Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 74 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 74 de 79 - Tema con 1576 Mensajes y 1002961 Lecturas
Último Mensaje:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
alicia05220 Escribió:
Perfecto, pues entonces quito Poznan.
Estoy pensando en volver el día 29 en lugar del 30 porque el vuelo es bastante más económico. El vuelo del 29 sale a las 8 de la tarde.
Como veis en ver Varsovia en ese tiempo?

Depende de lo que quieras ver, si ver la ruta real, Rynek, parque Lazinski.....lo más típico, te puede valer. Si quieres explorar zonas menos visitas como el barrio de Praga (que mala fama tenía hasta el cambio de siglo) y mucho museo, no vas a tener suficiente tiempo.
Ir arriba Depende de lo que quieras ver, si ver la ruta real, Rynek, parque Lazinski.....lo más típico, te puede valer. Si quieres explorar zonas... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 1023

Votos: 0 👍
No soy mucho de museos, entonces me quedaré hasta el 29.

Muchas gracias!
Ir arriba No soy mucho de museos, entonces me quedaré hasta el 29. Muchas gracias! Alicia05220 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
Hola, empezando a pensar mis vacaciones de verano, he esbozado una ruta a partir de consejos de los compis del foro, para ver cuántos días mínimo necesito, y así poder comprar los vuelos llegado el momento.

Día 1 - Vuelo a Cracovia
Día 2 – Cracovia
Día 3 – Cracovia
Día 4 – Cracovia
Día 5 - Zakopane
Día 6 – Breslavia
Día 7 – Breslavia
Día 8 – Iglesias Swidnica y Jawor
Día 9 – Gdansk
Día 10 – Gdansk - Malbork
Día 11 – Varsovia
Día 12 – Varsovia
Día 13 – Vuelo vuelta

Con esto me salen 13 días que entiendo que podría encajar a 12 si me conviene por los vuelos. Mi pregunta es si creéis que me dejo algo imprescindible que merezca aumentar los días. Echo en falta algo de naturaleza quizás (tengo Zapokane)? o lo de la guarida del lobo?

Gracias.
Ir arriba Hola, empezando a pensar mis vacaciones de verano, he esbozado una ruta a partir de consejos de los compis del foro, para ver cuántos... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7897

Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Hola, empezando a pensar mis vacaciones de verano, he esbozado una ruta a partir de consejos de los compis del foro, para ver cuántos días mínimo necesito, y así poder comprar los vuelos llegado el momento.

Día 1 - Vuelo a Cracovia
Día 2 – Cracovia
Día 3 – Cracovia
Día 4 – Cracovia
Día 5 - Zakopane
Día 6 – Breslavia
Día 7 – Breslavia
Día 8 – Iglesias Swidnica y Jawor
Día 9 – Gdansk
Día 10 – Gdansk - Malbork
Día 11 – Varsovia
Día 12 – Varsovia
Día 13 – Vuelo vuelta

Con esto me salen 13 días que entiendo que podría encajar a 12 si me conviene por los vuelos. Mi pregunta es si creéis que me dejo algo imprescindible que merezca aumentar los días. Echo en falta algo de naturaleza quizás (tengo Zapokane)? o lo de la guarida del lobo?

Gracias.

Si aún no compraste los vuelos, te diría que de reducir más bien no, casi al revés...

Piensa que Zakopane esta "abajo de todo", igual hasta te vale la pena hacerlo como excursión en mitad de los días de Cracovia (no es una zona que conozca, así que no puedo opinar bien de eso), para no hacer un zakopane-Cracovia

Cracovia le vendrían bien al menos 4 días, aunque podrían llegar 3 si visitas el campo de concentración y la mina de sal en un mismo día con alguna excursión organizada.

Luego el subir de Cracovia a Breslavia lleva su tiempo... Vas a consumir parte de la mañana en eso...
A Swidnica y Jawor quizás iría en mitad de los dos días de Breslavia, por comodidad.

Después de Breslavia quieres ir a Gdansk... Del tirón? es una cantidad muy considerable de kilómetros...igual necesitas un día extra para la zona de Gdansk, porque el día que dices que es de Gdansk en realidad sería el día del viaje.
(salvo que pienses hacer el día 6 medio día para Breslavia, el 7 las iglesias, el 8 medio día para Breslavia y el resto de la tarde el viaje hacia Gdansk, y aún así me parece bastante justo el tiempo dedicado a Breslavia)

De tener más días, quizás usaría alguna parada intermedia entre Breslavia y Gdansk, echa un ojo a estos sitios:
Poznan, Bydgoszcz y Torun, igual quieres hacer una parada intermedia en uno de esos 3.

A la guarida del lobo yo tampoco fui, no tuve tiempo. Yo a polonia le di 16 días, incluidos los vuelos.

Y otro tema a tener en cuenta es cómo quieres ver Polonia, en tren o en coche? puede influir en qué ver y el orden...

En mi caso, por si te ayuda, yo entré por Varsovia y salí desde Cracovia, con lo que hice el itinerario casi igual que tú, pero al revés...con tren. Yo conecté Gdansk con Breslavia con 2 noches intermedias, una en Torun y otra en Poznan. Y en Breslavia alquilé coche para ir a las iglesias de madera, ver también algún castillo de la zona, y para ir de Breslavia a Cracovia haciendo una parada en Częstochowa (por si le quieres echar un ojo, es un lugar de culto y peregrinación muy famoso ) y ya lo devolví en Cracovia.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si aún no compraste los vuelos, te diría que de reducir más bien no, casi al revés... Piensa que Zakopane esta abajo de todo , igual... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5036

Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Hola, empezando a pensar mis vacaciones de verano, he esbozado una ruta a partir de consejos de los compis del foro, para ver cuántos días mínimo necesito, y así poder comprar los vuelos llegado el momento.

Día 1 - Vuelo a Cracovia
Día 2 – Cracovia
Día 3 – Cracovia
Día 4 – Cracovia
Día 5 - Zakopane
Día 6 – Breslavia
Día 7 – Breslavia
Día 8 – Iglesias Swidnica y Jawor
Día 9 – Gdansk
Día 10 – Gdansk - Malbork
Día 11 – Varsovia
Día 12 – Varsovia
Día 13 – Vuelo vuelta

Con esto me salen 13 días que entiendo que podría encajar a 12 si me conviene por los vuelos. Mi pregunta es si creéis que me dejo algo imprescindible que merezca aumentar los días. Echo en falta algo de naturaleza quizás (tengo Zapokane)? o lo de la guarida del lobo?

Gracias.

Yo no lo veo mal de tiempos, lo que no se lo que te cuesta ir a Zakopane porque no estuve. Y me dio mucha pena, tampoco fuimos a la guarida del lobo.
No se si vas en coche de alquiler o en transporte publico.
Entre Breslavia y Gdansk, tienes Poznan, Torun y Bygodsczcz, para mi esta ultima parada obviable, ( parada tecnica a dormir, pero le dimos la vuelta al pueblo) Tanto Poznan como Torun son visitas cortas en 3 horas cada una estan vistas.... ( supongo que ya habran arreglado la plaza de Poznan que en junio del 22 estaba toda levantada en obras)
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo no lo veo mal de tiempos, lo que no se lo que te cuesta ir a Zakopane porque no estuve. Y me dio mucha pena, tampoco fuimos a la... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
Pues tal y como me habéis recomendado, la idea sería hacerlo en tren, excepto que se necesite el coche para algo en concreto (por ejemplo Zakopane, que creo que lo recomendable es visitarla un día y pasar la noche allí).

Poznan, Torun y Bygodsczcz las había descartado porque he leído más comentarios negativos que positivos, y normalmente, cuando hay opiniones de ese tipo, mi experiencia me dice luego que les debería de haber hecho caso a esos comentarios, porque siempre los comparto, así que para no caer en el mismo error en este viaje, las he quitado directamente de la ruta, jeje.

Estoy leyendo el foro en general, y me ha llamado la atención, del hilo de parques, el Wigierski...
Ir arriba Pues tal y como me habéis recomendado, la idea sería hacerlo en tren, excepto que se necesite el coche para algo en concreto (por ejemplo... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5036

Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Pues tal y como me habéis recomendado, la idea sería hacerlo en tren, excepto que se necesite el coche para algo en concreto (por ejemplo Zakopane, que creo que lo recomendable es visitarla un día y pasar la noche allí).

Poznan, Torun y Bygodsczcz las había descartado porque he leído más comentarios negativos que positivos, y normalmente, cuando hay opiniones de ese tipo, mi experiencia me dice luego que les debería de haber hecho caso a esos comentarios, porque siempre los comparto, así que para no caer en el mismo error en este viaje, las he quitado directamente de la ruta, jeje.

Estoy leyendo el foro en general, y me ha llamado la atención, del hilo de parques, el Wigierski...

Pues si eso te gusta mas, miratelo, obviando Poznan y Torun tampoco pasa nada, a mi me caian en ruta ( ibamos con coche de alquiler ) y se me hacia facil, sino tampoco me hubiera complicado . En tren , iras muy bien seguro.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues si eso te gusta mas, miratelo, obviando Poznan y Torun tampoco pasa nada, a mi me caian en ruta ( ibamos con coche de alquiler ) y... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
@Eiree Por comprimir, puedes comprimir en Cracovia (le puedes sacar un día) y en Breslavia (que puedes sacarle un día), pero más apostaría por ampliar....En Varsovia, depende el plan que tengas, pueden ser pocos días. De Zakopane no puedo decir nada, nunca he ido.....

Entre Poznan, Bydegoszcz y Torun, yo si me tengo que saltar algo, me salto Poznan. Bydegoszcz y Torun están casi pegadas, se "venden" como ciudades hermanas, que incluso tienen (o tenían) un billete de transporte público combinado para ambas ciudades.

El itinerario que planteas es bastante urbano, se puede hacer en transporte público. Quitando las iglesias, al resto se llega bien sin coche. Para las iglesias, en el mismo día es más complicado, haciendo un día cada una desde Breslavia resulta más cómodo.
Ir arriba @Eiree Por comprimir, puedes comprimir en Cracovia (le puedes sacar un día) y en Breslavia (que puedes sacarle un día), pero más... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9986
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si no han cambiado las condiciones de la vía, a Zakopane se tarda una hora más por ferrocarril que por carretera. Y por carretera puede ser engañoso porque es un sitio muy popular y en determinadas fechas hay atascos. Yo no veo las montañas de Polonia como un sitio al que se pueda hacer una visita rápida, porque entre llegar y salir y hacer alguna excursión aunque sea sencilla, se va bastante tiempo. Para una visita en el día, Gadiemp recomendaba un parque nacional que está cerca de Cracovia, creo que se llama Ojcow o algo así.
Ir arriba Si no han cambiado las condiciones de la vía, a Zakopane se tarda una hora más por ferrocarril que por carretera. Y por carretera puede... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
Días tengo para ampliar si fuera necesario, así que trataré de rascar un par más, pero quería tener claro el mínimo para no acortarlo por tema de precio de vuelos y que luego me falte tiempo.

De Zakopane he leído eso, que es muy populoso, entonces dependiendo de en qué fechas vaya, quizás se caiga, o incluso lo sustituya por lo de la guarida del lobo (ahora mismo no sé ni dónde está)

Investigaré más sobre los parques y a ver si puedo encajar alguno en la ruta.

Muchas gracias a todos, creo que más o menos me hago una idea de como tiene que ser el itinerario.
Ir arriba Días tengo para ampliar si fuera necesario, así que trataré de rascar un par más, pero quería tener claro el mínimo para no acortarlo por... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9986
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la página anterior a ésta tengo enlazado un vídeo reciente sobre la Guarida del Lobo. Tiene información suficiente sobre lo que queda en pie y el significado de cada elemento para que puedas decidir si te puede interesar más o menos, y también creo que habla sobre la distancia en coche desde Varsovia.
Ir arriba En la página anterior a ésta tengo enlazado un vídeo reciente sobre la Guarida del Lobo. Tiene información suficiente sobre lo que queda... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En la página anterior a ésta tengo enlazado un vídeo reciente sobre la Guarida del Lobo. Tiene información suficiente sobre lo que queda en pie y el significado de cada elemento para que puedas decidir si te puede interesar más o menos, y también creo que habla sobre la distancia en coche desde Varsovia.

Pues por lo que veo es una buena combinación con Wigierski. Lo suyo creo que es alquilar coche en Gdansk, ir al búnker, Wigierski, y devolver el coche en Varsovia.

También he estado leyendo sobre Toruń y ahora me entran dudas, no sé si debería incluirla o no, ¿la veis imprescindible?

Con respecto a las iglesias de madera, he visto que hay dos zonas, una por Breslavia y otra por Cracovia, las más bonitas son las primeras ¿no?
Ir arriba Pues por lo que veo es una buena combinación con Wigierski. Lo suyo creo que es alquilar coche en Gdansk, ir al búnker, Wigierski, y... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9986
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Torun es interesante por la conservación de un conjunto urbano compacto, que además es visible desde la orilla del rio si no recuerdo mal. Lo que recuerdo bien es que desde la estación de ferrocarril hasta la ciudad hay un paseo bastante largo Mr. Green
Depende del tiempo que uno tenga, pero en principio creo que en 3 o 4 horas se visita bien.
Si no recuerdo mal, Copérnico era de allí.
Ir arriba Torun es interesante por la conservación de un conjunto urbano compacto, que además es visible desde la orilla del rio si no recuerdo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5036

Votos: 0 👍
Todo depende del tiempo del que dispongas. Torun en 3 horas esta vista, pero si dispones de ese tiempo, pasate, es una visita agradable. Todo esta muy concentrado alrededor de la Rynek ( en Polonia casi todo gira alrededor de las Rynek) la casa museo de Copernico, la torre inclinada, ( murallas) y aquí es tipico el pan de jengibre.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Todo depende del tiempo del que dispongas. Torun en 3 horas esta vista, pero si dispones de ese tiempo, pasate, es una visita agradable... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
Creo que todo lo que dices es correcto.

Bueno, pues cuando pida las vacaciones y compre los vuelos, si me quedan días la meteré y si no la saltaré. Sigo con la idea de ir a algún parque para que no sea todo ciudad, aunque me da un poco de pereza lo del coche, y eso ocuparía 3 días como mínimo.

Seguiré buscando información sobre Polonia.

Gracias.
Ir arriba Creo que todo lo que dices es correcto. Bueno, pues cuando pida las vacaciones y compre los vuelos, si me quedan días la meteré y si no... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7897

Votos: 0 👍
Yo creo recordar que vi Torun y Bydgoszcz (algún día acertaré a escribirlo bien XD) en un mismo día...
A Byd...etc fui solo a ver el interior de la catedral (por fuera no parece gran cosa, pero por dentro era llamativa verla tan colorida)
Y Poznan la vi en otro día.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yo creo recordar que vi Torun y Bydgoszcz (algún día acertaré a escribirlo bien XD) en un mismo día... A Byd...etc fui solo a ver el... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En la página anterior a ésta tengo enlazado un vídeo reciente sobre la Guarida del Lobo. Tiene información suficiente sobre lo que queda en pie y el significado de cada elemento para que puedas decidir si te puede interesar más o menos, y también creo que habla sobre la distancia en coche desde Varsovia.

Pues por lo que veo es una buena combinación con Wigierski. Lo suyo creo que es alquilar coche en Gdansk, ir al búnker, Wigierski, y devolver el coche en Varsovia.

También he estado leyendo sobre Toruń y ahora me entran dudas, no sé si debería incluirla o no, ¿la veis imprescindible?

Con respecto a las iglesias de madera, he visto que hay dos zonas, una por Breslavia y otra por Cracovia, las más bonitas son las primeras ¿no?

Estuve en Polonia el verano pasado y Torun para mí es imprescindible. Es una ciudad que no fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y está muy bien conservada, se ve muy bien la evolución en la arquitectura a lo largo de los siglos, es muy caminable, aunque no "enana". Nosotros pasamos una noche allí y no me arrepiento en absoluto. En el caso de Poznan investigaría si la plaza principal, el Rynek, sigue en obras. El verano pasado lo estaba y fue un dolor. Si es así, me plantearía seriamente saltármela. El resto de la ciudad tiene sus cosas, pero nada muy destacado. Lo que más me gustó fue la antigua fábrica de cerveza que ahora es un centro comercial, y cenar en el único "restaurante oscuro" de Polonia. Como nunca lo había hecho en otro sitio, fue una experiencia que compensó el ver la ciudad en obras. Además estaban en obras las principales carreteras de acceso a la ciudad. Sin comentarios!
En cuanto a las iglesias de madera cercanas a Breslavia, me encantaron. Es de esos pocos sitios que llegaron a emocionarme por su belleza, no me suele pasar muy a menudo. Las dos son completamente diferentes y cada una de ellas a su manera, únicas: Schweidnitz, por su exagerada pero preciosa decoración; Jawor, por su carácter más rural. Para mí, tan imprescindibles como Torun, Gdansk o Cracovia. Eso sí, todavía me sorprende la falta de señalización para llegar a la de Jawor, casi parecía que no querían que se visitara, a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad...
Ir arriba Estuve en Polonia el verano pasado y Torun para mí es imprescindible. Es una ciudad que no fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Todo depende del tiempo del que dispongas. Torun en 3 horas esta vista, pero si dispones de ese tiempo, pasate, es una visita agradable. Todo esta muy concentrado alrededor de la Rynek ( en Polonia casi todo gira alrededor de las Rynek) la casa museo de Copernico, la torre inclinada, ( murallas) y aquí es tipico el pan de jengibre.

Claro, al ser una visita tan corta, habría que encajarla en una mañana de camino a algún sitio, o una tarde y dormir allí, o combinarla con Byd, como dice @xansolo, y ya se ocupa el día completo.

Poznan he leído ya varios comentarios de que está sobrevalorada, así que esa sí me la saltaría.
Ir arriba Claro, al ser una visita tan corta, habría que encajarla en una mañana de camino a algún sitio, o una tarde y dormir allí, o combinarla... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5036

Votos: 0 👍
Para que te hagas una idea de tiempos ( aunque los puedes ver en google maps, en Polonia la clavaron mucho) saliendo de Wroclaw a eso de las 12, llegamos ( con 35 grados en junio un horror) a Poznan, donde fue un desastre de visita, con la Rynek levantada.... Salimos corriendo y llegamos a Bydgosczcz , donde nos costo encontrar el alojamiento, y dimos una vuelta por el pueblo....el funambulista sobre el rio...Solo paramos allí a dormir xk los alojamientos en Poznan y Torun estaban por las nubes.
Al día siguiente, llegamos a Torun a las 8, y a las 11 estabamos saliendo.....destino Marlbork, donde estuvimos hasta las 17 horas largas .de ahí a Gdansk... Y otro día. A Marlbork si que hay darle mucho tiempo.
Todo en coche de alquiler.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Para que te hagas una idea de tiempos ( aunque los puedes ver en google maps, en Polonia la clavaron mucho) saliendo de Wroclaw a eso de... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
Wolfi Escribió:
Eiree Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En la página anterior a ésta tengo enlazado un vídeo reciente sobre la Guarida del Lobo. Tiene información suficiente sobre lo que queda en pie y el significado de cada elemento para que puedas decidir si te puede interesar más o menos, y también creo que habla sobre la distancia en coche desde Varsovia.

Pues por lo que veo es una buena combinación con Wigierski. Lo suyo creo que es alquilar coche en Gdansk, ir al búnker, Wigierski, y devolver el coche en Varsovia.

También he estado leyendo sobre Toruń y ahora me entran dudas, no sé si debería incluirla o no, ¿la veis imprescindible?

Con respecto a las iglesias de madera, he visto que hay dos zonas, una por Breslavia y otra por Cracovia, las más bonitas son las primeras ¿no?

Estuve en Polonia el verano pasado y Torun para mí es imprescindible. Es una ciudad que no fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y está muy bien conservada, se ve muy bien la evolución en la arquitectura a lo largo de los siglos, es muy caminable, aunque no "enana". Nosotros pasamos una noche allí y no me arrepiento en absoluto. En el caso de Poznan investigaría si la plaza principal, el Rynek, sigue en obras. El verano pasado lo estaba y fue un dolor. Si es así, me plantearía seriamente saltármela. El resto de la ciudad tiene sus cosas, pero nada muy destacado. Lo que más me gustó fue la antigua fábrica de cerveza que ahora es un centro comercial, y cenar en el único "restaurante oscuro" de Polonia. Como nunca lo había hecho en otro sitio, fue una experiencia que compensó el ver la ciudad en obras. Además estaban en obras las principales carreteras de acceso a la ciudad. Sin comentarios!
En cuanto a las iglesias de madera cercanas a Breslavia, me encantaron. Es de esos pocos sitios que llegaron a emocionarme por su belleza, no me suele pasar muy a menudo. Las dos son completamente diferentes y cada una de ellas a su manera, únicas: Schweidnitz, por su exagerada pero preciosa decoración; Jawor, por su carácter más rural. Para mí, tan imprescindibles como Torun, Gdansk o Cracovia. Eso sí, todavía me sorprende la falta de señalización para llegar a la de Jawor, casi parecía que no querían que se visitara, a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad...

Gracias, eso he leído, que es la única junto a Cracovia que no fue destruida, y junto a lo de Copernico, pues ya me ha empezado a llamar la atención.

Respecto a las iglesias, también he leído que hay algunas cercanas a Cracovia: Debno, Binarowa, Blizne, Haczów, Lipnica Murowana y Sekowa. Pero en este foro se suelen recomendar las otras, no sé si por tema de que encajan mejor en la ruta o porque son más bonitas. Por lo que estoy leyendo, me recuerda un poco a la ruta de las iglesias de madera de Chiloe, que tienes que esperar a que alguien te las abra Riendo
Ir arriba Gracias, eso he leído, que es la única junto a Cracovia que no fue destruida, y junto a lo de Copernico, pues ya me ha empezado a llamar... Eiree Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9986
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
Ir arriba Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube