Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Discapacidad - Disabled Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Compartir

Foro Italia  Foro Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Foros de Viajes EuropaForo Italia
SubForos: Hoteles En Roma - Roma - Capri - Tren En Italia - Torre De Pisa - Cúando Viajar A Roma - Alghero - San Calixto - Olbia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 19 de 20 - Tema con 196 Mensajes y 58231 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
andy2012
andy2012
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 18-05-2017 23:19  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

Hola! alguien sabe acerca de poder aparcar en cualquier zona si se viaja con un carnet de discapacidad?, iba a tramitar el carnet para vehiculos que sirve para el exterior (soy Argentina), pero luego me da temor de dejarlo en el auto y que me llegue una multa o lo levante la grua.

2014 Polinesia Francesa- Australia (Sydney)- NZ (Auckland)
Con bebe: 2015 Nueva York - Punta Cana
2016 Japón - Hawaii
Ver perfil de usuario
Compartir:
agonzabiles
agonzabiles
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 23-05-2017 11:03  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

Mi experiencia despues de llegar de italia es la siguiente: yo tengo una discapacidad del 34%, iba acompañado de mi hermana y mi madre de 75 años.

- En Venecia: palacio ducal pague la entrada completa, me dijeron que solo si tenia silla de ruedas no pagaba entrada y a mi madre le hicieron un descuento de 8 euros.
- En Roma: foro,coliseo y palatino pague la entrada completa y mi madre tambien. En museos vaticano no lo intente porque ya he leido en post anteriores que solo dejan entrar gratis a personas que tengan un 70% discapacidad minimo.

En definitiva pague por todo y no me sirvio de nada presentar la discapacidad. business is business
Ver perfil de usuario
Compartir:
gerecha
gerecha
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 02-07-2017 22:54  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

agonzabiles Escribio:
Mi experiencia despues de llegar de italia es la siguiente: yo tengo una discapacidad del 34%, iba acompañado de mi hermana y mi madre de 75 años.

- En Venecia: palacio ducal pague la entrada completa, me dijeron que solo si tenia silla de ruedas no pagaba entrada y a mi madre le hicieron un descuento de 8 euros.
- En Roma: foro,coliseo y palatino pague la entrada completa y mi madre tambien. En museos vaticano no lo intente porque ya he leido en post anteriores que solo dejan entrar gratis a personas que tengan un 70% discapacidad minimo.

En definitiva pague por todo y no me sirvio de nada presentar la discapacidad. business is business

[b]Hola, nosotros aún estamos en Roma y hemos estado haciendo un viaje por Bolonia, Florencia y Roma con mi marido que tiene una minusvalía del 37% y mis dos hijos. En Roma hemos entrado al Coliseum, al foro palatino, a los museos capitalinos y a las catacumbas de San Calixto. En ninguna de estos sitios hemos tenido que pagar por mi marido, ni por mí por ser su acompañante. Además no teníamos que hacer cola, cuando llegábamos a cualquier museo nos acercábamos a la persona que suele estar al principio de la cola y le enseñaba el carnet de discapacitado que le dieron a mi marido en nuestra comunidad autónoma, le preguntaba que por donde entraba el discapacitado y automáticamente te abrían el paso ( en nuestro caso para los 4).
En Florencia hemos visitado el Palazzo Vechio, la iglesia de la Santa Croce, el Duomo con la catedral, baptisterio, etc, la Academia, la galería de los Ufizzi y en ningún hemos hecho cola, ni hemos pagado. Espero que a otros os sirva de ayuda
Ver perfil de usuario
Compartir:
Uveasecas
Uveasecas
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 03-08-2017 20:00  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

Muy buenas a todos, quería saber si es necesario algún tipo de documento justificante especial de discapacidad o vale con el informe en papel que tengo.
Viajaremos a florencia mi madre , yo y mi pareja, los tres con minusvália pero ninguna física que no nos permita acceder por nuestro pie.
Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Uveasecas
Uveasecas
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 04-08-2017 17:21  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

Muy buenas a todos, quería saber si es necesario algún tipo de documento justificante especial de discapacidad o vale con el informe en papel que tengo.
Viajaremos a florencia mi madre , yo y mi pareja, los tres con minusvália pero ninguna física que no nos permita acceder por nuestro pie.
Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
erpichonino
erpichonino
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 04-08-2017 23:29  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

Uveasecas Escribio:
Amistad

Hola! Yo fui con el carnet normal (era muy básico) sin papel ni nada y no solo entré gratis en todos lados, monumentos y museos, sino que entré sin hacer colas, como VIP, y mi acompañante igual. Pero Llévate papel por si acaso..
Ver perfil de usuario
Compartir:
Uveasecas
Uveasecas
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 05-08-2017 19:24  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

erpichonino Escribio:
Uveasecas Escribio:
Amistad

Hola! Yo fui con el carnet normal (era muy básico) sin papel ni nada y no solo entré gratis en todos lados, monumentos y museos, sino que entré sin hacer colas, como VIP, y mi acompañante igual. Pero Llévate papel por si acaso..

Muchas gracias!! Yo solo tengo el certificado en papel, no tengo ninguna tarjeta ni carnet. Espero que valga!
Es queasi nos ahorramos unos cuantos euros!! Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
CristinaBB28
CristinaBB28
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 12-08-2017 16:02  Asunto: Re: INFORMACIÓN COLISEO 2017: Precios, colas, visitas... Compartir Responder citando

Voy con mi pareja a Roma en septiembre y mi abuela con movilidad reducida ( silla de ruedas) se anima a venirse con nosotros!! He leído que en algunos monumentos la entrada es gratuita para la persona con discapacidad + un acompañante.. Pero mi duda es.. Solo puede pasar uno acompañando a mi abuela? O podemos entrar los dos abonando su entrada correspondiente claro!! O te hacen esperar sola o una cola y tu familia por otro!! Estoy asustada jajaja
Ver perfil de usuario
Compartir:
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 12-08-2017 17:47  Asunto: Re: INFORMACIÓN COLISEO 2017: Precios, colas, visitas... Compartir Responder citando

CristinaBB28 Escribio:
Voy con mi pareja a Roma en septiembre y mi abuela con movilidad reducida ( silla de ruedas) se anima a venirse con nosotros!! He leído que en algunos monumentos la entrada es gratuita para la persona con discapacidad + un acompañante.. Pero mi duda es.. Solo puede pasar uno acompañando a mi abuela? O podemos entrar los dos abonando su entrada correspondiente claro!! O te hacen esperar sola o una cola y tu familia por otro!! Estoy asustada jajaja

Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje a este hilo donde hay más información sobre el tema Guiño
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
CristinaBB28
CristinaBB28
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 12-08-2017 19:00  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

Vale gracias aver si alguien sabe decirme!!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 05-Oct-2017 10:45 pm
jajsuscrip
jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 05-10-2017 22:45  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

Yo igual, con un 33% acreditado por la tarjeta de la Generalitat, entrabamos mi acompañante y yo, sin colas. Tanto en Sicilia, como en Roma, Florencia, Pisa, Siracusa, y pueblos de la Toscana.

Solamente pagamos en el vaticano, y porque al ser un viaje planificado con 1 dia de antelacion no me daba tiempo a escribir al vaticano y solicitar la visita para sordos, que es gratuita para el acompañante tambien, aunque no se hable el lenguaje de los sordos, ni se sea sordo total, como es mi caso, que tengo una perdida auditiva del 65%. Esta visita es muy interesante, porque es totalmente guiada, y hay de varios tipos. Fue una pena no poder hacerla por falta de tiempo.

Ademas del considerable ahorro (20 dias por italia, son muchas entradas a muchisimos lugares), fue el mas todavia considerable ahorro de tiempo. La verdad es que te sentias como un VIP y hasta mal por no hacer cola y ver a la gente esperando y esperando bajo el sol. Era Llegar al principio de la cola (que podía ser de horas, dependiendo del sitio), enseñabas la tarjeta, te abrian la cinta y pasabas así sin más. En otros lugares, simplemente te indicaban que sacaras la entrada gratuita, y sin colas.

Lo mas curioso fue el Duomo de Florencia. No habia plazas libres para subir a la torre ya ese dia, y eran las 11 de la mañana. Sin embargo, el señor de la taquilla, nos dijo que pasaramos y nos dejo subir. Lo mismo en la torre de pisa. El caso es que como nos dejaban subir a todas partes sin esperas, he vuelto con musculo en las piernas de tanta escalera subida ...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Foro Italia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 19 de 20 - Tema con 196 Mensajes y 58231 Lecturas - Última modificación: 05/10/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro