Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 73 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Página 73 de 77 - Tema con 1537 Mensajes y 995467 Lecturas
Último Mensaje:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
A ver he montado así rápidamente una pequeña ruta, pero a mi no me da tiempo:
Al final he puesto entrada por Varsovia y salida por Cracovia, porque los vuelos de Gdansk van con escala.
Además pillaría el coche en Varsovia el último día y me ahorraría tres días de coche.

Día 1- MADRID – VARSOVIA . Llegaríamos a 15.15 y aprovecharíamos la tarde
Día 2 – VARSOVIA
Día 3 – VARSOVIA
Día 4 – VARSOVIA – GDANSK (3.5 Horas) tarde en Gdansk
Día 5 – GDANSK
Día 6 – Mañana en GDANSK y después de comer viajar a BRESLAVIA (6 horas de viaje)
Día 7 – BRESLAVIA
Día 8 – BRESLAVIA
Día 9 - IGLESIAS ZONA SWIDNICA y por la tarde traslado a CRACOVIA
Día 10 – CRACOVIA
Día 11 – AUSCHWITZ + MINAS DE SAL
Día 12 – IGLESIAS ZONA DEBNO + BINAROWA + HACZOW
Día 13 – CRACOVIA y salida para MAD a 21.30

No visito ningún Parque Trist Trist
Que os parece?
Para hacer Auschwitz y las Minas en el mismo día, tendríamos que hacerlo en Tour, verdad?
Es muy repetitivo hacer las dos zonas de iglesias? es que me parecen tan diferentes...

Por favor: sugerencias, críticas, comentarios.....
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba A ver he montado así rápidamente una pequeña ruta, pero a mi no me da tiempo: Al final he puesto entrada por Varsovia y salida por... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
gadiemp Escribió:
rosoll Escribió:
Hola forer@s...
Empezando a preparar el viaje de verano....
El año pasado ya tuve Polonia en la cabeza pero al final elegimos otro destino.

Bueno no me enrrollo!! Me gustaría ir unos 12-13 días (no podemos juntar mas días porque vamos 4 y cuando uno puede el otro no) y me gustaria ver: Cracovia, Breslavia, Iglesias Madera (las de Swidnica y las de Małopolska, Varsovia, Gdansk y también me gustaría algún parque o algo de naturaleza (que no sea Zacopane que en verano esta´ra petado).... En resumen: muchas cosas.
Pensaba alquilar coche, porque vamos 4 y nos da mas libertad.
Después de leer varios mensajes he pensado volar a Gdansk y salir por Cracovia...

Como lo veis? Me centro en el sur? Lo intento todo? Confundido Confundido

Hola @Rosoll

Yo creo que lo tienes muy bien planteado entrando por Gdansk y saliendo por Cracovia. Además creo que te va a dar tiempo para verlo en 12-13 días.

Cerca de Gdansk está el Parque Nacional de Eslovincia (Słowiński Park Narodowy), con sus dunas. Yo no estuve pero he visto fotos y parece que estás en el Sahara.

Relativamente cerca de Wroclaw está el Parque Nacional de los Montes Mesa (Park Narodowy Gór Stołowych)

Y cerca de Cracovia (a apenas 40 minutos en minibus) está el Parque Nacional de Ojców (Ojcowski Park Narodowy). A mí me gustó.

Te dejo una web de la Wikipedia con un listado de todos los Parques Nacionales de Polonia:

en.wikipedia.org/ ..._of_Poland

Ah, por cierto! Si vas en verano llevad bañador. Yo el año pasado en Junio me bañé en el Báltico (y, sorprendetemente, la temperatura del agua no me pareció muy fríá...). Hay buenas playas por ahí

Le echaré un vistazo a la wikipedia. Tu cual me recomiendas??
Lo del bañador no lo dudes, el año pasado los locos de mis hijos se bañaron en Jokulsarlon, llegaron a un iceberg pequeñito y dieron la vuelta.... Salieron rojos como tomates. Y ahora que me doy cuenta, en el Báltico ya se han bañado, si no recuerdo mal en Estonia Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Hay un hilo específico de Parque Nacionales de Polonia:

Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza

Yo sólo he estado en el de Ojców, cerca de Cracovia. No es de alta montaña, pero esta bien para hacerse una rutilla. En él está el Palacio de Pieskowa Skala que se puede visitar, aunque cuando yo estuve estaba cerrado por reforma (esto fue en el 2015. Tiene que estar ya abierto al publico).

No he estado en el de los Montes Mesa, pero tengo que decir que me atrae mucho. Esta a unas dos horas de Breslavia (quiza deberiais hacer noche por la zona) y recuerdo haber leido que tiene formaciones rocosas muy curiosas, gargantas estrechas, algún desfiladero.... Pero es un recuerdo muy vago el que tengo ¿eh? Mejor que lo consultes

El de Eslovincia esta muy cerca de la costa. Por lo que leí, recomiendan alquilar una bici para visitarlo...

En cuanto a las playas en el Baltico, yo me bañé en las playas entre Sopot y Gdansk (Bzerzno, creo que se llamaba), pero cuando visité Westerplatte (enclave recomendable, no tanto por su belleza si no por su interés historico al ser este el punto donde comenzó la II Guerra Mundial) vi que la playa que hay ahí es enorme (y muy ancha) y vi algunos bañistas....
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hay un hilo específico de Parque Nacionales de Polonia: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza. Yo sólo he estado en... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
rosoll Escribió:
gadiemp Escribió:
rosoll Escribió:
Hola forer@s...
Empezando a preparar el viaje de verano....
El año pasado ya tuve Polonia en la cabeza pero al final elegimos otro destino.

Bueno no me enrrollo!! Me gustaría ir unos 12-13 días (no podemos juntar mas días porque vamos 4 y cuando uno puede el otro no) y me gustaria ver: Cracovia, Breslavia, Iglesias Madera (las de Swidnica y las de Małopolska, Varsovia, Gdansk y también me gustaría algún parque o algo de naturaleza (que no sea Zacopane que en verano esta´ra petado).... En resumen: muchas cosas.
Pensaba alquilar coche, porque vamos 4 y nos da mas libertad.
Después de leer varios mensajes he pensado volar a Gdansk y salir por Cracovia...

Como lo veis? Me centro en el sur? Lo intento todo? Confundido Confundido

Hola @Rosoll

Yo creo que lo tienes muy bien planteado entrando por Gdansk y saliendo por Cracovia. Además creo que te va a dar tiempo para verlo en 12-13 días.

Cerca de Gdansk está el Parque Nacional de Eslovincia (Słowiński Park Narodowy), con sus dunas. Yo no estuve pero he visto fotos y parece que estás en el Sahara.

Relativamente cerca de Wroclaw está el Parque Nacional de los Montes Mesa (Park Narodowy Gór Stołowych)

Y cerca de Cracovia (a apenas 40 minutos en minibus) está el Parque Nacional de Ojców (Ojcowski Park Narodowy). A mí me gustó.

Te dejo una web de la Wikipedia con un listado de todos los Parques Nacionales de Polonia:

en.wikipedia.org/ ..._of_Poland

Ah, por cierto! Si vas en verano llevad bañador. Yo el año pasado en Junio me bañé en el Báltico (y, sorprendetemente, la temperatura del agua no me pareció muy fríá...). Hay buenas playas por ahí

Le echaré un vistazo a la wikipedia. Tu cual me recomiendas??
Lo del bañador no lo dudes, el año pasado los locos de mis hijos se bañaron en Jokulsarlon, llegaron a un iceberg pequeñito y dieron la vuelta.... Salieron rojos como tomates. Y ahora que me doy cuenta, en el Báltico ya se han bañado, si no recuerdo mal en Estonia Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Hay un hilo específico de Parque Nacionales de Polonia:

Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza

Yo sólo he estado en el de Ojców, cerca de Cracovia. No es de alta montaña, pero esta bien para hacerse una rutilla. En él está el Palacio de Pieskowa Skala que se puede visitar, aunque cuando yo estuve estaba cerrado por reforma (esto fue en el 2015. Tiene que estar ya abierto al publico).

No he estado en el de los Montes Mesa, pero tengo que decir que me atrae mucho. Esta a unas dos horas de Breslavia (quiza deberiais hacer noche por la zona) y recuerdo haber leido que tiene formaciones rocosas muy curiosas, gargantas estrechas, algún desfiladero.... Pero es un recuerdo muy vago el que tengo ¿eh? Mejor que lo consultes

El de Eslovincia esta muy cerca de la costa. Por lo que leí, recomiendan alquilar una bici para visitarlo...

En cuanto a las playas en el Baltico, yo me bañé en las playas entre Sopot y Gdansk (Bzerzno, creo que se llamaba), pero cuando visité Westerplatte (enclave recomendable, no tanto por su belleza si no por su interés historico al ser este el punto donde comenzó la II Guerra Mundial) vi que la playa que hay ahí es enorme (y muy ancha) y vi algunos bañistas....


Si, perdón he visto el hilo de los Parques después.... Pero es que si hago la ruta que os he colgado no me da tiempo a ir a ninguno Trist
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Si, perdón he visto el hilo de los Parques después.... Pero es que si hago la ruta que os he colgado no me da tiempo a ir a ninguno Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
A ver he montado así rápidamente una pequeña ruta, pero a mi no me da tiempo:
Al final he puesto entrada por Varsovia y salida por Cracovia, porque los vuelos de Gdansk van con escala.
Además pillaría el coche en Varsovia el último día y me ahorraría tres días de coche.

Día 1- MADRID – VARSOVIA . Llegaríamos a 15.15 y aprovecharíamos la tarde
Día 2 – VARSOVIA
Día 3 – VARSOVIA
Día 4 – VARSOVIA – GDANSK (3.5 Horas) tarde en Gdansk
Día 5 – GDANSK
Día 6 – Mañana en GDANSK y después de comer viajar a BRESLAVIA (6 horas de viaje)
Día 7 – BRESLAVIA
Día 8 – BRESLAVIA
Día 9 - IGLESIAS ZONA SWIDNICA y por la tarde traslado a CRACOVIA
Día 10 – CRACOVIA
Día 11 – AUSCHWITZ + MINAS DE SAL
Día 12 – IGLESIAS ZONA DEBNO + BINAROWA + HACZOW
Día 13 – CRACOVIA y salida para MAD a 21.30

No visito ningún Parque Trist Trist
Que os parece?
Para hacer Auschwitz y las Minas en el mismo día, tendríamos que hacerlo en Tour, verdad?
Es muy repetitivo hacer las dos zonas de iglesias? es que me parecen tan diferentes...

Por favor: sugerencias, críticas, comentarios.....

La mañana del día 6 aprovéchala para visitar el castillo de Malbork. Se van 3-4 horas en ello.
Ir arriba La mañana del día 6 aprovéchala para visitar el castillo de Malbork. Se van 3-4 horas en ello. Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
[/quote]

La mañana del día 6 aprovéchala para visitar el castillo de Malbork. Se van 3-4 horas en ello.[/quote]

Muchas gracias @kikogol si al final hago el norte y el sur lo tendré en cuenta. Es que otra opción que me planteo es hacer solo el sur y Varsovia y ya para otra ocasión hacer Gdansk y alrededores... Porque también me apetecería ir a la Guarida del Lobo....
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba La mañana del día 6 aprovéchala para visitar el castillo de Malbork. Se van 3-4 horas en ello. Muchas gracias @kikogol si al final hago... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 1023

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando ir a finales de marzo a Polonia pero no sé si el planning está bien o alguna mejora posible

Día 22. Llegada a Wroclaw al mediodía.
Día 23. Visita en el día a Poznan y vuelta a Wroclaw.
Día 24.Desde Wroclaw a Cracovia
Día 25, 26, 27. Cracovia viendo campo de concentración y Minas de Sal.
Día 28. De Cracovia a Varsovia.
Día 29. Varsovia
Día 30. Vuelta a España por la mañana
Ir arriba Hola, estoy pensando ir a finales de marzo a Polonia pero no sé si el planning está bien o alguna mejora posible. Día 22. Llegada a... Alicia05220 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@Alicia05220 Breslavia a Poznan son 200 km, yo no haría esa visita....al final es meterse 400 km en coche (en tren o bus, va a ser más tiempo), y la verdad que Poznan no es muy llamativa (al menos mi opinión).

En ese tiempo, visita con tranquilidad Breslavia, que al final el día de llegada no te da tiempo para todo.
Ir arriba @Alicia05220 Breslavia a Poznan son 200 km, yo no haría esa visita....al final es meterse 400 km en coche (en tren o bus, va a ser más... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Coincido con el compañero. No iria a Poznan con el tiempo que tienes.... Quedate en Wroclaw.....
En Poznan , la plaza y poco mas y encima cuando fuimos estaba en obras¡¡¡ ( junio 22)
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Coincido con el compañero. No iria a Poznan con el tiempo que tienes.... Quedate en Wroclaw..... En Poznan , la plaza y poco mas y encima... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 1023

Votos: 0 👍
Perfecto, pues entonces quito Poznan.
Estoy pensando en volver el día 29 en lugar del 30 porque el vuelo es bastante más económico. El vuelo del 29 sale a las 8 de la tarde.
Como veis en ver Varsovia en ese tiempo?
Ir arriba Perfecto, pues entonces quito Poznan. Estoy pensando en volver el día 29 en lugar del 30 porque el vuelo es bastante más económico. El... Alicia05220 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
alicia05220 Escribió:
Perfecto, pues entonces quito Poznan.
Estoy pensando en volver el día 29 en lugar del 30 porque el vuelo es bastante más económico. El vuelo del 29 sale a las 8 de la tarde.
Como veis en ver Varsovia en ese tiempo?

Para mi, si no te metes en museos, suficiente.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Para mi, si no te metes en museos, suficiente. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
alicia05220 Escribió:
Perfecto, pues entonces quito Poznan.
Estoy pensando en volver el día 29 en lugar del 30 porque el vuelo es bastante más económico. El vuelo del 29 sale a las 8 de la tarde.
Como veis en ver Varsovia en ese tiempo?

Depende de lo que quieras ver, si ver la ruta real, Rynek, parque Lazinski.....lo más típico, te puede valer. Si quieres explorar zonas menos visitas como el barrio de Praga (que mala fama tenía hasta el cambio de siglo) y mucho museo, no vas a tener suficiente tiempo.
Ir arriba Depende de lo que quieras ver, si ver la ruta real, Rynek, parque Lazinski.....lo más típico, te puede valer. Si quieres explorar zonas... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 1023

Votos: 0 👍
No soy mucho de museos, entonces me quedaré hasta el 29.

Muchas gracias!
Ir arriba No soy mucho de museos, entonces me quedaré hasta el 29. Muchas gracias! Alicia05220 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Hola, empezando a pensar mis vacaciones de verano, he esbozado una ruta a partir de consejos de los compis del foro, para ver cuántos días mínimo necesito, y así poder comprar los vuelos llegado el momento.

Día 1 - Vuelo a Cracovia
Día 2 – Cracovia
Día 3 – Cracovia
Día 4 – Cracovia
Día 5 - Zakopane
Día 6 – Breslavia
Día 7 – Breslavia
Día 8 – Iglesias Swidnica y Jawor
Día 9 – Gdansk
Día 10 – Gdansk - Malbork
Día 11 – Varsovia
Día 12 – Varsovia
Día 13 – Vuelo vuelta

Con esto me salen 13 días que entiendo que podría encajar a 12 si me conviene por los vuelos. Mi pregunta es si creéis que me dejo algo imprescindible que merezca aumentar los días. Echo en falta algo de naturaleza quizás (tengo Zapokane)? o lo de la guarida del lobo?

Gracias.
Ir arriba Hola, empezando a pensar mis vacaciones de verano, he esbozado una ruta a partir de consejos de los compis del foro, para ver cuántos... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7658

Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Hola, empezando a pensar mis vacaciones de verano, he esbozado una ruta a partir de consejos de los compis del foro, para ver cuántos días mínimo necesito, y así poder comprar los vuelos llegado el momento.

Día 1 - Vuelo a Cracovia
Día 2 – Cracovia
Día 3 – Cracovia
Día 4 – Cracovia
Día 5 - Zakopane
Día 6 – Breslavia
Día 7 – Breslavia
Día 8 – Iglesias Swidnica y Jawor
Día 9 – Gdansk
Día 10 – Gdansk - Malbork
Día 11 – Varsovia
Día 12 – Varsovia
Día 13 – Vuelo vuelta

Con esto me salen 13 días que entiendo que podría encajar a 12 si me conviene por los vuelos. Mi pregunta es si creéis que me dejo algo imprescindible que merezca aumentar los días. Echo en falta algo de naturaleza quizás (tengo Zapokane)? o lo de la guarida del lobo?

Gracias.

Si aún no compraste los vuelos, te diría que de reducir más bien no, casi al revés...

Piensa que Zakopane esta "abajo de todo", igual hasta te vale la pena hacerlo como excursión en mitad de los días de Cracovia (no es una zona que conozca, así que no puedo opinar bien de eso), para no hacer un zakopane-Cracovia

Cracovia le vendrían bien al menos 4 días, aunque podrían llegar 3 si visitas el campo de concentración y la mina de sal en un mismo día con alguna excursión organizada.

Luego el subir de Cracovia a Breslavia lleva su tiempo... Vas a consumir parte de la mañana en eso...
A Swidnica y Jawor quizás iría en mitad de los dos días de Breslavia, por comodidad.

Después de Breslavia quieres ir a Gdansk... Del tirón? es una cantidad muy considerable de kilómetros...igual necesitas un día extra para la zona de Gdansk, porque el día que dices que es de Gdansk en realidad sería el día del viaje.
(salvo que pienses hacer el día 6 medio día para Breslavia, el 7 las iglesias, el 8 medio día para Breslavia y el resto de la tarde el viaje hacia Gdansk, y aún así me parece bastante justo el tiempo dedicado a Breslavia)

De tener más días, quizás usaría alguna parada intermedia entre Breslavia y Gdansk, echa un ojo a estos sitios:
Poznan, Bydgoszcz y Torun, igual quieres hacer una parada intermedia en uno de esos 3.

A la guarida del lobo yo tampoco fui, no tuve tiempo. Yo a polonia le di 16 días, incluidos los vuelos.

Y otro tema a tener en cuenta es cómo quieres ver Polonia, en tren o en coche? puede influir en qué ver y el orden...

En mi caso, por si te ayuda, yo entré por Varsovia y salí desde Cracovia, con lo que hice el itinerario casi igual que tú, pero al revés...con tren. Yo conecté Gdansk con Breslavia con 2 noches intermedias, una en Torun y otra en Poznan. Y en Breslavia alquilé coche para ir a las iglesias de madera, ver también algún castillo de la zona, y para ir de Breslavia a Cracovia haciendo una parada en Częstochowa (por si le quieres echar un ojo, es un lugar de culto y peregrinación muy famoso ) y ya lo devolví en Cracovia.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Si aún no compraste los vuelos, te diría que de reducir más bien no, casi al revés... Piensa que Zakopane esta abajo de todo , igual... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Hola, empezando a pensar mis vacaciones de verano, he esbozado una ruta a partir de consejos de los compis del foro, para ver cuántos días mínimo necesito, y así poder comprar los vuelos llegado el momento.

Día 1 - Vuelo a Cracovia
Día 2 – Cracovia
Día 3 – Cracovia
Día 4 – Cracovia
Día 5 - Zakopane
Día 6 – Breslavia
Día 7 – Breslavia
Día 8 – Iglesias Swidnica y Jawor
Día 9 – Gdansk
Día 10 – Gdansk - Malbork
Día 11 – Varsovia
Día 12 – Varsovia
Día 13 – Vuelo vuelta

Con esto me salen 13 días que entiendo que podría encajar a 12 si me conviene por los vuelos. Mi pregunta es si creéis que me dejo algo imprescindible que merezca aumentar los días. Echo en falta algo de naturaleza quizás (tengo Zapokane)? o lo de la guarida del lobo?

Gracias.

Yo no lo veo mal de tiempos, lo que no se lo que te cuesta ir a Zakopane porque no estuve. Y me dio mucha pena, tampoco fuimos a la guarida del lobo.
No se si vas en coche de alquiler o en transporte publico.
Entre Breslavia y Gdansk, tienes Poznan, Torun y Bygodsczcz, para mi esta ultima parada obviable, ( parada tecnica a dormir, pero le dimos la vuelta al pueblo) Tanto Poznan como Torun son visitas cortas en 3 horas cada una estan vistas.... ( supongo que ya habran arreglado la plaza de Poznan que en junio del 22 estaba toda levantada en obras)
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo no lo veo mal de tiempos, lo que no se lo que te cuesta ir a Zakopane porque no estuve. Y me dio mucha pena, tampoco fuimos a la... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Pues tal y como me habéis recomendado, la idea sería hacerlo en tren, excepto que se necesite el coche para algo en concreto (por ejemplo Zakopane, que creo que lo recomendable es visitarla un día y pasar la noche allí).

Poznan, Torun y Bygodsczcz las había descartado porque he leído más comentarios negativos que positivos, y normalmente, cuando hay opiniones de ese tipo, mi experiencia me dice luego que les debería de haber hecho caso a esos comentarios, porque siempre los comparto, así que para no caer en el mismo error en este viaje, las he quitado directamente de la ruta, jeje.

Estoy leyendo el foro en general, y me ha llamado la atención, del hilo de parques, el Wigierski...
Ir arriba Pues tal y como me habéis recomendado, la idea sería hacerlo en tren, excepto que se necesite el coche para algo en concreto (por ejemplo... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Pues tal y como me habéis recomendado, la idea sería hacerlo en tren, excepto que se necesite el coche para algo en concreto (por ejemplo Zakopane, que creo que lo recomendable es visitarla un día y pasar la noche allí).

Poznan, Torun y Bygodsczcz las había descartado porque he leído más comentarios negativos que positivos, y normalmente, cuando hay opiniones de ese tipo, mi experiencia me dice luego que les debería de haber hecho caso a esos comentarios, porque siempre los comparto, así que para no caer en el mismo error en este viaje, las he quitado directamente de la ruta, jeje.

Estoy leyendo el foro en general, y me ha llamado la atención, del hilo de parques, el Wigierski...

Pues si eso te gusta mas, miratelo, obviando Poznan y Torun tampoco pasa nada, a mi me caian en ruta ( ibamos con coche de alquiler ) y se me hacia facil, sino tampoco me hubiera complicado . En tren , iras muy bien seguro.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues si eso te gusta mas, miratelo, obviando Poznan y Torun tampoco pasa nada, a mi me caian en ruta ( ibamos con coche de alquiler ) y... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@Eiree Por comprimir, puedes comprimir en Cracovia (le puedes sacar un día) y en Breslavia (que puedes sacarle un día), pero más apostaría por ampliar....En Varsovia, depende el plan que tengas, pueden ser pocos días. De Zakopane no puedo decir nada, nunca he ido.....

Entre Poznan, Bydegoszcz y Torun, yo si me tengo que saltar algo, me salto Poznan. Bydegoszcz y Torun están casi pegadas, se "venden" como ciudades hermanas, que incluso tienen (o tenían) un billete de transporte público combinado para ambas ciudades.

El itinerario que planteas es bastante urbano, se puede hacer en transporte público. Quitando las iglesias, al resto se llega bien sin coche. Para las iglesias, en el mismo día es más complicado, haciendo un día cada una desde Breslavia resulta más cómodo.
Ir arriba @Eiree Por comprimir, puedes comprimir en Cracovia (le puedes sacar un día) y en Breslavia (que puedes sacarle un día), pero más... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si no han cambiado las condiciones de la vía, a Zakopane se tarda una hora más por ferrocarril que por carretera. Y por carretera puede ser engañoso porque es un sitio muy popular y en determinadas fechas hay atascos. Yo no veo las montañas de Polonia como un sitio al que se pueda hacer una visita rápida, porque entre llegar y salir y hacer alguna excursión aunque sea sencilla, se va bastante tiempo. Para una visita en el día, Gadiemp recomendaba un parque nacional que está cerca de Cracovia, creo que se llama Ojcow o algo así.
Ir arriba Si no han cambiado las condiciones de la vía, a Zakopane se tarda una hora más por ferrocarril que por carretera. Y por carretera puede... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Días tengo para ampliar si fuera necesario, así que trataré de rascar un par más, pero quería tener claro el mínimo para no acortarlo por tema de precio de vuelos y que luego me falte tiempo.

De Zakopane he leído eso, que es muy populoso, entonces dependiendo de en qué fechas vaya, quizás se caiga, o incluso lo sustituya por lo de la guarida del lobo (ahora mismo no sé ni dónde está)

Investigaré más sobre los parques y a ver si puedo encajar alguno en la ruta.

Muchas gracias a todos, creo que más o menos me hago una idea de como tiene que ser el itinerario.
Ir arriba Días tengo para ampliar si fuera necesario, así que trataré de rascar un par más, pero quería tener claro el mínimo para no acortarlo por... Eiree Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
elcriterio Escribió:
Gracias por las respuestas.

¿Hay entonces algún tren que conecte Breslavia con Cracovia?

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/

Pero con ojo, hay varios tipos de tren, y un TLK (el más barato, pero para en todo donde se pueda parar), para pocos días no interesa. La mejor opción es ir con los IC, pero fijándose en los horarios, los hay que hacen más paradas.
Ir arriba Pero con ojo, hay varios tipos de tren, y un TLK (el más barato, pero para en todo donde se pueda parar), para pocos días no interesa. La... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube