Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Cienfuegos - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 40653 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Cienfuegos - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La Ciudad de Cienfuegos, bañada por el mar Caribe, es llamada "la perla del sur" por su preciosa bahía y una bonita arquitectura de estilo francés declarada patrimonio de la umanidad por la Unesco.

Lugares más importantes para visitar:
-Parque José Martí
-Palacio de Blanco
-Paseo del Prado
-La Bahía de Cienfuegos
-Castillo de Jagua
-A 45 kms. De la ciudad, está situado "el nicho" un lugar con cascadas y saltos de agua.


Viajar a Cienfuegos - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Viajar a Cienfuegos - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Ir arriba La Ciudad de Cienfuegos, bañada por el mar Caribe, es llamada la perla del sur por su preciosa bahía y una bonita arquitectura de estilo... Compartir:
Enlaces Asunto: CIENFUEGOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Yo alquilaria un coche con guia para moverme por La Habana y alrededores, para hacer viajes mas largos es arriesgado ya que sus coches no suelen estar en condiciones de hacer muchos kilometros y lo mas normal es que te quedes tirado a mitad de viaje.
De La Habana a Cienfuegos se tarda alrededor de 2 horas, pero seria un pecado imperdonable estar en Cienfuegos y no ir hasta Trinidad, que te lleva 30/40 minutos.

Saludos.
Ir arriba Yo alquilaria un coche con guia para moverme por La Habana y alrededores, para hacer viajes mas largos es arriesgado ya que sus coches no... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
verg
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muy buenas a todos, yo tb en breve me voy desde madrid a cuba un poco a la aventura, por lo que he leido, en general recomendais casas particulares, pero en principio para los primeros días cogeremos un hotel hasta que estemos mas familiarizadas cn la isla jeej.

La duda que tengo es que en principio nos hospedaremos en la habana vieja, y que en la semana que queremos estar nos queremos mover por cienfuegos y pueblos del interior. En principio tenemos pensado alquilar coche desde aquí, pero, nos lo recomendais? Algun día tb queremos irnos a cayo coco, y ya se que para eso lo mejor es el avion...Que me recomendais, coche para movernos por el interior? y para el avion, reservarlo desde aquí? o por allí nos sera facil?

Muchisimas gracias por adelantado, seguire por aquí informandome porque este foro es de lo mas interesante.
Ir arriba Muy buenas a todos, yo tb en breve me voy desde madrid a cuba un poco a la aventura, por lo que he leido, en general recomendais casas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circito cuba, que os parece?  Publicado: Responder citando

Diegete
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Personalmente te recomiendo en primer lugar La Habana, no te preocupes por el hotel pues cuanto más metido en la ciudad este mejor. Ya que ahí solo vas a matarte a andar y tomarte mojitos (CONSEJO: pasa 4 días minimo en Habana). Varadero no esta mal pero si vas a ir a un cayo no te lo recomiendo, ya que no tiene nada mas que playa y no tiene punto de comparación con los cayos. En caso de los cayos te propongo Cayo Coco, cualquier hotel esta bien. Y por último te recomendaria Cienfuegos, un paraiso.

Saludos
Ir arriba Personalmente te recomiendo en primer lugar La Habana, no te preocupes por el hotel pues cuanto más metido en la ciudad este mejor. Ya... Diegete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circito cuba, que os parece?  Publicado: Responder citando
albea
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias! diegete
No habia pensado ir a cienfuegos porque me habian dicho que como su propio nombre indica te asas de calor.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias! diegete. No habia pensado ir a cienfuegos porque me habian dicho que como su propio nombre indica te asas de calor. Saludos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circito cuba, que os parece?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
albea Escribió:
Muchas gracias! diegete
No habia pensado ir a cienfuegos porque me habian dicho que como su propio nombre indica te asas de calor.
Saludos

Hola albea,

En Cienfuegos, con en toda Cuba hace mucho calor, pero tranquil@, saldras viv@ de allí y agradeceras una visita a Cienfuegos....

Creo recordar que su nombre no viene dado por la temperatura, ni tan siquiera en memoria del celebre revolucionario Camilo Cienfuegos...
Creo que se debe a algun paisano nuestro, apellidado Cienfuegos, que le cedio el dominio de la ciudad a los franceses con la condición de llamarla Cienfuegos....

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias! diegete. No habia pensado ir a cienfuegos porque me habian dicho que como su propio nombre indica te asas de calor... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circuito Cuba, que os parece?  Publicado: Responder citando
ISI
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA JOMARBE, VAS MUY BIEN ENCAMINADO Y EL NOMBRE VIENE DE UN GENERAL ESPAÑOL LLAMADO, José María Ignacio González de Cienfuegos Jovellanos, QUE FUE EL QUE COLONIZO ESA CIUDAD EN 1823.

JOMARBE, ES UNA PERSONA QUE CONOCE Y SABE DISFRUTAR MUY BIEN DE CUBA, PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA YO HE VIVIDO EN LA ISLA CASI TRES AÑOS DE LOS CUALES MUCHO TIEMPO EN LA HABANA, Y CONOZCO MUY BIEN ESE PAIS, YO SOY ESPAÑOL, PERO ESTUVE ALLI POR MOTIVOS DE TRABAJO, Y LA VERDAD QUE FUERON UNOS DE MIS MEJORES AÑOS PORQUE TRABAJAR LA VERDAD NO SE TRABAJA MUCHO PERO YO VIVIA MUY BIEN, MI RESIDENCIA ERA EN EL BARRIO DE ATABEY Y SIBONEY EN LA HABANA, PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA ESO ESTA POR MIRAMAR, CERCA DEL RESTAURANTE PALENQUE NO SE SI LO CONOCEIS ES UN BARRIO DONDE VIVEN LOS DIPLOMATICOS, EMBAJADORES, CONSULES, MUSICOS FAMOSOS, EL PROPIO FIDEL VIVE TAMBIEN MUY CERCA, UN BARRIO DE LUJO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON CUBA.

SI NECESITAIS AYUDA PODEIS ESCRIBIR EN ESTE FORO Y EN LO QUE PUEDA Y SEPA OS AYUDARE, DE TODAS FORMAS CON EL FORERO JOMARBE ESTAIS MAS QUE DE SOBRA MUY BIEN ACONSEJADOS.

UN SALUDO A TODOS Y QUE NO SE OS OLVIDE CUBA MERECE LA PENA.
Ir arriba HOLA JOMARBE, VAS MUY BIEN ENCAMINADO Y EL NOMBRE VIENE DE UN GENERAL ESPAÑOL LLAMADO, José María Ignacio González de Cienfuegos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este verano Cuba!!!!  Publicado: Responder citando

TUPOLEV
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
HOLA NAZANIA

CONOZCO EL HOTEL LA UNION DE CIENFUEGOS, AUNQUE NO HE ESTADO HOSPEDADO PARABA MUCHO POR EL ( UNA AMISTAD EN SU DIRECCION),
ESTA EN EL CENTRO DE CIENFUEGOS Y AUNQUE POR FUERA PARECE UN POCO CUTRE POR DENTRO ESTA MUY BIEN, ES JUNTO CON EL HOTEL JAGUA DE LOS MEJORES DE LA CIUDAD. TE RECOMIENDO LOS COMBINADOS EN EL BAR DEL PATIO-JARDIN INTERIOR EL BARMAN ES UN FENOMENO... Y LAS CENAS ( NO SE TU REGIMEN DE ESTANCIA) DE LO MAS RECOMENDABLE EN LA AZOTEA TERRAZA CON UNAS VISTAS PRECIOSAS.
COMO YA TE HE DICHO ESTA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD POR LO QUE TE PUEDES MOVER ANDANDO POR LA ZONA A CONOCER LA CIUDAD QUE BIEN MERECE LA PENA.
EN FIN CREO QUE NO TE DECEPCIONARA.
UN SALUDO
Ir arriba HOLA NAZANIA. CONOZCO EL HOTEL LA UNION DE CIENFUEGOS, AUNQUE NO HE ESTADO HOSPEDADO PARABA MUCHO POR EL ( UNA AMISTAD EN SU DIRECCION... TUPOLEV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nadar con delfines en algun cayo o playa de cuba  Publicado: Responder citando

Perduto32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Delfinario de Cienfuegos

En Cienfuegos hay un delfinario. Está en la playa de Rancho Luna. En verano, al menos hay dos turnos para ir. Uno de mañana y otro de tarde. Yo fui en julio del año pasado y lo hice por la mañana. Me recomendaron que para la próxima vez lo hiciera por la tarde, ya que por la mañana llegan excursiones organizadas para bañarse con los delfines y hay más gente.

El precio varía dependiendo si quieres ver un show que hacen los delfines. La diferencia si mal no recuerdo es de 10 convertibles.
El precio de del baño con delfines no lo recuerdo bien, pero creo que era alrededor de 50 convertibles. A ello hay que sumar el precio del taxi de Cienfuegos a la playa (unos 17 convertibles ida y vuelta)

Decir que se puede tocar bastante a los delfines. Por supuesto que te dan besos. Si vas con alguien que te pueda echar fotos o vídeos puede hacerlo. Tambíen hay una fotógrafa que te hará dos fotos que se podrá recoger en Cienfuegos.

El truco estrella es cuando dos delfines te levantan del agua. Aquí dejo un enlace donde se me ve en ello.

es.youtube.com/watch?v=wGXxt7w0pKM

Espero ser de ayuda
Ir arriba Delfinario de Cienfuegos. En Cienfuegos hay un delfinario. Está en la playa de Rancho Luna. En verano, al menos hay dos turnos para ir... Perduto32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nadar con delfines en algun cayo o playa de cuba  Publicado: Responder citando

Perezprimi
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Muchas gracias Perduto , aclarado el tema , me bañaré en cienfuegos con ellos si no hay problemillas de ultima hora.
Muchas gracias y un saludo.
_________________
GALICIA
Ir arriba Muchas gracias Perduto , aclarado el tema , me bañaré en cienfuegos con ellos si no hay problemillas de ultima hora. Muchas gracias y un... Perezprimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIENFUEGOS  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abrimos este hilo sobre la Ciudad de Cienfuegos, para los que deseeis aportar información a otros viajeros

Un saludo Amistad
Ir arriba Abrimos este hilo sobre la Ciudad de Cienfuegos, para los que deseeis aportar información a otros viajeros. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIENFUEGOS: Que visitar, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Manocfg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Bueno....mi humilde colaboración es que me gusta pasear por su largo paseo del Prado (dicen que es el más largo de Cuba) que continua por su también bonito malecón hasta La Punta.
Aunque junto a la ciudad hay alguna pequeña playita, la mejor está en Rancho Luna a unos 17 kms. Y también visitar el Jardin Botánico (gran variedad de vejetación).
Ahhh, si pasais por una guarapera, tomaros uno o varios guarapos (autentico y natural jugo de azucar de caña) que se toma frio y se paga en moneda nacional, al cambio son centimos. Suele haber cola pero es una buena escusa para contactar con el cuban@ de a pie.
Saludos.
Ir arriba Bueno....mi humilde colaboración es que me gusta pasear por su largo paseo del Prado (dicen que es el más largo de Cuba) que continua por... Manocfg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIENFUEGOS: Que visitar, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Manocfg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
¡¡¡¡¡ ahhhh ¡¡¡¡¡¡...........el día 6-abril me voy para Cienfuegos mas de un mes.
Ir arriba ¡¡¡¡¡ ahhhh ¡¡¡¡¡¡...........el dia 6-abril me voy para Cienfuegos mas de un mes. Manocfg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIENFUEGOS: Que visitar, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manocfg Escribió:
¡¡¡¡¡ ahhhh ¡¡¡¡¡¡...........el día 6-abril me voy para Cienfuegos mas de un mes.

Gracias por tu aportación Aplausos

¡Que bien de viaje! Muy feliz , ya nos traerás más información Guiño Amistad Amistad
Ir arriba Gracias por tu aportación. ¡Que bien de viaje! , ya nos traerás más información Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIENFUEGOS: Que visitar, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Manocfg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
niness Escribió:
manocfg Escribió:
¡¡¡¡¡ ahhhh ¡¡¡¡¡¡...........el día 6-abril me voy para Cienfuegos mas de un mes.

Gracias por tu aportación Aplausos

¡Que bien de viaje! Muy feliz , ya nos traerás más información Guiño Amistad Amistad
Guiño Seguro que sí....... Amistad
Ir arriba Manocfg escribió: Seguro que sí....... Manocfg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIENFUEGOS: Que visitar, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
En cienfuegos se puede contratar a alguien para ir al nicho y a los de los delfines y en vez de volver a cienfuegos que nos llevara a trinidad???
Ir arriba En cienfuegos se puede contratar a alguien para ir al nicho y a los de los delfines y en vez de volver a cienfuegos que nos llevara a... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIENFUEGOS: Que visitar, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Ennis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 525

Votos: 0 👍
Hola, alguna recomendación de casa particular en Cienfuegos?.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola, alguna recomendación de casa particular en Cienfuegos?. Gracias y un saludo. Ennis Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIENFUEGOS: Que visitar, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

TXIKITA7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Casa Yarek y Kenia, tienen una terracita estupenda, está ubicada en la calle Prado, nº 37. Justo enfrente hay un paladar, El Lobo.
_________________
Cuando nos educan nos enseñan que todos somos iguales, pero más importante es la educación en el respeto a las diferencias.
Ir arriba Casa Yarek y Kenia, tienen una terracita estupenda, está ubicada en la calle Prado, nº 37. Justo enfrente hay un paladar, El Lobo. TXIKITA7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nadar con delfines en algun cayo o playa de cuba  Publicado: Responder citando

SHEYLA83
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Perduto32 Escribió:
Delfinario de Cienfuegos

En Cienfuegos hay un delfinario. Está en la playa de Rancho Luna. En verano, al menos hay dos turnos para ir. Uno de mañana y otro de tarde. Yo fui en julio del año pasado y lo hice por la mañana. Me recomendaron que para la próxima vez lo hiciera por la tarde, ya que por la mañana llegan excursiones organizadas para bañarse con los delfines y hay más gente.

El precio varía dependiendo si quieres ver un show que hacen los delfines. La diferencia si mal no recuerdo es de 10 convertibles.
El precio de del baño con delfines no lo recuerdo bien, pero creo que era alrededor de 50 convertibles. A ello hay que sumar el precio del taxi de Cienfuegos a la playa (unos 17 convertibles ida y vuelta)

Decir que se puede tocar bastante a los delfines. Por supuesto que te dan besos. Si vas con alguien que te pueda echar fotos o vídeos puede hacerlo. Tambíen hay una fotógrafa que te hará dos fotos que se podrá recoger en Cienfuegos.

El truco estrella es cuando dos delfines te levantan del agua. Aquí dejo un enlace donde se me ve en ello.

es.youtube.com/watch?v=wGXxt7w0pKM

Espero ser de ayuda


Aunque este es un comentario antiguo, nadar con los delfines en Cienfuegos es genial. Lo recomiendo a todo el mundo, para mi fue una experiencia única. Además la playa Rancho Luna está casi al lado y tiene un chiringuito donde se puede comer muy bien.
Yo vine encantada!!
Ir arriba Aunque este es un comentario antiguo, nadar con los delfines en Cienfuegos es genial. Lo recomiendo a todo el mundo, para mi fue una... SHEYLA83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIENFUEGOS - CUBA: Que visitar, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Marcuti
Experto

Experto
Registrado:
07-10-2014

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola, cual es la mejor manera de ir de cienfuegos al nicho?

No voy a alquilar ningun coche en principio para el viaje..
Gracias!
Ir arriba Hola, cual es la mejor manera de ir de cienfuegos al nicho? No voy a alquilar ningun coche en principio para el viaje.. gracias! Marcuti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cienfuegos - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estuve alojado una noche en Cienfuegos para ver un rato la ciudad por la tarde, que todo sea dicho, poco tiene que ver y que tal y como se ha comentado en otras ocasiones en el foro, es totalmente prescindible. Lo único que tiene algo de interés y tampoco es mucho, son los edificios que hay alrededor del parque José Martí. El paseo no dura ni una hora, pero al fin y al cabo es por esos edificios por los que principalmente la ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco:

- Teatro Tomaas Terry
- Catedral de la Purísima Concepción
- Palacio de Gobierno
- Casa provincial de cultura
- Arco de Triunfo

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estuve alojado una noche en Cienfuegos para ver un rato la ciudad por la tarde, que todo sea dicho, poco tiene que ver y que tal y como... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube