Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

EMPRESS, CAPITALES BÁLTICAS 2010 (historico 3) ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Página 40 de 41 - Tema con 810 Mensajes y 109458 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

ViajeroKlaipeda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2010

Mensajes: 438

Votos: 0 👍
almarpa Escribió:
Hola a todos.

Os escribo de vuelta del crucero por las capitales bálticas en el empress.

Quería avisaros sobre la única cosa que durante el viaje nos salio mal, muy mal: el crucero por los canales de Copenhage.

Mi consejo: no lo contrateis desde España con ninguna persona o agencia. Allí en la propia ciudad podreis escoger cientos de ofertas, incluso con guia de habla hispana durante el trayeco.

Mención especial (en cuento a lo negativo) merece un señor que se hace llamar "el argentino". Fue el que contratamos nosotros desde España. El resultado fue MALO, MUY MALO. Nos recogió a laa hora estipulada, pero como éramos 2 grupos, no calculó bien el tiempo de salida de la embarcación, con lo que llegamos tarde a la misma. El recorrido de 1 hora se quedó en media hora. Todo ello aderezado con su antipatía, malos modales, y falta de educación (incluso llegó a insultar a un pasajero). NO CONTATEIS POR NADA DEL MUNDO A ESTE TIPO.

Saludos.

Hola Almarpa,

Porfa, nos podrías especificar de cual de ellos hablas?

Porque allí en Copenhagen hay 2 o 3 argentinos que hacen el trabajo de guías en los canales.

Saludos y gracias.
_________________
Mi dirección e-mail: faxfax1@gmail.com
Mis cruceros:
SS BRITANIS
SS AMERIKANIS
SS GALILEO GALILEI
MV AZUR
MV DISCOVERY I
MV DANAE


Última edición por ViajeroKlaipeda el Jue, 19-08-2010 11:03, editado 1 vez
Ir arriba Hola Almarpa , Porfa, nos podrías especificar de cual de ellos hablas? Porque allí en Copenhagen hay 2 o 3 argentinos que hacen el... ViajeroKlaipeda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

ViajeroKlaipeda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2010

Mensajes: 438

Votos: 0 👍
mariaem Escribió:
hola, gracias a todos por los consejos que ofreceis. Son de mucha ayuda. Es la primera vez que escribo en el foro y por su puesto la primera vez que voy a hacer un crucer. Es nuestro viaje de novios. Salimos el 11 de septiembre desde helsinki. Me podriais dar información sobre ropas que llevar, si es obligatorio la ropa de gala, si dan picnik cuando sales a hacer excursiones, si los guias contratados desde el barco hablan español, si es posible unirse a las excursiones que desde aquí organizais sobre todo en san petersburgo... Como ya veis tengo un sin fin de dudas. Agradecería cualquier orientación.
Saludoss


Hola Mariaem,

Ante todo bienvenida, veamos tus preguntas:

“Es nuestro viaje de novios”: Felicidades y tantos augurios. Aplausos Aplausos

“me podríais dar información sobre ropas que llevar”: Ante todo preparaos para encontrar un poco de lluvia, recordad que es un viaje de caminar, hacer excursiones y estar casi siempre moviéndose viendo algo, así que fundamentalmente ropa y zapatos muy cómodos.

“si es obligatorio la ropa de gala”: No, no es obligatoria, pero (es mi humilde y personalísima opinión) es aconsejable, porque tendréis 1 cena de gala y un evento con el Capitán, y es mejor ir bien presentadillos; por el resto es todo informal.

“si dan picnik cuando sales a hacer excursiones”: Si cuando la contratas es incluido en el precio te lo dan; pero recuerda que no obstante los avisos que lo prohíben; normalmente se saca del barco alguna cosilla de comer, te será útil especialmente en San Petersburgo donde la excursión puede ser muy larga.

“si los guías contratados desde el barco hablan español”: Teóricamente deberían, pero es una de las faltas encontradas a las excursiones que venden a bordo; además de ser muy caras (y que se ve solo la mitad de lo que se ve con una agencia local) con mucha frecuencia las guías que usan no tienen un buen español y créeme que lo digo de manera muy diplomática, jejejeje. Guiño

“si es posible unirse a las excursiones que desde aquí organizáis sobre todo en san Petersburgo...”: Claro que es posible, comunica tu disponibilidad aquí en el Foro y alguien te responderá (normalmente con un mensaje privado) explicándote como hacer.

Saludos.
_________________
Mi dirección e-mail: faxfax1@gmail.com
Mis cruceros:
SS BRITANIS
SS AMERIKANIS
SS GALILEO GALILEI
MV AZUR
MV DISCOVERY I
MV DANAE
Ir arriba Hola Mariaem , Ante todo bienvenida, veamos tus preguntas: “Es nuestro viaje de novios” : Felicidades y tantos augurios. “me podríais dar... ViajeroKlaipeda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Mariaem
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Quiero ser incluida en la lista para el tema de excursiones. Salimos el 11 de septiembre. Somos dos adultos.
Saludos
Ir arriba Quiero ser incluida en la lista para el tema de excursiones. Salimos el 11 de septiembre. somos dos adultos. saludos Mariaem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Ilse001
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
ViajeroKlaipeda Escribió:

Hola Almarpa,

Porfa, nos podrías especificar de cual de ellos hablas?

Porque allí en Copenhagen hay 2 o 3 argentinos que hacen el trabajo de guías en los canales.

Saludos y gracias.

Me uno a la pregunta. Del que yo hablo, porque es el único que conozco, es el que trabaja para DSDF, la empresa que organiza los tours que salen de Nyhavn y como ya conté en mi diario, cuando estuve en junio con mis amigas hicimos un poco el payasete en el barco y el hombre no sólo no se molestó sino que cuando le cantamos el cumpleaños feliz a una de las que venía con nosotras se unió a la fiesta.

mariaem yo completaría la recomendación de ViajeroKlaipeda sugiriéndote que lleves algo de ropa de abrigo si no eres una persona muy calurosa. 20 ó 22 grados en Estocolmo ó Helsinki no son lo mismo que en España. Allí con la humedad se llega a tener verdadera sensación de frío si está cubierto.
Ir arriba Me uno a la pregunta. Del que yo hablo, porque es el único que conozco, es el que trabaja para DSDF, la empresa que organiza los tours... Ilse001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Vitalmarie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2010

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias Ilse001.

Ha sido un placer leerte, sobre todo el buen humor que desprendes.

Unos buenos recuerdos alargan los eventos.

Felicidades.

Marie
Ir arriba Gracias Ilse001. Ha sido un placer leerte, sobre todo el buen humor que desprendes. Unos buenos recuerdos alargan los eventos... Vitalmarie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Vitalmarie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2010

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
MARYTERE Escribió:
NO HA NADA EN GENERAL QUE PARA MI SI HAY DIFERENCIA.
EL PROSIMO CRUCERO LO VOI HACER PARA ALSKA ? MEPODEIS AYUDAR
HACE UN MES VINE DE LOS FIORDOS SI NECESITAIS ALGO ME LO DECIS

Para Alaska te recomiendo NCL.
Ir arriba Para Alaska te recomiendo NCL. Vitalmarie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Javivilla74
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
mariaem Escribió:
Quiero ser incluida en la lista para el tema de excursiones. Salimos el 11 de septiembre. Somos dos adultos.
Saludos
Buenas Mariaem, nosotros también salimos el 11 de septiembres,
Te he enviado un mensaje privado
Ir arriba Buenas Mariaem, nosotros tambien salimos el 11 de septiembres, te he enviado un mensaje privado Javivilla74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Caipiriña
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos

Nosotros regresamos del crucero el día 7 de agosto, y ya en frio podemos dar algunas opiniones del mismo que quizás le sirvan de ayuda a alguien.

1) Si puedes elegir, procurar que el vuelo de salida sea pronto, porque si no, no da tiempo de ver la ciudad de partida. Nosotros pudimos ver algo de Helsinki, pero mucha gente solo vió el aeropuerto y la carretera hacia el barco.
2) Para nosotros era el primer crucero, y estábamos un poco aprensivos por si no nos gustaba. Nos daba miedo lo del mareo y el simple hecho de estar enclaustrados en un barco. La verdad es que hemos vuelto encantados y deseando repetir, incluso con Pullmantur.
3) Las excursiones en San Petersburgo, hacerlas con una agencia local (Nosotros la hicimos con [editado moderación]). Pero dejar bien claro antes de salir con ellos que queréis un poco de tiempo paseando por la ciudad. Si no, os llevan a piñón fijo de palacio en palacio, y al final llegáis al barco dos horas antes de la salida y no respiráis la vidilla de la ciudad. Claro, que todo eso al que le interese darse un paseo por SP.
4) Aunque parezca que no da tiempo, no cojáis la excursión de Helsinki. Nosotros la hicimos y nos arrepentimos. Mucha gente la hizo en transporte público y dio bien el tiempo. A nosotros nos enseñaron un par de cosas y después no metieron en el autobús y nos tuvieron dando vueltas por un parque muy grande casi una hora.
5) Las comidas son muy buenas. El bufet algo repetitivo y a veces con colas, pero es soportable. La cena en el restaurante muy buena, algo escasa pero se repite sin problemas lo que quieras. Como punto de comparación he estado hace poco en un hotel de 4* y el bufet era peor. Los desayunos bastante pasables, y tienen lo normal para estos casos. No faltarán los huevos fritos con beicon, o cosas similares. Para evitar colas es mejor entrar al bufet por la puerta de la izquierda, suelen ser más pequeñas. Aconsejo coger el segundo turno de cena.
6) La disco esta pasable, salvo por la música machacona que ponen entre las 12 y las 2. Podéis beber lo que queráis, es difícil ponerse ciego ya que creo que están un poco aguadas. Lo digo porque sin ser un adicto al alcohol, pasar 6 caipiriñas y continuar lúcido es muy difícil sin una dosis extra de agua. No probé el tornado, me daba respeto. Si vais con niños menores, en la disco nos pusieron muchos problemas, aunque supongo que sería solamente en el crucero de esas fechas, pues gente que había estado en otras ocasiones nos comentó que nunca habían visto seguir tan a rajatabla lo de impedir la entrada a menor de 18 años.
7) El camarote está pasable pero pequeño. Tampoco se puede pretender que en un barco tengamos una habitación normalita. Hay que mentalizarse a la pequeñez. Hay secador de pelo, pero está escondido hay que buscarlo jejeje.
8) EL BARCO NO SE MUEVE. Nosotros estábamos en la cubierta 8 y apenas se notaba. Las cenas eran en la cubierta 4 y tampoco notábamos nada extraordinario. A veces un ligero balanceo o un pequeño temblorcillo.
9) Todo está limpio, impecable y la limpieza de la habitación es a fondo. Incluso nos colocaban la ropa, que por prisas dejábamos sobre la cama, doblada sobre la mesita.
10) Los espectáculos son regulares. Tampoco esperaba más. Incluso me sorprendieron en ocasiones (show del Jimeno, o el show de los cuadros) por que esperaba mucha menos calidad. Recomiendo no perderse estos dos, los otros pues a gusto del consumidor.
11) El gimnasio muy bien, y mucho mejor dotado que el que tengo cerca de casa.
12) Excesivas fotos y caras. El que quiera puede pasar de la foto del capitán (tampoco es que esté como para poner en la mesilla de noche), no se pierde nada. Esa noche te sacan 3 fotos, 1 con el capi y dos de estudio sin el capi.
13) Atención fumadores. Los cigarros” superbaratos” a bordo por cartones. 16 euritos el cartón de camel.
14) Intentad la aventura, y no hagáis las excursiones del barco. Son unos ratas y se llega bien a todos sitios por cuenta propia. Salvo en Gdansk, pero incluso un taxi bien aprovechado sale más barato que en el barco.
15) No os hagáis ilusiones con la piscina. Es muy pequeña y a veces muy concurrida. A mi tanto contacto humano no me acaba de convencer. Eso sí, los jacuzzi estaban bien, aunque con exceso de cloro y mucha espuma. Pero relajan un montón después de un largo día pateando.
16) El personal en general muy bien, sobre todo en el restaurante. En pocos sitios (y hemos estado en muchos) nos han tratado tan bien.
17) Estocolmo. El Museo Vasa impresionante vale la pena visitarlo. Muy cerca donde para el barco también paran unos barcos (hop on-hop off) que te llevan a distintos puntos de la ciudad como si fuera un autobús. Si los aprovechas bien te cunde bastante. Saca el billete de 24 horas. Cuidado a la vuelta, suelen ir llenos. Si queréis subir a la torre del ayuntamiento ir primero allí antes que otro sitio, si vais tarde los cupos suelen estar llenos y os quedareis colgados.
18) Copenhague a 10 minutos caminando desde el barco, está la estación de tren, cualquier línea que pasa por allí te lleva al centro. Son dos paradas. Sacar el ticket en la maquina es algo lioso pero casi al lado hay kiosco que los vende una señora y los puede pagar en euros. También hay un autobús, pero no funciona los fines de semana. La ciudad tiene mucho que ver, y no suele sobrar el tiempo pero si podéis ir al bar de hielo es una experiencia y dentro te atiende un sevillano muy majo que hace unos cócteles maravilloso y sin alcohol. Si disponeis de un día casi entero, podéis sacar la Copenhaguen card de 24 horas. Cunde bastante, pero hay que ir a piñón fijo para sacarle partido. Si pensáis ir en calma y a lo que se pueda ver, mejor no comprarla.
19) Tallin. Bájate del barco camina 15 minutos en dirección a la ciudad y disfrútala.
20) Gdansk. Se puede alquilar el taxi a la salida del barco o a través de internet. Te hacen un recorrido muy completo y te dejan bastante tiempo libre en la ciudad. Si consigues llenar uno con varios compañeros saldrá bastante rentable.
Bueno eso es todo. Si a alguien podemos ayudar, que no dude en preguntar

SALUDOS CORDIALES
Ir arriba Hola a todos. Nosotros regresamos del crucero el día 7 de agosto, y ya en frio podemos dar algunas opiniones del mismo que quizás le... Caipiriña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
ViajeroKlaipeda Escribió:
almarpa Escribió:
Hola a todos.

Os escribo de vuelta del crucero por las capitales bálticas en el empress.

Quería avisaros sobre la única cosa que durante el viaje nos salio mal, muy mal: el crucero por los canales de Copenhage.

Mi consejo: no lo contrateis desde España con ninguna persona o agencia. Allí en la propia ciudad podreis escoger cientos de ofertas, incluso con guia de habla hispana durante el trayeco.

Mención especial (en cuento a lo negativo) merece un señor que se hace llamar "el argentino". Fue el que contratamos nosotros desde España. El resultado fue MALO, MUY MALO. Nos recogió a laa hora estipulada, pero como éramos 2 grupos, no calculó bien el tiempo de salida de la embarcación, con lo que llegamos tarde a la misma. El recorrido de 1 hora se quedó en media hora. Todo ello aderezado con su antipatía, malos modales, y falta de educación (incluso llegó a insultar a un pasajero). NO CONTATEIS POR NADA DEL MUNDO A ESTE TIPO.

Saludos.

Hola Almarpa,

Porfa, nos podrías especificar de cual de ellos hablas?

Porque allí en Copenhagen hay 2 o 3 argentinos que hacen el trabajo de guías en los canales.

Saludos y gracias.

Hola a todos.

Cumpliendo las normas del foro, no puedo dar nombres.

Lo que si puedo decir es su modus operandi: pide 16 euros/persona para un grupo mínimo de 40, y exige un depósito previo de 8 euros/persona en su cuenta (que si no recuerdo mal, era una cuenta en una caja española).

Nuestro grupo se negó a haacer el depósito previo sin ninguna garantía, pero aún así aceptó hacernos el viaje por los canales. Eso sí, cuando quedamos con él a la salida del barco, tenía una cara que era un poema: desagradable, impertinente y maleducado. Además de sinvergüenza: el tiur de una hora se convirtió en un tour de media hora, y lo hizo con muy mala gana y malas formas.

Espero que os sirvan estos detalles
Ir arriba Hola a todos. Cumpliendo las normas del foro, no puedo dar nombres. Lo que si puedo decir es su modus operandi: pide 16 eurospersona para... Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Ilse001
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Pues a mí la verdad es que me sirven de poco. Yo ya te digo que al único que conozco es al que trabaja para la empresa "oficial" y que al pie del bus de Pullmantur en el aeropuerto lo que repartía era publicidad de esa empresa, ahora, si luego él por su cuenta y riesgo anuncia tours por internet y esas cosas, ya no lo sé. Yo de lo único que le conozco es de haber ido previamente en un barco en el que él hacía de guía y habérmele encontrado dos meses después en el aeropuerto.
Ir arriba Pues a mí la verdad es que me sirven de poco. Yo ya te digo que al único que conozco es al que trabaja para la empresa oficial y que al... Ilse001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Peri
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Aquí dejo el fichero con lo que han opinado los que ya han hecho este crucero.

Saludos,

crucero al balticoii.pdf 
 Nombre:  crucero al balticoii.pdf
 Tamaño:  206.89 KB
 Descargado:  86 veces
Ir arriba Aquí dejo el fichero con lo que han opinado los que ya han hecho este crucero. saludos, Peri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Rufo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Una pregunta para los que habéis vuelto ya del crucero. He leído que en el barco alguno de los días cambian monedas (no se de qué país) y lo que te sobre te lo vuelven a cambiar. ¿Podeis informarme para cual de las ciudades hacen esto?
Gracias
Rufo
Ir arriba Una pregunta para los que habéis vuelto ya del crucero. He leído que en el barco alguno de los días cambian monedas (no se de qué país) y... Rufo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-12-2009

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
PEDRO: LLEGO LA HORA !!!! FELIZ CRUCERO !!!

Me quede sin poder conectarme a internet estos días y creia que no iba a poder desearte una feliz travesia, uf...
!
A TODOS: disfrutar de este crucero que merece la pena.
_________________
EL MAR UNE LAS REGIONES QUE SEPARA (A.POPE)
Ir arriba PEDRO: LLEGO LA HORA !!!! FELIZ CRUCERO !!! me quede sin poder conectarme a internet estos días y creia que no iba a poder desearte una... Carminaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Silver_plata2001
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
ViajeroKlaipeda Escribió:
mariaem Escribió:
hola, gracias a todos por los consejos que ofreceis. Son de mucha ayuda. Es la primera vez que escribo en el foro y por su puesto la primera vez que voy a hacer un crucer. Es nuestro viaje de novios. Salimos el 11 de septiembre desde helsinki. Me podriais dar información sobre ropas que llevar, si es obligatorio la ropa de gala, si dan picnik cuando sales a hacer excursiones, si los guias contratados desde el barco hablan español, si es posible unirse a las excursiones que desde aquí organizais sobre todo en san petersburgo... Como ya veis tengo un sin fin de dudas. Agradecería cualquier orientación.
Saludoss


Hola Mariaem,

Ante todo bienvenida, veamos tus preguntas:

“Es nuestro viaje de novios”: Felicidades y tantos augurios. Aplausos Aplausos

“me podríais dar información sobre ropas que llevar”: Ante todo preparaos para encontrar un poco de lluvia, recordad que es un viaje de caminar, hacer excursiones y estar casi siempre moviéndose viendo algo, así que fundamentalmente ropa y zapatos muy cómodos.

“si es obligatorio la ropa de gala”: No, no es obligatoria, pero (es mi humilde y personalísima opinión) es aconsejable, porque tendréis 1 cena de gala y un evento con el Capitán, y es mejor ir bien presentadillos; por el resto es todo informal.

“si dan picnik cuando sales a hacer excursiones”: Si cuando la contratas es incluido en el precio te lo dan; pero recuerda que no obstante los avisos que lo prohíben; normalmente se saca del barco alguna cosilla de comer, te será útil especialmente en San Petersburgo donde la excursión puede ser muy larga.

“si los guías contratados desde el barco hablan español”: Teóricamente deberían, pero es una de las faltas encontradas a las excursiones que venden a bordo; además de ser muy caras (y que se ve solo la mitad de lo que se ve con una agencia local) con mucha frecuencia las guías que usan no tienen un buen español y créeme que lo digo de manera muy diplomática, jejejeje. Guiño

“si es posible unirse a las excursiones que desde aquí organizáis sobre todo en san Petersburgo...”: Claro que es posible, comunica tu disponibilidad aquí en el Foro y alguien te responderá (normalmente con un mensaje privado) explicándote como hacer.

Saludos.
Ir arriba Silver_plata2001 escribió: Silver_plata2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Mairal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Somos dos adultos de Zaragoza y salimos el 11 de Septiembre desde Helsinki.

Sabeis si da tiempo a ver la ciudad de Helsinki desde que llega el avion hasta que se embarca?. y si las excursiones que realizan desde el propio barco son completas?
Nos ha dejado un poco preocupados pues todos los comentarios que hemos leido dicen que son caras y un poco malas.
Nosotros teniamos pensado hacerlas a traves del barco.
Gracias
Ir arriba Hola Somos dos adultos de Zaragoza y salimos el 11 de Septiembre desde Helsinki. Sabeis si da tiempo a ver la ciudad de Helsinki desde... Mairal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Ilse001
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
rufo Escribió:
Una pregunta para los que habéis vuelto ya del crucero. He leído que en el barco alguno de los días cambian monedas (no se de qué país) y lo que te sobre te lo vuelven a cambiar. ¿Podeis informarme para cual de las ciudades hacen esto?
Gracias
Rufo

En todas las que usan una moneda distinta, es decir Gydinia, Klaipeda, Tallin, Estocolmo y San Petersburgo. Supongo que en los que salen de Helsinki también cambiarán a coronas danesas, pero no lo sé.

De todas formas tampoco te hace falta cambiar mucho dinero. En casi todos los sitios puedes pagar con tarjeta o te admiten euros si son cifras mas ó menos redondas que no tengan que devolverte monedas.
Ir arriba En todas las que usan una moneda distinta, es decir Gydinia, Klaipeda, Tallin, Estocolmo y San Petersburgo. Supongo que en los que salen... Ilse001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Silver_plata2001
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
No se que hice en el mensaje anterior. Lo que queria decirle a Mariaem, es q nosotros somos 4 adultos q tbm salimos el 11 de septiembre. Y estamos buscando excursioón para san petesburgo y gdansk! Sonriente
La gente en el foro es superamable y enseguida te ayudan con las dudan q tienes! gracias a todos!
Ir arriba No se que hice en el mensaje anterior. lo que queria decirle a Mariaem, es q nosotros somos 4 adultos q tbm salimos el 11 de septiembre... Silver_plata2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Ilse001
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
mairal Escribió:
Hola Somos dos adultos de Zaragoza y salimos el 11 de Septiembre desde Helsinki.

Sabeis si da tiempo a ver la ciudad de Helsinki desde que llega el avion hasta que se embarca?. y si las excursiones que realizan desde el propio barco son completas?
Nos ha dejado un poco preocupados pues todos los comentarios que hemos leido dicen que son caras y un poco malas.
Nosotros teniamos pensado hacerlas a traves del barco.
Gracias

Yo hice sólo una con la del barco, la de Gydinia y el resto del tiempo fui dando gracias por haber hecho caso a la gente del foro y haberme buscado la vida. La experiencia fue desastrosa y el precio indecentemente caro.

De la gente que conocimos hubo algunos que traían las excursiones contratadas ya con el barco y cuando, sobre todo el SPB, les contamos todo lo que habíamos visto y el precio, se tiraban de los pelos.
Ir arriba Yo hice sólo una con la del barco, la de Gydinia y el resto del tiempo fui dando gracias por haber hecho caso a la gente del foro y... Ilse001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Rufo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Ilse001
Muchas gracias por tu información.
Voy a abusar un poco de tu buena disposición y te lanzo otras dos preguntas:
¿Te acuerdas el horario que tenían para el cambio de moneda? Por lo que he oído es poco tiempo y hay que estar atento si quieres cambiar algo.
Por tu experiencia ¿merece la pena cambiar monedas o puedes pagar con euros en todas las ciudades?
Gracias
Rufo
Ir arriba Ilse001. Muchas gracias por tu información. Voy a abusar un poco de tu buena disposición y te lanzo otras dos preguntas: ¿Te acuerdas el... Rufo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Ilse001
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
rufo Escribió:
Ilse001
Muchas gracias por tu información.
Voy a abusar un poco de tu buena disposición y te lanzo otras dos preguntas:
¿Te acuerdas el horario que tenían para el cambio de moneda? Por lo que he oído es poco tiempo y hay que estar atento si quieres cambiar algo.
Por tu experiencia ¿merece la pena cambiar monedas o puedes pagar con euros en todas las ciudades?
Gracias
Rufo

Pues no me acuerdo exactamente pero los días que quisimos cambiar por la mañana lo hicimos sin problemas. De todas formas siempre puedes preguntar en recepción que te informan muy amablemente.

Yo cambiaría poca cosa, la verdad. Apenas 20 ó 30 euros por si quieres tomarte una cerveza y comprar dos postales o imanes para la nevera en algún puestecillo porque ahí es más difícil que te acepten euros y si te los aceptas igual tienes que cargar con 20 imanes para hacer la cifra de un billete, porque ya te digo que monedas de euro no tienen. El resto yo tiré de tarjeta o pagué con euros.
Ir arriba Pues no me acuerdo exactamente pero los días que quisimos cambiar por la mañana lo hicimos sin problemas. De todas formas siempre puedes... Ilse001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado: Responder citando

Mariaem
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ok, gracias
Ir arriba Mariaem escribió: Ok, gracias Mariaem Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube