Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 292 Mensajes y 193821 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cece
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola, para evitar los sintomas del mal de altura, hay que tomar las capsulas naturales, las venden en Perú en la Farmacia Mifarma, en el aeropuerto y en otros lugares en Cuzco, Puno, Arequipa y Lima.
Ir arriba Hola, para evitar los sintomas del mal de altura, hay que tomar las capsulas naturales, las venden en Perú en la Farmacia Mifarma, en el... Cece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
@cece, te refieres a las sorojchi pils o existen otras cápsulas? Solo por curiosidad...
Ir arriba @cece, te refieres a las sorojchi pils o existen otras cápsulas? Solo por curiosidad... A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Heyner80s
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2017

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Creo que se refiere a las soroche pils, puedo asegurar que son efectivas y es mejor que la tomes apenas llegues a Cusco, mi esposa estuvo en Cusco 2 días sin problemas pero al tercer día llego el soroche y se puso mal, pero después de tomar la soroche pils se recupero rápido.
Y si, también las venden en Lima.
Ir arriba Creo que se refiere a las soroche pils, puedo asegurar que son efectivas y es mejor que la tomes apenas llegues a Cusco, mi esposa estuvo... Heyner80s Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Donde se pueden comprar eaas pastillas?
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Donde se pueden comprar eaas pastillas? Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Sí, las sorojchi pils son super efectivas. Yo también las tomo y son estupendas.

Le preguntaba porque no sé si las sorojchi pils sean "naturales" y quizás hubieran sacado algunas nuevas al mercado...

De todas formas sorojchi pils corazón
Ir arriba Sí, las sorojchi pils son super efectivas. Yo también las tomo y son estupendas. Le preguntaba porque no sé si las sorojchi pils sean... A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Donde se pueden comprar eaas pastillas?

En cualquier farmacia del Perú las venden Aritz
Ir arriba En cualquier farmacia del Perú las venden Aritz A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Muchas gracias
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Aritz306 escribió: Muchas gracias Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cece
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
A _Montoya,
Me refiero a las naturales , se llaman Altivital y actuan para los sintomas del mal de altura, no solo para aliviar el dolor de cabeza sino para los fastidios del estomago, nauseas, vomitos, regula la carencia de oxigeno y ayuda para la fatiga o cansancio.
Ir arriba A _Montoya, Me refiero a las naturales , se llaman Altivital y actuan para los sintomas del mal de altura, no solo para aliviar el dolor... Cece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Gracias Cece,

No conocía esas pastillas. Me apunto el dato para el próximo viaje.

Saludos
Ir arriba Gracias Cece, no conocía esas pastillas. Me apunto el dato para el próximo viaje. Saludos A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Cece
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Las pastillas naturales compuestas de hojas de coca micropulverizadas, hojas de muña, guaraná, jemgibre y un poco de cafeína, se llaman Altivital, son las mejores para el mal de altura.
Ir arriba Las pastillas naturales compuestas de hojas de coca micropulverizadas, hojas de muña, guaraná, jemgibre y un poco de cafeína, se llaman... Cece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Cece
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
A_Montoya Escribió:
@cece, te refieres a las sorojchi pils o existen otras cápsulas? Solo por curiosidad...

No, estas nuevas pastillas son capsulas en realidad compuestas de hojas de coca micropulverizadas, hojas de muña, Jengibre o Kion, Guaraná y un poco de cafeína. Así alivia todos los sintomas del mal de altura, la cabeza, el estomago, el cansancio, regula la dificultad para respirar. Se llaman Altivital.
Ir arriba No, estas nuevas pastillas son capsulas en realidad compuestas de hojas de coca micropulverizadas, hojas de muña, Jengibre o Kion... Cece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Cece
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Ojo que la taquicardia es uno de los sintomas del mal de altura al sentir la carencia de oxigeno y otro sintoma del soroche o mal de altura es la apnea nocturna ( despertar en plena noche con la sensasión de falta de aire). A veces te da y a veces no y solo tienes un dolor de cabeza y cansancio. Es muy dificil saber cuando te va a dar o no . Así que mejor es prevenir y disfrutar de tu viaje.
Ir arriba Ojo que la taquicardia es uno de los sintomas del mal de altura al sentir la carencia de oxigeno y otro sintoma del soroche o mal de... Cece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He trasladado a este hilo varios mensajes que hacen referencia al mal de altura.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba He trasladado a este hilo varios mensajes que hacen referencia al mal de altura. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Arantza66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
[quote="cece"]
A_Montoya Escribió:
@cece, te refieres a las sorojchi pils o existen otras cápsulas? Solo por curiosidad...[/ He
No, estas nuevas pastillas son capsulas en realidad compuestas de hojas de coca micropulverizadas, hojas de muña, Jengibre o Kion, Guaraná y un poco de cafeína. Así alivia todos los sintomas del mal de altura, la cabeza, el estomago, el cansancio, regula la dificultad para respirar. Se llaman Altivital.

Me refería al mate de coca y a la planta. Hubo gente que tomó las pastillas que comentas que estuvo fatal y acabó tomando mate y hojas de coca, porque las pastillas no le hicieron nada. Pero eso es muy individual. El efecto del mate lo noté como lo he indicado.
Ir arriba Me refería al mate de coca y a la planta. Hubo gente que tomó las pastillas que comentas que estuvo fatal y acabó tomando mate y hojas de... Arantza66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Cece
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
[quote="Arantza66"]
cece Escribió:
A_Montoya Escribió:
@cece, te refieres a las sorojchi pils o existen otras cápsulas? Solo por curiosidad...[/ He
No, estas nuevas pastillas son capsulas en realidad compuestas de hojas de coca micropulverizadas, hojas de muña, Jengibre o Kion, Guaraná y un poco de cafeína. Así alivia todos los sintomas del mal de altura, la cabeza, el estomago, el cansancio, regula la dificultad para respirar. Se llaman Altivital.

Me refería al mate de coca y a la planta. Hubo gente que tomó las pastillas que comentas que estuvo fatal y acabó tomando mate y hojas de coca, porque las pastillas no le hicieron nada. Pero eso es muy individual. El efecto del mate lo noté como lo he indicado.

El mate de coca al ser natural no puedes tomar una taza y listo, es frecuente para que funcione. Al igual las capsulas naturales con una sola no basta, tienes que seguir las indicaciones, son 2 en la mañana, 2 en la tarde y 2 en la noche durante el tiempo que estes hasta que te aclimates. ahora si tomaron las otras capsulas que son para el dolor de cabeza derrepente te calmo eso pero no los demas sintomas. No sé habría que leer su posología.
Ir arriba El mate de coca al ser natural no puedes tomar una taza y listo, es frecuente para que funcione. Al igual las capsulas naturales con una... Cece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arantza66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Solo pretendía contar mi experiencia para quien tenga inquietud sobre el tema y algún problema de salud. Es preferible aclimatarse y no ir de repente. El padecerlo o no es muy individual; pero hubo gente que aún tomando las pastillas cada 8h, lo pasó mal. Y el mate como las hojas y caramelos de coca alivian pero producen taquicardia e insomnio. Solo soy objetiva.
Ir arriba Solo pretendía contar mi experiencia para quien tenga inquietud sobre el tema y algún problema de salud. Es preferible aclimatarse y no... Arantza66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
cece Escribió:
A_Montoya Escribió:
@cece, te refieres a las sorojchi pils o existen otras cápsulas? Solo por curiosidad...

No, estas nuevas pastillas son capsulas en realidad compuestas de hojas de coca micropulverizadas, hojas de muña, Jengibre o Kion, Guaraná y un poco de cafeína. Así alivia todos los sintomas del mal de altura, la cabeza, el estomago, el cansancio, regula la dificultad para respirar. Se llaman Altivital.

Y donde se consiguen?, noostros hacemos escala en aeropuerto de lima, pero seguimos de inmediato a Cuzco
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Y donde se consiguen?, noostros hacemos escala en aeropuerto de lima, pero seguimos de inmediato a Cuzco Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arantza66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
En Lima los podéis comprar en una farmacia pero hay que tomarlo mínimo 48h antes de ir y una vez allí cada 8h mientras estéis.
Ir arriba En Lima los podéis comprar en una farmacia pero hay que tomarlo mínimo 48h antes de ir y una vez allí cada 8h mientras estéis. Arantza66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros compramos en la farmacia las pastillas de Alti vital, cuestan 44 soles la caja de 20 cápsulas. Mi marido las tomó, yo me apañé con el te de coca y las hojas masticadas de vez en cuando. El té es comodísimo ya que en todos los hoteles te lo ofrecen en los lobbys, en los desayunos...

Ninguno tuvimos problemas de mal de altura. Adaptarse poco a poco, beber bastante agua , comer hidratos de carbono de vez en cuando (llevar alguna galleta o caramelo a mano) y la coca de una forma u otra para nosotros fué suficiente. Y caminar despacio y procurar no hacer esfuerzos, porque si es verdad que te fatigas, pero de mal de altura (cefaleas, vómitos...y otros problemas mayores) nada.
Ir arriba Nosotros compramos en la farmacia las pastillas de Alti vital, cuestan 44 soles la caja de 20 cápsulas. Mi marido las tomó, yo me apa... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arantza66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Adaptarse poco a poco requiere varios días. Yo tampoco tuve problemas sin tomar las pastillas, solo con el té de coca y analgésicos. Pero el primer día estuve regular. Pasé de 0 a 40000 en un día. Pero hubo quien estuvo mal varios días, incluso con pastillas. Saberlo no està de más. No se sabe hasta que vas en qué lado vas a estar. El que no esté bien de salud, evidentemente lo pasará mal si no hace una adaptación lenta. Y con esto doy por concluida mis comentarios al respecto. Solo pretendía informar de mi experiencia y lo que pasó en mi viaje.
Ir arriba Adaptarse poco a poco requiere varios días. Yo tampoco tuve problemas sin tomar las pastillas, solo con el té de coca y analgésicos. Pero... Arantza66 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Sostiene
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
ChatGPT dice que: “ El ibuprofeno puede ser preferible al paracetamol para el mal de altura debido a su capacidad para reducir tanto el dolor como la inflamación. El mal de altura puede estar acompañado de inflamación en los tejidos, especialmente en el cerebro debido a la falta de oxígeno, y el ibuprofeno puede ayudar a aliviar esta inflamación, lo que puede mejorar los síntomas. Sin embargo, la elección entre ibuprofeno y paracetamol depende de la gravedad de los síntomas y la respuesta individual de cada persona, por lo que es importante consultar a un médico antes de tomar cualquier medicamento.”
_________________
"Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"
Ir arriba ChatGPT dice que: “ El ibuprofeno puede ser preferible al paracetamol para el mal de altura debido a su capacidad para reducir tanto el... Sostiene Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube