Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Islas Svalbard (Spitsbergen, Longyearbyen) -Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 51607 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen. Noruega  Publicado: Responder citando

Gatos1961
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
gatos1961 Escribió:
Acabo de volver de un viaje maravilloso por las islas Svalbard. Hicimos un crucero de 11 días, en un pequeño rompehielos, 4 de los cuales consistieron en navegar hacia el norte de Seven Islands entre hielos y icebergs. Nos quedamos a 700 km. Del polo norte geográfico. Vimos 18 osos polares, la mayor parte de ellos sobre hielo a la deriva, 2 rebaños de morsas, muchas focas, incontable número de pájaros de diversas especies y bastantes renos árticos.

Por si puede interesar a alguien, la empresa que lo organizaba se llama Aurora Expeditions, y el barco fue el Polar Pioneer. Ha sido un viaje para repetir no una, sino mil veces.

Sin necesidad de hacer un crucero, desde Longyearbean se pueden realizar diversas actividades, como ir a buscar fósiles, trekkings, etc, sobre las 450kr. Por persona, o excursiones en barco de un día a Pyramids o/y Barentsburg, sobre las 1.400kr.

Felices viajes!

¡Gran viaje! Me alegro de que lo hayas ppdido disfrutar,te tengo envidia sana Guiño ,calculo que sera barato,pero te puedo preguntar,¿cuanto te costo aproximadamente la aventura?

Bueno, el nuestro fue un viaje un poco excepcional, que no montan habitualmente, y que no van a repetir en los próximos años. De hecho, lo contratamos en USA y Viajamos con un grupo de ornitologos estadounidense. El precio no te serviría de guía, pero si te puedo comentar que varía mucho según el tipo de camarote, aunque en el Polar Pioneer todos son muy cómodos y tienen ventanas.
Ir arriba Bueno, el nuestro fue un viaje un poco excepcional, que no montan habitualmente, y que no van a repetir en los próximos años. De hecho... Gatos1961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen. Noruega  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
¿Que opinais,cual es la mejor epoca para visitar Svalbard, invierno o verano artico?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba ¿Que opinais,cual es la mejor epoca para visitar Svalbard, invierno o verano artico? Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen. Noruega  Publicado: Responder citando

Gatos1961
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
¿Que opinais,cual es la mejor epoca para visitar Svalbard, invierno o verano artico?

Depende de qué quieras ver. Yo no he estado en invierno, pero creo que debe haber muy poco que hacer.
Ir arriba Depende de qué quieras ver. Yo no he estado en invierno, pero creo que debe haber muy poco que hacer. Gatos1961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen. Noruega  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
gatos1961 Escribió:
xico_nomada Escribió:
¿Que opinais,cual es la mejor epoca para visitar Svalbard, invierno o verano artico?

Depende de qué quieras ver. Yo no he estado en invierno, pero creo que debe haber muy poco que hacer.

+ 1
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: + 1 Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen. Noruega  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
gatos1961 Escribió:
xico_nomada Escribió:
¿Que opinais,cual es la mejor epoca para visitar Svalbard, invierno o verano artico?

Depende de qué quieras ver. Yo no he estado en invierno, pero creo que debe haber muy poco que hacer.

+ 1

Yo diria que ver unas auroras boreales espectaculares y disfrutar de la noche perpetua y la soledad,para quien les guste,ami me gusta pero esto podria ser demasiado..el problema esta en que allí debe de haber unos paisajes dignos de ver y para eso hay que ir en verano.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo diria que ver unas auroras boreales espectaculares y disfrutar de la noche perpetua y la soledad,para quien les guste,ami me gusta... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen....  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
El otro día salió una reportera en tv (no recuerdo la cadena) desde Longyearbyen y decía que se notaba el cambio climático en que en esta época todavía había muy poca nieve Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. El otro día salió una reportera en tv (no recuerdo la cadena) desde Longyearbyen y decía que se notaba el cambio climático en que... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen....  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
El otro día salió una reportera en tv (no recuerdo la cadena) desde Longyearbyen y decía que se notaba el cambio climático en que en esta época todavía había muy poca nieve Guiño
Saludos

Es una pena la verdad,pero yo ya perdi la fe en que esto se pueda controlar,es mas,es triste pero nunca la he tenido para con este asunto. Trist
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Es una pena la verdad,pero yo ya perdi la fe en que esto se pueda controlar,es mas,es triste pero nunca la he tenido para con este asunto. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen....  Publicado: Responder citando

CM2002
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!! Mi chico y yo nos vamos el Puente de Diciembre a Longyearbyen. Ya lo tenemos todo organizado, alojamiento y actividades, y aunque hay alguna que en esta fecha no se puede realizar (crucero, visita a Pyramiden...) nuestro objetivo, que es ver auroras y conocer cómo se vive prácticamente en el fin del mundo, está cubierto.
¿alguien ha viajado en esta época o tiene previsto hacerlo?
Un saludín!!!!
Ir arriba Hola!! Mi chico y yo nos vamos el Puente de Diciembre a Longyearbyen. Ya lo tenemos todo organizado, alojamiento y actividades, y aunque... CM2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen. Noruega  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Estaria genial que contarais vuestra experiencia a la vuelta,yo dudo entre ir por las fechas que vais vosotros o ir en verano,pienso que ir en invierno es arriesgarse a no salir del hotel ya que me imagino que las condiciones del clima pueden ser muy duras y siempre es de noche,asi que tengo curiosidad por que alguien me cuente su experiencia.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Estaria genial que contarais vuestra experiencia a la vuelta,yo dudo entre ir por las fechas que vais vosotros o ir en verano,pienso que... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen....  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
El objetivo de ver auroras, cubierto...uf, hasta que no las hayas visto allí no se puede cantar victoria. Igual tienes mala suerte y justo esos días no se ve ninguna...la naturaleza es lo que tiene, no se puede programar. Ojos que se mueven
Ir arriba El objetivo de ver auroras, cubierto...uf, hasta que no las hayas visto allí no se puede cantar victoria. Igual tienes mala suerte y... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen. Noruega  Publicado: Responder citando

CM2002
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tienes razón thorbender, "intentar" ver auroras. Es nuestra ilusión y si no lo conseguimos tendremos que empezar a planear el siguiente viaje
Ir arriba Tienes razón thorbender, intentar ver auroras. Es nuestra ilusión y si no lo conseguimos tendremos que empezar a planear el siguiente... CM2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen....  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Jajajajajajja. Mala ha de ser, ya verás como alguna veis! Y si no, pues ya tenéis una "excusa"... Guiño
Ir arriba Jajajajajajja. Mala ha de ser, ya verás como alguna veis! Y si no, pues ya tenéis una excusa ... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen. Noruega  Publicado: Responder citando

CM2002
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues ya de vuelta de nuestra escapada a Svalbard. Una experiencia increíble, las Auroras se hicieron esperar pero finalmente el último día tuvimos la suerte de disfrutar de ellas. Ahora queda volver en verano para ver las diferencias y poder opinar, pero recomiendo visitar Longyearbyen en invierno. La noche polar no es difícil de llevar en una estancia de una semana, las actividades al aire libre son duras por el frío pero no por la noche. Hicimos una ruta con raquetas de 6 horas muy recomendable aunque algo dura, con unas vistas de la ciudad y paisajes nocturnos muy chulos. Para el trineo de perros había poca nieve y fue sobre ruedas, pero estar con los cachorros merece la pena. Y del resto de actividades recomiendo la visita a la cervecera y a la mina de carbón, te ayuda a entender la historia y realidad de la isla. Por último, aunque no lo desaconsejo totalmente, huiría de todas esas actividades que incluyen Northern Lights en su nombre, es una lotería poder ver las auroras y no siempre se les saca el provecho que uno espera.
En resumen, uno de los viajes de los que mas contenta estoy de haber realizado y la gente de 10, atenta y haciéndonos la estancia lo mejor posible. Heart Muy feliz
Ir arriba Pues ya de vuelta de nuestra escapada a Svalbard. Una experiencia increíble, las Auroras se hicieron esperar pero finalmente el último... CM2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen. Noruega  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Gracias por compartir la experiencia,como dije que echa para atras el echo de que sea noche perpetua,me imagino en el calor del hotel y fuera oscuridad y tormentas de nueve Mr. Green
Asiq ue agradezcos oponiones de primera mano como la tulla,me aleghra que disfrutaras de viaje,una pregunta:
¿Que alojamiento y que presupuesto para el viaje recomiendas?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Gracias por compartir la experiencia,como dije que echa para atras el echo de que sea noche perpetua,me imagino en el calor del hotel y... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen....  Publicado: Responder citando

Mi13angles
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2016

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Buenas noches!!!
Haremos parada aquí con el crucero, y veo que en MSC ofrecen muchas excursiones y no se cual es mejor. .. Mi ilusión es ver la típica imagen de esos barcos que se acercan a las gran paredes de hielo, ver icebergs, animales de la zona....
A ver si alguien me puede ayudar, las excursiones tienen los siguientes titulos:
- en langa dsd Fluglefjella a hiorthhamn
- exploración ártica con barco polar gira
Ños que ya habeis estado, cual creéis?
Ir arriba Buenas noches!!! Haremos parada aquí con el crucero, y veo que en MSC ofrecen muchas excursiones y no se cual es mejor. .. mi ilusión es... Mi13angles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen....  Publicado: Responder citando

Mi13angles
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2016

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Gracias de antemano!!!

Que ganas!!!!
Ir arriba Gracias de antemano!!! Que ganas!!!! Mi13angles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen....  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17472
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por curiosidad ¿Ha visitado alguien Pyramiden?
Ir arriba Por curiosidad ¿Ha visitado alguien Pyramiden? Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen....  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Por curiosidad ¿Ha visitado alguien Pyramiden?

No se como has llegado a saber sobre este asentamiento Mr. Green pero es interesante la verdad,no esta lejos de Longyearbyen y seguro que me entenderia mejor con el Unico Ruso que vive allí que con los Noruegos Riendo ,por que controlo mas Ruso que ingles o Noruego,me guardo el destino para un futuro,segun la wikipedia hay visitas guiadas desde Longyearbyen y un hotel..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba No se como has llegado a saber sobre este asentamiento pero es interesante la verdad,no esta lejos de Longyearbyen y seguro que me... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen....  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17472
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
Por curiosidad ¿Ha visitado alguien Pyramiden?

No se como has llegado a saber sobre este asentamiento Mr. Green pero es interesante la verdad,no esta lejos de Longyearbyen y seguro que me entenderia mejor con el Unico Ruso que vive allí que con los Noruegos Riendo ,por que controlo mas Ruso que ingles o Noruego,me guardo el destino para un futuro,segun la wikipedia hay visitas guiadas desde Longyearbyen y un hotel..

Es lo que tiene leer. Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Traveller3 escribió: es lo que tiene leer. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Svalbard. Spitsbergen. Longyearbyen....  Publicado: Responder citando

Llevant
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
Por curiosidad ¿Ha visitado alguien Pyramiden?

No se como has llegado a saber sobre este asentamiento Mr. Green pero es interesante la verdad,no esta lejos de Longyearbyen y seguro que me entenderia mejor con el Unico Ruso que vive allí que con los Noruegos Riendo ,por que controlo mas Ruso que ingles o Noruego,me guardo el destino para un futuro,segun la wikipedia hay visitas guiadas desde Longyearbyen y un hotel..

Es lo que tiene leer. Mr. Green Mr. Green

Recientemente visité ese pueblo medio fantasma. Desde Longyearbyen hay excursiones en barco (solo en verano, por supuesto, cuando el fiordo es aún navegable) que te llevan a Pyramiden, y una vez allí, alguna de las poquísimas personas residentes te hace una interesante visita guiada de un par de horas. En su momento, en el siglo XX, en ese pueblo extraía carbón la empresa rusa Arktikugol. Hace ya unos cuantos años que cesó la actividad minera, pero sin embargo algunos trabajadores de la empresa siguen viviendo en ese pueblo a modo de embajadores rusos que ofrecen visitas guiadas y un humilde hotel.
Ir arriba Recientemente visité ese pueblo medio fantasma. Desde Longyearbyen hay excursiones en barco (solo en verano, por supuesto, cuando el... Llevant Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Svalbard (Spitzbergen  Publicado: Responder citando

Kukunur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2021

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Sí ,reserva el barco sobre unos 10 días antes y luego el resto las vas ajustando.
Seguramente no repetiría el mushing a día de hoy. Confundido
Cualquier cosa o duda que te surja me dices.



leitx Escribió:
kukunur Escribió:
Hola , nosotros lo reservamos todo una semana antes y sí se paga la excursión al completo.
Teníamos claras las excursiones que queríamos hacer y luego tuvimos que acoplarlas en el día que más nos convenía. Creo recordad que la expedición de la costa ese de la isla en moto de nieve sí que era en días más concretos, pero luego el trineo de perros había muchas empresas que lo hacían.
Por ejemplo nos anularon una excursión y el reintegro se hizo casi inmediato.
Imagino que si la anulación es por fuerza mayor podrías reclamarlas.
De todos modos , no subestimes el turismo en el pueblo...eramos dos parejas y el alojamiento la primera noche tuvimos que hacerla en distintos hospedajes porque no había sitio. Ten en cuenta que todo el mundo que va allí va a hacer excursiones sea la época del año que sea.


leitx Escribió:
kukunur Escribió:
Hola nosotros estuvimos este año en marzo . Estuvimos 4 días. En Svalbard aprovechamos para hacer actividades ya que no puedes salir de Longyearbyen sin guía.
Nosotros hicimos la primera noche Snowcat para ver auroras (nuestra excursión fue la última de la temporada )
El primer día la expedición con motos de nieve a la costa este de la isla
El segundo día el trineo de perros
El tercer día teníamos contratado un crucero de día por el fiordo pero el barco se averió y tuvieron que suspenderla

Si volviera en esas fechas haría exactamente lo mismo. Ahora quiero volver en otras fechas para hacer otras actividades .

Si tienes alguna duda pregúntame lo que necesites
Es un viaje inolvidable

Mireia29 Escribió:
Buenas!

Sé que no hay mucho sobre Svalbard pero busco opiniones sobre viajar a Svalbard en Abril - Mayo. Más bien Abril, para poder aprovechar los días festivos de semana santa. ¿Alguien que haya ido por esas fechas y pueda explicarme un poco como se distribuye el viaje?

¿Normalmente se suele hacer un tour en barco? No me queda claro como enfocar el viaje Sonriente

Cualquier ayuda es bienvenida.

Mil gracias!!

Hola @kukunur!

He leído que vosotros llevabais las excursiones reservadas... Pero entiendo que las tuvisteis que pagar al reservarlas, ¿no? Porque he intentado hacer la reserva de varias actividades pero en todas te acaba llevando a meter los datos de la tarjeta y hacer el pago íntegro. Y claro, son sumas de dinero importantes....y da un poco de reparo por si pasa algo (que nos cancelen el vuelo, o lo que sea)... Otra opción que se me ocurre es contratarlas una vez estando allí, vamos a estar una semana entera a finales de mayo... No sé si en esa época habrá mucho turismo por allí... No sé muy bien qué hacer. Cualquier consejo será bienvenido. Muchas gracias Amistad



Hola!

Gracias por responder y tan pronto Guiño .
Reservarlas con una semana de antelación no lo veo ni tan mal Muy feliz , pensaba que igual las habías reservado con meses de antelación Confundido .

Supongo que iré mirando la disponibilidad de alguna que nos interesa y sale solo en días concretos y la acabaré reservando (barco). El resto, como dices, hay varias empresas que las ofertan así que no creo que haya problemas (me refiero a kayak o trekkings).... Lo de los perros descartado, pero vamos, es solo mi opinión, eh? Guiño .

Saludos! Muy feliz
Ir arriba Sí ,reserva el barco sobre unos 10 días antes y luego el resto las vas ajustando. Seguramente no repetiría el mushing a día de hoy... Kukunur Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube