Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 169130 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Fernan2p
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola:

Creo que si el día 8 vais a dormir en Lerma, os dará tiempo a visitar Lerma, os recomiendo territorio Arlanza en Quintanilla del Agua y Covarrubias, por este orden os pilla de paso todo,si no os entretenéis mucho os dará tiempo a comer en Covarrubias luego por la tarde a La Vid y Peñaranda.
SAlu2.


impaciente Escribió:
Os voy a poner un poco el recorrido a ver si os parece que está correcto, o demasiado cargado, o por el contrario, escaso.

Día 1- BCN-Santo Domingo de la Calzada. Dormir allí
Día 2- Visitar los Monasterios de Suso y Yuso. Ir hasta Medina de Pomar y dormir allí (suponemos que este día aún nos daría tiempo de visitar algo por la tarde)
Día 3- ElVigo-Siones-Vallejo-Irus-Espinosa de los Monteros-Ojo Guareña-Puentedey. Dormir en Medina de Pomar
Día 4- Bisjueces-Crespos-Orbaneja-Pesquera-Covanera-El Aliñé-Valdenoceda. Dormir en Medina de Pomar
Día 5- Sta. Mª. Rioseco-Argés-Puente Arenas-Tartalés de los Montes-Oña. Dormir en Medina de Pomar
Día 6- San Pantaleón de Losa-Frias-Tobera. ¿Dormir en Medina o en Burgos?
Día 7- Monasterio Las Huelgas-San Pedro Arlanza-Silos-Desfiladero de la Yecla-Lerma. Dormir en Lerma
Día 8- Monasterio San Pedro Cardeña-Cartuja Miraflores-Catedral Burgos-Visita guiada ciudad Burgos. Dormir en Lerma
Día 9- Lavid-Peñaranda de Duero. Dormir en Lerma
Aquí viene una duda, el día 9 ¿nos daría tiempo de visitar Covarrubias y Lerma?. El día 8 estaríamos en Burgos porque es lunes y la mayoría de los sitios están cerrados a las visitas, excepto los que hemos puesto.

¿Cómo lo véis?.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola: Creo que si el día 8 vais a dormir en Lerma, os dará tiempo a visitar Lerma, os recomiendo territorio Arlanza en Quintanilla del... Fernan2p Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches,

De aquí unas semanas estaremos pasando unos días por la zona de las Merindades en Burgos. Nos gustaría visitar el salto del Nervión, pero he visto que hay varios parkings y no me queda claro si es posible acceder a todos. Normalmente somos de andar, pero este año vamos con nuestro pequeñajo de 6 meses y tenemos que limitarnos algo más. ¿Cuál es acceso más fácil a la zona?

Un saludo.
Ir arriba Buenas noches, De aquí unas semanas estaremos pasando unos días por la zona de las Merindades en Burgos. Nos gustaría visitar el salto... Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: De Burgos a Monasterio de Piedra  Publicado: Responder citando

Jamuri
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Tengo pensado pasar por Burgos camino del Monasterio de Piedra. La idea es ver algo en Burgos por la tarde y salir dirección Monasterio de Piedra (hay casi cuatro horas) y parar en un sitio intermedio a dormir. ¿Qué pueblo me recomendáis que esté a unas dos horas de Burgos dirección Monasterio de Piedra?
Muchas gracias
Ir arriba Hola viajeros. Tengo pensado pasar por Burgos camino del Monasterio de Piedra. La idea es ver algo en Burgos por la tarde y salir... Jamuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fbuendia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, chic@s!! Aquí os dejo la ruta que hicimos por Burgos, lugares maravillosos!! Espero que os sirva de ayuda. Saludos!!
- Burgos capital.
- Brivieza.
- Orbaneja del Castillo.
- Frías.
- Oña.
- Lerma.
- Santo Domingo de Silos y desfiladero de Yecla.
- Covarrubias.
- Puente Dey (puente natural) y ermita de San Bernardo.
- Sasamón.
- Poza de la Sal.
- Zona Ojo Guareña.
_________________
Viajar es de esas cosas que pagas pero te hacen más rico.
Ir arriba Hola, chic@s!! Aquí os dejo la ruta que hicimos por Burgos, lugares maravillosos!! Espero que os sirva de ayuda. Saludos!! - Burgos... Fbuendia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fbuendia Escribió:
Hola, chic@s!! Aquí os dejo la ruta que hicimos por Burgos, lugares maravillosos!! Espero que os sirva de ayuda. Saludos!!
- Burgos capital.
- Brivieza.
- Orbaneja del Castillo.
- Frías.
- Oña.
- Lerma.
- Santo Domingo de Silos y desfiladero de Yecla.
- Covarrubias.
- Puente Dey (puente natural) y ermita de San Bernardo.
- Sasamón.
- Poza de la Sal.
- Zona Ojo Guareña.

He trasladado tu mensaje al hilo más adecuado. Preciosa ruta la que has hecho, por cierto Aplauso Aplauso

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo más adecuado. Preciosa ruta la que has hecho, por cierto. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de 3 días con niños en el norte de Burgos  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Pues eso que a finales de mes vamos una pareja y dos niños de 3 y 7 años, de momento tenemos reservada una noche en Oña, a ver si me podéis recomendar una ruta tranquila en la que no haya que andar demasiado y sea accesible para los peques.

Gracias!!
Ir arriba Pues eso que a finales de mes vamos una pareja y dos niños de 3 y 7 años, de momento tenemos reservada una noche en Oña, a ver si me... Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 3 días con niños en el norte de Burgos  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
luis_francis Escribió:
Pues eso que a finales de mes vamos una pareja y dos niños de 3 y 7 años, de momento tenemos reservada una noche en Oña, a ver si me podéis recomendar una ruta tranquila en la que no haya que andar demasiado y sea accesible para los peques.

Gracias!!

Hola. Yo te aconsejaría sin duda alguna visitar las cascadas de Tobera, que son una maravilla y están a 19 kilómetros de Oña, una media hora en el coche. No es larga, pero tiene escaleras, porque digamos que se va descendiendo con el río a un lado mientras se ven las cascadas. Había muchos niños en la ruta, pero andar hay que andar, aunque no demasiado. Si os animáis, el pueblo de Frías es precioso y está a cinco kilómetros de Tobera.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Yo te aconsejaría sin duda alguna visitar las cascadas de Tobera, que son una maravilla y están a 19 kilómetros de Oña, una media... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 3 días con niños en el norte de Burgos  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
luis_francis Escribió:
Pues eso que a finales de mes vamos una pareja y dos niños de 3 y 7 años, de momento tenemos reservada una noche en Oña, a ver si me podéis recomendar una ruta tranquila en la que no haya que andar demasiado y sea accesible para los peques.

Gracias!!

Hola. Yo te aconsejaría sin duda alguna visitar las cascadas de Tobera, que son una maravilla y están a 19 kilómetros de Oña, una media hora en el coche. No es larga, pero tiene escaleras, porque digamos que se va descendiendo con el río a un lado mientras se ven las cascadas. Había muchos niños en la ruta, pero andar hay que andar, aunque no demasiado. Si os animáis, el pueblo de Frías es precioso y está a cinco kilómetros de Tobera.

Gracias, Oña y Frías junto con Tobera era lo que teníamos pensado hacer porque está todo cerca. El salto del Nervión supongo que ahora no tendrá agua, merecerá la pena visitarlo y se puede hacer con niños?
Ir arriba Gracias, Oña y Frías junto con Tobera era lo que teníamos pensado hacer porque está todo cerca. El salto del Nervión supongo que ahora no... Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 3 días con niños en el norte de Burgos  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
luis_francis Escribió:
artemisa23 Escribió:
luis_francis Escribió:
Pues eso que a finales de mes vamos una pareja y dos niños de 3 y 7 años, de momento tenemos reservada una noche en Oña, a ver si me podéis recomendar una ruta tranquila en la que no haya que andar demasiado y sea accesible para los peques.

Gracias!!

Hola. Yo te aconsejaría sin duda alguna visitar las cascadas de Tobera, que son una maravilla y están a 19 kilómetros de Oña, una media hora en el coche. No es larga, pero tiene escaleras, porque digamos que se va descendiendo con el río a un lado mientras se ven las cascadas. Había muchos niños en la ruta, pero andar hay que andar, aunque no demasiado. Si os animáis, el pueblo de Frías es precioso y está a cinco kilómetros de Tobera.

Gracias, Oña y Frías junto con Tobera era lo que teníamos pensado hacer porque está todo cerca. El salto del Nervión supongo que ahora no tendrá agua, merecerá la pena visitarlo y se puede hacer con niños?

Nosotros lo vimos sin agua y merece la pena. El sitio es espectacular. Hay varios senderos y el que va al mirador del salto es muy fácil y cómodo, sin problemas para los niños. Incluso creo recordar que por el camino hay zonas de juegos infantiles. Lo único tened cuidado con ellos, sobre todo con el pequeño, cuando esteis cerca de los cortados; de todas formas, es una zona muy amplia, ni mucho menos un sendero al borde del precipicio.

Te dejo la etapa de mi diario que cita el Salto del Nervión, por si quieres echarle un vistazo. Al principio del texto también tienes otras etapas con excursiones por el norte de Burgos, todas muy bonitas. Igual ves algo que te guste.

Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia - Foro Castilla y León RUTA DE 5 DÍAS POR EL NORTE DE BURGOS Y MERINDADES, DÍA 2. Coche y senderismo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Nosotros lo vimos sin agua y merece la pena. El sitio es espectacular. Hay varios senderos y el que va al mirador del salto es muy fácil... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Elpitufoverde77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Somos 2 adultos y queremos ver ....monumentos, jardines, cascadas, rutas de senderismo, y otros lugares de interés, de la provincia de Burgos


Mirando por Internet creo que pueden interesarnos: Burgos capital, Orbaneja, Cascada de las Pisas, Puentedey, poza de sal, Cebollero, Frias, Tobera, Cascada Pedrosa de la Tobalina, Salto del Nervion, Covarrubias, Mahamud, Lerma, Caleruega, y Peñaranda del Duero.

El problema es que llegaremos jueves 11 de Octubre por la noche y debemos marcharnos el domingo 14; demasiado que ver y poco tiempo; pueden ayudarnos a saber lo fundamental que podriamos visitar ?
Ir arriba Somos 2 adultos y queremos ver ....monumentos, jardines, cascadas, rutas de senderismo, y otros lugares de interés, de la provincia de... Elpitufoverde77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
elpitufoverde77 Escribió:
somos 2 adultos y queremos ver ....monumentos, jardines, cascadas, rutas de senderismo, y otros lugares de interés, de la provincia de Burgos


Mirando por Internet creo que pueden interesarnos: Burgos capital, Orbaneja, Cascada de las Pisas, Puentedey, poza de sal, Cebollero, Frias, Tobera, Cascada Pedrosa de la Tobalina, Salto del Nervion, Covarrubias, Mahamud, Lerma, Caleruega, y Peñaranda del Duero.

El problema es que llegaremos jueves 11 de Octubre por la noche y debemos marcharnos el domingo 14; demasiado que ver y poco tiempo; pueden ayudarnos a saber lo fundamental que podriamos visitar ?

Hola!!
Si tuviera que quitar algo por falta de tiempo quitaría Mahamud, Cebollero, Caleruega y Peñaranda...
El resto de sitios creo que son más interesantes... Y estos... Para una segunda visita! Guiño
Ir arriba Hola!! Si tuviera que quitar algo por falta de tiempo quitaría Mahamud, Cebollero, Caleruega y Peñaranda... El resto de sitios creo que... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chaskitos
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
PATRI.CIA Escribió:
elpitufoverde77 Escribió:
somos 2 adultos y queremos ver ....monumentos, jardines, cascadas, rutas de senderismo, y otros lugares de interés, de la provincia de Burgos


Mirando por Internet creo que pueden interesarnos: Burgos capital, Orbaneja, Cascada de las Pisas, Puentedey, poza de sal, Cebollero, Frias, Tobera, Cascada Pedrosa de la Tobalina, Salto del Nervion, Covarrubias, Mahamud, Lerma, Caleruega, y Peñaranda del Duero.

El problema es que llegaremos jueves 11 de Octubre por la noche y debemos marcharnos el domingo 14; demasiado que ver y poco tiempo; pueden ayudarnos a saber lo fundamental que podriamos visitar ?

Hola!!
Si tuviera que quitar algo por falta de tiempo quitaría Mahamud, Cebollero, Caleruega y Peñaranda...
El resto de sitios creo que son más interesantes... Y estos... Para una segunda visita! Guiño

Hola elpitufoverde77
A ver, estoy de acuerdo con Patricia.
Yo leería los hilos y después me centraría en exactamente lo que me gusta más, te explico.
Si os gustan la arqueología y los dinosaurios de Burgos capital hacia abajo junto con Atapuerca.
En Silos por ejemplo está el monasterio, el cementerio de Sad Hill de la película de Clint Eastwood y El desfiladero de la Yecla.
Museo de los dinosaurios en Salas de los infantes junto con numerosas zonas para ver icnitas o huellas en diversos parajes alrededor.
Está también Lerma con el subterráneo usado por el duque para evitar la peste...Covarrubias
Por supuesto todo lo que has puesto tú incluido claro.
El tiempo es corto para ver tantas cosas. Yo por ejemplo por gustos personales me centré en esto y dejé el norte para otra ocasión.
Si queréis parajes naturales, cascadas y demás me iría directamente al norte y dejaría el resto para otro puente.
Un saludo y que lo disfruteis
Ir arriba hola elpitufoverde77. a ver, estoy de acuerdo con Patricia. Yo leería los hilos y después me centraría en exactamente lo que me gusta... Chaskitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Elpitufoverde77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
GRACIAS por vuestros consejos; me ire apuntando lo que descartemos, para una proxima ocasion Guiño
Ir arriba GRACIAS por vuestros consejos; me ire apuntando lo que descartemos, para una proxima ocasion Elpitufoverde77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Burval
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Hola Elpitufoverde77;

Creo que quieres ver muchas cosas en poco tiempo. Lo que tienes que tener claro es lo que te gusta y más te apetece. Burgos si la visitas tienes un par de días. La catedral, las huelgas, la cartuja, iglesias como san nicolas, san gil, san lesmes, o santa agueda. Eso sin obviar, el Museo de la Evolución Humana, pasear por el Espolón, o por La Isla y ver los edificios y palacetes del Siglo XVIII y XIX. Al lado de Burgos, esta Atapuerca, que lo que tiene es la visita a los Yacimientos.

En plan cascadas y naturaleza el norte, como Orbaneja del Castillo, Tobera, las cascadas de las pisas, Puentedey, Pedrosa de Tobalina,Peña Amaya.... Al lado de Tobera, Frías uno de los pueblos más bonitos de España y te aseguro que lo es. La zona de Espinosa de los Monteros es preciosa con Estacas de Trueba, La Sia y Lunada...... Esa zona tiene pueblos bien bonitos además de montaña y senderismo.

De Burgos hacia el sur o el oeste. Tienes Silos, Covarrubias y Lerma, El desfiladero de la Yecla, y la zona de tierra de Lara, sin contar también Sasamón al oeste tiene una Iglesia espectacular, así como Santa María del Campo.

Y rutas por la zona de Neila, Quintanar de la Sierra un montón como la de Las Pisas que es increible.

Como ves mucho para ver, y para elegir. Yo sin duda vendría a Burgos, y luego según tus preferencias y sobre todo hacia donde tengas luego que ir, escogería

Un saludo
Ir arriba Hola Elpitufoverde77; Creo que quieres ver muchas cosas en poco tiempo. Lo que tienes que tener claro es lo que te gusta y más te... Burval Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
burval Escribió:
Hola Elpitufoverde77;

Creo que quieres ver muchas cosas en poco tiempo. Lo que tienes que tener claro es lo que te gusta y más te apetece. Burgos si la visitas tienes un par de días. La catedral, las huelgas, la cartuja, iglesias como san nicolas, san gil, san lesmes, o santa agueda. Eso sin obviar, el Museo de la Evolución Humana, pasear por el Espolón, o por La Isla y ver los edificios y palacetes del Siglo XVIII y XIX. Al lado de Burgos, esta Atapuerca, que lo que tiene es la visita a los Yacimientos.

En plan cascadas y naturaleza el norte, como Orbaneja del Castillo, Tobera, las cascadas de las pisas, Puentedey, Pedrosa de Tobalina,Peña Amaya.... Al lado de Tobera, Frías uno de los pueblos más bonitos de España y te aseguro que lo es. La zona de Espinosa de los Monteros es preciosa con Estacas de Trueba, La Sia y Lunada...... Esa zona tiene pueblos bien bonitos además de montaña y senderismo.

De Burgos hacia el sur o el oeste. Tienes Silos, Covarrubias y Lerma, El desfiladero de la Yecla, y la zona de tierra de Lara, sin contar también Sasamón al oeste tiene una Iglesia espectacular, así como Santa María del Campo.

Y rutas por la zona de Neila, Quintanar de la Sierra un montón como la de Las Pisas que es increible.

Como ves mucho para ver, y para elegir. Yo sin duda vendría a Burgos, y luego según tus preferencias y sobre todo hacia donde tengas luego que ir, escogería

Un saludo

Hola.
Es posible que volvamos a Burgos, Lerma, Covarrubias, Silos y toda esa zona durante el puente del 1 de noviembre. Hace tiempo que no vamos y no conozco el Desfiladero de la Yecla. Nunca había oído Sasamón, ¿merece la pena? ¿Alguna otra recomendación por allí?
Muchas gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Es posible que volvamos a Burgos, Lerma, Covarrubias, Silos y toda esa zona durante el puente del 1 de noviembre. Hace tiempo que... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Burval
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Pues el desfiladero de La Yecla esta al lado de Silos y Covarrubias, es un desfiladero pequeño pero esta muy bien para ver buitres.
También si vais a Covarrubias en vez de por la A1, por la N234 que es la carretera Soria, hay un pueblo diminuto que es Quintanilla de las Viñas, que conserva una ermita visigótica, es difícil poder verla abierta, pero bueno también podrias incluirla en tu ruta

Sasamón no esta por esa zona, esta dirección León, la iglesia es muy bonita, pues es una antigua colegiata y parece mentira que este en ese pueblo tan pequeño. Yo no iria expresamente si tú intención es sólo eso, pues lo ampliaría con otras cosas y rutas por allí, como Castrojeriz, Santamaría del Campo, y el castillo de Olmillos de Sasamón que hoy es un restaurante aunque bueno esta muy recostruido. Esto os da para un día sin madrugar. Eso sí en Sasamón los quesos son muy ricos, y en Castrojeriz creo que hay unas pastas en las clarisas muy ricas.
Ir arriba Pues el desfiladero de La Yecla esta al lado de Silos y Covarrubias, es un desfiladero pequeño pero esta muy bien para ver buitres... Burval Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Burval.
Pues sí, ya he visto en el mapa dónde está Sasamón y queda al otro lado, así que lo dejaremos para una futura ocasión, cuando cuadre por allí. El recorrido me ha quedado así más o menos:

-Día 31 de octubre, saliendo de Madrid: Desfiladero de la Yecla y Santo Domingo de Silos. Dormir en el Parador de Lerma.
-Día 1 de noviembre: visitar Lerma y seguir hasta Burgos. Catedral, Cartuja, Monasterio de las Huelgas... Lo que dé tiempo. Dormir en Burgos.
-Día 2 de noviembre:Ya tengo reserva para Atapuerca. Toda la mañana ocupada. Por la tarde, ver lo que falte en Burgos.
-Día 3 de noviembre. Covarrubias y Quintanilla de las Viñas (si está abierta la ermita, llamaré para enterarme). Dormir en el Burgo de Osma, que nos encanta el balneario.
-Día 4 de noviembre. A ver si consigo ver la Catedral del Burgo, que hasta ahora no ha cuadrado. Regreso.

¿Alguna ruta de senderismo cortita?
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias, Burval. Pues sí, ya he visto en el mapa dónde está Sasamón y queda al otro lado, así que lo dejaremos para una futura... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Burval
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Hola Artemisa23;

Cuando vengas de Madrid, para en Peñaranda de Duero, esta cerca de Aranda de Duero, no te llevará mucho tiempo verlo y la plaza, y su colegiata y palacete merecen la pena

Aunque puede que para llegar a Silos andes justa.... Tambén podrías incluir Silos el día 3 cuando vayais a Covarrubias.

Un saludo
Ir arriba Hola Artemisa23; Cuando vengas de Madrid, para en Peñaranda de Duero, esta cerca de Aranda de Duero, no te llevará mucho tiempo verlo y... Burval Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Personalmente creo que Sasamón no está entre los "TOP 10" de Burgos... (mi opinión).
A no ser que te guste especialmente el arte, creo que es más que prescindible.
Si se visita Sasamón, hay algo curioso en el pueblo: museo Salaguti.
Estoy de acuerdo con Burval... Si se va por esa zona, recomendable comer en El Castillo (Olmillos de Sasamón) o en La Cueva (Villadiego).

El día 31/10 o 01/11 quizás os de tiempo a ir a "Territorio Artlanza", está en Quintanilla del agua y es curioso (es una especie de representación de un pueblo burgalés, muy original)...
En Lerma podéis cenad en un sitio que se llama Restaurante Galoria, muy recomendable!

El día 02/11 podéis comer en Los Cláveles (Ibeas de Juarros) y si vais con niños, quizás sea interesante acercaros a Paleólitico Vivo. Está en Salgüero de Juarros y es una reserva de bisontes europeos, caballos prehistóricos... Se puede visitar a pie o con jeep...

El día 03/10 también podeis aprovechar para ver el cementerio de Sad Hill (o incluso el día 31/10, está muy cerca de Silos), San Pedro de Arlanza o Fuentezul.

Buen viaje!
Ir arriba Hola a tod@s! Personalmente creo que Sasamón no está entre los TOP 10 de Burgos... (mi opinión). A no ser que te guste especialmente el... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Burval, PATRI.CIA, muchas gracias por las recomendaciones. Me están siendo muy útiles. Ya he metido en el itinerario Peñaranda de Duero en el itinerario. Si no tengo tiempo de hacer el Monasterio de Silos, el día 31 lo pasaré al 3 de noviembre. No vamos con niños, así que dejaremos lo de Paleolítico Vivo.
PATRI.CIA, te agradezco la mención de los restaurantes. Ya les he echado un ojo en internet. Tienen muy buena pinta.

Un par de cosas que quiero mencionar son:

- San Pedro de Arlanza: lamentablemente, no lo podremos visitar. Está en restauración y solo permiten visitas guiadas que terminan el 28 de octubre, precisamente. He llamado por teléfono y no hay nada que hacer, ni siquiera por el puente. Así que los que estén interesados pueden ir de jueves a domingo hasta el día 28 de octubre.

- En el lado positivo, parece que sí podremos ver la ermita visigótica de Quintanilla de las Viñas. Me han pasado estos horarios:
- cerrado lunes y martes de todo el año; cerrado primer fin de semana de cada mes y 1 y 2 e enero, 2 de noviembre y 24, 25 y 31 de
diciembre.
- del 1 de mayo al 30 de septiembre: 10:20 a 14:25 y de 16:05 a 19:10. Abre 2 de mayo.
- del 1 de octubre al 30 de abril: 9:50 a 17:10 (otro horario que me han dicho, 10:35 a 17:05). Abre 1 de noviembre.
Un verdadero lío, como se puede ver. Lo que he sacado en claro es que podríamos entrar a ver la ermita el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
Ya os contaré.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Burval, PATRI.CIA, muchas gracias por las recomendaciones. Me están siendo muy útiles. Ya he metido en el itinerario Peñaranda de Duero... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Publicado: Responder citando

Rula2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
¡Hola!
Un poco a deshoras escribo por aquí para pedir asesoramiento, ya que sería para este puente, pero mañana aún trabajamos, llegaremos por la noche mañana jueves a Burgos. La idea es de ver al día siguiente, saliendo temprano, varios pueblos del Sur de la provincia, y con alguna cosilla de Soria. Indispensable monasterio de Silos (y ojalá oír canto gregoriano), Covarrubias después, desfiladero de la Yecla, Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Cañón de río Lobos, si diese tiempo el pueblito que han hecho en Quintanillas del agua y Lerma. ¿Cómo lo véis? ¿Difícil o imposible para un día, que además es más corto por ser de invierno? Los pueblos de Soria son opcionales, lo mismo los dejamos para otra ocasión, pero aún así a lo mejor es inviable...

Es que hay tanto que ver en esta provincia...al día siguiente nos gustaría ver pueblos del norte: Obligatorios Frías y Orbaneja del Castillo, y opcionales si da tiempo Puentedey y Briviesca. Y supongo que tampoco daría para mucho más.

Pero si es imposible dejaríamos esos dos pueblos del norte para el camino de vuelta del domingo y lo del viernes (Sur de Burgos) lo repartiríamos en los dos primeros días. A la vuelta también nos gustaría ver la catedral por dentro, ya que por fuera ya la vimos en otra ocasión, y no creo que nos de tiempo viernes o sábado a verla. En otro viaje ya vimos todo lo de Atapuerca y el museo de la evolución humana con Burgos capital. Por cierto también el Paleolítico Vivo, que lo recomendamos y una mina, pero ya ni recuerdo exactamente dónde.

Bueno, no sé si responderá alguien porque estaréis ya la mayoría por ahí de vacas, que envidia, que lo disfrutéis!!!
Ir arriba ¡Hola! Un poco a deshoras escribo por aquí para pedir asesoramiento, ya que sería para este puente, pero mañana aún trabajamos... Rula2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube