Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información  Compartir

Caribe: Cuba, Jamaica  Caribe: Cuba, Jamaica:  Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 80, 81, 82  Siguiente
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Jamaica
Subforos
Foro
Jamaica
 |- Negril
 |- Ocho Rios
SubForos: Jamaica - Negril - Ocho Rios Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 82 - Tema con 813 Mensajes y 456450 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Dom, 20-08-2006 13:05  Asunto: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información Compartir Responder citando

VIAJAR A JAMAICA

Jamica es la tercera isla más grande del Caribe, destino de muchos viajeros en busca de playas

-Capital:Kingston, con 660.000 habitantes
-Clima: Tropical
-Idioma: Ingés
-Requisitos de entrada desde España: Pasaporte
-Embajada española es Jamaica: The Towers, 9th floor, 25 Dominica Drive, Kingston 5. Jamaica
-Moneda: El dólar jamaicano

Indice general de Jamaica: hoteles, lista de viajeros...

El tiempo (Meteorología)

Pasaportes y visados
Maletas, equipaje de mano y aduanas
Tasas de vuelo

Hoteles recomendados
Excursiones

Regaae

LLamadas telefónicas

Moneda

Sanidad, vacunas, botiquín
Mosquitos

Compras

Electricidad: Adaptadores, enchufes.
Consumo de marihuana en Jamaica ¿Es legal?

¿Jamaica, Punta Cana o Riviera Maya?
¿Ocho Ríos o Negril?

Diarios de Jamaica

PLANO DE KINGSTON

MONTEGO BAY

Compartir:
Paco.
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Vie, 25-08-2006 14:08  Asunto: Re: Viaje Jamaica Compartir Responder citando

Hola a tod@as

Esta vez ha sido a Jamaica y he viajado con Mundicolor .( acabo de llegar ) .

El vuelo fue con la compañia Air Plus Comet y duro 10 horas a la ida y 9,20 hrs de regreso . En cuento a la compañia os dire que para mi gusto los asientos son un pelin pequeños para un viaje tan largo , pero que en cuestion de comida y servicio tampoco estan tan mal .

Cuando llegas a Jamaica lo primero que notas es una sensacion de golpe de calor y es que alli aunque la temperatura sea de 24 grados como hay muchisima humedad, te da una sensacion termica de 40 grados .

Una vez pasados dos contrroles de aduanas coges la maleta y te montas en el bus que te llevara al hotel . Yo he pasado 4 noches el hotel Riu Negril de Negril y 3 noches en el Riu de Ocho Rios .De los hoteles no os cuento ya que seria muy extenso por que son maravillosos .

De camino al hotel te vas haciendo una idea de lo que te espera ,todo verde , verde y mas verde Vas por una carretera sin arcen , superestrecha y las plantas llegan hasta el mismo borde. De esto tambien os dire que en Jamaica se conduce por la izquierda y toda velocidad ¡¡ madre mia hasta que te acostumbras¡¡ . No hay señales de trafico de ningun tipo, no existen los semaforos , en los cruces es la ley del mas fuerte y los adelantamientos se producen con mucho riesgo y pitando continuamente .

El jamaicano habla ingles con una mezcla de su propio idioma que hace dificil llegar a entenderlos cuando hablan entre si pero sin embargo si es verdad que se esfuerzan mucho en hablarte ingles " mas puro " para hacerse entender . No hay que olvidar que Jamaica era colonia britanica ( que ganaron a los españoles , aunque no queda nada nuestro ) .

Las casas de los jamaicanos son muy diferentes entre si . A mi me recordaban a las casas prefabricadas de los americanos : esas casitas de madera con un pequeño porche , solo que estas estan pintadas en vivos colores y dan un aspecto como mucho mas sucio y destartalado . Luego alrededor de la casa siempre queda un pequeño jardin , que por cierto sirve de cementerio a la familia .Luego estan las grandes mansiones que suelen pertenecer a algunos ingleses o a gente que ha salido fuera a trabajar y con el dinero ahorrado vuelve a su tierra para quedarse . Jamaica es la porcion de tierra en el mundo con mayor concentracion de iglesias por habitante : son todas las ramas de la iglesia protestante legada por los britanicos.

Las playas de Jamaica son preciosas, tipicas playa de arena fina blanquita con las palmeras y la vegetacion casi pegada al borde el agua . La playa de Negril era mas estrecha y mas corta que la playa de Ocho Rios . El agua es transparente y aunque hay algas os dire que las limpian todos los dias y ademas a conciencia . No hay olas ya que el arrecife de coral que rodea la isla impide que estas lleguen hasta la playa .

Las excursiones en Jamaica son excursiones para disfrutar de la naturaleza por su verde y por sus recursos hidricos . En Jamaica hay una cordillera montañosa importante : Blue Montains donde dicen que se produce el mejor cafe del mundo . Alli llueve continuamente y gracias a ella no llegan tantos huracanes como al resto de las islas colindantes, ya que la montaña las para . Desde las Blue Mountains no para de caer agua y las excursiones son para ver cascadas , lagos de agua transparente , rios . chorros de agua entre la vegetacion ... . Me he bañado en el Lago donde hicieron la peli del Lago Azul de Brook Shield y el rubito : ¡¡ una pasada ¡¡. .Me he metido en cataratas de agua mineral rodeadas de lianas y pajaros de todos los colores ¡¡¡ en fin ¡¡ ya lo estoy echando de menos .

Una de las cosas que no me ha gustado de Jamaica y que tambien os voy a contar es que es carisimo , abusan mucho de los turistas en cuestion de precios y es que claro .. viven de ello . Para que os hagais una idea , por una cerveza en botella tipo tercio nos cobraban 3 euros , un paquete de marlboro eran 5 euros .... . Alli se paga en dolares jamaicanos y no hay problema de cambio de euros a dolares , yo cambiaba en el hotel : 1 eur= 71 dolares jamaicanos.

En cuanto a compras lo tipico es comprar todo tipo de tallas de madera , articulos de ropa con el nombre de Jamaica por todas partes , ron jamaicano , cafe ... ect y por supuesto.. marihuana ¡¡ . La marihuana en Jamaica esta prohibida ¡¡¡ Los policias hacen la vista gora con los extranjeros y con los rastraman siempre y cuando sean discretos . Te la ofrecen por todas partes pero nunca intenteis sacarla de alli , ni la hierba , ni las semillas . Eso esta muy penado ¡¡y creedme , las carceles de alli no tienen nada que ver con las nuestras . La marihuana alli no es cara y para un 10% de la poblacion es una forma de vida y un ritual diario .

Por supuesto acabe hasta el moño de oir regee y es que Bob Marley esta presente en cada una de las vidas de los jamaicanos : Bob Marley es Jamaica y viceversa .

Entre Negril y Ocho Rios no sabria con que quedarme : Negril es mas salvaje y mas bonito en vegetacion pero sin embargo la playa y los hoteles mas nuevos asi como mejores opciones de comprar recuerdos estan en Ocho Rios . Negril esta a 45 minutos en coche del aeropuerto y Ocho Rios esta a casi tres horas ( no midais las dintacias en kmtrs las carreteras son malisimas y la mayoria estan en obras por lo que el tiempo se hace interminable ) .
Compartir:
SILVIA12
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Lun, 02-10-2006 10:30  Asunto: Re: JAMAICA Compartir Responder citando

Esto si esta bien, informacion de primera mano y reciente.

Yo me apunto a que informes sobre las excursiones recomendadas, compras de suvenirs, si llevar dolares americanos o jamaicanos, etc.

Vamos, como siempre, de todo un poco, cualquier cosa que cuentes vendra muy bien.

Gracias.
Compartir:
Juan Martin
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mie, 25-10-2006 0:28  Asunto: Re: JAMAICA Compartir Responder citando

Acabo de venir de un crucero por Jamaica y Costa Maya. Jamaica no me ha gustado, aunque yo no he ido en plan de marcha. Lo que si puedo decirte es que no se te ocurra ir con Pullmantur porque a nosotros, unos 700 pasajeros del Holyday Dream, nos han hecho varias faenas. La mas gorda, que en el crucero estaba prevista la salida de Cozumel visitando Jamaica, Gran Cayman y La Habana. Al salir de Jamaica nos dicen que por razones operativas no nos pueden llevar a La Habana y en su lugar despues de Gran Cayman nos llevan a dos puertos desconocidos de Mexico. La que se armó fué buena, pero nos han tenido dando vueltas por la costa de Yucatán y Quintana Roo los dos dias que teniamos que haber pasado en La Habana. Mucho cuidado.
Compartir:
Invitado
Anonymous

Envio Publicado: Mar, 05-12-2006 18:39  Asunto: JAMAICA POR LIBRE. INFORMACIÓN PARA QUIEN LE INTERESE Compartir Responder citando

Acabo de volver de un viaje a Jamaica de una semanita. No ha sido demasiado tiempo, pero lo suficiente como para hacernos una idea de este país, que, a decir verdad, me ha decepcionado un poquito (no sé, es una sensación...)
Os cuento unas cuantas cosillas por si tenéis intención de viajar allí por vuestra cuenta.

.- NOsotras volamos desde La Habana a Kingston. todo el mundo nos dijo que esperásemos a sacar el billete una vez en Cuba, que era más barato. Pues no. costaba exactamente lo mismo que si lo hubiéramos sacado por internet.

.- Hay dos posibilidades, cubana o Air Jamaica (hacen el vuelo combinado). Ambas oficinas están en el VEdado, una al lado de otra. Cubana tiene pocas plazas, y tal vez no les queden, pero si tienen, se puede pagar con la visa. Air Jamaica tiene más plazas, pero no se puede pagar con visa (increible pero cierto). En el HOtel Nacional, justo al lado, hay cajero, pero las comisiones son muy altas...

.- Kingston. El aeropuerto es como una estación de autobuses de lo más cutre. El taxi a la ciudad, unos 20 dólares. Se regatea, pero si llegáis por la noche, es más difícil. HOtel New Chelsea, en el Uptown. NOrmalillo. Una habitación triple, 60 dólares.
Kingston no tiene nada. Lo más interesante, supongo, es el downtown, pero todo el mundo dice que es tan peligroso que al final te entra miedo y no vas. Por lo demás, el museo de bob marley, si sois fans, y poco más...

.- Si decidís ir de allí a OCHO RIOS, viajad sin duda en los ROUTE BUS. Se cogen en la estación de autobuses, en el downtown, y el trayecto cuesta menos de cuatro dólares. Viajaréis apiñados, pero será divertido...
Os acosarán en cuanto os bajéis del autobús, y todo el mundo intentará haceros algún favor (aunque sea inexistente) para sacar algo de pasta, o un cigarro, o una cerveza). Si vuestro hotel está en el mismo pueblo, NO COJÁIS UN TAXI, está al lado, de verdad...
De ocho rios, la excursión obligada es a las Dums River Falls, a un paso. REgatead siempre cuando pilléis un taxi, os intentarán timar. En ocho ríos no hay nada. Si vais en diciembre, tal vez haya ambientillo en la REGGAE BEACH, con música y todo eso. Hay que pagar para entrar a la playa (esto es algo que nunca entenderé)
NIne mile, el pueblo de Bob Marley. No fuimos, pero todo el mundo dice que es recomendable.
Y si tenéis más tiempo, haced una excursión también a las Blue MOuntains.

.- Negril. De ocho rios, otro route bus a Lucea, y de allí, otro a Negril. Os recomiendo el hotel Lazy Days, son unas cabañitas de madera en frente de la playa, con la ducha al aire libre. Una para tres personas cuesta 90 euros. Hay sitios más baratos, pero más cutres. el sitio es espectacular, con un porche de madera con balancines mirando al mar...
Lo peor de Negril, el acoso incesante en la playa. NO se puede star más de dos minutos tranquila (supongo que también influye el ir chicas solas, no se). Si vais a este hotel, la perra del dueño, Mayfi, os ahuyentará a los acosadores... era auténtica.
NO os perdáis el sunset en el Ricks Café. Es alucinante de bonito. Muy turístico.

La mejor época para viajar a jamaica, según nos han dicho los propios jamaicanos, es en diciembre. nosotras hemos estado en noviembre, y la temporada aún no había comenzado como quien dice. En diciembre debe de haber un montón de concierots en la playa y mucho más ambiente.

Si vais chicas solas, armaos de paciencia para aguantar a los jamaicanos. Todo el mundo te ofrece algo, sea lo que sea, y son super pesados. Al princio, además cuesta entenderles. Todos te harán las mismas preguntas, además, yo he vuelto con la sensación de que son un poco cortos. Y nadie sabe donde está España.

Es un pais bastante caro en general. POr eso digo que regateeis en los taxis todo lo posible.
Si tenéis alguna duda, preguntadme
eva
Compartir:
fmanega
Fmanega
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 05-12-2006 18:58  Asunto: Re: JAMAICA POR LIBRE. INFORMACIÓN PARA QUIEN LE INTERESE Compartir Responder citando

Una informacion muy interesante, gracias.

Yo voy a ir en Abril, pocos dias y a la zona de Montego Bay. Si tienes cualquier tipo de informacion sobre esa zona (hoteles, visitas, restaurantes...) me seria de mucha utilidad.

Gracias por adelantado.

Compartir:
Invitado
Anonymous

Envio Publicado: Lun, 29-01-2007 15:41  Asunto: Re: JAMAICA POR LIBRE. INFORMACIÓN PARA QUIEN LE INTERESE Compartir Responder citando

Hola viajeros,
Me voy a Jamaica en Junio y me ha interasado mucho el hotel que describe "Invitado". El Lazy Days, en Negril, parece que tiene muy buena pinta. Estaria muy interesada en que me facilitaras datos sobre el hotel, dónde está exactamente y todo eso.

Muchas Gracias a todos.
Saludos.
Compartir:
Y que tal para vivir?
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 16:12  Asunto: Re: JAMAICA Compartir Responder citando

Y que tal Jamaica para vivir ? Infraestructura,seguridad,gente,sanidad?'?

Gracias
Compartir:
Violeta
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Lun, 16-04-2007 12:14  Asunto: Re: JAMAICA Compartir Responder citando

Yo estuve en Jamaica hace un par de años y no he visto lugar más hermoso he seguidio viajando y como jamaica no he visto nada. Os lo aconsejo a todos, nosotros volveremos seguro!
Compartir:
Shadows
Shadows
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 20-05-2007 11:26  Asunto: Re: JAMAICA Compartir Responder citando

- A los jamaicanos les encantan los niños, asi que os trataran bastante bien. En el hotel al que yo fui habia muchisimos niños y se lo pasaban pipa.
- A eso no se contestarte, pues yo fui en septiembre. Pero supongo que como en el resto del caribe, excelente Guiño
- Si con nudismo te refieres a estar completamente desnudos, vete olvidandote del tema. Como mucho hacer top-less.
- Para eso estamos, para ayudar.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 06-Dic-2017 08:42 pm
Sera50
Sera50
Silver Traveller
Silver Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 06-12-2017 20:42  Asunto: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información Compartir Responder citando

Vamos de crucero .
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Caribe > Caribe: Cuba, Jamaica > Foro de Jamaica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 82 - Tema con 813 Mensajes y 456450 Lecturas - Última modificación: 06/12/2017

RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro