Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife  Compartir

Islas Canarias  Islas Canarias:  Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes EspañaIslas CanariasForo de Tenerife
SubForos: Tenerife - Senderismo
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 57 Mensajes y 26123 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
mkb79
mkb79
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 16-12-2010 21:44  Asunto: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife Compartir Responder citando

Hola a todos,
En enero voy a pasar una semanita por Tenerife. Un par de dias tengo pensado dedicarlos a hacer alguna pequeña ruta de senderismo. Aquí tengo un par de dudas, a ver si me podeis ayudar.

1) Barranco de Masca: He leido que se puede bajar andando y después te pueden llevar en barca hasta el Puerto de Santiago (creo). Me gustaría hacer esto, pero si dejo el coche en Masca y me llevan en barco. ¿Como llego de nuevo hasta el coche? ¿Hay guaguas? La alernativa es subir por donde hemos bajado andando.

2) Barranco de los Infiernos: En realidad no se si hacer esta ruta o la del Barranco de Masca. ¿Alguna recomendación?

3) Otro dia quiero hacer alguna ruta por el Parque de Anagua, que no sea excesivamente dura (4 0 5 horas como mucho). ¿Alguna recomendación? Tened en cuenta que después tengo que volver al coche al mismo punto de partida, andando o por otro medio.

4) Subida al Teide: Estoy interesado en subir hasta la cima. La duda que tengo es que al ir en enero no se si habrá problemas con la nieve. ¿Se puede hacer el sendero Telesforo Bravo aún con nieve? No tenemos nada de experiencia sobre nieve.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
thekat
thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 17-12-2010 0:49  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos Compartir Responder citando

Hola mkb79

Aunque no sea un aficcionado al senderismo intentaré contestar algunos de los puntos de tu consulta.

1)Barranco de Masca...puedes bajar desde el caserio hasta la playa y luego en barco hasta Los Gigantes,con salidas a las 15,30 y 16,30.el barco se llama Nashira y hay que reservar el dia antes al telefono 922861918,precio 10€ por persona.

Como el horario de la guagua a Masca es muy limitado yo dejaria el coche en Santiago del Teide para coger la linea 355 hasta Masca.
Para la vuelta desde los Gigantes hasta Santiago del Teide tienes esres horarios en guagua..... (nº 325): 17:15h/ 19:10h., (nº 462): 17:10h.

Si optas por dejar el coche en Masca tienes una guagua desde Santiago del Teide a las 19h,pero yo no lo recomiendo pq harias todo el regreso de noche y entre el cansacio y las caracteristicas de la carretera no creo que sea una buena idea,ademas si tienes cena en el hotel llegarias muy tarde.

2) El barranco del Infierno creo que esta cerrado,mañana te lo confirmaré.

3) Ya te dejaré algun enlace con detalles de varias rutas.

4) Hay años que apenas hay nieve de momento hay muy poca asi que hay que esperar para ver como estará en las fechas que estés por aqui.Ten en cuenta que para subir a la cima hay que pedir un permiso especial.

Instagran: airbarajas
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Skype 96 Fotos 4 Tips de Viajes
Compartir:
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 17-12-2010 1:12  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos Compartir Responder citando

En Anaga, no Anagua, tienes rutas muy interesantes. Te recomiendo la de Afur, barranco de Tamadite, Taganana, Afur. Unas 4-5 horas, eso sí, el final es bastante cansado.
Más corta y sencilla, la de Benijo-Las Palmas-Benijo, también muy bonita.
O la de Tegueste-Punta del Hidalgo, que atraviesa un bosque, una laurisilva, una zona de dragos y baja por un barranco. Lo peor, el final, una bajada con bastante pendiente, algo incómoda para las rodillas. Esta no vuelve al inicio, pero tienes buses hasta Tegueste otra vez.
La de Masca es la nº 1 de las excursiones de Tenerife. Entre 4, no sale caro un taxi de vuelta a Masca.

Compartir:
mkb79
mkb79
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 19-12-2010 13:23  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos Compartir Responder citando

Muchas gracias!!!

Para la ruta de Maca dejaré el coche en Santiago del Teide, ¿incluso en Los Gigantes???? Otra cosa, ¿hay que pedir algún permiso para realizar esta ruta??

En cuanto al Teide ya tengo solicitado el permiso. Ahora estaré pendiente de las condiciones climáticas.

En Anaga en principio busco una ruta con abundante vegetación. Echaré un vistazo a las que me comentáis.

Saludos y muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
TurismodeTenerife
TurismodeTenerife
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 20-12-2010 18:35  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos Compartir Responder citando

Hola mkb79:

Para la ruta de Masca no necesitan ningún permiso, lo único es que en la playa donde finaliza el barranco no está permitido quedarse por peligro de desprendimientos, pero sí puedes llegar hasta allí y coger el barco o descansar y volver a subir el barranco.

Sobre el Teide, tal como dices, estate pendiente del tiempo, porque ahora mismo está cerrado (el acceso al pico) por las condiciones climatológicas hasta el lunes 27 de diciembre. Espero que no tengas problemas cuando vengas en enero.

En Anaga abunda la vegetación, así que no vas a tener problemas en encontrar una ruta a tu gusto. Aquí tienes un folleto con algunos senderos por toda la isla: www.webtenerife.com/Ga... tm?Lang=es También tienes alguno de la zona de Anaga.

Saludos y pásalo muy bien en Tenerife.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 5 Fotos
Compartir:
mkb79
mkb79
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 20-12-2010 19:11  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos Compartir Responder citando

Bueno pues en cuanto a Masca ya lo tengo más o menos claro. Pero me falta una cosilla. El plan es el siguiente:
- Dejar el coche en Los Gigantes
- Desplazarnos en guagua hasta Masca.
- Realizar el descenso del barranco andando
- Volver a los Gigantes en barco y recoger alli el coche.

Por eso nos interesa saber como podemos desplazarnos desde Los Gigantes hasta Masca en guagua, el domingo por la mañana, número de lineas y horarios.
Saludos y muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
thekat
thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 20-12-2010 19:26  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos Compartir Responder citando

En guagua solo tienes una opcion desde Los Gigantes a Masca, a las 08,40 linea 325 de los Gigantes a Santiago del Teide donde tendrás que sperar la linea 355 a Masca a las 10.35.

Mas info www.titsa.com

Instagran: airbarajas
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Skype 96 Fotos 4 Tips de Viajes
Compartir:
mkb79
mkb79
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 12-03-2011 14:14  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos Compartir Responder citando

Al final dejé el coche en los Gigantes y fui a Masca en guagua. La ruta alucinante. Merece la pena. Realmente me impresionó. La vuelta en barco muy agradable, además vimos delfines.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Glorito
Glorito
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 12-03-2011 14:23  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos Compartir Responder citando

Otra opción, aunque algo mas cara, es contratar el servicio de transfer y barco.
Osea dejas el coche en los gigantes a 1ª hora, te suben a Masca (pueblo), te paran en algún mirador, haces el barranco a tu bola, te llevas agua y comes en la playa, te subes en el barco que te digan, a mí me dieron un boleto, ves los delfines y tienes el coche ahí mismo.
G

Argentina,Andorra, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Butan, Cambodia, Chile-Patagónico-, Costa Rica, China -Hong kong y Macao-, Dinamarca, Estonia, Egipto, Finlandia, Groenlandia, India, Italia, Islandia, Japon, Jordania, Letonia, Lituania, Myanmar, Nepal, Noruega , Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia (2), Singapur, Suecia, Thailandia, Uruguay, Usa (costa Oeste), Turquia(2),
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Glorito
Glorito
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 12-03-2011 14:25  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco de los Infiernos Compartir Responder citando

MKB79 en Anaga hau un montón de recorridos, alguno pequeño y circular, si alquilas coche para tu estancia en la isla, ves al centro de interprtación del parque, la gente es encantadora, hay alguna salida sencilla guiada, y te informarán. Nosotros volvimos a hacer tananaga, ...es todo espectacular.
G

Argentina,Andorra, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Butan, Cambodia, Chile-Patagónico-, Costa Rica, China -Hong kong y Macao-, Dinamarca, Estonia, Egipto, Finlandia, Groenlandia, India, Italia, Islandia, Japon, Jordania, Letonia, Lituania, Myanmar, Nepal, Noruega , Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia (2), Singapur, Suecia, Thailandia, Uruguay, Usa (costa Oeste), Turquia(2),
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 17-Oct-2017 01:01 pm
edgein2
edgein2
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 17-10-2017 13:01  Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno Compartir Responder citando

avefenix28 Escribio:
Muchas gracias edgein2.

Se puede reservar la lancha el mismo día allí??? No hace falta hacerlo el día anterior??

Por cierto veo que indicas 8 euros la lancha. En todas las webs veo 10.

La bolsita la llevo siempre a la montaña, obligatorio siempre. Lo del bastón al no facturar no puede ser jajaja..

Gracias de nuevo.

Desde aquí
www.trekkingmasca.com/?page_id=494

10€ con 20% de dto al pagar. Se paga en la playa de masca, abajo hay un chico esperando. Yo lo hice así.

Supongo que en el mismo dia tb se puede contratar
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Islas Canarias > Foro de Tenerife
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 57 Mensajes y 26123 Lecturas - Última modificación: 17/10/2017

RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro