Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte -Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 9 de 21 - Tema con 407 Mensajes y 147602 Lecturas
Último Mensaje:
Información de nuestro foro sobre la ciudad polaca de Breslavia - Wroclaw. Monumentos, visitas, alojamiento, transporte, restaurantes, compras.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias de verdad!! M has sidi d gran ayuda Sonriente

Una ultima duda...como organizarias las visitas en el tiempi q tengo??

Queremos ver:
Plaza mercado
Plaza d la sal
Universidad
Isla de arena
Ostrow tumski
Parque szczytnicki. Espectaculo nocturno fuentes
??paseo barca??
??cementerio judio??

Lleganos un jueves aprox 13h y podremos empezar a ver cosas calculo sobre las 15h(despuws dejar cosas n hotel y comer) así q ese día hasta q se haga de noche contamos unas 3 horas
Sabado desde las 11 a las 18:15(salimos hacia aeropuerto)

El viernes visitaremos swidnica,ksiaz y complejo osowka

Lo q no se es q ver el día q llegamos q tenemos 3 horas...quiza pensaba en isla d arena y ostroe tumski y qiedarbos a verlo ya iluminado d noche la zona del rio + plaza del mercado y d la sal de noche. Que os parece??? En 3 horas isla d arena y ostrw tumski esta bien??

Así el.sabado veriamos primero cementerio judio+ plaza del mercado y d la sal de día y nos daria tiempo también a ir en barco por los canales y la universidad


El espectaculo del parque lo veriamos el viernes noche para ver el de los fines nd semana q dicen es mas bonito.
Como lo veis así??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Muchisimas gracias de verdad!! M has sidi d gran ayuda :) Una ultima duda...como organizarias las visitas en el tiempi q tengo?? Queremos... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Yla sala leopoldina de la universidad...hasta q hora se puede visitar???

Y los pases en barco por los canales(m interesa hacer wl q dicen por el interio de la ciudad) de donde salen???

Otra duda..es facil aparcar por la zona cercana a la isla d la sal?? O por el mismo centro??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Yla sala leopoldina de la universidad...hasta q hora se puede visitar??? Y los pases en barco por los canales(m interesa hacer wl q dicen... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Yla sala leopoldina de la universidad...hasta q hora se puede visitar???

Y los pases en barco por los canales(m interesa hacer wl q dicen por el interio de la ciudad) de donde salen???

Otra duda..es facil aparcar por la zona cercana a la isla d la sal?? O por el mismo centro??

Hola
Ahora en agosto las visitas eran hasta las 5, pero en octubre...

En cuanto al barco, yo lo hice en uno pequeñito eléctrico y la verdad es que no merece nada la pena teniendo en cuenta que no ves nada más que la fachada de la universidad porque no hay mas recorrido.

Con el coche no te puedo ayudar, pero por lo que yo he visto en todas las ciudades: bendito tren!!!
Ir arriba Hola. Ahora en agosto las visitas eran hasta las 5, pero en octubre... En cuanto al barco, yo lo hice en uno pequeñito eléctrico y la... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Muchisimas gracias de verdad!! M has sidi d gran ayuda Sonriente

Una ultima duda...como organizarias las visitas en el tiempi q tengo??

Queremos ver:
Plaza mercado
Plaza d la sal
Universidad
Isla de arena
Ostrow tumski
Parque szczytnicki. Espectaculo nocturno fuentes
??paseo barca??
??cementerio judio??

Lleganos un jueves aprox 13h y podremos empezar a ver cosas calculo sobre las 15h(despuws dejar cosas n hotel y comer) así q ese día hasta q se haga de noche contamos unas 3 horas
Sabado desde las 11 a las 18:15(salimos hacia aeropuerto)

El viernes visitaremos swidnica,ksiaz y complejo osowka

Lo q no se es q ver el día q llegamos q tenemos 3 horas...quiza pensaba en isla d arena y ostroe tumski y qiedarbos a verlo ya iluminado d noche la zona del rio + plaza del mercado y d la sal de noche. Que os parece??? En 3 horas isla d arena y ostrw tumski esta bien??

Así el.sabado veriamos primero cementerio judio+ plaza del mercado y d la sal de día y nos daria tiempo también a ir en barco por los canales y la universidad


El espectaculo del parque lo veriamos el viernes noche para ver el de los fines nd semana q dicen es mas bonito.
Como lo veis así??

Todo depende del tiempo que te tomes entrando a los sitios.
La isla de la catedral digamos que es un espacio a parte de todo lo demás, pero incluyendo entradas en las iglesias no se tarda mucho
Ir arriba Todo depende del tiempo que te tomes entrando a los sitios. La isla de la catedral digamos que es un espacio a parte de todo lo demás... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!

Pues entonces me ahorrobel paseo en barco jejeje yvamos mas relajados n l resto de sitios Muy feliz

Me contestaron de la univerdidad y abren hasta las 16h y la taquillacierra hora y media antes..asi q hay q star allí a las 14:30 como tarde

Es q vamos con coche de alquiler y para el primer día nos vendria bien ir hasta la isla d arena en coche y así ahorrarnos andar o el tte publico...hablare con el hotel a ber si m aclara
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Muchas gracias!! Pues entonces me ahorrobel paseo en barco jejeje yvamos mas relajados n l resto de sitios. Me contestaron de la... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Muchas gracias!!

Pues entonces me ahorrobel paseo en barco jejeje yvamos mas relajados n l resto de sitios Muy feliz

Me contestaron de la univerdidad y abren hasta las 16h y la taquillacierra hora y media antes..asi q hay q star allí a las 14:30 como tarde

Es q vamos con coche de alquiler y para el primer día nos vendria bien ir hasta la isla d arena en coche y así ahorrarnos andar o el tte publico...hablare con el hotel a ber si m aclara

En coche a la isla?
Walking, walking!!!!!
Jeje
Ir arriba En coche a la isla? walking, walking!!!!! jeje Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Jajaja ya! Pero es q llegamos a la hora d comer y era x aprovechar tiempo y no perdeelo andando atravesando todo...q lo veremos al día siguiwnte y seria andar x andar
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Jajaja ya! Pero es q llegamos a la hora d comer y era x aprovechar tiempo y no perdeelo andando atravesando todo...q lo veremos al dia... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Jajaja ya! Pero es q llegamos a la hora d comer y era x aprovechar tiempo y no perdeelo andando atravesando todo...q lo veremos al día siguiwnte y seria andar x andar

Poder ir puedes, aparcando en la zona externa, porque todo el centro donde están las iglesias ahí no se puede circular en coche
Ir arriba poder ir puedes, aparcando en la zona externa, porque todo el centro donde están las iglesias ahí no se puede circular en coche Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Sisi esa era la idea..ir a esa zona en coche..aparcando por fuera..tb queremosver esa tarde la zona q hay a la derecha al cruzar el puente
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Sisi esa era la idea..ir a esa zona en coche..aparcando por fuera..tb queremosver esa tarde la zona q hay a la derecha al cruzar el puente Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenos días...

Hago una mini escapada a Wroclaw a finales de noviembre y acabo de reservar por booking un apartamento (Friends Apartaments) en calle Kuznicza 65. Los que conocéis la ciudad, ¿os parece buena zona? aún estoy a tiempo de cambiar.

Es la tercera ciudad polaca que voy a conocer ( antes Varsovia y Cracovia) y 108 euros 2 noches, para lo barato que es Polonia y siendo 2 personas e invierno no lo veo barato, ¿qué opináis?

Otra pregunta: desde donde está el apartamento se puede hacer todo andando, ¿no?
¿recomendais algún pub, cerveceria o sitio chulo para tomar unas buenas cervezas?


Gracias y un saludo.
Ir arriba Buenos días... hago una mini escapada a Wroclaw a finales de noviembre y acabo de reservar por booking un apartamento (Friends... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Buenos días...

Hago una mini escapada a Wroclaw a finales de noviembre y acabo de reservar por booking un apartamento (Friends Apartaments) en calle Kuznicza 65. Los que conocéis la ciudad, ¿os parece buena zona? aún estoy a tiempo de cambiar.

Es la tercera ciudad polaca que voy a conocer ( el año pasado estuve en Varsovia y Cracovia) y 108 euros 2 noches, para lo barato que es Polonia y siendo 2 personas e invierno no lo veo barato, ¿qué opináis?

Otra pregunta: desde donde está el apartamento a todo lo que hay que visitar se puede hacer todo andando, ¿no? ¿incluida la zona de la universidad?

Y algo muy muy muy importante para mi Riendo ¿recomendais algún pub, cerveceria o sitio chulo para tomar unas buenas cervezas?


Gracias y un saludo.
Ir arriba Lanzarote escribió: Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw (Breslavia). Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
laguna1 Escribió:
Me podriais decir que ver en Wroclan en un dia

Te dejo estos enlaces de ruta para un día en Wroclaw

www.notasdeunviajero.com/ ...n-dia.html

www.vero4travel.com/ ...lonia.html

Y aquí encontrarás en pdf unos planos del centro histórico y de transportes.
www.esturismo.eu/ ...mapas.html

Amistad

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Muchisimas gracias!!!!!!. Estupendos enlaces que guardo como favoritos para la organización ya no solo de esta escapada, sino de muuuuuchossss otros viajes.
Es un gusto encontrarse blogs así.

De nuevo gracias.
Ir arriba Muchisimas gracias!!!!!!. Estupendos enlaces que guardo como favoritos para la organización ya no solo de esta escapada, sino de... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
lanzarote Escribió:
Buenos días...

Hago una mini escapada a Wroclaw a finales de noviembre y acabo de reservar por booking un apartamento (Friends Apartaments) en calle Kuznicza 65. Los que conocéis la ciudad, ¿os parece buena zona? aún estoy a tiempo de cambiar.

Es la tercera ciudad polaca que voy a conocer ( el año pasado estuve en Varsovia y Cracovia) y 108 euros 2 noches, para lo barato que es Polonia y siendo 2 personas e invierno no lo veo barato, ¿qué opináis?

Otra pregunta: desde donde está el apartamento a todo lo que hay que visitar se puede hacer todo andando, ¿no? ¿incluida la zona de la universidad?

Y algo muy muy muy importante para mi Riendo ¿recomendais algún pub, cerveceria o sitio chulo para tomar unas buenas cervezas?


Gracias y un saludo.

Muy bien ubicado; nosotros estuvimos en un apartamento justo en la calle paralela.

No se cómo serán las cervezas pero nos gustó mucho el Motyla Noga; antes era una prisión. Cerca del apartamento, el patio está genial aunque supongo que en noviembre hará frío.
Ir arriba Muy bien ubicado; nosotros estuvimos en un apartamento justo en la calle paralela. No se cómo serán las cervezas pero nos gustó mucho el... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Gracias Maiteb:

Llevo todo el día pegada a la pantalla leyendo y leyendo sobre Wroclaw y ya tengo todo muchísimo más claro.
El apartamento está situado genial ( he mirado en google maps las distancias a todos los sitios y no lo cambio ni loca!!!!, jajajajaja). Guiño Guiño Guiño

Ahora me surgen dudas nuevas, claro. Aunque son 2 noches realmente tenemos día y medio, porque llegamos el primer día al mediodía y el último salimos muy pronto por la mañana, así que ese día y medio lo tengo que aprovechar al máximo.

La dudas son:

1.- ¿ los barcos por los canales operan en invierno?

2.- ¿ el espectáculo de la fuente Wrolawska funciona a finales de noviembre?

3.- ¿por qué en la pagina de Panorama Ractawicka dan hora para una proyección? ( si yo quiero ver solo el mural que he leído que hay enorme, ¿tengo que sacar la entrada para todo proyección incluida? ( en la pagina pone que con esa entrada veo el Museo Nacional, el museo Etnografico y el Museo de arte moderno? ¿ es así? ( no tengo tiempo para tanto, snif)

En el día y medio que tengo quiero ver lo máximo posible y disfrutar de una buena cerveza en sitios especiales y diferentes sin estresarme, ¿podré? jajajaja. Riendo

Gracias a todos de antemano. Amistad
Ir arriba Gracias Maiteb: llevo todo el día pegada a la pantalla leyendo y leyendo sobre Wroclaw y ya tengo todo muchísimo más claro. El... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Gracias Maiteb:

Llevo todo el día pegada a la pantalla leyendo y leyendo sobre Wroclaw y ya tengo todo muchísimo más claro.
El apartamento está situado genial ( he mirado en google maps las distancias a todos los sitios y no lo cambio ni loca!!!!, jajajajaja). Guiño Guiño Guiño

Ahora me surgen dudas nuevas, claro. Aunque son 2 noches realmente tenemos día y medio, porque llegamos el primer día al mediodía y el último salimos muy pronto por la mañana, así que ese día y medio lo tengo que aprovechar al máximo.

La dudas son:

1.- ¿ los barcos por los canales operan en invierno?

2.- ¿ el espectáculo de la fuente Wrolawska funciona a finales de noviembre?

3.- ¿por qué en la pagina de Panorama Ractawicka dan hora para una proyección? ( si yo quiero ver solo el mural que he leído que hay enorme, ¿tengo que sacar la entrada para todo proyección incluida? ( en la pagina pone que con esa entrada veo el Museo Nacional, el museo Etnografico y el Museo de arte moderno? ¿ es así? ( no tengo tiempo para tanto, snif)

En el día y medio que tengo quiero ver lo máximo posible y disfrutar de una buena cerveza en sitios especiales y diferentes sin estresarme, ¿podré? jajajaja. Riendo

Gracias a todos de antemano. Amistad

Pues en día y medio tomatelo con calma q ya puedes correr para verlo todo!!!
Mi consejo es que de los canales pases porque no se ve nada, el acceso a los canales interiores estaba cerrado al menos en agosto.
Cervezas podrás tomarte en cualquier sitio de la plaza o alguno de los que callejees, hay muchos y bien de precio, ahora tipo pub la verdad es q no recuerdo.
Yo estuve día y medio y el panorama no lo vi, me dio tiempo a pasear tranquilamente, subir a una torre, ver la universidad, la isla de la catedral.... Claro q yo llevaba niños...
Ir arriba Pues en día y medio tomatelo con calma q ya puedes correr para verlo todo!!! Mi consejo es que de los canales pases porque no se ve nada... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Bueno, se acerca el momento. En 3 días salimos hacia Wroclaw y de nuevo me he puesto a investigar sobre la ciudad. ¿Alguien me da algún último consejo?

Estoy viendo que la fuente cerró a finales de sep y está en obras, ¿merece la pena entonces ir hasta esa zona aunque no esté el espectáculo de luces y sonido? ¿ el jardín japones estará abierto? me meto en diversas paginas y no me queda claro que lo esté.

Graciassssss.
Ir arriba Bueno, se acerca el momento. En 3 días salimos hacia Wroclaw y de nuevo me he puesto a investigar sobre la ciudad. ¿Alguien me da algún... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Bueno, se acerca el momento. En 3 días salimos hacia Wroclaw y de nuevo me he puesto a investigar sobre la ciudad. ¿Alguien me da algún último consejo?

Estoy viendo que la fuente cerró a finales de sep y está en obras, ¿merece la pena entonces ir hasta esa zona aunque no esté el espectáculo de luces y sonido? ¿ el jardín japones estará abierto? me meto en diversas paginas y no me queda claro que lo esté.

Graciassssss.

Hola:
Nosotros estuvimos en Wroclaw el verano del año pasado, creo recordar que el jardín japonés abría de Abril a Octubre, puedes informarte en la Oficina de Turismo que tienes en la Plaza del Mercado.
Desde el día 17 ya está inaugurado el Mercado de Navidad abre de 10:00 a 21:00.
www.wroclaw.pl/ ...oclaw-2017
Disfruta de esta bella ciudad, a nosotros nos gustó mucho.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Nosotros estuvimos en Wroclaw el verano del año pasado, creo recordar que el jardín japonés abría de Abril a Octubre, puedes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
De vuelta de WROCLAW, una ciudad de cuento de hadas que nos ha ENCANTADO.

Os cuento mi experiencia de dos noches ( aunque realmente ha sido día y medio ) por si os ayuda en algo.

Lo primero decir algo obvio: no es lo mismo viajar en invierno, verano o Navidad. Todo tiene sus pros y sus contras. Nosotros hemos estado en época de Navidad, la ciudad esté aún más bonita, si, pero a cambio no hemos podido disfrutar de la "majestuosidad" de la plaza al estar llena de puestos, bares y cacharritos.
Aunque sea la época se sea, Wroclaw no te deja indiferente, qué va!!!!.

Ibamos buscando ver lo máximo posible de la ciudad, pasearla y disfrutar de la decoración navideña y de sus calles en general, pero sin agobiarnos por la falta de tiempo para ver todo, aprovechando huecos para también disfrutar de los inmumerables bares ( todos espectacularmente montados) y de sus cervezas.

Nos hemos alojado en un apartamento "friends apartaments" en pleno pleno centro ( en una esquina de la plaza) que estaba estupendo y creo que bien de precio (460 Zlotis las 2 noches para 2 personas, unos 110 euros).
Ellos son HOSTEL, pero también tienen varios apartamentos repartidos por el centro de la ciudad y de diferentes tamaños y dan diferentes servicios.
El transporte del aeropuerto al apartamento y viceversa lo hemos hecho a través de ellos. Nos ha costado 120 Zlotis todo ( unos 30 euros la ida y la vuelta). Al tener tan poco tiempo y al ser el vuelo de vuelta a las 7:20 de la mañana hemos preferido pagar más pero por comodidad y tiempo ahorrado ha sido un dinero estupendamente gastado Aplauso .

Todo lo hemos hecho andando. Al no poder ir hasta la zona de la fuente multimedia por estar cerrada y del jardín japones que aún nos queda la duda de si estaba abierto o no, que es lo único que necesitaba transporte, todo lo demás ha sido a base de paseitos ( y cortos, que todo está bastante cerca).

Las cosas que se quieran visitar en su interior cierran sobre las 4, así que hay que aprovechar la mañana para hacer las visitas y ya la tarde y la noche para pasear el resto, disfrutar de las calles de la ciudad, del río y de los bares, que la verdad alucino con ellos.
Todos, absolutamente todos en los que hemos estado están montados con muchísimo gusto ( e imagino que dinero) y con mil detalles que no puedes dejar de mirar.

Pero vamos a las visitas. Hemos visitado (me refiero a su interior y siendo de pago ) lo siguiente:

1.- Ayuntamiento: el edificio por fuera imponente, para mi el más bonito de toda la ciudad, tan diferente por un lado y por otro que parece que no fuera ni el mismo edificio. Por dentro más normalito, pero para mi recomendable. Abre a las 10 y nos costó 15 Zlotis por cabeza (unos 3,75 euros) . Me gustó, echas poco rato en verlo y no me quería ir de la ciudad sin haberlo visitado ( se ve el gran salón y varias salas más pequeñitas a su alrededor, todos con techos muy bonitos).

2.- Universidad: 12 Zlotis por cabeza ( 3 euros) y ves "en teoría" 4 salas. Nosotros vimos tan solo 3 porque el Oratorium ese día estaba cerrado. Para mi IMPONENTE la sala LEOPOLDINA y maravillosas las vistas de la ciudad desde la torre matemática. Visita IMPRESCINDIBLE que no te puedes perder.

3.- Catedral: la catedral en si es GRATIS, puedes entrar y verla sin más, pero por lo que pagas ( si quieres) es por subir a su torre y por ver las capillas. Puedes sacar tickets solo para la torre, solo para la capilla o uno conjunto para ambos. Nosotros pagamos por ver las 2 cosas 8 Zlotis cada uno (2 euros) y yo recomiendo totalmente pagarlos.
Las vistas desde la torre estupendas ( complementan a las de la torre de la Universidad, viendo además muchísimo mejor la estructura de las islas y la zona de Ostro Tumski que desde arriba sigue siendo preciosa). Y tan solo hay que subir 40 escalones ( el resto, por suerte, es en ascensor).
Las capillas a mi también me merecieron muchísimo la pena verlas. Realmente la catedral es muy sobria y si no entras en la zona de las capillas ( están al fondo a la derecha de la iglesia, detrás del altar), la imagen que te llevas de la catedral no es la misma. Todo el lujo y el esplendor lo ves en 2 ó 3 de las múltiples capillas que hay.

4.- Panorama y museo nacional: la entrada es conjunta, se paga 30 Zlotis por cabeza (7,50 euros) pero yo no me iria de WROCLAW sin verlo. El museo nacional está chulo si ( realmente me llamó la atención por lo chiquitito, por la distribución de sus salas, por lo bonito e interesante) pero el PANORAMA es algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada a ver.
Sacas el ticket conjunto para los 2, para lo que te ponen hora es para el PANORAMIC ( es cada media hora que es lo que dura la visita) y antes o después puedes cruzarte al museo nacional ( está justo enfrente) y darte una vueltecita. Nosotros en hora y cuarto aprox hicimos los 2, no había tiempo para más que cerraban.
El panoramic es un recinto cilíndrico, donde hay un lienzo de dimensiones espectaculares, panorámico y cilíndrico, que vas viendo y entendiendo por las explicaciones de la audioguia en español que te dan una vez dentro. Me gustó MUCHISIMO.

Las 4 visitas las hicimos en la misma mañana ( entre las 10 que entramos en el ayuntamiento hasta las 4 que fue la ultima hora de entrada en el panoramic). Entre medias, yendo de un sitio a otro, hicimos mil fotos MARAVILLOSAS por el RINEK, por la plaza de la sal, por las calles camino hacia la zona de la universidad. Además entramos en el mercado, paseamos por la ladera del rio, atravesamos los puentes, recorrimos las islas y nos fuimos encontrando con un montón de enanitos.....
QUE BONITA ES WROCLAW POR DIOSSSSSS. Heart Heart Heart

Ya a las 4.30, muertos de hambre y de vuelta al centro de la ciudad, decidimos parar en la cervecería que habíamos visto en los bajos del mercado ( no de la plaza del mercado, sino del mercado de abastos de la ciudad) donde probamos varias de sus cervezas artesanas ( EXQUISITAS) y varios de sus platos también muy ricos. El precio total 100 Zlotis ( pero ya os digo yo que por 25 euros en España no te comes ni te bebes lo que nos comimos y bebimos nosotros, jajajaja).

Ha sido un día y medio muy muy muy bien aprovechado. Descubriendo una ciudad maravillosa, disfrutando además de los locales de shot, cerveza y música, comiendo o cenando en estupendos restaurantes y desconectando totalmente del día a día, de la locura y el estrés del trabajo y considero que a un excelente precio. Polonia es un país precioso, relativamente cercano y además barato. Definitivamente, ENAMORADA DE POLONIA.

Espero haber ayudado con mi experiencia a la organización de vuestro viaje. Si necesitáis saber algo más y yo puedo ayudaros estaré ENCANTADA de poder hacerlo.

Saludos a todos. Amistad
Ir arriba De vuelta de WROCLAW, una ciudad de cuento de hadas que nos ha ENCANTADO. Os cuento mi experiencia de dos noches ( aunque realmente ha... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Santander97
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola:

Próximamente hare un viaje en vehículo particular por varios países, y atravesando Polonia, de Varsovia a Praga, pasare por Breslavia, en donde hare un descanso de varias horas para visitar un poco la ciudad a la vez que estiro las patas,

Como llevare el maletero con bastantes "cositas" dentro, he buscado en internet que parking "seguro" puede haber en esta localidad para añadirle al navegador y que este más bien cerca del centro turístico,

Alguna orientación al respecto,

Un saludo
Ir arriba Hola: próximamente hare un viaje en vehículo particular por varios países, y atravesando Polonia, de Varsovia a Praga, pasare por... Santander97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!!

Estaré un par de días en Wroclaw y me gustaría saber si alguien conoce algún restaurante que esté bien para celebrar mi cumpleaños ya que coincide con nuestra estancia allí, aunque me temo lo peor, ya que es el día 1 de abril y es domingo de pascua y al ser festivo allí, no se si los restaurantes estarán cerrados. Avergonzado
Ir arriba Buenas tardes!!! Estaré un par de días en Wroclaw y me gustaría saber si alguien conoce algún restaurante que esté bien para celebrar mi... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 1023

Votos: 0 👍
Acabo de estar en el Ibis Wroclaw Centrum y la verdad que no lo recomiendo.

El hotel y la habitación están bastante bien, pero el descanso es imposible. Las paredes son de papel y se escuchan los pasos de la habitación de arriba, que hace temblar la habitación
Ir arriba Acabo de estar en el Ibis Wroclaw Centrum y la verdad que no lo recomiendo. El hotel y la habitación están bastante bien, pero el... Alicia05220 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube