Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife  Compartir

Islas Canarias  Islas Canarias:  Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes EspañaIslas CanariasForo de Tenerife
SubForos: Tenerife - Senderismo
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 6 - Tema con 57 Mensajes y 26067 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
nurius
nurius
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 01-02-2016 17:04  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco del Infierno Compartir Responder citando

Hola!
A finales de junio tenemos pensado pasar 10 días en Tenerife y, leyendo en foros, he conocido la existencia del barranco de Masca.
Los que habéis estado, que os parece para hacerlo con dos niños de 10 años??? Es muy difícil?
Ver perfil de usuario
Compartir:
fendetestas
fendetestas
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 01-02-2016 18:03  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco del Infierno Compartir Responder citando

No lo recomiendo en absoluto. Es una ruta de dificultad alta, nada que ver con una vía verde o un sendero GR. La señalización es nula, el terreno es abrupto y sin preparar y no hay posibilidad de abastecerse de agua potable. Es un recorrido para hacer con guía, con calzado de montaña y provisión de agua y alimentos para una jornada. No lo veo nada apropiado para hacer con niños.
Ver perfil de usuario 65 Fotos
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 01-02-2016 22:09  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco del Infierno Compartir Responder citando

He visto esto:
www.mascalosgigantes.com/la-ruta/
deandar.com/senderos/s... anco-masca
www.elcardon.com/activ... -de-masca/

Espero que te sirva para decidirte.
Un saludo,
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
nurius
nurius
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 02-02-2016 9:18  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco del Infierno Compartir Responder citando

Bufffff...que lio..
A ver..lo del agua y comida no me preocupa...evidentemente llevaríamos suficiente para los 4; lo que me echa atrás es que se tenga que pasar por sitios que puedan ser peligrosos de caídas chungas o encontrar-nos con algún tramo que les dé tanto miedo ( a ellos o a mi por ellos ) q nos arruine el dia, la excursión por no pensar algo peor...
El cansancio tampoco me preocupa mucho, la verdad...pues tengo claro q vamos con niños y si se tarda una hora y media más de lo habitual..pues se tarda..q estamos 5 horas??? Pues 5 horas estaremos!!
Ya os digo...lo q me preocupa es q pueda ser peligroso...
Ver perfil de usuario
Compartir:
selenetsukino
selenetsukino
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 02-02-2016 23:21  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco del Infierno Compartir Responder citando

Tengo vértigo, y este no es un sendero en el que lo haya pasado mal en ese sentido, la única zona que recuerdo más complicada para mí fue más por la inclinación del paso que por su altura un (metro y medio o poco más)y tenía una cuerda en la pared para agárrate y ayudarte. Vamos, caídas chungas por altura salvo que vayas haciendo el cafre, es difícil. Por otro lado el interior es un barranco muy encajonado con lo que el fondo no es llano sino lleno de grandes piedras que hay que ir trepando continuamente para hacerte tu camino. Evidentemente el poder torcerte un tobillo si no vas con cuidado es una realidad, y es muy importante comprobar las piedras antes de pisar no sea que la elegida esté suelta y puedas acabar aplastado debajo de una mole. Moraleja: no ir saltando como cabras de una a otra. Las zonas de paso confuso suelen tener una flecha dibujada indicadando el lugar de paso más seguro.
Yo lo que no haría es ir muy tarde porque con buen tiempo la sensación térmica dentro del barranco sube muy rápido y puede ser agobiante, el sol al medio día cae a plomo, a esa hora ya deberían llevar rato en la playa de Masca a remojo. Yo alquilaría un taxi en Puerto Santiago para subir hasta masca tempranito (tienen una tarifa fija para ello) así no están pendientes de la guagua y sus horarios castrantes y volvería en barco. Sería bueno empezar a caminar antes de las nueve o las nueve y media.
Solo ustedes conocen a sus niños y es una disicion muy personal, yo solo intento dar mi visión de las características del barranco, no de decir si es apto para niños o no. Intenten buscar muchas fotos por internet o incluso en tripadvisor que les de una imagen fiel de lo que se van a encontrar. Yo he visto extranjeros con niños bajando pero nunca lo he intentado con uno y no se los problemas que se pudieron encontrar. saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
nurius
nurius
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 03-02-2016 8:37  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco del Infierno Compartir Responder citando

Muchas gracias por las respuestas!!!

Al final creo que lo dajaremos para otro año...me da un poco de yuyu...
He visto que en la Gomera hay el Parque Natural de Garajonay lleno de senderos apropiados para niños de los que todo el mundo habla maravillas, y he pensado en coger una noche en esa isla para poder hacer unos cuantos...que ganas tengo ya de que llegue junio!!! Jajaja
Ver perfil de usuario
Compartir:
selenetsukino
selenetsukino
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 03-02-2016 17:33  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco del Infierno Compartir Responder citando

La Gomera es genial, no dejen de bajar por el Cedro, lleven algo de abrigo y personalmente yo haría dos noches porque entre que llegas un día y te vas al siguiente parece que el reloj te está mirando siempre de reojo. La Gomera lo merece. Saludos!

Perdón a los moderadores por salirme del tema principal, fue solo un consejito.
Ver perfil de usuario
Compartir:
nurius
nurius
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 05-02-2016 15:29  Asunto: Re: Barranco de Masca - Barranco del Infierno Compartir Responder citando

Muchas gracias por los consejos selenetsukino!!! Muy feliz

Tendré en cuenta esto que dices de las 2 noches...pero son tantas las cosas por ver en Tenerife que no se si me va a dar tiempo! Jajaja
Ver perfil de usuario
Compartir:
Bejarana
Bejarana
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 17-04-2016 3:12  Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife Compartir Responder citando

Hola, yo viajo del22 al28 de Junio y me gustaría hacer el barranco de Masca, pero mi marido se marea en barco, para subir de nuevo el barranco cuanto se tarda una persona preparada, mi hijo y yo volveríamos en barco, donde nos recogería del barco?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ginesa_te
Ginesa_te
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 29-05-2016 15:52  Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife Compartir Responder citando

Yo cuando hice el barranco había grupos de padres con niños, y creo que yendo con cuidado con cierta edad no es peligroso... todo depende de lo cabritos que puedan ser los niños!

el barco se coge al final del barranco, en la misma playa (no tiene pérdida). El trayecto hasta los gigantes no es muy largo (5-10 min??); yo fui en lancha rápida, pero claro eso no sé si marea.

Vimos gente que iba a la playa en barco y subía después andando... No sé cuánto puede costar subir. De bajada a mi me costó 2:30h con paradas (muchas) para hacer fotos.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 17-Oct-2017 01:01 pm
edgein2
edgein2
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 17-10-2017 13:01  Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno Compartir Responder citando

avefenix28 Escribio:
Muchas gracias edgein2.

Se puede reservar la lancha el mismo día allí??? No hace falta hacerlo el día anterior??

Por cierto veo que indicas 8 euros la lancha. En todas las webs veo 10.

La bolsita la llevo siempre a la montaña, obligatorio siempre. Lo del bastón al no facturar no puede ser jajaja..

Gracias de nuevo.

Desde aquí
www.trekkingmasca.com/?page_id=494

10€ con 20% de dto al pagar. Se paga en la playa de masca, abajo hay un chico esperando. Yo lo hice así.

Supongo que en el mismo dia tb se puede contratar
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Islas Canarias > Foro de Tenerife
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 6 - Tema con 57 Mensajes y 26067 Lecturas - Última modificación: 17/10/2017

RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro