Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 17 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 209794 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también le daría un día mas a Petra
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Yo también le daría un dia mas a Petra Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Muchismas gracias. Aqaba es por hacer Snorkel, ya que segun decis la ciudad no es de lo mas bonito que hay en Jordania... Haré todo el esfuerzo para el día que vamos de Madaba a Petra, llegar antes de las 16h y poder visitar aunque sea algo de Petra, por ejemplo el tesoro.
Ir arriba Muchismas gracias. Aqaba es por hacer Snorkel, ya que segun decis la ciudad no es de lo mas bonito que hay en Jordania... Haré todo el... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Arodriguezn
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola, tengo cogido vuelo para visitar Jordania desde hace unas cuantas semanas, y hoy me he puesto con la preparación del posible itinerario. Tengo 8 noches para ver el pais, y mas o menos este podria ser el itinerario. Se aceptan sugerencias. Guiño

- Llegada Amman 18:50
- Día para Amman (no tiene muy buenas criticas, pero le voya dedicar 1 dia)
- Jerash, Mar muerto, Nebo, Madaba
- Madaba- Karak- Petra
- Petra
- Wadi Rum
- Aqaba
- Aqaba

A priori el día de Jerash, Mar Muerto, Nebo y Madaba es el día que veo más ajustado. Desde Ammán tardarás quizás casi una hora en llegar a Jerash donde necesitarás unas dos horas para ver todo el recinto arqueológico. Luego más tiempo aún para llegar al Mar Muerto donde realmente recomendaría estar bastante tiempo (sobre todo si tienes pensado bañarte y aún más si vas a pagar la entrada a un hotel como Ammán Beach) pues es una experiencia superchula bañarse en sus aguas. El monte Nebo estará a unos 30 minutos del Mar Muerto y es algo que perfectamente despachas en 15 minutos. 30 si eres muy amante de las fotos. Luego en Madaba, personalmente, no me parece que haya que dedicar más que un paseo para ir a cenar y ver realmente el pueblo.

Yo desde mi experiencia quitaría el día dedicado a Ammán sin duda alguna y lo cambiaría por 1 día más en Petra. Y si eres un poco deportista quizás le echaría un vistazo a Wadi Mujib.

Al viaje de Madaba - Karak - Petra le sumaría Little Petra. Te recomienda ir por The King's Way y no por la autopista así puedes hacer pequeñas paradas en las reservas naturales de Wadi Mujib, Wadi Hessa y Dana, hay unas panorámicas impresionantes... Karak te requerirá 1 hora para verlo por encima, y para mi lo deseable sería 1:30h o 2h, es bastante grande y tiene muchos pasadizos.

En Wadi Rum espero que hayas contemplado dormir, una experiencia totalmente inolvidable.

rodei Escribió:

Por otra parte, creo que lo mejor seria alquilar un coche, ¿o sale rentable hacerlo con taxis para cada trayecto?
Gracias.

Yo después de mi experiencia recomendaría 100% viajar en coche de alquiler. Ten presente que en ciertos lugares conducir va a ser horrible (Ammán, Karak) pero los trayectos largos van a ser supercómodos ya que las carreteras son superanchas y poco transitadas. Y te vas a ahorrar mucho dinero. Calcula 270 dinares para esos trayectos que me comentas.

rodei Escribió:
Muchismas gracias. Aqaba es por hacer Snorkel, ya que segun decis la ciudad no es de lo mas bonito que hay en Jordania... Haré todo el esfuerzo para el día que vamos de Madaba a Petra, llegar antes de las 16h y poder visitar aunque sea algo de Petra, por ejemplo el tesoro.

El problema es que el tesoro está en la entrada de Petra, por lo que lo verías también al día siguiente sí o sí. Digamos que en Petra tienes diferentes rutas que puedes hacer una vez dentro: la subida al monasterio, la subida al altar del sacrificio y ver Petra desde arriba (entre muchas). La obligatoria, para mi, es la subida al monasterio (y no te contestes solo con las alucinantes vistas del monasterio que nada tiene que envidiar al tesoro, sigue un poco más para ver las espectaculares panorámicas del desierto) así que si al final te decides por ir solo un día a Petra, te recomiendo hacer esta. Es posible que te de tiempo a hacer 2, incluso 3 en un día si tienes una muy buena forma física y soportas el sofocante calor, pero creo que parte del encanto de Petra es poder disfrutar de los detalles, y eso, en una ruta a toda prisa, va a estar complicado. Petra es sin duda lo más espectacular de Jordania, y cuando la conozcas entenderás perfectamente por qué está considerada una de las maravillas del mundo moderna. Si no inviertes tiempo aquí ¿dónde mejor?

Por otro lado, ten en cuenta que el espectáculo Petra by night son los lunes, miércoles y jueves, por si tienes pensado verlo. No es que sea muy recomendable pero... ¿cuantas veces vas a tener la oportunidad de verlo?
Ir arriba El problema es que el tesoro está en la entrada de Petra, por lo que lo verías también al día siguiente sí o sí. Digamos que en Petra... Arodriguezn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Samba012
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!

Bien explicado lo anterior. Lo del coche sin duda es lo mejor. No encontrarás ningún problema excepto el caos en alguna ciudad como Amman.

Por mi parte, sinceramente, lo de pasar mucho rato en el mar muerto no lo veo. La experiencia está chula sí, pero yo fui a un lugar donde el acceso era libre y estuve una media hora dándome un chapuzón. No tiene más. Por otro lado, si vas a Amman beach (carisma por cierto) ya que te gastas el dinero pues sí, quizás estar más rato. Yo después de bañarme me fui a Wadi Mujib y allí te quitas la sal recorriendo el cañón. Esto más el monte Nebo y parte de Madaba lo hice en un día.

Si vas a ver Petra y tienes el tiempo ajustado, little Petra (en mi opinión) no merece la pena.

La opción de descartar Amman es también personal. Pero otra alternativa es ese día dedicarlo a Jerash (toda la mañana) y un rato por la tarde a Amman. Ten en cuenta que la ciudadela cierra a las 18. Por lo menos cuando yo fui en abril.

Por lo de Petra, como comenté, yo fui una de las locas que lo vio TODO en un día, comiendo mientras andaba y me dió un golpe de calor y acabé con ampollas en los pies. Ojalá le hubiese dedicado más... Pero cuando no hay tiempo, es lo que hay...Lo bueno es que ya estoy planeando volver con muuuucho más tiempo jeje
_________________
La vida no está hecha para vivirla en un sólo lugar...
Ir arriba Hola de nuevo!! Bien explicado lo anterior. Lo del coche sin duda es lo mejor. No encontrarás ningún problema excepto el caos en alguna... Samba012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por estas aportaciones. Amman si que quiero dedicarle un tiempo, algo me dice que me va a resultar interesante.
Lo del mar muerto es simplemente por darnos un baño y ver un rato aquello, no creo que le dedique mas de 2h.

En Wadi Rum haría noche, aunque supongo que pasaremos frío en invierno.
Ir arriba Muchisimas gracias por estas aportaciones. Amman si que quiero dedicarle un tiempo, algo me dice que me va a resultar interesante. Lo del... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Arodriguezn
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Muchisimas gracias por estas aportaciones. Amman si que quiero dedicarle un tiempo, algo me dice que me va a resultar interesante.
Lo del mar muerto es simplemente por darnos un baño y ver un rato aquello, no creo que le dedique mas de 2h.

En Wadi Rum haría noche, aunque supongo que pasaremos frío en invierno.

Ten presente que después del baño necesitarás darte una ducha. En Wadi Rum de noche no deberíais de tener problemas, tendrán bastantes mantas para que las utilicéis, aunque mejor que lo confirméis con vuestro guía beduino.
Ir arriba Ten presente que después del baño necesitarás darte una ducha. En Wadi Rum de noche no deberíais de tener problemas, tendrán bastantes... Arodriguezn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
arodriguezn Escribió:
rodei Escribió:
Muchisimas gracias por estas aportaciones. Amman si que quiero dedicarle un tiempo, algo me dice que me va a resultar interesante.
Lo del mar muerto es simplemente por darnos un baño y ver un rato aquello, no creo que le dedique mas de 2h.

En Wadi Rum haría noche, aunque supongo que pasaremos frío en invierno.

Ten presente que después del baño necesitarás darte una ducha. En Wadi Rum de noche no deberíais de tener problemas, tendrán bastantes mantas para que las utilicéis, aunque mejor que lo confirméis con vuestro guía beduino.

Por lo que veo solo hay dos opciones en el MMuerto: Por libre y con garrafas de agua, o pagar los 18D de Amman beach. Ojos que se mueven
Ir arriba Por lo que veo solo hay dos opciones en el MMuerto: Por libre y con garrafas de agua, o pagar los 18D de Amman beach. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Este mes de octubre viajaremos a Jordania durante 7 días efectivos por libre en coche de alquiler. Hemos estado leyendo diarios e hilos del foro y nos gustaría compartir nuestro primer itinerario para que por favor le echéis un ojo.

1. Llegamos a Amman a las 05:10 de la mañana, cogemos el coche hacia Aqaba. Aqaba.
2. Wadi Rum. Noche en el desierto.
3. Petra I.
4. Petra II. Petra by night.
5. Wadi Mujib. Monte Nebo. Madaba.
6. Jerash. Amman.
7. Castillos desierto. Amman.
8. Salimos a España via Estambul a las 06:40.

Qué os parece?

Gracias!! ^^
Ir arriba Hola a todos!! Este mes de octubre viajaremos a Jordania durante 7 días efectivos por libre en coche de alquiler. Hemos estado leyendo... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Hola a todos!!

Este mes de octubre viajaremos a Jordania durante 7 días efectivos por libre en coche de alquiler. Hemos estado leyendo diarios e hilos del foro y nos gustaría compartir nuestro primer itinerario para que por favor le echéis un ojo.

1. Llegamos a Amman a las 05:10 de la mañana, cogemos el coche hacia Aqaba. Aqaba.
2. Wadi Rum. Noche en el desierto.
3. Petra I.
4. Petra II. Petra by night.
5. Wadi Mujib. Monte Nebo. Madaba.
6. Jerash. Amman.
7. Castillos desierto. Amman.
8. Salimos a España via Estambul a las 06:40.

Qué os parece?

Gracias!! ^^

Nadie se anima a echarle un ojo y dar su opinión? Amistad Amistad
Ir arriba Nadie se anima a echarle un ojo y dar su opinión? Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
xorrta Escribió:
Hola a todos!!

Este mes de octubre viajaremos a Jordania durante 7 días efectivos por libre en coche de alquiler. Hemos estado leyendo diarios e hilos del foro y nos gustaría compartir nuestro primer itinerario para que por favor le echéis un ojo.

1. Llegamos a Amman a las 05:10 de la mañana, cogemos el coche hacia Aqaba. Aqaba.
2. Wadi Rum. Noche en el desierto.
3. Petra I.
4. Petra II. Petra by night.
5. Wadi Mujib. Monte Nebo. Madaba.
6. Jerash. Amman.
7. Castillos desierto. Amman.
8. Salimos a España via Estambul a las 06:40.

Qué os parece?

Gracias!! ^^

Nadie se anima a echarle un ojo y dar su opinión? Amistad Amistad

El itineririo es factible y va sin muchas apreturas. Amistad Amistad Recorreis lo principal de Jordania. Buena planificación Aplauso Aplauso
Ir arriba El itineririo es factible y va sin muchas apreturas. Recorreis lo principal de Jordania. Buena planificacion Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
¿No se te hará duro llegar sin dormir y conducir hasta Aqaba?
Ir arriba ¿No se te hará duro llegar sin dormir y conducir hasta Aqaba? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola rodei!

Hemos pensado en ello, pero el vuelo está bastante bien en tema de escalas. Al llegar frescos y con ganas esperamos soportarlo bien. Además, al salir desde el mismo aeropuerto nos quitamos un buen trecho. Según google son 3h30' de viaje.

Alguien lo ve inviable? se nos escapa algo?

Gracias! Sonriente
Ir arriba Hola rodei! Hemos pensado en ello, pero el vuelo está bastante bien en tema de escalas. Al llegar frescos y con ganas esperamos... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Alverto_sbd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muy buenas viajeros, acabo de reservar un vuelo a Amman para el 2 de diciembre asta el 10 de diciembre, tengo varias dudas ya que viajó solo y me da un poco de respeto el pais, mi principal destino es Petra y luego el desierto de wadi rum que tal es para mi fecha de viaje y si es posible hacer las dos cosas, alquilaríamos coche o se puede mover bien por el país sin necesidad de ello? Muchas gracias.
Ir arriba Muy buenas viajeros, acabo de reservar un vuelo a Amman para el 2 de diciembre asta el 10 de diciembre, tengo varias dudas ya que viaj... Alverto_sbd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Alverto_sbd Escribió:
Muy buenas viajeros, acabo de reservar un vuelo a Amman para el 2 de diciembre asta el 10 de diciembre, tengo varias dudas ya que viajó solo y me da un poco de respeto el pais, mi principal destino es Petra y luego el desierto de wadi rum que tal es para mi fecha de viaje y si es posible hacer las dos cosas, alquilaríamos coche o se puede mover bien por el país sin necesidad de ello? Muchas gracias.

Para ir a petra y lugares muy turísticos te puedes mover en bus, que no es caro, pero pj para el mar muerto complicado.

El pais es sencillo, la gente amable. Pillate una buena guia y via este foro prepárate una buena ruta.

Saludos y suerte
Ir arriba Para ir a petra y lugares muy turísticos te puedes mover en bus, que no es caro, pero pj para el mar muerto complicado. El pais es... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arodriguezn
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Alverto_sbd Escribió:
Muy buenas viajeros, acabo de reservar un vuelo a Amman para el 2 de diciembre asta el 10 de diciembre, tengo varias dudas ya que viajó solo y me da un poco de respeto el pais, mi principal destino es Petra y luego el desierto de wadi rum que tal es para mi fecha de viaje y si es posible hacer las dos cosas, alquilaríamos coche o se puede mover bien por el país sin necesidad de ello? Muchas gracias.

Hola compañero. En este mismo hilo o leyendo por los diferentes temas del subforo de Jordania encontrarás un montón de información útil, mucha más y más concreta de la que te podamos decir aquí.

Así a grandes rasgos en relación a lo que preguntas:
1- En primer lugar ve tranquilo, Jordania es un país seguro a 100%, en serio. A mi países desconocidos y en general las zonas de mayor pobreza siempre me transmiten (entre otras cosas) respeto. Sin embargo en Jordania ni yo ni mi novia tuvimos JAMÁS ni siguiera una ligera sensación de inseguridad. Lógicamente, evita zonas peligrosas como las fronteras con Siria e Irak. Pero si te mueves por las zonas turísticas no vas a tener ningún problema.
2- Sin problema puedes hacer ambas cosas. En Petra con 2 días vas bien, 3 si quieres verlo todo con bastante calma y/o eres un gran fan de la arqueología. Wadi Rum... Bueno, aquí podrías estar semanas Riendo Haciendo 1 o 2 días haciendo noche en el desierto creo que es perfecto para llevarte una buena idea (echa un vistazo a la página de Jordan Tracks).
3- No obvies otras cosas, en Jordania hay mucho que ver: Mar Muerto, snorkeling en Aqaba, Wadi Mujib, Jerash, Ajloun, Al Karak, Shobak, Little Petra, Dana... Intenta organizar todo para aprovechar el tiempo al máximo!
4- En las fechas en las que vas el mejor clima lo encontrarás en el sur, en el norte hará más frío e incluso podría nevar.
5- Para moverte tienes tres opciones: transporte público (bus), transporte privado (taxi) y alquilar un vehículo. Nosotros fuimos en transporte público y en taxi y, a no ser que te sobre la pasta como a Leonardo Dicaprio en El Gran Gatsby, te recomendaría alquilar coche. Vas pocos días por lo que el transporte público quizás no te sea posible pues es bastante escaso y CREO que solo te puedes fiar de la compañía JET en tema de horarios. Para conducir un coche de alquiler, mientras evites las ciudades (sobre todo Ammán, no entres en Ammán con coche Riendo ), vas sin problema.

Última edición por Arodriguezn el Mar, 01-08-2017 22:11, editado 1 vez
Ir arriba Hola compañero. En este mismo hilo o leyendo por los diferentes temas del subforo de Jordania encontrarás un montón de información útil... Arodriguezn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola, tengo cogido vuelo para visitar Jordania desde hace unas cuantas semanas, y hoy me he puesto con la preparación del posible itinerario. Tengo 8 noches para ver el pais, y mas o menos este podria ser el itinerario. Se aceptan sugerencias. Guiño

- Llegada Amman 18:50
- Día para Amman (no tiene muy buenas criticas, pero le voya dedicar 1 dia)
- Jerash, Mar muerto, Nebo, Madaba
- Madaba- Karak- Petra
- Petra
- Wadi Rum
- Aqaba
- Aqaba

Por otra parte, creo que lo mejor seria alquilar un coche, ¿o sale rentable hacerlo con taxis para cada trayecto?
Gracias.

Hola, me autocito de nuevo ya que repasando el itinerario no se si le estoy dedicando mucho tiempo a Aqaba comparando con otras zonas... La idea es basicamente hacer snorkel en varios puntos. Para hacerlo en diciembre, supongo que el agua estara fresca....¿Hace falta ponerse algun tipo de buzo?

¿veis bien día y medio en acaba, o con llegar tras Wadi Rum con ese día tendré suficiente?
Ir arriba Hola, me autocito de nuevo ya que repasando el itinerario no se si le estoy dedicando mucho tiempo a Aqaba comparando con otras zonas... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Darc1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
rodei Escribió:
Hola, tengo cogido vuelo para visitar Jordania desde hace unas cuantas semanas, y hoy me he puesto con la preparación del posible itinerario. Tengo 8 noches para ver el pais, y mas o menos este podria ser el itinerario. Se aceptan sugerencias. Guiño

- Llegada Amman 18:50
- Día para Amman (no tiene muy buenas criticas, pero le voya dedicar 1 dia)
- Jerash, Mar muerto, Nebo, Madaba
- Madaba- Karak- Petra
- Petra
- Wadi Rum
- Aqaba
- Aqaba

Por otra parte, creo que lo mejor seria alquilar un coche, ¿o sale rentable hacerlo con taxis para cada trayecto?
Gracias.

Hola, me autocito de nuevo ya que repasando el itinerario no se si le estoy dedicando mucho tiempo a Aqaba comparando con otras zonas... La idea es basicamente hacer snorkel en varios puntos. Para hacerlo en diciembre, supongo que el agua estara fresca....¿Hace falta ponerse algun tipo de buzo?

¿veis bien día y medio en acaba, o con llegar tras Wadi Rum con ese día tendré suficiente?

Yo aqaba no lo visite, dedique más tiempo a hacer visitas culturales, pero si lo tienes claro, adelante, dedícale ese día y medio que tienes previsto, ahora te paso mi itinerario y gastos...
-día 1 llegada a Amman(de madrugada)
-día 2 ciudadela, madaba, monte nebo.
-día 3 jerash, castillos del desierto
-día 4 Petra
-día 5 Petra
-día 6 wadi rum
-día 7 mar muerto
-día 8 jerusalen
-día 9 jerusalen
-día 10 masada y tel Aviv
En los 3 primeros días fue transporte privado con guía 150JOD, 10JOD el bus hasta Petra, 125JOD petra-Wadi rum-mar muerto, 20JOD mar muerto-puente King hussain hacia Israel, 305 JOD en total.
No es barato, pero si muy cómodo. Y más el poder tener un guía privado oficial para jerash, monte nebo, castillos del desierto y ciudadela.
_________________
2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Ir arriba Yo aqaba no lo visite, dedique más tiempo a hacer visitas culturales, pero si lo tienes claro, adelante, dedícale ese día y medio que... Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Darc1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Petra-wadi rum-mar muerto lo hicimos en taxi privado. Empezó pidiendo 170 JOD por los 2 días de transporte y tras mucho negociar lo bajo hasta 125, puedo decir que lo "engañé" diciendo que me habían dado un precio mucho más bajo en wadi rum, cuando no era del todo cierto... Pues me dieron el precio hasta madaba y tampoco era seguro que pudieran llevarnos hasta allí.
_________________
2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Ir arriba Petra-wadi rum-mar muerto lo hicimos en taxi privado. Empezó pidiendo 170 JOD por los 2 días de transporte y tras mucho negociar lo bajo... Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Muchas gracias Darc.
En principio tenia pensado hacerlo todo por libre, pero estudiare lo del transporte privado que comentas.
Ir arriba Muchas gracias Darc. En principio tenia pensado hacerlo todo por libre, pero estudiare lo del transporte privado que comentas. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Darc1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Muchas gracias Darc.
En principio tenia pensado hacerlo todo por libre, pero estudiare lo del transporte privado que comentas.

Cualquier duda, pregunta, volví hace menos de un mes y lo tengo todo muy fresco
_________________
2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Ir arriba Cualquier duda, pregunta, volví hace menos de un mes y lo tengo todo muy fresco Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Erzsebet Escribió:
Gracias por la respuesta, en base a tu comentario y algunas cosas que queríamos hacer hemos adaptado algo el itinerario. Al final haremos algo así:

Día 1: Llegamos a las 20:00 A Amman, por lo que será ir al hotel, cenar y dar una vuelta
Día 2: Ver Amman y estamos considerando acercarnos a Qasr Amra
Día 3: Ver Jerash, As Salt y Ajloun. Bajar a dormir al mar muerto
Dïa 4: Por la mañana antes del check out bañarnos en el Mar Muerto, luego visitar Madaba y Monte Nebo. Ir a dormir a Aqaba
Día 5 (miércoles): Buceo por la mañana, traslado a Wadi Rum al tren 1916 y pasar la noche en el desierto
Día 6 (jueves): Salir de Wadi Rum hacia Petra, esperamos llegar sobre las 11 a Petra, visitar lo que podamos ese y dormir allí para ver Petra by night
Día 7: Entrar a Petra a primera hora, salir sobre las 11 o las 12. Ir a Aqaba y hacer snorkel a primera hora de la tarde. El resto del día ya descansar
Día 8: Salimos a las 4:00 de la madrugada de vuelta

¿Cómo veis el planning con estos ajustes?

Por cierto, me respondo a mi misma diciendo que sin el PADI no se puede hacer inmersión nocturna en Aqaba

Me parece chevere este itinerario.

No se si leiste antes sobre mi experiencia en el tren 1916. Pendiente del correo ya que allí les enviaran un correo para que confirmen si van. Se los envian uno o dos días antes del paseo.

El día del paseo tendran la lista de confirmados para hacerlos abordar el tren.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Me parece chevere este itinerario. No se si leiste antes sobre mi experiencia en el tren 1916. Pendiente del correo ya que allí les... Lebpower Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube