Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página 1, 2, 3 ... 103, 104, 105  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Roma
SubForos: Roma - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 105 - Tema con 1041 Mensajes y 491092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mie, 30-03-2005 14:06  Asunto: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Roma, experiencias viajeras, como fue el viaje, lo mejor y lo peor y los enlaces a los temas más populares para conocer Roma, alojamientos, que visitar, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte publico, experiencias entre otros temas.

Roma y Ciudad del Vaticano

Viaje a Italia - Consejos

Viajar a Roma - Consejos

Alojamiento en Roma - Hoteles

Apartamentos en Roma - Alquiler

Información sobre Restaurantes en Roma

Ayuda con el Itinerario en Roma

Roma Pass

Peregrino Card - Vaticano

Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula

Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar

Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas

Coliseo - Palatino - Foros

Visitas a la Galleria Borghese

Catacumbas en Roma

Ostia Antica

Excursión a Pompeya desde Roma

Excursiones Desde y/o Cerca de Roma

Transporte público en Roma

Traslado (desde - hasta) Ciampino - Roma

Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Traslados Puerto Civitavecchia: Roma, Fiumicino, Ciampino

COMO IR DE ROMA A VENECIA - Transporte Público - Tren, Bus

Tren Roma - Florencia - Información

Trenes Italia

Aparcar en Roma

Información zonas Roma

Roma - Lugares menos conocidos

ROMA: Centros Comerciales y Tiendas de Alimentación

Roma - Compras y Mercadillos

Guía muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días

Sacar dinero con tarjeta en Roma

Navidad - Fin de año en Roma

Frases más típicas en italiano

El tiempo en Roma

Recién llegados Roma

Diarios Roma

Oficina Turismo de Roma

Información actualizada Oficina Turismo de Italia

ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES

elmostruodelasgalletas
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 25-03-2007 21:59  Asunto: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Hola:
Acabo de llegar de mi segundo viaje a Roma y me gustaría contaros mi experiencia y facilitaros algo de información por si os sirve de ayuda.

VUELO.

Barcelona-Roma Fiumicino con Vueling:55 euros.

AEROPUERTO FIUMICINO-ROMA TERMINI:

Se coge el Tren Leonardo Express en la estación que hay enfrente de salida edificio aeropuerto. 11 euros ida y otro tanto vuelta. Se compra tanto en taquilla como en máquinas expendedoras. Yo no lo compré y no pasó revisor. Yo no vi ni una sola persona que validara el billete en maquinistas amarillas.

ALOJAMIENTO.

Eramos 2 personas y dormimos en un convento de monjas en Via Sistina 113. Hermanas de Lourdes. No lo recomiendo. Aunque es muy céntrico la calle está muy transitada por coches y el ruido de los coches no deja dormir incluso en habitación interior.

COMER.

Pizza:
Nosotros comimos a base de "Pizza al taglio".
Recomiendo:
Pizzería en Via Guibenari, 33(cerca Piazza B. Caroli).Las camareras son bastante antipáticas pero la pizza es a 12 euros/kg y está muy buena(soy vegetariana y tienen una pizza de verduras muy buena).

Las hay por toda Roma pero cuanto más céntrica más cara.

Helado:

A mí no me parecen tan impresionantes como dicen y sí muy caros. Hay helados de soja en muchas de ellas(yo no los probé).
Recomiendo:
Trevi café. Via del lavatore, 46-47(al ladito Fontana di Trevi). El helado de coco está de impresión.

Pasteles:

No irse sin probar los pasteles de BERNASCONI. La BOMBA BLANCA (pastel de crema de castaña y nata) está para morirse( y a mí no me gustan las castañas). Atiende un chico peruano(se agradece alguien que hable español) muy muy amable. Tiene mucho movimiento de gente y los precios aunque no baratos son de los más "moderados" de Roma.

SFOGLIATELLE. A mí me encantaron. Si los tomas en Bella Napoli.Corso Vittorio EmmanuelleII, 246 te costarán 2.50 euros pero si vas por el Trastevere, en Café Trastevere, via Trastever, 50 sólo 1.40 y el café 0.90.

SUPERMERCADOS .

Los que más vimos fueron SPAR. Hay cosas más baratas que en España como la mozzarella de Búfala(me traje mogollón) y los helados. Direcciones:
Via del Pozzetto.119.Por detrás palacio Fontana,cruzar calle hasta estación buses y primera a mano izquierda.
Vittorio EmmanuelleII, 21(o 42 no recuerdo).
Via Nazionale, 213.

Visitas que recomiendo si tengo que elegir algo, aunque toda Roma merece la pena:
Fontana di Trevi.
Piazza Venecia.
Panteón.
Iglesia de Santa María Maggiore.
Catacumba de San Calisto. ¿Cómo ir? Hay un bus turístico que vale 12 euros o..... lo que hace la mayoría, "colarse"(yo todavía no he visto en Roma pagar ni "ticar" a nadie en el bus) en el 186 de Piazza Venecia a Piazza P.San Giovanni Laterano y allí volver a "colarte" en el 218 que te deja delante de la Catacumba. 5 euros visita guiada en español.

ROMA Y LOS TURISTAS ESPAÑOLES.

Los que habéis estado allí lo sabéis. Roma está invadida por turistas españoles. Invadida. Os los éncontraréis en todos todos los sitios que visitéis. En cambio, como no sepas inglés o español... en los restaurantes los menús están en esos idiomas y pasan de ponerlos en español. Los camareros no saben español y te atienden de mala manera si no sabes inglés(nos pasó en varios sitios).

ROMA Y LOS PRECIOS.

Me pareció bastante cara comparada con Barcelona. CUIDADITO con precios porque las cartas de la mayoría de los sitios de comer no incluyen iva ni servicio y no te lo avisan. Así te encontrarás que un café en la barra de una cafetería cuesta 1 euro y en mesa 3 euros. Un pastel 2.50 euros y en mesa 6 euros. Me parecen unos mafiososss.

ROMA Y EL TRÁFICO.

Los romanos son unos locos al volante, los coches paran cuando ven que te van a atropellar. Con esto lo digo todo.

Es una ciudad impresionante. Después de verla por segunda vez, volveré una tercera y una cuarta...etc.

Un saludo

Compartir:
virivieyra
virivieyra
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 10-04-2007 19:27  Asunto: Mi viaje hace unas semanas a Roma Compartir Responder citando

Hola a todos! Hace algunas semanas llegue de mi tan esperado viaje a Europa y aqui les contaré sobre Roma.

En una tarde a partir de las 2 pm hasta las 11 pm aprox. recorrimos media Roma acabamos sin pies pero bueno.

En esa tarde: Piazza Fiori, Monumento Vittorio Emanuele hermoso!! , Campidoglio, Foro romano, Coliseo, Fuente de Trevi, y terminamos por Castillo de san Angelo y Vaticano, impresionante cuando ya esta oscureciendo!

Luego caminando volviendo hacia Trastevere nos perdimos y resulto que caminamos la muralla de Aurelio, fuimos a dar a la vista panoramica de Roma y la plaza Garibaldi.

Llegamos al departamento que rentamos y dejamos unas bolsas que compramos en una tienda de autoservicio donde 6 botellitas de agua mineral nos salio en 1 euro!!
Pues ya sin pies decidimos ahora ir a conocer lo que vimos de tarde pero ahora de noche y de regreso sin querer dimos con el Panteon de Agripa.

Segundo dia: la Boca de la Verita, Palatino, teatro de Marcello, despues en una calle hacia atras del teatro esta una construcción muy antigua que ahora no recuerdo el nombre, pero lleva el mismo nombre de la calle, les debo ese dato, Panteon de Agripa, Plaza de España, plaza Popolo, Castillo de San Angelo, que hermosas vistas desde lo alto del castillo. La plaza Navona y la plaza cavour nos toco en reparación.

Tercer día: Vaticano, nos toco que estaba el papa en Audiencia, entramos a los museos vaticanos, saliendo seguía la audiencia y esperamos a que dieran acceso a la Basilica de San Pedro, cuando termino la audiencia salio el papa en el papa-movil, al entrar a la basilica de san pedro nos toco conocerla con misa =) impresionante!!
Fuimos hacia donde estan las tumbas de los papas y subimos a la cúpula, subimos caminando más de 300 escalones pero vale la pena, una vista hermosa de la ciudad de Roma desde ahi.

Por la tarde hacia la Plaza de España donde nos toco que Claudia Schiffer estaba en la tienda de Salvatore Ferragamo, asi que nos toco verla a escazos metro y medio, mi esposo encantado de verla jaja xD

Más tarde fuimos a la fuente de trevi por helados y fuimos hacia la Plaza del Quirinale y mausoleo de Augusto.

Último día: zona de Termini, iglesia de Sta Maria Maggiore, iglesia de San pietro in vincoli para ver el Moises, y Maria degli Angeli en la plaza de la Republica. Y después de eso de regreso a Barcelona.

Así que ya nos dimos que en pocos días si alcanzas a ver la gran mayoría de atractivos turísticos.

Cualquier cosa en que pueda ayudar a los futuros viajeros con gusto les ayudo.

Besos Sacando la lengua
Ver perfil de usuario
Compartir:
_Keira_
_Keira_
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 17-04-2007 12:54  Asunto: Re: Mi viaje hace unas semanas a Roma Compartir Responder citando

HOLA!!

Crees que ir a roma un fin de semana (que en realidad se queda en día y medio) me daría tiempo a ver todo o es una paliza?
Ver perfil de usuario
Compartir:
viatjera
viatjera
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 17-04-2007 13:01  Asunto: Re: Mi viaje hace unas semanas a Roma Compartir Responder citando

Todo todo me parece q no, pero como estan los sitios muy cerca si te da tiempo a ver bastante... Sonriente Sonriente Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
mamenflog
mamenflog
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 18-04-2007 9:25  Asunto: Crónica de mi viaje a Roma, 5 días estupendos!! Compartir Responder citando

Os cuento mi viaje de Semana Santa a Roma, por si a alguien le viene bien para su próxima visita a la ciudad eterna.
Administrador, no puedo crear una entrada a mi diario y subirlo ahí, me sale la pantalla en blanco y no se carga. En unos días lo volveré a intentar.

Viernes 6 abril- Volamos con Ryanair, el avión salió de Barajas con una hora de retraso por problemas de tráfico aereo, cuando llegamos a Roma (aeropuerto Ciampino) cogimos un bus hasta Termini (6 euros por persona), hay dos o tres compañías de autobuses que te llevan, yo tenía un poco de miedo por ese tema, no sabía lo que me iba a encontrar en el aeropuerto y ya ves!!, autobuses cada 15 o 20 minutos, muy buena comunicación. Llegamos al Hotel Gea di Vulcano en la Vía Nazionale, lo recomiendo enormemente, situación Privilegiada, cerca de la estación (en la zona buena), pegado a la Plaza de la República y a 10/15 minutos de todo lo que hay que ver. Esa noche solo salimos a cenar, el recepcionísta nos recomendó el restaurante Gallina blanca, no vayais!!!, pedimos dos pizzas y dos cocacolas, pues bien, en la cuenta nos venía el IVA aparte y 3 euros que te cobran por el "servicio", total 28 euros por esa cena, en el viaje fuimos a dos restaurantes mas y ese es el mas caro..

Sábado 7 de Abril: A las 8.30 llegamos al Coliseo, siguiendo vuestro consejo compramos la entrada en el Palatino, solo hicimos unos 10 minutillos de cola, lo visitamos y sobre las 10.30 salimos para el Coliseo, nos resultó raro ver que la cola era inmensa, y era porque no habían podido entrar aun!!, se había ido la luz y los tornos no funcionaban!!, así que preguntamos al guardia y nos dijo que valía para el día siguiente. Seguimos nuestra ruta y visitamos la plaza Venecia, subimos al monumento de Vittorio Emanuele, desde la terraza hay unas vistas muy bonitas. Como hacía calor y llevabamos unas chaquetas nos fuimos un momento al hotel a dejarlas, llevarlas en la mano era muy incómodo, allí cogimos el metro para hacer la ruta de las Plazas, empezamos por la del Popolo y de allí andando a las demás.... plaza de España, si te sientas en las escalinatas verás una calle ancha en frente, es la Vía Condoti, llena de tiendas lujosas, Gucci, Prada, Hermes, Burberry... de ahí fuimos a la Fontana de Trevi ¡¡lo que mas nos gustó de Roma!!!, es precioooosa, con deciros que fuimos tres veces en tres días ya os lo digo todo, no la ves hasta que te la encuentras, vas subiendo por las calles y oyes el agua, sabes que estás cerca pero no la ves, tiramos solo úna moneda para volver algún día. Comimos por ahí cerca y seguimos hacia el Panteón con su cúpula inmensa y la mas grande sin elementos de sujección, al salir nos compramos un helado, el primero de los tres del viaje. Muy cerca estaba la Plaza Navona, que al estar en obras y con andamios no tenía mucho encanto. Sobre las 4 nos dirigimos al hotel a descansar un poco y a las 6.30 ya estabamos en la calle de nuevo, vuelvo a repetir que el hotel estaba en un sitio privilegiado, podías llegar andando en 15 minutos a casi todo, en esa misma calle estaba el metro y paraban muchíiisimos autobuses, queríamos cenar en el famoso IVO del Trastevere, siguiendo las indicaciones de innumerables foreros, así que cogimos el autobus 62 hasta la plaza Torre Argentina y allí el tranvía nº8 que cruza el Tiber hasta el Trastevere. Dimos una vuelta por las calles, intentamos entrar a la iglesia de Santa María in Trastévere pero estaba cerrada esa tarde, así que sabiendo que el IVO se ponía hasta arriba decidimos ir temprano, a las 19.15 entramos y había bastantes mesas libres, el local muy agradable y el servicio eficiente, pedimos una ensalada, dos espaguetis a la carbonara, pan y dos cocacolas, estaba todo bueníisimo y de precio genial, aquí no había sopresas en la cuenta, el iva estaba incluido y no cobraban el dichoso "servicio", todo 24 euros (lo recomiendo!!), salimos a las 21h y decidimos ver la Fontana de Trevi por segunda vez, ahora iluminada, ohhh que bonitaaaa!!, llegamos al hotel sobre las 22h y a dormir.

Domingo 8 de abril: Desayuno en el hotel y a las 8.45 estabamos en el Coliseo, a ver si hoy funcionaba la luz!!, cómo llevábamos entrada nos saltamos tooooda la cola, pasamos por el detector de metales y un guardia nos llevó directamente a los tornos, ahora viene lo gracioso, nos dijeron el día anterior que esa entrada valía para dos días y esa noche leí en las guías que valía dos dias para el Palatino y uno para el Coliseo, glubb!!, así que metimos la tarjetita y el torno no se movía, le explicamos al guardia que el día anterior estaba roto y rápidamente nos dejó pasar. Entramos y anduvimos por cada rincón, es muy bonito, te vas imaginando a los romanos sentados viendo como los gladiadores luchaban... al salir nos hicimos una foto con unos vestidos de romanos, ala..5 euros!!, menos mal que nos hicimos dos por el precio de una!. De ahí fuimos otra vez a la plaza Torre Argentina y tomamos el tranvía hasta el Trastevere ya que nos quedó pendiente ver la Iglesia, teneis que verla, os gustará mucho!!.

Como todo viaje tiene su anécdota ahí va la nuestra: queríamos ver los jardines de la Villa Borghese y como estabamos un poco lejos preguntamos en un punto de información qué autobus debiamos tomar en Torre Argentina para ir allí, pues bien, nos ponemos en la parada y a los 10 minutos viene, nos subimos y al rato nos damos cuenta de que vamos en sentido contrario!!, nos pusimos en la parada que no era, la buena estaba al otro lado de la plaza!!, así que ruta turística de una hora y cuarto por las afueras de Roma!!, jajaja, llegamos hasta el final de la ruta de ese autobus, nos bajamos y delante estaba el otro con el mismo número que empezaba la nueva ruta, llegamos otra vez a Torre Argentina y luego para arriba, hasta la plaza de Popolo, vaya pedazo de vuelta que dimos!!!, cuando nos bajamos ya no teníamos ganas de parques, jardines ni ná y nos fuimos a comer, luego un buen helado y bajamos andando para ver las iglesias que estaban al lado de nuestro hotel, una de las mas bonitas que hay en Roma es Santa Maria Maggiore, Es la más grande de las iglesias dedicadas a la Virgen, preciosa!!, y muy cerca estaba la de San Pietro in Vincoli con su famoso Moisés de Miguel Angel y las cadenas con las que supuestamente San Pedro estuvo preso en la Carcel. Cenamos justo debajo del hotel en otro restaurante recomendado por los foreros Il Barroco, una pizza, una lasaña, dos cocacolas 22 euros, iva ya incluido y nada de pagar el "servicio".

Lunes 9 abril : Hoy es el día del Vaticano!!, aquí tuvimos un despiste grande, no asociamos el domingo y lunes de resurección con el domingo y lunes de Pascua, es decir, que los Museos Vaticanos cierran el domingo y lunes de Pascua!!! y no lo sabíamos, la noche anterior leyendo una guía me di cuenta y me dio mucha rabia!!, pero bueno, ya tenemos excusa para volver a Roma. A las 7.45 cogimos el metro hasta Ottaviano, y de ahí a la cúpula, 1 minuto de cola!!!!, solo uno!!!, cogimos la entrada con ascensor y aún así llegamos muertecitos arriba, las vistas son impresionantes, al bajar tomamos algo en el bar que hay en mitad de la cúpula por fuera, el capuchino un euro y los croissant calentitos 0.70, el bar mas barato de Roma!!!, entramos a la tienda de souvenirs y compramos tres postales, las rellenamos y al buzón, han tardado solo 4 días en llegar a Murcia. Después de la Cúpula fuimos a la Basílica, grandiosa, magestuosa, preciosa, enorme. El baldaquino una maravilla, no sabías ya donde hacer fotos, todos los rincones tenían algo!!!, nos confesamos allí con un sacerdote español. Vimos La Piedad de Miguel Angel y de allí salimos para ver una de las cosas que me hacía mas ilusión: la tumba de Juan Pablo II, entramos a las Tumbas Papales y tras ver algunas ya sabíamos perfectamente donde estaba la "nuestra" porque era donde mas gente había, todo en silencio y todos emocionados aguantando las lágrimas, lo que se respiraba y se sentía allí era indescriptible, ufff, que momento!!.

A la salida cogimos el autobús nº40 hasta Plaza Venecia, luego andando por la Via del Corso de nuevo al Panteón para compar en la misma heladería del primer día un buen y gran helado, el tercero y último del viaje, nos sentamos para tomarlo agusto en frente del Panteón, luego nos dirigimos a nuestra Fontana de Trevi, para admirarla por última vez (o penúltima, nunca se sabe), comimos por ahí cerca y nos tomamos un capuchino en una terracita agradable, nuestro siguiente destino era la iglesia de Santa María de la Concepción, tambien llamada como Cripta de los monjes Capuchinos ( la de los huesos), abren de 9 a 12 y de 3 a no se qué hora, a las 3 estabamos allí, está al lado de la Plaza Barberini, es una cripta con huesos de 5000 monjes los huesos forman figuras, hasta las lámparas estan hechas de huesos, es muy curiosa y tétrica, muy cerca está la iglesia Santa María de la Victoria con su famoso éxtasis de Santa teresa. Estabamos ya reventados y despues de esas visitas nos fuimos al hotel que estaba a 5 minutos de ahí, cenamos un bocata en la habitación y a preparar las maletas!! que el martes ya nos vamos.

Martes 10 abril. A las 9 salimos, hacia la estación que esta a 5 minutos, la visitamos por dentro (la mas grande de Europa), tiendas y mas tiendas y a las 9.30 cogimos un bus hacia el aeropuerto, el avión salió puntual y fin del trayecto.

Conclusión.

Roma es muy facil para el turista y cómoda, todo cerca, muy bien señalizada, comunicaciones buenísimas, muchos autobuses, puntos de información.... el metro y los autobuses usan los mismos tickets, los compras en cualquier estanco o kiosco, (editado por el moderador Remo) Nos hizo un tiempo envidiable, para ir en mangas de camisa, no tuvimos ni calor ni frio. Es una ciudad para patearla, aunque acabes con las piernas muertas, al día siguiente ya estas curada, jajaja y sigues andando. Había mareas de turistas pero con paciencia te mueves muy bien. El truco para no hacer colas es madrugar, el ejemplo lo pongo en el Vaticano, a las 7.55 hicimos 1 minuto de cola para la cúpula, a las 11.30 la cola daba la vuelta a la plaza, mínimo 2 horas y media de cola, compensa madrugar o no??. Nosotros comíamos en los Mcdonals y Burguer y las cenas que era los mas relajado del día las hacíamos en los restaurantes típicos. Nos quedó un montón de cosas por ver, Catacumbas, Termas, pero yo creo que lo mas importante lo visitamos.

Dicen que cuando vuelves de Roma te dejas un trozo de corazoncito allí, y es verdad, el mio está en la Fontana di Trevi.

-2008- Punta Cana
-2009- Una vez más Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
GRACIAS PAPÁS POR ENSENARME A VIAJAR
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
alan
alan
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 18-04-2007 9:43  Asunto: Re: Crónica de mi viaje a Roma, 5 días estupendos!! Compartir Responder citando

Hola mamenflog,

Enhorabuena por tu crónica. Muy completa.

Yo estuve con mi novia desde el Viernes 6 al Domingo 8. Coincido contigo en que hay que volver. La ciudad es una maravilla. Al final nos quedamos con las ganas de subir a la cúpula. ¿Cómo fué? Impresionante, seguro.
Sí que pudimos entrar al museo vaticano, aunque contratando una visita guiada, pero pudimos saltarnos la cola. Vale la pena. Sobretodo la capilla sixtina. La historia de cómo Miguelangel pintó la capilla es muy interesante.

alan.

http://www.escapadaseuropa.com
http://www.viajarasia.com
http://www.playasyresorts.com
Ver perfil de usuario
Compartir:
mamenflog
mamenflog
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 18-04-2007 10:46  Asunto: Re: Crónica de mi viaje a Roma, 5 días estupendos!! Compartir Responder citando

Llegamos con la lengua fuera arriba de la cúpula, encima no habíamos desayunado pq en festivos el desayuno en el hotel era a partir de las 8 y nosotros queríamos estar a esa hora ya en el Vaticano, no sé como sobrevivimos!!!, jajaja, al bajar desayunamos en el bar que hay en la terraza que está justo antes de subir la cupula, el sitio mas barato de Roma!!!, un capuchino 1 euro, y la bollería calentica 0.70

-2008- Punta Cana
-2009- Una vez más Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
GRACIAS PAPÁS POR ENSENARME A VIAJAR
Compartir:
cpiruli
cpiruli
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 18-04-2007 16:28  Asunto: Re: Crónica de mi viaje a Roma, 5 días estupendos!! Compartir Responder citando

Hola a ambos. Yo he estado 3 veces en Roma, y no me canso de verla. Además, siempre quedan muchas cosas que ver. Os diré que os han quedado lugares por visitar que igualmente son maravillosos en la ciudad, como lo es toda ella. Así que, animaros para regresar y poder visitar otros sitios.
Os apunto, por ejemplo, el Teatro de Marcello, frente a Santa María Aracoeli y el Capitolio, la Iglesia de Santa María In Cosmédin, que alberga la famosa "Bocca della veritá", y las Basílicas de Santa María la Mayor, San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán. El Castell Sant,Angelo próximo al Vaticano tiene unas vistas excepcionales de toda Roma, especialmente del Vaticano.
También os recomiendo para una próxima visita el Mausoleo de Augusto y el Ara Pacis. Y en cuestiones más mundanas, una visita nocturna a las Plazas del Campo di Fiori y su contigua Plaza Farnese ( aunque aquí nos os tomeis ni un refreso, que clavan), como tampoco en las terrazas de Vía Véneto.
Un último Consejo, pasear por la orilla del Tíber, a la altura de la isla Tiberina es genial, sobre todo en las noches de verano, ya que montan chiriguitos y puestos donde sentarse, cenar, tomar algo y hasta bailar tango si quieres.

Compartir:
__N_I_C_O__
__N_I_C_O__
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 24-04-2007 14:38  Asunto: Re: Crónica de mi viaje a Roma, 5 días estupendos!! Compartir Responder citando

Yo tambien le pongo 5 * al Ara Pacis, y el mausoleo de Augusto pilla al lado asi que tb se puede ver de la misma tacada.

Roma tiene MIL MILLONES de iglesias, millón arriba, millón abajo, pero hay una que me gustó mucho y esta al ladito de S. Maria Maggiore. Si te pones en la entrada de esta última y la colocas a tu espalda, subes por vía Merulana y la primera bocacalle a la derecha. O sea, 100 mts en total. Veras una iglesia y al entrar, el altar queda a tu derecha. Pues gira a la izquierda por la nave lateral en la que esta la puerta y entra en la primera capilla lateral. Ya me diréis que os parece. Total, 15 minutos en ir, verlo y volver a S. Mª Maggiore. Y merece la pena. Incluso gastarse los 50 céntimos en la iluminación.

Para los que tienen un poco mas largo el viaje, dos lugares a los que en merece la pena ir:
- La zona de EUR, al sur, por la línea azul de metro. EUR viene de Exposizione Universale Romana, que se iba a celebrar en 1942 y se suspendio por la guerra. Es como la Cartuja de Sevilla de la Expo 92, pero, claro, el promotor de aquello era Mussolini. Un ejemplo interesante de urbanismo y arquitectura, sin entrar en connotaciones políticas. Y allí está el museo de la Civiltá Romana. Tienen la maqueta de la roma imperial. Yo le calculo unos 15 por 15 metros, o sea 225 metros cuadrados, y ahora no estoy exagerando como con las iglesias. Es el porster que venden en todos los quioscos de roma con una foto de la maqueta. Ir a verla antes de ir al foro y os lucirá mucho más la visita al foro... como que estas mas "ubicado".
- Yacimiento arqueológico de Ostia Antica. Hay que coger elmetro de la linea azul hacia el sur y a partir de Pirámide, en cada estación puedes hacer intercambio con un cercanías que te lleva en media hora. Es una pasada, Pompeya era villa de requeo, con sus villas y sus casas normales. Ostia era el puerto de roma, hogar de estibadores, comerciantes, y esta conservado genial. Imprescindible el foro de las corporaciones y sus mosaicos. Los mosaicos de las piscinas de las termas.... el BAR ROMANO... pasear por alli es como protagonizar una serie de prime time del canal Historia.

En fin, estas son visitas para el que va un poco mas que de escapada de fin de semana. O como mi caso que he hecho varias escapadas de fin de semana... la próxima, dentro de dos semanas!! si descubro algo nuevo (seguro que si) os iré comentando. Saludos a todos y disfrutar de esta magnifica ciudad.

PD: Las imagenes de todo esto, en la web de mi firma digital
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 29-Sep-2017 10:22 am
lualpa
lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 29-09-2017 10:22  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Como ligera explicación de las colas. Y es sólo posible. El resto de las atracciones de Roma están cerradas los lunes lo que significa una especial afluencia al C-F-P

Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Roma
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 105 - Tema con 1041 Mensajes y 491092 Lecturas - Última modificación: 29/09/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro