Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Tirol - Cervecerías, restaurantes - Austria ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 16620 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Comer en Tirol - Cervecerías, restaurantes - Austria  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Como no hay un hilo específico sobre el tema abro este con información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria, espero que os sea de utilidad. Confío en que entre todos lo vayáis rellenando con vuestras aportaciones. Guiño

LA RIQUEZA CULINARIA DE TIROL


Al magnífico paisaje y la cultura se une un tercer elemento indispensable para disfrutar plenamente de Tirol: la riqueza culinaria de Tirol.

A consecuencia de los diversos encuentros con otras culturas culinarias es difícil hacerse una idea de qué platos son originarios de Tirol. El hecho es que, ya antes que los vieneses, los tiroleses contaban con una nutrida cocina, por lo que algunos platos, que hoy se atribuyen a la cocina vienesa, son originalmente de Tirol. De ahí que por ejemplo el “Tafelspitz“ (filete de buey hervido con rábano silvestre o diferentes salsas) fuese un componente permanente de la cocina tirolesa antes de que la cocina vienesa hiciese suya esta exquisitez. Tanto su cocina como sus vinos, ambos de alto estándar, se deben principalmente al libro de recetas de Philippine Welser, hija de una familia patricia de Augsburgo (1527 – 1580, esposa del archiduque Fernando II, vivió gran parte de su vida en el castillo de Ambras en Innsbruck) y a la circunstancia de que una línea de la casa de los Habsburgo residiera en Innsbruck.

En aquella época, Tirol era considerada una de las regiones más ricas de Europa. Las minas de cobre y plata, la Casa de la Moneda en Hall, así como la presencia de los negocios comerciales de la familia Fugger contribuyeron de una manera relevante a que la nobleza y las clases burguesas se convirtieran en clases acomodadas y desarrollaran su respectiva cultura culinaria. Por ello no sorprende que se aludiera a la cocina tirolesa como una de las principales “cocinas provinciales“, también en los libros de recetas alemanes. Todavía hoy, platos como el “Tiroler Knödel” (albóndigas de pan con tocino y perejil picado), “Tiroler Strudel” (tarta de hojaldre), “Tiroler Sauce” (salsa con cebollas, yemas de huevo, puré de tomate y especias), así como los platos a la tirolesa, son términos acuñados en la gastronomía internacional.

Las distintas estructuras rurales de la región han determinado la respectiva cultura culinaria de una manera decisiva. Así, los Alpes de Kitzbühel son considerados la zona con el mayor número y los más grandes pastos alpinos. Quesos Emmentales de 100 kilogramos eran la regla general y no la excepción. Los agricultores del valle de Zillertal poseían muchos pastos y producían quesos excepcionales, entre ellos el “Graukäse”, que en la actualidad ocupa una posición especial en lo que respecta a la calidad.

La región de Oberland con su suelo mullido y más bien seco es hoy muy conocida por sus excepcionales patatas. Todos los años los entendidos aguardan con ansiedad las ciruelas de Stanzertal. Los arándanos encarnados y la carne de cordero de Ötztal son productos de primera calidad muy apreciados. En el valle Stubaital se han unido restauranteros, agricultores y carniceros para comercializar, por cierto con gran éxito, especialidades regionales como queso de cabra, jamón de cordero o piezas de vacuno joven de Stubai secadas al aire. La región de Außerfern gana puntos con sus especialidades de pescado y carne de caza y el “Backsteinkäse”, (“queso ladrillo”), parecido al Romadour, el cual debe su nombre a que tiene la forma y el color de un ladrillo, está considerado una selecta rareza. La región de Osttirol posee una cocina autóctona especialmente bien conservada. Platos como el “Blattlstock” (buñuelos planos superpuestos, guarnecidos con semillas de amapola, azúcar y manteca) o el “Ingsante Nigilin” (rollitos de masa de levadura preparados con una mezcla de semillas de amapola, canela y miel) son típicos de la región.

La cocina tirolesa típia de los pastos alpinos ocupa una posición especial. Los alimentos básicos se limitaban en la mayoría de los casos a la harina, la sémola, la sal, el azúcar, el pan negro, las patatas, las cebollas y los productos lácteos de elaboración propia. Debido a su sencilla elaboración, diferentes tipos de masas o pastas constituían el componente principal de la cocina alpina. El “Melchermuas” (la masa del lechero, en dialecto tirolés) es un plato particularmente conocido, que todavía se prepara en algunos refugios tiroleses. Para ello se prepara una espesa masa de harina, mantequilla y leche, la cual se deja espesar al fuego. La pasta resultante se tuesta ligeramente con mantequilla en una sartén grande al fuego, se le da una sola vuelta y se cocina hasta que esté lista. Dicha elaboración requería mucho tiempo y destreza y generalmente era considerada una tarea de hombres. El “Melchermuas” se sirve preferiblemente con mermelada de arándanos encarnados.

Más información en:

Oficina de Turismo de Tirol
Oficina de Turismo de Austria
Ir arriba Como no hay un hilo específico sobre el tema abro este con información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Austria, espero que... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tirol  Publicado: Responder citando

LuisMLG
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Que platos hay que probar antes de irse del Tirol? No quiero perderme ninguno. Gracias!
Ir arriba Que platos hay que probar antes de irse del Tirol? No quiero perderme ninguno. Gracias! LuisMLG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Innsbruck y alrededores: Consejos  Publicado: Responder citando

Sarlater
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Mirutot,
Como controlas un montón la zona, me gustaría que me aconsejaras algún sitio para comer en Innsbruck. Gracias
Ir arriba Hola de nuevo Mirutot, como controlas un montón la zona, me gustaría que me aconsejaras algún sitio para comer en Innsbruck. Gracias Sarlater Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Innsbruck y alrededores: Consejos  Publicado: Responder citando

Mirutot
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2012

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas sarlater,
Te paso una guía sobre restaurantes de Innsbruck que supongo que te resolvera dudas...
descubretirol.com/ ...innsbruck/
Saludos!
Ir arriba Buenas sarlater, te paso una guía sobre restaurantes de Innsbruck que supongo que te resolvera dudas... saludos! Mirutot 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Innsbruck y alrededores: Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sarlater Escribió:
Hola de nuevo Mirutot,
Como controlas un montón la zona, me gustaría que me aconsejaras algún sitio para comer en Innsbruck. Gracias


Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de comer en el Tirol que es más apropiado.

Saludos Guiño
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de comer en el Tirol que es más apropiado. Saludos REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tirol  Publicado: Responder citando

Sarlater
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
No me he dado cuenta de preguntar donde debía, lo siento.

Muchas gracias por la información mirutot!
Ir arriba No me he dado cuenta de preguntar donde debía, lo siento. Muchas gracias por la información mirutot! Sarlater Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tirol  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
¿Alguna recomendación para comer en Innsbruck? El enlace que hay un poco más arriba no me funciona. Buscamos un sitio típicamente austríaco.

Gracias de antemano
Ir arriba ¿Alguna recomendación para comer en Innsbruck? El enlace que hay un poco más arriba no me funciona. Buscamos un sitio típicamente... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tirol  Publicado: Responder citando

Sarlater
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Hola pikulina, yo gracias a recomendaciones de Mirutot fuí a comer a "Buzihutte" en Berchtoldshofweg 14. Comimos un Schnitzel relleno para chuparse los dedos, y el mejor Kaiserschmarren que he probado en Austria.
Las raciones son muy grandes, así que ojo con lo que pides, y sólo puedes pagar en metálico. Eso si, yo fuí en coche porque está alejado del centro, es una especie de casita de montaña.
Ir arriba Hola pikulina, yo gracias a recomendaciones de Mirutot fuí a comer a Buzihutte en Berchtoldshofweg 14. Comimos un Schnitzel relleno para... Sarlater Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tirol  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Muchas gracias sarlater, me lo apunto por si podemos coger un taxi o algo... Es que llegaremos a Innsbruck desde Munich en tren y claro, vamos un poco más limitados con el tema transporte.

Si alguien tiene otra recomendación algo más céntrica lo agradecería!

Saludos
Ir arriba Muchas gracias sarlater, me lo apunto por si podemos coger un taxi o algo... es que llegaremos a Innsbruck desde Munich en tren y claro... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tirol  Publicado: Responder citando

Sarlater
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
No merece la pena andar cogiendo un taxi sólo para ir a un restaurante. Lo único, si nadie más te aconseja, tengo algunos sitios más apuntados del mismo sitio que cogí la recomendación del "buzihutte", pero en ésos no he estado.
Ir arriba No merece la pena andar cogiendo un taxi sólo para ir a un restaurante. Lo único, si nadie más te aconseja, tengo algunos sitios más... Sarlater Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tirol  Publicado: Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Renuevo el enlace:

Restaurantes Innsbruck
Ir arriba Renuevo el enlace: Restaurantes Innsbruck Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tirol  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Vaya muchas gracias a los 2, me apunto ese enlace!
Ir arriba Vaya muchas gracias a los 2, me apunto ese enlace! Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tirol  Publicado: Responder citando

Gerenero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2014

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola, os dejo los sitios donde hemos comido los días que hemos estado en Innsbruck:

- Stieglbräu (Wilhelm-Greil-Straße, 25): el local se divide en dos partes, una para tomar cervezas o copas en plan bar y la otra es restaurante, para comer en mesa. A nosotros nos gustó mucho la comida, está muy bien. Cerca de la zona turística y con gente local, casi ningún turista.

- Tiroler Bauernkeller (Meinhardstraße, 13): es en plan taberna medieval. También está bastante bien, pero es más caro que el Stieglbräu y creo recordar que sólo abren de noche.

- Due Sicilie (Höttinger Gasse, 15): por si te apetece descansar de salchichas, codillos.... Pizzería con horno de leña. Muy buena y al lado del centro. Sólo hay que cruzar el río.

- Der Backer Ruetz: panaderías-pastelerías por todo Innsbruck. En la estación de tren hay una. Para tomarte un café, bocadillos, bollería... Los hay que tienen mesas para sentarte y el que está pegado al centro tiene una pequeña barra por si te lo quieres tomar allí de pie.
Nosotros desayunamos aquí todos los días.

- Rox Music Bar(Brunecker strabe,3): comida tipo Foster´s, vip´s... Nosotros fuimos por la noche a tomar una copa, no comimos allí. Mucho ambiente.

- Buren Wirt (Dorfgasse, 6): en el barrio de Hötting. Nos encantó Aplauso . Sólo había gente local y más barato que los demás restaurantes que fuimos.
Desde el centro estará a unos 20 min andando, pero merece la pena y además se visita el barrio de Hötting. Lo recomiendo.

Se puede fumar en los sitios, lo cual es un rollo para los no fumadores. Pero en algunos sitios hay zona de fumadores y no fumadores.
Los camareros son lentos, no desesperarse... Sobre todo si te falta bebida.Pero muy amables, por lo menos los que nos tocaron a nosotros.
Último consejo: mirar horarios y días de apertura en sus webs para evitar sorpresas, porque no abren todos los días.

Espero que os sirva.
Ir arriba Hola, os dejo los sitios donde hemos comido los días que hemos estado en Innsbruck: - Stieglbräu (Wilhelm-Greil-Straße, 25): el local se... Gerenero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube