Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga? ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 16 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 241210 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Como zona para trabajar mejor Fuengirola, jacinto benavente pues hay de todo, zonas hiper chungas y zonas muy tranquila.
Si vas a trabajar en FUengirola te interesaria ir a vivir en FUengirola o a Mijas costa que esta cerca y es mas barato que vivir en la propia Fuengirola. Por experiencia mejor ambiente que vivir en malaga capital
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Como zona para trabajar mejor Fuengirola, jacinto benavente pues hay de todo, zonas hiper chungas y zonas muy tranquila. Si vas a... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Minie75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
De acuerdo totalmente,Fuengirola o Mijas Cosa o la Cala,es una zona super tranquila pero siempre con ambiente porque viven muchos extranjeros gran parte del año
Ir arriba De acuerdo totalmente,Fuengirola o Mijas Cosa o la Cala,es una zona super tranquila pero siempre con ambiente porque viven muchos... Minie75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

SOFIA1970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA TODOS
VIVO EN FRANCIA A 50MN DE PARIS
ME PIENSO MUDARME EN TORREMOLINOS CON MI HIJA DE 12 ANOS
POR FAVOR CONOCE ALGUIEN UN BUEN BARRIO PARA VIVIR CON MI HIJA
UN BARRIO SEGURO QUE NO SEA LEJOS DEL INSTITUTO Y DE LOS COMERCIOS
SOBRE TODO UN BARRIO LINDO Y SEGURO DONDE MI HIJA SE PODRA HACER NUEVOS AMIGOS
MUCHAS GRACIAS
Ir arriba HOLA TODOS. VIVO EN FRANCIA A 50MN DE PARIS. ME PIENSO MUDARME EN TORREMOLINOS CON MI HIJA DE 12 ANOS. POR FAVOR CONOCE ALGUIEN UN BUEN... SOFIA1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Sobreto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
HOLA AMIGOS VIAJEROS
Quería pedir ayuda y consejo de los que vivís en Málaga. El año que viene me traslado a Málaga (con mi familia, con 2 hijos de 5 y 7), estoy mirando zonas para ir a vivir, en principio Málaga capital o como mucho La Cala. En la capital después de patearla, las zonas que mas me gustaron son El Limonar, Cerrado Calderón y Pedregalejo. Uno de los inconvenientes es que después del dineral que valen tienes que meterte en reformas en la mayoría de viviendas que vi pero sobretodo lo que menos me gustaron son 2 cosas:

1. Coche para casi todo. No me importa coger el coche para ir a trabajar o llevar a los niños al cole (ya estoy acostumbrado) pero no me gusta tener que cogerlo para la compra del día a día y por esas zonas (sobretodo cerrado) vi poquísimas tiendas

2. La mayoría de la gente con la que hablé (vecinos y residentes de las zonas que iba a visitar) me decían que casi nunca iban a la playa que tenían delante (algunos a 150m) porque no les gustaba "el ambiente" y que o se quedaban en la piscina de la urbanización o cogían el coche para ir a otras playas fuera de málaga capital. No daba crédito, teniendo la playa a 200m, 500m o 900m no la usaban o cogían el coche para ir a otras más lejanas. No lo entiendo, no se supone que son zonas residenciales de valor económico alto? ¿entonces por que dicen que no suelen ir a sus playas?

El caso es que hablando con alguna inmobiliaria me sugirió La Cala del Moral. He dado solo un par de paseos y la verdad es que me gustó. Lo que no se si también ocurre igual con las playas y sobretodo si puede hacerse la vida del día a día sin coche (excepto coles y trabajo). Otra duda es el tema de la seguridad, para mi importantísimo, no me gusta ver tantas casas con rejas pero en fin. Servicios, parques...
Ah se me olvidaba, a lo mejor es cosa mía, pero paseando por el paseo marítimo de La Cala y alrededores vi muuucha gente mayor, ¿es zona de familias, con niños y eso o todo lo contrario?

Muchas gracias a todos, solo por leer esta parrafada ya os estoy agradecido
Ir arriba HOLA AMIGOS VIAJEROS. Quería pedir ayuda y consejo de los que vivís en Málaga. El año que viene me traslado a Málaga (con mi familia, con... Sobreto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No, las playas de la Cala (vivo al lado, en Rincón de la Victoria) siempre me han parecido muy concurridas. Ejercito por la zona y nunca he vista nada raro ni mal ambiente.

Me parece que estás teniendo una idea equivocada o algunos prejuicios que no son tales.
Y en cuanto al coche, todo depende de dónde vivas. Yo vivo en una urbanización en una colina y debo usar el coche para todo. O transformarme en cabra. Mercadona y Lidl a 500 m, por ejemplo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No, las playas de la Cala (vivo al lado, en Rincón de la Victoria) siempre me han parecido muy concurridas. Ejercito por la zona y nunca... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Sobreto lo que dices de las playas en pedregalejo es NORMAL. Ten en cuenta que las zonas que hablas es de alto nivel pero la zona de costa mas proxima NO es gran cosa porque es pequeña, se masifica en seguida y tiene justo al lado el palo, que tradicionalmente a sido la zona de veraneo de la gente mas pobre. Así que entiendo perfectamente que te digan que no se bañan allí. Y si que lo hacen en otras playas como el rincon o la cala.

Lualpa te ha hablado de la cala y del Rincon. En las 2 zonas se puede vivir perfectamente con todos los servicios (colegios, ambulatorio, supermercado...etc) y las playas son mas tranquilas que en el palo o pedregalejo. Ahora bien por lo que vas buscando, casas de alto nivel, no vas a encontrar nada cerca de los nucleos de población, osea que vas a necesitar coche para todo. Si te conformas con un piso en el centro de Rincon de la victoria pues seria lo ideal porque tienes de todo y es una zona de veraneo bastante mas trankila que por ejemplo benalmadena.
Eso si en Benalmadena tienes muchos mas servicios y ambiente que en rincon. Así que tienes que mirar que es lo que estas buscando si casa grande y alejada o piso pero cerca de todo.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Sobreto lo que dices de las playas en pedregalejo es NORMAL. Ten en cuenta que las zonas que hablas es de alto nivel pero la zona de... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ruego delicadeza al tratar de la pobreza, que no tiene por qué equivaler a falta de civismo o delincuencia (ni al contrario). Gracias.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ruego delicadeza al tratar de la pobreza, que no tiene por qué equivaler a falta de civismo o delincuencia (ni al contrario). Gracias. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
Yo vivi en Mijas y la verdad que muy bie
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Yo vivi en Mijas y la verdad que muy bie Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Sobreto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

Lualpa, Dover157, veo que coincidis: coche si o si Trist Me gustaría me aclararais mas dudas (gracias por la paciencia):

1. Supongo que tiendas en plan fruterías, carnicerías... Habrá en la Cala sin necesidad de tener que llegar al Rincon no?
2. ¿se ve muerto en invierno o tiene vida, es decir, la mayoría es gente que reside durante todo el año (me refiero a la Cala no al Rincón)? Supongo que en verano las playas tendrán menos ocupación que otras como Benalmádena o Fuengirola o se llenan igual?
3. Me he liado un poco con lo del núcleo urbano, la Cala esta llena de calles con unifamiliares, te refieres a esas viviendas cuando hablas de casas alejadas del núcleo urbano?

Un saludo y gracias

OFFTOPIC (para no desvirtuar el post)
Lualpa te agradezco de corazón la respuesta. Si me conocieras comprobarías que no soy precisamente una persona con prejuicios, de hecho si te fijas, lo del ambiente lo puse entrecomillado pues no sabía a que se referían exactamente las personas que me lo dijeron.
Ir arriba Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas. Lualpa, Dover157, veo que coincidis: coche si o si Me gustaría me aclararais mas... Sobreto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No puedo contestar sobre Cala x no vivir ahí pero la distancia entre ambos núcleos no llega ni a un km.
Las playas son mucho más descongestionadas que las del oeste de Málaga
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No puedo contestar sobre Cala x no vivir ahí pero la distancia entre ambos núcleos no llega ni a un km. Las playas son mucho más... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Yo no vivo en la cala pero si te puedo decir que voy mucho por allí en invierno con la Bici y siempre hay gente. LA CALA y el Rincon son nucleos de población muy tranquilos que evidentemente en Verano se llenan bastante y en invierno esta tranquilo sin estar desierto. Como bien te dice Lualpa la zona Este de la capital es mas tranquila que la Oeste

Una cosa es segura, el ambiente en la cala es muy distinto a Benalmadena donde hay mucho ambiente todo el año y en verano se llega a colapsar todo. Son conceptos distintos porque en Benalmadena tienes muchos servicios, mas que en la cala o rincon pero el problema viene los meses de verano donde TODO SE COLAPSA. Supermercado, urgencias, panaderias...etc es dificil vivir en verano jaja aunque no imposible
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Yo no vivo en la cala pero si te puedo decir que voy mucho por alli en invierno con la Bici y siempre hay gente. LA CALA y el Rincon son... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Buena palabra la de dover157: COLAPSO. Parking y supermercados los lugares donde más se nota en verano. Sin contar las burradas de la administración de salud que en momentos de mayor afluencia de gente reducen los horarios de atención en los centros de salud, por ejemplo.
Y esto es verda a ambos lados de Málaga.
Claro que por el oeste se siente UN POCO menos dado que somos zona de turismo mucho más español que el este donde los guiris son amos y señores (sin que ese sustantivo implique desprecio alguno, por favor)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Buena palabra la de dover157: COLAPSO. Parking y supermercados los lugares donde más se nota en verano. Sin contar las burradas de la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Sobreto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Con un poco de retraso, muchas gracias a los 2
Ir arriba Con un poco de retraso, muchas gracias a los 2 Sobreto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Loona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
En un mes voy a venir a vivir a Málaga. Voy a trabajar en el Parque Tecnologico y estoy viendo las mejores opciones para buscar piso. No tengo ni pienso tener coche. Me podeis aconsejar sobre Campanillas - es una buena zona para vivir en vuestra opinion? Se que es algo alejada del centro, pero me interesa mas en detalle - cuanto se tarda en autobus hasta el centro? Hasta que hora van los autobuses? Y sobretodo, ya que es una zona bastante cercana al aeropuerto (y en la ruta de los aviones que aterrizan) - hay mucho ruido de los aviones?
He visto que muchos de vostros aconsejan barrios y pueblos que estan al oeste del la ciudad, o sea cerca del aeropuerto, diciendo que estan bien (como Benalmadena, Arroyo de la Miel etc.) pero nadie menciona este tema del ruido - como es posible que tan cerca del aeropuerto no sea una molestia? Otra pregunta sobre la zona oeste - hay alguna conexion de transporte publico desde ahí hacia el PTA o hay que pasar por el centro para coger el autobus 19/25?
También me gusta la zona este pero estoy preocupada por el tiempo de viaje hasta el PTA - cuanto tardaria mas o menos desde Pedregalejo por ejemplo (usando transporte publico)? Tendria sentido buscar algo por ahí?
Gracias!
Ir arriba Hola, en un mes voy a venir a vivir a Málaga. Voy a trabajar en el Parque Tecnologico y estoy viendo las mejores opciones para buscar... Loona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Pedregalejo, casi olvídalo con respecto al PTA. No creompuedas bajar de una hora de viaje.
El acceso al PTA es muestra de programación deficiente.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Pedregalejo, casi olvídalo con respecto al PTA. No creompuedas bajar de una hora de viaje. El acceso al PTA es muestra de programación... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Los autobuses del PTA (19 y 25) salen del centro de Málaga. Según en qué barrio vivas podrás cogerlo en una parada intermedia.
Sin coche, si Campanillas no te cuadra busca en algún sitio por dónde pasen estos autobuses (o cerca).

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola. Los autobuses del PTA (19 y 25) salen del centro de Málaga. Según en qué barrio vivas podrás cogerlo en una parada intermedia. Sin... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Un balde de agua fría:
Hasta las empresas de RRHH me están diciendo que un puesto en el PTA puede ser un dolor de cabeza desde el punto de vista de acceso.
Como buscador de trabajo no es que me afecte mucho pero para comentarte que el acceso en hora punta es más que molesto.

Felicitaciones por tu empleo.
Creo que el acceso desde el oeste PUEDE ser más fácil.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Un balde de agua fría: Hasta las empresas de RRHH me están diciendo que un puesto en el PTA puede ser un dolor de cabeza desde el punto... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero no te asustes, es molesto pero miles de personas lo viven a diario. Y si encima vienes en autobús, te ahorras el otro gran problema allí, el aparcamiento.

Guiño
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Pero no te asustes, es molesto pero miles de personas lo viven a diario. Y si encima vienes en autobús, te ahorras el otro gran problema... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Coincido con Becajo.
El autobus hace la vida ás fácil. Un poco menos de libertad pero mucho mtranquilidad de espíritu
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Coincido con Becajo. El autobus hace la vida ás fácil. Un poco menos de libertad pero mucho mtranquilidad de espíritu Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Londoner111
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 851

Votos: 0 👍
Queria decir que al final me vine a vivir a la zona de Piramides, por donde el Parque Litoral...Estoy muy contenta. Zona Residencial tranquila, muchas familias (aunque yo no tengo crios). El autobus detras de casa aunque no tengo nocturno.

A dos pasos de la playa, Mercadona, Carrefour, "chinos", bancos, pelus, todo tipo de tiendas, centro de salud, cafeterias, la Termica (que es un espacio cultural chulisimo).
En fin....Aqui me quedo.
Ir arriba Queria decir que al final me vine a vivir a la zona de Piramides, por donde el Parque Litoral...Estoy muy contenta. Zona Residencial... Londoner111 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2800

Votos: 0 👍
Hay pueblos muy bonitos como Atájate, Pujerra, Igualeja, Casarabonela, canillas de aceituno, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco,Alpandeire....pero no reúnen las condiciones que te gustaría.
Ir arriba Hay pueblos muy bonitos como Atájate, Pujerra, Igualeja, Casarabonela, canillas de aceituno, Villanueva del Rosario, Villanueva del... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube