Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 20 de 31 - Tema con 601 Mensajes y 126149 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
anitabanyoles Escribió:
Ayyy también comentar el tema dinero, lo mejor en mi opinión llevar casi todo en efectivo, excepto en algún hotel, la mayoría de sitios, restaurantes, tiendas, no te aceptan tarjeta.

A ver ... Hay un poco de todo. En tiendas y restaurantes que no sean pequeños o familiares si que hace falta cash pero en muchas tiendas, restaurantes tipo cadena y en casi todos los hoteles sin problemas con tarjetas.

Yo con la Revolut pagué en la cadena Uobei de Sushi, en los supermercados Maruetsu / Seven, en los Daiso, Uniqlo, librería Kinokuniya, hoteles salvo en algún ryokan...
No probé en mas sitios porque tenía bastante cash - me llevé yenes de aquí a buen cambio - y luego allí sacaba sin problemas de cajero pero que funciona mas la tarjeta de lo que parece.
Ir arriba A ver ... hay un poco de todo. En tiendas y restaurantes que no sean pequeños o familiares si que hace falta cash pero en muchas tiendas... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10413
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
De vuelta... Es otro planeta

Ver a los dueños de perros llevar y usar desinfectante, sus colas y respeto para todo, su dedicación al cliente, los niños de medio metro yendo solos al cole y ver a niños de 5 años entrando y viajando en trenes rapidos me cambia la perfeción de algunas cosas.
_________________
Ir arriba De vuelta... es otro planeta. ver a los dueños de perros llevar y usar desinfectante, sus colas y respeto para todo, su dedicacion al... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Anitabanyoles
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Lo de los niños pequeños solos por la calle me alucinó bastante CARRIO!! vi que llevaban un aparatito con un botón que más tarde investigué que conecta con linea directa al móbil de la madre, y hace a la vez de localizador, pero claro yo los vi corriendo por una calle, transitada de coches, y la verdad daba un poco de miedito verlos solos, porque al final son niños, se ponen a jugar y correr...pasan coches :/ no sé!!yo vi algunos que no tenían más de 4 años!es otro mundo!!
_________________
ANITA
Ir arriba Lo de los niños pequeños solos por la calle me alucinó bastante CARRIO!! vi que llevaban un aparatito con un botón que más tarde... Anitabanyoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Parisina88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Q ganas d ir!! Alguno utilizo la tarjeta d EVO para pagar?
Ir arriba Q ganas d ir!! Alguno utilizo la tarjeta d EVO para pagar? Parisina88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10413
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
anitabanyoles Escribió:
lo de los niños pequeños solos por la calle me alucinó bastante CARRIO!! vi que llevaban un aparatito con un botón que más tarde investigué que conecta con linea directa al móbil de la madre, y hace a la vez de localizador, pero claro yo los vi corriendo por una calle, transitada de coches, y la verdad daba un poco de miedito verlos solos, porque al final son niños, se ponen a jugar y correr...pasan coches :/ no sé!!yo vi algunos que no tenían más de 4 años!es otro mundo!!

Los mas mas pequeños hacen el sistema patito y los profes los recogen en el portal de casa... Curioso, deben estar unos meses y... A clase solos; nuestro apartamento estaba camino a una de las escuelas de ikebukuro y nos parecio muy curioso; pero lo mas Chocado fue la niña sola en el tren bala
_________________
Ir arriba los mas mas pequeños hacen el sistema patito y los profes los recogen en el portal de casa... curioso, deben estar unos meses y... a... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jinka
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2012

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
parisina88 Escribió:
Q ganas d ir!! Alguno utilizo la tarjeta d EVO para pagar?

Yo! No cobran ninguna comisión y te hacen el cambio que hay ese día. Yo llevé efectivo en euros para cambiar en Akihabara y ni lo hice. Tiré de sacar dinero en cajeros (salvo 1 el resto me funcionaron sin problemas) y pagué con la de crédito en varios restaurantes y hoteles (tienen para pagar con tarjeta en bastantes más sitios de los que me había imaginado a tenor de algunos comentarios).

Un saludo,
_________________
2007: Suecia, Dinamarca, Polonia, Finlandia, Rusia / 2008: Hungría, Noruega, Francia, Inglaterra
2009: Escocia, Irlanda / 2010: Marruecos
2011: Portugal, Bélgica, Sicilia / 2012: Islandia, Cerdeña, Nueva York
2013: Roma, Asturias, Turquía / 2014: Holanda, Cuba
2015: Toscana, Vietnam, Camboya, Laos
2016: Japón!
Ir arriba Yo! No cobran ninguna comisión y te hacen el cambio que hay ese día. Yo llevé efectivo en euros para cambiar en Akihabara y ni lo hice... Jinka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jinka Escribió:
parisina88 Escribió:
Q ganas d ir!! Alguno utilizo la tarjeta d EVO para pagar?

Yo! No cobran ninguna comisión y te hacen el cambio que hay ese día. Yo llevé efectivo en euros para cambiar en Akihabara y ni lo hice. Tiré de sacar dinero en cajeros (salvo 1 el resto me funcionaron sin problemas) y pagué con la de crédito en varios restaurantes y hoteles (tienen para pagar con tarjeta en bastantes más sitios de los que me había imaginado a tenor de algunos comentarios).

Un saludo,

Gracias, Jinka por esta información y la que has ido dejando por diferentes hilos a tu regreso de Japón Aplauso Aplauso

Saludos Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias, Jinka por esta información y la que has ido dejando por diferentes hilos a tu regreso de Japón. Saludos Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raquelina29
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Recién llegados de Japón, y aprovechando el jetlag, paso a contar algunas sensaciones y recomendaciones, por si os pueden servir de algo; cuando pueda me pongo con el correspondiente diario.

Esta vez tocaba decidir lugar a mi novio, que quería Japón si o si, y aunque yo no elegiría este país como destino (me gusta más naturaleza y grandes paisajes), es verdad que me lo he pasado muy bien (esto me pasa siempre en Asia aunque sea por lo distinto que es todo ..) y me quedo con su gente, su cultura, su educación, su amabilidad, su orden y organización, sus cómodos y rápidos transportes, sus móviles en silencio, sus servicios limpios con papel y gratis por todas partes, y sobre todo con su variada gastronomía. Yo que en España ni comía sushi, he disfrutado con la comida como en ningún otro viaje de los que he hecho.
El viajar en noviembre a Japón nos ha permitido disfrutar del colorido otoño con sus ginkgos amarillos y sus arces rojos, aunque también hay que decir que en la mayoría de los templos hemos encontrado riadas de gente, que les resta un poco de encanto. No sé si esto pasará en otras estaciones. Por otra parte de las dos semanas sólo nos ha llovido un día y medio, y hemos tenido temperaturas de estar en manga corta a varias capas con abrigo de entretiempo. Una pega es que a las 4 y media anochece, lo que requiere madrugar mucho para aprovechar las horas del día.

Creo que dos semanas es un tiempo adecuado para conocer lo principal del país. Nosotros hemos estado 5 días y medio en Tokyo (de los que 2 hemos hecho excursiones a Kamakura y Nikko), 2 días para Takayama y Shirakawago, 2 días para ir a Miyajima pasando por Himeji (y viendo ya algo de Kyoto a la vuelta), y 3 días en Kyoto, pasando la última tarde de estos 3 días en Osaka.

Me hubiera gustado acercarnos al Fuji, pero para el día más idóneo por organización, pues daban nublado y con eso de que aunque den bueno a veces vas y no se ve nada pues al final lo descartamos, pero me quedo con esa espinita.

Respecto a los bancos, nosotros sacábamos en los ATM de los seven eleven con la EVO sin problema.

Cogimos la JR pass de 7 días, es fácil juntar los grandes trayectos. Por otra parte en Tokyo recomiendo la Tokyo Subway Ticket* de 72 h, que te permite coger las líneas de metro de la compañía Tokyo Metro y de la Toei Subway. Utilizando ambas puedes moverte perfectamente por toda la ciudad. Cuando ya empiezas a funcionar con la JR pues usas la línea JR Yamamote en vez del metro y así ahorras unos yenes. Y en Kyoto si o si el pase de un día de bus de 500 yenes. Al principio piensas en ir a los sitios andando pero luego la distancia entre templos es más larga de lo que parece y se amortiza enseguida la tarjeta de 500 yenes. Por cierto en Kyoto el tráfico en Kyoto es tremendo, así que contar con que a veces en el autobús se tarda más de lo previsto en llegar a los sitios.

Creo que es el viaje en el que más cansados llegábamos al alojamiento. A pesar de usar muchos transportes, según la aplicación del móvil andábamos entre 12 y 15 km diarios…será atravesando estaciones?jeje, no sé, pero es cierto que ha sido palicilla.

Hay vending por todas partes, así que no tenéis problema al respecto.

Lo de dormir en futon pues depende de los sitios, en algunos era más cómodo y en otros más regulero, la verdad que yo me quedo con las camas.

El inglés que hablan tiene su aquel, yo al principio llegué a pensar que el mío había bajado al sótano, pero tras varias conversaciones nos dimos cuenta que eran ellos los que tenían su propio inglés, jeje, pero vamos, que es fácil entenderse, y en las paradas de autobuses y en los andenes de las estaciones siempre hay empleados que te preguntan si necesitas ayuda si te ven dudando. Una maravilla.
Ir arriba Recién llegados de Japón, y aprovechando el jetlag, paso a contar algunas sensaciones y recomendaciones, por si os pueden servir de algo... Raquelina29 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raquelina29
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Lo que más me ha gustado de cada sitio:

-Tokyo:

Subir al atardecer a la Skytree tower y luego las vistas de la ciudad de noche, una pasada. También muy buenas las vistas desde el edificio del ayuntamiento en Shinkuju, tanto de día como de noche. Zona de la Tokyo Tower, no subimos pero ver la construcción mola, y hay un parquecillo cerca muy agradable. La avenida de los Ginkgos ( avenida “Icho Namiki”) una pasada con todos amarillos. En Asakusa el templo Sensoji, lo primero que vimos así que siempre se te queda más. El cruce de Shibuya las vistas desde el Starbucks (se puede subir discretamente sin pedir nada). Pasar el domingo en parque Yoyogui viendo bodas, frikies varios, grupos de música peculiares, comiendo takoyaki (de un puesto muy famoso al inicio de avenida Omotesando), y la tarde en la futurista Odaiba. Con la JR vas desde Harakuju hasta Shimbassi y ahí coges el monorraíl sin conductor (viene cada 5 minutos así que es fácil sentarse en la primera fila del primer vagón, esperas uno y ya está).

Tienda con kitkats de muchos más sabores que en cualquier otra tienda que hayamos visto en Japón, en la Tokyo St.

Como episodio surrealista el acto de 1 h (la obra entera deben ser como 4 h) de Kabuki (la mañana que llovió un rato). Sin desperdicio, jeje. Se pueden comprar el mismo día en el teatro.

-Kamakura:

Me gustó mucho, quizá por salir de la megaciudad que es Tokyo, y ver los templos rodeados de más arbolado. Una pasada sobre todo el Hasedera y el Buda gigante. Y el bosquecillo de bamboo del templo Hokokuji Temple (Takedera Temple), más desconocido (a 15 min en bus desde la estación de tren de Kamakura).

-Nikko:

Nos gustó pero quizás esta excursión la hubiera cambiado por intentar ver el Fuji, para gustos los colores. Lo mejor el templo Toshogu y disfrutamos mucho el abismo de Kanmangafuchi.
Ir arriba Lo que más me ha gustado de cada sitio: -Tokyo: subir al atardecer a la Skytree tower y luego las vistas de la ciudad de noche, una... Raquelina29 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raquelina29
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
-Alpes japoneses:

Sobre todo destacar Shirakawago, una pasada el pueblecito, con sus campos de arroz entre las peculiares casitas. Por cierto, llevábamos reservado el bus de ida desde España porque vimos que en algunos ponía que ya no había asientos disponibles. El de vuelta lo dejamos abierto y recomiendo ir con tiempo a hacer cola si es de los que no admiten reserva. Fuimos 10 min antes de la hora de salida y fuimos los últimos en entrar, los de detrás de la fila se quedó en tierra.

Takayama también es bonito aunque me lo imaginaba más rural, y es una ciudad. Nos gustó mucho el trozo que hicimos del paseo por Higashiyama o Higashiyama Yūhodō, y el patio del templo Hida Kokubun-ji (muy cerca de la estación de trenes), con su pagoda y su ginkgo de más de 1.200 años. Y la experiencia de dormir en un bonito ryokan con su onsen, supercena vestidos con yucata y kimomo, pues muy completo.

-Miyajima:

A mi es lo que más me ha gustado del viaje, sobre todo la experiencia de dormir allí, y verlo después de las 4 de la tarde cuando mucha gente ya se ha marchado. El templo Daisho in es de los que más me ha gustado de Japón, y la Torii gigante y el templo Itsukoshima chulos también, y pasear por allí de noche casi solos pues muy agradable. Toda una experiencia el Okonomiyaki en el Kishibe…

Además subir al día siguiente al teleférico a primera hora para el Monte Minsen y verlo casi sin gente también una pasada. Las vistas son una pasada. Tener en cuenta que son dos teleféricos, y el segundo sale cada 15 min. Y luego a la cima es otros 25 min andando, así que contar con eso para calcular el tiempo que se necesita.
Ir arriba -Alpes japoneses: Sobre todo destacar Shirakawago, una pasada el pueblecito, con sus campos de arroz entre las peculiares casitas. Por... Raquelina29 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raquelina29
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
-Kyoto:

El contraste después de los rascacielos de Tokyo pues los días en Kyoto. Hemos visto unos cuantos templos y ahora creo que hubiera dejado fuera algunos que se parecen bastante, y también ganan mucho por sus jardines con sus arces rojos, pero en sí no son tan diferentes. Los que más me han gustado son Kiyomizudera, el templo Dorado, Fushimi Inari, el templo plateado, el Kodaiji (iluminación nocturna), y Sansusanjendo. También me gustó el interior del castillo Nijo y dudábamos mucho de ir o no a Arashiyama y nos alegramos mucho de haber ido. Aunque vimos bosques de bambú en otros lugares de Japón, este nos pareció diferente y nos gustó muchísimo, así como el jardín del templo Tenruiji. También es verdad que ese día nos llovió y aunque había gente no era tanta comparado con otras visitas. Y la vueltecita por Gion al atardecer también recomendable, geishas de refilón incluidas.

En Osaka sólo dimos una vuelta por Dotombori que es lo que nos daba tiempo, así que no puedo destacar nada concreto...

Pues nada, ya están mi resumen viajero por lo que os pueda servir. Yo hay muchas cosas que me las imaginaba diferentes, o ni me habría imaginado, como que realmente tantas chicas fueran por la calle con el kimono.

Sobre todo pasadlo bien y sorprenderos.
Ir arriba -Kyoto: El contraste después de los rascacielos de Tokyo pues los días en Kyoto. Hemos visto unos cuantos templos y ahora creo que... Raquelina29 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buen resumen, raquelina29. Gracias por compartirlo. Aplauso Amistad

Estoy deseando ver el diario Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Muy buen resumen, raquelina29. Gracias por compartirlo. Estoy deseando ver el diario Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albert82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos!!

Llegué hace un par de días de mi primer viaje a Japón. Han sido 26 días bastante completos y me ha encantado.
Sólo tengo 2 cosas claras:

1. Agradecer al foro por todos los consejos. Lo he seguido muchísimo durante el último año y me habéis resuelto un montón de dudas. Tenía un planning taaaan trabajado (con todos los consejos, rutas...) pero no esperaba que me sirviera tantísimo

2. Vuelvo seguro. Me ha encantado y ha sobrepasado las expectativas (muy altas de inicio). Variedad de gastronomía y todo delicioso, parte freak me ha gustado y le hubiera dedicado más tiempo...

Consejos que me han servido muchísimo: hyperdia, ir con el pocket wifi, web del tiempo de Japón (clava las previsiones), tarjeta EVO,...

Algunos comentarios puros de la ruta:
- Tokyo me ha gustado muchísimo. No soy muy urbanita pero la ciudad me ha gustado mucho.
- Osaka: barrio de Dotombori espectacular
- Kyoto: zona de Gion muy chula. Me alegro mucho de haberme alojado en esa zona
- Fuji 5 lagos: lo mejor en naturaleza de todo el viaje. Y con diferencia!! He tenido la suerte de tener mucho sol
- Hakone: algo turístico pero muy recomendable.
- Kanazawa: es verdad que por aquí se recomienda menos pero a mí me ha gustado mucho.
- Takayama: para comer Hida y pasear muy chula.
- Shirakawago: exageradamente turística. Uno de los peores del viaje.
- Nara y Fushimi: excursión muy recomendable.
- Himeji: vale la pena pasar una tarde. Castillo bien sobretodo porque casi no pillé colas
- Hiroshima: vale la pena visitarlo una vez en la vida.
- Miyajima: muy turístico incluso pasando noche allí. Me defraudó un poco por las expectativas. Tan orientado al turismo que las tiendas sólo las abren en horarios de ferry operativo.
- Kamakura: templos bien pero fue en el último tramo del viaje así que tuve 2 inconvenientes: algo saturado de templos e inicio de la Golden Week.
- Yokohama: una de las sorpresas del viaje. Me encantó. Pillé un festival de cerveza Munich-Tokyo, la subida a la Landmark es brutal y el Chinatown muy recomendable.
- Nikko: diría que la decepción del viaje. Es posible que con el listón tan alto de Fuji, luego Hakone e incluso la zona de los Alpes no lo apreciara tanto. Pero es que no le vi nada. Subí a la catarata y al lago y, aunque no me arrepiento, me defraudó bastante.
- Koyasan: merece la pena el trayecto y sobretodo dormir allí.

Es un resumen exageradamente resumido pero con toda la info que hay por aquí tampoco quiero aburrir.

De nuevo, gracias a todos!!!!
Ir arriba Muy buenas a todos!! Llegué hace un par de días de mi primer viaje a Japón. Han sido 26 días bastante completos y me ha encantado. Sólo... Albert82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Albert82 Escribió:
Muy buenas a todos!!

Llegué hace un par de días de mi primer viaje a Japón. Han sido 26 días bastante completos y me ha encantado.
Sólo tengo 2 cosas claras:

1. Agradecer al foro por todos los consejos. Lo he seguido muchísimo durante el último año y me habéis resuelto un montón de dudas. Tenía un planning taaaan trabajado (con todos los consejos, rutas...) pero no esperaba que me sirviera tantísimo

2. Vuelvo seguro. Me ha encantado y ha sobrepasado las expectativas (muy altas de inicio). Variedad de gastronomía y todo delicioso, parte freak me ha gustado y le hubiera dedicado más tiempo...

Consejos que me han servido muchísimo: hyperdia, ir con el pocket wifi, web del tiempo de Japón (clava las previsiones), tarjeta EVO,...

Algunos comentarios puros de la ruta:
- Tokyo me ha gustado muchísimo. No soy muy urbanita pero la ciudad me ha gustado mucho.
- Osaka: barrio de Dotombori espectacular
- Kyoto: zona de Gion muy chula. Me alegro mucho de haberme alojado en esa zona
- Fuji 5 lagos: lo mejor en naturaleza de todo el viaje. Y con diferencia!! He tenido la suerte de tener mucho sol
- Hakone: algo turístico pero muy recomendable.
- Kanazawa: es verdad que por aquí se recomienda menos pero a mí me ha gustado mucho.
- Takayama: para comer Hida y pasear muy chula.
- Shirakawago: exageradamente turística. Uno de los peores del viaje.
- Nara y Fushimi: excursión muy recomendable.
- Himeji: vale la pena pasar una tarde. Castillo bien sobretodo porque casi no pillé colas
- Hiroshima: vale la pena visitarlo una vez en la vida.
- Miyajima: muy turístico incluso pasando noche allí. Me defraudó un poco por las expectativas. Tan orientado al turismo que las tiendas sólo las abren en horarios de ferry operativo.
- Kamakura: templos bien pero fue en el último tramo del viaje así que tuve 2 inconvenientes: algo saturado de templos e inicio de la Golden Week.
- Yokohama: una de las sorpresas del viaje. Me encantó. Pillé un festival de cerveza Munich-Tokyo, la subida a la Landmark es brutal y el Chinatown muy recomendable.
- Nikko: diría que la decepción del viaje. Es posible que con el listón tan alto de Fuji, luego Hakone e incluso la zona de los Alpes no lo apreciara tanto. Pero es que no le vi nada. Subí a la catarata y al lago y, aunque no me arrepiento, me defraudó bastante.
- Koyasan: merece la pena el trayecto y sobretodo dormir allí.

Es un resumen exageradamente resumido pero con toda la info que hay por aquí tampoco quiero aburrir.

De nuevo, gracias a todos!!!!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Muchisimas gracias por la aportación Amistad Amistad
Me viene de perlas todo lo que comentas para mi viaje Guiño

Lo que me sorprende mucho es lo de Shirakawago Confundido Lo tengo como algo muy top dentro de mi planning y supongo que igual no es para tanto.
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Muchisimas gracias por la aportacion. Me viene de perlas todo lo que comentas para mi viaje ;) Lo que me sorprende mucho es lo de... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Yo a ver si consigo moverme mas por la zona de los cinco lagos...porque ésta vez Kawaguchiko no me pareció nada del otro mundo, suerte del pedazo hotel con vistas jaja pero como llovió apenas nos movimos de allí. Y esa zona del lago, urbanizada, nos pareció feucha.
Ir arriba Yo a ver si consigo moverme mas por la zona de los cinco lagos...porque ésta vez Kawaguchiko no me pareció nada del otro mundo, suerte... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Carly84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2016

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Albert82 Escribió:
Muy buenas a todos!!

Llegué hace un par de días de mi primer viaje a Japón. Han sido 26 días bastante completos y me ha encantado.
Sólo tengo 2 cosas claras:

1. Agradecer al foro por todos los consejos. Lo he seguido muchísimo durante el último año y me habéis resuelto un montón de dudas. Tenía un planning taaaan trabajado (con todos los consejos, rutas...) pero no esperaba que me sirviera tantísimo

2. Vuelvo seguro. Me ha encantado y ha sobrepasado las expectativas (muy altas de inicio). Variedad de gastronomía y todo delicioso, parte freak me ha gustado y le hubiera dedicado más tiempo...

Consejos que me han servido muchísimo: hyperdia, ir con el pocket wifi, web del tiempo de Japón (clava las previsiones), tarjeta EVO,...

Algunos comentarios puros de la ruta:
- Tokyo me ha gustado muchísimo. No soy muy urbanita pero la ciudad me ha gustado mucho.
- Osaka: barrio de Dotombori espectacular
- Kyoto: zona de Gion muy chula. Me alegro mucho de haberme alojado en esa zona
- Fuji 5 lagos: lo mejor en naturaleza de todo el viaje. Y con diferencia!! He tenido la suerte de tener mucho sol
- Hakone: algo turístico pero muy recomendable.
- Kanazawa: es verdad que por aquí se recomienda menos pero a mí me ha gustado mucho.
- Takayama: para comer Hida y pasear muy chula.
- Shirakawago: exageradamente turística. Uno de los peores del viaje.
- Nara y Fushimi: excursión muy recomendable.
- Himeji: vale la pena pasar una tarde. Castillo bien sobretodo porque casi no pillé colas
- Hiroshima: vale la pena visitarlo una vez en la vida.
- Miyajima: muy turístico incluso pasando noche allí. Me defraudó un poco por las expectativas. Tan orientado al turismo que las tiendas sólo las abren en horarios de ferry operativo.
- Kamakura: templos bien pero fue en el último tramo del viaje así que tuve 2 inconvenientes: algo saturado de templos e inicio de la Golden Week.
- Yokohama: una de las sorpresas del viaje. Me encantó. Pillé un festival de cerveza Munich-Tokyo, la subida a la Landmark es brutal y el Chinatown muy recomendable.
- Nikko: diría que la decepción del viaje. Es posible que con el listón tan alto de Fuji, luego Hakone e incluso la zona de los Alpes no lo apreciara tanto. Pero es que no le vi nada. Subí a la catarata y al lago y, aunque no me arrepiento, me defraudó bastante.
- Koyasan: merece la pena el trayecto y sobretodo dormir allí.

Es un resumen exageradamente resumido pero con toda la info que hay por aquí tampoco quiero aburrir.

De nuevo, gracias a todos!!!!

Hola, ¿cómo os movísteis por la zona de los 5 lagos? Lo tengo en el planning, pero no se si alquilar coche allí, moverme en bus...
Ir arriba Hola, ¿cómo os movísteis por la zona de los 5 lagos? Lo tengo en el planning, pero no se si alquilar coche allí, moverme en bus... Carly84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Albert82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Nos movimos en coche de alquiler. Lo tuvimos durante 2 días y medio.
Creo que fue un gran acierto porque te permite visitar absolutamente todos los puntos de interés (donde no encontramos mucho turismo supongo que por ser menos accesible que otros sitios). Además nos venía bien porque queríamos pasar sí o sí noche en los 5 lagos y otra en Hakone.

Como te digo, fue un gran acierto porque, además, la mañana siguiente tras alojarnos en 5 lagos fue muy soleada y con cielo despejado así que genial para contemplar el Fuji!!!
Ir arriba Nos movimos en coche de alquiler. Lo tuvimos durante 2 días y medio. Creo que fue un gran acierto porque te permite visitar absolutamente... Albert82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Carly84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2016

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Albert82 Escribió:
Nos movimos en coche de alquiler. Lo tuvimos durante 2 días y medio.
Creo que fue un gran acierto porque te permite visitar absolutamente todos los puntos de interés (donde no encontramos mucho turismo supongo que por ser menos accesible que otros sitios). Además nos venía bien porque queríamos pasar sí o sí noche en los 5 lagos y otra en Hakone.

Como te digo, fue un gran acierto porque, además, la mañana siguiente tras alojarnos en 5 lagos fue muy soleada y con cielo despejado así que genial para contemplar el Fuji!!!

Genial, voy a ver si hago algo parecido.

Recuerdas donde lo alquilaste?
Estoy mirando para cogerlo junto a la estación de Fujikawaguchiko, y llegar hasta allí en tren con el JRPass.
Con la web que tienen no me aclaro mucho....

Por cierto, hará falta el carnet de conducir internacional verdad?
Ir arriba Genial, voy a ver si hago algo parecido. Recuerdas donde lo alquilaste? Estoy mirando para cogerlo junto a la estación de... Carly84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Albert82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Lo alquilé en Shinfuji. Bastante bien para la ruta de 5 lagos.
Me venía bien porque iba de Tokyo a Shinfuji en JRPass y a la vuelta me iba a Kanazawa directo.

Aunque por aquí leí también otras opciones como Gotemba...
Ir arriba Lo alquilé en Shinfuji. Bastante bien para la ruta de 5 lagos. Me venía bien porque iba de Tokyo a Shinfuji en JRPass y a la vuelta me... Albert82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nachodaporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Me gustaría contar nuestra experiencia en Japón, ya que estamos recién llegados, después de 3 semanas por el país.
La evaluación total del viaje es de bien alto, rozando el muy bien.
Sinceramente, ha habido partes del viaje que no nos han gustado mucho y que, sin ánimo de criticar y sabiendo que los consejos se hicieron con la mejor intención, modificamos por indicaciones de consultas en el foro. Reitero que para nada es una crítica negativa al foro!
Básicamente, el gran error del viaje fue pasarnos 5 días enteros en Tokio; nos ha parecido una ciudad sin mucho encanto y que perfectamente podríamos haber visto en 2 o 3 días a los sumo. Eso sí, es un lugar fantástico como lanzadera a realizar excursiones.
Por otro lado, el Japón rural y las ciudades más «pequeñas» nos han gustado mucho más. Japón tiene unos bosques increibles y unas montañas impresionantes.
Sin duda el punto fuerte y por el que nos plantearíamos volver ha sido la gastronomía. Es que no sabria describir la increíble variedad, los colores, los sabores...y la cantidad de sitios que hay para comer (y dicen que en España hay muchos bares y restaurantes...ja!). Lo mejor es meterse en cualquier garito, cuanto más pequeño mejor, alejarse de las cadenas de comida y de los restaurantes más cercanos a las zonas turísticas y simplemente disfrutar.

Visitas:
Un tema que puede que se me critique es el de las visitas a monumentos, especialmente a templos y santuarios. Obviamente, cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero acabamos un poco saturados de templos (y es un tema comentado con otros españoles allí que pensaban como nosotros). Perfectamente a nuestro modo de ver Kyoto se le pueden dar 2 días para templos y ya vas más que completito...
También diría que ahora elegiriamos por ejemplo entre ir a Nikko o a Kamakura. Las dos me parece exagerado.
La zona de los Alpes es increíble. Shirakawa es un must en el viaje a Japón. Visitamos Yudanaka y no nos decepcionó para nada.
Nosotros tb hicimos una escapadita para hacer un trozo de la ruta Nakasendo entre Magome y Tsumago; una ocasión única para desconectar de tanta ciudad.

El itinerario que hicimos fue el siguiente:

30-sep sáb Vuelo MADRID - TOKYO
01-oct dom TOKYO
02-oct lun TOKYO
03-oct mar TOKYO
04-oct mié TOKYO - Kamakura
05-oct jue TOKYO
06-oct vie TOKYO (Nikko) *activamos el JR-pass
07-oct sáb TOKYO (MONTE FUJI - 5 LAGOS)
08-oct dom TOKYO
09-oct lun TOKYO - YUDANAKA
10-oct mar YUDANAKA - KANAZAWA
11 11-oct mié KANAZAWA- KYOTO - Excursión a SHIRAWAKA
12-oct jue KYOTO
13-oct vie KYOTO - Nara
14-oct sáb KYOTO - RUTA NAKASENDO (Magome-Tsumago)
15-oct dom KYOTO
16-oct lun KYOTO - HIROSHIMA - Himeji de camino - Dormimos en Miyajima
17-oct mar HIROSHIMA - OSAKA
18-oct mié OSAKA - KOYASAN
19-oct jue KOYASAN - TOKYO
20-oct vie TOKYO - MADRID
21-oct sáb MADRID

Respecto a los hoteles:
En Tokio: precisamente por haber cambiado nuestra ruta y ampliar los días en Tokio, estuvimos en dos hoteles distintos, ambos en la zona de Ueno (la zona nos pareció perfecta para visitar la ciudad, por cierto). El mejor hotel de nuestro viaje fue el Ueno Hotel; esta a unos 15min de la estación de Ueno, con habitaciones normales y baño grande. El personal muy amable y tenían un comedor bien acondionado para desayunar o picar algo.
En Yudanaka: Shimaya Hotel. Personal increiblemente amables, son un matrimonio que se desviven pq estés cómodo, nos llevaron en coche al parque de los monos gratis, llamaron por móvil para ver si estaban los monos....genial! Ademas tienen un onsen privado que reservan por ¥600 los 50min.
Estuvimos durmiendo en Miyajima en un hotel a precio bastanate alto; sinceramente y a pesar de que nos encantó la isla, creemos que no merece dormir allí y buscar algo mas económico en Hiroshima.
Hicimos la tonteria de dormir en un monasterio en Koyasan. Como experiencia no está mal, si no fuera por el precio desorbitado... No lo repetiriamos ahora.

Transporte:
Íbamos con un poco de miedo porque habíamos leído que el metro y los trenes eran complicados de usar. Para nada, todo está duplicado en inglés, bien señalizado, los trenes son escrupulosamente puntuales. El JR pass es super útil, y fácil de usar; no es necesario reservar los trayectos, siempre hay sitio más que de sobra en los trenes, solo hay que fijarse en las pantallas en los vagones para viajeros son reservas.
Utilizamos dos veces el servicio de mensajería de maletas y funciona fenomenal. Es una ayuda cuando vas a hacer un par de días fuera de grandes ciudades para no cargar con los mochilones. Es muy fácil, solo con preguntar en la recepción del hotel, ellos lo gestionan.

Dinero y tarjetas:
Pues efectivamente a este país tan moderno no le gustan las tarjetas y nosotros jamás llevamos efectivo...hay q acostumbrarse. Olvídate de pagar un restaurante con tarjeta, hay hoteles que permiten pagar la estancia pero por ejemplo el transporte de maletas se lo tienes que pagar en cash...
Hay bastantes cajeros, pero no todos admiten visa, ojo!

Un tema que no llevamos y que creo que es bastante útil fue conexión a internet. Nos apañamos con algún wifi gratis (que no hay muchos) y con consultas a otros turistas. Si volviéramos a ir, contrataríamos algo.

Sin duda es un buen país, un gran país que hay que visitar. Pero si volviéramos nos hubiéramos centrado en zonas más rurales y más pequeñas.

Si alguien tiene alguna duda y puedo ayudar, ya sabe dónde preguntar!
_________________
2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Ir arriba Me gustaría contar nuestra experiencia en Japón, ya que estamos recién llegados, después de 3 semanas por el país. La evaluación total... Nachodaporta Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
NYNY Escribió:


Hola @Xansolo
Comencé a estudiar en el año 2008 dando clases particulares en Murcia por entonces pagaba 10 € la hora clases particulares para mi solo.
Mientras viajaba como 3 veces al año a Japón sobre todo con aeroflot por menos de 500 euros.
Me examiné de Noken 4 en Madrid en el año 2011 y continué estudiando en solitario en casa y también seguía con las clases particulares.
En el 2013 me fui a Tokyo a la academia ISI en el barrio de Takadanobaba en un curso intensivo de 3 meses 5 horas diarias y terminé el Noken 3 allí.

Ok, gracias. En mi caso estudié japo 6 años en la EOI, pero no conseguí aprobar el 6º curso (el que me daría el título de nivel intermedio), tampoco conseguí aprobar el noken 4 (suspendí por muy poco, creo que por 5 puntos o algo así, pero bueno el noken 4 creo que lo hice cuando estaba en 3º o así...)... Ahora ya da igual, dejé de estudiar japonés en 2015, era curiosidad de saber cómo hubiera sido ese curso...

Al tiempo que yo, hubo una chica que estudió japonés los mismos años, y se fue a Japón un año con una beca de estudios, y cuando volvió también tenía nivel ya de noken 3 o noken 2... Fue una pasada lo que mejoró en un solo año...

Pero eso hay que practicarlo, yo ahora mismo apenas me acuerdo de frases, y me defendería con frases simples, pero ya no recuerdo ni la mitad de los kanjis que sabía... XD, ni tampoco puedo permitirme irme tanto tiempo...

Gracias por la info.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ok, gracias. En mi caso estudié japo 6 años en la EOI, pero no conseguí aprobar el 6º curso (el que me daría el título de nivel... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube