Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Barceló Solymar. Varadero - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 43552 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: hotel barceló solymar en vardadero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Silv,

El pasado año estuvimos en el Barceló Solymar y lo cierto es que volvimos encantados. Como sabrás, el hotel cuenta con un edificio principal y varias villas a lo largo de los jardines.
Nosotros (eramos un grupo de 6) estuvimos en el edificio. El trato del personal es exquisito, desde los camareros a los animadores.
La playa es de las mejores de Varadero. Arena límpia, hamacas suficientes y servicio de toallas (no la pierdas o te pedirán 30 € por ella).
El hotel es económico y aunque ofrece varios restaurantes, lo cierto es que no son nada del otro mundo. El buffet para desayunos y cenas, y el más cercano a la playa para comer a diario y hacer la cena con langosta (tienes que reservar un restaurante por día).
Las piscinas están bien aunque apenas tienen fondo. Los bares (piscinas y playa, correctos para tomarse los daikiris y la piña colada).
No hay discoteca, apenas una sala de espectáculos y una especie de pub bastante oscuro. Puedes quedar todas las noches con los animadores que os acompañarán a alguna discoteca de Varadero.
A diferencia de otros hoteles, este es de los más cercanos de la península. Cuando llegues del aeropuerto o de alguna excursión agradecerás bajarte de las primeras, porque el resto de cadenas hoteleras se prolongan a lo largo de Varadero hasta varios kilómetros.
Si quieres más datos de posibles excursiones o fotos/video del hotel no dudes en pedírmelas. Seguro que no te arrepentirás de tu elección.
Disfrútalo.
¡Viva mi cubalibre!.
_________________
El que está acostumbrado a viajar sabe que algún día tendrá que partir.
Ir arriba Hola Silv, El pasado año estuvimos en el Barceló Solymar y lo cierto es que volvimos encantados. Como sabrás, el hotel cuenta con un... Sinatra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO  Publicado: Responder citando

Bourbon
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy pensando en viajar en Julio a este hotel, tengo una buena oferta, he visto los comentarios en el tripadvisor y me ha dado un poco de miedo, alguien me puede decir algo de este hotel? Gracias
Ir arriba Hola a todos, estoy pensando en viajar en Julio a este hotel, tengo una buena oferta, he visto los comentarios en el tripadvisor y me ha... Bourbon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Actualizados los enlaces útiles de este hotel:


BARCELO SOLYMAR VARADERO Hotel Barceló Solymar. Varadero - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Hotel Barceló Solymar. Varadero - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Un saludo! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Actualizados los enlaces útiles de este hotel: BARCELO SOLYMAR VARADERO. Un saludo! Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

The_happy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
RECOMIENDO LEER MI OPINIÓN, NO TIENE DESPERDICIO, ES LARGA PERO MERECE LA PENA
En primer lugar indicar que es la tercera vez que vamos al caribe por lo que sabemos las limitaciones que suele haber y que las estrellas de los hoteles no son reales.
Llegamos al hotel y hasta las 4 no nos dan la habitación así que nos ponen el todo incluido y que mientras tanto vallamos a bañarnos. Yo pregunto si me dan toallas y nos dicen que hasta la habitación no ¿entonces como me baño? ahí empieza nuestra odisea con las de recepción
Nos dan la habitación con vistas increibles y limpia, hasta ahí bien.
La comida escasa (muy escasa) y cuando reponen las bandejas echan tan poca cantidad que la gente se vuelve loca cogiendo y haciendo colas en los pocos sitios donde te dan carne o pescado a la plancha por lo que si vas a comer VE A OTRO HOTEL. Las bebidas son malas, habiendo habana club te echan un ron guarrísimo de la marca mulata y no hubo mojitos en toda la semana a parte que a las 5 de la tarde solo está el bar de la pisciona abierto lleno de borrachos por lo que te mueres esperando hasta que te atienden.
A la segunda noche subo a la habitación y me encuentro TODAS MIS COSAS LLENAS DE CUCARACHAS, si si, CUCARACHAS. Bolsos, ropa, etc... Y cuando bajo a recepción me dicen que de todo el hotel solo tienen un bungalow que me tengo que buscar la vida en encontrar por todo el jardin y que no encuentro entonces en vez de ayudarme me dan la habitación de minusválidos en la cual por desesperación me quedo y que se veía por la capa de polvo que hace mucho que no se usaba.
Después de cambiarme 3 veces más de habitación porque me iban dando la mierda que quedaba en el hotel llega mi día de salida y por fin salí de este hotel de HORRORES.
NO RECOMIENDO A NADIE ESTE HOTEL PORQUE POR UN POCO MAS TENÉIS EL RIU O EL MELIA QUE POR LO QUE HAN DICHO LA COMIDA Y BEBIDA ES MEJOR Y LA ATENCIÓN TAMBIÉN.
He de decir que el único que nos ha tratado fenomenal y desinteresadamente es Onay, el encargado del punto de información del hotel al que le puedes reservar las cenas en los restaurantes (en los que en uno de ellos también me danzó por la mesa una cucaracha)

PD: Al parecer el gerente Miguel Ángel también se pasa por el forro lo que ocurre en este hotel (así va)
_________________
2009 Santiago de Chile/ 2009 Lisboa
2010 Republica Dominicana/ 2010 París
2011 México/ 2011 Andorra y Toulousse
2012 Crucero Islas Griegas/ Roma
2013 Cuba
Ir arriba RECOMIENDO LEER MI OPINIÓN, NO TIENE DESPERDICIO, ES LARGA PERO MERECE LA PENA. En primer lugar indicar que es la tercera vez que vamos... The_happy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Responder citando

Pingus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
The_happy, gracias por contar tu experiencia y avisarnos.
La verdad ya sabemos que en Cuba los hoteles no corresponden las
Estrellas con las de otros destinos del caribe.

De todas formas es una pena que una cadena como barcelo manche su nombre con este tipo de establecimientos.

Pese a las restricciones de Cuba, hay otras cadenas que mantienen cierto
Nivel en casi todos sus hoteles de Cuba como Melia o iberostar.

Como bien dices las críticas del barcelo solymar suelen ser bastante malas.

Amistad
Ir arriba The_happy, gracias por contar tu experiencia y avisarnos. La verdad ya sabemos que en Cuba los hoteles no corresponden las. estrellas con... Pingus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Noeliav
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje por Cuba, y nos alojamos en el Barceló Solymar. A comentar:

-Efectivamente las habitaciones las dan a partir de las 4 de la tarde ( nosotros tuvimos muuuchiisima suerte y nos la dieron a las 12 cuando llegamos, pero fuimos de los pocos afortunados). He de decir que conocimos a gente que fue a otros hoteles de la zona y también le pasó lo mismo.

- Este hotel está dedicado basicamente para turistas Canadienses, pero no turismo familiar, sino, turismo de borrachos. Los veías a todas horas por el hotel, con sus garrafones llenos. Y por las noches, siempre liandola por el hotel. Espero que no tengáis la mala suerte que os toquen al lado en la habitacíón. He de decir que nosotros teniamos una de las mejores habitaciones ( ultima planta y vistas a mar, una pasada!!), pero al lado teniamos canadienses jovenes... Solo os digo que a las 2 de la mañana, estaban cantando con las guitarras en la habitación!!! Impresionante, la primera noche fue horrible, pedimos el cambio, pero nos dijeron que así no procedían, que si teniamos algun otro problema llamaramos al numero que nos dieron y que sguridad subiría.... Así lo hicimos otra de las noches que tuvimos problemas, y la verdad, es q en un minuto estaba hechando a todos de la habitación... ( aunke entonces la liaban por los pasillos).

- Conocimos a Miguel Angel, y fue muy atento con todos los españoles que nos alojabams allí. Nos explicó los problemas que tienen los hoteles en Cuba para intentar abastecerse de todo debido a las restricciones que tienen. Además, nos comentó que cualquier problema que se lo comentaramos. (lastima que hablamos con el, antes de la primera noche, i del festival canadiense en la habitación contigua). Al parecer en invierno el 90% es turismo Canadiense, y en verano el 60% canadiense, el 20% cubano y el resto del resto del mundo...

- Tema bichos, la verdad es que iba un poco cagadilla, pero, todo bien. Sin incidencias destacables.

- Comida: Los restaurantes tematicos que vimos / probamos la verdad es que bastante mal. Nosotros fuimos al mejicano ( aunke de mejicano poco tiene), y cenamos bastante mal. Nos comentaron que el Italiano aún peor. El unico que se salva es el SeaFood, que te ponen una langosta que está rikisima. El Buffet correcto, hacen pastas, carnes i pescados al momento, aunke el 3r día ya te has cansado de la poca variedad.

- Cocktails: El primer día buscabamos como locos Mojitos, pero al parecer no los hacen en todos los bares!! Es temporada baja de hierbabuena, y lo que traen es por la tarde. Eso sí, todas las tardes encontramos el carrito mojitero donde tomar un mojito. Morgan los hacía ricos, nada que ver con los que te preparaban en los bares del hotel por la noche. En las piscinas podias pedir cocktails, pero de baja calidad. ( nada que ver con un Todo Incluido de Riviera Maya )., Lo que se salvaban eran las piñas coladas, muy ricas.


Complejo: Es mejor ir sin esperar gran cosa. Las piscinas están bien, pero no son espectaculares. La playa correcta ( pero no llevéis la idea de que sean paradisiacas), el teatro o sala de show super cutre, viejuno, viejuno.
Las habitaciones son modernitas, aunke es verdad que el polvo hace acto de presencia.


Probablemente no repetiria hotel, aunque he de decir que tampoco repeteria destino. Varadero no tiene nada, y con un par de días es suficiente para relajarte. A pesar de mis comentarios, que creo que parecen muy negativos, los que hayais contratado, podéis estar trankilos, es un hotel correcto. ( intentar evitar las Arenas, que es más viejuno). Nosotros nos lo hemos pasado muy bien ( quizá es que iba con tan bajas eexpectativas que me ha sorprendido).

No os espereis para nada un 5estrellas todo incluido tipo Rivera Maya, porque no tiene nada que ver.. Pero también es curioso de ver.

Cualquier duda, ya sabéis...
Ir arriba Hola! Nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje por Cuba, y nos alojamos en el Barceló Solymar. A comentar: -Efectivamente las... Noeliav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nur84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!!

Primero de todo decir q eberia haber hecho caso a los comentarios que habia leido en el foro y no ir a este hotel!!!

De 5 estrellas no tiene NADA! Como han dicho por aquí cuando llegas al hotel muchas de las habiatciones no estan preparadas, ibamos 7 personas (4 habitaciones), solo 2 estaban para entrar.

-1ra gran decepción: no hacen mojitos en el bar d la piscina!!! pa flipar!!! las demas bebidas alcholicas q preparan dejan bastante q desear.
-2a decepción: los camareros y el personal en general (excepto las recepcionistas) solo se mueven por propinas sino na d na, q gente mas desagradable.

El bufet no estaba mal pero siempre era la misma comida, poca variedad, al 3r día ya no sabes q comer. Los tematicos tampoco son nada del otro mundo y encima no los puedes elegir son los q ellos te ponen!!! da igual si te gusta o no!!!

Para colmo el 2o día nos robaron las toallas en las hamacas d la piscina y nos las querian cobrar, total q después de perder 1 hora en recepción discutiendo conseguimos q nos dieran cita con el gerente del hotel para el día siguiente. Volvimos a perder tiempo d nuestras vacaciones hablando con el gerente (Alvaro), muy majo el, dijo q no las tendriamos q pagar pero q no nos daban otras (total q estuvimos 2 días sin toallas d la piscina). Eso si el ultimo día nos trajeron un pastel a cada habitación por las molestias ocasionadas (gesto q se agradece pero no compensa).

La animación en la piscina era nula, quitando el bingo q hacian por la tarde no habia nada mas.

La verdad es q no volveria a este hotel ni a ninguno d la cadena Barceló.
Ir arriba Buenas tardes!!! Primero de todo decir q eberia haber hecho caso a los comentarios que habia leido en el foro y no ir a este hotel!!! De... Nur84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola.
Acabo de regresar de mi viaje a Cuba. En la estancia en Varadero he estado alojado en el Solymar. Tuvimos suerte de que nos dieran la habitación nada más llegar, sobre las 13:00 horas. Además nos asignaron un bungalow. Fantástico!
Respecto al hotel, es una pena que no puedan sacarle mayor partido por las circunstancias. Os dejo mi opinión por si os sirve de algo, pero siempre debéis tener presente el destino al que vais:

Bungalow: perfecto. 2 plantas. Cama súper cómoda. Nevera de reposición diaria y caja fuerte incluida en el precio de la habitación.

Piscinas: mucho turista canadiense, venezolano y local. Como en todas partes hay gente escandalosa, pero nada como para echarte las manos a la cabeza.

Buffet: muy bien cocinado. Variedad en los platos. Hay que tener en cuenta las restricciones, así que le dan a la imaginación para tratar de ofrecer algo diferente. Lo mejor, el jamón del desayuno, que era lo primero en desaparecer. Quizá lo más deficiente sea el servicio en el buffet. Los camarer@s sirven las bebidas y se olvidan de montar las mesas. Alguien debería organizarles ya que son voluntariosos y están capacitados. Tan solo falta un poco de criterio a la hora de asignar tareas. También puedes acudir al buffet del Arenas Blancas, ya que es un resort compartido por dos hoteles de la misma marca.

Cenas temáticas: fantásticos el asiático (repetimos) y el de langosta.

Bares: tienen un déficit de hierbabuena para el mojito. Respecto a la calidad de las bebidas, puedes pedir por ejemplo, que los combinados de ron sean con Havana Club. El resto de bebidas son como las de cualquier TI de R. Maya o R. Dominicana. Y como también ocurre en esos destinos además puedes acceder a bebidas premium pagando la diferencia.
El mejor bar, Las Dunas. Karen prepara los mejores combinados del complejo.

Saludos
Ir arriba Hola. Acabo de regresar de mi viaje a Cuba. En la estancia en Varadero he estado alojado en el Solymar. Tuvimos suerte de que nos dieran... Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanmiguel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Una completa decepción de hotel.

El primer día solicitamos cambiarnos de habitación puesto que el bungalow estaba muy deteriorado. Sin caja de seguridad el armario sin puertas, no se podían correr las cortinas la bañera con corrosión..etc. Nos pasaron al edificio principal y la cosa parecía mejorar algo hasta que pasamos la primera noche.

No funcionaba el secador ( dejamos dos avisos y todavía estamos esperando)
El aire acondicionado no funcionaba
Durante dos noches un olor a gasoil que hacia la estancia inaguantable

Lo peor estaba por llegar.... La limpieza

En la habitación había un tresillo.... Desplegado que tuvimos que plegar por no necesitarlo y aparte de l polvo en los cojines, pelusas y pelos fueron lo habitual

Lo que estaba debajo de la cama.... Sin comentarios
El baño, he visto aseos públicos más limpios

En los pasillos de la planta uñas, pelos manchas de todo tipo incluso gotas sangre.

Lo de todo incluido.... Relativo. Todos los días faltaba algo y sin fecha de reposición

Solo permitían un restaurante por reserva, fuimos al japones y mejor el perrito caliente que nos comimos luego en el snack bar de la piscina

En definitiva para olvidar
Ir arriba Una completa decepción de hotel. El primer día solicitamos cambiarnos de habitación puesto que el bungalow estaba muy deteriorado. Sin... Juanmiguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Responder citando

Qelss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Prepare el viaje con pocos, muy pocos días de antelación y solo encontre plaza en este hotel, después de leer los comentarios estuve a punto de cambiar de destino, pero al final nos decidimos por ir a cuba aunque fuera en el barcelo. Las carencias son enormes pero tampoco para estropear unas vacaciones. Iba muy avisada, creo que por esoo preferirmos centrarnos en otra cosa, y ademas pasamos poco tiempo en el cuarto.

Los bungalows en solymar, son las habitaciones mas sencillas que hay, ningun lujo, muebles rotos y viejos, a nosotros nos toco una cama que estaba toda rota, pero al ser tan grande no utilizamos esa parte y arreglado. Se puede mejorar en limpieza, desde luego no le ponen ningún empeño, ni en la habitación, ni en el baño. La cafetera de adorno, pides cafe a la chica y en recepción pero de 4 días 0 cafes. Al menos hay un bar 24 horas donde tomarlo.
El buffet esta bien, no es para tirar cohetes pero no era tampoco el chasco esperado. De echar en falta, por ejemplo, en el desayuno solo hay un tipo o 2 de zumo, dependiendo de lo que quede. Y fruta poca también, lo demas creo que se puede encontrar bastante variedad. Comida y cena bien.

Los restaurantes de carta, probamos
1. Mejicano, malo, malo, todo muy salado, eso si la animación allí era agradable y divertida.
2. Español. Sin mas, el gazpacho estaba muy bueno y lo que llaman solomillo de res, que es carne guisada al vino bien.
3. No perderse por nada el japones, riquisisisimo todo, langostinos en tempura, guau, el susi buenismo y el postre de platano y helado, un super final. El camarero un encanto
La playa del hotel es muy buena, se puede ir paseando al pueblo en unos 10-15 minutos.
Los mejores cocteles en el bar de la piscina pequeña, creo que se llama Las dunas, una chica muy simpatica ademas.
_________________
Animaros y visitar Malasia -- Mi diario

Ir arriba Prepare el viaje con pocos, muy pocos dias de antelacion y solo encontre plaza en este hotel, despues de leer los comentarios estuve a... Qelss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO SOLYMAR VARADERO - CUBA  Publicado: Responder citando

Adolfillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Sobre todo recordar a los que estén pensando en este hotel que seguramente es de las mejores playas de varadero. Arena muy fina y la piscina muy bien.
Al fin y al cabo en la habitación no se pasa demasiado tiempo
Ir arriba Sobre todo recordar a los que estén pensando en este hotel que seguramente es de las mejores playas de varadero. Arena muy fina y la... Adolfillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Barceló Solymar Varadero - Cuba  Publicado: Responder citando

Atzahar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Nosotros vamos a estar del 25 de junio al 3 de julio en Varadero,en el hotel Barceló arenas blancas, he leido opiniones de todo tipo ,pero nuestra experiencia en los hoteles Barceló siempre ha sido magnifica y espero que esta también lo sea.
A mi regreso os cuento. Amistad
Ir arriba Hola a todos. Nosotros vamos a estar del 25 de junio al 3 de julio en Varadero,en el hotel Barceló arenas blancas, he leido opiniones de... Atzahar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Barceló Solymar Varadero - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atzahar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Nuestra experiencia en el Barcelo solimar arenas blancas no fue de lo mejor precisamente , confiamos en Barcelo pero no esta a la altura de la cadena.
Llegamos al hotel sobre las ocho de la noche,previamente y via e-mail habiamos avisado al hotel,se suponia que teniamos acogida y detalle de bienvenida y vaya si la tuvimos.La recepcionista una rubia platino bastante seca nos dijo que la habitación superior que teniamos reservada no estaba disponible teniamos que alojarnos en un bungalow al menos la primera noche, tras decirle que mi habitación era mejor que el bungalow y mas cara me dijo que no que el bungalow era superior. Una especie de trenecito nos llevo al bungalow , que era el bungalow del horror, estaba viejo ,roto descuidado y sucio hasta el punto que el w.c. Habia sido utilizado quedando excrementos y orina en el ,si como suena y tengo fotos para demostrarlo.Nunca he visto nada semejante ni siquiera en un hostal. El corazon se me acelero ,me latian las sienes y me entro un tremendo dolor de cabeza,por supuesto fuimos a recepción y le dijimos a la srta el estado de la habitación que por supuesto en esa habitación no nos quedabamos,y le pedi hablar con el director ,me respondio que no estaba pero que el director no estaba para estas cosas, así con toda su cara dura,tras decirle que yo podia hablar con el director si lo deseaba,que soy clienta de Barceelo y lo se,que esa habitaación no era de un barcelo ya que he estado en muchos,le di una relación de hoteles de la cadena en los que me he alojado y le pregunte como era posible que una habitación que yo habia reservado y pagado, en la cual se supone que puedo entrar entre las doce y las tres,no estuviera lista a las ocho de la noche.Bien llegados a este punto le dije que nos ibamos a un Melia a pasar la noche y a llamar a españa a mi barcelo.Entonces procedio a darnos una habitación por esa noche si nos gustaba ,subimos a verla y no funcionaba el aire.Mi dolor de cabeza iba en aumento ,las sienes me estallaban y empezaron a salirme unas ronchas rojas y enormes por todo el cuerpo,fuimos a recepción dijimos lo del aire y nos fuimos a comer algo ya que la srta quedo en solucionarlo,tras cenar (yo no comi nada porque estaba enferma), me quede en el lobby bar mientras mi marido fue a solucionarlo,volvio pasada una hora nos habian dado otra habitación,esta vez con aire,esta aunque viejecilla y a falta de reforma (los muebles se caian ,literal, una noche los cajones de la comoda y dos noches después el perfil de la puerta del armario que no habia manera de mover y al caer el perfil quitaron la puerta, bien ya podiamos moverla para alcanzar la ropa) tenia mejor aspecto
Al día siguiente el dolor de cabeza persistia y las ronchas también decidimos ir a la playa de relax y esperar a ver que pasaba con la habitación,cuando regresamos la habitación resplandecia,obra de Sonelys nuestra maravillosa camarera de planta que se preocupo de que no nos faltara de nada,nos trajo una cafetera ,cafe, toallas para la playa etc ahí empezamos a respirar.
Nadie dijo nada de cambiarnos de nuevo,asi que nos quedamos en esa habitación.
La comida mala,se que en cuba falta de todo ,pero lo que tenian estaba pesimamente cocinado,seco sin sabor malo.No soy sibarita,comi en paladares en los que la mayoria de la gente no entraria,y la comida era rica y sabrosa.A pesar de que teniamos tres noches en restaurantes solo pudimos reservar dos ,porque no habia sitio ¿? pero tras comer el primer día pesimamente en el de marico (donde si querias langosta la tenias que pagar aparte)no acudimos al mejicano. Los horarios no eran en absoluto para españoles,a las 15:00 cerraban el bufet.eso si a las 16:00 abrian un esnack en el que solo servian hamburguesas y perritos. La comida un desastre.
La desidia o quizas el cansancio del personal era palpable,estaban como hasta las narices de todo y de todos.
Aun así he de destacar la amabilidad de la gente del lobby bar,el cariño de ana y sus compañeros en el bar de playa el mojito,por supuesto Sonelys la camarera de planta que fue maravillosa,un señor de seguridad que fue amabilisimo llamando desde su mobil a nuestro chofer siento no recordar su nombre porque era buena persona y muy valido para su trabajo un diez en atención al cliente.Y por supuesto un muchacho en recepción cuya simpatia destacaba muchisimo ante la seca corrección del resto.

Bien no se si volvere a cuba ,lo que si se es que no volvere a ese hotel.El proximo año dios mediante iremos a rivera maya, teniamos claro que seria al barcelo ,pero tras esta experiencia que me costo estar enferma dos días creo que iremos a otro.

Lo siento pero no recomiendo este hotel, primero porque senti que querian e**(AutoEdit)**a y segundo por la mala calidad de la comida.
Ir arriba Nuestra experiencia en el Barcelo solimar arenas blancas no fue de lo mejor precisamente , confiamos en Barcelo pero no esta a la altura... Atzahar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Barceló Solymar Varadero - Cuba  Publicado: Responder citando

Mosquera1961
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Nunca creí que un hotel de la cadena Barceló pudiera caer tan bajo.
Estuvimos del 17 al 20 de septiembre.
A la entrada nos hacinaron en el lobby y con toda lentitud fueron asignándonos habitación con retraso respecto a la hora que nos anunciaron.
El primer día dormimos en un bungalow decadente, sin un mínimo mantenimiento y limpieza y tuvimos que soportar el olor a cloacas que salía del aire acondicionado porque no accedieron a cambiarnos hasta el día siguiente.
Al día siguiente nos ofrecieron otra habitación y al abrir la puerta nos quedamos con la boca abierta: El techo (de lamas desmontable) estaba en el suelo, así que corrimos a rogar que nos dieran otra. Alegaban que no había comunicación entre Recepción y Servicio de habitaciones. Por último aceptamos quedarnos en la que menos desastrosa estaba (con un aire acondicionado más que deficiente) por no arriesgarnos a otra desagradable sorpresa. No se cambia la ropa de cama, no se lavan ni planchan las colchas en cada servicio, las mamparas de los baños no se cierran y tienes suerte si no se te descuelgan encima.
La entrada al restaurante buffet fue caótica: nos tuvimos que asignar la mesa que pudimos nosotros mismos, porque había más gente que mesas, nadie acondicionaba las mesas y tuvimos que sentarnos en una sin limpiar; los gorriones salían de los conductos de aire acondicionado (que no funcionaba) y campaban con toda tranquilidad de plato en plato. Hicimos colas para esperar platos limpios, para acceder a la comida que quedaba (muchas bandejas con restos y sin reponer), la calidad del menú muy baja (me recordó la mili). La variedad de platos brillaba por su ausencia, prácticamente lo mismo todos los días. Estábamos en un país tropical pero la fruta consistía en piñas y papayas insípidas y algunos plátanos tirados por encima de las mesas madurando por el calor de la sala.
Su personal no hacía grandes esfuerzos por solucionar nada, quizá conscientes que aquello no tenía mucho remedio y era un fallo que venía de los propios organizadores….
Un todo incluido que no tenía alternativas donde elegir tomarte algo decente. El limón que se usaba para los cócteles como daiquirí procedía de una máquina que hacía un granizado color verde y sabor a jarabe, con lo cual sólo te quedaba resignarte a pedir un ron con hielo y poco más. Nada de mojito o piña colada decentes, aunque sus cartas lo anunciaban.
Los restaurantes temáticos daban pena, en cuanto a decoración, a calidad y diversidad de menús, a profesionalidad de sus gestores. Como ejemplo, al pedir vino blanco con una comida de marisco, no pudieron traerlo frío porque no funcionaba el frigorífico (nada nos sorprendía ya).
Qué decir de la animación de la que todo resort se precia?. Los 4 animadores que por allí vimos se ponían a jugar a voleibol entre ellos o a escuchar música tumbados en sus hamacas y apenas hacían participar a los clientes.
Podría hablar de algún perro vagabundo que por allí merodeaba sin problemas, de la poca profesionalidad y baja motivación de su personal, etc, etc…
En serio, yo pensé que había alguna cámara oculta…
Ir arriba Nunca creí que un hotel de la cadena Barceló pudiera caer tan bajo. Estuvimos del 17 al 20 de septiembre. A la entrada nos hacinaron en... Mosquera1961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Barceló Solymar Varadero - Cuba  Publicado: Responder citando

Qelss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
atzahar Escribió:
Nuestra experiencia en el Barcelo solimar arenas blancas no fue de lo mejor precisamente , confiamos en Barcelo pero no esta a la altura de la cadena.
Llegamos al hotel sobre las ocho de la noche,previamente y via e-mail habiamos avisado al hotel,se suponia que teniamos acogida y detalle de bienvenida y vaya si la tuvimos.La recepcionista una rubia platino bastante seca nos dijo que la habitación superior que teniamos reservada no estaba disponible teniamos que alojarnos en un bungalow al menos la primera noche, tras decirle que mi habitación era mejor que el bungalow y mas cara me dijo que no que el bungalow era superior. Una especie de trenecito nos llevo al bungalow , que era el bungalow del horror, estaba viejo ,roto descuidado y sucio hasta el punto que el w.c. Habia sido utilizado quedando excrementos y orina en el ,si como suena y tengo fotos para demostrarlo.Nunca he visto nada semejante ni siquiera en un hostal. El corazon se me acelero ,me latian las sienes y me entro un tremendo dolor de cabeza,por supuesto fuimos a recepción y le dijimos a la srta el estado de la habitación que por supuesto en esa habitación no nos quedabamos,y le pedi hablar con el director ,me respondio que no estaba pero que el director no estaba para estas cosas, así con toda su cara dura,tras decirle que yo podia hablar con el director si lo deseaba,que soy clienta de Barceelo y lo se,que esa habitaación no era de un barcelo ya que he estado en muchos,le di una relación de hoteles de la cadena en los que me he alojado y le pregunte como era posible que una habitación que yo habia reservado y pagado, en la cual se supone que puedo entrar entre las doce y las tres,no estuviera lista a las ocho de la noche.Bien llegados a este punto le dije que nos ibamos a un Melia a pasar la noche y a llamar a españa a mi barcelo.Entonces procedio a darnos una habitación por esa noche si nos gustaba ,subimos a verla y no funcionaba el aire.Mi dolor de cabeza iba en aumento ,las sienes me estallaban y empezaron a salirme unas ronchas rojas y enormes por todo el cuerpo,fuimos a recepción dijimos lo del aire y nos fuimos a comer algo ya que la srta quedo en solucionarlo,tras cenar (yo no comi nada porque estaba enferma), me quede en el lobby bar mientras mi marido fue a solucionarlo,volvio pasada una hora nos habian dado otra habitación,esta vez con aire,esta aunque viejecilla y a falta de reforma (los muebles se caian ,literal, una noche los cajones de la comoda y dos noches después el perfil de la puerta del armario que no habia manera de mover y al caer el perfil quitaron la puerta, bien ya podiamos moverla para alcanzar la ropa) tenia mejor aspecto
Al día siguiente el dolor de cabeza persistia y las ronchas también decidimos ir a la playa de relax y esperar a ver que pasaba con la habitación,cuando regresamos la habitación resplandecia,obra de Sonelys nuestra maravillosa camarera de planta que se preocupo de que no nos faltara de nada,nos trajo una cafetera ,cafe, toallas para la playa etc ahí empezamos a respirar.
Nadie dijo nada de cambiarnos de nuevo,asi que nos quedamos en esa habitación.
La comida mala,se que en cuba falta de todo ,pero lo que tenian estaba pesimamente cocinado,seco sin sabor malo.No soy sibarita,comi en paladares en los que la mayoria de la gente no entraria,y la comida era rica y sabrosa.A pesar de que teniamos tres noches en restaurantes solo pudimos reservar dos ,porque no habia sitio ¿? pero tras comer el primer día pesimamente en el de marico (donde si querias langosta la tenias que pagar aparte)no acudimos al mejicano. Los horarios no eran en absoluto para españoles,a las 15:00 cerraban el bufet.eso si a las 16:00 abrian un esnack en el que solo servian hamburguesas y perritos. La comida un desastre.
La desidia o quizas el cansancio del personal era palpable,estaban como hasta las narices de todo y de todos.
Aun así he de destacar la amabilidad de la gente del lobby bar,el cariño de ana y sus compañeros en el bar de playa el mojito,por supuesto Sonelys la camarera de planta que fue maravillosa,un señor de seguridad que fue amabilisimo llamando desde su mobil a nuestro chofer siento no recordar su nombre porque era buena persona y muy valido para su trabajo un diez en atención al cliente.Y por supuesto un muchacho en recepción cuya simpatia destacaba muchisimo ante la seca corrección del resto.

Bien no se si volvere a cuba ,lo que si se es que no volvere a ese hotel.El proximo año dios mediante iremos a rivera maya, teniamos claro que seria al barcelo ,pero tras esta experiencia que me costo estar enferma dos días creo que iremos a otro.

Lo siento pero no recomiendo este hotel, primero porque senti que querian e**(AutoEdit)**a y segundo por la mala calidad de la comida.

He pasado vacaciones en Solimar en Varadero también hace un par de años, he de decirte que si vas a Riviera Maya, Barcelo es muy buena elección, desde luego nada tiene que ver con Solimar. En Barcelo de Riviera cuentan con un resort de categoria que no te dará tantos males, te lo aseguro
_________________
Animaros y visitar Malasia -- Mi diario

Ir arriba He pasado vacaciones en Solimar en Varadero tambien hace un par de años, he de decirte que si vas a Riviera Maya, Barcelo es muy buena... Qelss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Barceló Solymar Varadero - Cuba  Publicado: Responder citando

Atzahar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Hola quels ,dejamos el viaje a rivera maya pendiente,nos vamos a Tailandia,ppero muchas gracias por tu información Amistad
Ir arriba Hola quels ,dejamos el viaje a rivera maya pendiente,nos vamos a Tailandia,ppero muchas gracias por tu informacion Atzahar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Barceló Solymar Varadero - Cuba  Publicado: Responder citando

Qelss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
atzahar Escribió:
Hola quels ,dejamos el viaje a rivera maya pendiente,nos vamos a Tailandia,ppero muchas gracias por tu información Amistad

Tailandia increible también!!!! Lo disfrutareis bien, un saludo
_________________
Animaros y visitar Malasia -- Mi diario

Ir arriba Tailandia increible tambien!!!! Lo disfrutareis bien, un saludo Qelss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Barceló Solymar Varadero - Cuba  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Tengo una duda sobre este hotel (o mejor dicho, hoteles)

Por lo que veo, son dos hoteles:

Barceló Solymar
Barcelo Arenas blancas

Por lo que veo en su web y en google maps estan muy cerca el uno del otro, pero son dos.

En trivago y tripadvisor, los confunden. Uno lo ponen bastante mal, y el otro, no tan mal.

¿Alguien me puede explicar la diferencia y si alguno de los dos se salva? No se si es que los dos estan mal, o que la gente confunde el Solymar con el arenas blancas.

Estoy buscando (si lo hay), un TI que este cerca de varadero y que este medio bien, para descansar los dos ultimos días y ver el ambiente de varadero.

El primer problema es que no se cual es el centro de varadero. En el mapa, veo parque Josone, pero creo recordar (fui hace bastantes años) que el parque estaba como al final de lo que es el pueblo de cubanos.

Por la misma zona está el starfish cuatro palmeras (no confundir con el starfish palmeras). El cuatro palmeras es TI y es el que tiene las piscinas. El palmeras, es un hotel normal con desayuno.

¿alguien me puede recomendar un resort que este medio decente, cerca del pueblo, para poder visitar algun club o discoteca y ver el ambiente?

Gracias
Ir arriba Tengo una duda sobre este hotel (o mejor dicho, hoteles) Por lo que veo, son dos hoteles: Barceló Solymar. Barcelo Arenas blancas. Por lo... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Barceló Solymar Varadero - Cuba  Publicado: Responder citando

Piped
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Tengo una duda sobre este hotel (o mejor dicho, hoteles)

Por lo que veo, son dos hoteles:

Barceló Solymar
Barcelo Arenas blancas

Por lo que veo en su web y en google maps estan muy cerca el uno del otro, pero son dos.

En trivago y tripadvisor, los confunden. Uno lo ponen bastante mal, y el otro, no tan mal.

¿Alguien me puede explicar la diferencia y si alguno de los dos se salva? No se si es que los dos estan mal, o que la gente confunde el Solymar con el arenas blancas.

Estoy buscando (si lo hay), un TI que este cerca de varadero y que este medio bien, para descansar los dos ultimos días y ver el ambiente de varadero.

El primer problema es que no se cual es el centro de varadero. En el mapa, veo parque Josone, pero creo recordar (fui hace bastantes años) que el parque estaba como al final de lo que es el pueblo de cubanos.

Por la misma zona está el starfish cuatro palmeras (no confundir con el starfish palmeras). El cuatro palmeras es TI y es el que tiene las piscinas. El palmeras, es un hotel normal con desayuno.

¿alguien me puede recomendar un resort que este medio decente, cerca del pueblo, para poder visitar algun club o discoteca y ver el ambiente?

Gracias

Me sumo a la petición estaré los dos últimos días en Varadero (antes de la última noche en La Habana para vuelta a España)

Somos un par de amigos y buscamos justamente lo mismo, TI decente, céntrico y con ambiente por los alrededores!
Ir arriba Me sumo a la petición estaré los dos últimos días en Varadero (antes de la última noche en La Habana para vuelta a España) Somos un par... Piped Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Barceló Solymar Varadero - Cuba  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Piped, al final hemos cogido el Starfish cuatro palmeras hace unos minutos, porque ha pasado una cosa rara. Este hotel para las fechas indicadas estaba a 246 eur las dos noches doble con TI.

Y mirando hace 10 minutos, apareció por 167 eur las dos noches en booking. Así que lo cogí. Pero ha pasado algo raro. Un minuto después, lo he vuelto a mirar, y de nuevo marca 246 euros. O sea, lo he mirado, 246 eur. He entrado de nuevo para ver las piscinas y decidirme por alguno, y marcaba 167. Lo he cogido a ese precio, y he vuelto a entrar para ver mejor los detalles, y vuelve a marcar 246 euros. No tengo ni idea el motivo, pero he reservado la doble con TI por 175 euros ya incluida la comision del pago con tarjeta del 3%, y es cancelable.

Así que estate atento por si encuentras algo similar, este resort no es de los mejores, es medio, pero su ubicación es de las mejores, al lado de todo el ambiente.
Ir arriba Piped, al final hemos cogido el Starfish cuatro palmeras hace unos minutos, porque ha pasado una cosa rara. Este hotel para las fechas... Jajsuscrip Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hotel Barceló Solymar Varadero - Cuba  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3136

Votos: 0 👍
No vayan a este Hotel jamas, es pesimo y su servicio de atención al cliente es un 0. Nada recomendable
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba No vayan a este Hotel jamas, es pesimo y su servicio de atencion al cliente es un 0. Nada recomendable Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube