Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Desierto de Atacama (Chile)  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileChileForo de Atacama
SubForos: Chile - Atacama
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 13 de 15 - Tema con 149 Mensajes y 74024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Menchu77
Menchu77
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 03-09-2015 23:58  Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile) Compartir Responder citando

Hola Merche,

Yo tb. estoy pensando ir en Agosto el próximo año, y me gustaría que me dijeras como son las temperaturas en esa época hay que llevar mucho abrigo? dicen que las mínimas por la noche bajan mucho como a -10grados por ahí...

También dicen que en invierno no están bonito como en verano.... a ti te gusto??

Muchas gracias..
Ver perfil de usuario
Compartir:
siempreNverano
siempreNverano
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 06-09-2015 6:21  Asunto: El Desierto FLORIDO de Atacama (Chile) Compartir Responder citando

Comenzó el DESIERTO FLORIDO Amistad

En algunas zonas del desierto de ATACAMA – uno de los más áridos del mundo - comenzó el maravilloso fenómeno del DESIERTO FLORIDO, cuando brotan una gran diversidad de flores (cerca de 200 especies de carácter endémico) y bañan el desierto con mil colores que se pierden en el horizonte.

Si tienes suerte, podrás disfrutar del extraordinario fenómeno que se produce durante unos pocos días entre septiembre y noviembre de aquellos años con inusuales precipitaciones, generalmente asociadas con El Niño. Este extraño y ocasional evento es cuasi-único en el planeta y se genera cuando las lluvias hacen germinar una gran cantidad de semillas y bulbos en estado de latencia.

Recientemente ha aumentado la presencia de gran número de turistas que concurren especialmente a extasiarse con esta maravilla de la naturaleza. Por ello, si llegares a ser uno de los privilegiados que lo puede ver, respeta la naturaleza y no arranques flores ni menos compres ramos, Debemos todos evitar la destrucción progresiva de este patrimonio.

Más imágenes en www.google.es/search?q... mp;bih=659

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
Menchu77
Menchu77
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 06-10-2015 12:11  Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile) Compartir Responder citando

Hola Buenos días,

El año que viene quiero ir al desierto de Atacama, iría en Agosto y me gustaría saber que tipo de ropa llevar, yo he penando según he leído sobre el clima en esa época que será invierno... es llevarme pantalon vaquero, pantalón de montaña, camisetas térmicas, forro polar, gorro, gafas, guantes bufanda, calcetines de montaña, y botas o botines tipo panamayak para la arena y si llueve... y por la noche pijama de invierno y calcetines.. creo que esta bién, no?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas
Menchu
Ver perfil de usuario
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 06-10-2015 20:04  Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile) Compartir Responder citando

Menchu77 Escribio:
Hola Buenos días,

El año que viene quiero ir al desierto de Atacama, iría en Agosto y me gustaría saber que tipo de ropa llevar, yo he penando según he leído sobre el clima en esa época que será invierno... es llevarme pantalon vaquero, pantalón de montaña, camisetas térmicas, forro polar, gorro, gafas, guantes bufanda, calcetines de montaña, y botas o botines tipo panamayak para la arena y si llueve... y por la noche pijama de invierno y calcetines.. creo que esta bién, no?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas
Menchu

La lluvia es altamente improbable. Lleva también algo de manga corta y protector solar.

Compartir:
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Jue, 29-10-2015 12:00  Asunto: Video del Desierto de Atacama Florido (Chile) Compartir Responder citando

siempreNverano Escribio:
Comenzó el DESIERTO FLORIDO Amistad

En algunas zonas del desierto de ATACAMA – uno de los más áridos del mundo - comenzó el maravilloso fenómeno del DESIERTO FLORIDO, cuando brotan una gran diversidad de flores (cerca de 200 especies de carácter endémico) y bañan el desierto con mil colores que se pierden en el horizonte.

Si tienes suerte, podrás disfrutar del extraordinario fenómeno que se produce durante unos pocos días entre septiembre y noviembre de aquellos años con inusuales precipitaciones, generalmente asociadas con El Niño. Este extraño y ocasional evento es cuasi-único en el planeta y se genera cuando las lluvias hacen germinar una gran cantidad de semillas y bulbos en estado de latencia.

Recientemente ha aumentado la presencia de gran número de turistas que concurren especialmente a extasiarse con esta maravilla de la naturaleza. Por ello, si llegares a ser uno de los privilegiados que lo puede ver, respeta la naturaleza y no arranques flores ni menos compres ramos, Debemos todos evitar la destrucción progresiva de este patrimonio.

Más imágenes en www.google.es/search?q... mp;bih=659

Un video con fotos del Desierto de Atacama Florido:

Compartir:
rsa.bbp
rsa.bbp
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 30-10-2015 13:09  Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile) Compartir Responder citando

Hola!!
Tenemos pensado ir a Atacama a finales de enero y queríamos recorrerlo por nuestra cuenta. Hemos visto la opción de alquilar una camper e ir haciendo ruta. ¿Alguien ha hecho algo así? ¿conocéis alguna zona habilitada para pasar la noche? ¿sabéis si está permitido?...como veis, tenemos alguna duda ya que apenas hemos encontrado información en internet de experiencias de este tipo. Os agradeceríamos cualquier tipo de información que nos pudiese orientar.

Muchas gracias por adelantado!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Merche137
Merche137
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 30-01-2016 14:56  Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile) Compartir Responder citando

Menchu77 Escribio:
Hola Merche,

Yo tb. estoy pensando ir en Agosto el próximo año, y me gustaría que me dijeras como son las temperaturas en esa época hay que llevar mucho abrigo? dicen que las mínimas por la noche bajan mucho como a -10grados por ahí...

También dicen que en invierno no están bonito como en verano.... a ti te gusto??

Muchas gracias..

Siento contestarte tan tarde, pero últimamente entro con menos regularidad y no he tenido tampoco aviso del hilo...En Agosto, ciertamente hace frío, más por la noche. Yo llevaba camiseta de manga corta, polar y una cazadora de estas acolchadas y a mediodía te puedes quedar en camiseta sin problema, pero en el momento en que se pone el sol has de echar mano de todo lo que lleves, gorro, bufanda y guantes incluido.
Yo no lo conozco en otra época del año, pero te puedo decir que a mi me encantó...Seguro que a ti te gusta también. Saludos y mis disculpas de nuevo.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
meaburro0
meaburro0
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 25-03-2016 3:39  Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile) Compartir Responder citando

Hola, escribo para animar a aquellos que tienen idea de subir a los géisers de El Tatío por libre pero tienen dudas. Hace 2 días subí "manejando" yo mismo la camioneta (pick-up 4x4) de alquiler. Da respeto porque vas de noche por una carretera sin asfaltar, pero luego a la bajada ya con luz del día aprecias que es una pista de tierra en perfectas condiciones, solo que con algunas rampas y curvas importantes. Como cualquier puerto de montaña solo que sin asfaltar, pero sin baches. He de decir que arriba vi algún turismo convencional (no 4x4).

En cuanto a las indicaciones, me serví de una app de navegador gratuita que permite descargar los mapas por países (pronto deja de haber cobertura móvil al salir de San Pedro). Sirve de ayuda más que nada para saber cuánto falta y no impacientarse, y para anticipar alguna curva muy cerrada, pero no tiene pérdida: en la única bifurcación que arroja dudas hay que coger el camino de la izquierda, el que pasa por Machuca. De todas formas, a las 4:30 empiezan a subir coches, furgonetas e incluso autobuses de las agencias y se puede subir en convoy.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
meaburro0
meaburro0
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 25-03-2016 3:57  Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile) Compartir Responder citando

CamilaE Escribio:
Aninabp Escribio:
Hola,

me voy a San Pedro de Atacama en mayo, voy a estar dos días y tenía pensado hacerlo por mi cuenta, pero me surgen algunas dudas.

Tenía pensado un día alquilar un coche e ir al Salar de Atacama para ver laguna de Chaxa y laguna de Cejar ¿es posible hacerlo por cuenta propia?

Quería ir en bici al Valle de la luna ¿es peligroso hacerlo a la hora del atardecer? ¿o para el atardecer es mejor contratar un tour?

También quería ver el amanecer en el Valle de la muerte ¿es posible?

gracias a todos!

Hola, yo estoy pensando volver a San Pedro después de haberlo visitado hace bastantes años.

Sobre tu pregunta al Valle de la Luna en bici, yo quiero hacer lo mismo, y de lo que he leído, se puede hacer. Al parecer siempre hay gente que va en bici al atardecer, lo que sí, imprescindible una linterna, e importante luces en la bicicleta y reflectantes.

Perfectamente posible hacerlo en bici. De hecho he visto bastante gente con mountain bike alquilada. No tiene pérdida porque está todo indicado. De dificultad solo tiene una rampa cuesta arriba complicada por tierra y su correspondiente bajada peligrosa a la vuelta. El mayor inconveniente que le veo es el polvo cada vez que te adelante un coche. Ni se os ocurra no llevar luz, ya que a la hora de volver a San Pedro es noche cerrada.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 26-01-2017 0:55  Asunto: Paso San Francisco (Chile) Compartir Responder citando

Van a evacuar en helicóptero a 300 personas que volvían de Chile y quedaron varadas en la Cordillera

El Paso de San Francisco está cerrado del lado chileno y no podrán despejarlo en las próximas 72 horas.

El Paso de San Francisco seguía hoy cerrado del lado chileno por los continuos aludes que dejaron varadas a más de 300 personas, quienes hoy serán evacuadas desde Chile a la Argentina en helicópteros.

Desde Vialidad Nacional distrito Catamarca confirmaron que Chile comunicó que es imposible despejar el Paso de San Francisco del lado del país trasandino en menos de 72 horas. Por eso, procederán a la evacuación durante el día de hoy.

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 31-Ago-2017 04:20 pm
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 31-08-2017 16:20  Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile) Compartir Responder citando

de la oficina de turismo me han pasado horarios de los diferentes sitios de zonas de Atacama

veo que el valle de la Luna cierran a las 18:00 entonces no se ve atardecer allí y hay que ir al de marte?? (pensaba que era el valle de la luna y la muerte jajajajaja por lo que he leído por aquí)

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes http://pichines.blogspot.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Chile> Foro de Atacama
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 13 de 15 - Tema con 149 Mensajes y 74024 Lecturas - Última modificación: 31/08/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro