Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Delta del Danubio y Tulcea - Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 45180 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Delta del Danubio y Tulcea - Rumania  Publicado: Responder citando

Xelar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Estoy planificando mi viaje a Rumania del 21 de mayo al 4 de junio. Nos estamos planteando ir un par de días al Delta del Danubio pero no encuentro nada de información.
Nos gustaría coger una barquita para navegar por él, cómo funciona este servicio? cual es la mejor ciudad de la zona como campo de base? quizás Tulcea?
Toda la información q me podáis aportar será bienvenida!!
Gracias de antemano Amistad
Ir arriba Hola a todos!! Estoy planificando mi viaje a Rumania del 21 de mayo al 4 de junio. Nos estamos planteando ir un par de días al Delta del... Xelar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola compy siento mucho no poder ayudarte, pero intenta ponerte en contacto con el user garfield que probablemente conoce algo sobre el tema o quizas tiene algun amigo por aquellas partes tan bonitas y tan poco conocidas de Rumania!

Otra vez lo siento mucho y espero que disfrutes de tu viaje!! Amistad
Ir arriba Hola compy siento mucho no poder ayudarte, pero intenta ponerte en contacto con el user garfield que probablemente conoce algo sobre el... Florin_1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Gamberro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
El Danubio se divide en tres brazos: Chilia, Sulina y Sfantu Gheorghe, depende de ti por donde quieres navegar.
Conozco la gente que eligío Chilia y Sulina e yo elegí Chilia, pero del otro lado del brazo en Ucrania (Vylkove es un pueblo increíble).
En delta hay más gente que habla ruso o ucraniano, los lipovanos (descendientes de los rusos) son muy hospitalarios.
He leído que los barcos puedes alquilar en Chilia Veche (aldea de pescadores) o en Mila 23. En Vylkove también, yo alquilaba un barco con un chico, habíamos acordado el precio en bar un día antes. Entre Tulcea y Sulina va un barco regular (creo que cada día en verano, pero no estoy seguro). Dicen que es posible desplazarse en stop ("barcostop" Guiño ), acuerdas el precio y te embarcas, pero no sé, yo no lo probé.
Ir arriba El Danubio se divide en tres brazos: Chilia, Sulina y Sfantu Gheorghe, depende de ti por donde quieres navegar. Conozco la gente que... Gamberro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
En relación con el turismo en el Delta del Danubio dejo algunos enlaces de interés que espero sirva de ayuda para los que han pensado ir.
www.infoghidromania.com/ ...nubio.html
www.vacance-roumanie.com/ ...nubio.html
www.inforumania.com/ ...nubio.html
rumania.costasur.com/ ...nubio.html
www.romanianmonasteries.org/ ...nube-delta
www.turismindelta.ro/
El transporte al Delta se realiza en tren hasta Tulcea y en barco desde Tulcea (barcos clásicos y barcos rápidos) según el siguiente horario:
www.ecodeltafishing.eu/ ...a-dunarii/
www.naverapide.ro/sulina/ (hacia Crisan y Sulina)
www.naverapide.ro/sf-gheorghe/ (hacia Sfantu Gheorghe)
Plecare=salida
Oprire= parada
Sosire=llegada
www.deltadunarii.info.ro/ ...sport.html (+ tarifas)
Ir arriba En relación con el turismo en el Delta del Danubio dejo algunos enlaces de interés que espero sirva de ayuda para los que han pensado ir... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Culoinquieto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, solo dispongo de 1 día para visitar el Delta ¿hay algún barco turístico que salga y vuelva a Tulcea?. ¿sabe alguien los horarios de ida y vuelta?
¿es posible alquilar una chalupa en Murighiol?
Mil gracias por vuestra respuesta
Ir arriba Hola, solo dispongo de 1 día para visitar el Delta ¿hay algún barco turístico que salga y vuelva a Tulcea?. ¿sabe alguien los horarios de... Culoinquieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Culoinquieto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Amistad Para paseo por el Delta os aconsejo dar una vuelta por el puerto de Tulcea y alquilar la "ADAGENA", por 350 RON (unos 80 euros, si vais unos cuantos os sale barato) os dan una paseo de 4 horas hasta los recodos más intrincados del delta, donde no encontrareis lanchas motoras ni barcos turísticos, sólo pasan barcas de poco calado Es muy cómoda, tiene toldo quita-sol y respirareis paz y belleza. Su patrón Andres trabajó en un pesquero en Canarias y habla perfectamente el español.
Ir arriba :fl; Para paseo por el Delta os aconsejo dar una vuelta por el puerto de Tulcea y alquilar la ADAGENA , por 350 RON (unos 80 euros, si... Culoinquieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
culoinquieto Escribió:
Amistad Para paseo por el Delta os aconsejo dar una vuelta por el puerto de Tulcea y alquilar la "ADAGENA", por 350 RON (unos 80 euros, si vais unos cuantos os sale barato) os dan una paseo de 4 horas hasta los recodos más intrincados del delta, donde no encontrareis lanchas motoras ni barcos turísticos, sólo pasan barcas de poco calado Es muy cómoda, tiene toldo quita-sol y respirareis paz y belleza. Su patrón Andres trabajó en un pesquero en Canarias y habla perfectamente el español.

¿Sabes si estos precios estan actualizados y si es facil encontrar este tipo de barcos?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Sabes si estos precios estan actualizados y si es facil encontrar este tipo de barcos? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Al responder a tu pregunta, te paso la información relacionada con esta cuestión. Hay dos links:
salupaadagena.xhost.ro/
adagena.xhost.ro/ ...ge348.html
Que son lo mismo. La única diferencia consiste en el precio de alquiler. Si en la primera página sale el precio de 600 LEI (180 euros) al día, en la segunda página, el precio es de 200 euros al día.

Exclamación Lo primero, el precio es diferente de lo que fue hace dos años. En segundo lugar, deberías enviar un e-mail y preguntar porque los 600 LEI no son 180 euros en la actualidad sino 136 euros. Si cuesta 200 euros al día, eso significa unos 882 LEI y no 600 LEI.

Para comparar precios, más info al respecto en el siguiente post.
Ir arriba Al responder a tu pregunta, te paso la información relacionada con esta cuestión. Hay dos links: que son lo mismo. La única diferencia... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Información completa sobre LAS EXCURSIONES y ALOJAMIENTO en el Delta del Danubio. Sitios de interés. Precios.

www.indeltadunarii.ro/

En la página web salen más opciones - excursiones de 2-3 días como de un día solo. La empresa que se carga de las excursiones se llama 1.Ibis Tours que ofrece a los turistas rutas por el delta en embarcaciones de motor o barcos. El trayecto es Tulcea - Canal 35 - Sireasa - Periteasca - Sontea - Lacul Nebunu y regreso a Tulcea el mismo día. En el precio del trayecto se incluye también la comida, el almuerzo.

Fotos:
www.indeltadunarii.ro/ ...itoare.php
www.indeltadunarii.ro/ ...itoare.php

Los precios de las excursiones no salen en la página web, solo los para el alojamiento en el delta, pero son de los años pasados, el 2007 y el 2009. De todas maneras, se puede contactar con la empresa.

Contact e-mail : ibistours@gmail.com
IBIS TOURS, Str. Dimitrie Sturza nr. 6, 820 123 Tulcea, Provincia de Tulcea, Rumanía

Otra empresa que realiza excursiones es 2. Danube Boats.
Aquí los precios:
www.deltadunarii.ro/oferta.html (ofertă închirieri = oferta de alquiler)

Pues, para una hora, un tour corto el coste es de 150 LEI, para medio día, es decir unas 4 horas cuesta 500 lei y un día entero (8 horas) cuesta 700 lei. Esto si queréis alquilar un barco.
Para los paquetes turísticos, los precios que salen son los siguientes:

2 días sábado-domingo - excursión de exploración - 1900 lei
4 días lunes-jueves - excursión de exploración - 2900 lei
7 días lunes-domingo - excursión de exploración - 5400 lei

A lo largo de la excursión los turistas van acompañados por un guía. Los paquetes turíticos incluyen comida de pescado, alojamiento en la localidad de Mila 23 y seguro de viaje.

TRAYECTOS por el delta (traseu, en rumano, es trayecto)
www.deltadunarii.ro/trasee.html

Para contactar con la empresa:

Dirección: Str. Primaverii 147, Corbeanca, Provincia de Ilfov, Rumanía
Telefon: +40 21 337 92 02
Mobil: +40 745 341 722
E-mail: sales@danubeboats.ro
WEB: www.danubeboats.ro

Lo inconveniente respecto a esta empresa es que la sede está en una localidad cercana de Bucarest y no en Tulcea y creo que obliga a reservar por internet.

• El transporte náutico por el delta se realiza también mediante a 3. NAVROM DELTA TULCEA, la compañia náutica nacional del estado, STR.PORTULUI NR.26, TULCEA, TLF. +4 0240-519.008 (para pedir información) entre las 8 y las 11 h. Y entre las 14 y 16 h.
• FAX : +4 0240-511.528
• E-mail: info@navromdelta.ro

www.navrom.ro/grupul_delta.php

La estación náutica de donde salen los barcos hacia las localidades del delta:
maps.google.com/ ...mp;iwloc=A

Gráfico de los recoridos realizados por Navrom Delta lo puedes mirar en el siguiente link:.
www.navromdelta.ro/program-nave/
(horario válido a partir del 1 de mayo de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2014)

PRECIOS (en rumano, prețuri) para transporte de pasajeros (IVA incluido) a partir del 1 de septiembre de 2012:
www.navromdelta.ro/preturi/

tarif subvenționat = tarifa de subvención (ayuda, subsidio) son las tarifas para los habitantes que residen en las localidades del delta o que desarrollan actividades en el delta o en la ciudad de Tulcea, conforme a la HG 595/2000
tarif nesubvenționat = tarifa sin subvención

Si queréis hacer algún trayecto por el delta con Navrom Delta, hay un aviso en la página web en el que señalan que no se realizan reservas online ni mediante el teléfono. Los billetes se pueden comprar desde las taquillas de billetes a partir de las 11 horas el día de la excursión.


Otras páginas web útiles para las excursiones en el Delta del Danubio y alojamiento:

1. www.excursiiindeltadunarii.eu/ ...ars-anda-2
2. www.excursiiindeltadunarii.eu/ ...ing-hotels
3. www.excursiiindeltadunarii.eu/ ...ises-delta
translate.google.com/ ...&tl=es
(se debe enviar un correo y preguntar respecto a los precios actuales)
www.excursiiindeltadunarii.eu/ ...ea-oprisan (con precios más asequibles; los propietarios organizan incluso excursiones por el delta)
www.booking.com/ ...els=908817

4. www.danube-delta-resort.ro/en.html

Última edición por Garfield el Mar, 08-07-2014 22:17, editado 4 veces
Ir arriba Información completa sobre LAS EXCURSIONES y ALOJAMIENTO en el Delta del Danubio . Sitios de interés. Precios. En la página web salen más... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias Garfield, por dejar de nuevo la información. Amistad

Eres una enciclopedia de Rumanía. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias Garfield, por dejar de nuevo la información. Eres una enciclopedia de Rumanía. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
"El río Danubio (en alemán: Donau; en eslovaco: Dunaj; en bosnio, croata, serbio y en búlgaro: Дунав/Dunav; en húngaro: Duna; en rumano: Dunărea, en ucraniano: Дунай) es el río más largo de la Unión Europea, y el segundo más largo del continente europeo, tras el Volga.
Nace en la Selva Negra de Alemania de la unión de dos pequeños ríos, el Brigach y el Breg, fluyendo hacia el sureste a lo largo de 2.888 km hasta el Mar Negro en Rumania, donde forma el delta del Danubio..."
(Wikipedia, la Enciclopedia libre)

El Danubio, desde la Selva Negra alemana al Mar Negro de Rumanía
www.youtube.com/watch?v=bcUfybv4G58 (es en inglés, pero en la presentación hablan muy despacio y se puede entender)

Un recorrido por el DELTA DEL DANUBIO (en rumano, Delta Dunării), un paraiso de la naturaleza, lejos de la civilización urbana:

Delta del Danubio 1 documental (en rumano, con subtítulos en francés y con información sobre la ciudad de Tulcea, la puerta del Danubio (primera parte)
www.youtube.com/watch?v=ZwNqzbXJozY

Delta del Danubio 3 documental, con subtítulos en francés, sobre la vida en el delta
www.youtube.com/watch?v=MoHxF9V5Y-U

Delta del Danubio, primavera del 2011
www.youtube.com/watch?v=OdN1LCciFN0

El Brazo San Jorge del Delta antes de llegar al Mar Negro
www.youtube.com/watch?v=_ikLyS7FPuU

el pueblo de San Jorge, el lugar donde el delta abraza el mar (en rumano, con subtítulos en inglés)
www.youtube.com/watch?v=Sq3QmH2GrhQ

El Brazo Sulina del Delta
www.youtube.com/watch?v=XNkWk4xWd3A

Delta del Danubio en la localidad de Mila 23
www.youtube.com/watch?v=pmcickDn_8g

La vida en los pueblos del Delta del Danubio
www.youtube.com/watch?v=3_w3ab5G7-4

Olas del Danubio, compositor y director de orquesta rumano Iosif Ivanovici
www.youtube.com/watch?v=x3yLdBJBIaU
Ir arriba El río Danubio (en alemán: Donau; en eslovaco: Dunaj; en bosnio, croata, serbio y en búlgaro: ДунавDunav; en húngaro: Duna; en rumano... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Gracias Garfield, por dejar de nuevo la información. Amistad

Eres una enciclopedia de Rumanía. Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias a tí por preguntar sobre el tema Aplauso , a vosotros todos Aplauso que queréis visitar mi país Muy feliz . No soy una enciclopedia de Rumanía; no hago más que buscar información y ponerla luego para que la gente salga de viaje con buenos recursos.
Ir arriba Gracias a tí por preguntar sobre el tema , a vosotros todos que queréis visitar mi país . No soy una enciclopedia de Rumanía; no hago más... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Jofre82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola,
He leido toda la información sobre el Delta del Danubio, esta muy bien pero, como veo que te lo conoces al dedillo, me gustaria preguntarte un par de cosas más, si no te importa, estamos preparando un viaje para este verano y no encuentro demasiada información.
Entiendo que los recorridos de Navrom Delta entre Tulcea y Sulina tienen parada en Crisan, en los dos trayectos, pero solamente hay un trayecto al día.
¿es el único transporte regular que hay? ¿todo lo demás son excursiones contratadas?
Tenemos intención de alquilar un coche ¿lo deberemos dejar en Tulcea aparcado si queremos estar unos días en Crisan? no veo la posibilidad de embarcarlo y tampoco creo que nos sirva de mucho.
Nuestro objetivo es turismo ornitológico ¿nos puedes orientar en algo más?
Saludos
Ir arriba Hola, He leido toda la información sobre el Delta del Danubio, esta muy bien pero, como veo que te lo conoces al dedillo, me gustaria... Jofre82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola jofre82:
Ante todo, debo decirte que no conozco el Delta del Danubio. Nunca he estado de viaje a esta zona de mi país. Lo que conozco bastante bien es, a cambio, la geografía de Rumanía y además, como decía en otro post, no hago más que buscar información si no tengo conocimientos suficientes sobre un tema. Pues, para responderte de una forma adecuada, tuve que leer y enterarme. Por tanto, así como tu también leíste, los recorridos con la Navrom Delta, entre Tulcea y Sulina y al revés, tienen parada en el pueblo de Crișan y hay un trayecto al día. La parada que realizan en Crișan es una intermediaria solo, pero el barco va hasta Sulina. Es el único transporte regular que realiza la Navrom Delta por esta ruta. Para los que desean un viaje lento en el que disfruten de la belleza del delta, se recomienda los barcos clásicos para pasajeros. Un viaje en este tipo de barcos dura entre 3 y 4 horas. Si deseas un viaje más corto y aprovechar de tu tiempo libre, recomiendan los barcos semirápidos. Un viaje en este tipo de barcos dura aproximadamente entre 80 minutos y 2 horas. Claro, en el trayecto Tulcea-Sulina. La distancia entre Tulcea y Sulina es de 39 millas marinas o marítimas (una milla marina = 1852 m.)

Conexiones de transporte:
Tulcea – Partizani – Malic – Gorgova - Crișan – Sulina
Sulina – Crișan – Maliuc – Gorgova – Partizani – Tulcea

En cuanto al alquiler de coche, podéis hacerlo y dejarlo luego aparcado en la ciudad de Tulcea porque la ruta entre Tulcea y Sulina se realiza solo en barcos.
Por último, en relación con el turismo ornitológico, voy a responder en otro post.

Horario barcos NAVROMDELTA válido a partir del 1 de mayo de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2014
Horario barcos de pasajeros (clásicos)


SALIDAS HORA DÍAS LLEGADAS HORA
Tulcea 13:30 L, Mc, V Sulina 18:00
Tulcea 13:30 L, V Sf.Gheorghe 18:00
Tulcea 13:30 Mc Periprava 19:00
Sulina 07:00 Ma, J, S Tulcea 11:00
Sf.Gheorghe 07:00 Ma, D Tulcea 11:00
Periprava 06:00 J Tulcea 11:00


Horario catamaran/ barcos semirápidos

SALIDAS HORA DÍAS LLEGADAS HORA
Tulcea 13:30 Ma, J, S Sulina 15:30
Tulcea 13:30 Mc, J Sf.Gheorghe 16:30
Tulcea 13:30 L, Ma, V Periprava 16:30
Sulina 07:00 L, Mc, V Tulcea 10:00
Sf. Gheorghe 07:00 J, V Tulcea 10:00
Periprava 06:00 Ma, Mc, D Tulcea 10:00

Las demás conexiones:

Tulcea – Ceatalchioi – Plaur – Pardina – Tatanir – Chilia Veche – Periprava
Periprava – Chilia veche – Tatanir – Pardina – Plaur – Ceatalchioi – Tulcea

Tulcea – Bâlteni de Jos – Mahmudia – Sf. Gheorghe
Sf. Gheorghe – Mahmudia – Bâlteni de Jos – Tulcea

!!! He intentado varias veces a arreglar mejor en la página el horario y no me ha salido. Me sale, pero, al realizar una vista preliminar, lo arregla así. Espero que entiendas. De todas maneras, puedes mirar el horario en el archivo adjunto.
L, Ma, Mc, J, V, S, D - lunes, martes, miércoles, jueves, sábado, domingo

horario barcos navromdelta.pdf 
 Nombre:  horario barcos navromdelta.pdf
 Tamaño:  89.99 KB
 Descargado:  77 veces
Ir arriba Hola jofre82: Ante todo, debo decirte que no conozco el Delta del Danubio. Nunca he estado de viaje a esta zona de mi país. Lo que... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
jofre82 Escribió:
Hola,
He leido toda la información sobre el Delta del Danubio, esta muy bien pero, como veo que te lo conoces al dedillo, me gustaria preguntarte un par de cosas más, si no te importa, estamos preparando un viaje para este verano y no encuentro demasiada información.
Entiendo que los recorridos de Navrom Delta entre Tulcea y Sulina tienen parada en Crisan, en los dos trayectos, pero solamente hay un trayecto al día.
¿es el único transporte regular que hay? ¿todo lo demás son excursiones contratadas?
Tenemos intención de alquilar un coche ¿lo deberemos dejar en Tulcea aparcado si queremos estar unos días en Crisan? no veo la posibilidad de embarcarlo y tampoco creo que nos sirva de mucho.
Nuestro objetivo es turismo ornitológico ¿nos puedes orientar en algo más?
Saludos
Sí, todo lo demás son excursiones contratadas.
Ir arriba Sí, todo lo demás son excursiones contratadas. Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Jofre82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola garfield,
Gracias por la respuesta, como bien dices si no lo conoces personalmente te da el mismo trabajo que a mi buscar la información, solo que, por el idioma tienes acceso a más. Parece que no es la zona que recibe más turismo de fuera del propio país porque de otros sitios veo más información, seguiremos investigando.
Ir arriba Hola garfield, gracias por la respuesta, como bien dices si no lo conoces personalmente te da el mismo trabajo que a mi buscar la... Jofre82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Otus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola Jofre82! Nosotros vamos a mediados de agosto al delta y también estamos interesados en ornitología. Si has descubierto dónde sería el mejor sitio para parar y qué hacer con el coche, te agradecería que nos informaras. Gracias
Ir arriba Hola Jofre82! Nosotros vamos a mediados de agosto al delta y también estamos interesados en ornitología. Si has descubierto dónde sería... Otus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Jofre82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Otus,
Nosotros estaremos del 26 al 29 de agosto, igual llegais vosotros primero. De momento no he encontrado nada que no sea a nivel turístico, la verdad es que tampoco he tenido mucho tiempo para dedicarme.
Parece que el coche es más bien un estorbo, creo que lo mejor es hacer base en algún sitio que llegues con coche, quizás Mahmudia o Murighiol, y a partir de allí coger alguna excursión de un día con barco por el delta, te permite una cierta movilidad de ir a diferentes brazos del delta, cosa que si te ubicas ya dentro no la tienes, además tampoco se que hacer con el coche si te metes dentro dos o tres días. No tengo claro el que porqué todo me parece muy turístico, no veo nada que el objetivo sea ornitológico o no lo se encontrar.
Seguimos en contacto si averiguamos más cosas.
Ir arriba Hola Otus, Nosotros estaremos del 26 al 29 de agosto, igual llegais vosotros primero. De momento no he encontrado nada que no sea a nivel... Jofre82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Otus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Nosotros llegaremos el 13 o el 14 y estaremos dos o tres días. Aún os podremos contar algo cuando volvamos o al salir del delta. Creo que pararemos en Murighiol o Mahmudia como dices y a ver si desde allí podemos alquilar alguna barca que nos lleve en privado por algún sitio para ver pájaros sin el agobio de una organizada de mucha gente. Somos cuatro con un ornitólogo muy experto y creo que no necesitamos guia ni viaje ornitológico organizado. He encontrado empresas que los organizan pero son largos y caros.
Ir arriba Nosotros llegaremos el 13 o el 14 y estaremos dos o tres dias. Aún os podremos contar algo cuando volvamos o al salir del delta. Creo que... Otus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Jofre82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Seria fantástico si nos podeis orientar con vuestra experiencia.
Si no es demasiado caro lo mejor es ir por cuenta propia, lástima que no coincidimos en los días.
Nosotros somos tres, ornitólogos aficionados, nada de expertos, pero ya llevamos unos años eligiendo destinos que también nos permitan disfrutar de la afición.
¿Sabeis si hay alguna web, tipo "ornitho" como en algunos paises europeos, para poder irnos ambientando?
Ir arriba Seria fantástico si nos podeis orientar con vuestra experiencia. Si no es demasiado caro lo mejor es ir por cuenta propia, lástima que no... Jofre82 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xvexve
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
OJO con el Delta del Danubio.
Si alguien está dispuesto a ir al Delta, sea desde Tulcea o desde Murighiol, que se ande con cuidado con los precios del transporte.
Nos timaron de buena manera y por problemas de lenguaje no quisimos alargar la discusión. Cuando pactais con alguna embarcación para que os lleve aSfante Gheorge (aprox. 1 hora y 15 minuots) y pidais el precio, que la respuesta os la den por escrito, en un papel... No os fieis de su inglés. Una vez pactamos el precio, de buena fe, nos dijeron 40 Leis por persona, una vez allí, en Sfantu Gheorge, nos pidieron 200 Leis por persona. Dijeron que no lo habíamos entendido bien, pero que su precio era ese.
Después de discutir un rato, nos liamos la manta y le pagam os, pero en el viaje de vuelta, les obligamos a escribir el precio en una libreta... Y nos dijeron 100 Leis por persona. Estuvimos de acuerdo y pagamos lo estipulado.
Pensad que en Sfantu Gheorghe estais a expensas de que os lleven en barca, no hay oltro medio para salir de allí.
Por cierto, en Murighiol, donde contratamos el traslado hacia Sfantu, fue en el restaurante que hay en el puerto. Se llama: BAR LEBADA y cuidado, porque todo y su amabilidad, no me extrañaría que estuvieran a medias.
Ir arriba OJO con el Delta del Danubio. Si alguien está dispuesto a ir al Delta, sea desde Tulcea o desde Murighiol, que se ande con cuidado con... Xvexve Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube