Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tortuguero Parque Nacional - Costa Rica  Compartir

Centroamerica y Mexico  Centroamerica y Mexico:  Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ir a página 1, 2, 3 ... 48, 49, 50  Siguiente
Foros de Viajes Centroamerica y MexicoCosta RicaForo de Tortuguero
SubForos: Costa Rica - Tortuguero - Parques De Costa Rica
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 50 - Tema con 497 Mensajes y 134424 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Elvex
Elvex
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 28-02-2006 22:41  Asunto: Tortuguero Parque Nacional - Costa Rica Compartir Responder citando

PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO - COSTA RICA

El Parque Nacional de Tortuguero se encuentra localizado en la zona noreste de Costa Rica. Este es uno de los parques más conocidos a nivel internacional, y por buenas razones. Además de ser una de las locaciones más importantes para el desove de tortugas baulas y otras, este ecosistema es tan diverso como la naturaleza misma.

El Parque Nacional Tortuguero, es uno de los destinos ecoturisticos más populares, debido a su belleza escénica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca, y biología marina.

La vida silvestre en esta zona es muy diversa, usualmente hay grandes poblaciones de monos, anfibios, pájaros y peces. La fauna residente incluye tapires, jaguares, grisones, perezosos, ranas, lapas, tucanes y murciélagos.

El parque y el refugio consisten de las bajuras pluviales de inundación que se forman por la coalescencia de los deltas de varios ríos, bajando hasta la antigua bajura de Nicaragua. La localización y factores geológicos hacen de esta área una de las más húmedas y lluviosas del país.

De www.conozcacostarica.c... uguero.htm

tortuguero.kmz 
 Descripción:
Ubicación de Tortuguero en Google Earth
 Nombre de Fichero:  tortuguero.kmz
 Tamaño de archivo:  797 Bytes
 Descargado:  183 veces

Ultima edición por Elvex el Mie, 19-01-2011 17:16, editado 2 veces
Ver perfil de usuario 77 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
javicampos75
Javicampos75
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 09-02-2007 11:44  Asunto: TORTUGUERO (COSTA RICA) Compartir Responder citando

BUENAS A TODOS!!!

EN MAYO VIAJO POR MI CUENTA CON MI MUJER A COSTA RICA 15 DÍAS.

ESTAMOS VIENDO COMO IR A TORTUGUERO, HE VISTO MUCHAS RECOMENDACIONES PARA COGER UN PAQUETE DESDE SAN JOSÉ, PERO LA VERDAD QUE LO QUE ME HAN OFRECIDO ME PARECE MUY CARO (UNOS 475 $ POR PERSONA DOS NOCHES), ME GUSTARIA SABER SI PODEMOS IR POR NUESTRA CUENTA HASTA ALLÍ, Y EN EL PUEBLO CONTRATAR ALGÚN GUIA, TENDRIAMOS QUE DEJAR EL COCHE EN ALGÚN LUGAR O BIEN IR EN AUTOBUS???

O BIEN SI ALGUIEN CONOCE UNA AGENCIA QUE NOS DE EL PAQUETE A UN PRECIO MÁS RAZONABLE.

GRACIAS
Ver perfil de usuario
Compartir:
ivanesther
Ivanesther
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 09-02-2007 13:05  Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO Compartir Responder citando

Buenas javicampos,
Nosotros estuvimos en Costa Rica el pasado verano y fuimos por libre. Te explico concretamente como lo hizimos el tema de Tortugero. Primero de todo debes saber que solo se llega en barco/lancha o avion, nosotros nos desplazamos hasta el Puerto de Moin, esta al lado de Puerto Limon. Alli hay gente que dispone de barcos para llevarte hasta tortugero, ellos mismos si quires te buscan un sito donde dormir en Tortugero, son cabinas, y tambien conocen a gente que te puede llevar a ver el desobe de las tortugas (no se si es epoca) nosotros lo vimos y es impresionante!!!. Cogiendo el barco en Moin queda bastante lejos de tortugero si mal no recuerdo el recorrido dura unas 2/3 h, pero es impresionante (aves, monos, cocodrilos etc....) ves toda la magnitud del canal, es algo inexplicable. Yo te recomiendo ir en barco ya que en avion, aparte de mucho mas caro te pierdes toda la magia ya que el avion te planta en tortugero sin haber visto nada, eso si es mas rapido, pero creo que en Costa Rica no se puede ir con prisas.
Espero que haya sido de ayuda, cualquier otra consulta no dudes en preguntarme e intentaré ayudarte.
Ver perfil de usuario
Compartir:
lomix
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue, 08-03-2007 18:21  Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO Compartir Responder citando

Hola Javicampos:

Yo estuve en el mes de Noviembre y si no vas a ver el desove de las tortugas no merece la pena. Además depende del guia que te toque, el nuestro "Manuel" era muy malo, no tenia ganas de hacer nada y nos sentimos que perdiamos el tiempo, ademas llovia muchisimo y lo que teniamos pensado que era andar no pudimos por el fango. Nos alojamos en el Pachira, muy bonito los jardines con mucha vegetación, monos. Las habitaciones amplias, pero el baño no me gusto, muy pequeño, sin apenas sitio. Además la comida es en plan Buffet y bastante malo por cierto, y eso que son de los mejores hoteles de la zona.
Compartir:
Any-bcn
Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 18-03-2007 5:50  Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO Compartir Responder citando

javicampos75 Escribio:
BUENAS A TODOS!!!

EN MAYO VIAJO POR MI CUENTA CON MI MUJER A COSTA RICA 15 DÍAS.

ESTAMOS VIENDO COMO IR A TORTUGUERO, HE VISTO MUCHAS RECOMENDACIONES PARA COGER UN PAQUETE DESDE SAN JOSÉ, PERO LA VERDAD QUE LO QUE ME HAN OFRECIDO ME PARECE MUY CARO (UNOS 475 $ POR PERSONA DOS NOCHES), ME GUSTARIA SABER SI PODEMOS IR POR NUESTRA CUENTA HASTA ALLÍ, Y EN EL PUEBLO CONTRATAR ALGÚN GUIA, TENDRIAMOS QUE DEJAR EL COCHE EN ALGÚN LUGAR O BIEN IR EN AUTOBUS???

O BIEN SI ALGUIEN CONOCE UNA AGENCIA QUE NOS DE EL PAQUETE A UN PRECIO MÁS RAZONABLE.

GRACIAS

Desde San Jose puedes encontrar excursiones de un día por 75 dolares cada uno sin necesidad de pernoctar alli.-
Otra opcion es que mires en las agencias ticas, eso que pones es muy caro, estuve alli el pasado diciembre y salvo que busques el hotel mas caro de Tortuguero no me parece porque por ejemplo los de Gray Line (yo les contrate algunos transfers) tienen la excursion a Tortuguero en 250 dolares por persona.

"2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado, recorrido en bote por los Canales del Parque Nacional Tortuguero, visita y caminata por el Pueblo de Tortuguero, entrada al Parque Nacional, alimentación completa, transporte desde - hacia San José (bote - bus), guía naturalista, e impuestos de ley."

www.graylinecostarica.... #Caribbean

Les contrate desde aquí y todo correcto.-

Un saludo,
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Marte
Marte
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 18-03-2007 10:44  Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO Compartir Responder citando

Caro no, carísimo. Yo tengo la costumbre de contrtar las excursiones en agencias locales una vez allí, sale más barato.
Compartir:
Sele
Sele
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 18-03-2007 12:03  Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO Compartir Responder citando

Me han comentado que en Tortuguero llueve a lo bestia, y más a partir de mayo (que comienza la época de lluvias). Aún así me recomendáis que vaya???

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE (elrincondesele.spaces.live.com)
Compartir:
Any-bcn
Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 18-03-2007 19:28  Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO Compartir Responder citando

Aqui te dejo la pagina del Instituto de Meteorologia de Costa Rica, donde viene detallado el tema de las precipitaciones por regiones, para que lo veas por ti mismo.

www.imn.ac.cr/IMN/Main... oClimatica

Estuve en diciembre (donde supuestamente ya acabo la temporada verde que llaman ellos) pero seguia lloviendo ... y bastante... los dias de Toruguero tuve suerte y no llovio, asi que no se que decirte.

Si vas en epocas de lluvias coge un coche 4*4 porque sino te quedaras tirado en el camino, sobre todo desde Arenal a Monteverde las carreteras son un desastre.

Un saludo
Compartir:
Any-bcn
Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 18-03-2007 19:29  Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO Compartir Responder citando

Marte Escribio:
Caro no, carísimo. Yo tengo la costumbre de contrtar las excursiones en agencias locales una vez allí, sale más barato.

Hola Marte me llama la atención... salvo que fuera en temporada baja los paquetes a tortuguero el pasado diciembre a hoteles guapos no bajaban de 200 usd por persona y mira que recorrimos casi todas las agencias de la Avda Central.

¿donde los coges tu?
Compartir:
rubenmur
Rubenmur
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 26-03-2007 10:42  Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO Compartir Responder citando

Estuve en Tortuguero en septiembre y practicamente no llovio casi nada, es cuestion de suerte supongo.
Se puede ir perfectamente por libre, nosotros fuimos hasta Cariari en Bus, luego contratamos un viaje en bus-lancha hasta Tortuguero por 10$ en Bananero Tours (Cariari).
En el pueblo de Tortuguero tienes alojamientos que estan muy bien entre 25 y 40$. Nosotros nos alojamos en Casa Marbella por 40$ la habitacion doble, muy, muy limpia. Tambien tenia muy buena pinta Cabinas Miss Junie, por 35$.
El tour de desove de tortugas lo podeis hacer con Daryl, el dueño de Cabinas Casa Marbella. 15$.
La vuelta la hicimos por Moin ya que ibamos a visitar Puerto Viejo y Bocas del Toro. El viaje en lancha 25$ unas 2 horas y media.
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 28-Nov-2017 09:59 pm
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 28-11-2017 21:59  Asunto: Re: Tortuguero Parque Nacional - Costa Rica Compartir Responder citando

Javier300 Escribio:
Llevate espirales de quemar para los mosquitos. Duran la noche entera y son bastante eficientes.
Y protectores de mosquitos tropicales.

Sí, eso haré. Muchas gracias.

-PORTUGAL y MADEIRA. GRECIA.
-NORUEGA, 2 diarios. Desde Oslo a Cabo Norte.
-MÉJICO (Riviera Maya). CUBA. JORDANIA.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 37 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Centroamerica y Mexico > Costa Rica> Foro de Tortuguero
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 50 - Tema con 497 Mensajes y 134424 Lecturas - Última modificación: 28/11/2017

RSS: Foro de Centroamerica y Mexico RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro