Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 26 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 571053 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Yo también añadiría días en el kruger, es cierto que nunca son suficientes pero esos son muy pocos

Del sur a nosotros nos gusto mucho stellenbosch y visitar unos cuantos viñedos y el día 12 lo veo un poco apretado
Ir arriba Yo tambien añadiría dias en el kruger, es cierto que nunca son suficientes pero esos son muy pocos. Del sur a nosotros nos gusto mucho... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ogaday Escribió:
Yo también añadiría días en el kruger, es cierto que nunca son suficientes pero esos son muy pocos

Del sur a nosotros nos gusto mucho stellenbosch y visitar unos cuantos viñedos y el día 12 lo veo un poco apretado


Que verdad eso de que nunca son suficientes días en Kruger ogaday Amistad Muy feliz
Yo también veía el día doce muy apretado. Además si tienes mucho interés por ver las ballenas hay que contar con el tiempo empleado en la actividad (embarcación, kayak,...vuelo...tierra...).... Y con la meteorología.

Saluditos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Que verdad eso de que nunca son suficientes días en Kruger ogaday :D. Yo también veía el día doce muy apretado. Además si tienes mucho... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aliciagp Escribió:
Hola , estoy preparando un viaje a Sudáfrica para Octubre/Noviembre y tengo mil dudas, inicialmente he pensado en este itinerario pero es flexible puedo añadir o quitar más días, qué os parece? :

Antes de comentar la ruta, que es una locura tal y como la tienes planteada ahora mismo, me gustaría saber cuántos días podrías disponer como máximo en Sudáfrica. En función de eso, entre todos te podremos echar una mano para optimizar tu tiempo allí.
Ir arriba Antes de comentar la ruta, que es una locura tal y como la tienes planteada ahora mismo, me gustaría saber cuántos días podrías disponer... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aliciagp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Jo muchas gracias a todos por las respuestas y la rapidez!!!

- tampoco quiero estar "demasiados" días en el Kruger porque luego en St Lucía también hay muchos animales que ver y no quiero que todo el viaje sea de animales, no se...
- por otra parte estoy pensando quitar toda la zona de KNYSNA y volar directamente de Durban a Ciudad del Cabo, establecer base de operaciones Sonriente y desde allí hacer en varios días: Hermanus, viñedos, Cabo de Buena esperanza, tiburones noooooooooooo... (stellenbosch tomo nota!!!)
- 17-18 días podría ser el total del viaje

Gracias.
_________________
Canadá, EEUU, Japón, Sudáfrica, Argentina, China, Jordania, Mauricio, Tailandia, Camboya, Vietnam, Bali, India, Maldivas, Rep. Dominicana, Cuba, Riviera Maya,Marruecos, Egipto ....en Europa siempre dando vueltas ....
Ir arriba Jo muchas gracias a todos por las respuestas y la rapidez!!! - tampoco quiero estar demasiados días en el Kruger porque luego en St Lucía... Aliciagp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
aliciagp Escribió:
Jo muchas gracias a todos por las respuestas y la rapidez!!!

- tampoco quiero estar "demasiados" días en el Kruger porque luego en St Lucía también hay muchos animales que ver y no quiero que todo el viaje sea de animales, no se...
- por otra parte estoy pensando quitar toda la zona de KNYSNA y volar directamente de Durban a Ciudad del Cabo, establecer base de operaciones Sonriente y desde allí hacer en varios días: Hermanus, viñedos, Cabo de Buena esperanza, tiburones noooooooooooo... (stellenbosch tomo nota!!!)
- 17-18 días podría ser el total del viaje

Gracias.

Depende de tus gustos, pero el kruger es el kruger y merece su tiempo, yo hice esta ruta con ayuda de flotas (gran maestre) y quede encantado

Joha - blyde

Blyde - letaba entrando por olifants para pasar gran parte del día en el parque

Satara

Skukuza

Lower sabie

Cocodrile bridge

Salida a joha y vuelo a PE

Tsitikamma-knysna

Knysta-cape agulhas-hermanus

Hermanus-stellenbosch

Stellenbosch-cape tow

Cape-vuelta a casa

En total fueron unos 17-18 días y hubiese añadido algo mas, como recomendación cerca de knysna los domingos hacen un mercadillo de productos de la zona, tome un cafe con leche batida casera que era una maravilla, luego ver cheeta outreach y un aviario que no me acuerdo del nombre pero que nos llevo por error el gps buscando a los cheetah y que también nos gusto mucho, tenian espectaculo de cetreria, un monton de buhos de la zona, no es muy grande pero estaba bien cuidado y los animales estaban en buenas condiciones
Ir arriba Depende de tus gustos, pero el kruger es el kruger y merece su tiempo, yo hice esta ruta con ayuda de flotas (gran maestre) y quede... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aliciagp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola de nuevo

Una cosilla... Por qué es "más típico" hacer la ruta jardín que la zona de St Lucía? entiendo que para gustos los colores, pero por qué la zona de St Lucía no es tan visitada? me estoy equivocando incluyéndola ne el viaje?

Graciasssssssssss
_________________
Canadá, EEUU, Japón, Sudáfrica, Argentina, China, Jordania, Mauricio, Tailandia, Camboya, Vietnam, Bali, India, Maldivas, Rep. Dominicana, Cuba, Riviera Maya,Marruecos, Egipto ....en Europa siempre dando vueltas ....
Ir arriba Hola de nuevo. una cosilla... por qué es más típico hacer la ruta jardín que la zona de St Lucía? entiendo que para gustos los colores... Aliciagp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
aliciagp Escribió:
hola de nuevo

Una cosilla... Por qué es "más típico" hacer la ruta jardín que la zona de St Lucía? entiendo que para gustos los colores, pero por qué la zona de St Lucía no es tan visitada? me estoy equivocando incluyéndola ne el viaje?

Graciasssssssssss

En mi caso fue por los días que tenia aprovecharlos de la mejor manera, al final o tienes muchos días o hay que descartar y en nuesto caso lo hicimos así
Ir arriba En mi caso fue por los dias que tenia aprovecharlos de la mejor manera, al final o tienes muchos dias o hay que descartar y en nuesto... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
aliciagp Escribió:
hola de nuevo

Una cosilla... Por qué es "más típico" hacer la ruta jardín que la zona de St Lucía? entiendo que para gustos los colores, pero por qué la zona de St Lucía no es tan visitada? me estoy equivocando incluyéndola ne el viaje?

Graciasssssssssss

No creo que te equivoques incluyéndola, pero con 17-18 días tendrás que elegir entre esta zona o la ruta jardín salvo que quieras ir deprisa y corriendo de un sitio para otro... Tipo el planning que has puesto Mr. Green

Una opción es la que has pensado: volar a CT y desde allí visitar los alrededores, bien sin cambiar de hotel o bien organizando una rutilla con toda la impedimenta a cuestas. Calcula un día para los viñedos (vas en una época preciosa para verlos), otro para la península, otro para las ballenas y uno o dos para la ciudad.

Cuando vayas a St Lucia puedes echar un vistazo (o incluso dormir si quieres aprovechar la mañana en Kruger) en el miniparque de Hlane (Suazilandia), que te pilla de camino. Hluhluwe-Umfolozi, el Kruger de Zululandia, te va a llevar al menos un día completo si lo quieres disfrutar. Y Cape Vidal y el paseo en barca por el estuario otro. Es decir, échale mínimo tres días y una mañana hasta que llegues al aeropuerto de Durban. O más días si quieres ver tortugas, ballenas, playas, subir hacia la frontera de Mozambique…

Y si no, prescinde de St Lucia y haz la ruta jardín hasta CT… y luego me lo cuentas que yo me la perdí en mis dos viajes a SA Guiño
Ir arriba No creo que te equivoques incluyéndola, pero con 17-18 días tendrás que elegir entre esta zona o la ruta jardín salvo que quieras ir... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aliciagp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Muchas gracias diletante!

La verdad es que me llama más la atención la zona de St Lucía, así que invertiré más días allí y desde CT lo que me quede más cerca.

Saludossss
_________________
Canadá, EEUU, Japón, Sudáfrica, Argentina, China, Jordania, Mauricio, Tailandia, Camboya, Vietnam, Bali, India, Maldivas, Rep. Dominicana, Cuba, Riviera Maya,Marruecos, Egipto ....en Europa siempre dando vueltas ....
Ir arriba Muchas gracias diletante! la verdad es que me llama más la atención la zona de St Lucía, así que invertiré más días allí y desde CT lo... Aliciagp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aliciagp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola,
A ver si me podéis ayudar: llego al aeropuerto de Johanesburgo a las 7 de la mñn y voy a coger un vuelo hacia Nelspruit.

¿cuánto tiempo debería dejar de margen para pasar aduanas y cambiar de terminal?

Gracias
_________________
Canadá, EEUU, Japón, Sudáfrica, Argentina, China, Jordania, Mauricio, Tailandia, Camboya, Vietnam, Bali, India, Maldivas, Rep. Dominicana, Cuba, Riviera Maya,Marruecos, Egipto ....en Europa siempre dando vueltas ....
Ir arriba Hola, a ver si me podéis ayudar: llego al aeropuerto de Johanesburgo a las 7 de la mñn y voy a coger un vuelo hacia Nelspruit. ¿cuánto... Aliciagp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Roxanabsas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Holaaa, soy Argentina y estoy con muchas ganas de visitar Sudafrica en el mes de enero, estoy bastante perdida en que recorrido escoger. Viajo sola por lo que no quiero exponerme a ciudades peligrosas. La idea del viaje es basicamente disfrutar de los safaris. Que ciudades recomiendan para hacer en 2/3 semanas? manejando un presupuesto no muy elevado

Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Holaaa, soy Argentina y estoy con muchas ganas de visitar Sudafrica en el mes de enero, estoy bastante perdida en que recorrido escoger... Roxanabsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
roxanabsas Escribió:
Holaaa, soy Argentina y estoy con muchas ganas de visitar Sudafrica en el mes de enero, estoy bastante perdida en que recorrido escoger. Viajo sola por lo que no quiero exponerme a ciudades peligrosas. La idea del viaje es basicamente disfrutar de los safaris. Que ciudades recomiendan para hacer en 2/3 semanas? manejando un presupuesto no muy elevado

Muchas gracias Sonriente

Hola roxanabsas bienvenida al foro Amistad
Para dos o tres semanas te da tiempo a hacer safaris sin prisas en Kruger y visitar por ejemplo el sur del país (por ejemplo Ciudad del Cabo, sus alrededores y recorrer parte de la Garden route).
Si echas un vistazo a los diarios o blogs verás que esta es una de las combinaciones más habituales.

Relativamente cerca de Kruger está la zona de Blyde canyon y alrededores que si quieres o te interesa también podrías visitarla (echa un vistazo a google imágenes a ver si te atrae).

Johannesburgo tiene menos atractivos que Ciudad del Cabo y es más insegura según zonas, pero también es posible contratar algunos tours, autobuses turísticos o realizar visitas guiadas.

Un saludo Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola roxanabsas bienvenida al foro. Para dos o tres semanas te da tiempo a hacer safaris sin prisas en Kruger y visitar por ejemplo el... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Recien llegado de Sudafrica (y otros destinos cercanos) y aun asimilando la bonita experiencia

En lineas generales es un viaje que me a gustado mucho, algunas cosas mas que otras.

Para empezar destacar que Kruger imprescindible el maximo tiempo posible.
Es el verdadero Africa que uno tiene en mente y da gusto verlo apenas sin alterar.
El viaje por kruger y los safaris por cuenta propia muy faciles y economicos, coincidi con gente que lo hacia como yo y con gente que iba a lodges privados.
He de decir que varios turistas me comentaros del "zoo" de estos lodges privados. No se si seran en todos o solo en algunos , pero parece ser que estan acotados con vallas y no permiten el paso libre de los animales. Los lodges privados compran animales y los meten allí para enseñarlos a los turistas, con lo que los tienen bien localizados y ves facilmente los big 5 en el mismo día. Me comentaron que algunos no compraban bufalos porque eran muy caros y se los comian los felinos facilmente, me quede de piedra al oir esto.
Comento esto para que antes de que vaya alguien sepa a donde va, ya que no lo habia leido por aki.

La parte sur de sudafrica muy bonita, verde y europea, parece mentira que sea Africa...
La zona de costa desde Ct a hermanus muy bonita y brava con bonitas y desiertas playas.
La peninsula del cabo junto con sus pinguinos una delicia y la zona de viñedos ,sobre todo Franzchoeck una maravilla visual.

La ciudad de CT muy bonita con sus altas montañas a pie del centro ,pero me parecio una mega burbuja dentro de Asia.
Los blancos y negros muy muy separados y se ve mucho lujo y ostentación cuando a las afueras de la ciudad hay muchisima pobreza.
Waterfront una turistada total, me decepciono un poco la verdad. Para una ciudad europea, o para japon o singapur bien , pero para un pais con tanta pobreza sobra. En mi opinion me parecio un poco insulto a la raza negra.

Respecto al contacto con la gente local, con algunos muy bien, pero me parecio en general agrios con el trato, no me gusto mucho este apartado. En muchas ocasiones parecia que mi sola presencia les molestara, no se si a alguien mas le ocurrio lo mismo.


Dicho esto así de memoria para empezar esta bien, ya ire hilo analizando hilo por hilo dando mi humilde opinion para que sirva de ayuda a los futuros viajeros
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Recien llegado de Sudafrica (y otros destinos cercanos) y aun asimilando la bonita experiencia. en lineas generales es un viaje que me a... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Luciu23
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
recien llegado de Sudafrica (y otros destinos cercanos) y aun asimilando la bonita experiencia

En lineas generales es un viaje que me a gustado mucho, algunas cosas mas que otras.

Para empezar destacar que Kruger imprescindible el maximo tiempo posible.
Es el verdadero Africa que uno tiene en mente y da gusto verlo apenas sin alterar.
El viaje por kruger y los safaris por cuenta propia muy faciles y economicos, coincidi con gente que lo hacia como yo y con gente que iba a lodges privados.
He de decir que varios turistas me comentaros del "zoo" de estos lodges privados. No se si seran en todos o solo en algunos , pero parece ser que estan acotados con vallas y no permiten el paso libre de los animales. Los lodges privados compran animales y los meten allí para enseñarlos a los turistas, con lo que los tienen bien localizados y ves facilmente los big 5 en el mismo día. Me comentaron que algunos no compraban bufalos porque eran muy caros y se los comian los felinos facilmente, me quede de piedra al oir esto.
Comento esto para que antes de que vaya alguien sepa a donde va, ya que no lo habia leido por aki.

La parte sur de sudafrica muy bonita, verde y europea, parece mentira que sea Africa...
La zona de costa desde Ct a hermanus muy bonita y brava con bonitas y desiertas playas.
La peninsula del cabo junto con sus pinguinos una delicia y la zona de viñedos ,sobre todo Franzchoeck una maravilla visual.

La ciudad de CT muy bonita con sus altas montañas a pie del centro ,pero me parecio una mega burbuja dentro de Asia.
Los blancos y negros muy muy separados y se ve mucho lujo y ostentación cuando a las afueras de la ciudad hay muchisima pobreza.
Waterfront una turistada total, me decepciono un poco la verdad. Para una ciudad europea, o para japon o singapur bien , pero para un pais con tanta pobreza sobra. En mi opinion me parecio un poco insulto a la raza negra.

Respecto al contacto con la gente local, con algunos muy bien, pero me parecio en general agrios con el trato, no me gusto mucho este apartado. En muchas ocasiones parecia que mi sola presencia les molestara, no se si a alguien mas le ocurrio lo mismo.


Dicho esto así de memoria para empezar esta bien, ya ire hilo analizando hilo por hilo dando mi humilde opinion para que sirva de ayuda a los futuros viajeros

Muchas gracias por la info. Si tienes tiempo y puedes hacer un diario de viaje sería perfecto. Yo voy para alla en noviembre.
Ir arriba Muchas gracias por la info. Si tienes tiempo y puedes hacer un diario de viaje sería perfecto. Yo voy para alla en noviembre. Luciu23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Alflour
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
aliciagp Escribió:
Hola,
A ver si me podéis ayudar: llego al aeropuerto de Johanesburgo a las 7 de la mñn y voy a coger un vuelo hacia Nelspruit.

¿cuánto tiempo debería dejar de margen para pasar aduanas y cambiar de terminal?

Gracias

Hola!!

Nosotros llegamos a las 7:10 y antes de las 9 ya estabamos alquilando el coche... Recogimos las maletas rapido y en el control de pasaportes no estuvimos ni 30 minutos.... No se si es que tuvimos suerte o siempre es así.... También al or a Seychelles volvimos a entrar por Joha, llegabamos a las 12:00 y yo habia cpgido un vuelo para CT a las 16:00.. Pues llegamos de sobra ... Si no quieres arriwsgarte unas tres horas de margen...
Ir arriba Hola!! Nosotros llegamos a las 7:10 y antes de las 9 ya estabamos alquilando el coche... recogimos las maletas rapido y en el control de... Alflour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
De todas formas, entre que dejas 3 horas de margen llegas a nelspruit y sales allí con el coche del aeropuerto , ya estarias en el kruger si coges el coche directamente en joha y conduces hasta allí
Tiempo no creo que se ahorre apenas.
La carretera es buena, yo lo haria en coche de nuevo, me suena que tarde poco mas de 4 horas en llegar a malelane
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba De todas formas, entre que dejas 3 horas de margen llegas a nelspruit y sales alli con el coche del aeropuerto , ya estarias en el kruger... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aliciagp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas!!

Más que por una cuestión de tiempo o dinero es por comodidad

Graciasss!!!
_________________
Canadá, EEUU, Japón, Sudáfrica, Argentina, China, Jordania, Mauricio, Tailandia, Camboya, Vietnam, Bali, India, Maldivas, Rep. Dominicana, Cuba, Riviera Maya,Marruecos, Egipto ....en Europa siempre dando vueltas ....
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas!! más que por una cuestión de tiempo o dinero es por comodidad. Graciasss!!! Aliciagp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Luciu23
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
de todas formas, entre que dejas 3 horas de margen llegas a nelspruit y sales allí con el coche del aeropuerto , ya estarias en el kruger si coges el coche directamente en joha y conduces hasta allí
Tiempo no creo que se ahorre apenas.
La carretera es buena, yo lo haria en coche de nuevo, me suena que tarde poco mas de 4 horas en llegar a malelane

Hay también minivans que te recogen en OR TAMBO y te llevan a Nelspruit por unos 25-27 euros el trayecto. Si no quieres conducir 4 horas tras un viaje largo me parece una buena opción.

Tipo esto:
www.jsltransport.co.za/ ...ntact.html
citybug.co.za.dedi914.jnb1.host-h.net/ ..._Table.pdf
www.lowveldlink.com/
Ir arriba Hay también minivans que te recogen en OR TAMBO y te llevan a Nelspruit por unos 25-27 euros el trayecto. Si no quieres conducir 4 horas... Luciu23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Roxanabsas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
recien llegado de Sudafrica (y otros destinos cercanos) y aun asimilando la bonita experiencia

En lineas generales es un viaje que me a gustado mucho, algunas cosas mas que otras.

Para empezar destacar que Kruger imprescindible el maximo tiempo posible.
Es el verdadero Africa que uno tiene en mente y da gusto verlo apenas sin alterar.
El viaje por kruger y los safaris por cuenta propia muy faciles y economicos, coincidi con gente que lo hacia como yo y con gente que iba a lodges privados.
He de decir que varios turistas me comentaros del "zoo" de estos lodges privados. No se si seran en todos o solo en algunos , pero parece ser que estan acotados con vallas y no permiten el paso libre de los animales. Los lodges privados compran animales y los meten allí para enseñarlos a los turistas, con lo que los tienen bien localizados y ves facilmente los big 5 en el mismo día. Me comentaron que algunos no compraban bufalos porque eran muy caros y se los comian los felinos facilmente, me quede de piedra al oir esto.
Comento esto para que antes de que vaya alguien sepa a donde va, ya que no lo habia leido por aki.

La parte sur de sudafrica muy bonita, verde y europea, parece mentira que sea Africa...
La zona de costa desde Ct a hermanus muy bonita y brava con bonitas y desiertas playas.
La peninsula del cabo junto con sus pinguinos una delicia y la zona de viñedos ,sobre todo Franzchoeck una maravilla visual.

La ciudad de CT muy bonita con sus altas montañas a pie del centro ,pero me parecio una mega burbuja dentro de Asia.
Los blancos y negros muy muy separados y se ve mucho lujo y ostentación cuando a las afueras de la ciudad hay muchisima pobreza.
Waterfront una turistada total, me decepciono un poco la verdad. Para una ciudad europea, o para japon o singapur bien , pero para un pais con tanta pobreza sobra. En mi opinion me parecio un poco insulto a la raza negra.

Respecto al contacto con la gente local, con algunos muy bien, pero me parecio en general agrios con el trato, no me gusto mucho este apartado. En muchas ocasiones parecia que mi sola presencia les molestara, no se si a alguien mas le ocurrio lo mismo.


Dicho esto así de memoria para empezar esta bien, ya ire hilo analizando hilo por hilo dando mi humilde opinion para que sirva de ayuda a los futuros viajeros



Que recomendas para recorrer kruger?
Ir arriba Que recomendas para recorrer kruger? Roxanabsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
K alkiles un coche automatico con altura si t lo permite tu presupuesto yvestes los maximos días posibles dentro del kruger, dobre todo en la zona de lower y satara
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba K alkiles un coche automatico con altura si t lo permite tu presupuesto yvestes los maximos dias posibles dentro del kruger, dobre todo... Aritz306 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Fuentedeviajes
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
/
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Itinerario 2

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!
Ir arriba Muy buenas! Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás... Fuentedeviajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube