Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Los 59 Mejores consejos sobre ❤️ Alquiler de coches en Riviera Maya - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 793799 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vz800
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2014

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Bueno, hace unos días tuve mi primera experiencia en alquiler de un coche en playa del carmen.
Primero veo carisimos los precios que estáis poniendo por aquí, nosotros pagamos 450 pesos por día e incluía un seguro que cubre el 90 % de los daños en caso de ser culpa mía, cosa que ya nos pareció bastante bien,además de terceros, etc.
Lo que si es muy recomendable es hacer fotos a todos los desperfectos del coche,así evitamos problemas.
Toda la riviera maya esta cruzada por la federal 307, una carretera bastante buena y casi toda autovía, fuimos a muyil, tulum, sian kan, akumal y puerto aventuras, total unos 350 pesos de gasolina.
Bajo mi punto de vista muy recomendable, eso sí, conduciendo con mucha precaución, pues las carreteras, no son tan buenas como en España, y la gente tiene un modo "peculiar " conduciendo.
Ir arriba Bueno, hace unos días tuve mi primera experiencia en alquiler de un coche en playa del carmen. Primero veo carisimos los precios que... Vz800 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raberval
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2013

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Riviera Maya y ya os puedo comentar mi experiencia en el alquiler de vehículos.

Es completamente recomendable. Puedes ir a todos los sitios, a tu ritmo, sin agobios, a tus horas, y por un precio muy bajo.

Os cuento mi experiencia.

Alquilé mi vehículo desde España en la web de Top Car Rental. Era un "Gol" , con seguro 0 deducible (muy importante) y venían a recogerme al hotel, para llevarme a la oficina y a la vuelta me devolvían al hotel. Al recogerme fueron puntuales, a las 9 en el hotel. Llegamos a la oficina y empezamos los trámites para cerrar el contrato. Me dijeron que me daban un coche mejor que el mío por el mismo precio, en lugar de un gol un Fiat. Y además le incluí el seguro para neumáticos, ya que en RM eso va aparte. El problema vino cuando después de realizados todos los trámites de pago y depósito de fianza, me enseñan el coche que tenían en la puerta de la oficina, mucho más pequeño que el mío, bastante "perjudicado" de golpecitos y arañazos, e incluso con manchas del sol en el techo. Al mirarlo por dentro veo un coche muy usado y con 90000 kilómetros. Visto todo esto decido decirle al encargado que no quiero ese coche y que me devuelva el dinero. Por suerte no me pone ningún problema, eso si, me ofrece un coche mejor y con menos km pero pagando la diferencia. Decido que no, y me voy a otra agencia... (Sigo contando...)
Ir arriba Acabo de volver de Riviera Maya y ya os puedo comentar mi experiencia en el alquiler de vehículos. Es completamente recomendable. Puedes... Raberval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sukka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Bueno después de 14 días de alquiler y unos 3500 kilómetros puedo aconsejar Top Car Rental, es de las más baratas y en mi caso ha funcionado bien. Me ofrecieron un modelo superior (un Sedan nuevecito) al que pedí en principio, ya que al ser temporada baja no les causa problema. Otra cosa hubiese sido en temporada alta.
Con seguro a todo riesgo (allí es el 0 deducible más un extra) unos 40€/día.

Cabe decir que si te vas a mover exclusivamente por la Riviera las carreteras están bastante bien, y salvo algunos caminitos de tierra con baches que te encuentras para ir a algunos cenotes no vas a encontrar ningún problema, lo digo por el modelo de coche que eligais.

Nuestro caso fue diferente porque nos movimos también hacia el interior la zona de campeche y chiapas y allí la cosa cambia, hay muchísimos topes (badenes) caseros que hace la propia gente sin consentimiento del gobierno para que pases despacito y te puedan vender cosas,y tienes que ir con mil ojos porque si pillas alguno a más de 60 km/h te cargas los bajos del coche, por lo que si os vais a mover por esa zona sí aconsejo un modelo superior.

Por la parte de la Riviera ningún problema, en 2h de conducción te haces a las 3-4 cosas diferentes que hay conduciendo respecto a España, como los semáforos de los cruces donde el semáforo está en la acera de enfrente no justo a tu lado, o los cambios de dirección en autovía que se hace por carril adicional dando 360º y no por puentes como en España.
Ir arriba Bueno después de 14 días de alquiler y unos 3500 kilómetros puedo aconsejar Top Car Rental, es de las más baratas y en mi caso ha... Sukka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosau43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Bueno pues nada comentaros como fue mi alquiler de esta semana pasada en PdC.Me deje llevar por los cantos de sirena de Top Car Rental y la verdad aunque me han respetado el precio que me dieron por internét y el coche que yo solicite lo cierto es que no me ha gustado mucho la forma de trabajar que tienen.
Alquile un coche de categoría "económico",un Hyundai i10 y me salía por 2800 pesos(unos 170€) por 5 días con seguro cero deducible incluido(menos de 35€ por dia),creo que es un buen precio y no he tenido problemas pero he estado los 5 días rezando para no tener problemas porque no me inspiraban ninguna confianza,me explico.
Yo había quedado previamente con ellos via correo electrónico que me recogerían en mi hotel a las 5 de la tarde y el día de devolución me volvían a llevar de vuelta al hotel,pues el día de recoger el coche antes de las 5 ya estaba yo esperándoles pero lo cierto es que no llegaban.Le pedi por favor al seguridad que estaba en el control del hotel si podía llamar por teléfono al numero de contacto que tenia yo,pero no cogían el teléfono y después de hacer algunas gestiones a través de atención al cliente de mi hotel(se portaron de lujo) conseguimos otro teléfono que si cogieron y me dicen que me habían estado esperando en la estación ADO de PdC y que ya se habían marchado porque yo no llegaba,en fin una historia.Me dicen que espere en mi hotel 15 m. Y que me recogen,en fin tarde pero bueno mas vale tarde que nunca.
Cuando me recogen me entero que el coche no me lo pasa Top Car Rental,sino una subarrendataria que se llama America Car Rental que estaba ubicada al final de la 5ª av. En una oficina bien cutre,pero bueno a mi lo que me molesta de la situación es que te tiras varios días buscando información por internet para ver con quien alquilar para luego alquilar con quien ellos quieran sin poder comprobar nada previamente,nose me parecía que estaba siendo engañado.
Por suerte todo fue bien,eso si el coche aparte de pequeño,asquerosito por dentro y por fuera y con un peste a pie por dentro que te ca....s.
Esta ha sido mi experiencia rentando un carro estas vacas en PdC,luego el manejo ya bien.El día de entregarlo tenia el deposito en reserva y fui a ponerle 500 pesos y solo le entraron 400 pesos(unos 24 €) porque la gasolina allí esta bastante mas barata que aquí pero no recuerdo exactamente(pero sobre 70-80 centimos de € el litro).
El pago lo realice en efectivo,pero te piden la tarjeta para bloquearte una cantidad (en mi caso casi 500€) que te liberan una vez ya estas en casa.Bueno pues nada cualquier duda aquí estamos y perdón por el tocho. sleep sleep
Ir arriba Bueno pues nada comentaros como fue mi alquiler de esta semana pasada en PdC.Me deje llevar por los cantos de sirena de Top Car Rental y... Rosau43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silviafb83
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2013

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Tienes razón, igual es mejor curarse en espantos. Gracias Magpie.

Lo que no entiendo.. Es lo que significa cada cosa que va aparte del coche. Por ejemplo

Protección SIN Deducible por Daños/Robo (LDW) (esto se que hay que contratarlo si o si)

Protección CON Deducible por Daños/Robo (PDW) (si cojes lo de arriba esto es necesario?)

Extensión de Responsabilidad Civil (ALI) (esto ni idea si se debe o no contratar..)

Alguien puede aconsejarme? Contratar solo LDW o los otros dos también? Ojos que se mueven
Ir arriba Tienes razón, igual es mejor curarse en espantos. Gracias Magpie. Lo que no entiendo.. es lo que significa cada cosa que va aparte del... Silviafb83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JuanCarlos2014
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
silviafb83 Escribió:
Nosotros estaremos 15 días en riviera maya en junio y estamos pensando que igual es una buena idea alquilar un coche unos 3 o 4 días.
Mas cómodo para poder ver según que cosas...

He estado leyendo unas cuantas bastantes páginas del hilo... Y la verdad es que ahora mismo tengo un cacao mental...
Por ejemplo en la web de tulum car rental sale el alquiler de 4 días por 125 euros con el seguro 0 deducible... Demasiado barato no?
Aparte tiene "medical expenses insurance" a 142euros 4 días... Me continua pareciendo super barato. Comparado a otras ....
Alguien a alquilado con ellos? Alguna experiencia?
La verdad es que tengo la cabeza como un bombo Avergonzado

Hola Silvia,

Mi criterio para alquilar vehículos en el extranjero: SEGURIDAD Y FIABLIDAD.

Lo normal es que esto lleve asociado un precio adicional que otras compañías "nisupu" no te cobran. Lógicamente, otros prefieren pagar menos. También esto lleva asociado un riesgo. Encontrar la compañía que te ofrezca la mejor relación calidad/precio es complicado pero se puede andar cerca.

Si conducimos en España con un coche de alquiler, no dejamos de conducir en "casa". Conocemos el país, sus transportes, el idioma, nos movemos mucho mejor que en un país del que desconocemos todo. Lo mejor entonces es minimizar los riesgos y cubrir lo máximo posible cualquier incidencia que pueda saltar en el momento menos oportuno. Estamos de paso, no hay que olvidarlo, con tiempo y recursos limitados.

Desde mi punto de vista merece la pena pagar un poco mas y estar mucho mas tranquilo sabiendo que la compañía te la resolverá.

En cuanto a seguros. Sin duda todos los que ofrecen las compañías serias. Mas vale estar cubierto. Responsabilidad Civil...sin dudarlo. El famoso "deducible", otro tanto. El médico......bueno... Depende de la cobertura que lleves tú desde aquí, pero no supone tanto dinero.

No me la juego por ahorrarme 100 euros en un alquiler mas barato que...."vaya usté a saber".

Para finalizar, como referencia dejo estos datos del mes de noviembre en RM:

Car Summary
Standard SUV Automatic
Nissan X-Trail 2.5 or similar
Additional options available
Power Steering/Brakes
AM/FM Stereo Radio
Automatic Transmission
Air Conditioning

Your Options
Deductible Protection
Primary Liability Insurance
Collision Damage Waiver-Theft Protection. This is a combined product in Mexico (CDW-TP) .
Personal Accident Insurance

Rates & Charges
1 Week(s) @380.18 US$ 380.18
Cdw-allocated Inclusive INCLUDED
Other Insurance INCLUDED
Airport Fee 10% (10.0%) INCLUDED
UNLIMITED KILOMETERS INCLUDED
Drop Fee US$ 68.00
Airport Fee 10% (10.0%) US$ 6.50
Sales Tax (16.0%) US$ 83.15
Deductible Protection US$ 50.00
Personal Accident Insurance US$ 15.00


Estimated Total: US$ 602.83

Fueron 5 días completos de alquiler un Jeep creo que Patriot

Un saludo
Ir arriba Hola Silvia, Mi criterio para alquilar vehículos en el extranjero: SEGURIDAD Y FIABLIDAD. Lo normal es que esto lleve asociado un precio... JuanCarlos2014 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
Juancipanci Escribió:
Hola!!
Soy nuevo por aquí
Estamos planeando el viaje de final de carrera, salimos el Domingo hacia riviera maya y tenemos pensado alquilar coche.. El problema es que no tenemos tarjeta de crédito.
Tenemos solo 1 y queremos alquilar 3 coches.
Hay mucho problema con las tarjetas de débito??

Por norma general todas piden tarjeta de credito para alquilar coche, lo mejor es que os hagais una y sino es posible ponte en contacto via online con la casa con la que quieras alquilar coche a ver si lo puedes gestionar de otra forma, aunque lo mas fácil es que te digan que no es viable o que tienes que dejar un depósito en efectivo de bastante dinero como garantía.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por norma general todas piden tarjeta de credito para alquilar coche, lo mejor es que os hagais una y sino es posible ponte en contacto... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raberval
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2013

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Mingoz Escribió:
Buenas, para el mes de Julio viajo a RM junto con mi pareja y otra pareja en total somos 4, el caso es que he estado mirando en la web para alquilar coche unos 4 días, estamos interesados en un tipo SUV, si alguien ha alquilado algo similar y puede orientarme con empresas, precios, consejos ... Estaría muy agradecido.

Gracias por adelantado.

Yo el año pasado alquilé un coche y fue la mejor opción para ver RM.
Lo que te recomiendo es que veas el coche antes de alquilarlo, y una vez te parezca bien, comiences con los trámites. A mi después de tenerlo todo me dan una castaña de coche al cual me negué, por lo que tuve que deshacer todos los trámites.
Muy importantes que pilles los seguros, no te la juegues,
Graba el coche mientras te miran los desperfectos, que allí hay mucho listo.
Las ruedas de los coches más económicos son una basura, por lo que si puedes tener seguro para eso mejor.
Y por ultimo cuidado al repostar q algunos gasolineros te la intentan jugar con el cambio.
Con esto q no te parezca mal alquilarlo, al revés, lo recomiendo al 100 por 100, pero hay que ser precavido.
Yo finalmente lo alquile en una agencia de Álamo de playa del Carmen.
Ir arriba Yo el año pasado alquilé un coche y fue la mejor opción para ver RM. Lo que te recomiendo es que veas el coche antes de alquilarlo, y una... Raberval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manubles
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
tractorum Escribió:
Manubles Escribió:
tractorum Escribió:
Hola. Yo tengo una reserva hecha con America Car Rental. Se que no es muy bien valorada según que opiniones leamos (sobre todo hay muy malas criticas de la sede de Merida), pero he decidido reservar con ellos en Tulum. El precio es el mas bajo que he encontrado y además hay una promoción por la que te dejan gratis el alquiler de la silla del niño. Sobre unos 300 euros tenemos reserva para 11 días. El coche es el mas económico, pero para asegurar que esté en el mejor estado posible hemos seleccionado uno de los modelos de 2015, que se supone serán mas nuevos. El precio incluye todas las coberturas y 0 deducible. Solo quedaría añadir en destino el seguro de ruedas (tgi) que no es excesivamente caro. Si alguno tiene experiencia con esta compañía por favor, que comente que tal va. Si no, ya os dejaré una reseña a la vuelva de las vacaciones. Saludos.

Hola tractorum

Estamos pensando alquilar un coche en Tulum también y me gustaría saber, si has vuelto de viaje ¿qué tal tu experiencia con America Car Rental de Tulum?

Muchas gracias

Hola, pues tenemos el viaje previsto para finales de junio y principios de julio, así que todavía no tenemos experiencias que contar. Haré un reseña a la vuelta.

Hola tractorum

Nosotros hemos vuelto ya y alquilamos el coche con ellos (America Car Rental en Tulum), hicimos la reserva vía internet desde España. Respecto al coche iba muy bien, era un Chebrolet pequeñito pero nos hizo muy buen servicio. Nos ha costado 156,58 € durante 5 días con todos los seguros habidos contratados.

Respecto al trato con el personal deja algo que desear, cuando lo recogimos nos dijo el empleado que el seguro 100% deducible no cubría los pequeños golpes o rozaduras que le hiciéramos al vehículo (que era sólo para colisiones) le dije que no estaba de acuerdo, que eso no era lo que yo entendía, pero finalmente no le hicimos nada con lo cual por ese lado no hubo problemas. A la hora dejar el coche otro empleado diferente nada más ver el coche nos dijo que le habíamos dado un golpe a llanta (casi no había nada de golpe) además alego que como iba lleno de polvo es que lo habíamos metido por caminos y que en pistas de tierra no lo cubre el seguro. Me negué en redondo, estoy seguro que el golpecillo lo llevaría el coche ya, cuando nos lo entregaron me fije bien pero ese no lo vi (era muy pequeño). Además le dije que teníamos contratado el seguro de llantas que para eso estaba, seguía insistiendo en que si habíamos ido por caminos no lo cubría, a lo que yo respondía que en el hipotético caso que se lo hubiéramos hecho nosotros, que no era cierto, era imposible saber donde se había hecho así que si lo quería solucionar que lo hiciera con el seguro que nosotros no íbamos a pagar nada. Así que tras un rato de discusión finalmente nos devolvieron la fianza sin ningún cobro (creo que nuestros argumentos eran intachables).

Conclusión creo que probaron a sacarnos algún dinero más con un argumento que no era cierto (estoy seguro que la rueda llevaría ese golpe en la llanta, que por otro lado era muy pequeño), así que fijaos muy bien en el todos los detalles del coche, contratar todos los seguros y no os dejéis amedrentar si tenéis la razón porque intentan aprovecharse a la mínima oportunidad.
Ir arriba Hola tractorum. Nosotros hemos vuelto ya y alquilamos el coche con ellos (America Car Rental en Tulum), hicimos la reserva vía internet... Manubles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tractorum
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Manubles Escribió:
tractorum Escribió:
Manubles Escribió:
tractorum Escribió:
Hola. Yo tengo una reserva hecha con America Car Rental. Se que no es muy bien valorada según que opiniones leamos (sobre todo hay muy malas criticas de la sede de Merida), pero he decidido reservar con ellos en Tulum. El precio es el mas bajo que he encontrado y además hay una promoción por la que te dejan gratis el alquiler de la silla del niño. Sobre unos 300 euros tenemos reserva para 11 días. El coche es el mas económico, pero para asegurar que esté en el mejor estado posible hemos seleccionado uno de los modelos de 2015, que se supone serán mas nuevos. El precio incluye todas las coberturas y 0 deducible. Solo quedaría añadir en destino el seguro de ruedas (tgi) que no es excesivamente caro. Si alguno tiene experiencia con esta compañía por favor, que comente que tal va. Si no, ya os dejaré una reseña a la vuelva de las vacaciones. Saludos.

Hola tractorum

Estamos pensando alquilar un coche en Tulum también y me gustaría saber, si has vuelto de viaje ¿qué tal tu experiencia con America Car Rental de Tulum?

Muchas gracias

Hola, pues tenemos el viaje previsto para finales de junio y principios de julio, así que todavía no tenemos experiencias que contar. Haré un reseña a la vuelta.

Hola tractorum

Nosotros hemos vuelto ya y alquilamos el coche con ellos (America Car Rental en Tulum), hicimos la reserva vía internet desde España. Respecto al coche iba muy bien, era un Chebrolet pequeñito pero nos hizo muy buen servicio. Nos ha costado 156,58 € durante 5 días con todos los seguros habidos contratados.

Respecto al trato con el personal deja algo que desear, cuando lo recogimos nos dijo el empleado que el seguro 100% deducible no cubría los pequeños golpes o rozaduras que le hiciéramos al vehículo (que era sólo para colisiones) le dije que no estaba de acuerdo, que eso no era lo que yo entendía, pero finalmente no le hicimos nada con lo cual por ese lado no hubo problemas. A la hora dejar el coche otro empleado diferente nada más ver el coche nos dijo que le habíamos dado un golpe a llanta (casi no había nada de golpe) además alego que como iba lleno de polvo es que lo habíamos metido por caminos y que en pistas de tierra no lo cubre el seguro. Me negué en redondo, estoy seguro que el golpecillo lo llevaría el coche ya, cuando nos lo entregaron me fije bien pero ese no lo vi (era muy pequeño). Además le dije que teníamos contratado el seguro de llantas que para eso estaba, seguía insistiendo en que si habíamos ido por caminos no lo cubría, a lo que yo respondía que en el hipotético caso que se lo hubiéramos hecho nosotros, que no era cierto, era imposible saber donde se había hecho así que si lo quería solucionar que lo hiciera con el seguro que nosotros no íbamos a pagar nada. Así que tras un rato de discusión finalmente nos devolvieron la fianza sin ningún cobro (creo que nuestros argumentos eran intachables).

Conclusión creo que probaron a sacarnos algún dinero más con un argumento que no era cierto (estoy seguro que la rueda llevaría ese golpe en la llanta, que por otro lado era muy pequeño), así que fijaos muy bien en el todos los detalles del coche, contratar todos los seguros y no os dejéis amedrentar si tenéis la razón porque intentan aprovecharse a la mínima oportunidad.

Me alegro de que la experiencia finalmente haya sido positiva. Respecto a lo que comentas, he leído mucho acerca de ello. Es cierto que tienden, sobre todo las filiales low cost de grandes compañías, a "jugar" con el cliente en el sentido que comentas, van a buscar pequeños fallos o argumentos de ciencia ficción para hacerte algún cobro extra. La técnica es la que tu hiciste. Se recomienda grabar un video o hacer fotografías del estado del vehículo a su recepción (si es posible enfocando algún periódico del día) y tenerlo como prueba en el momento de la entrega. Por supuesto contratar todos los seguros, incluido el TGI que es el de las ruedas y llantas. Si es posible que te den copia de las clausulas del seguro. Yo he llegado a leer un caso en el que se negaban a aplicar el seguro en un accidente porque decían que había sido culpa del cliente, con lo que me pregunto entonces que para que sirve entonces el seguro 0 deducible. No obstante creo que si eres firme y aportar argumentos lógicos y no te dejas engañar, no suele haber problemas. El idioma ayuda mucho en eso.

Un par de preguntas:

-- El coche lo recogisteis en Tulum?
-- Os dan copia de las clausulas de los seguros? Saludos
Ir arriba Me alegro de que la experiencia finalmente haya sido positiva. Respecto a lo que comentas, he leído mucho acerca de ello. Es cierto que... Tractorum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carralcar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola foreros, os cuento mi experiencia por si os sirve. He estado alojado en el Iberostar Paraíso, en principio no tenía pensado alquilar coche porque de daba un un poco de reparo sin embargo la experiencia ha sido de lo más recomendable. Alquilamos el coche por tres días en Puerto Morelos nos cobraron 140euros por los 3 días no me pareció muy caro ya que en el hotel nos pedían 100 euros sólo por un día. Solicitar que tenga 0 deducible para que no haya problemas en caso de algún siniestro. También realizamos excursiones con taxista y una excursión con una agencia nada comparado de la libertad que te da el coche alquiler.
Ir arriba Hola foreros, os cuento mi experiencia por si os sirve. He estado alojado en el Iberostar Paraíso, en principio no tenía pensado alquilar... Carralcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
bbajolaluna Escribió:
Hola he hecho el repaso hilo y no todo.... Y os quería preguntar el tema de aparcar y controles de policia está mal?

Gracias

Lo de aparcar depende del sitios al que vayas, en algunos sitios hay parking, en el hotel no tienes problema por dejar el coche, en Playa del Carmen, como en cualquier localidad, hay sitios donde se puede y otros no.
Con la policia no debes de tener problemas si respetas las normas, he alquilado en Mexico y nunca he tenido problemas con la policia ni han venido a pedirme nada, he pasado por delante de muchos controles de la policia y del ejército en otras zonas del país sin problemas.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Lo de aparcar depende del sitios al que vayas, en algunos sitios hay parking, en el hotel no tienes problema por dejar el coche, en Playa... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cascabeldelgato
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2011

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Nosotros hemos alquilado un coche x 3 días. Ningún problema, conducción fácil, no nos hemos encontrado para nada locuras conduciendo... Hemos pasado por bastantes controles de policía y ningún problema (no nos han parado en ninguno).
Tema aparcar: en Playa del Carmen hay que subir un poco de la 5ª, como 3 o 4 paralelas por arriba y nosotros encontramos sitio fácil.

En los sitios turísticos en TODOS tienes que pagar el parking (Chichén, Ek Balam, cenote Ik-Kil, Cobá, Tulum, Akumal), y no es barato, de media unos 50 pesos. Quizás había opciones gratuitas, pero nosotros no las supimos encontrar...
_________________
2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Ir arriba Nosotros hemos alquilado un coche x 3 días. Ningún problema, conducción fácil, no nos hemos encontrado para nada locuras conduciendo... Cascabeldelgato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vetusta308
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, os cuento mi experiencia recien llegada.
Alquilé online mediante la página de rentalcars, el coche un Dodge Attitude, un coche calificado como mediano pero la realidad es que tiene capacidad para cinco personas comodamente y un buen maletero para cuatro maletas de cabina y sobraba espacio para una grande aún. El precio regalado, 54,54 € durante 10 días, incluia seguro de responsabilidad civil básico a terceros (PLI), Recargo aeroportuario, Impuestos locales, Cargo por localidad premium, Tasas de circulación y kilometraje ilimitado.

La pega, al llegar te dicen que el seguro PLI es casi como ir sin nada y que no tienes cobertura... Te ofrecen uno que te cubre 100% por un precio de unos 580 € !!! claro nos quedamos de piedra, le dije que por ese precio que imposible, me ofrece bajarmelo a 420 € o no hacer el seguro ya que no es obligatorio pero tengo que hacer un deposito de 10.800 dólares reembolsables al devolver el coche, le digo que se me sale del presupuesto y que voy a cancelar la reserva ya que hubiera alquilado en otras páginas que si bien era más caro me incluia el seguro, en ese momento me ofrece un seguro por 273 € que me cubre el 90 % del total. Lo cogimos y finalmente nos salio todo por 326 €. Me parece que es un precio razonable aunque no sé como resultaria la cobertura de haber sido necesario.
Pero por si alguien quiere llevar hecho el seguro desde aquí y no encontrarse con sorpresas al llegar como nos pasó a nosotros, hay una página "aseguramicochedealquiler" donde puedes hacer un seguro de cobertura total que te sale por unos 9 € por día, no lo hicimos pensando que sería mas o menos el precio que nos cobrarian y la diferencia es notable.
Espero que os sea de ayuda. La agencia con la que alquilamos el coche era FireFly.
Ir arriba Hola, os cuento mi experiencia recien llegada. Alquilé online mediante la página de rentalcars, el coche un Dodge Attitude, un coche... Vetusta308 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meryviajera4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
He reservado coche en Playa del Carmen para un solo día, del 1 de Noviembre al 2 de Noviembre. He leido todas las páginas de este hilo y he mirado el precio por el que me saldría en las páginas y compañías que en general tenían mejores experencias la mayoría de foreros.
Pongo los precios que me han dado por si pueden ayudar a alguien.
Yo necesito un coche de 7 plazas (somos 4 adultos y 2 niñas) con 2 sillitas de niño. Esto es lo que me han dado con las 2 sillitas de niño:
- ALAMO : Protección por responsabilidad civil a terceros TPL + protección contra franquicia 77,50 euros
- ISIS : seguro full/0% deducible/LDW ,me lo llevan y recogen en el hotel porque estamos en playacar, 92 euros
- AVANT RENT A CAR: Exige un mínimo de 3 días, que con todos los seguros esos días serían 232 euros
- ADOCAR: seguro full/ 0% deducible 79 euros. El problema es que cierran a las 18:00 , como mucho me han dicho que me esperarían hasta las 18:30 h
- TOP RENT A CAR: seguro CDW 59 euros. Les he mandado un mail para ver cuanto sería con el seguro LDW y las sillitas de niño.
- AVIS: salía mucho más caro
- EUROPCAR: no tienes de 7 pax
- GOLDCAR: solo están en Cancún, no en Playa del Carmen

Me hubiera quedado con ADOCAR, pero el estar apurados con la hora de cierre me ha echado para atrás.
De momento he reservado con ALAMO, que en principio no me han pedido ninguna tarjeta de crédito ni nada.

No sé como véis mi elección. Espero haber acertado. Aplauso
_________________
2003 PRAGA-MÚNICH/2004 PARIS/2005 SALVADOR DE BAHIA-BUDAPEST-MÚNICH/2006 LONDRES-PORTUGAL/2007 BRASIL-ESTOCOLMO-TURQUIA-PARIS/2008 COSTA OESTE EEUU-LONDRES-RIVIERA MAYA/2009 NEW YORK/2010 CUBA-PORTUGAL-EGIPTO/2011 TAILANDIA-CROACIA-PRAGA/2012 SAMANÁ-LONDRES-TENERIFE/2013 MIAMI&BAHAMAS-LANZAROTE/2014 ROMA/2015 SEVILLA-IBIZA-LANZAROTE/ 2016 AMSTERDAM/PREPARANDO RIVIERA MAYA
Ir arriba He reservado coche en Playa del Carmen para un solo día, del 1 de Noviembre al 2 de Noviembre. He leido todas las páginas de este hilo y... Meryviajera4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meryviajera4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
josetxo Escribió:
Llegaré el lunes 17 oct a Cancún y de ahí a Tulum. De martes a viernes quisiera realizar, al menos, una excursión al día (Chichén Itzá, Coba, Reserva de Sian Ka´an...). Ando con la duda de si alquilar un coche en Cancún, viajar con él hasta Tulum, y hacer las excursiones en coche, o mejor con taxis y excursiones. Me da un poco de respeto el tema de andar solo en coche, y cosas "raras" que te puede pasar con la policía de allí...(que me han contado amigos que han trabajado por la zona).

En fin, ¿alguna idea/consejo que me ayude a reflexionar un poco más sobre el tema?.... Se agradecerá!!
Saludos!!

Hola! Si lees varias páginas de este hilo disiparas tus dudas. La mayoría de la gente que lo ha alquilado lo recomienda 100% . Yo fui hace años , sin informarme ni leer nada . Cogimos excursiones con gente q las organizaba y , aunque quedamos encantadas, vimos q claramente la mejor opción es coche de alquiler.
_________________
2003 PRAGA-MÚNICH/2004 PARIS/2005 SALVADOR DE BAHIA-BUDAPEST-MÚNICH/2006 LONDRES-PORTUGAL/2007 BRASIL-ESTOCOLMO-TURQUIA-PARIS/2008 COSTA OESTE EEUU-LONDRES-RIVIERA MAYA/2009 NEW YORK/2010 CUBA-PORTUGAL-EGIPTO/2011 TAILANDIA-CROACIA-PRAGA/2012 SAMANÁ-LONDRES-TENERIFE/2013 MIAMI&BAHAMAS-LANZAROTE/2014 ROMA/2015 SEVILLA-IBIZA-LANZAROTE/ 2016 AMSTERDAM/PREPARANDO RIVIERA MAYA
Ir arriba Hola! Si lees varias páginas de este hilo disiparas tus dudas. La mayoría de la gente que lo ha alquilado lo recomienda 100% . Yo fui... Meryviajera4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
shoka3_es Escribió:
Hemos alquilado la semana pasada un coche con rentalcars (América cars en realidad) y todo bien. Ningún problema y la libertad que te da es tremenda (aparcado gratis en el Palladium)

Nuestra única pega fue una mordida el último día, un cuarto de hora antes de entregar el coche, al pasar por el control de policía junto al aeropuerto (ojo si entregáis el coche en América cars al pasar por allí).

Al final la cosa quedó una experiencia simpática casi, el policía intentando por todos los medios cobrar 1800 pesos o me retenía el carnet de conducir... (a mi me la traía al pairo, que se lo quedase y saco otro al volver, y total`iba a conducir mi mujer hasta el concesionario...) le digo que vamos sin dinero porque lo dejamos casi todo en propinas... (nos quedaban 650 pesos). El que nos tiene que retener el carnet y tenemos que ir a la comisaria de policia a pagar la multa... Le pregunto a mi mujer que mire a ver cuanto queda... Y la muy lista me viene con 100 pesos, que es todo lo que nos queda... Y el policía ya casi sudando (mi mujer estaba llamando a nuestro "primo" en la embajada -tlf sin linea, obviamente-) nos dice que vale, que lo arreglamos con 100 pesos.

Bueno, apenas 5 euros no está mal por la experiencia jejeje... Debo decir que fue el único policía de carretera (uniforme marrón) que vimos en casi 10 días. Los demás eran todos uniformes azules, muy amables, y con bastantes mujeres por cierto.

Un saludo.

Al rentar auto en el estado de Quintana Roo (Cancún y la Riviera Maya) la arrendadora debe proporcionar el "tarjetón turístico", por lo que si no se los proporcionan, deben solicitarlo, ese tarjetón los protege de cualquier infracción menor, hasta 2 infracciones, por lo que no pueden infraccionarte, ni retener pasaporte, licencia o carnet de conducir o ningún documento oficial.

Si se llegan a cometer 3 infracciones de tránsito, el policía de tránsito podrá retener el tarjetón, pero ningún otro documento oficial, ni infracción, y se deberá pagar a la arrendadora la cantidad de 500 pesos o 50 dólares.

Importante, el tarjetón sólo funciona en el estado de Quintana Roo, por lo que no sirve para infracciones en el vecino estado de Yucatán u algún otro (por ejemplo, al visitar Chichen Itzá, Valladolid o Ek Balam), y si se llega a extraviar invariablemente también se deberán pagar los 500 pesos o 50 dólares al entregar el coche.
Ir arriba Al rentar auto en el estado de Quintana Roo (Cancún y la Riviera Maya) la arrendadora debe proporcionar el tarjetón turístico , por lo... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meryviajera4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Ayer volvimos de la RM , destino al que volvía por segunda vez y que gracias a este foro superó con creces al primero.
Respecto a alquilar coche lo recomiendo al 200%. La otra vez cogimos las excursiones con agencia ( fui a lo "loco" sin informarme prácticamente ) y desde luego q, a parte de q es infinitamente más barato, la libertad de ir como quieras y cuando quieras a cualquier sitio es genial. Además que , como había visto la primera vez, conducir allí es facilísimo! Una sola carretera y todas las salidas a absolutamente todos los sitios están indicadicadisimas!
Leí todo el hilo de alquiler de coches y tras seleccionar las agencias que tenían mejores opiniones contacte con ellas por mail.
Al final por opiniones , disponibilidad y horarios reservé con ADOCAR. Una chrysler voyager ultimo modelo nuevecita y preciosa. Éramos 4 adultos y 2 niñas pequeñas. El alquiler por un día , con los 2 asientos para niñas y seguro full, 0% deducible , por 84 €.
La agencia está en la avenida 10 de Playa del Carmen (tb tienen agencia en Cancún) , q es una paralela a la 5 avenidas , entre las calles 2 y 4. Su horario es de 8:30 a 6:30 todos los días del año.
Nos atendió Luis Ángel . Un señor muy amable que nos explicó todo y una vez alquilado el coche nos dejó el sitio donde tenía aparcado su coche para que pudiéramos ir a dar una vuelta por PdC antes de irnos al hotel.
Hicimos nuestra excursión por varios sitios encantados con nuestro monovolumen.
El único problema que tuvimos fue que a la hora de ir a devolverlo a PdC a las 5:45 nos encontramos q no había nadie en la oficina . Nos mandaron preguntar en otra agencia de alquiler de coches que está casi en frente "Easyway" creo q era . El señor que estaba allí consiguió localizar a Luis Ángel q resulta q tuvo que ir a llevar un coche a unos clientes y no contaba con el auxiliar q normalmente le ayuda . Tuvimos que esperar por el como 40 minutos. Lógicamente no nos pareció muy bien, pero Luis llegó sudando , pidiéndonos mil perdones y ofreciéndose a llevarnos a nuestro hotel (sino hubiéramos tenido que ir en taxi).
Aunque la entrega del alquiler no fue correcta por la espera , al final no lo hemos tenido muy en cuenta , y volvería a alquilar un coche a esta agencia , ya q creo que fue algo puntual que nos tocó "pagar" a nosotros .
Al alquilarlo me retuvieron 8000 pesos de mi tarjeta (398 euros) que automáticamente me devolvieron junto con el correspondiente recibo al entregar el coche.
Os animo a alquilar coche para hacer vuestras excursiones !!! No hay otra manera mejor de conocer este maravilloso destino!!
_________________
2003 PRAGA-MÚNICH/2004 PARIS/2005 SALVADOR DE BAHIA-BUDAPEST-MÚNICH/2006 LONDRES-PORTUGAL/2007 BRASIL-ESTOCOLMO-TURQUIA-PARIS/2008 COSTA OESTE EEUU-LONDRES-RIVIERA MAYA/2009 NEW YORK/2010 CUBA-PORTUGAL-EGIPTO/2011 TAILANDIA-CROACIA-PRAGA/2012 SAMANÁ-LONDRES-TENERIFE/2013 MIAMI&BAHAMAS-LANZAROTE/2014 ROMA/2015 SEVILLA-IBIZA-LANZAROTE/ 2016 AMSTERDAM/PREPARANDO RIVIERA MAYA
Ir arriba Ayer volvimos de la RM , destino al que volvía por segunda vez y que gracias a este foro superó con creces al primero. Respecto a... Meryviajera4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Comentaros, que www.autoeurope.es ha sacado precios para el año que viene, y los precios en Tulum y en Playa del Carmen son muy buenos.

Yo he reservado en junio 5 días un Chevrolet Chevy por 66€ con super Cover. La empresa proveedora es ALAMO

Los que no sepáis como funciona autoeurope y el SuperCover os lo explico un poco.

Autoeurope es una web especializada en alquiler de coches, como puede ser Destinia para viajes, con la que contratas con cancelación gratuita, con una empresa de alquiler de coches: europcar, Alamo, Budget, Goldcar, Sixt, etc... A mejor precio generalmente que con la propia empresa.

¿ Qué es el Super Cover? El coche lo contratas con el seguro básico a terceros que ofrece la empresa proveedora, en mi caso es Alamo, y autoeurope te ofrece un seguro de devolución de franquicia(que no cubre neumáticos, lunas, bajos, techo) y el Super Cover, que es de devolución de franquicia pero que lo cubre absolutamente todo.

Es decir, el seguro con Alamo(o el proveedor que sea) tiene franquicia de unos 1000$ que te retendrán en la tarjeta de crédito, y si no tienes ningún incidente con el coche te los devolverán automáticamente. Pero, si te ha pasado algo, te cobrarán los daños(hasta ese máximo de unos 1000$) y después, AUTOEUROPE te lo devuelve presentando el informe de los daños y la factura de la compañía de alquiler.

Yo personalmente tuve una incidencia por una luna en Alemania hace unos 5 años, y a los 10 días más o menos, AUTOEUROPE me reembolsó el dinero de la franquicia sin ningún problema.
Ir arriba Comentaros, que www.autoeurope.es ha sacado precios para el año que viene, y los precios en Tulum y en Playa del Carmen son muy buenos... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Hace un mes estuve en la Riviera Maya y alquilé coche por una semana con la agencia Mex Rent a Car .

A la contratación la hice directamente por la página sin pasar datos de tarjeta de crédito y a un costo REALMENTE bajo: 1.24 dólares la semana (menos de dos dolares), todo esto me generaba mucha desconfianza de tener que llegar allí y desembolsar una fortuna en costes extras.

Al llegar a la oficina de la rentadora en el aeropuerto de Cancún, hicimos el trámite y realmente el costo era el que vimos previamente por la página. Sólo tuvimos que pasar nuestra tarjeta a modo de garantía por unos 2500 dólares , que al devolver el coche en perfecto estado, no se debitaron de la cuenta.

Realmente me sorprendió el costo, el coche era un Volkswagen Gol y estaba en muy buen estado.

Espero que os sirva el dato. Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola a todos! Hace un mes estuve en la Riviera Maya y alquilé coche por una semana con la agencia Mex Rent a Car . A la contratación la... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
AlvFer Escribió:
yaiza100 Escribió:
Demeinthesky Escribió:
Aquellos que habéis alquilado, es seguro ir con el coche por el Yucatán? Vamos 15 días con dos niños y pensamos alquilar a modo roadtrip pero la seguridad nos preocupa

Recién llegadas

Alquilamos coche con Avant casi seguro a todo riesgo (creo que es de las compañías que más claro te ponen lo del seguro, hay una parte aproximadamente un 10 % que no cubren)

Fuimos dos mujeres solas (60 años) y ningún peligro, recorrimos Tulum, Bacalar, Valladolid y Holbox, en total 1300 km sin ningún problema las carreteras están bien pero cada vez que llegas a una población están los dichosos Badenes en los que hay que pasarlos en primera casi parados porque son horribles (la única pega en conducción)

Alquilamos un Chevrolet Beat, es un coche mediano pequeño pero con poca potencia yo alquilaría el siguiente el Chevrolet Aveo.

Muy contentas con el viaje íbamos con respeto por todo lo que se comenta pero nos ha parecido un lugar muy seguro y la gente es muy muy muy amable y atenta.

Yo desde luego, recomiendo el alquiler del coche y hacer el viaje por libre.

Cualquier otra duda, consúltame que te digo

Hola, muchas gracias por la información. Una pregunta que a lo mejor es un poco tonta, pero es que vamos 5 personas a RM y estamos valorando coger un coche para movernos por PdC e ir a Chichén.

¿Cómo os guiabais en las carreteras? ¿El coche se puede alquiler con gps, teníais datos móviles y utilizabais el del movil o cómo?

Mucha gracias ¡

Nosotros nos movimos hace dos años por México descargando los mapas que nos hacían falta en el Google Maps para navegar sin conexión, y no tuvimos problemas. Mira esa opción.
Ir arriba Nosotros nos movimos hace dos años por México descargando los mapas que nos hacían falta en el Google Maps para navegar sin conexión, y... Petisuis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube