Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Colombia: Seguridad ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 221 Mensajes y 66829 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pagh1984 Escribió:
Ronh Escribió:
Tendría que cambiar mucho Colombia por mucha publicidad que haga la oficina de turismo

Lo siento, para otra vez será Llorando o muy triste

www.publico.es/ ...-de-un-mes

Estoy contigo en que si se tiene miedo, mejor no ir a ese destino turístico. Las vacaciones son para disfrutar. Pero noticias así las encuentras sobre cualquier país, incluso España, puede que hasta sobre tu comunidad autónoma: asesinatos, violaciones, robos... Eso sí, secuestros me supongo que habrá pocos... Guiño

Según todos los indicios pudo haberse tratado de un asunto de drogas...

"Desarticulada una red de narcos a la que pudo pertenecer el joven ovetense asesinado en Colombia" (asturias24, publicado VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2014)
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Según todos los indicios pudo haberse tratado de un asunto de drogas... Desarticulada una red de narcos a la que pudo pertenecer el joven... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Hola.

Os comento mi experiencia respecto a la seguridad, tener en cuenta su voy solo, así que soy la presa preferida de los cacos, si vais dos o más es casi imposible que os atraquen mas que nada porque esta gente suelen ser cobarde y van a por los más débiles.

Bogota. Cero problemas de día, de noche se puede caminar por calles principales, eso si la ciudad esta vacía en plazas y zonas fuera de las calles principales.

Santa marta: cero problemas en el casco antiguo eso si no hay nada que hacer entre semana y no tiene mucho sentido caminar por caminar por la noche.

Cartagena: casco antiguo dentro de las murallas tanto de día como de noche cero problemas, alojaros ahí, fuera del centro es la selva, ami no me paso nada, la ultima noche me aloje a 2km del centro y 1,5km del aeropuerto ya que tenía el avión temprano. Es un error el barrio da miedo y esta lleno de gentuza te pueden robar en cualquier momento, yo esa noche fui con una amiga argentina por eso me atreví al ir dos, pero mejor pillar taxi, o aun mejor alojaros en el centro.

Cali. Cero problemas, zona centro y avenida 6, pasee por barrios fuera del centro de noche pero con trafico y no hay problemas, eso si da miedo, mejor evitar ano ser que os vaya la marcha.

Popayan. Solo recomendable la plaza central de noche y un par de cuadras a la redonda, la zona del puente del humilladero esta lleno de yonkis,borrachos, y ladrones, ami me intentaron atracar tres en el puente del humilladero, es un puente que no tienes elección hay q cruzarlo para salir del casco antiguo, detrás del puente tenía yo mi alojamiento....eran tres yonkis atontaos y les hice amago de pegarles y se cagaron, mala idea, mejor alojarse en la zona centro

Pasto: sin problemas de día, de noche mejor quedarse en el hostel, la ciudad está desierta y llena de la misma gente peligrosa que en popayan.


Es muy importante que no sepan que soy a extranjeros, si os habla alguien de aspecto sospechoso en zona "no segura" contestar con mímica o ni le miréis...al saber q soy turísticas se envalentonan pensando q sois más débiles y les daréis dinero. Ami eso me paso en popayan, en pasto unos me dijeron algo y ni les mire...mejor estar callados.

En fin espero que os sirva. Animo!
Ir arriba Hola. Os comento mi experiencia respecto a la seguridad, tener en cuenta su voy solo, así que soy la presa preferida de los cacos, si... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Seguridad en bogota

A mi la ciudad no me pareció muy peligrosa. Tienes que seguir las mismas precauciones que en cualquier gran ciudad. Eso si, intentaba estar pronto en el hotel por las tardes o estar por la zona que es la mas segura, y si salía a cenar, lo hacia en taxi la ida y la vuelta.
Ir arriba Seguridad en bogota. A mi la ciudad no me pareció muy peligrosa. Tienes que seguir las mismas precauciones que en cualquier gran ciudad... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Atentado en Bogotá deja decenas de heridos  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Atentado en Bogotá deja decenas de heridos

Una fuerte explosión en Bogotá, Colombia, en los alrededores de una plaza de toros dejó al menos 40 personas heridas.

El estallido ocurrió en el barrio La Macarena de la capital colombiana, muy cerca de la plaza de toros Santa María, hacia las 10:30 de la mañana, hora local, y unas cinco horas y media antes de iniciar la principal corrida de toros de la temporada, que no fue suspendida.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa consideró el incidente como "ataque terrorista".

Al menos 12 de los heridos fueron transferidos a clínicas cercanas y 3 de ellos, agentes de la policía, se encuentran graves.

El alcalde dijo en conferencia de prensa que se siguen varias hipótesis, pero que por ahora se descarta relación con movimientos antitaurinos.

"Todas nuestras hipótesis señalan que esto no tuvo nada que ver con los antitaurinos", dijo Peñalosa. "Esto es una bomba, es un artefacto, elaborado por personas que tienen conocimientos técnicos de qué es lo que estaban haciendo".

La explosión también produjo daños en edificaciones cercanas, lo que provocó la mayoría de las heridas a personas en el lugar.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Nieto, dijo en redes sociales que se investiga el hecho.


_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Atentado en Bogotá deja decenas de heridos. Una fuerte explosión en Bogotá, Colombia, en los alrededores de una plaza de toros dejó al... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Álex, yo he estado ahora en noviembre y se puede ir tranquilo por casi todos los lados, hay barrios más chungillos, pero creo que allí no se le ha perdido nada a uno que vaya de visita.

Yo, incluso en Bogotá fui a casa de unos amigos a venecia, un barrio del sur y ningún problema.

Los colombianos, a no ser que hables mucho, no van a saber ni de donde eres, porque es muy grande y los acentos muy variados.
Consejo para Sta Marta, mejor quedarse en el Rodadero, que es la playa turística y hay mejores restaurantes y más ambiente que en la ciudad
Ir arriba Estoy de acuerdo con Álex, yo he estado ahora en noviembre y se puede ir tranquilo por casi todos los lados, hay barrios más chungillos... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Italia_bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo planeando viajar a Colombia en septiembre y voy a ir solo. Me preguntaba si es mejor no salir por la noche en Medellin y Bogota y quedarse en el hostal.

Las terminales de autobus son seguras? Mejor llegar hasta allí en uber verdad?

Gracias!!
Ir arriba Hola a todos, tengo planeando viajar a Colombia en septiembre y voy a ir solo. Me preguntaba si es mejor no salir por la noche en... Italia_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Italia_bcn Escribió:
Hola a todos, tengo planeando viajar a Colombia en septiembre y voy a ir solo. Me preguntaba si es mejor no salir por la noche en Medellin y Bogota y quedarse en el hostal.

Las terminales de autobus son seguras? Mejor llegar hasta allí en uber verdad?

Gracias!!

Hola!!

Yo he estado 7 veces en Colombia, ya que tengo allí una amiga que lleva años viviendo por trabajo.

Ningún problema, JAMÁS. Lógicamente tiene sus zonas, como en España, pero no vas a pasar por ellas sin darte cuenta, te lo aseguro.

Yo siempre he pillado taxis, muy baratos. Si los llamas por teléfono te dan tú numero de taxi etc. Pero los he pillado en la calle 1000 veces, y sin problema, tienen su licencia colgada en el asiento etc.

Mi recomendación es que puedes salir por la noche sin problemas, y más en zonas transitadas, etc. Con las mismas precauciones que en cualquier otro país. Guiño
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba Hola!! Yo he estado 7 veces en Colombia, ya que tengo allí una amiga que lleva años viviendo por trabajo. Ningún problema, JAMÁS... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Las zonas de restaurantes y copas son segurísimas, eso si, no esperes precios chollo...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Las zonas de restaurantes y copas son segurísimas, eso si, no esperes precios chollo... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Italia_bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias por responder, todos los consejos del foro y las opiniones me están siendo super utiles!
Ir arriba Gracias por responder, todos los consejos del foro y las opiniones me están siendo super utiles! Italia_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Ppgol
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Hola... Iré una semana a Medellín en Julio, veo algunos mensajes muy antiguos en este hilo, ¿como es la situación de seguridad en Medellín? Me hospedaré junto con mi esposa en la zona de Laureles. ¿Aconsejan no salir por las noches?
Ir arriba Hola... Iré una semana a Medellín en Julio, veo algunos mensajes muy antiguos en este hilo, ¿como es la situación de seguridad en... Ppgol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Nazghulin
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola!

¿Alguien ha ido al eje cafetero? Me han dicho que esa zona es ahora bastante segura y que se puede visitar sin problemas.

Saludos!!
_________________
2006 China-Praga
2007 Croacia-Venecia-Amsterdam
2008 Paris-Riviera Maya
2009 Punta Cana
2010 Japón
2011 USA
Ir arriba Hola! ¿Alguien ha ido al eje cafetero? Me han dicho que esa zona es ahora bastante segura y que se puede visitar sin problemas. Saludos!! Nazghulin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Nazghulin, Sin problema.

Yo he estado varias veces en Colombia, tengo amigos allí, y siempre con las mismas precauciones que debes tomar en Madrid, Valencia, Bcn etc.

Es un país precioso y muy hospitalario, lo vas a disfrutar mucho!
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba Nazghulin, Sin problema. Yo he estado varias veces en Colombia, tengo amigos allí, y siempre con las mismas precauciones que debes tomar... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
nazghulin Escribió:
Hola!

¿Alguien ha ido al eje cafetero? Me han dicho que esa zona es ahora bastante segura y que se puede visitar sin problemas.

Saludos!!

Sin ningún tipo de problema. Estuvimos 4/5 días por el eje cafetero y todo fue genial.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Sin ningún tipo de problema. Estuvimos 45 días por el eje cafetero y todo fue genial. Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Nazghulin
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Lo tenía bastante claro pero nunca está de más que te lo repitan Guiño
Mi idea es visitar el valle del Cocora, Salento, las termas de Santa Rosa y algún parque o finca cafetera. ¿Alguna recomendación más?

Gracias de nuevo!
_________________
2006 China-Praga
2007 Croacia-Venecia-Amsterdam
2008 Paris-Riviera Maya
2009 Punta Cana
2010 Japón
2011 USA
Ir arriba Muchas gracias! Lo tenía bastante claro pero nunca está de más que te lo repitan ;) Mi idea es visitar el valle del Cocora, Salento, las... Nazghulin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
nazghulin Escribió:
Muchas gracias!

Lo tenía bastante claro pero nunca está de más que te lo repitan Guiño
Mi idea es visitar el valle del Cocora, Salento, las termas de Santa Rosa y algún parque o finca cafetera. ¿Alguna recomendación más?

Gracias de nuevo!

Elige entre ir a las termas de Santa Rosa o San Vicente. Yo fui a la primera (muy chula) pero me quedé con pena de no ir a las dos. No fuimos a ninguna finca cafetera ni a ningún Parque, así que no te puedo decir. La carretera de Buenavista a Pijao, preciosa. Tampoco visitamos las ciudades (Pereira,Armenia,Manizales), lo que mas merece la pena allí son los pueblos y los paisajes.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Elige entre ir a las termas de Santa Rosa o San Vicente. Yo fui a la primera (muy chula) pero me quedé con pena de no ir a las dos. No... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Nazghulin
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
nazghulin Escribió:
Muchas gracias!

Lo tenía bastante claro pero nunca está de más que te lo repitan Guiño
Mi idea es visitar el valle del Cocora, Salento, las termas de Santa Rosa y algún parque o finca cafetera. ¿Alguna recomendación más?

Gracias de nuevo!

Elige entre ir a las termas de Santa Rosa o San Vicente. Yo fui a la primera (muy chula) pero me quedé con pena de no ir a las dos. No fuimos a ninguna finca cafetera ni a ningún Parque, así que no te puedo decir. La carretera de Buenavista a Pijao, preciosa. Tampoco visitamos las ciudades (Pereira,Armenia,Manizales), lo que mas merece la pena allí son los pueblos y los paisajes.

Gracias por el tip de la carretera de Pijao a Buenavista. Ciudades no tenemos pensado tocar, sólo Pereira por el aeropuerto y el coche de alquiler. Intentaremos ver todos los pueblos que podamos y "perdernos" un poco por las carreteras que los unen.
_________________
2006 China-Praga
2007 Croacia-Venecia-Amsterdam
2008 Paris-Riviera Maya
2009 Punta Cana
2010 Japón
2011 USA
Ir arriba Gracias por el tip de la carretera de Pijao a Buenavista. Ciudades no tenemos pensado tocar, sólo Pereira por el aeropuerto y el coche de... Nazghulin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Dentro de unos meses vamos a Colombia. Comentando esto con una persona, me ha dicho que es un país muy inseguro. Qué los buses entre ciudades, a veces paran y sube gente a robar a todos los pasajeros.
En las ciudades, no llevar dinero encima, nada más que lo justo que se va a necesitar ese día.
No coger taxis en las calles.

¿Es tan inseguro?

Saludos
Ir arriba Dentro de unos meses vamos a Colombia. Comentando esto con una persona, me ha dicho que es un país muy inseguro. Qué los buses entre... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ibas Escribió:
Dentro de unos meses vamos a Colombia. Comentando esto con una persona, me ha dicho que es un país muy inseguro. Qué los buses entre ciudades, a veces paran y sube gente a robar a todos los pasajeros.
En las ciudades, no llevar dinero encima, nada más que lo justo que se va a necesitar ese día.
No coger taxis en las calles.

¿Es tan inseguro?

Saludos

Hola! Acabamos de volver de un viaje de dos semanas por el sur de Colombia y no hemos tenido ningún problema. Nos hemos desplazado en buses todo el tiempo, también nocturnos, salvo un transfer privado de San Agustín a Tierradentro, y los máximos problemas han sido los derivados del estado de las carreteras, nada relacionado con la seguridad. En las ciudades, comportarse como en cualquier sitio, sin hacer ostentación, sin parecer "perdido", repartir el dinero e informarse de las zonas a evitar.
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba Hola! Acabamos de volver de un viaje de dos semanas por el sur de Colombia y no hemos tenido ningún problema. Nos hemos desplazado en... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
GizmosViajeros:

Muchas gracias.
Ir arriba GizmosViajeros: Muchas gracias. Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
GizmosViajeros, he visto que estuviste en Popayán y San Agustín.
Nosotras también queremos hacer esa zona, pero nos dicen que la zona de Popayán es altamente peligrosa. ¿Es así?
Nos han aconsejado que en esa zona no vayamos en transporte público, ¿lo usaste en esa zona?
Saludos
Ir arriba GizmosViajeros , he visto que estuviste en Popayán y San Agustín. Nosotras también queremos hacer esa zona, pero nos dicen que la zona de... Ibas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Davidillo Escribió:
Buenas tardes, estoy planeando mi viaje para este agosto, y Colombia es uno de los países que tengo entre ceja y ceja.

Probablemente acabaré viajando solo, y mi primera preocupación es la seguridad.

Ya he ido leyendo el foro, y parece que no debería haber problemas, pero aún así pregunto: un guiri al que se le nota a la legua que lo es, viajando solo, de mediana edad, ¿se puede ir sin problema?

Por otro lado, me cuesta concebir un viaje sin mezclarme con gente del país, y me gusta salir, aunque sea solo, a tomarme unas cervezas y respirar el ambiente también de noche. Obviamente sin abusar, y trasnochar no es necesario. ¿Esto es posible y (más o menos) seguro?

¿Los hostels y alojamientos compartidos son seguros, en el sentido de robos y eso?

Gracias de antemano

He recorrido Colombia 2 veces y puedo recomendarte en el caso de Medellín parar en El Poblado y para Bogotá en La Candelaria. Respecto a otros lugares he parado dentro de la Ciudad Amurallada en Cartagena, Taganga en Santa Marta y en Pasto cerca de la Plaza de Nariño.
Todas las zonas descriptas son seguras y desde ya andar con los cuidados típicos de cualquier ciudad.
Saludos.
Ir arriba He recorrido Colombia 2 veces y puedo recomendarte en el caso de Medellín parar en El Poblado y para Bogotá en La Candelaria. Respecto a... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube