peña orniz por la ruta normal hace unos años y no tuve ninguna dificultad. Ni trepadas ni patios. Lo del mirador del valle no se cual es.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Yo fui de la cueta a peña orniz por la ruta normal hace unos años y no tuve ninguna dificultad. Ni trepadas ni patios. Lo del mirador del... Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Halved
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-08-2014

Posts: 556

Votes: 0 👍
alfredin66 wrote:
Yo fui de la cueta a peña orniz por la ruta normal hace unos años y no tuve ninguna dificultad. Ni trepadas ni patios. Lo del mirador del valle no se cual es.


A esta ruta me refiero, van por un lado y vuelven por otro desde donde se ve lago del valle. También dicen que en realidad querían volver por la braña de Murias pero según tengo entendido esa braña está mucho más alejada (en arbeyales).
es.wikiloc.com/ ...ta-3006634
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Back to top A esta ruta me refiero, van por un lado y vuelven por otro desde donde se ve lago del valle. También dicen que en realidad querían volver... Halved Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3928

Votes: 0 👍
Si, la subida es la normal, sin problema.
La bajada al mirador no la conozco, esa zona de las morteras es mala de caminar, son todo vaguadas, subir bajar subir bajar.... Pase muchas veces por ella.
Ojo que es larga si vas al mirador.

Desde la cueta puedes ir también a peña chana, esta al norte. Mu fácil y buenas vistas.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Si, la subida es la normal, sin problema. La bajada al mirador no la conozco, esa zona de las morteras es mala de caminar, son todo... Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Halved
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-08-2014

Posts: 556

Votes: 0 👍
alfredin66 wrote:
Si, la subida es la normal, sin problema.
La bajada al mirador no la conozco, esa zona de las morteras es mala de caminar, son todo vaguadas, subir bajar subir bajar.... Pase muchas veces por ella.
Ojo que es larga si vas al mirador.

Desde la cueta puedes ir también a peña chana, esta al norte. Mu fácil y buenas vistas.

Si, eso pone en la descripción de la ruta que la zona de las morteras es un rompe piernas.
Muchas gracias por la alternativa!

Otra preguntilla, ¿las montañas que se ven a la espalda de los picos albos a qué zona pertecen?
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Back to top Si, eso pone en la descripción de la ruta que la zona de las morteras es un rompe piernas. Muchas gracias por la alternativa! Otra... Halved Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1424

Votes: 0 👍
La lástima es que sea por el motivo del COVID, pero no me digais que no sería conveniente el hacer un parón senderista de vez en cuando?...y mira que yo tiro más al monte que la cabra...

lavozdeltrubia.es/ ...la-manana/
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top La lástima es que sea por el motivo del COVID, pero no me digais que no sería conveniente el hacer un parón senderista de vez en... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3928

Votes: 0 👍
EVOS wrote:
La lástima es que sea por el motivo del COVID, pero no me digais que no sería conveniente el hacer un parón senderista de vez en cuando?...y mira que yo tiro más al monte que la cabra...

lavozdeltrubia.es/ ...la-manana/

Si como senderistas y montañeros hiciéramos lo de debiéramos, no haría falta ningún Parón. Piensa que no es que haya mas osos, sino que al no haber gente se acercan más a zonas humanas. Los últimos años ha subido mucho la población de osos, no por el alejamiento de los humanos, sino simplemente con las leyes y reservas que se instauraron hace tiempo. Los parones solo hacen que se acerquen a zonas donde no deberían estar, porque luego los humanos volverán y entonces habrá encuentros no siempre deseables.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Si como senderistas y montañeros hiciéramos lo de debiéramos, no haría falta ningún Parón. Piensa que no es que haya mas osos, sino que... Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Dejo mi plan para cuatro días en Somiedo por si me regaláis alguna indicación o a alguien le sirve para inspirarse. Es nuestra primera vez en este paraje. Somos de madrugar y exprimir bien los días, que serán largos, además.

Día 1.- Según llegamos desde Benavente a nuestra base en Pola de Somiedo, nos vamos metiendo en el cuerpo el Mirador del Príncipe desde La Peral y la senda de la Braña de Mumián desde El Llamardal, que hay ganas de montaña.

Día 2.- De Valle de Lago a Lago de Valle por la mañana, De Valle de Lago a la Braña de Sousas por la tarde.

Día 3.- Del Alto de la Farrapona a los Lagos de Saliencia y subida a los Picos Albos reservando para esto un día despejado, si es posible. He visto diversas maneras de atacar los Albos. Me pregunto si el camino bien marcado que va por Las Morteras -mencionado por @Alfredin66- corresponde a la subida desde la Vega Cerveriz, que se ve lo más transitado (adjunto imagen al final)

Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Forum Asturias
Foto: Grupo de montaña "Los de las Claras". Aunque llevo varias referencias, su descripción pasín a pasín me resulta estimulante.

losdelasclaras.blogspot.com/ ...desde.html

Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Forum Asturias

Si los picos no se dan, plan B: Arbeyales - Braña de Ordiales. Si llegamos a tiempo, ver el Ecomuseo “La Casa” de Veigas.

Día 4.- Ruta del Valle de Pigüeña (PR.AS - 14.1)

Algún día que sobren fuerzas o como despedida, senda accesible en Pola de Somiedo.

La intención es establecer a continuación una segunda base en Babia para tres días más.

Todo si el tiempo acompaña y la montaña da su permiso.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Last edited by Lecrín on Sun, 21-06-2020 8:35; edited 4 times in total
Back to top Dejo mi plan para cuatro días en Somiedo por si me regaláis alguna indicación o a alguien le sirve para inspirarse. Es nuestra primera... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-10-2009

Posts: 1843

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Dejo mi plan para cuatro días en Somiedo por si me regaláis alguna indicación o a alguien le sirve para inspirarse. Es nuestra primera vez en este paraje. Somos de madrugar y exprimir bien los días, que serán largos, además.

Día 1.- Según llegamos desde Benavente a nuestra base en Pola de Somiedo, nos vamos metiendo en el cuerpo el Mirador del Príncipe desde La Peral y la senda de la Braña de Mumián desde El Llamardal, que hay ganas de montaña.

Día 2.- De Valle de Lago a Lago de Valle por la mañana, De Valle de Lago a la Braña de Sousas por la tarde.

Día 3.- Del Alto de la Farrapona a los Lagos de Saliencia y subida a los Picos Albos reservando para esto un día despejado, si es posible. He visto diversas maneras de atacar los Albos. Me pregunto si el camino bien marcado que va por Las Morteras -mencionado por @Alfredin66- corresponde a la subida desde la Vega Cerveriz, que se ve lo más transitado.

Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Forum Asturias
Foto: Grupo de montaña "Los de las Claras". Aunque llevo varias referencias, su descripción pasín a pasín me resulta estimulante.

losdelasclaras.blogspot.com/ ...desde.html

Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Forum Asturias

Si los picos no se dan, plan B: Arbeyales - Braña de Ordiales. Si llegamos a tiempo, ver el Ecomuseo “La Casa” de Veigas.

Día 4.- Ruta del Valle de Pigüeña (PR.AS - 14.1)

Algún día que sobren fuerzas o como despedida, senda accesible en Pola de Somiedo.

La intención es establecer a continuación una segunda base en Babia para tres días más.

Todo si el tiempo acompaña y la montaña da su permiso.

Pues si vais a Babia, la laguna de los verdes y subir a Peña Ubiña es lo más.

Seguro que disfrutáis un montón Aplauso
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Back to top Pues si vais a Babia, la laguna de los verdes y subir a Peña Ubiña es lo más. Seguro que disfrutáis un montón Oblomgo Read My Blog(17 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias Oblomgo. Allí llevo en mente, aun por dilucidar, las dos que dices más una incursión en el concejo de Cangas de Narcea (que bien merecería un viaje en sí mismo): Cueto de Arbas desde el Puerto de Leitariegos. Voy completita Very Happy No olvido los magníficos resultados de tu consejo: "No sacrifiques Arches, es un lugar mágico"
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Gracias Oblomgo. Allí llevo en mente, aun por dilucidar, las dos que dices más una incursión en el concejo de Cangas de Narcea (que bien... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Posted: Reply with quote

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2010

Posts: 368

Votes: 0 👍
alfredin66 wrote:
Yo en plan rural prefiero Valle del Lago, tienes varias rutas que parten de allí, y es mucho más bonito que pola, eso si tendrías que centrarte en esa zona, así que depende del plan en que vayas, si montaña o turismo

Principalmente rutas de montaña, aunque como serían 4 días también queria ver alguna cosa que no fuese solo de rutas de montaña.
Back to top Principalmente rutas de montaña, aunque como serían 4 días también queria ver alguna cosa que no fuese solo de rutas de montaña. Umdetantos87 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Asturias RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube