Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Inicio
 Inicio
 Foros de Viajes
 Galería de Fotos
 Diarios de Viajes
 Noticias
 Normas/Rules
search Buscar
Ultimos Mensajes
Wendy2010 Museos Amsterdam...
Viajerita1990 Información trenes y...
Mahkove7 Casa Anna Frank: Reservas...
Mahkove7 Alojamiento en Amsterdam...
Carrio Lovaina: Visitas...
Habesha1 Aeropuerto de Amsterdam...
Espolonista Experiencias de los...
Chamiceru Cervecerias en Belgica...
Chamiceru Seguridad en Bruselas y...
Chamiceru Cómo ir del Aeropuerto de...
Chamiceru Aeropuerto de Charleroi...
Gasolines Transportes públicos en...
Diarios de Viajes relacionados
Hogan69 MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE...
Marimerpa FLANDES: DE CIUDAD EN...
Mogutu BÉLGICA ENCANTADO DE...
Iris29 Fin de semana en Brujas y...
Myp2011 BÉLGICA MERECE UNA VISITA
Diarios de Viajes más Leídos
Alejandria NOS VAMOS A FLANDES
Chryslyman Bruselas Brujas y Gante...
Elulo 4 días en Bélgica...
Donni 5 DIAS DE NAVIDAD EN BELGICA
Fran17 Bruselas la capital de...
Ver Más de Belgica
Etapas de Diarios relacionadas
REMO Oostende un pie en el...
Marimerpa PREPARATIVOS
Etapas de Diarios mas Leídas
Alejandria COMUNA DE IXELLES NOS...
Alejandria LOS PASOS DE UN FREE TOURS
Alejandria ATOMIUM MUSEOS DEL...
Alejandria BARRIO EUROPEO
Alejandria COMENZAMOS POR LA GRAND...
Alejandria BARRIOS DEL CENTRO DE...
Alejandria DE LA CIUDAD ALTA A LA...
Alejandria Porqué nos vamos a Flandes
Noticias relacionadas
 Próximos Eventos...
 Los Greeters de Bélgica
 NAVIDAD EN FLANDES Y...
 Flandes Eventos Abril 2012
 AGENDA DE EVENTOS...
Noticias
 Navidad y Mercadillos en...
 Mercadillos Navideños en...
 Días de Verano en Flandes...
 6 motivos para viajar a...
 Festivales y Eventos de...
Galería de Fotos
 Fotos de Belgica
Foros de Viajes
 Categoría Europa
 Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo
 Lista de Viajeros: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo
 Chat
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viaje a Bélgica - Consejos  Compartir

Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Holanda, Bélgica y Luxemburgo:  Foro para viajar a Holanda, Belgica, Luxemburgo. Amsterdam. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163, 164, 165  Siguiente
Foros de Viajes EuropaHolanda, Bélgica y LuxemburgoForo de Belgica
SubForos: Belgica - Bruselas - Brujas - Amberes - Gante - Seguridad En Bélgica - Malinas - Lieja - Charleroi Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 162 de 165 - Tema con 1644 Mensajes y 752786 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
abam
Abam
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 19-09-2017 8:36  Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos Compartir Responder citando

No he dicho pero los desplazamientos serian en tren... podria llegar a todos estos sitios???

Espolonista te refieres a ir a Tournai y/o Lieja en vez de a Namur y/o Dinant como comenta Malik?
Ver perfil de usuario
Compartir:
espolonista
Espolonista
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 19-09-2017 10:58  Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos Compartir Responder citando

Sí sí, todo en tren.
Todo lo que te comentamos es fácilmente accesible en tren desde Bruselas
Gante 30 minutos
Brujas 1 hora
Estas dos están en la misma línea de tren, Gante es la primea parada y Brujas la segunda, no tiene pérdida.
Amberes 45 minutos
Malinas 25 minutos
Estos dos también en la misma línea, primero para en Malinas y luego sigue Amberes
Lovaina 20 minutos
Tournai 1 hora y 4 minutos
Namur 1 hora y 10 minutos . De ahí hay que coger luego otro tren a Dinant.

Todos estos tiempos aproximativos son saliendo desde Midi/Zuid, si salieras desde Centraal o Noord tardarías menos en llegar a Amberes o Namur.
Para ir a Namur también se puede coger el tren en Luxembourg, justo al ladito del Parlamento Europeo.

Marca en un mapa todas las ciudades más lo que leas que te pudiera interesar, mira en la web de SNCB y podrás hacerte una idea de lo que se va tardando, pero como ves son visitas que encajan perfectamente en un día completo Sonriente

Es la gran ventaja de Bélgica, sus puntos más turísticos y visita sbásicas están a tiro de piedra en tren.

He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Visitado Estados Unidos, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Bélgica, Luxeburgo, Nederlands, Mónaco, Alemania, Suiza, Austria, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y mucho de España. Siempre con ganas de más.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
abam
Abam
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 19-09-2017 12:09  Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos Compartir Responder citando

espolonista Escribio:
Sí sí, todo en tren.
Todo lo que te comentamos es fácilmente accesible en tren desde Bruselas
Gante 30 minutos
Brujas 1 hora
Estas dos están en la misma línea de tren, Gante es la primea parada y Brujas la segunda, no tiene pérdida.
Amberes 45 minutos
Malinas 25 minutos
Estos dos también en la misma línea, primero para en Malinas y luego sigue Amberes
Lovaina 20 minutos
Tournai 1 hora y 4 minutos
Namur 1 hora y 10 minutos . De ahí hay que coger luego otro tren a Dinant.

Todos estos tiempos aproximativos son saliendo desde Midi/Zuid, si salieras desde Centraal o Noord tardarías menos en llegar a Amberes o Namur.
Para ir a Namur también se puede coger el tren en Luxembourg, justo al ladito del Parlamento Europeo.

Marca en un mapa todas las ciudades más lo que leas que te pudiera interesar, mira en la web de SNCB y podrás hacerte una idea de lo que se va tardando, pero como ves son visitas que encajan perfectamente en un día completo Sonriente

Es la gran ventaja de Bélgica, sus puntos más turísticos y visita sbásicas están a tiro de piedra en tren.

La verdad que Belgica parece un pais muy facil de recorrer gracias al tren y la cercania de todo...!!!

Muchas gracias por la info!! He hecho lo que me comentas (bendito google maps) y la unica ciudad que se me queda descolgado es Tournai, bueno mas que descolgado es que haria solo el trayecto para esta ciudad...no hay nada a priori que nos pille de paso para hacer en este dia tambien... Voy a intentar montar el planing del viaje y si tengo tiempo lo haremos!!!

Me voy a pasar al hilo de transporte para leer un poco si hay algun tipo de bono de transporte...

Muchas gracias de nuevo, a todos!!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
abam
Abam
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 14:20  Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos Compartir Responder citando

POSIBLE ITINERARIO

sabado 2/12 Charleroi-Bruselas (imagino que llegaremos sobre 20.30 al centro)
domigo 3/12 Bruselas-Brujas (posiblemente nos quedemos aqui a dormir o en Gante por decidir)
lunes 4/12 Brujas-Gante-Bruselas
martes 5/12 Bruselas
miercoles 6/12 Bruselas-Malinas-Amberes-Bruselas
jueves 7/12 Bruselas-Bruselas-Lovaine-Lieja-Bruselas
viernes 8/12 Bruselas-Namur-Dinant-Bruselas
sabado 9/12 Bruselas--Charleroi

¿Que os parece? Por lo que me decis y viendo el mapa lo mejor es montarlo asi... (creo)

Me recomendais ir algun dia en concreto a algun sitio? No se si por ejemplo es mejor ir a Namur un dia en concreto o si en Lieja hay mas ambiente un dia por que haya algun mercado... por decir algo eh...

Como veis estamos empeñados en dormir en Brujas o Gante... nose es que las veo (por fotos) tan bonitas...que digo asi las vemos tranquilos sin pensar en la hora de vuelta para coger el tren...lo mismo es una chorrada como una casa...jajajaja pero nos ha dado por ahi.
Ver perfil de usuario
Compartir:
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 14:28  Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos Compartir Responder citando

Espolonista,aprovecho para hacerte una pregunta... si tuvieras que elegir entre Amberes o Malinas?
Gante y Brujas ya las conocemos de nuestro anterior viaje a Belgica...y tenia intención de ir a Lovaina y Amberes,pero ahora veo Malinas y tengo dudas...

Mil gracias!

Abam,tanto Gante como Brujas son preciosas y entiendo que te quieras quedar a dormir allí! Nosotros estuvimos una semana santa y quería ver Brujas iluminada,pero hacia tanto frío que al final nos fuimos antes,si hubiese dormido alli no me lo hubiese perdido...
En diciembre que es cuando creo que vas,se hace de noche mucho antes,tenlo en cuenta.

Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 79 Fotos
Compartir:
javigar
Javigar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 14:35  Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos Compartir Responder citando

markeli22 Escribio:
Espolonista,aprovecho para hacerte una pregunta... si tuvieras que elegir entre Amberes o Malinas?
Gante y Brujas ya las conocemos de nuestro anterior viaje a Belgica...y tenia intención de ir a Lovaina y Amberes,pero ahora veo Malinas y tengo dudas...

Mil gracias!

Abam,tanto Gante como Brujas son preciosas y entiendo que te quieras quedar a dormir allí! Nosotros estuvimos una semana santa y quería ver Brujas iluminada,pero hacia tanto frío que al final nos fuimos antes,si hubiese dormido alli no me lo hubiese perdido...
En diciembre que es cuando creo que vas,se hace de noche mucho antes,tenlo en cuenta.

Esto es muy subjetivo. Yo haría Malinas, es más chica y menos turística, se recorre en medio dia.
Las edificaciones en todas estas ciudades de Flandes son muy parecidas
Ver perfil de usuario
Compartir:
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 14:47  Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos Compartir Responder citando

javigar Escribio:
markeli22 Escribio:

Mil gracias!

Esto es muy subjetivo. Yo haría Malinas, es más chica y menos turística, se recorre en medio dia.

Gracias Javiii! Guiño
Cuando se acerque la fecha terminamos de decidir,como es para Navidad miraré bien el tema de los mercadillos.

Amistad

Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 79 Fotos
Compartir:
abam
Abam
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 15:08  Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos Compartir Responder citando

markeli22 Escribio:

Mil gracias!

Si, exacto Diciembre. Imagino que se hara de noche pronto...por eso tengo la duda de quedarme a dormir o no... Por una parte se hace de noche pronto por lo que puedo verla iluminada sin necesidad de dormir alli pero por otro lado al anochecer tan pronto no se si me dara tiempo a ver la ciudad al completo de dia... Por eso la duda... y por que tantas noches en Bruselas...asi cambiamos de aires...ajajaa pero no se si Brujas o Gante (lo que realmente necesite mas tiempo).

Tu que ya has estado en Belgica... el itinerario que he puesto lo ves factible??

Gracias!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
abam
Abam
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 15:09  Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos Compartir Responder citando

javigar Escribio:
markeli22 Escribio:

Mil gracias!

No da tiempo a ver las dos ciudades en el mismo dia???
Ver perfil de usuario
Compartir:
abam
Abam
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 15:12  Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos Compartir Responder citando

markeli22 Escribio:
javigar Escribio:
markeli22 Escribio:

Mil gracias!

Gracias Javiii! Guiño
Cuando se acerque la fecha terminamos de decidir,como es para Navidad miraré bien el tema de los mercadillos.

Amistad

ayyysss yo tambien quiero mirar el tema mercadillos navideños...!!! Demasiadas cosas quiero ver yo jajajajaja
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Dic-2017 10:32 am
espolonista
Espolonista
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 11-12-2017 10:32  Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos Compartir Responder citando

Como bien te dicen...
Hagas noche o no en Brujas, acertarás seguro, gasolines te lo explica muy bien Sonriente
Lo bueno que tienes es que te ahorras un rato de trayectos de tren al hacer Bruselas - Brujas - Gante - Bruselas en vez de Bruselas - Brujas - Bruselas - Gante - Bruselas
Luego depende de cómo seas. La vida nocturna en Brujas es inexistente en la zona turística. Restaurantes y tal pero con muy poco movimiento, y lo poco que hay son turistas. Pocos nativos de Brujas verás por el centro.
Sin embargo, Gante es una ciudad universitarias y con mucha más vida nocturna.
Así que si te gusta más algo movido, puedes ir a Brujas, ver Brujas, a las cinco es de noche... así que ya verías la ciudad iluminada, coges el tren y haces noche en Gante, donde disfrutas un poco más la noche. El día siguiente ves la ciudad de día y vuelves a Bruselas.

Lo dicho, cualquier combinación que elijas es buena

He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Visitado Estados Unidos, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Bélgica, Luxeburgo, Nederlands, Mónaco, Alemania, Suiza, Austria, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y mucho de España. Siempre con ganas de más.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Holanda, Bélgica y Luxemburgo > Foro de Belgica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163, 164, 165  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 162 de 165 - Tema con 1644 Mensajes y 752786 Lecturas - Última modificación: 11/12/2017

RSS: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro