Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 74313 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Publicado: Responder citando

Jymar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2006

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Hola chicos! Estamos mirando una escapada a esta ciudad, pero no encontramos mucha información, sabemos q no hay vuelo directo, y hay q ir desde Basilea (q ya no se puede con Rynair) o desde Zurich, alguien q haya ido nos puede aconsejar con q compañía es mejor volar y q no salga muy caro, o como podemos desplazarnos hasta allí? sería desde Valencia o Barcelona, por uno 4 o 5 días, muchas gracias!!
Ir arriba Hola chicos! Estamos mirando una escapada a esta ciudad, pero no encontramos mucha información, sabemos q no hay vuelo directo, y hay q... Jymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
En un día la ves. A mi 4 días me parecen excesivos.
Ir arriba En un dia la ves. A mi 4 dias me parecen excesivos. Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna  Publicado: Responder citando

LOURDES43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Te digo como reydmus 4 o 5 días me parecen muchos para Lucerna yo estuve pero en coche desde allí te da tiempo a visitar mas cosas con esos días piensate por ejemplo Interlaken
Ir arriba Te digo como reydmus 4 o 5 dias me parecen muchos para Lucerna yo estuve pero en coche desde allí te da tiempo a visitar mas cosas con... LOURDES43 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna  Publicado: Responder citando

Jymar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2006

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Si, nuestra idea era estar allí en plan tranquilo y aprovechar 1 o 2 días para ir a algún lado cercano y ver algo más, pero como no hay vuelos directos allí estamos viendo a ver si nos sale bien de precio o no.
Ir arriba Si, nuestra idea era estar allí en plan tranquilo y aprovechar 1 o 2 días para ir a algún lado cercano y ver algo más, pero como no hay... Jymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna  Publicado: Responder citando

Cardonina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Jymar, vivo en Zurich y a Lucerna no tienes vuelos directos, vaya no se ni si tienen aeropuerto Sonriente

Desde Zurich son 50 mins en tren, y la ciudad la visitas en un día de sobras. Otra cosa sera si quieres subir a alguna montana, como el Pilatus o a esquiar, que tienes una estación a 30 mins de Luzern

Como te decian, puedes ir un par de días a la zona de interlaken.

Si necesitas algo mas me dices,
Ir arriba Jymar, vivo en Zurich y a Lucerna no tienes vuelos directos, vaya no se ni si tienen aeropuerto :) Desde Zurich son 50 mins en tren, y la... Cardonina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Buenas,


Vamos a ir unos días a la zona de Lucerna y teniamos una seria de dudas, a ver si podeis ayudarnos.

El avión nos deja en el aeropuerto de Zurich. Hay trenes directos hasta Lucerna? si es así, se pueden coger los billetes por adelantado?

Aparte de Lucerna y de Interlaken, qué más nos recomendariais por esa zona?

Muchas gracias de antemano
_________________
"Viajo, luego existo": Portugal, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Estonia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Italia, Puerto Rico, Alemania, Isla Mauricio
Ir arriba Buenas, Vamos a ir unos días a la zona de Lucerna y teniamos una seria de dudas, a ver si podeis ayudarnos. El avión nos deja en el... Bidaialaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos recibido información de la oficina de turismo de Suiza sobre Lucerna, espero que os sirva.

Lucerna
Lucerna – Lago de Lucerna


Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza

Ubicada ante un impresionante panorama alpino se halla Lucerna, la puerta de entrada a la Suiza Central, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Gracias a sus atracciones, sus tiendas de recuerdos y relojes, la localización atractiva en el lago y las montañas de excursión cercanas Rigi, Pilatus o Stanserhorn, la ciudad es destino de numerosos grupos de turistas y viajeros individuales que atraviesan Suiza.

La imagen de la ciudad de Lucerna es caracterizada por el puente medieval Kapellbrücke, con sus frontones pintados uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa. Otro monumento conocido de la ciudad es la muralla Museggmauer, que, con excepción de una torre, ha conservado su carácter fortificado.

Las casas históricas, adornadas de frescos, se hallan en el casco antiguo, cerrado a los coches, en plazas pintorescas como el mercado del vino (Weinmarkt). Lucerna es una ciudad de plazas e iglesias. La iglesia jesuita del siglo XVII se considera como la primera obra barroca religiosa de Suiza, siendo las dos torres de la iglesia "Hofkirche" monumentos característicos de la ciudad. El león moribundo, cortado en la roca en conmemoración de un suizo que murió como un héroe en 1792 en las Tuilerías, es uno de los monumentos más famosos de Suiza. Con el panorama Bourbaki de 112 metros de largo, Lucerna posee uno de los pocos cuadros monumentales conservados en el mundo.

Lucerna es punto de partida ideal para muchas excursiones a los puntos culminantes de la Suiza Central. Una excursión obligatoria es el viaje a una de las montañas caseras de Lucerna, el Pilatus o Rigi, la reina de las montañas. Asimismo vale la pena hacer excursiones al Stanserhorn o al Bürgenstock o bien un viaje en vapor en el fascinante Lago de los Cuatro Cantones. El exprés Wilhelm Tell con punto de partida en Lucerna lleva a los viajeros por el Lago de los Cuatro Cantones al pie del puerto del Gottardo y luego en tren al Ticino al Sur de la cresta alpina. La "calle de las cerezas" parte de Lucerna atravesando la región de los cerezos y del kirsch.

Visita Lucerna en tren urbano

Vistas de la ciudad desde una perspectiva totalmente distinta. Es lo que encontrará en nuestro recorrido de 35 minutos. Con cómodos asientos, calefacción y una grabación con información turística de interés, este recorrido es la forma perfecta de conocer la ciudad en cualquier estación del año.
www.luzern.com/sp/index.cfm

* Kapellbrücke - uno de los puentes de madera más antiguos de Europa y monumento característico de Lucerna, reconstruido según planos originales después de un incendio grande.

* Centro de cultura y congresos de lucerna (KKL) - éste reúne bajo el techo impresionante de una sala grande de conciertos, el centro de congresos y el museo de arte.

* Verkehrshaus - uno de los museos más universales del tráfico y de la comunicación en Europa, siendo el museo más frecuentado en Suiza. Cuenta de un cine IMAX.

* Lago de los Cuatro Cantones - en varios viajes con vapores de ruedas o barcos de motor puede apreciar la belleza del paisaje del lago.

* Pilatus, Rigi, Stanserhorn - montañas de excursiones accesibles en tren con vistas panorámicas alrededor de Lucerna.


Más información www.myswitzerland.com
Ir arriba Hemos recibido información de la oficina de turismo de Suiza sobre Lucerna, espero que os sirva. Lucerna. Lucerna – Lago de Lucerna... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Saspit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Que maravilla esta ciudad!!!!
Yo estuve en Noviembre y disfrutamos de una nevada que aumento aun mas su belleza...

Recomendaria dar un paseo por el lago y llegar hasta el final. La vuelta la puedes ahcer en barco, gratis.
También me gusto mucho la zona en la que se encuentra la estatua del Leon Moribundo, increible!!!!Talla en la misma montaña!!
_________________
Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Ir arriba Que maravilla esta ciudad!!!! Yo estuve en Noviembre y disfrutamos de una nevada que aumento aun mas su belleza... Recomendaria dar un... Saspit Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

RETRO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! dispongo de 1 día entero en lucerna y duermo allí.aver si mpodeis ayudar...

-voi de berna a lucena,algien sabe donde se coje el tren para ir ycuanto costaria aprox?¿

Una vez en lucerna en 1 día pretendo ver:
1.puente de madera
2.plaza del mercado del vino
3.talla de leon
4.iglesia jesuitas
5.ayuntamiento

Me da tiempo a todo?¿ podria hacer la visita dsde lucerna al monte pilatus tb? o imposible cuadrarlo¿ dsde donde se coje el tren y precio?¿ GRACIAS
Ir arriba Hola! dispongo de 1 dia entero en lucerna y duermo alli.aver si mpodeis ayudar... -voi de berna a lucena,algien sabe donde se coje el... RETRO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Buenos días, tenemos pensado en ir a Lucerna, y nos gustaría que nos recomendarais un lugar para dejar el coche, sin que sea de pago, para visitar la ciudad.
Teniendo en cuenta que somos 4, no se si nos compensará ir en transporte público ( que no se si lo habrá )
Ir arriba Buenos días, tenemos pensado en ir a Lucerna, y nos gustaría que nos recomendarais un lugar para dejar el coche, sin que sea de pago... Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Houdini
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Lucerna es una ciudad muyyy bonita y lo mejor es que desde allí se puede ir a sitios muy cercanos y muyyy bonitos....

Nosotros hicimos lo que llaman el "círculo dorado" que consiste en visitar Lucerna y el Monte Pilatus... Y es muyyyyy recomendable... Impresionantes vistas desde el monte...
Ir arriba Lucerna es una ciudad muyyy bonita y lo mejor es que desde alli se puede ir a sitios muy cercanos y muyyy bonitos.... Nosotros hicimos lo... Houdini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Hola houdini!
¿Me podrías explicar lo que leído del pase único para ir desde Luzern al Monte Pilatus? Se podrá comprar en la estación de tren, imagino que luego ya viene indiciado? Según he leído va hasta Alpnaschtstad (en tren o en barco creo que se puede) y luego en tren cremallera al Monte Pilatus ¿no?
La vuelta se puede hacer en teleférico y luego...en bus?

¿Qué me recomiendas llegar y visitar Luzern y luego ir al Monte Pilatus o al revés?, creo que para ir más tranquilos igual es mejor subir primero y luego visitar Luzern con tranquilidad y estando cerca del tren para la vuelta...

Gracias! Saludos!
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba Hola houdini! ¿Me podrías explicar lo que leído del pase único para ir desde Luzern al Monte Pilatus? Se podrá comprar en la estación de... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Houdini
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
lamarcopolo Escribió:
Hola houdini!
¿Me podrías explicar lo que leído del pase único para ir desde Luzern al Monte Pilatus? Se podrá comprar en la estación de tren, imagino que luego ya viene indiciado? Según he leído va hasta Alpnaschtstad (en tren o en barco creo que se puede) y luego en tren cremallera al Monte Pilatus ¿no?
La vuelta se puede hacer en teleférico y luego...en bus?

¿Qué me recomiendas llegar y visitar Luzern y luego ir al Monte Pilatus o al revés?, creo que para ir más tranquilos igual es mejor subir primero y luego visitar Luzern con tranquilidad y estando cerca del tren para la vuelta...

Gracias! Saludos!

Holaaaa... En la estación de trenes de Lucerna hay un punto de información al turista donde puedes comprar los billetes para subir al Monte Pilatus... Efectivamente, el billete te da derecho a subir hasta el Monte Pilatus y puedes ir bien en barco o en tren (en barco tarda mucho más)...

En mi opinión, es mejor subir hasta el monte Pilatus y hacer las varias rutas que se pueden hacer fácilmente por allí... Y luego a la vuelta puedes bajar en unas cabinas que son hasta 4 personas y que es muy bonito de ver... Y luego ya dedicarte a ver Lucerna...

Nosotros lo hicimos así y nos encantó... Por cierto, en la oficina de turismo de allí de la estación había una mujer que hablaba perfectamente el castellano y que prefería hablarlo antes que el ingles...

Suerte....
Ir arriba Holaaaa... En la estación de trenes de Lucerna hay un punto de información al turista donde puedes comprar los billetes para subir al... Houdini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Gracias! así lo hicimos, primero Monte Pilatus y luego bajada a Lucerna que ya estamos de vuelta, bueno parecido y lo digo porque hubo una avería o algo en las vías del tren que va de Lucerna a Hergiswil y cerraron ese tramo unos días, ponían autobuses para los viajeros pero como ya lo sabíamos de antemano e íbamos desde el sur en tren paramos en Alpnach Dorf o algo así es la parada, cambiamos a otro tren que pasaba a continuación a "Alpanachbad" que está justo en la entrada al tren cremallera que sube al Monte Pilatus, luego ya hicimos la bajada en los teleféricos hasta Kriens donde cogimos el bus a Lucerna.

Para los que no lo sepan es el autobús 201, hay que caminar unos minutos pero está muy bien indicado el camino. Y en la bajada del Monte Pilatus en teleférico hay un par de paradas que se pueden hacer si se quiere, en la primera es para adultos o niños de más de 8 años diría yo porque hay actividades como tirolinas...de cuerdas...y un tobogán como con una especie de trineo dentro con freno...no sé cómo explicarlo porque no sé cómo se llama, en cambio en la segunda parada es para los más pequeños porque hay un parque infantil y para hacerte el picnic, si quieres hay incluso fuego.

Saludos!
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba Gracias! así lo hicimos, primero Monte Pilatus y luego bajada a Lucerna que ya estamos de vuelta, bueno parecido y lo digo porque hubo... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Kpy_77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Una pregunta para alguien que haya subido al STANSERORN. He leído en la web que se puede ascender con el teleférico y después descender a pie. Este descenso es una ruta marcada, facil de entender y apta para "principiantes"? O es un poco a la aventura o sólo pensada para gente experta.

Gracias
Ir arriba Una pregunta para alguien que haya subido al STANSERORN. He leído en la web que se puede ascender con el teleférico y después descender a... Kpy_77 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Xisca12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Riendo Hola viajeros!

Tengo una duda, alguien sabe si podemos subir a monte Pilatus en diciembre? en concreto el 28 o 29 de diciembre. Vamos a Pasar la nochevieja en Zurich y nos gustaría subir en tren cremallera a monte Pilatus. Si no es posible, sabeis si al Rigi puede subirse en cremellera en esas fechas?
Graciaaaas!!
Ir arriba :lol: Hola viajeros! tengo una duda, alguien sabe si podemos subir a monte Pilatus en diciembre? en concreto el 28 o 29 de diciembre... Xisca12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, en el puente vamos a Basilea y hemos pensado dedicar un día a Lucerna. Tendremos coche de alquiler y me gustaría saber si alguien conoce algún parking de pago, o zona para aparcar no muy lejos del centro (no nos importaría caminar 15-20 minutos). Es que me da un poco de yuyu meternos con el coche en pleno centro y encontrarnos zonas peatonales, etc.
Gracias!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola a todos, en el puente vamos a Basilea y hemos pensado dedicar un día a Lucerna. Tendremos coche de alquiler y me gustaría saber si... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Yo aparqué en el parking de la estación de trenes. Búscala en el google maps, y es muy fácil de encontrar (si no, en el GPS). Está junto al río, cruzas el puente y estás en el Centro.
Ir arriba Yo aparqué en el parking de la estación de trenes. Búscala en el google maps, y es muy fácil de encontrar (si no, en el GPS). Está junto... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Javi, me viene genial porque supongo que será fácil de localizar, y sin meternos en todo el meollo del centro. Fenomenal.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Muchas gracias Javi, me viene genial porque supongo que será fácil de localizar, y sin meternos en todo el meollo del centro. Fenomenal. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucerna - Consejos: Que Visitar, Donde comer, Hoteles  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
No hay de qué. Nosotros íbamos a la aventura y lo localizamos rápido. El primer parking que vimos señalado era ese.
Ir arriba No hay de qué. Nosotros íbamos a la aventura y lo localizamos rápido. El primer parking que vimos señalado era ese. Javi_65 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Carnaval de Lucerna 2024 - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Carnaval en Lucerna 2024
del 08 al 12 de Febrero

El carnaval es el evento anual más grande que se celebra en la ciudad de Lucerna.

Más información en: www.myswitzerland.com/ ...e-lucerna/

Ir arriba Carnaval en Lucerna 2024. del 08 al 12 de Febrero. El carnaval es el evento anual más grande que se celebra en la ciudad de Lucerna. Más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube