Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Restaurantes-Comida Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes  Compartir

Portugal  Portugal:  Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Foros de Viajes EuropaPortugalForo de Gastronomia En Portugal
SubForos: Restaurantes En Portugal - Gastronomia En Portugal
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 8 - Tema con 79 Mensajes y 37655 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios

Envio Publicado: Mie, 06-07-2016 12:01  Asunto: Re: Cataplana de Marisco y Carne - Restaurante de Elvas Compartir Responder citando

silvi_1982 Escribio:
marimerpa Escribio:
Es que en Portugal, en general, las raciones son abundantes. Como ejemplo este cocido a la portuguesa (buenísimo) y bacalao con garbanzos que comimos el diciembre pasado en Batalha:

Eso es el bacalhau com grao no??? Cómo está? Porque no lo he probado aún!

Estaba bueno, pero para mi gusto un poco seco, y en comparación con el cocido, que estaba de escándalo, salió perdiendo, y eso que a mi me encanta el bacalao.

Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, ESCOCIA, PORTUGAL, BUDAPEST Y VIENA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, TAILANDIA Y ANGKOR, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, MADEIRA, AZORES, TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE

Amistad
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 305 Fotos 40 Tips de Viajes
Compartir:
ALBERTO58
ALBERTO58
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 06-07-2016 12:27  Asunto: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes Compartir Responder citando

marimerpa Escribio:
Las açordas son sopas de pan, las hay de marisco y de más cosas. La açorda alentejana lleva cilantro y huevo escalfado. El pan portugués es muy propio para las sopas de pan.
Pues sí, en teoría son sopas pero la que tomé yo era más bien una pasta...
Ver perfil de usuario
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Mie, 06-07-2016 13:46  Asunto: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes Compartir Responder citando

marimerpa Escribio:
spainsun Escribio:
Mi familia de Badajoz dice que los restaurantes portugueses son muy exagerados a la hora de poner cantidad en los platos, pero que así han conseguido que la gente cruce la frontera para comer allí todos los fines de semana. Y es cierto, los restaurantes parece que tiene bastante éxito y la mitad de los clientes eran españoles y la otra mitad portugueses.

La comida fue casera, contundente, sabrosa y generosa. Nada que ver con esos "platitos" mimimalistas de los restaurantes de moda.

No indicado para la operación bikini. Yo he vuelto con algun kilo mas. Ojos que se mueven

Y no solo es por la cantidad, también por la cantidad y el precio. Es muy normal cruzar la frontera para ir a comer a Portugal, en Elvas hay restaurantes que viven de españoles, y los camareros son portugueses pero hablan español con mejor acento que yo (mal sitio para ir a practicar portugués). Yo a veces voy y de paso entro en algún supermercados a comprar algunos productos portugueses (dulces, sopas, patés, bacalao, vino, ...).

¿No probaste el porco alentejano? Es cerdo guisado con almejas, está de vicio y es uno de los platos estrella de la región.

Me lo anoto para la próxima. Ya tengo otra escusa para ir a veros. Amistad

En un almuerzo que hicimos no dio tiempo a mas... ni cabia. Riendo

La parada fue muy breve, pero elegir Elvas fue todo un acierto.

Por cierto, me quede con ganas de comprar queso portugués... a cambio me desquité en Trujillo con un queso de cabra al pimentón de la zona de los Ibores. Guiño

Compartir:
silvia32
Silvia32
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 07-08-2016 19:16  Asunto: Re: Comer en Oporto Compartir Responder citando

Hola, hemos vuelto hace poco de la zona de Aveiro y la verdad es que hemos tenido algunos problemas con la comida en general..
Para empezar y hablo de restaurantes normalitos
-NO EXISTE EL MENÚ O PLATO DEL DÍA, osea que todo lo cobran por separado, el agua, el pan, lo que encarece el precio total
- A los postres se les llama SOBREMESAS, y sí casi siempre se trata de dulces con huevo y azúcar, también les gusta mucho el arroz con leche (arroz doce) y también la fruta
- Los entrantes los ponen en la mesa suelen ser pan con mantequilla, aceitunas, etc, y los cobran bien, se llaman petiscos si no os apetece rechazarlos al principio
-Los primeros que pueden ser ensalada o sopa del día (que suele ser un puré de verdura) son bastante baratos, hemos visto ensaladas por 2, 3€
- El plato central que en mi opinión está mas caro que en España es frecuente que sea pescado, sardinas, porco, ternera (vitela), y la guarnición casi siempre consta de arroz cocido, patatas pequeñas asadas, o patatas fritas, también a veces ponen alubias cocidas. Es frecuente que si lo pedís para dos personas lo sirvan en plato único y vosotros os lo repartais

-Si viajáis con niños, no vais a encontrar tan fácilmente como en España comida italiana, tipo espaguetis o macarrones, apenas hemos visto nada de esto, pero sí muchas pizzerías les encanta la pizza, y también hacen hamburguesas en casi todos los restaurantes,
- En las zonas de playa hemos visto arroz con marisco, pescado, etc, pero caro, unos 38€ para dos personas, sin ser restaurantes elegantes, por supuesto, bebidas y postres a parte.
- El café bueniiiiiisiiiiiimoooooo y baratíiiiiiiisiiiiimooooo, hablamos de unos 60cent un café muy rico de máquina, en chiringuitos y restaurantes, quizás lo que más nos ha sorprendido,
- En muchas fruterías o tiendas de ultramarinos hay comida preparada para llevar de picnic a la playa o de excursión, les gustan mucho las empanadillas, el bacalao rebozado, las samoshas, también nos ha sorprendido el precio del pan, se vende mucho tipo molletes y pueden costar 12cent/unidad ideal para bocadillos en plan barato.
- La fruta prácticamente la misma que la nuestra y similares precios
Ver perfil de usuario
Compartir:
wanderlust
Wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Dom, 07-08-2016 19:21  Asunto: Re: Comer en Oporto Compartir Responder citando

silvia32 Escribio:
Hola, hemos vuelto hace poco de la zona de Aveiro y la verdad es que hemos tenido algunos problemas con la comida en general..
Para empezar y hablo de restaurantes normalitos
-NO EXISTE EL MENÚ O PLATO DEL DÍA, osea que todo lo cobran por separado, el agua, el pan, lo que encarece el precio total
- A los postres se les llama SOBREMESAS, y sí casi siempre se trata de dulces con huevo y azúcar, también les gusta mucho el arroz con leche (arroz doce) y también la fruta
- Los entrantes los ponen en la mesa suelen ser pan con mantequilla, aceitunas, etc, y los cobran bien, se llaman petiscos si no os apetece rechazarlos al principio
-Los primeros que pueden ser ensalada o sopa del día (que suele ser un puré de verdura) son bastante baratos, hemos visto ensaladas por 2, 3€
- El plato central que en mi opinión está mas caro que en España es frecuente que sea pescado, sardinas, porco, ternera (vitela), y la guarnición casi siempre consta de arroz cocido, patatas pequeñas asadas, o patatas fritas, también a veces ponen alubias cocidas. Es frecuente que si lo pedís para dos personas lo sirvan en plato único y vosotros os lo repartais

-Si viajáis con niños, no vais a encontrar tan fácilmente como en España comida italiana, tipo espaguetis o macarrones, apenas hemos visto nada de esto, pero sí muchas pizzerías les encanta la pizza, y también hacen hamburguesas en casi todos los restaurantes,
- En las zonas de playa hemos visto arroz con marisco, pescado, etc, pero caro, unos 38€ para dos personas, sin ser restaurantes elegantes, por supuesto, bebidas y postres a parte.
- El café bueniiiiiisiiiiiimoooooo y baratíiiiiiiisiiiiimooooo, hablamos de unos 60cent un café muy rico de máquina, en chiringuitos y restaurantes, quizás lo que más nos ha sorprendido,
- En muchas fruterías o tiendas de ultramarinos hay comida preparada para llevar de picnic a la playa o de excursión, les gustan mucho las empanadillas, el bacalao rebozado, las samoshas, también nos ha sorprendido el precio del pan, se vende mucho tipo molletes y pueden costar 12cent/unidad ideal para bocadillos en plan barato.
- La fruta prácticamente la misma que la nuestra y similares precios

como son comentarios generales me traigo el post a este hilo de comer en portugal

gracias por actualizar

Ver perfil de usuario 27 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Menda
Menda
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 08-08-2016 19:21  Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos Compartir Responder citando

Miguelbilbao Escribio:

En Oporto, para cenar, con una ensaladita hay que probar una francesinha, con una para dos casi es suficiente o dos pequeñas, muy sabrosas y las hay de varios tipos, la de carne y embutido esta muy bien.

Un saludo.

- Mensaje escrito desde BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO -

Una francesinha es una bomba calórica para cenar, aunque sea pequeña. Yo no lo haría, y eso que soy de buen comer, Guiño
Pero sí, la francesinha hay que probarla sí o sí. Y el bacalao, obviamente. En la avenida de los Aliados hay varios restaurantes donde se puede comer bien.
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
wanderlust
Wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 08-08-2016 20:04  Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos Compartir Responder citando

Menda Escribio:
Miguelbilbao Escribio:

En Oporto, para cenar, con una ensaladita hay que probar una francesinha, con una para dos casi es suficiente o dos pequeñas, muy sabrosas y las hay de varios tipos, la de carne y embutido esta muy bien.

Un saludo.

- Mensaje escrito desde BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO -

Una francesinha es una bomba calórica para cenar, aunque sea pequeña. Yo no lo haría, y eso que soy de buen comer, Guiño
Pero sí, la francesinha hay que probarla sí o sí. Y el bacalao, obviamente. En la avenida de los Aliados hay varios restaurantes donde se puede comer bien.

me lo traigo aquí por aquello de que hablais de comer

Compartir:
wanderlust
Wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 08-08-2016 20:26  Asunto: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes Compartir Responder citando

por cierto os dejo algunos apuntes

rissois empanadillas hay muchos tipos de Rissois, de pollo, de carne, de bacalao, de gambas

y las croquetas de bacalao junto con las coxinhas de frango (o muslitos de pollo rellenos de origen brasileño!? )

Un cachorro es lo que viene siendo un hot dog o Frankfurt.

La tosta es un sandwich hecho con pan de molde, con rebanadas de mayor grosor que aquí.

El prego y la bifana son bocadillos, pero en el primer caso se trata de un fino filete de ternera y en el segundo de tiras de cerdo con salsa.

www.absolutportugal.co... portugues/

www.hungerculture.com/... rtuguesas/

la variantel prego no prato, es decir, el filete emplatado y con acompañamiento de vegetales e incluso patatas fritas.

el bitoque es un plato combinado carne de cerdo o de ternera acompañada de patatas, huevo frito y ensalada, puede llevar además arroz

de dulces me llamaron la atención las Tripas dulces: una especie de crêpe o filloa rellena de chocolate, caramelo... típica de la ciudad de Aveiro.

Compartir:
davidestevez
Davidestevez
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 08-08-2016 20:41  Asunto: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes Compartir Responder citando

wanderlust Escribio:
por cierto os dejo algunos apuntes

rissois empanadillas hay muchos tipos de Rissois, de pollo, de carne, de bacalao, de gambas

y las croquetas de bacalao junto con las coxinhas de frango (o muslitos de pollo rellenos de origen brasileño!? )

Un cachorro es lo que viene siendo un hot dog o Frankfurt.

La tosta es un sandwich hecho con pan de molde, con rebanadas de mayor grosor que aquí.

El prego y la bifana son bocadillos, pero en el primer caso se trata de un fino filete de ternera y en el segundo de tiras de cerdo con salsa.

www.absolutportugal.co... portugues/

www.hungerculture.com/... rtuguesas/

la variantel prego no prato, es decir, el filete emplatado y con acompañamiento de vegetales e incluso patatas fritas.

el bitoque es un plato combinado carne de cerdo o de ternera acompañada de patatas, huevo frito y ensalada, puede llevar además arroz

de dulces me llamaron la atención las Tripas dulces: una especie de crêpe o filloa rellena de chocolate, caramelo... típica de la ciudad de Aveiro.

muy buen apunte wanderlust!

Añade ahí unas tripas a modo do Porto que son los típicos callos con garbanzos y están buenísimos.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 09-08-2016 13:37  Asunto: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes Compartir Responder citando

La picanha! Ternera nouy hecha con salsa, tipo Roast beef.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 01-Oct-2017 09:55 pm
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 01-10-2017 21:55  Asunto: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes Compartir Responder citando

Añado unos enlaces a los hilos en los que he ido dejando información de restaurantes en diversas ciudades del norte de Portugal.

Restaurantes, dónde comer en Guimarães (Norte Portugal)

Viana do Castelo (Norte de Portugal): qué ver, hotel, comer

Braga: Consejos, qué ver, dónde comer - Norte de Portugal

Comer en Oporto

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Portugal > Foro de Gastronomia En Portugal
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 8 - Tema con 79 Mensajes y 37655 Lecturas - Última modificación: 01/10/2017

RSS: Foro de Portugal RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro