Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 52, 53, 54  Siguiente
Página 53 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 185601 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

MIUME
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
berlin1983 Escribió:
Hola a todos!
Me voy el mes que viene a Berlín, y tengo algunas dudas. A ver si alguno puede ayudarme Guiño

- Me voy desde el día 30 de Septiembre por la noche, hasta el día 5 por la mañana. Todos los días usaré metro o tren. El día 30 y el día 5 solamente el de aeropuerto a la zona C, pero los días 1, 2, 3 y 4 me moveré por la Zona A únicamente. ¿Que tipo de ticket me sale más rentable? ¿El de 5 días ABC, el de una semana ABC o sacarme uno diario por la A y dos sencillos al aeropuerto?
Los billetes son para las zonas AB, BC o ABC, creo que no existe solo para la A.
*7-day-pass AB: 26´20. Se saca en las máquinas de los andenes.
*Day Pass AB:6´10 x 4:24´40. También en los andenes. www.bvg.de/ ...icket.html
*WelcomeCard AB 5 días: 29´90. Se pueden comprar en varios sitios, incluso en el hotel. Nosotros la compramos en el Infostore que hay junto a la Puerta de Bandemburgo. Hacen descuentos en muchos sitios. www.btm.de/ ...mecard.php


- He leído por ahí que el ticket de metro hay que validarlo antes de subirte, ya que no hay maquinas al entrar. ¿Que quiere decir y donde tengo que hacerlo?
Se encuentran en los andenes. Hay quien no se encuentra un revisor en todo el viaje. Nosotros vimos dos, así que mejor validar el billete.

- Normalmente que tiempo hace a finales de Septiembre y principios de Octubre en Berlín. Más que nada para saber que ropa llevarme.

- ¿Por que sitios pasa el tour "gratis" New Berlin y cuanto dura?
Se hace por la zona oriental. Comienza en la Puerta de Brandemburgo y se pasa por el Monumento a los Judios, Bunker de Hitler, Check Point Charlie, Catedrales Gemelas, Bebelplatz, Unter den Linden, Y termina en la Catedral. A nosotros nos gustó mucho y duró unas 4 horas pasadas.

Espero que podáis ayudarme. ¡ Muchísimas gracias!


Te he conteastado a lo que se.
_________________
Si quieres leer mis diarios de LONDRES I y II, IRLANDA, BERLÍN, EDIMBURGO y BRETAÑA/NORMANDÍA clica en www
Ir arriba Te he conteastado a lo que se. MIUME Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para sacar el ticket tienes que ir a unas máquinas amarillas (puedes seleccionar el idioma español) y cerca verás otras máquinas amarillas más pequeñas donde tienes que meter el ticket para que se valide (en mis fotos del metro no salen las máquinas, sino, te pondría una foto). Yo me encontré revisor nada más montarme en el metro.

Por 28.90€ tienes también la Berlin City Tour Card (5 días): www.bvg.de/ ...rCard.html

Los días del aeopuerto sácate un billete sencillo, aunque no es barato.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Para sacar el ticket tienes que ir a unas máquinas amarillas (puedes seleccionar el idioma español) y cerca verás otras máquinas... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Alzorc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo solo encontre revisor el primer día, y nosotros andamos bastante en el metro... Pero yo no me la jugaria, se ve una ciudad muy controlada.

Allí en Berlin, los maquinas tienen también español , por lo que eso esta de arte, y nosotros nos ayudaron para elegir la que mejor nos convenia, como ibamos 4, cojimos tickets de 1 día entero para grupos de 5 personas, que nos salio bastante buenos de precio.

Saludos.
_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna
Ir arriba Yo solo encontre revisor el primer dia, y nosotros andamos bastante en el metro... pero yo no me la jugaria, se ve una ciudad muy... Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Berlin1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias a todos!
Así da gusto Guiño
Ir arriba Gracias a todos! Así da gusto Berlin1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
berlin1983 Escribió:
Hola a todos!
Me voy el mes que viene a Berlín, y tengo algunas dudas. A ver si alguno puede ayudarme Guiño

- Normalmente que tiempo hace a finales de Septiembre y principios de Octubre en Berlín. Más que nada para saber que ropa llevarme.

Espero que podáis ayudarme. ¡ Muchísimas gracias!

Creo que de las preguntas que has planteado, la referida a la climatología es la que falta por responder. Te adjunto un enlace que te llevará a la situación del tiempo en Berlin, en el mes de septiembre, tomando como referencia todos los años anteriores. En la misma página puedes acceder a los mismos datos para octubre.

espanol.weather.com/ ...07?month=9

Sobre lo que predomina o el tiempo habitual en esa fechas, no se puede saber ahora. Se trata de una cidad en un ambito climático oceánico o templado pero con tendencia a continentalización. Es decir, abundan las masas húmedas del Allántico pero que al estar dentro del contiennte las temperaturas son extremas. Hay también momentos en los que llegan vientos fríos del Este.
Tan sólo cuando falten algunos días para el viaje, lo mejor es que accedas a alguno de los portales que ofrecen pronosticos para una semana o previsiones para más días. El que te he señalado antes, puede servirte. También lo es este:

tiempo.meteored.com/ ...ropa-.html
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Creo que de las preguntas que has planteado, la referida a la climatología es la que falta por responder. Te adjunto un enlace que te... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Salsipuedes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s:
Vamos a Berlín 19-27 septiembre próximos e intento ir programando las cosas considerando:
A) Que aterrizamos un domingo 15.20 hs (Tegel) y una vez ubicados en el hotel (Alexanderplatz) habrá que aprovechar algo de esa tarde
B) Que volvemos (mismo aeropuerto) un lunes 18.20 hs (o sea, abandonar Berlín sobre las 15.00) y habrá que aprovechar la mañana
C) Que el día antes (26) corro el maratón
D) Que según he visto en la web: www.smb.spk-berlin.de/ ...jID=24&n=2 resulta que la exposición permanente del Altes está cerrada cuando vamos.
De modo que me surgen mis primeras incógnitas:
1 ¿Forma de aprovechar mejor esas medias jornadas a la ida y a la vuelta?
2 ¿Me quedo sin ver a Nefertiti o la han puesto en otro lado?
3 ¿Créeis que en los días intermedios tengo tiempo suficiente para ver la mayoría de cosas más-menos bien y sin correr incluyendo (cada uno de éstos se llevará una jornada completa, creo) Postdam y el tour al campo de concentración?
Gracias a todos. Seguiré buceando por el foro (aún voy por la pag 19 de este tema pero me está ayudando muchísimo)
Ir arriba Buenos días a tod@s: Vamos a Berlín 19-27 septiembre próximos e intento ir programando las cosas considerando: a) Que aterrizamos un... Salsipuedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes 6 días completos, una tarde y una mañana para ver Berlín, te va a dar tiempo de sobra, más que de sobra, y podrás ver las cosas tranquilamente y permitirte visitar otros lugares menos turísticos, supongo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Tienes 6 días completos, una tarde y una mañana para ver Berlín, te va a dar tiempo de sobra, más que de sobra, y podrás ver las cosas... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Nefertiti está en el Neues Museum, al menos el diciembre pasado allí estaba.
Tienes mucho tiempo para ver casi todo de Berlín, al menos lo más importante.
El Tour del campo de concentración perderás toda la mañana y volverás por la tarde. Aún te dará tiempo a hacer algo esa tarde.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Nefertiti está en el Neues Museum, al menos el diciembre pasado allí estaba. Tienes mucho tiempo para ver casi todo de Berlín, al menos... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Alicante a Berlín o Alicante Bremen (tren o bus a Berlín)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiero viajar a Berlín, pero no tengo vuelos baratos desde Alicante.

He visto que la ciudad más cercana a Berlín, a la que puedo viajar desde Alicante es Bremen.

He mirado los trenes Bremen - Berlín - Bremen y son bastante caros.

¿Alguna recomendación alternativa?

¿Bus de Bremen a Berlín?

¿Vuelo Alicante - Madrid - Berlín (me parece mucho aeropuerto y posibles dificultades de horarios en los transbordos, aunque quizás sea más barato?
_________________
La verdad no es absoluta y hay tantas como personas y circunstancias
Ir arriba Quiero viajar a Berlín, pero no tengo vuelos baratos desde Alicante. He visto que la ciudad más cercana a Berlín, a la que puedo viajar... Zahorin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alicante a Berlín o Alicante Bremen (tren o bus a Berlín)  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
zahorin Escribió:
Quiero viajar a Berlín, pero no tengo vuelos baratos desde Alicante.
He visto que la ciudad más cercana a Berlín, a la que puedo viajar desde Alicante es Bremen.
He mirado los trenes Bremen - Berlín - Bremen y son bastante caros.
¿Alguna recomendación alternativa?
¿Bus de Bremen a Berlín?
¿Vuelo Alicante - Madrid - Berlín (me parece mucho aeropuerto y posibles dificultades de horarios en los transbordos, aunque quizás sea más barato?

Todo depende de en que fechas te quieras ir y que consideres tu por vuelos baratos. Yo soy de Valencia y tuve que ir en tren hasta Barcelona (tengo descuento en Renfe) y de ahí con Easyjet a Berlín. El vuelo me costó 150€ i/v más maleta, a lo que habría que añadir el tren, en mi caso unos 30€. Eso sí, fue un autentico coñazo y apunto estuvimos de tener que pasar noche en Barcelona por los retrasos y eso que teniamos un margen de 4 horas.
Desde Alicante sólo Air Berlin vuela a Berlin directamente, si no tienes prisa hay buenos precios a partir de Noviembre.
Supongo que de Alicante a Bremen será con Ryanair, que son precios muy bajos, así que quizás te resulte mejor hacer como yo, vuelo más tren. Ya tendrás que mirar si es más barato el tren en España o en Alemania. Aunque yo soy partidario de que el avión me deje en la ciudad que quiero visitar, eso de luego tener que buscarse la vida allí en un país extranjero...
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Todo depende de en que fechas te quieras ir y que consideres tu por vuelos baratos. Yo soy de Valencia y tuve que ir en tren hasta... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alicante a Berlín o Alicante Bremen (tren o bus a Berlín)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
raulmuni Escribió:

Todo depende de en que fechas te quieras ir y que consideres tu por vuelos baratos. Yo soy de Valencia y tuve que ir en tren hasta Barcelona (tengo descuento en Renfe) y de ahí con Easyjet a Berlín. El vuelo me costó 150€ i/v más maleta, a lo que habría que añadir el tren, en mi caso unos 30€. Eso sí, fue un autentico coñazo y apunto estuvimos de tener que pasar noche en Barcelona por los retrasos y eso que teniamos un margen de 4 horas.
Desde Alicante sólo Air Berlin vuela a Berlin directamente, si no tienes prisa hay buenos precios a partir de Noviembre.
Supongo que de Alicante a Bremen será con Ryanair, que son precios muy bajos, así que quizás te resulte mejor hacer como yo, vuelo más tren. Ya tendrás que mirar si es más barato el tren en España o en Alemania. Aunque yo soy partidario de que el avión me deje en la ciudad que quiero visitar, eso de luego tener que buscarse la vida allí en un país extranjero...

En general tengo flexibilidad de fechas, aunque estaba pensando en septiembre, para evitar exceso de bajas temperaturas.
Coincido contigo. Air Berlin es bastante cara, por lo que he podido comprobar. Creo que al final optaré por ir hasta Madrid, en tren o en avión, y desde allí directamente a Berlín, para evitar traslados en un país extranjero, sin conocer la lengua, precios caros de tren, etc.
Lo ideal sería encontrar vuelos de Ryanair, desde Alicante a Madrid y viceversa, que me permitieran hacer transbordo. Aunque creo que eso es mucho pedir. Pero es que no me apetece una paliza de tren o autobús a Madrid y después el avión.
Otra opción es pernoctar una noche en Madrid para ir relajado y hacer una visita a la ciudad.
_________________
La verdad no es absoluta y hay tantas como personas y circunstancias
Ir arriba En general tengo flexibilidad de fechas, aunque estaba pensando en septiembre, para evitar exceso de bajas temperaturas. Coincido... Zahorin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Yo lo que veo difícil es que te coincidan los horarios del vuelo Alicante-Madrid con el de Madrid-Berlin, lo más fácil es que no te de tiempo. Lo bueno que tiene el tren, es que hay muchos horarios y son más fáciles de compaginar. La opción de pasar una noche en Madrid tampoco es mala, aunque quizás te gastes lo que en un principio te quieres ahorrar con el vuelo ya que sería vuelo+hotel.
Desde luego en tren es un coñazo, así que tendrás que sopesar pros y contras y decidir.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Yo lo que veo difícil es que te coincidan los horarios del vuelo Alicante-Madrid con el de Madrid-Berlin, lo más fácil es que no te de... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

MIUME
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros hemos ido con AirBelin y todo fue estupendamente. Incluso nos dieron un bocata y bebida tanto a la ida como a la vuelta. Y nada de intentar venderte cosas cada dos por tres.
En junio fuimos a Londres con EasyJet y evitaré esta compañía siempre que pueda (o que el bolsillo me deje), qué latazo de viaje y que lio de embarque. Personalmente prefiero pagar un poco más.
_________________
Si quieres leer mis diarios de LONDRES I y II, IRLANDA, BERLÍN, EDIMBURGO y BRETAÑA/NORMANDÍA clica en www
Ir arriba Nosotros hemos ido con AirBelin y todo fue estupendamente. Incluso nos dieron un bocata y bebida tanto a la ida como a la vuelta. Y nada... MIUME Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
MIUME Escribió:
Nosotros hemos ido con AirBelin y todo fue estupendamente. Incluso nos dieron un bocata y bebida tanto a la ida como a la vuelta. Y nada de intentar venderte cosas cada dos por tres.
En junio fuimos a Londres con EasyJet y evitaré esta compañía siempre que pueda (o que el bolsillo me deje), qué latazo de viaje y que lio de embarque. Personalmente prefiero pagar un poco más.

Yo también he viajado tanto con AirBerlín como con Ryanair y Easyjet, con Airberlin los asientos son más cómodos, te dan algo para beber y comer y no son tan quisquillosos con el tema maletas, desde luego cuidan al cliente. Aunque con las compañías de bajo coste nunca me ha ido mal. Pero la verdad es que la mayoría de veces la diferencia de precio es tan exagerada, que prefiero pasar dos horas de incomodidad.
La pena es que tengas que elegir entre viajar cómodamente y caro o incomodamente y barato.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Yo también he viajado tanto con AirBerlín como con Ryanair y Easyjet, con Airberlin los asientos son más cómodos, te dan algo para beber... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Alanis75
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Voy en Noviembre a Berlin 6 días. LLego al aeropuerto de schoenefeld y tengo el hotel en Alexanderplatz. Que transporte tengo que coger desde el aeropuerto? Que tarjeta de transporte me conviene comprar para los 6 días? He leido que hay alguna de 7 días. Algun día quiero ir a Postdam. Mi intención es visitar varios museos también. Tengo un lio entre la Welcome Card. La tarjeta de museos y la de transporte. Que me conviene mas tener?

Que museos me recomendais no perderme? y que sitios?

Gracias
Ir arriba Voy en Noviembre a Berlin 6 dias. LLego al aeropuerto de schoenefeld y tengo el hotel en Alexanderplatz. Que transporte tengo que coger... Alanis75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
alanis75 Escribió:
Voy en Noviembre a Berlin 6 días. LLego al aeropuerto de schoenefeld y tengo el hotel en Alexanderplatz. Que transporte tengo que coger desde el aeropuerto? Que tarjeta de transporte me conviene comprar para los 6 días? He leido que hay alguna de 7 días. Algun día quiero ir a Postdam. Mi intención es visitar varios museos también. Tengo un lio entre la Welcome Card. La tarjeta de museos y la de transporte. Que me conviene mas tener?

Que museos me recomendais no perderme? y que sitios?

Gracias

Aunque queda tiempo para la visita, algunas cosas a tener en cuenta.

Tanto el aeropuerto de Schöenefeld como Potsdam estan en la zona C y tu hootel en la A por lo que tendrás que usar billetes para las tres zonas de Berlin.
La Welcome Card es una tarjeta que tiene gratis el transporte urbano (por zonas) de Berlin y alrededores y descuentos en museos y algunos establecimientos.
La tarjeta de los museos permite el acceso a todos los museos de titularidad pública de Berlin durate tres días.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Aunque queda tiempo para la visita, algunas cosas a tener en cuenta. Tanto el aeropuerto de Schöenefeld como Potsdam estan en la zona C y... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Histórico Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo es un archivo de mensajes antiguos que corresponde al hilo Berlín - Consejos , para cualquier consulta por favor dirigirse a él .

Además dejamos el enlace al Índice de temas de Alemania , donde encontraréis hilos de importancia sobre el país Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Este hilo es un archivo de mensajes antiguos que corresponde al hilo Berlín - Consejos , para cualquier consulta por favor dirigirse a él... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube