Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101, 102, 103, 104  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Roma
SubForos: Roma - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 100 de 104 - Tema con 1038 Mensajes y 488878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Nimrodel
Nimrodel
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 03-04-2017 18:14  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Hola a todos! En primer lugar agradeceros a todos vuestra ayuda y consejos, vengo de pasar 4 días maravillosos en Roma y sin vuestra ayuda no habría sido lo mismo, ha salido todo a pedir de boca! Os dejo varias impresiones rápidas:

1) Muy muy muy recomendable la visita guiada a Subterráneos y 3º nivel del Coliseo, se hace muy amena y se aprende muchísimo de su historia, su construcción, los juegos, etc. Nuestro guía era Gonzalo y lo hizo estupendamente, se nota cuánto sabe del tema.

2) Nuestro hostal: Residenza Dei Gracchi. Solo 4 habitaciones en un edificio antiguo (con mucho encanto por otra parte): un acierto total. A un paso del Vaticano, metro, autobuses, muchas tiendas y bares en los alrededores. Aunque el edificio pueda engañar el hostal está perfectamente nuevo y todo moderno y confortable.

3) Se me cayeron dos lagrimones de emoción con el "Apolo y Dafne" y el "Rapto de Proserpina", de Bernini, ambos en Galería Borghese, os recomiendo visitarlo si os gusta el arte. Además el propio palacio y los jardines son una pasada, yo espero volver algún día! Casi llegamos tarde porque nos relajamos mucho comiendo y teníamos la visita a las 17h, y no sabía que estaban tan retirados del centro, me confié demasiado! Al final cogimos un taxi en plaza de España y pagué con mucho gusto los 6 euros que me costó, porque no tenía ni idea de como llegar al museo y ya me veía perdiendo las entradas Sorprendido

4) No me hizo falta comprar ninguna tarjeta SIM para el móvil, ni tarifa especial de datos ni nada. Lo que he hecho es abrir un poco los datos móviles cuando he necesitado consultar alguna cosa (aplicación de autobuses, google maps, tripadvisor, etc.) y después volverlos a quitar. En total habré gastado unos 4 euros extra en 4 días, mucho más barato que andar comprando la sim.

5) Disfrutad con calma de cada cosa que veáis, merece la pena saborearla con tiempo. Nosotros llegamos a las 9,30 al foro-palatino y a las 13h. teníamos la visita guiada en el coliseo, tuvimos que ver la última parte con algo de prisa y ya no es lo mismo, mucho mejor si llegáis a la hora de apertura.

6) Muy recomendable cenar en el Trastévere, un ambiente increíble, animado, gente de todas partes, artistas callejeros, terracitas y restaurantes con encanto...nos gustó muchísimo!

7) Recomendable también bajarse una aplicación para moverse en transporte público! No es que se usen muchos autobuses, pero alguno hemos cogido, sobre todo para volver del trastévere y para ir a la zona del Coliseo. Yo he usado la app "Roma Bus" y otra que se llama "Muoversi a Roma".

Lo obvio: la capilla sixtina, la fontana di Trevi, la comida....todo absolutamente maravilloso, hemos tenido suerte con los restaurantes, con las colas de los sitios, etc. Ayer nos cayó un buen chaparrón y no sabíamos donde meternos, eso nos deslució un poco el día, pero no nos impidió disfrutar cuando escampó, nos dedicamos a callejar un poco sin rumbo por el centro y ver el ambiente, las plazas, etc. No todo iban a ser museos! Guiño Mucha suerte a los futuros visitantes y aquí estamos para ayudar con cualquier duda!
Ver perfil de usuario
Compartir:
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 03-04-2017 18:22  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Gracias por pasarte a comentar. Muy buenas tus aportaciones para futuros viajeros Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 03-04-2017 20:14  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Nimrodel Escribio:

3) Se me cayeron dos lagrimones de emoción con el "Apolo y Dafne" y el "Rapto de Proserpina", de Bernini, ambos en Galería Borghese, os recomiendo visitarlo si os gusta el arte. Además el propio palacio y los jardines son una pasada, yo espero volver algún día! Casi llegamos tarde porque nos relajamos mucho comiendo y teníamos la visita a las 17h, y no sabía que estaban tan retirados del centro, me confié demasiado! Al final cogimos un taxi en plaza de España y pagué con mucho gusto los 6 euros que me costó, porque no tenía ni idea de como llegar al museo y ya me veía perdiendo las entradas Sorprendido

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Son estatuas increíbles Amistad
Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 03-04-2017 20:25  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

"Solo" por esas dos estatuas la visita a la Galeria Borghese es imprescindible.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
alejandria
alejandria
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 04-04-2017 14:05  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Es cierto. Yo he estado dos veces y si vuelvo a Roma no dejaré de visitarla

NUEVO DIARIO: POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA

DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/ MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/RUTA POR EL SUDOESTE DE USA/RUMANIA
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 96 Fotos
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 04-04-2017 23:10  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Nimrodel Escribio:
Hola a todos! En primer lugar agradeceros a todos vuestra ayuda y consejos, vengo de pasar 4 días maravillosos en Roma y sin vuestra ayuda no habría sido lo mismo, ha salido todo a pedir de boca! Os dejo varias impresiones rápidas:

1) Muy muy muy recomendable la visita guiada a Subterráneos y 3º nivel del Coliseo, se hace muy amena y se aprende muchísimo de su historia, su construcción, los juegos, etc. Nuestro guía era Gonzalo y lo hizo estupendamente, se nota cuánto sabe del tema.

2) Nuestro hostal: Residenza Dei Gracchi. Solo 4 habitaciones en un edificio antiguo (con mucho encanto por otra parte): un acierto total. A un paso del Vaticano, metro, autobuses, muchas tiendas y bares en los alrededores. Aunque el edificio pueda engañar el hostal está perfectamente nuevo y todo moderno y confortable.

4) No me hizo falta comprar ninguna tarjeta SIM para el móvil, ni tarifa especial de datos ni nada. Lo que he hecho es abrir un poco los datos móviles cuando he necesitado consultar alguna cosa (aplicación de autobuses, google maps, tripadvisor, etc.) y después volverlos a quitar. En total habré gastado unos 4 euros extra en 4 días, mucho más barato que andar comprando la sim.

5) Disfrutad con calma de cada cosa que veáis, merece la pena saborearla con tiempo. Nosotros llegamos a las 9,30 al foro-palatino y a las 13h. teníamos la visita guiada en el coliseo, tuvimos que ver la última parte con algo de prisa y ya no es lo mismo, mucho mejor si llegáis a la hora de apertura.

6) Muy recomendable cenar en el Trastévere, un ambiente increíble, animado, gente de todas partes, artistas callejeros, terracitas y restaurantes con encanto...nos gustó muchísimo!

7) Recomendable también bajarse una aplicación para moverse en transporte público! No es que se usen muchos autobuses, pero alguno hemos cogido, sobre todo para volver del trastévere y para ir a la zona del Coliseo. Yo he usado la app "Roma Bus" y otra que se llama "Muoversi a Roma".

Lo obvio: la capilla sixtina, la fontana di Trevi, la comida....todo absolutamente maravilloso, hemos tenido suerte con los restaurantes, con las colas de los sitios, etc. Ayer nos cayó un buen chaparrón y no sabíamos donde meternos, eso nos deslució un poco el día, pero no nos impidió disfrutar cuando escampó, nos dedicamos a callejar un poco sin rumbo por el centro y ver el ambiente, las plazas, etc. No todo iban a ser museos! Guiño Mucha suerte a los futuros visitantes y aquí estamos para ayudar con cualquier duda!

Muchas gracias por pasarte Amistad
Unas aportaciones estupendas, se nota que volverás a Roma

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Makoto
Makoto
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 05-04-2017 14:32  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

A mí me quedan 15 días para ir, estoy deseándolo y más leyendo tan buenos comentarios! Gracias!!

2017: O Porto
Ver perfil de usuario
Compartir:
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 07-04-2017 9:50  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

mensajes movidos

Pasar la noche en Aeropuerto de Fiumicino (Roma)

EL BLOG DE DAVIDBMW - Turismo

utilizad los hilos para los fines para que los que han sido creados

este es sólo para recién llegados

un saludo

Ver perfil de usuario 27 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
anamorenita
anamorenita
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 23-04-2017 20:12  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Joamra Escribio:

Se pueden reservar las entradas por internet??? cual es la mejor hora ? que tiene aprox puede tardar la visita???? gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
antoni54
antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 23-04-2017 21:07  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

anamorenita Escribio:
Joamra Escribio:

Se pueden reservar las entradas por internet??? cual es la mejor hora ? que tiene aprox puede tardar la visita???? gracias

La visita a la GAleria Borghese sólo se puede hacer con reserva anticipada

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 21-Sep-2017 11:19 pm
magite
magite
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 21-09-2017 23:19  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma Compartir Responder citando

Ya estoy en Roma y para los que estáis a punto de venir a Roma deciros que por las noches refresca mucho, así que cogeros alguna chaqueta y pañuelo para el cuello. Por el día no se que tiempo hace porque he llegado esta tarde. Mañana os contaré.

"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Roma
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101, 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 100 de 104 - Tema con 1038 Mensajes y 488878 Lecturas - Última modificación: 21/09/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro