Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Discapacidad - Disabled Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Compartir

Foro Italia  Foro Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Foros de Viajes EuropaForo Italia
SubForos: Roma - Trastevere - Venecia - Tren En Italia - Torre De Pisa - Cúando Viajar A Roma - Cinque Terre - Burano - Restaurantes En Sicilia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 20 de 20 - Tema con 196 Mensajes y 58319 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
CristinaBB28
CristinaBB28
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 13-08-2017 4:46  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Hola buenas tardes viajo a Roma con mi pareja y se ha sumado mi abuela con silla de ruedas. He leído que en muchos monumentos el acceso es gratuito para ella + un acompañante pero sabríais decirme si abonando su correspondiente entrada podríamos entrar los 3 juntos o a un nos mandan hacer la cola!! Porque si fuera así vaya rollo no seria un viaje en familia si uno tiene que esperar cola mas que lo ve todo !! Espero que sepáis contestarte gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Dom, 13-08-2017 8:47  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

CristinaBB28 Escribio:
Hola buenas tardes viajo a Roma con mi pareja y se ha sumado mi abuela con silla de ruedas. He leído que en muchos monumentos el acceso es gratuito para ella + un acompañante pero sabríais decirme si abonando su correspondiente entrada podríamos entrar los 3 juntos o a un nos mandan hacer la cola!! Porque si fuera así vaya rollo no seria un viaje en familia si uno tiene que esperar cola mas que lo ve todo !! Espero que sepáis contestarte gracias

Hola
Vuelvo a traer un mensaje tuyo a este hilo. Te ruego que no sigas repitiendo mensajes y tengas un poco de paciencia y esperes a ver si alguien responde Guiño
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Turleque
Turleque
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 22-08-2017 20:03  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

chamiceru Escribio:
CristinaBB28 Escribio:

Hola
Vuelvo a traer un mensaje tuyo a este hilo. Te ruego que no sigas repitiendo mensajes y tengas un poco de paciencia y esperes a ver si alguien responde Guiño
Saludos

Buenas noches, estoy de vacaciones en Roma, de momento hemos entrado gratis mi pareja y yo enseñado la tarjeta de discapacidad del 33% en el Coliseo, museos Capitolinos.
Pero en la Galería Borghese, solo he entrado yo gratis. Hasta que una buena persona nos ha informado que llevemos la ley impresa donde dice que el acompañante no paga y además no habla de ningún porcentaje.
Está ley es nacional, el Vaticano es otro país.
DECRETO MINISTERIALE 20 APRILE 2006, N.239 (PUBBLICATO NELLA GAZZ.
UFF. DEL 26 LUGLIO 2006, N.172) \0.
A la vuelta informaré de mi experiencia.
Ver perfil de usuario
Compartir:
purdis
purdis
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 04-09-2017 14:36  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

Hola acabo de regresar de Roma el sábado y os comento mi experiencia, tengo una minusvalía del 33% y dispongo de un carnet de la Comunidad de Madrid.

Castillo Sant'Angelo .- Entrada gratis para mi y mi acompañante a tenido que pagar la suya normal puesto que es gratis si tienes una minusvalía grave.(no sé el porcentaje).
Monumento de Victor Manuel II.- Entrada gratis para mi y mi acompañante. (se entra por detrás, por la parte que da a el Coliseum).
Vaticano, no lo he usado puesto que tenía excursión concertada.

Aunque no sea el hilo os comento también Florencia.
Galería de la Academia .- reserve por internet, para evitarme colas, saque dos entradas gratis (4€ de gestión cada una), se canjean en la taquilla enfrente entrada (misma calle nº 53), sin problemas, no importa grado minusvalía.
Galeria degli Uffizi .- igual que en la academia, dos entradas reserva gratis (4€ cada una), se canjean enfrente de la entrada, en la taquilla número 3.

Espero que os sirva.

Salu2
Ver perfil de usuario
Compartir:
Oscar-Palop
Oscar-Palop
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 05-10-2017 17:51  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

Hola, tengo una minusvalía del 65%, en florencia ni yo ni mi esposa pagamos en ningún sitio, además no hicimos ninguna cola, gracias a esto pude visitarlo casi todo, solo se me quedó en el tintero la sinagoga, San Lorenzo y algún museo.Ivamos al principio de las colas enseñaba el carnet y los dos directos para dentro.
Ver perfil de usuario
Compartir:
jajsuscrip
jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 05-10-2017 22:45  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

Yo igual, con un 33% acreditado por la tarjeta de la Generalitat, entrabamos mi acompañante y yo, sin colas. Tanto en Sicilia, como en Roma, Florencia, Pisa, Siracusa, y pueblos de la Toscana.

Solamente pagamos en el vaticano, y porque al ser un viaje planificado con 1 dia de antelacion no me daba tiempo a escribir al vaticano y solicitar la visita para sordos, que es gratuita para el acompañante tambien, aunque no se hable el lenguaje de los sordos, ni se sea sordo total, como es mi caso, que tengo una perdida auditiva del 65%. Esta visita es muy interesante, porque es totalmente guiada, y hay de varios tipos. Fue una pena no poder hacerla por falta de tiempo.

Ademas del considerable ahorro (20 dias por italia, son muchas entradas a muchisimos lugares), fue el mas todavia considerable ahorro de tiempo. La verdad es que te sentias como un VIP y hasta mal por no hacer cola y ver a la gente esperando y esperando bajo el sol. Era Llegar al principio de la cola (que podía ser de horas, dependiendo del sitio), enseñabas la tarjeta, te abrian la cinta y pasabas así sin más. En otros lugares, simplemente te indicaban que sacaras la entrada gratuita, y sin colas.

Lo mas curioso fue el Duomo de Florencia. No habia plazas libres para subir a la torre ya ese dia, y eran las 11 de la mañana. Sin embargo, el señor de la taquilla, nos dijo que pasaramos y nos dejo subir. Lo mismo en la torre de pisa. El caso es que como nos dejaban subir a todas partes sin esperas, he vuelto con musculo en las piernas de tanta escalera subida ...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Foro Italia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 20 de 20 - Tema con 196 Mensajes y 58319 Lecturas - Última modificación: 05/10/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro