Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Monasterio de Rila - Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 66150 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valkocity
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Después de volver de la visita al monasterio de Rila, comparto aquí la información que tengo.
Estuve preguntando en el monasterio para dormir en la propia hospederia, pero no hubo manera. La unica opción que me ofrecieron fue el hotel que se encuentra al otro lado del monasterio. Es decir: cruzando el patio desde la puerta principal, se llega a otra puerta que sale del recinto y da acceso a una zona con el restaurante y un pequeño hotel. El precio de las habitaciones es de 40, 45 y 60 levas la habitación individual, doble y triple.

De todas forma, en la carretera que lleva al monasterio desde el pueblo de Rila hay varios complejos (al menos 3 que estaban abiertos en estas fechas de mayo) de hotel-restaurante con muy buena pinta. Suelen tener una zona amplia de jardin y estan junto a la ribera del rio truchero que discurre paralelo a la carretera. Y lo de las truchas es verdad, o al menos así lo anuncian en el menu: trucha local.
Ir arriba Despues de volver de la visita al monasterio de Rila, comparto aqui la informacion que tengo. Estuve preguntando en el monasterio para... Valkocity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Valkocity, te persigo de foro en foro ¿donde te quedaste al final?
Estoy intentando reservar (voy en agosto) por la zona sin mucho éxito...
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Valkocity, te persigo de foro en foro ¿donde te quedaste al final? Estoy intentando reservar (voy en agosto) por la zona sin mucho... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

Portuense1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
becaira Escribió:
Valkocity, te persigo de foro en foro ¿donde te quedaste al final?
Estoy intentando reservar (voy en agosto) por la zona sin mucho éxito...
Según leí en un diario de la web: Bulgaria no fue un sueño, una muy buena opción era dormir en una población cercana Blagoevgrad y visitar el monasterio a primera hora. Así lo hice y estaba muy bien el hotel que recomendaban y que no recuerdo el nombre, tenía piscina interior y era asequible, unas 80 levas habitación doble.
Ir arriba Según leí en un diario de la web: Bulgaria no fue un sueño, una muy buena opción era dormir en una población cercana Blagoevgrad y... Portuense1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

Valkocity
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Becaira: dormi en un hotel a las afueras de Sofia (muy a las afueras) que me habian recomendado por tener un parking vigilado. Pero no te lo recomiendo: el hotel era precisoso, el parking tenia sensores de movimiento durante la noche... Pero estuve rascandome las picaduras que me hicieron los bichos que habitaban el colchon de la cama durante dos días. Mal, muy mal. Mi moto durmio mejor que yo. Si quieres te busco el nombre para que no vayas jaja
Ir arriba Becaira: dormi en un hotel a las afueras de Sofia (muy a las afueras) que me habian recomendado por tener un parking vigilado. Pero no te... Valkocity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Valkocity Escribió:
Becaira: dormi en un hotel a las afueras de Sofia (muy a las afueras) que me habian recomendado por tener un parking vigilado. Pero no te lo recomiendo: el hotel era precisoso, el parking tenia sensores de movimiento durante la noche... Pero estuve rascandome las picaduras que me hicieron los bichos que habitaban el colchon de la cama durante dos días. Mal, muy mal. Mi moto durmio mejor que yo. Si quieres te busco el nombre para que no vayas jaja


Jajajaja!! No te preocupes, nosotros nos quedaremos cerca del monasterio!! aunque te sugiero que lo publiques para que otros se ahorren el disgusto!!!

Lo de los bichitos en las camas.... Si tienen categoría de "hotel" deberían controlarlo mejor Pelea
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Jajajaja!! No te preocupes, nosotros nos quedaremos cerca del monasterio!! aunque te sugiero que lo publiques para que otros se ahorren... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
portuense1 Escribió:
becaira Escribió:
Valkocity, te persigo de foro en foro ¿donde te quedaste al final?
Estoy intentando reservar (voy en agosto) por la zona sin mucho éxito...
Según leí en un diario de la web: Bulgaria no fue un sueño, una muy buena opción era dormir en una población cercana Blagoevgrad y visitar el monasterio a primera hora. Así lo hice y estaba muy bien el hotel que recomendaban y que no recuerdo el nombre, tenía piscina interior y era asequible, unas 80 levas habitación doble.

Gracias portuense1 !!! ahora busco el diario, no me había fijado de que había alguna recomendación en Blagoevgrad. En principio es el plan B, porque llegaremos en coche desde Plovdiv y creo que estaremos reventados por lo que preferiría aparcar el coche y quedarnos "a las puertas" del monasterio, pero en fin, he localizado algún mail de hostales por la zona y ya me han dicho en 2 que no tienen plazas Trist
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Gracias portuense1 !!! ahora busco el diario, no me había fijado de que había alguna recomendación en Blagoevgrad. En principio es el... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

Portuense1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Yo también fuí desde Plovdiv en coche, paré en Bansko y continué hasta Blagoevgrad, el hotel está bien y también tiene aparcamiento vigilado y cerrado. Pilla como a 20KM. Creo del Monasterior, descansé y al otro día antes de que abrieran ya estaba en la puerta de Rila.

Estuve en Bulgaria en Septiembre del años pasado y la recorrí entera, cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme bien aquí o por privado.

Saludos.
Ir arriba Yo también fuí desde Plovdiv en coche, paré en Bansko y continué hasta Blagoevgrad, el hotel está bien y también tiene aparcamiento... Portuense1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
praga4ever, estos días estoy un poco ocupado, pero esta Semana Santa te planteo destinos y te doy consejos.

Galvez6,

La única empresa de taxis autorizada por el Aeropuerto de Sofía es OK Supertrans (en búlgaro: ОК Супертранс). En general suele haber control para que no se metan timadores en las filas de taxis, pero a esa hora quien sabe...
Por eso buscad siempre de esta compañía, y acuérdate bien del logo: e-vestnik.bg/ ...iginal.jpg

Porque hay otros que imitan el OK o tienen número de teléfono parecido, pero el texto de abajo es diferente, como por ejemplo éste:
e-vestnik.bg/ ...rshans.jpg

Hasta el centro de Sofía de noche os tendrían que cobrar como máximo unos 15 levas. Estaros atentos a que esté puesto el contador, porque siempre habrá alguna oveja negra que pensará: A estos españoles ricos que más les dará 20 levas más o menos.

Respecto al viaje al monasterio de Rila, hay un único autobús desde Sofía al día. Sale por la mañana, y vuelve por la tarde. Creo que no será la opción más cómoda para vosotros, ya que además no sale de la estación central, sino de otra más pequeña que está a las afueras.
Me imagino que los del hotel sabrán y os podrán aconsejar sobre alguna empresa, no sois los primeros que quereis hacer este viaje. Por internet estoy viendo que hay empresas que por 75 euros por coche (si sois como máximo 4) os llevan Sofía-Rila-Sofía en un día.

Muchas gracias pmalenkin! Me podrías decir donde has visto lo de 75 euros por taxi a Rila?Somos 4 y nos parece un precio genial.

Algún consejo más a tener en cuenta?

Saludos y gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias pmalenkin! Me podrías decir donde has visto lo de 75 euros por taxi a Rila?Somos 4 y nos parece un precio genial. Algún... Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Buenas,
La empresa es Elit54. Aquí tienes información sobre los servicios que ofrecen:
www.elit54.com/tours/rila.htm

¿Más consejos?

Os recomiendo que hagáis un viaje de un día a Plovdiv, la segunda ciudad en importancia de Bulgaria que está a solo 1:30 - 2 horas de Sofía. Os la recomiendo porque aunque Sofía tiene su encanto e historia, Plovdiv es mucho más antigua, de la época de Atenas, con monumentos romanos (circo, anfiteatro...) así como un gran casco antiguo donde se puede ver la típica arquitectura renacentista de Bulgaria.
Viendo el tiempo que tenéis, yo lo organizaría de la siguiente forma:
Llegáis a Sofía el sábado por la noche. El domingo cogeis un bus a Plovdiv como muy tarde a las 11, para llegar a tiempo a Plovdiv, para coger a las 2 desde el centro de la ciudad el Free Plovdiv Tour ( www.freeplovdivtour.com/ ), que está genial porque te da una vuelta por lo más bonito a la vez que cuenta la historia, etc, y dura unas 2 horas. Estáis por allí la tarde, y volvéis hacia las 8 que salen los últimos buses.
El lunes vais al monasterio de Rila, y por la tarde-noche podeis salir a cenar en Sofía (recomiendo los restaurantes de la cadena Happy Bar & Grill. Hay uno en pleno centro maps.google.es/ ...,,0,-10.78)
El martes me imagino que volvéis también con WizzAir. Como el vuelo es a las 15:30, os da tiempo de sobra a ver Sofía de día con el Free Sofia Tour ( freesofiatour.com/ ) que sale a las 11 h y termina a las 13 h.

Cualquier duda que tengas, encantado de resolvértela. Sonriente
Ir arriba Buenas, La empresa es Elit54. Aquí tienes información sobre los servicios que ofrecen: ¿Más consejos? Os recomiendo que hagáis un viaje... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
En Rila si que dejan hacer fotos? Me parece que en el patio sí, pero dentro de la iglesia no.
Ir arriba En Rila si que dejan hacer fotos? Me parece que en el patio sí, pero dentro de la iglesia no. Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
En Rila si que dejan hacer fotos? Me parece que en el patio sí, pero dentro de la iglesia no.
Nadie nos prohibió hacer fotos en el patio ni en el atrio de la iglesia a las pinturas que lo cubren. Dentro está prohibido, como en todas las iglesias búlgaras, pero hice unas cuantas disimuladamente, suelo violar las normas que son claramente injustas. Por supuesto, sin flash, para no dañar las pinturas.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Nadie nos prohibió hacer fotos en el patio ni en el atrio de la iglesia a las pinturas que lo cubren. Dentro está prohibido, como en... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
nebreda82 Escribió:

4 día: salir de Sofia para visitar Rila, después dirigirnos hacia Plovdiv (este recorrido es mucha paliza para un día?????) Es mi mayor duda de todo el viaje

No es paliza, le dedicas la mañana a llegar a Rila (hora y media), verlo (no vas a estar más de hora y media en el monasterio) y tienes aun muchas horas del día para llegar a Plovdiv
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No es paliza, le dedicas la mañana a llegar a Rila (hora y media), verlo (no vas a estar más de hora y media en el monasterio) y tienes... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Puxasturies
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
¿Se puede entrar en el monasterio de Rila con pantalones cortos o bermudas y las mujeres con falda por la rodilla?
Gracias de nuevo...Nos vamos este martes así que ya os contaremos
Ir arriba ¿Se puede entrar en el monasterio de Rila con pantalones cortos o bermudas y las mujeres con falda por la rodilla? Gracias de nuevo...Nos... Puxasturies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo de Rila.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo de Rila. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
puxasturies Escribió:
¿Se puede entrar en el monasterio de Rila con pantalones cortos o bermudas y las mujeres con falda por la rodilla?
Gracias de nuevo...Nos vamos este martes así que ya os contaremos

Veo que he llegado tarde a la respuesta Guiño
Ir arriba Veo que he llegado tarde a la respuesta Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
¿Actualmente se puede dormir en el Monasterio de Rila?
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba ¿Actualmente se puede dormir en el Monasterio de Rila? Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Tengo entendido que si. Sobrelas 9.30-10 de la noche cierran las puertas y vi gente de paisano por las plantas de arriba. Luego por la mañana lo abren muy temprano. Seguro q en internet encuentras mas información
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Tengo entendido que si. Sobrelas 9.30-10 de la noche cierran las puertas y vi gente de paisano por las plantas de arriba. Luego por la... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado vuestros mensajes al hilo del monasterio.

He puesto una breve introducción en el hilo, la web y esta el email del monasterio.

Yo también tengo entendido que se puede dormir en el monasterio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado vuestros mensajes al hilo del monasterio. He puesto una breve introducción en el hilo, la web y esta el email del monasterio. Yo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Dormir en el Monasterio de Rila - Bulgaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valkocity
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Sobre dormir en el monasterio, hice esta foto al tablon de anuncios que hay en el interior. Estan hechas en octubre de 2012

Dormir en el Monasterio de Rila - Bulgaria - Foro Grecia y Balcanes

Y esta es la de los horarios de autobuses y del monasterio

Dormir en el Monasterio de Rila - Bulgaria - Foro Grecia y Balcanes
Ir arriba Sobre dormir en el monasterio, hice esta foto al tablon de anuncios que hay en el interior. Estan hechas en octubre de 2012. Y esta es la... Valkocity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monasterio de Rila - Bulgaria  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Llego a sofia el miércoles de noche , el jueves veré sofia y el viernes iré a Rila mi intención después es ir a skojpe por mi cuenta en trasporte publico alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo..... Gracias
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba Hola! Llego a sofia el miércoles de noche , el jueves veré sofia y el viernes iré a Rila mi intención después es ir a skojpe por mi... Yany61 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9978
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El circuito de los lagos de Rila no es nada exigente si usas el telesilla, que salva casi todo el desnivel. A mí fue una excursión que no me gustó mucho por varios motivos, pero desde luego dura no es.
Ir arriba El circuito de los lagos de Rila no es nada exigente si usas el telesilla, que salva casi todo el desnivel. A mí fue una excursión que no... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube