Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Santiago de Chile: Alojamiento y restauración ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 32307 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos trasladado a este hilo varios mensajes acerca de alojamiento y comida, que estaban dispersos por otros hilos de Chile.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos trasladado a este hilo varios mensajes acerca de alojamiento y comida, que estaban dispersos por otros hilos de Chile. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Arturomdg Escribió:
Hola!

Un viaje de negocios me llevará a Chile, a Santiago en concreto durante al menos 1 mes. Me gustaría saber cómo está el tema del alojamiento, como la estancia es más menos larga, estaría bien oir sugerencias. Se me iría mucho de las manos un buen hotel?

Hola!
Si vas por un mes te sugiero buscar un aparthotel cerca de donde tengas tus negocios. Si tu actividad te va a llevar a múltiples lugares, entonces busca un aparthotel cerca de alguna estación de la línea 1 del metro. Esto te facilitará tus desplazamientos, pues el tránsito vehicular está cada día más lento.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola! Si vas por un mes te sugiero buscar un aparthotel cerca de donde tengas tus negocios. Si tu actividad te va a llevar a múltiples... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo me he alojado en 2 hoteles diferentes por el barrio de Las Condes, uno de ellos a 3 minutos de la estación de metro Tobalaba y el otro de la estación El Golf. La zona es claramente de negocios, con hoteles y empresas. Podría equivaler como a los alrededores de un Paseo de la Castellana y AZCA de Madrid. Está bien, pero tengo la impresión de que no es una zona animada, especialmente durante el fin de semana. Opciones de restauración no he visto muchas. Supongo que para eso habría que alojarse en el barrio de Providencia Ojos que se mueven .

En cuanto a los hoteles, han sido Director El Golf y Atton El Bosque. Por cierto, el trayecto en taxi desde la estación de autobuses Alameda hasta el hotel Director el Golf me costó sobre $8200.

En el hotel Director El Golf, la habitación doble era bastante espaciosa, con mesa grande, un mostrador para preparar té y café, un sofá y mesa baja, aire acondicionado, TV plana, armario grande, banqueta para poner la maleta y una plancha con tabla de planchar. La cama me pareció bastante cómoda. La habitación en sí es como si fuese de aparthotel. El cuarto de baño también es espacioso y tienen champú, gel, acondicionador, gorro de baño.

Hay wi-fi en el hotel y también un par de ordenadores junto a la recepción. La impresión de documentos es gratuita hasta un total de 5 unidades (páginas, supongo).

El hotel cuenta con restaurante, en el que además se sirve el desayuno buffet a partir de las 7 de la mañana, tanto si es fin de semana como si no: algunos dulces, pan (no sólo de molde), mantequilla y mermelada, cereales (linaza, chía, avena, etc...), yogur envasado y líquido, queso y embutido, huevos revueltos y salchichas, zumo, fruta natural... No es una zona muy amplia pero no está nada mal. La noche de hotel fueron 87€ a través de hoteles.com.

El hotel Atton El Bosque me gustó menos. La habitación que me asignaron (planta 15) era también espaciosa, cama grande y cómoda, mesa de escritorio, minibar, TV plana. Sin embargo, la vi más anticuada. Aunque para anticuado, el cuarto de baño. Hay wi-fi gratuita. Junto a la gran recepción hay una máquina en la que se puede cambiar dinero, pero el cambio era horroroso. Mucho peor que el del aeropuerto. Cerca del hotel hay una oficina de AFEX, pero está cerrada sábados por la tarde y domingos. El desayuno no lo pude probar porque mi vuelo salía muy temprano. Sólo tuve la opción de tomar unas galletas y dulces que preparan junto con té y café en una mesa, para estas situaciones. La noche me costó 93€ a través de centraldereservas.com.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Última edición por Miguelang031075 el Mar, 20-12-2016 1:32, editado 2 veces
Ir arriba Yo me he alojado en 2 hoteles diferentes por el barrio de Las Condes, uno de ellos a 3 minutos de la estación de metro Tobalaba y el otro... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para comer no he estado en restaurantes significativos, salvo "Donde Augusto" en el Mercado Central. El sitio probablemente es muy turístico y no tenga la mejor relación calidad-precio, pero no estuvo mal para ser mi primer contacto con la comida chilena:

- Machas a la parmesana
- Congrio a lo pobre: Cualquier plato a lo "pobre" va acompañado de patatas fritas y huevo frito. Si a eso le añadimos que el pescado iba rebozado, fui incapaz de llegar a la mitad.

Con la bebida (agua) y la propina "sugerida" de un 10% pagué $18000. Iba con un forero y pagamos a medias, por lo que si no me hubiese costado más proporcionalmente.

dondeaugusto.cl/


Restaurante Mediterráneo: En el hotel Atton El Bosque. Plato de salmón acompañado de puntas de espárragos y camarones salteados, junto con agua mineral, fueron $15000.

elbosque.atton.com/ ...d97aef.pdf


Pardos Chicken: Haciendo esquina entre la Avda. Apoquindo y la calle Carmencita. Es lo más cercano al hotel Director El Golf que encontré abierto. Se supone que es de comida peruana y que destacan los platos de pollo. Yo pedí un ají de gallina y no me pareció nada especial, así que no tomé nada más. Con agua y la propina de turno, fueron $9900.

www.pardoschicken.cl/home

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Para comer no he estado en restaurantes significativos, salvo Donde Augusto en el Mercado Central. El sitio probablemente es muy... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Otro alojamiento en Santiago, en este caso cerca del aeropuerto. Al regresar de isla de Pascua estuve una noche en el hotel Diego Almagro Aeropuerto, puesto que al día siguiente mi vuelo con destino a Punta Arenas salía a las 8 de la mañana. El traslado desde el aeropuerto hasta el hotel es gratuito con Transvip (sólo con esta empresa). Para regresar al aeropuerto, el hotel ofrece un servicio gratuito de transfer con frecuencia cada 30 minutos. Hay que comunicarlo al hotel la noche anterior o al menos es recomendable hacerlo.

En cuanto al hotel, es uno de esos grandes y totalmente impersonal, que tiene el cometido que tiene. La habitación doble era grande y enmoquetada, con pinta de estar bien usada, escritorio, TV plana y cama grande cómoda. El cuarto de baño creo recordar que también era grande y un tanto anticuado.

Hay wi-fi gratuito y también un par de ordenadores al menos en el vestíbulo.

Cené en el hotel porque llegué cerca de las 11 de la noche y no tenía más opciones. Pedí salmón al grill con salsa de puerros y verduras. Junto con la bebida fueron unos $12000. Fue aceptable.

En cuanto al desayuno, que es de tipo buffet, lo sirven desde las 4 hasta las 10:30 de la mañana. Tendría un poco de todo pero lo debí encontrar poco apetecible, porque no estuve más de 5 minutos. Lo he borrado de mi memoria Riendo Riendo

La noche de hotel fue de 68$, a través de Booking.com.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Otro alojamiento en Santiago, en este caso cerca del aeropuerto. Al regresar de isla de Pascua estuve una noche en el hotel Diego Almagro... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
En Santiago estoy pensando en el hotel Río Amazonas. ¿Alguna opinión sobre él?
Ir arriba En Santiago estoy pensando en el hotel Río Amazonas. ¿Alguna opinión sobre él? Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
En Santiago estoy pensando en el hotel Río Amazonas. ¿Alguna opinión sobre él?

Hola,
El Hostal Rio Amazonas propiamente tal no lo conozco pero tiene buenas valoraciones.

El sector de Av. Vicuña Mackenna cercano a Plaza Italia tiene un muy intenso tránsito vehicular, especialmente de buses, por lo que es muy ruidoso. La localización cercana al metro Lin.1 estación Baquedano, te permite un rápido desplazamiento al centro (a 4 estaciones de estación metro Moneda) o hacia Providencia (a 4 estaciones metro Los Leones).
El barrio Bellavista y Cerros Santa Lucía/San Cristóbal se encuentran a un cuarto de hora caminando.

El sector puede ser algo inseguro; especialmente de noche.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola, el Hostal Rio Amazonas propiamente tal no lo conozco pero tiene buenas valoraciones. El sector de Av. Vicuña Mackenna cercano a... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Ya me dejas con la duda...por lo de zona poco segura.
Estoy mirando también "The park Plaza" que creo que está por la zona que aconsejas.
¿Hay alguien que pueda opinar sobre este hotel y por la zona?. El Río Amazonas es más barato, pero quiero poder ir y volver al hotel tranquilamente...
Ir arriba Ya me dejas con la duda...por lo de zona poco segura. Estoy mirando también The park Plaza que creo que está por la zona que aconsejas... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este hotel, a ver si te cuadra de precio.

La zona es muy tranquila y nosotros la vimos también muy segura. El personal del hotel un encanto.

www.meridianosur.cl/
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Echale un vistazo a este hotel, a ver si te cuadra de precio. La zona es muy tranquila y nosotros la vimos también muy segura. El... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Echale un vistazo a este hotel, a ver si te cuadra de precio.

La zona es muy tranquila y nosotros la vimos también muy segura. El personal del hotel un encanto.

www.meridianosur.cl/

Pilaralgon, sin duda la calle Santa Beatriz donde está el Meridiano Sur Petit Htl es mucho más tranquila y recomendable. Se encuentra en Providencia, detrás del Serv. Nacional de Turismo y a unos 10 min de la estación metro Manuel Montt, línea 1.
.
¿En qué época viajas a Chile?
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Pilaralgon, sin duda la calle Santa Beatriz donde está el Meridiano Sur Petit Htl es mucho más tranquila y recomendable. Se encuentra en... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Muchas gracias siempreNverano.
Alguna cocinería que te guste especialmente? que me recomiendas probar? Somos de buen comer y nos encanta probar la gastronomía de los países donde viajamos pero a veces no sabes ni que pedir, así que admito sugerencias..
Ir arriba Muchas gracias siempreNverano. Alguna cocinería que te guste especialmente? que me recomiendas probar? Somos de buen comer y nos encanta... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
Muchas gracias siempreNverano.
Alguna cocinería que te guste especialmente? que me recomiendas probar? Somos de buen comer y nos encanta probar la gastronomía de los países donde viajamos pero a veces no sabes ni que pedir, así que admito sugerencias..

Por ejemplo, los locos, las machas, los ostiones, caldillo de congrio, empanadas de queso, empanadas pino, chupe de centolla, chupe de jaiba... Tuve el gusto de probar estos y otros platos en el viaje que hice por Chile en diciembre.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Por ejemplo, los locos, las machas, los ostiones, caldillo de congrio, empanadas de queso, empanadas pino, chupe de centolla, chupe de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Curioso el Curanto hecho con piedras calientes bajo tierra. Una especie de cocido con carnés y mariscos

También hay el curanto a la olla. Más sencillo de hacer/encontrar por el uutensilioh
Ir arriba Curioso el Curanto hecho con piedras calientes bajo tierra. Una especie de cocido con carnés y mariscos. También hay el curanto a la... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He trasladado a este hilo algunos mensajes sobre esta temática. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba He trasladado a este hilo algunos mensajes sobre esta temática. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
Muchas gracias siempreNverano.
Alguna cocinería que te guste especialmente? que me recomiendas probar? Somos de buen comer y nos encanta probar la gastronomía de los países donde viajamos pero a veces no sabes ni que pedir, así que admito sugerencias..

Hola de nuevo YALMA,
Recién ví tu consulta trasladada a este otro hilo, donde más atrás encontrarás algunas sugerencias de platos típicos y locales recomendados entre los miles de restaurantes con que cuenta Santiago de Chile.

Quiero aquí limitarme al sector de La Vega Central y alrededores, donde encontrarás muchas “picadas”. La PICADA en Chile es un lugar de comida sencillo que ofrece buenos platos tradicionales de cocina local y a veces resulta un pequeño tesoro para los amantes de la gastronomía. En Argentina y Uruguay se conoce con este término un “pica-pica o entrante”, mientras que en Cataluña la Picada es una base culinaria esencial de múltiples platos tradicionales.

El Mercado TIRSO DE MOLINA es un antiguo edificio reformado años atrás para albergar pequeños locales de comida. Se encuentra frente al Mercado Central, pero en la ribera norte del río Mapocho. Entre los locales destacados se encuentran - entre otros - JUANITO OLLAS, DONDE OLGUITA, COMO EN CASA, DONDE ANGELO, etc. Que ofrecen comida casera chilena y/o peruana, básica pero sabrosa. Lo que más me gusta en este mercado son los bares de “jugos” (zumos) de fruta natural que ofrecen JONADAB, YOLITA y otros más. Además de muchas frutas tropicales importadas, te ofrecerán según la temporada “juguitos” de frutilla (fresa), durazno (melocotón), damasco (albaricoque), tuna (higo chumbo), berries (bayas), etc., etc.

La VEGA ha sido por siglos el mercado de abastos de Santiago, aunque hoy por hoy es LO VALLEDOR, situado 10 kms más al sur, desde donde se abastece la metrópolis. La Vega cuenta con más de 500 locales y 2500 comerciantes en cerca de 10 hectáreas. Antes que amanezca puedes comprar frutas y verduras por cajas directamente en los camiones que llegan pasada la medianoche. Ocasionalmente nos pegamos un madrugón para comprar una caja de fruta a muy buen precio, aunque después pasamos más de una semana comiendo y bebiendo la misma fruta de temporada. Más de un tercio de los actuales locatarios son peruanos con lo que se ha ampliado significativamente la oferta de productos y comida.

Entre las picadas de La Vega se encuentran DONDE MAXITO local 225, SHAWARMA local 1053, MARITA local 837 , CIUDAD VIEJA, DON RENE local 83, “El 52”, DONDE EL LICHO local 77, LA VIRGEN, LA NEGRITA, ULISES ALLENDE, EL PEQUEÑO PETER, etc., para terminar con un postre peruano en PASTELES NORMITA (local 952, pasillos de la fruta) y rematar en el CAFÉ ALTURA ( www.cafealtura.cl/ , en Galpón Chacareros entrando por Dávila Baeza)

Como siempre, os debéis guiar finalmente por vuestro olfato y vista, eligiendo un local con muchos parroquianos, limpio y donde os seduzca la oferta.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola de nuevo YALMA, Recién ví tu consulta trasladada a este otro hilo, donde más atrás encontrarás algunas sugerencias de platos típicos... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Para abrir el apetito os dejo un poema culinario del Nóbel chileno, Pablo NERUDA.

ODA AL CALDILLO DE CONGRIO

En el mar
Tormentoso
De Chile
Vive el rosado congrio,
Gigante anguila
De nevada carne.
Y en las ollas
Chilenas,
En la costa,
Nació el caldillo
Grávido y suculento,
Provechoso.
Lleven a la cocina
El congrio desollado,
Su piel manchada cede
Como un guante
Y al descubierto queda
Entonces
El racimo del mar,
El congrio tierno
Reluce
Ya desnudo,
Preparado
Para nuestro apetito.
Ahora
Recoges
Ajos,
Acaricia primero
Ese marfil
Precioso,
Huele
Su fragancia iracunda,
Entonces
Deja el ajo picado
Caer con la cebolla
Y el tomate
Hasta que la cebolla
Tenga color de oro.
Mientras tanto
Se cuecen
Con el vapor
Los regios
Camarones marinos
Y cuando ya llegaron
A su punto,
Cuando cuajó el sabor
En una salsa
Formada por el jugo
Del océano
Y por el agua clara
Que desprendió la luz de la cebolla,
Entonces
Que entre el congrio
Y se sumerja en gloria,
Que en la olla
Se aceite,
Se contraiga y se impregne.
Ya sólo es necesario
Dejar en el manjar
Caer la crema
Como una rosa espesa,
Y al fuego
Lentamente
Entregar el tesoro
Hasta que en el caldillo
Se calienten
Las esencias de Chile,
Y a la mesa
Lleguen recién casados
Los sabores
Del mar y de la tierra
Para que en ese plato
Tú conozcas el cielo

_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Para abrir el apetito os dejo un poema culinario del Nóbel chileno, Pablo NERUDA. ODA AL CALDILLO DE CONGRIO. En el mar. tormentoso. de... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
Para abrir el apetito os dejo un poema culinario del Nóbel chileno, Pablo NERUDA.

ODA AL CALDILLO DE CONGRIO

En el mar
Tormentoso
De Chile
Vive el rosado congrio,
.../...
Para que en ese plato
Tú conozcas el cielo

Si Neruda lo dijo, la proxima vez le voy a hacer caso....
Ir arriba Si Neruda lo dijo, la proxima vez le voy a hacer caso.... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
www.booking.com/ ...tal;ucfs=1&

Chicos, me podéis decir que tal ubicado este hotelito? he cambiado el que tenía porque lei que la zona era algo insegura y me gusta este.
Muchas gracias
Ir arriba chicos, me podéis decir que tal ubicado este hotelito? he cambiado el que tenía porque lei que la zona era algo insegura y me gusta este... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
www.booking.com/ ...ucfs=1&;

Chicos, me podéis decir que tal ubicado este hotelito? he cambiado el que tenía porque lei que la zona era algo insegura y me gusta este.
Muchas gracias

YALMA,
Ese sector es más tranquilo .

Tienes la estación de metro BUSTAMANTE a unos 300m.

A otro tanto hacia el sur desde ese alojamiento está el bohemio BARRIO ITALIA, con buenos restaurantes y donde podéis tomar una copa. Esa zona es más tranquila que la del BARRIO BELLAVISTA.

Slds
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba YALMA, ese sector es más tranquilo . Tienes la estación de metro BUSTAMANTE a unos 300m. A otro tanto hacia el sur desde ese alojamiento... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Santiago de Chile  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Estamos mirando para ir en Noviembre (pendientes de que nos confirmen plazas en los refugios de torres del paine) y como en tema hoteles del resto del viaje se puede reservar con opción a cancelar ya me he puesto a ello.

Para el día de llegada hemos elegido este hotel
Depto Metro Santa Ana

Catedral 1289, Centro


Y luego para otro día cuando volvemos de Calama este otro porque el mismo no había disponibilidad

La Casa Roja Hostel

Agustinas 2113, Centro

Que tal son las zonas??

Sobre qué visitar ya tengo apuntado tolo lo recomendado jejeje y un día queremos ir a Valparaíso
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Estamos mirando para ir en Noviembre (pendientes de que nos confirmen plazas en los refugios de torres del paine) y como en tema hoteles... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Santiago de Chile: Alojamiento y restauración  Publicado: Responder citando

Fiebreviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Ya que el.hilo no se escribe desde el 2020 me interesaria conocer actualmente cuál es la zona más recomendable para alojarse , cuál evitar y que restaurantes tengo que añadir a mi maps
Mil gracias y mil.viajes!!
Ir arriba Hola a tod@s! Ya que el.hilo no se escribe desde el 2020 me interesaria conocer actualmente cuál es la zona más recomendable para... Fiebreviajera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube