Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 4 ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 4 of 6 - Topic with 112 messages and 66446 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cataplana de Marisco y Carne - Restaurante de Elvas  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22091
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
silvi_1982 wrote:
marimerpa wrote:
Es que en Portugal, en general, las raciones son abundantes. Como ejemplo este cocido a la portuguesa (buenísimo) y bacalao con garbanzos que comimos el diciembre pasado en Batalha:

Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes - Forum Portugal Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes - Forum Portugal

Eso es el bacalhau com grao no??? Cómo está? Porque no lo he probado aún!

Estaba bueno, pero para mi gusto un poco seco, y en comparación con el cocido, que estaba de escándalo, salió perdiendo, y eso que a mi me encanta el bacalao.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Estaba bueno, pero para mi gusto un poco seco, y en comparación con el cocido, que estaba de escándalo, salió perdiendo, y eso que a mi... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes  Posted: Reply with quote

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-03-2016

Posts: 638

Votes: 0 👍
marimerpa wrote:
Las açordas son sopas de pan, las hay de marisco y de más cosas. La açorda alentejana lleva cilantro y huevo escalfado. El pan portugués es muy propio para las sopas de pan.
Pues sí, en teoría son sopas pero la que tomé yo era más bien una pasta...
Back to top Pues sí, en teoría son sopas pero la que tomé yo era más bien una pasta... ALBERTO58 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
marimerpa wrote:
spainsun wrote:
Mi familia de Badajoz dice que los restaurantes portugueses son muy exagerados a la hora de poner cantidad en los platos, pero que así han conseguido que la gente cruce la frontera para comer allí todos los fines de semana. Y es cierto, los restaurantes parece que tiene bastante éxito y la mitad de los clientes eran españoles y la otra mitad portugueses.

La comida fue casera, contundente, sabrosa y generosa. Nada que ver con esos "platitos" mimimalistas de los restaurantes de moda.

No indicado para la operación bikini. Yo he vuelto con algun kilo mas. Rolling Eyes

Y no solo es por la cantidad, también por la cantidad y el precio. Es muy normal cruzar la frontera para ir a comer a Portugal, en Elvas hay restaurantes que viven de españoles, y los camareros son portugueses pero hablan español con mejor acento que yo (mal sitio para ir a practicar portugués). Yo a veces voy y de paso entro en algún supermercados a comprar algunos productos portugueses (dulces, sopas, patés, bacalao, vino, ...).

¿No probaste el porco alentejano? Es cerdo guisado con almejas, está de vicio y es uno de los platos estrella de la región.

Me lo anoto para la próxima. Ya tengo otra escusa para ir a veros. Amistad

En un almuerzo que hicimos no dio tiempo a mas... Ni cabia. Laughing

La parada fue muy breve, pero elegir Elvas fue todo un acierto.

Por cierto, me quede con ganas de comprar queso portugués... A cambio me desquité en Trujillo con un queso de cabra al pimentón de la zona de los Ibores. Wink
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Me lo anoto para la próxima. Ya tengo otra escusa para ir a veros. En un almuerzo que hicimos no dio tiempo a mas... ni cabia. La parada... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Oporto  Posted: Reply with quote

Silvia32
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-09-2007

Posts: 68

Votes: 0 👍
Hola, hemos vuelto hace poco de la zona de Aveiro y la verdad es que hemos tenido algunos problemas con la comida en general..
Para empezar y hablo de restaurantes normalitos
-NO EXISTE EL MENÚ O PLATO DEL DÍA, osea que todo lo cobran por separado, el agua, el pan, lo que encarece el precio total
- A los postres se les llama SOBREMESAS, y sí casi siempre se trata de dulces con huevo y azúcar, también les gusta mucho el arroz con leche (arroz doce) y también la fruta
- Los entrantes los ponen en la mesa suelen ser pan con mantequilla, aceitunas, etc, y los cobran bien, se llaman petiscos si no os apetece rechazarlos al principio
-Los primeros que pueden ser ensalada o sopa del día (que suele ser un puré de verdura) son bastante baratos, hemos visto ensaladas por 2, 3€
- El plato central que en mi opinión está mas caro que en España es frecuente que sea pescado, sardinas, porco, ternera (vitela), y la guarnición casi siempre consta de arroz cocido, patatas pequeñas asadas, o patatas fritas, también a veces ponen alubias cocidas. Es frecuente que si lo pedís para dos personas lo sirvan en plato único y vosotros os lo repartais

-Si viajáis con niños, no vais a encontrar tan fácilmente como en España comida italiana, tipo espaguetis o macarrones, apenas hemos visto nada de esto, pero sí muchas pizzerías les encanta la pizza, y también hacen hamburguesas en casi todos los restaurantes,
- En las zonas de playa hemos visto arroz con marisco, pescado, etc, pero caro, unos 38€ para dos personas, sin ser restaurantes elegantes, por supuesto, bebidas y postres a parte.
- El café bueniiiiiisiiiiiimoooooo y baratíiiiiiiisiiiiimooooo, hablamos de unos 60cent un café muy rico de máquina, en chiringuitos y restaurantes, quizás lo que más nos ha sorprendido,
- En muchas fruterías o tiendas de ultramarinos hay comida preparada para llevar de picnic a la playa o de excursión, les gustan mucho las empanadillas, el bacalao rebozado, las samoshas, también nos ha sorprendido el precio del pan, se vende mucho tipo molletes y pueden costar 12cent/unidad ideal para bocadillos en plan barato.
- La fruta prácticamente la misma que la nuestra y similares precios
Back to top Hola, hemos vuelto hace poco de la zona de Aveiro y la verdad es que hemos tenido algunos problemas con la comida en general.. Para... Silvia32 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Oporto  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
silvia32 wrote:
Hola, hemos vuelto hace poco de la zona de Aveiro y la verdad es que hemos tenido algunos problemas con la comida en general..
Para empezar y hablo de restaurantes normalitos
-NO EXISTE EL MENÚ O PLATO DEL DÍA, osea que todo lo cobran por separado, el agua, el pan, lo que encarece el precio total
- A los postres se les llama SOBREMESAS, y sí casi siempre se trata de dulces con huevo y azúcar, también les gusta mucho el arroz con leche (arroz doce) y también la fruta
- Los entrantes los ponen en la mesa suelen ser pan con mantequilla, aceitunas, etc, y los cobran bien, se llaman petiscos si no os apetece rechazarlos al principio
-Los primeros que pueden ser ensalada o sopa del día (que suele ser un puré de verdura) son bastante baratos, hemos visto ensaladas por 2, 3€
- El plato central que en mi opinión está mas caro que en España es frecuente que sea pescado, sardinas, porco, ternera (vitela), y la guarnición casi siempre consta de arroz cocido, patatas pequeñas asadas, o patatas fritas, también a veces ponen alubias cocidas. Es frecuente que si lo pedís para dos personas lo sirvan en plato único y vosotros os lo repartais

-Si viajáis con niños, no vais a encontrar tan fácilmente como en España comida italiana, tipo espaguetis o macarrones, apenas hemos visto nada de esto, pero sí muchas pizzerías les encanta la pizza, y también hacen hamburguesas en casi todos los restaurantes,
- En las zonas de playa hemos visto arroz con marisco, pescado, etc, pero caro, unos 38€ para dos personas, sin ser restaurantes elegantes, por supuesto, bebidas y postres a parte.
- El café bueniiiiiisiiiiiimoooooo y baratíiiiiiiisiiiiimooooo, hablamos de unos 60cent un café muy rico de máquina, en chiringuitos y restaurantes, quizás lo que más nos ha sorprendido,
- En muchas fruterías o tiendas de ultramarinos hay comida preparada para llevar de picnic a la playa o de excursión, les gustan mucho las empanadillas, el bacalao rebozado, las samoshas, también nos ha sorprendido el precio del pan, se vende mucho tipo molletes y pueden costar 12cent/unidad ideal para bocadillos en plan barato.
- La fruta prácticamente la misma que la nuestra y similares precios

Como son comentarios generales me traigo el post a este hilo de comer en portugal

Gracias por actualizar
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top como son comentarios generales me traigo el post a este hilo de comer en portugal. gracias por actualizar Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Posted: Reply with quote

Menda
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-08-2008

Posts: 893

Votes: 0 👍
Miguelbilbao wrote:


En Oporto, para cenar, con una ensaladita hay que probar una francesinha, con una para dos casi es suficiente o dos pequeñas, muy sabrosas y las hay de varios tipos, la de carne y embutido esta muy bien.


Un saludo.


- Mensaje escrito desde BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO -

Una francesinha es una bomba calórica para cenar, aunque sea pequeña. Yo no lo haría, y eso que soy de buen comer, Wink
Pero sí, la francesinha hay que probarla sí o sí. Y el bacalao, obviamente. En la avenida de los Aliados hay varios restaurantes donde se puede comer bien.
Back to top Una francesinha es una bomba calórica para cenar, aunque sea pequeña. Yo no lo haría, y eso que soy de buen comer, Pero sí, la... Menda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Menda wrote:
Miguelbilbao wrote:


En Oporto, para cenar, con una ensaladita hay que probar una francesinha, con una para dos casi es suficiente o dos pequeñas, muy sabrosas y las hay de varios tipos, la de carne y embutido esta muy bien.


Un saludo.


- Mensaje escrito desde BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO -

Una francesinha es una bomba calórica para cenar, aunque sea pequeña. Yo no lo haría, y eso que soy de buen comer, Wink
Pero sí, la francesinha hay que probarla sí o sí. Y el bacalao, obviamente. En la avenida de los Aliados hay varios restaurantes donde se puede comer bien.

Me lo traigo aquí por aquello de que hablais de comer
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top me lo traigo aquí por aquello de que hablais de comer Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Por cierto os dejo algunos apuntes

rissois empanadillas hay muchos tipos de Rissois, de pollo, de carne, de bacalao, de gambas

y las croquetas de bacalao junto con las coxinhas de frango (o muslitos de pollo rellenos de origen brasileño!? )

Un cachorro es lo que viene siendo un hot dog o Frankfurt.

La tosta es un sandwich hecho con pan de molde, con rebanadas de mayor grosor que aquí.

El prego y la bifana son bocadillos, pero en el primer caso se trata de un fino filete de ternera y en el segundo de tiras de cerdo con salsa.

www.absolutportugal.com/ ...portugues/

www.hungerculture.com/ ...rtuguesas/

La variantel prego no prato, es decir, el filete emplatado y con acompañamiento de vegetales e incluso patatas fritas.

El bitoque es un plato combinado carne de cerdo o de ternera acompañada de patatas, huevo frito y ensalada, puede llevar además arroz


De dulces me llamaron la atención las Tripas dulces: una especie de crêpe o filloa rellena de chocolate, caramelo... Típica de la ciudad de Aveiro.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Por cierto os dejo algunos apuntes. rissois empanadillas hay muchos tipos de Rissois, de pollo, de carne, de bacalao, de gambas. y las... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Davidestevez
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-04-2016

Posts: 476
Visit poster's website
Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
por cierto os dejo algunos apuntes

rissois empanadillas hay muchos tipos de Rissois, de pollo, de carne, de bacalao, de gambas

y las croquetas de bacalao junto con las coxinhas de frango (o muslitos de pollo rellenos de origen brasileño!? )

Un cachorro es lo que viene siendo un hot dog o Frankfurt.

La tosta es un sandwich hecho con pan de molde, con rebanadas de mayor grosor que aquí.

El prego y la bifana son bocadillos, pero en el primer caso se trata de un fino filete de ternera y en el segundo de tiras de cerdo con salsa.

www.absolutportugal.com/ ...portugues/

www.hungerculture.com/ ...rtuguesas/

La variantel prego no prato, es decir, el filete emplatado y con acompañamiento de vegetales e incluso patatas fritas.

El bitoque es un plato combinado carne de cerdo o de ternera acompañada de patatas, huevo frito y ensalada, puede llevar además arroz


De dulces me llamaron la atención las Tripas dulces: una especie de crêpe o filloa rellena de chocolate, caramelo... Típica de la ciudad de Aveiro.

Muy buen apunte wanderlust!

Añade ahí unas tripas a modo do Porto que son los típicos callos con garbanzos y están buenísimos.
Back to top muy buen apunte wanderlust! Añade ahí unas tripas a modo do Porto que son los típicos callos con garbanzos y están buenísimos. Davidestevez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11904
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La picanha! Ternera nouy hecha con salsa, tipo Roast beef.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top La picanha! Ternera nouy hecha con salsa, tipo Roast beef. Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Portugal : Consejos  Posted: Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Una pregunta por curiosidad... Es normal que en ciertos restaurantes tarden TANTÍSIMO en servir los platos??

Nos hemos encontrado con esta situación en Guimaraes y Bragança.

En las tascas y en Lisboa no pero en el norte ya van dos veces, casualidad o normalidad?

Cuando digo tanto estoy hablando de 1,5h buena para para que nos traigan el plato...
Back to top Una pregunta por curiosidad... Es normal que en ciertos restaurantes tarden TANTÍSIMO en servir los platos?? Nos hemos encontrado con... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Portugal : Consejos  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Sí, suele ser usual en Portugal, y no sólo en el norte. Nosotros cuando vamos ya sabemos que dos horas largas para comer no te las quita nadie. Menos mal que luego la comida está espectacular, especialmente el pescado...Aunque ese restaurante igual se pasa un pelín... Wink
Back to top Sí, suele ser usual en Portugal, y no sólo en el norte. Nosotros cuando vamos ya sabemos que dos horas largas para comer no te las quita... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Portugal : Consejos  Posted: Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias thorbender!!

Nos quedamos más tranquilos, la verdad es que la 1ª vez fue desesperante, estuvimos a 5min de irnos.

Por contra, como digo, en sitios más de taberna fue todo más rápido. Me lo apunto para la próxima ir a las 12h a comer. Rolling Eyes

Y si, la comida es brutal, nos encanta la gastronomía portuguesa.
Back to top Gracias thorbender!! Nos quedamos más tranquilos, la verdad es que la 1ª vez fue desesperante, estuvimos a 5min de irnos. Por contra... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Portugal : Consejos  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ealenya wrote:
Una pregunta por curiosidad... Es normal que en ciertos restaurantes tarden TANTÍSIMO en servir los platos??

Nos hemos encontrado con esta situación en Guimaraes y Bragança.

En las tascas y en Lisboa no pero en el norte ya van dos veces, casualidad o normalidad?

Cuando digo tanto estoy hablando de 1,5h buena para para que nos traigan el plato...

Hola
Paso tu comentario al hilo de Comer en Portugal Wink
Cuando yo fui las primeras veces a Portugal, hace mas de 30 años, eran muy lentos en casi todos los sitios. Por esa razón te ponían el pan y la mantequilla, para hacerte más leve la espera Very Happy Además entonces eran gratis Wink . La verdad que las últimass veces que he ido no los he notado lentos Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso tu comentario al hilo de Comer en Portugal. Cuando yo fui las primeras veces a Portugal, hace mas de 30 años, eran muy lentos... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Albert83
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-08-2017

Posts: 11

Votes: 0 👍
Algún sitio recomendable donde comer en Lisboa?
Back to top Algún sitio recomendable donde comer en Lisboa? Albert83 Share:
Waiting Links Post subject: restaurante Floresta das Escandinhas en Lisboa Portugal:  Posted: Reply with quote

Elcidpaseador
Experto

Experto
Joined:
05-04-2011

Posts: 244

Votes: 0 👍
Albert83 wrote:
Algún sitio recomendable donde comer en Lisboa?

Si te gustan los pescados a la brasa te recomiendo un pequeño restaurante situado aqui, en una estrecha calle entre las Rua da Madalena y la Rua dos Franqueiros llamado Floresta das Escandinhas, no es lujoso y las mesas están muy juntas, pero eso se compensa por lo buenos que están los pescados a la brasa que se sirven aquí, aunque también hay carnes (nosotros no las probamos), las raciones son generosas y ademas los precios son mas bajos a la media de la zona, nosotros si volvemos a Lisboa pensamos repetir, saludos.
Back to top Si te gustan los pescados a la brasa te recomiendo un pequeño restaurante situado aqui , en una estrecha calle entre las Rua da Madalena... Elcidpaseador Read My Blog(5 Blogs) 17 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Albert83 wrote:
Algún sitio recomendable donde comer en Lisboa?

Tienes 65 páginas de recomendaciones

Restaurantes en Lisboa

Y por si te planteas lo del fado

Restaurantes de Fado en Lisboa

15 páginas más
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top tienes 65 páginas de recomendaciones. Restaurantes en Lisboa. y por si te planteas lo del fado. Restaurantes de Fado en Lisboa. 15... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Albert83
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-08-2017

Posts: 11

Votes: 0 👍
Le echaré un ojo a los de Lisboa que son los que realmente me interesan, muchas gracias por la info.
Back to top Le echaré un ojo a los de Lisboa que son los que realmente me interesan, muchas gracias por la info. Albert83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Añado unos enlaces a los hilos en los que he ido dejando información de restaurantes en diversas ciudades del norte de Portugal.

Restaurantes, dónde comer en Guimarães (Norte Portugal)

Viana do Castelo (Norte de Portugal): qué ver, hotel, comer

Braga: Consejos, qué ver, dónde comer - Norte de Portugal

Comer en Oporto

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Añado unos enlaces a los hilos en los que he ido dejando información de restaurantes en diversas ciudades del norte de Portugal... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Post interesante sobre una de las cosas que menos gusta a mucha gente de portugal! el cilantro!

elpais.com/ ...99224.html

Quote::
La frontera no es suficiente para separar el cerdo ibérico ni los vinos del Duero ni los quesos de la raya, los llamemos como los llamemos, pero hay un alimento que lleva de cabeza a los españoles cuando se sientan en un restaurante lisboeta: el cilantro, en portugués —apréndanselo, pues les será muy útil— coentros.

Y aquí las razones que pueden explicarlo! Laughing Laughing

lavanguardia.com/ ...etico.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Post interesante sobre una de las cosas que menos gusta a mucha gente de portugal! el cilantro ! y aquí las razones que pueden explicarlo! Wanderlust 121 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Gastronomía de Lisboa: Bacalao (bacalhau) - Portugal  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Bacalao, símbolo de la gastronomía lisboeta
Un manjar con larga trayectoria histórica

Gastronomía de Lisboa: Bacalao (bacalhau) - Portugal - Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes

Su larga tradición histórica y su característico e intenso sabor convierten al bacalao o bacalhau en el producto estrella de la gastronomía lisboeta. Con el paso de los años, se ha forjado una amplia cultura en torno a él, con centros culturales que cuentan su historia, restaurantes especializados y mucho más.

Al bacalao en Lisboa se le conoce como “fiel amigo” y su pesca se remonta a tiempos vikingos en los fríos mares de los países nórdicos. En 1934 comienza la Campaña del Bacalao en Portugal y los barcos zarpan desde Lisboa enfrentándose a un recorrido largo y peligroso, con el fin de abastecer a su población con este manjar. Hacia el año 1957, Portugal ya se había convertido en el mayor productor de bacalao salado del mundo.

El Centro Interpretativo de la Historia del Bacalao, que abrió sus puertas en 2022, cuenta en profundidad la historia de cómo este producto se ha llegado a convertir en un emblema de Lisboa. Se trata de una exposición que unifica archivos históricos y tecnología, con proyecciones audiovisuales de viajes y testimonios de los pescadores o elementos de pesca y barcos a gran escala, entre otros muchos.

Algunos de los puntos de interés turístico en torno al bacalao más relevantes son Casa dos Bicos, antiguo depósito de bacalao; Salinas de Samouco, refugio de miles de aves acuáticas migratorias; Rei do Bacalhau, icónica tienda especializada en la venta de bacalao con más de 60 años de antigüedad; y los restaurantes D’ Bacalhau y Terra Nova, con el “fiel amigo” como ingrediente principal de sus recetas.

Popularmente se dice que existen 1.001 maneras de cocinar el bacalao. La “meia desfeita de bacalhau” es una de las recetas más típicas y consiste en la mezcla del pescado desmenuzado con garbanzos, patatas, cebolla, perejil y ajo. Asimismo, destacan otros platos como bacalhau com natas, una cremosa combinación de bacalao, patatas, nata y bechamel; pataniscas de bacalhau, pescado rebozado; bacalhau cozido, plato estrella en Navidad; y pastéis de bacalhau, unos aperitivos muy comunes en la zona.

Gastronomía de Lisboa: Bacalao (bacalhau) - Portugal - Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Back to top Bacalao, símbolo de la gastronomía lisboeta. Un manjar con larga trayectoria histórica. Su larga tradición histórica y su característico... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube