Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 41790 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Alpes en autocaravana  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Oyana89 Escribió:
seabreak Escribió:


No sé si puedo ayudarte, porque el tema autocaravana no lo he tratado, solo queria decirte que yo estuve una semana en ENERO en Suiza y estaba TOOOOOOODO NEVADO. Pero pude circular por casi todos los sitios. Pero ojo, con los neumáticos de invierno, que son obligatorios.

Si no quieres Suiza, quizás los Dolomitas, la zona de Chamonix, el Valle de Aosta o el sur de Alemania, sean buenas opciones.

Gracias por moverme el hilo!!

Muchas gracias Seabreak. Suiza es lo que más nos llama la atención y donde queremos centrar el viaje. Aún tengo que hablar con la empresa de alquiler de la AC y les preguntaré tema nieve, aunque he visto que alquilan cadenas Chocado

Espero que esté nevado pero tampoco exagerado porque nosotros aún nos podemos abrigar pero los perretes unas horas sí, pero mucho rato no sé como responderian.

He estado leyendo mucho por aquí, y hay tanta información.

Hemos pensado salir prontito de Barcelona, a las 5-6 de la mañana, pasar por andorra y hacer noche en un parking que hay de AC en Brive la Gaillarde.

He tenido que cambiar el chip porque claro no me acordaba yo que en noviembre sobre las 17:30 ya será super oscuro Llorando o muy triste

El segundo día pasar por Lyon y Annecy hasta Chamonix y allí ya estamos en los alpes y pasariamos la segunda noche en un camping.

De los 10 días ya habriamos gastado 2, cuentro con otros 2 de vuelta así que nos quedan 6 para hacer alpes alpes y más alpes que es donde voy más perdida porque hay taaaaanto que visitar.

He estado leyendo que en Suiza te dejan subir con los perros a los trenes, funiculares, cremalleras y demás, cosa que me sorprende bastante pero me alegra muchisimo. Espero que allí no se asusten como aquí de ver a dos perros grandes.

La vuelta a Barcelona la hariamos por la costa este francesa pasando por Torino donde queremos visitar a unos familiares.

Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana - Foro Alemania, Austria, Suiza

De esos 6 días en los alpes tengo apuntados como imprescindibles:
- Monte Generoso.
- Interlaken (donde hemos pensado pasar noche y levantarnos antes que el sol ya que he leido que es precioso ver amanezer allí entre las montañas y el lago).
- Motterhorn.
- Grindelwald.
- Cascadas de Trümmelbach.
- Zermatt.

Que opinais?
Algo más imprescindible que debamos ver?
Que os parece la ida y la vuelta?

Muchisimas gracias!!
Saludos!!

¿El paso por Andorra es por algo en particular? Si solo vas de paso, ir por La Junquera direcciónn Grenoble y Chamonix es lo más recto, creo yo.

Otra cosa: El Materhorn se visita desde Zermatt (recuerda que no podeis ir con la AC, que teneis que dejarla, como muy cerca en Tasch y coger el tren.

Lo del monte Generoso es la primera vez que oigo a alguien hacer referencia a ese sitio. No sé si es imprescindible.

Lo demás, por supuesto, muy bonito.
Ir arriba ¿El paso por Andorra es por algo en particular? Si solo vas de paso, ir por La Junquera direcciónn Grenoble y Chamonix es lo más recto... Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes en autocaravana  Publicado: Responder citando

Oyana89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
seabreak Escribió:


¿El paso por Andorra es por algo en particular? Si solo vas de paso, ir por La Junquera direcciónn Grenoble y Chamonix es lo más recto, creo yo.

Otra cosa: El Materhorn se visita desde Zermatt (recuerda que no podeis ir con la AC, que teneis que dejarla, como muy cerca en Tasch y coger el tren.

Lo del monte Generoso es la primera vez que oigo a alguien hacer referencia a ese sitio. No sé si es imprescindible.

Lo demás, por supuesto, muy bonito.

Pues el paso por Andorra no es obligado obligado pero nos comentó el veterinario que allí podriamos sacar los pasaportes para los perros a muy buen precio, además de hacer alguna compra libre de impuestos Ojos que se mueven
También porque nos hacia gracia conocer Toulouse y Lyon.

Respecto a lo de Zermatt pues sí, para ver el Materhorn y Cervino hemos leido que dejando la AC en Tasch habria que ir en tren, así que iremos a Tasch y a ver como vemos el tema de subir a los chuchos al tren.

Acerca el Monte Generoso, lo leí en una página de turismo de Suiza, que dice esto....

"La vista panorámica desde una de las montañas mirador más hermosas del Ticino es absolutamente espectacular, ¡alcanzando desde la llanura del Po por el Lago di Como hasta el Gottardo, los Alpes de Berna e incluso del Valais!"

Muchas gracias!!
Si se os ocurre algun lugar más que visitar o alguna ruta de senderismo aquí estaremos que aún quedan 6 meses Llorando o muy triste (me anticipo mucho pero me gusta tenerlo todo bien atado).

Saludos ! ! !
Ir arriba Pues el paso por Andorra no es obligado obligado pero nos comentó el veterinario que allí podriamos sacar los pasaportes para los perros... Oyana89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes en autocaravana  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Oyana89 Escribió:
seabreak Escribió:


¿El paso por Andorra es por algo en particular? Si solo vas de paso, ir por La Junquera direcciónn Grenoble y Chamonix es lo más recto, creo yo.

Otra cosa: El Materhorn se visita desde Zermatt (recuerda que no podeis ir con la AC, que teneis que dejarla, como muy cerca en Tasch y coger el tren.

Lo del monte Generoso es la primera vez que oigo a alguien hacer referencia a ese sitio. No sé si es imprescindible.

Lo demás, por supuesto, muy bonito.

Pues el paso por Andorra no es obligado obligado pero nos comentó el veterinario que allí podriamos sacar los pasaportes para los perros a muy buen precio, además de hacer alguna compra libre de impuestos Ojos que se mueven
También porque nos hacia gracia conocer Toulouse y Lyon.

Respecto a lo de Zermatt pues sí, para ver el Materhorn y Cervino hemos leido que dejando la AC en Tasch habria que ir en tren, así que iremos a Tasch y a ver como vemos el tema de subir a los chuchos al tren.

Acerca el Monte Generoso, lo leí en una página de turismo de Suiza, que dice esto....

"La vista panorámica desde una de las montañas mirador más hermosas del Ticino es absolutamente espectacular, ¡alcanzando desde la llanura del Po por el Lago di Como hasta el Gottardo, los Alpes de Berna e incluso del Valais!"

Muchas gracias!!
Si se os ocurre algun lugar más que visitar o alguna ruta de senderismo aquí estaremos que aún quedan 6 meses Llorando o muy triste (me anticipo mucho pero me gusta tenerlo todo bien atado).

Saludos ! ! !

¿Tolousse y Lyon de paso? Pues rápido y a lo gordo.

Por otro lado, si te pilla de paso lo del Monte Generoso, ok, pero ya verás como en Suiza hay cosas sificientemente atractivas como para dejar el monte para otra ocasión.

Por ejemplo, si te pilla de camino (que te pillará) habrá que ir a ver el Glaciar Aletsch, o el del Ródano, o la ruta de los tres puertos, o subir al Junfrau o al Pilatus o visitar el Lago Lemman, el castillo de Chillón, o ir a Gruyeres, o Lucerna... Etc.

Y otra cosa, si os da por pasar por Chamonix... ¿no vais a subir a ver el Mont Blanc desde L'Aguille du Midi?

Bueno, vete buscando todo esto en Google y ya verás como te faltan días.
Ir arriba ¿Tolousse y Lyon de paso? Pues rápido y a lo gordo. Por otro lado, si te pilla de paso lo del Monte Generoso, ok, pero ya verás como en... Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes en autocaravana  Publicado: Responder citando

Oyana89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
seabreak Escribió:


¿Tolousse y Lyon de paso? Pues rápido y a lo gordo.

Por otro lado, si te pilla de paso lo del Monte Generoso, ok, pero ya verás como en Suiza hay cosas sificientemente atractivas como para dejar el monte para otra ocasión.

Por ejemplo, si te pilla de camino (que te pillará) habrá que ir a ver el Glaciar Aletsch, o el del Ródano, o la ruta de los tres puertos, o subir al Junfrau o al Pilatus o visitar el Lago Lemman, el castillo de Chillón, o ir a Gruyeres, o Lucerna... Etc.

Y otra cosa, si os da por pasar por Chamonix... ¿no vais a subir a ver el Mont Blanc desde L'Aguille du Midi?

Bueno, vete buscando todo esto en Google y ya verás como te faltan días.

Mama miaaa!! Interesante los lugares que me has puesto Aplauso
Voy a ir mirandomelos e introduciendolos en la ruta.

Respeto al teleferico en Chamonix para ver el Mont Blanc, he visto por internet que justo lo cierran el 1 de noviembre hasta finales de diciembre Llorando o muy triste

Tengo apuntados varios telefericos como el de Fiesch para ver el glaciar Aletsch que si que está abierto en esas fechas pero falta saber si podrian subir los perretes.
Es que este tema aún no lo tenemos muy claro, no queremos perdernos nada por los perros, pero tampoco queremos dejarlos solos en la AC durante muchas horas...
Y en el caso de que nos dejen subirlos no sé yo como se comportarían en el aire colgados de una cabina, así que este tema aún lo tenemos que ver, o leer más sobre esto de los perros o verlo en el momento que estemos allí.

La ruta de los 3 puertos me ha encantado!! No la habia visto por internet y justo en este foro he encontrado un hilo fantástico, a ver si en esas fechas las carreteras están bien...

Muchas gracias seabreak.

Saludos ! ! !
Ir arriba Mama miaaa!! Interesante los lugares que me has puesto. Voy a ir mirandomelos e introduciendolos en la ruta. Respeto al teleferico en... Oyana89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
La Ruta de los Tres Puertos es fantástica. Si tenéis base en Interlaken, no debéis dejar de hacerla.
Son pocos kilómetros, pero os llevará el día entero, por la cantidad de cosas que os vaís encontrando. Llevad comida porque no hay muchos sitios en la ruta para comer.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba La Ruta de los Tres Puertos es fantástica. Si tenéis base en Interlaken, no debéis dejar de hacerla. Son pocos kilómetros, pero os... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a los Alpes. Plenamente fotográfico. Recomendación.  Publicado: Responder citando

Fulgor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, este mes de mayo hago un viaje de 3 días a los Alpes meramente fotográfico. Me gustaría, ya que no he ido pero he visto muchísimas fotos, que me recomendarais los mejores lugares para poder fotografiarlos. Los que más me han gustado han sido Chamonix y Zermatt, para ver el Matterhorn y el Mont Blanc. También tengo visto ir por el río Clarée, que goza de unas vistas impresionantes.
He visto también los Dolomitas, pero me pillan demasiado lejos. Parto desde Friburgo (Alemania), y no me gustaría hacer más de 5h y media de coche.

Por ello, os agradecería mucho si me pudierais asesor de los lugares que vosotros conocéis. Serían los alpes de frontera con Francia, Italia o Suiza. Austria podríamos incluirlo si está en la parte oeste.

Muchas gracias de antemano. ¡Un saludo!
Ir arriba Hola, este mes de mayo hago un viaje de 3 días a los Alpes meramente fotográfico. Me gustaría, ya que no he ido pero he visto muchísimas... Fulgor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a los Alpes. Plenamente fotográfico....  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fulgor Escribió:
Hola, este mes de mayo hago un viaje de 3 días a los Alpes meramente fotográfico. Me gustaría, ya que no he ido pero he visto muchísimas fotos, que me recomendarais los mejores lugares para poder fotografiarlos. Los que más me han gustado han sido Chamonix y Zermatt, para ver el Matterhorn y el Mont Blanc. También tengo visto ir por el río Clarée, que goza de unas vistas impresionantes.
He visto también los Dolomitas, pero me pillan demasiado lejos. Parto desde Friburgo (Alemania), y no me gustaría hacer más de 5h y media de coche.

Por ello, os agradecería mucho si me pudierais asesor de los lugares que vosotros conocéis. Serían los alpes de frontera con Francia, Italia o Suiza. Austria podríamos incluirlo si está en la parte oeste.

Muchas gracias de antemano. ¡Un saludo!

Hola
Paso tu mensaje a este hilo de tema similar a tu consulta Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje a este hilo de tema similar a tu consulta. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a los Alpes. Plenamente fotográfico....  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
fulgor Escribió:
Hola, este mes de mayo hago un viaje de 3 días a los Alpes meramente fotográfico. Me gustaría, ya que no he ido pero he visto muchísimas fotos, que me recomendarais los mejores lugares para poder fotografiarlos. Los que más me han gustado han sido Chamonix y Zermatt, para ver el Matterhorn y el Mont Blanc. También tengo visto ir por el río Clarée, que goza de unas vistas impresionantes.
He visto también los Dolomitas, pero me pillan demasiado lejos. Parto desde Friburgo (Alemania), y no me gustaría hacer más de 5h y media de coche.

Por ello, os agradecería mucho si me pudierais asesor de los lugares que vosotros conocéis. Serían los alpes de frontera con Francia, Italia o Suiza. Austria podríamos incluirlo si está en la parte oeste.

Muchas gracias de antemano. ¡Un saludo!

Hola. Por lo que respecta a Suiza, en este [post] y en los siguientes tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia. En los mismos podrás encontrar información y fotos de la opción que comentas de Zermatt y Matterhorn, con otras alternativas también muy interesantes.

También podrás encontrar fotos de Suiza que pueden ayudarte con tu elección en la [Galería de fotos de Suiza].

Algunas de las localizaciones están ubicadas en este [mapa google] (tengo pendiente de modificar algunos iconos porque Google ha tenido un problema a la hora de importar datos de la versión anterior y salen varios iconos tipo repetidos en ubicaciones que tenían en el mapa original distintos iconos; pero el mapa puede servir para ubicar y relacionar entre sí las visitas que te interesen de los diarios o galerías de fotos). Las referencias entre corchetes corresponden al mapa.

Si te interesa el tema de los glaciares :

- las vistas del Matterhorn y los glaciares situados al este desde Gornergratt [fotos google]
- el glaciar Aletsgletscher [1/GL] es impresionante y da como para una sesión fotográfica muy interesante [fotos google]
- el Glaciar del Ródano (Rhonegletscher [3/GL]) también da como para buenas fotos (incluyendo su lago terminal y la cascada que se forma a partir de él) y es facilmente accesible desde donde se puede dejar el coche [fotos google]

Y Suiza tiene otros muchos espectáculos naturales para dedicarle por completo el viaje fotográfico : lagos alpinos (Oeschinensee [fotos google], Bachalpsee [fotos google], ...), desfiladeros de ríos (Aareschlucht [fotos google], Gletscherschlucht Rosenlaui [fotos google], ...), cascadas interiores y exteriores (Trümmelbachfälle [fotos google], ...), .... ,...., ...., Si lo que te gusta es la fotografía de naturaleza y montaña, creo que Suiza es un destino ideal y cumple con la limitación de horas de coche que comentas.
Ir arriba Hola. Por lo que respecta a Suiza, en este y en los siguientes tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana  Publicado: Responder citando

Fulgor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alfrito, gran comentario incluyéndome fotos.
A ver qué decido!
Ir arriba Muchas gracias Alfrito, gran comentario incluyéndome fotos. A ver qué decido! Fulgor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana  Publicado: Responder citando

Dbarreiro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos!
Veo que este hilo tiene pocos comentarios pero probare fortuna jejeje.
Nosotros queremos hacer un viajecito a los alpes Suizos en autocaravana de unos 10 días. Pero me surge varias dudas a ver si me las podeis resolver.
1o, las rutas que poneis por aquí (por ejemplor la ruta de los 3 puertos, llegar a lagos alpinos,) se puede circular con la AC o bien las carreteras son demasiadas estrechas y da miedo?
2o Suiza tiene buenas prestaciones para la gente que va en AC o bien al reves, que no les gustan y no dejan aparcarlas donde sea?
3o solo por si lo sabeis ya que lo mirare por internet, sabeis si hay un camping por los alpes?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Muy buenas a todos! veo que este hilo tiene pocos comentarios pero probare fortuna jejeje. Nosotros queremos hacer un viajecito a los... Dbarreiro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
La Ruta de Los Tres Puertos la puedes hacer sin problema con una ac.
No sé cómo está el tema de las autocaravana en Suiza.
Yo víajo con caravana y por tanto siempre uso los camping. Por eso te puedo decir que en Suiza no tendrás problema para encontrar un camping en la zona que elijas. Además Suiza es un país pequeño, de manera que desde un camping puedes visitar mucho.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba La Ruta de Los Tres Puertos la puedes hacer sin problema con una ac. No sé cómo está el tema de las autocaravana en Suiza. Yo víajo con... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana  Publicado: Responder citando

Dbarreiro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tu rapida respuesta!!!
Te acuerdas de si las carreteras por los alpes son demasiao estrechas para conducir una AC? Lo pregunto porque sera la primera vez que conduscamos una AC y tampoco es plan de caer por un baranco!!! Jejeje.
Muchas gracias por la info.
Ir arriba Muchisimas gracias por tu rapida respuesta!!! Te acuerdas de si las carreteras por los alpes son demasiao estrechas para conducir una AC... Dbarreiro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Yo he estado tres veces en Suiza con la caravana y nunca tuve sensación de peligro. Es cierto que las zonas de montaña generalmente las hago con el coche, porque la caravana se queda instalada en algún camping; pero no recuerdo ninguna carretera que supusiese un riesgo. Hombre aquí en Asturias estamos acostumbrados a las carreteras de montaña, sinuosas y tal, no sé cómo son en tu lugar de residencia.
Lo que no sé, tal y como te decía en el otro post, es cómo está la permisividad en Suiza para el tema de la ac en cuanto a pernocta y demás; son bastante cuadriculados.
Considera el tema de los campings, no son caros y hay muchos.
Pero el país me encanta, como te digo, he estado tres veces y volveré en cuanto pueda.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Yo he estado tres veces en Suiza con la caravana y nunca tuve sensación de peligro. Es cierto que las zonas de montaña generalmente las... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Escapada al Valais Alpes Suizos -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Suga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2013

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias por tu pequeño diario suizo, este verano aunque será el tercero que pasemos en suiza nos estrenaremos en eso de furgoneta camper y campings...me llama la atención el precio tan elevado del camping de Täsch...lo había mirado en la web y no parecía tan caro...no lo aconsejas entonces? me sería de gran ayuda tu opinión...y otra cosa...dices que las furgonetas no entran en el parking de Täsch??viajamos con una marco polo horizon y pensé que no habría problema en dejarla allí y buscar otro camping, en Randa he visto uno y no está mal. Un saludo!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Escapada al Valais (Alpes Suizos).
Ir arriba Gracias por tu pequeño diario suizo, este verano aunque será el tercero que pasemos en suiza nos estrenaremos en eso de furgoneta camper... Suga Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Escapada al Valais Alpes Suizos -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Finuco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola Suga, todos los campings rondan esos precios, lo que pasa es que el de Tasch deja bastante que desear. Pero su situación igual lo compensa, ya que esta al lado del tren que sube a Zermatt por lo que si te quedas en el, lo del aparcamiento lo tienes solucionado, de todas maneras yo aparque afuera junto a una gasolinera el dueño me cobro unos 10 euros por aparcar todo el día. Menos que el Parking. Si son un par de días yo me quedaría en Tasch.
Creo que no me entraba en el parking por las bicis ya que estas levantan unos centímetros.

Si tienes alguna duda me comentas

Un saludo y gracias a ti.

Ah se me olvidaba pide si tienen descuento para los teleféricos y demás en los campings, no lo suelen ofrecer.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Escapada al Valais (Alpes Suizos).
Ir arriba Hola Suga, todos los campings rondan esos precios, lo que pasa es que el de Tasch deja bastante que desear. Pero su situación igual lo... Finuco Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido los comentarios del diario a este hilo.
Saludos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido los comentarios del diario a este hilo. Saludos Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana  Publicado: Responder citando

Javij
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2016

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!! Queremos hacer un viaje de dos semanas (primera quincena de octubre) en autocaravana por los Alpes. Saldríamos desde Madrid y la idea sería visitar la zona del Montblanc, monte Cervino, Interlaken y Dolomitas.

La duda es si no están demasiado lejos los Dolomitas. Alguien me podría recomendar si llegar hasta ellos o no. Tampoco he mirado demasiado bien que ver en cada sitio, aunque son los sitios que más me han recomendado.

Un saludo!!
Ir arriba Hola!! Queremos hacer un viaje de dos semanas (primera quincena de octubre) en autocaravana por los Alpes. Saldríamos desde Madrid y la... Javij Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javij Escribió:
Hola!! Queremos hacer un viaje de dos semanas (primera quincena de octubre) en autocaravana por los Alpes. Saldríamos desde Madrid y la idea sería visitar la zona del Montblanc, monte Cervino, Interlaken y Dolomitas.

La duda es si no están demasiado lejos los Dolomitas. Alguien me podría recomendar si llegar hasta ellos o no. Tampoco he mirado demasiado bien que ver en cada sitio, aunque son los sitios que más me han recomendado.

Un saludo!!

Hola!

Sin duda harás un viaje maravilloso. Te recomiendo que estudies primero un poco cada zona para decidir qué ver y cómo distribuir los días, además de ser realista con cuánto tiempo tienes en realidad, quitando el trayecto Madrid-Chamonix.. En la zona de Chamonix Montblanc puedes solo subir a ver el Montblanc (cruzando dedos para que esté despejado) o pasar varios días en la zona, pues hay muchos trekkings chulos, glaciar Mer de Glace... El Cervino o Matterhorn recomiendan verlo desde el lado suizo, que es lo que hicimos nosotros. Cuenta aquí un día, al menos, por lo que se tarda en llegar. En Interlaken puedes pasar una vida, si quieres... Y en Dolomitas otra Guiño Aquí deberías decidir qué parte conocer, si la occidental (Val di Fassa, Val Gardena, Alpe di Siusi, Pale San Martino...) o la oriental (Cortina, Tre Cime Lavaredo...).

Yo creo que Dolomitas los dejaría para otra ocasión, pero es una valoración muy personal.

Te enlazo al hilo donde dejé nuestro itinerario por Suiza, que incluye Montblanc, Zermatt-Materhorn e Interlaken, para que te hagas una idea: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Saludos Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Sin duda harás un viaje maravilloso. Te recomiendo que estudies primero un poco cada zona para decidir qué ver y cómo distribuir... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana  Publicado: Responder citando

Javij
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2016

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:

Hola!

Sin duda harás un viaje maravilloso. Te recomiendo que estudies primero un poco cada zona para decidir qué ver y cómo distribuir los días, además de ser realista con cuánto tiempo tienes en realidad, quitando el trayecto Madrid-Chamonix.. En la zona de Chamonix Montblanc puedes solo subir a ver el Montblanc (cruzando dedos para que esté despejado) o pasar varios días en la zona, pues hay muchos trekkings chulos, glaciar Mer de Glace... El Cervino o Matterhorn recomiendan verlo desde el lado suizo, que es lo que hicimos nosotros. Cuenta aquí un día, al menos, por lo que se tarda en llegar. En Interlaken puedes pasar una vida, si quieres... Y en Dolomitas otra Guiño Aquí deberías decidir qué parte conocer, si la occidental (Val di Fassa, Val Gardena, Alpe di Siusi, Pale San Martino...) o la oriental (Cortina, Tre Cime Lavaredo...).

Yo creo que Dolomitas los dejaría para otra ocasión, pero es una valoración muy personal.

Te enlazo al hilo donde dejé nuestro itinerario por Suiza, que incluye Montblanc, Zermatt-Materhorn e Interlaken, para que te hagas una idea: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Saludos Amistad Amistad

Muchas gracias por tus recomendaciones. Me pensaré si llegar a los Dolomitas, porque la verdad que si que pilla bastante lejos. Otra pregunta es si es fácil moverse con la autocaravana por esos sitos. Me refiero a subir por puertos.

También nos queremos llevar las bicis para subir algún puerto del Tour y hacer alguna ruta interesante. Si alguien sabe de alguna que merezca mucho la pena?

Muchas gracias!!!!!
Ir arriba Muchas gracias por tus recomendaciones. Me pensaré si llegar a los Dolomitas, porque la verdad que si que pilla bastante lejos. Otra... Javij Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana  Publicado: Responder citando

Jonbirol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
javij Escribió:
Salodari Escribió:

Hola!

Sin duda harás un viaje maravilloso. Te recomiendo que estudies primero un poco cada zona para decidir qué ver y cómo distribuir los días, además de ser realista con cuánto tiempo tienes en realidad, quitando el trayecto Madrid-Chamonix.. En la zona de Chamonix Montblanc puedes solo subir a ver el Montblanc (cruzando dedos para que esté despejado) o pasar varios días en la zona, pues hay muchos trekkings chulos, glaciar Mer de Glace... El Cervino o Matterhorn recomiendan verlo desde el lado suizo, que es lo que hicimos nosotros. Cuenta aquí un día, al menos, por lo que se tarda en llegar. En Interlaken puedes pasar una vida, si quieres... Y en Dolomitas otra Guiño Aquí deberías decidir qué parte conocer, si la occidental (Val di Fassa, Val Gardena, Alpe di Siusi, Pale San Martino...) o la oriental (Cortina, Tre Cime Lavaredo...).

Yo creo que Dolomitas los dejaría para otra ocasión, pero es una valoración muy personal.

Te enlazo al hilo donde dejé nuestro itinerario por Suiza, que incluye Montblanc, Zermatt-Materhorn e Interlaken, para que te hagas una idea: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Saludos Amistad Amistad

Muchas gracias por tus recomendaciones. Me pensaré si llegar a los Dolomitas, porque la verdad que si que pilla bastante lejos. Otra pregunta es si es fácil moverse con la autocaravana por esos sitos. Me refiero a subir por puertos.

También nos queremos llevar las bicis para subir algún puerto del Tour y hacer alguna ruta interesante. Si alguien sabe de alguna que merezca mucho la pena?

Muchas gracias!!!!!

Nosotros lo tenemos previsto de ir a Dolomitas. Gracias
Ir arriba nosotros lo tenemos previsto de ir a Dolomitas. gracias Jonbirol Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube