Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes/Traslados en GUATEMALA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 56683 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Lamiazubi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta Dovima, tenemos los hoteles pero el tema transporte estamos pez, estamos pensando en buscarlo en las agencias de Antigua, e ir a la de Guatemala Tours. Vamos a hacer un itinerario muy parecido al vuestro incluso vamos a los mismos hoteles. Has hecho un muy buen trabajo, ya contaré las experiencias.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Dovima, tenemos los hoteles pero el tema transporte estamos pez, estamos pensando en buscarlo en las... Lamiazubi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Francamente, por la información que fui encontrando, no había diferencia de precios entre las agencias (las más baratas). Más caras también había. Y te ahorrarás tiempo porque donde tu les digas te vendrán a buscar y no tienes que preocuparte de nada más. Fueron super profesionales. No tienes que adelantar dinero. Sólo cuando llegues a Antigua, entonces vas a la agencia y les pagas todo. A mi me enviaron los vouchers por correo electrónico. Te dejo el tel y les puedes escribir por whatsapp. Creo que también está la info en el hilo que tienen sólo para ellos. Es Hektor Salazar. Tel. 502 58799068

Aunque lo que decidáis, seguro que os sale bien.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Francamente, por la información que fui encontrando, no había diferencia de precios entre las agencias (las más baratas). Más caras... Dovima Leer Mi Diario(26 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Lamiazubi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
Francamente, por la información que fui encontrando, no había diferencia de precios entre las agencias (las más baratas). Más caras también había. Y te ahorrarás tiempo porque donde tu les digas te vendrán a buscar y no tienes que preocuparte de nada más. Fueron super profesionales. No tienes que adelantar dinero. Sólo cuando llegues a Antigua, entonces vas a la agencia y les pagas todo. A mi me enviaron los vouchers por correo electrónico. Te dejo el tel y les puedes escribir por whatsapp. Creo que también está la info en el hilo que tienen sólo para ellos. Es Hektor Salazar. Tel. 502 58799068

Aunque lo que decidáis, seguro que os sale bien.

Hola hola, ya nos queda poquito mañana ya nos vamos para Madrid. Cuando leí tu diario si que me iba a poner en contacto con la agencia pero en su Facebook los últimos comentarios de enero de 2016 no les pusieron muy bien, un problema de e**(AutoEdit)**a, igual se ha arreglado ya ahora ya por fechas no me merece la pena y además vamos a estar varios días en Antigua, con lo que arregláremos ya allí.
Te doy de nuevo las gracias y ya os contaré

Lamia
Ir arriba Hola hola, ya nos queda poquito mañana ya nos vamos para Madrid. Cuando leí tu diario si que me iba a poner en contacto con la agencia... Lamiazubi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Reix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola! En octubre vamos 4 personas y hemos pensado alquilar un coche para movernos por el país. ¿Alguien sabe si es mejor alquilar desde España o ya una vez que lleguemos allí? He leído que a pesar que contrates seguro a todo riesgo desde aquí luego no cubre y tienes que contratar un nuevo seguro... Si alguien me puede ayudar?!
Gracias!!
Ir arriba Hola! En octubre vamos 4 personas y hemos pensado alquilar un coche para movernos por el país. ¿Alguien sabe si es mejor alquilar desde... Reix Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Martitamail
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola! Nos vamos la semana q biene a guatemala. Vamos con presupuesto mochilero pero para la zona de xela queremos alquilar un cche con conductor saliendo desde antigua, durante 3 días. He contactado varias agencias pero todo lo q encuentro sale de nuestro presupuesto, tb contacte a un contacto alguien dejo x el foro pero tenia una van de 7 y somos 4. Algun contacto q me podais pasar? Graciasssssss
Ir arriba Hola! Nos vamos la semana q biene a guatemala. Vamos con presupuesto mochilero pero para la zona de xela queremos alquilar un cche con... Martitamail Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Lamiazubi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, buenas,

Perdón por contestar tan tarde, he estado como muy desconectada, pero os cuento un par de cosas sobre mi viaje a Guatemala-Honduras:
Lo primero que Guatemala me ha encantando, eso que vaya por delante, es muy fácil moverse y es un país increíble con gente maravillosa.
Para Reix, nosotros teníamos intención de alquilar coche pero allí mismo nos quitaron la idea, las carreteras son muy malas y la señalización deja mucho que desear además, ante cualquier percance podríais tener graves problemas con los lugareños.
Para Martitamail, yo el transporte lo miraría en Antigua, nosotros al final los transportes los reservamos allí mismo, hay agencias cada 4 pasos , al final no reserve nada desde aquí todo lo hice en Guatemala, incluso sobre la marcha, no vas a tener problemas en eso. Te ofrecen transporte por todos los lados. Tengo el teléfono de Alex de Tours Guatemala 502 3005 7775, hicimos varios traslados con ellos y la verdad que muy bien. Están en 6ª avenida norte, 34.
También hicimos varios traslados sobre la marcha, con otras agencias o transporte público y no tuvimos mayor problema. Eso si la puntualidad no es lo suyo, aunque se portaron correctamente y nos informaban de que había atascos, o que estaban viniendo, etc (esto hay que asumirlo, lo digo por si tenéis enlaces con otros transportes, ferrys, aviones, autobuses de larga duración, para que dejéis un margen entre un transporte y otro).
Yo miraba los traslados por internet y se me disparaba el presupuesto por lo que decidimos pasar un día más en Antigua para arreglar allí los transportes, y fue un acierto, además no se tarda tanto como lo que uno piensa, hay agencias por todos los lados, yo miraría como dos o tres, los precios vienen a ser similares.

Espero que os sirva, y ya veréis es chulísimo. Disfurtar
Ir arriba Hola, buenas, Perdón por contestar tan tarde, he estado como muy desconectada, pero os cuento un par de cosas sobre mi viaje a... Lamiazubi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Martitamail
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Mil gracias lamiazubi....nos esperaremos alla a buscar pq lo q encuentro por aquí no me convence.
Otra pregunta sobre transportes (ahora salen todas, justo antes de irnos). Tenemos intención de ir de guatemala a flores en autobus. Hemos leido por algunos blogs que hay una UNICA compañia que tiene unos autobuses que los asientos son casi 100 % reclinables. No soy capaz de encontrar el nombre de la compañia. Es muy importante, pq no nos vemos capaces de hacer el recorrido sentadas pq al día siguiente toca el TIKAL...hemos visto a gente q habla de ellos pero no se dan muchos detalles y no he podido encontrar tampoco fotos del tipo de asiento.
Ir arriba Mil gracias lamiazubi....nos esperaremos alla a buscar pq lo q encuentro por aqui no me convence. otra pregunta sobre transportes (ahora... Martitamail Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Lamiazubi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, Martitamail,

He leído tu mensaje esta mañana y me ha hecho mucha gracia porque a nosotros nos paso exactamente lo mismo, anda que no me volví loca buscando por internet, nada más llegar a casa he buscado mis apuntes que es donde tenía apuntado el nombre y si fuimos en esos autobuses, la línea en la que fuimos se llama "MAYA DE ORO", y se cogen en la estación de Ciudad de Guatemala "Fuente del norte"www.grupofuentedelnorte.com.
Esto lo cogimos con Adrenalina Tours que está en la 7 avenida norte, nº 80., pero como te comenté en el otro mensaje, pregunta en dos o tres, aunque me da que los precios son parecidos. A nosotros nos costó unos 40 dólares (esto ahora depende del cambio) más unos 10 dólares desde Antigua a la estación de buses de Ciudad de Guatemala, esto si lo coges con agencia ellos mismos te llevan a la estación.
El autobús está muy bien, es de dos plantas y nosotros fuimos en los asientos reclinables, prácticamente tumbados y con mucho espacio, se puede dormir perfectamente y te ahorras noche de hotel, eso si se pasan con el aire acondicionado, llevar ropa de abrigo, es donde más frío pase yo en toda Guatemala, lo advierto. Hay varios horarios de noche, y se que hay otra compañía que hace este trayecto. Al llegar a la mañana, no se si vais directas a Tikal, nosotros fuimos al hotel en una especie de tuc tuc, e hicimos Yaxha por la tarde y al día siguiente Tikal que lo había cogido con el hotel
Comentaros una cosa que me he acordado, si vais a sacar dinero los cajeros del BANCO INDUSTRIAL no cobran comisión, los CAJEROS 5B, cobran 5 dólares aprox. De comisión por cada vez que saques.
Cualquier cosa preguntarme, que yo encantada
Ir arriba Hola, Martitamail, He leído tu mensaje esta mañana y me ha hecho mucha gracia porque a nosotros nos paso exactamente lo mismo, anda que... Lamiazubi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Lamiazubi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ah se me o olvidaba decirte que lo del alquiler de coche con conductor para cuatro ya verás como no es necesario, ya que hay vans (furgonetas compartidas) y viajas con otros turistas, casi todos mochileros, y así te sale bien de precio y vais con más gente que tiene su gracia, nosotros nos hemos movido así por toda Guatemala, y en todos los lugares hay agencias que te lo gestionan, también los hoteles te ofrecen transportes.
Ir arriba Ah se me o olvidaba decirte que lo del alquiler de coche con conductor para cuatro ya verás como no es necesario, ya que hay vans... Lamiazubi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Martitamail
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
lamiazubi Escribió:
Ah se me o olvidaba decirte que lo del alquiler de coche con conductor para cuatro ya verás como no es necesario, ya que hay vans (furgonetas compartidas) y viajas con otros turistas, casi todos mochileros, y así te sale bien de precio y vais con más gente que tiene su gracia, nosotros nos hemos movido así por toda Guatemala, y en todos los lugares hay agencias que te lo gestionan, también los hoteles te ofrecen transportes.

Muchas gracias !!!
No colgaste tu ruta en el foro no?
Estamos ya a punto de irnos, el lunes, lo unico nos preocupa en realidad que hemos mirado la prevision y es de lluvia y frio (no fresco) por toda las zonas q vamos, lo q es un rollo, pq pensabamos en la eterna primaver ade guatemala y que en belize aun siendo invierno hiciera buen tiempo y ver muchos pececitos. A ver como va...
Ir arriba muchas gracias !!! no colgaste tu ruta en el foro no? estamos ya a punto de irnos, el lunes, lo unico nos preocupa en realidad que hemos... Martitamail Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Reix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información lamiazubi!!! Nos es de mucha utilidad, porque íbamos de cabeza mirando lo del alquiler del coche y no había encontrado mucho al respecto. Iremos a la aventura y ya lo cogeremos todo desde allí Sonriente
Gracias tb por la info del bus nocturno y de los cajeros!
Ir arriba Muchas gracias por la información lamiazubi!!! Nos es de mucha utilidad, porque íbamos de cabeza mirando lo del alquiler del coche y no... Reix Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Lamiazubi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, pues si os queda poco si, y no he colgado la ruta en el foro, tengo que prepararlo pero entre unas cosas y otras....pero si que me apunté varias cosas interesantes. En cuanto al tiempo, nosotros fuimos entre junio y julio y no lo ponían muy bien por internet, el tiempo digo, pero pasamos calor, llueve mucho vamos que diluvia un rato pero luego se quedaban los días estupendos, si que es recomendable el poncho para el agua, pero en las pirámides, volcán, y en Antigua el tiempo caluroso, y si necesitáis ropa de abrigo comprarla allí que es barata y de buena calidad.

Si sirve y a modo de resumen, nuestra ruta fue al llegar de Ciudad de Guatemala a Antigua, este si fue transporte privado del hotel, como 30 dólares, pero en el mismo aeropuerto hay transportes que te llevaban más baratos. En Antigua 3 días/Antigua a Ciudad de Guate para bus nocturno a Flores para ver Yaxhá y Tikal / De Flores a Semuc Champey/ De Semuch Champey a Panajachel, Lago Atitlan (este fue el trayecto más duro)/ De Panajachel a Antigua para ir a Copán Ruinas (Honduras)/ De Copán a La Ceiba/ Ferry en la Ceiba para Roatán/ Y la vuelta desde Roatán en avión a Ciudad de Guatemala este si fue nuestro "capricho", para ya volver a casa. Fueron 22 días con lo que nos lo tomamos con cierta calma. Si nos faltaron lugares como Río Dulce y Xela.

SEGURIDAD, Ciudad de Guatemala si que da una impresión fuerte, hay policía armada por todos los sitios y si tienes cierta sensación como de que te va a pasar algo, el resto del país muy tranquilo, si es verdad que en Antigua también hay policía armada y militares, pero te acostumbras y es muy tranquilo nos movimos sin ningún problema, otra cosa es Honduras allí si es otra historia.

ZIKA, MOSQUITOS, aunque llevamos insecticidas los mosquitos yo creo que ni lo notan, si pica, y pican bien, la verdad que no te enteras no molestan tanto como aquí, es luego cuando ves que te salen granos por todo el cuerpo,lo mejor comprar allí el repelente.
En Belice y en otros sitios de Guatemala no estuvimos y nos quedamos con pena, lo tenemos pendiente.
Y disfrutar que es precioso y la gente de allí fantástica
Ir arriba Hola de nuevo, pues si os queda poco si, y no he colgado la ruta en el foro, tengo que prepararlo pero entre unas cosas y otras....pero... Lamiazubi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Josearquero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Reix Escribió:
Hola! En octubre vamos 4 personas y hemos pensado alquilar un coche para movernos por el país. ¿Alguien sabe si es mejor alquilar desde España o ya una vez que lleguemos allí? He leído que a pesar que contrates seguro a todo riesgo desde aquí luego no cubre y tienes que contratar un nuevo seguro... Si alguien me puede ayudar?!
Gracias!!

Hola, nosotros también somos cuatro personas y queremos ir a Guatemala el proximo enero, tenemos la idea de alquilar un coche para recorrer el pais y nos gustaria que alguien nos aconseje, te agradeceriamos cuando regreseis nos deis la información del estado de las carreteras.
Gracias
Sobre el tema de alquilar coche, tenemos entendido que es mejor hacerlo allí, encontrarás mejores precios y podrás regatear, puedes contratar el seguro a todo riesgo total, pagando un sobrecosto de unos 8 euros diarios.
Ir arriba Hola, nosotros tambien somos cuatro personas y queremos ir a Guatemala el proximo enero, tenemos la idea de alquilar un coche para... Josearquero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Oscarmaquirriain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2012

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Reix Escribió:
Hola! En octubre vamos 4 personas y hemos pensado alquilar un coche para movernos por el país. ¿Alguien sabe si es mejor alquilar desde España o ya una vez que lleguemos allí? He leído que a pesar que contrates seguro a todo riesgo desde aquí luego no cubre y tienes que contratar un nuevo seguro... Si alguien me puede ayudar?!
Gracias!!

Hola Reix, yo las dos veces que he estado en guatemala he preferido hacerlo con coche alquilado y chofer, las distancias son largas y las carreteras no muy buenas ............ El chofer te da la seguridad de ir directo al destino sin sorpresas y de planificar mejor el viaje, no pierdes tiempo y lo tienes 24 horas a tu disposición .......... Y luego la seguridad también es importante.
Yo lo he hecho con un español que vive ahí, conoce todo a la perfección, tiene van para grupos y es muy majo ...........
Si quieres mas información me dices .........

Saludos
_________________
Viajar viajar que el mundo se acaba
Ir arriba Hola Reix, yo las dos veces que he estado en guatemala he preferido hacerlo con coche alquilado y chofer, las distancias son largas y las... Oscarmaquirriain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Reix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!! Ya de vuelta de Guatemala Sonriente
Oscarmaquirriain de haberme escrito antes te hubiera pedido el contacto del chófer que comentas, una lástima porque creo que es todo un acierto!!
Josearquero finalmente nos decantamos por no alquilar coche y hacer todos los traslados con minivans (transportes compartidos o privados). Ahora que puedo opinar con objetividad, creo que es mucho mejor! Hay carreteras que están muy bien y otras que dejan mucho que desear, además que las indicaciones son malísimas o brillan por su ausencia... Al menos lo que nosotros pudimos ver. Los guatemaltecos conducen muuuy rápido, adelantan en línea continua como discontinua y sin intermitentes, utilizan el claxon para todo (para saludar, para avisar que van a adelantar, para decirte que les adelantes, para decirte que lo has hecho mal...). Hay arcenes de carreteras en los que no paras de pasar a un montón de gente que va andando y tienes que esquivar mil perros, porque otra cosa no, pero algo que me ha sorprendido muchísimo es la cantidad de perros que hay en las calles, y no digo en los lados, no, lo mismo están por el arcén que en medio de la carretera. Más de una vez pensé que nos llevábamos a alguno por delante...
Como ya he dicho, nosotros hicimos los traslados con transportes compartidos y un par privados, pero ahora, creo que lo mejor si vas poco tiempo como nosotros (fuimos 15 días) es hacerlo todo con transporte privado porque, es verdad que sale más caro, pero también ahorras mucho tiempo ya que las minivans no salen puntuales, suelen hacerlo sobre las 8-9 de la mañana, y paran unas 2 ó 3 veces (dependiendo del trayecto), por lo que cuando llegas al destino, con lo largas que son allí las distancias, llegas de noche (allí anochece sobre las 17:30h) y ya no puedes aprovechar el día.
Por ejemplo en El Remate nos alojamos en el Sun Breeze Hotel, y el dueño Humberto, un hombre muy majo, también hace traslados privados. A la vuelta de Belice, nos vino a recoger a la frontera y nos llevó a Río Dulce por 1200 quetzales (6 personas). El último traslado, de Río Dulce al aeropuerto también lo hicimos con privado para evitar retrasos y nos costó 300Q por persona.
Voy a intentar empezar un diario y así lo dejo todo por escrito.
Eso sí, Guatemala es taaaan bonita, que seguro que vuelvo alguna vez. Nos ha encantado!!
Ir arriba Hola!! Ya de vuelta de Guatemala :) Oscarmaquirriain de haberme escrito antes te hubiera pedido el contacto del chófer que comentas, una... Reix Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Oscarmaquirriain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2012

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Reix Escribió:
Hola!! Ya de vuelta de Guatemala Sonriente
Oscarmaquirriain de haberme escrito antes te hubiera pedido el contacto del chófer que comentas, una lástima porque creo que es todo un acierto!!
Josearquero finalmente nos decantamos por no alquilar coche y hacer todos los traslados con minivans (transportes compartidos o privados). Ahora que puedo opinar con objetividad, creo que es mucho mejor! Hay carreteras que están muy bien y otras que dejan mucho que desear, además que las indicaciones son malísimas o brillan por su ausencia... Al menos lo que nosotros pudimos ver. Los guatemaltecos conducen muuuy rápido, adelantan en línea continua como discontinua y sin intermitentes, utilizan el claxon para todo (para saludar, para avisar que van a adelantar, para decirte que les adelantes, para decirte que lo has hecho mal...). Hay arcenes de carreteras en los que no paras de pasar a un montón de gente que va andando y tienes que esquivar mil perros, porque otra cosa no, pero algo que me ha sorprendido muchísimo es la cantidad de perros que hay en las calles, y no digo en los lados, no, lo mismo están por el arcén que en medio de la carretera. Más de una vez pensé que nos llevábamos a alguno por delante...
Como ya he dicho, nosotros hicimos los traslados con transportes compartidos y un par privados, pero ahora, creo que lo mejor si vas poco tiempo como nosotros (fuimos 15 días) es hacerlo todo con transporte privado porque, es verdad que sale más caro, pero también ahorras mucho tiempo ya que las minivans no salen puntuales, suelen hacerlo sobre las 8-9 de la mañana, y paran unas 2 ó 3 veces (dependiendo del trayecto), por lo que cuando llegas al destino, con lo largas que son allí las distancias, llegas de noche (allí anochece sobre las 17:30h) y ya no puedes aprovechar el día.
Por ejemplo en El Remate nos alojamos en el Sun Breeze Hotel, y el dueño Humberto, un hombre muy majo, también hace traslados privados. A la vuelta de Belice, nos vino a recoger a la frontera y nos llevó a Río Dulce por 1200 quetzales (6 personas). El último traslado, de Río Dulce al aeropuerto también lo hicimos con privado para evitar retrasos y nos costó 300Q por persona.
Voy a intentar empezar un diario y así lo dejo todo por escrito.
Eso sí, Guatemala es taaaan bonita, que seguro que vuelvo alguna vez. Nos ha encantado!!

Bueno para la próxima !!!! .... Porque seguro que en unos años vuelves ..... Como nos pasó a nosotros ....
Saludos
_________________
Viajar viajar que el mundo se acaba
Ir arriba Bueno para la próxima !!!! .... Porque seguro que en unos años vuelves ..... Como nos pasó a nosotros .... Saludos Oscarmaquirriain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Josearquero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias Reix por tus consejos, los tendremos en cuenta y también a
Oscarmaquirriain, a la vuelta os contaremos nuestras experiencias.
Ir arriba Gracias Reix por tus consejos, los tendremos en cuenta y tambien a. Oscarmaquirriain, a la vuelta os contaremos nuestras experiencias. Josearquero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Mariayo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Busco compañero/a/os/as para viajar a Guatemala en enero o febrero de 2017. Visiat la Antigua, lago Atitla, Tikal, ruinas mayas, algo de playa... Seria por libre o con agencia local, unos 15/20 días, plan cómodo y sin prisas ni estrecheces. Yo mujer, 50 años, viajera de toda la vida.

Quien se anima??
Ir arriba Busco compañeroaosas para viajar a Guatemala en enero o febrero de 2017. Visiat la Antigua, lago Atitla, Tikal, ruinas mayas, algo de... Mariayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Hola! Yo también escribo de vuelta de Guatemala y Chiapas.
Nos hemos movido con transportes públicos, que son muy sencillos de coger y sobretodo muy convenientes pues básicamente salgas a la hora que salgas vas a poder cogerlos y hacer transbordos sin problemas.

Públicos:
Tanto chicken buses, minivans, tuktuks,... No hemos tenido incidencias con ellos, no son lo más cómo del mundo pero es lo que hay. Si se va corto de tiempo se pueden coger shuttles, aunque salimos de Atitlán a las 6:30 de la mañana y cruzamos la Mesilla (Frontera Guate-Mex) que nos sobraban dos horas para que cerraran el puesto fronterizo, arriesgado, pero posible y baratísimo.

Shuttles y privados:
Sin embargo para cruzar en frontera corozal (mex con guatemala) debido a su situación y temporada baja, no nos la jugamos y contratamos un shuttle privado por 20€ cada uno, recogida puntualisima en nuestra cabaña en la selva lacandona, parada en migración mexicana, barca privada para cruzar el río frontera natural entre mex y guate, bus hasta santa elena, migración guate y microbús hasta Flores, valió la pena? Pues sí, mucho. Cogimos otro shuttle que nos llevó a Tikal porque la diferencia con el transporte público es de tan solo 10Q y otro que nos llevó de madrugada al aeropuerto de La Aurora. Estos han sido nuestros únicos caprichos en transporte privado.

Las empresas suelen ser bastante serias, pero cuidado con las que hay en Flores, el único lugar de todo Guatemala donde nos encontramos a más de un impresentable.

Tanto en Chiapas como Guate se pueden parar carros privados y pedirles que te lleven a algún sitio, si el que los conduce es indigena mejor, a nosotros nos han demostrado tener una honradez intachable.

Cualquier pregunta estaré encantada de responderla.
Ir arriba Hola! Yo también escribo de vuelta de Guatemala y Chiapas. Nos hemos movido con transportes públicos, que son muy sencillos de coger y... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola, podeis recomendar alguna agencia de Shuttles en Guatemala ?
Gracias
Ir arriba Hola, podeis recomendar alguna agencia de Shuttles en Guatemala ? gracias Bdn37 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Cool Escribió:
txetxa Escribió:
….y que son mucho más baratas que esos 75 dólares claro….

Vale, entonces esperaremos a reservar allí. Desde luego que 75 dólares es carísimo, por persona Chocado
Gracias de nuevo por la info

Nosotros casi pagamos eso para ir desde copan hasta Ciudad de Guatemala….pero como te digo sin servicios privados….
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Nosotros casi pagamos eso para ir desde copan hasta Ciudad de Guatemala….pero como te digo sin servicios privados…. Txetxa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube