Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Cesky Krumlov: Qué ver, cómo ir, excursiones - Rep. Checa ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 48 de 53 - Tema con 1060 Mensajes y 292026 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: PRAGA-VIENA-BUDAPEST: Ciudades... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Sirajara
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola bakaluty,
En Cesky Krumlov nos quedamos a dormir así que las maletas se quedaron en el hotel. Llegamos en bus desde Praga hasta la parada principal pero allí no vimos ninguna taquilla para dejar equipaje. Leí que la mayoría de la gente va y viene en el día desde Praga, así que en eso no te puedo ayudar.
Nosotros enlazamos luego con Viena en furgoneta compartida que nos resultó más cómodo. Los datos de la agencia están en el diario.
Un saludo
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: PRAGA-VIENA-BUDAPEST: Ciudades imperiales.
Ir arriba Hola bakaluty, En Cesky Krumlov nos quedamos a dormir así que las maletas se quedaron en el hotel. Llegamos en bus desde Praga hasta la... Sirajara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep....  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido los comentarios del diario a este hilo.
Saludos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido los comentarios del diario a este hilo. Saludos Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRAGA-VIENA-BUDAPEST: Ciudades... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
bakaluty Escribió:
Animo con el diario!! Tiene buena pinta y quiero hacer este viaje en Invierno en navidades, me servirá de gran ayuda!
Una duda... Si fuisteis a Cesky Krumlov y luego a Viena, ¿las maletas mientras visitabais Cesky, que hicisteis con ellas? ¿ En la estación hay taquillas para poder dejar el equipaje? Imagino que debe ser así...
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: PRAGA-VIENA-BUDAPEST: Ciudades imperiales.

En la oficina de turismo tienen servicio de guarda equipaje.
www.ckrumlov.info/ ...pr1045.xml
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba En la oficina de turismo tienen servicio de guarda equipaje. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep.  Publicado: Responder citando

Lagala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola.
Perdonar, pero estoy hecho un lio. A ver si me podeis aconsejar.........
Os explico.
Vuelo con llegada a Praga un viernes a las 10:00 horas y regreso un martes a las 21:00 horas.
La idea inicial era estar en Praga un par de días, y visitar Cesky y Karlovy Vary. De momento, no he cogido hoteles hasta ver que me aconsejáis.
Tengo pensado varias opciones, a ver cual me recomendais o me cambiais con vuestra experiencia:

OPCION 1.
- Llegar viernes a las 10:00 a Praga, ir al hotel, visitar lo que nos dé tiempo.
- Sábado, ir a Karlovy Vary en tren. Salir pronto, y regresar a ultima hora (aunque me han dicho, que en medio día se puede visitar y regresar a Praga y seguir viendo Praga).
- Domingo, ir a Cesky en bus o tren (lo que me aconsegeis. He leído que es casi mas rápido ir en bus), he leído que son unas 3 horas, con lo que habría que salir pronto (sobre las 8) y visitar Cesky y comer por allí. Volver a Praga a ultima hora de la tarde, para llegar de noche al hotel de Praga.
- Lunes, visitar Praga todo el día.
- Martes hasta las 19:00 horas, terminar de visitar Praga, ya que el avión de regreso sale a las 21:00.

OPCION 2:
- llegar viernes a las 10:00 a Praga, e ir directamente a Cesky, y coger un hotel allí para pasar la noche.
- Sábado, después de comer en Cesky, ir a Praga, llegaríamos a ultima hora de la tarde, justo para ir al hotel y cenar. Pasearíamos un poco por la noche de Praga.
- Domingo, visitar Praga.
- Lunes, ir a Karlovy Vary, coger el tren por la mañana (creo que son unas dos horas en tren) No sé si es mas recomendable en autobús. Visitar Karlovy Vary, comer por allí, y volver sobre las 5 para llegar sobre las 7 y ver algo de Praga.
- Martes (ultimo dia). Visitar Praga, hasta las 19:00 horas ya que el avión de regreso sale a las 21:00.

La verdad es que no sé si será muy justo (creo que sí), pero no paro de ver que estos dos pueblos, hay que verlos sí o sí, sobre todo Cesky.
Los vuelos los tengo reservados, pero no sé si podría ampliar un día mas (regresar el miércoles). Creo que Vueling, si tiene libres, se puede cambiar.
Que me aconsejáis. Es muy poco los días en Praga? Los traslados a los pueblos, como me aconsejáis tren o bus? Me había planteado coger un coche, pero me dá cosa conducir en un país que no conozco la lengua (ni siquiera inglés) y no sé si es realmente necesario. Supongo que ahorraría tiempo, pero me han dicho, que aparcar por Praga es imposible, y que tendría que estar en parking.
Perdonar tanta verborrea, pero quisiera tenerlo claro antes de contratar los hoteles y si es necesario/posible, retrasar un día el vuelo.
Ir arriba Hola. Perdonar, pero estoy hecho un lio. A ver si me podeis aconsejar......... Os explico. Vuelo con llegada a Praga un viernes a las... Lagala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep.  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Personalmente, con los días que tienes, descartaría Karlovy Vary y me centraría en Praga y en Cesky. Creo que con cualquiera de los planning que tú tienes lo verás todo con prisas. Te aconsejo pasar una noche en Cesky, que se queda muy tranquilo cuando la mayoría de turistas vuelven a Praga y está muy bonito con el castillo iluminado.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Personalmente, con los días que tienes, descartaría Karlovy Vary y me centraría en Praga y en Cesky. Creo que con cualquiera de los... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep.  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Pues yo con tan pocos días NO ACONSEJO DORMIR EN CESKY porque el pueblo en apenas una mañana lo ves perfectamente y esa noche la puedes aprobechar para estar en Praga de Noche, ya sea la ciudad vieja, malastrana, la calle de los rest en el barrio judio o la plaza wenceslao....

Yo sali a las 8 de Praga, llegue sobre las 11 y tenia el bus de regreso a las 6. Bien pues me dió tiempo a ver el castillo y todo el centro historico del pueblo, comer e incluso alquilamos un kayak e hicimos unos cuantos km del rio.
Esto ultimo fue super divertido ya que hay zonas donde el rio tiene unas pequeños toboganes para poder saltar con seguridad el desnivel. No hay limite de tiempo pero para que os hagais una idea se tarda 1 hora aprox si vas en plan tranquileo y paras donde te apetezca antes de llegar al final. Si vas a full remando en 30 min o menos lo puedes hacer.
Nos costó 300 coronas checas mi mujer y yo y solo nos mojamos el culo y los pies. (el agua esta muuuyyy fresquita). Por lo que recomiedo llevar un bañador para luego cambiaros.

Después de esa excursion nos dió tiempo a tomarnos un gin en una de las terrazas que dan al rio y las ordas de turistas ya se habian ido. Para que te hagas una idea sobre las 3 o 4 de la tarde no quedan ni la mitad de turistas. A LAS 5 solo están los 4 que cojemos el bus mas tarde, gente de cesky y alguno que se queda a dormir en el pueblo. Osea que se queda el pueblo muuuyyyy tranquilo.

Por cierto por recomendación vuestra comí en Svenj y muy bien. Comida checa, abundante sin pretenciones y de buen precio. El local es una pequeña locura como todos en Cesky...xd
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Pues yo con tan pocos dias NO ACONSEJO DORMIR EN CESKY porque el pueblo en apenas una mañana lo ves perfectamente y esa noche la puedes... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

Vikadi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos. Os he estado leyendo y he visto que hay varias empresas de bus para viajar desde Praga a Cesky. Cual me recomendáis, precio y si hay que reservar online o en taquilla? Sería para ir a primera hora y volver sobre las 5.

Gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos. Os he estado leyendo y he visto que hay varias empresas de bus para viajar desde Praga a Cesky. Cual me recomendáis, precio... Vikadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
La más utilizada en Rep. Checa es Studentagency (www.studentagency.eu/en/). Autocares cómodos, con pantalla individual con películas (en checo e inglés), juegos... Servicio gratuito de auriculares y prensa, aunque ésta última es sólo en checo. También te dan una bebida caliente (té, chocoloate caliente,..) con el billete. Los precios suelen ser similares entre compañías. Si estás seguro del día que quieres viajar, es mejor que reserves. A veces se agotan (sobre todo en fin de semana porque los estudiantes se mueven de una ciudad a otra). Además los billetes son cancelables y reembolsables hasta media hora antes de la hora de salida (o por lo menos lo eran hasta hace un año; revísalo).

Saludos.
Ir arriba La más utilizada en Rep. Checa es Studentagency ( ). Autocares cómodos, con pantalla individual con películas (en checo e inglés... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

Vikadi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!! Ahora mismo reservo
Ir arriba Muchísimas gracias!! Ahora mismo reservo Vikadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

Lagala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Estoy mirando de sacar los billetes por Studen Agency para ir de Praga a Cseky Krumllov y tengo un par de dudas.
Veo que las salidas son de la parada de UAN FLORENC, MAIN TRAIN STATION Y NA KNCEZI. La de Florenc, la tengo localizada, pero las otras dos no sé donde están.
Y lo que no tengo claro son las paradas de destino de CESKY KRUMLOV, ya que indican la de CESKY KRUMLOV, CESKY KRUMLOV-AN y CESKY KRUMLOV SPICAK. Cual es la que está mas cerca del centro de Cesky ? Lo quiero coger por internet y no tengo muy claro a cual de estas estaciones dirigirme.
Por favor, me podeis ayudar? Tengo intención de hacer la excursión el sábado 25 y me urge saberlo cuanto antes.
También me han comentado otra posibilidad de coger los autobuses que salen desde Florence, que son los Nadrazi, pero no sé si se pueden coger desde internet, o se ha de coger directamente desde la estación, arriesgándome a que no haya disponible.
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes. Estoy mirando de sacar los billetes por Studen Agency para ir de Praga a Cseky Krumllov y tengo un par de dudas. Veo que... Lagala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Si clickas en la "i" verde de información de cada bus, y luego en "Connection", te sale el itinerario con las diferentes paradas y los puntos de partida y destino final. También te sale un mapa de google donde están marcados esos dos puntos. Ahora mismo no se cuál es la parada más céntrica de Cesky Krumlov, pero veo qen el itinerario que solo hay una diferencia de 5 minutos, así que no debe haber mucha diferencia. Supongo que si marcas simplemente "Cesky Kumlov" sin especificar parada ya te pondrá la más céntrica. Yo haría eso, y si aún te quedan dudas, una vez estés en el bus preguntas cuál es la más céntrica y listos. Estando tan cerca, probablemente el precio del billete sea el mismo, así que no hay problema en bajar en una u otra. A título informativo, Main Train Station en checo es Hlavni Nadrazí, por si te ayuda a identificarlo en el mapa.
Ir arriba Si clickas en la i verde de información de cada bus, y luego en Connection , te sale el itinerario con las diferentes paradas y los... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Segu Escribió:

AN es Autobusové nádraží (Estación de Autobuses), yo eligiría esta. Spicak por lo que creo recordar es solo una parada en el trayecto. Un saludo.

Me autocito para la respuesta un mensaje de algunas páginas atrás.
_________________
Ir arriba Me autocito para la respuesta un mensaje de algunas páginas atrás. Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Efectivamente. Probablemente sea la más céntrica. En cualquier caso, por lo que he visto haciendo una búsqueda rápida de Praga a Cesky Krumlov, los buses suelen salir de Praga Na Knížecí y paran en las dos de Cesky Krumlov, siendo la última la estación central (AN). No tiene pérdida.
Ir arriba Efectivamente. Probablemente sea la más céntrica. En cualquier caso, por lo que he visto haciendo una búsqueda rápida de Praga a Cesky... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

Lagala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias Astrapitz y Segu.
Acabo de sacar ya los billetes desde Na Knizeci a Cesky Krumlov AN.
Aprovechando vuestra ayuda, sabeis algún sitio para comer en Cesky? y si hay algún sitio que no debemos dejar de ver y que no salga en las guias (esos rincones típicos que solo saben los viajeros).
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Ir arriba Ok, muchas gracias Astrapitz y Segu. Acabo de sacar ya los billetes desde Na Knizeci a Cesky Krumlov AN. Aprovechando vuestra ayuda... Lagala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Con eso no te puedo ayudar mucho. Fue el primer viaje que hice por la zona y y lo hice acompañado de locales, así que me dejé arrastrar por ellos sin fijarme demasiado dónde comíamos o cenábamos. Sé que lo hicimos en un par de restaurantes de comida checa, pero no recuerdo los nombres... En cuanto a la visita, es un pueblo relativamente pequeño con todo bastante a mano y sin mucho truco.
Ir arriba Con eso no te puedo ayudar mucho. Fue el primer viaje que hice por la zona y y lo hice acompañado de locales, así que me dejé arrastrar... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
lagala Escribió:
ok, muchas gracias Astrapitz y Segu.
Acabo de sacar ya los billetes desde Na Knizeci a Cesky Krumlov AN.
Aprovechando vuestra ayuda, sabeis algún sitio para comer en Cesky? y si hay algún sitio que no debemos dejar de ver y que no salga en las guias (esos rincones típicos que solo saben los viajeros).
Muchas gracias por todo.
Saludos.

Hola:
A nosotros nos gustó mucho esta taberna, las carnes excelentes hecha con leña, el ambiente muy acogedor y con una rústica decoración, está muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Nosotros reservamos, era agosto, estaba a tope, bueno todo el pueblo estaba hasta arriba de japoneses, nos quedamos dos noches porque queríamos descansar en ese pueblo de cuento.
www.satlava.cz/ ...krumlov/1/
Y este muy cerca de la entrada al castillo, también nos gustó mucho.
www.svejkck.cz/english/
Dar un paseo siguiendo el curso del río es muy bonito y se obtienen unas fotos geniales, y
Desde la pequeña península de Na Ostrové para contemplar el castillo. Hay una terraza al lado del Museo Regional que es un mirador donde hay unas vistas preciosas del pueblo.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: A nosotros nos gustó mucho esta taberna, las carnes excelentes hecha con leña, el ambiente muy acogedor y con una rústica... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Viendo las fotos del restaurante que citas, creo que nosotros cenamos también ahí. Taberna de tipo medieval con mucha carnaca. Si no fue esa misma, era una muy similar. Nostros también quedamos satisfechos, así que tu sugerencia me parece muy apropiada, sobre todo para esta época del año.
Ir arriba Viendo las fotos del restaurante que citas, creo que nosotros cenamos también ahí. Taberna de tipo medieval con mucha carnaca. Si no fue... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

Cleonc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a todos.

El próximo verano vamos a realizar por nuestra cuenta viaje de 8 días a Praga(3), Karlovy Vary (1), Cesky Krumlov (1), Viena (2), Bratislava (1)

El realizarlo así es porque pensamos son las ciudades y pueblos más recomendables en cuanto a belleza, aunque sólo están pagados los buelos Málaga-Praga y Bratislava Málaga, por lo que todo es movible.

Pensábamos movernos en bus/tren, por lo que la idea era hacer 3 noches en Praga, el 4º día coger transporte a Karlovy, hacer allí la 5º noche para salir para Cesky Krumlov, evitando así tener que hacer kilómetros atrás para Praga para al día siguiente hacerlos hacia Cesky Krumlov. Ver Cesky en ese día y a la tarde coger transporte para Viena y acabar ya en Bratislava.

PROBLEMA: No encuentro por ningún sitio transporte bus/tren de Karlovy Vary a Cesky Krumlov

Parece que todas las visitas radian desde Praga, lo que es una pérdida de tiempo y dinero absoluta.

¿Alguien conoce alguna opción para moverse entre las dos localidades?

Estoy enfrascada en esta opción, y quizás hay alguna ruta mejor que ya no soy capaz de ver, así que cualquier propuesta es agradecida.

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos. El próximo verano vamos a realizar por nuestra cuenta viaje de 8 días a Praga(3), Karlovy Vary (1), Cesky Krumlov (1... Cleonc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

Deinonychus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 938
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
cleonc Escribió:
Hola a todos.

El próximo verano vamos a realizar por nuestra cuenta viaje de 8 días a Praga(3), Karlovy Vary (1), Cesky Krumlov (1), Viena (2), Bratislava (1)

El realizarlo así es porque pensamos son las ciudades y pueblos más recomendables en cuanto a belleza, aunque sólo están pagados los buelos Málaga-Praga y Bratislava Málaga, por lo que todo es movible.

Pensábamos movernos en bus/tren, por lo que la idea era hacer 3 noches en Praga, el 4º día coger transporte a Karlovy, hacer allí la 5º noche para salir para Cesky Krumlov, evitando así tener que hacer kilómetros atrás para Praga para al día siguiente hacerlos hacia Cesky Krumlov. Ver Cesky en ese día y a la tarde coger transporte para Viena y acabar ya en Bratislava.

PROBLEMA: No encuentro por ningún sitio transporte bus/tren de Karlovy Vary a Cesky Krumlov

Parece que todas las visitas radian desde Praga, lo que es una pérdida de tiempo y dinero absoluta.

¿Alguien conoce alguna opción para moverse entre las dos localidades?

Estoy enfrascada en esta opción, y quizás hay alguna ruta mejor que ya no soy capaz de ver, así que cualquier propuesta es agradecida.

Un saludo.

No hay nada directo, pero es que Karlovy Vary esta en el noroeste y Cesky esta al sur... Se pasa por Praga o haciendo trasbordos por miles de pueblos y trenes

¿por que no vais en el día a Karlovy Vary y el ultimo día a Cesky Krumlov?

Aquí podeis organizar itinerarios: jizdnirady.idnes.cz/ ...e/spojeni/

Tardas casi lo mismo pasando por Praga que si no pasases (20 minutos de diferencia): www.google.com/ ...949580!3e0

Saludos.
_________________
Próximos destinos: Zaragoza
Ir arriba No hay nada directo, pero es que Karlovy Vary esta en el noroeste y Cesky esta al sur... se pasa por Praga o haciendo trasbordos por... Deinonychus 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep  Publicado: Responder citando

Libra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
En tren
Puedes coger el tren en la estación central de trenes de Praga, Hlavni Nadrazi, pero el trayecto dura tres horas y cuarto y es más caro que el autobús. Entre el tiempo que se pierde a la ida y el de la vuelta, aprovecharás menos en Karlovy Vary que yendo en autobús.

Los trenes de Czech Railways salen cada hora hacia Karlovy Vary entre las 05:00 y las 17:30.
Vuelven hacia Praga entre las 07:00 y las 19:00.
El precio del billete i/v es de aproximadamente 330 CZK (dependiendo del horario) y te recomendamos sacarlo con antelación desde la web de Czech Railways.
En autobús
El trayecto en autobús dura menos que en tren (unas dos horas y cuarto) y es más barato que este. Puedes sacar los billetes en la estación Florenc de Praga, para los autobuses regulares o para los de Student Agency (una agencia privada), que son un poco más cómodos (ofrecen bebidas y periódicos a bordo), aunque algo más caros.

Los autobuses con destino Karlovy Vary de Student Agency salen cada hora (entre las 06:30 y las 21:30) y llegan a la Estación Dolni Nadrazi.
Los autobuses de vuelta a Praga desde Karlovy Vary con Student Agency salen desde las 05:00 a todas las horas en punto, hasta las 20:00.
El precio del billete solo de ida es de unos 160 CZK, pero puede variar en función del horario y de la época del año en que viajemos.
Ir arriba En tren. Puedes coger el tren en la estación central de trenes de Praga, Hlavni Nadrazi, pero el trayecto dura tres horas y cuarto y es... Libra Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cesky Krumlov: Navidad, Mercadillos 2023 - República  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Expongo aquí mi relato detallado de mi visita a Cesky Krumlov, el sábado 20/12/2014
Hoy teníamos la excursión a Cesky Krumlov, con el tour organizado que habíamos contratado en el Hotel.
A las 09:00 en punto nos recoge un chico en un microbús de 14 plazas y tras hacer un pequeño recorrido por otros hoteles en busca de otras personas, llegamos al Hotel Europa de la Plaza de Wenceslao, donde en uno de sus locales comerciales se encontraba la oficina de la empresa del tour (compartido con una oficina de cambio).
Allí pagamos nuestra excursión de 1860 coronas cada uno (unos 70€), incluía el viaje, guía de habla española, la comida en una taberna típica y el museo del castillo con subida a la torre.
A las 09:30 salíamos de Praga junto con otras 6 personas, todas de habla inglesa, nosotros éramos los únicos españoles, por lo que el guía tenia que estar informando en los dos idiomas, cosa que me dio casi igual pues tenia que hacer verdaderos esfuerzos para entenderlo, entre su mal acento en español, su bajo volumen de voz y la no muy buena megafonía del auto, la verdad es que me enteraba de poco, pero como el día había salido precioso, primaveral, con un sol radiante, disfrutaba viendo los paisajes, inmensas llanuras verdes y pequeños pueblecitos medievales.
Por el camino hicimos una parada de 15' para tomar un café y baños, por cierto, café asqueroso en un Mc Donald.
Legamos a Cesky Krumlov sobre las 12:10 y tras dejar el microbús en el aparcamiento de las afueras, seguimos a Martin, nuestro guía, que nos daría un paseo de una hora de duración por los principales sitios de la ciudad.
Comenzó por la zona del castillo, ya que al ser la más alta, es desde donde obtendríamos las mejores vistas y quedaríamos mas impactados
Allí compró Martin los tickets para el museo y la torre, para visitarlos después de comer y continuamos nuestro tour a pie adentrándonos en el pueblo.

Nuestro guía nos paseó por todos los lugares mas pintorescos contándonos sus historias y nosotros fotografiando cada rincón.

Así llegamos a la plaza principal, al restaurante Mastal donde teníamos reservada mesa. Nos pusieron de comer una sopa-crema, estaba buena y de segundo, en nuestro caso fue una trucha frita con patatas cocidas con perejil que fue lo que elegimos en el coche, cuando Martin nos paso un papel para que optáramos por uno de los 4 platos que había. De postre, dos pequeños pastelillos, la bebida tuvimos que pagarla aparte.
Nada especial, un menú muy turístico, así como el lugar, una taberna grande, llena de gente, con un servicio rápido y camareras no muy simpáticas.

Al salir de allí nos encontramos toda la plaza llena de puestecillos y un escenario donde un grupo de chavales estaban cantando villancicos. Eso te impedía ver la plaza en toda su magnitud, en general por toda la ciudad había que ir mirando para arriba para ver sus grandiosos edificios porque a pie de calle eran unas tiendas detrás de otra.

Eso fue lo que menos me gustó, junto con que es excesivamente turístico. No quiero ni pensar cómo estará en verano.
Bueno, pues como iba diciendo, después de la plaza nos fuimos a ver la iglesia, era bonita pero no te podias acercar al altar porque sobre la mitad de ella tenían puesto una cuerda impidiendo el paso al resto y por supuesto, no fotos, ya estoy harta de tanto No Fotos cuando muchas veces está injustificado, así que un par de ellas robadillas sí me traje.

Anduvimos un poco más por algunas de sus bonitas callejas, pero como los principales lugares ya los habíamos recorrido antes con Martín, nos fuimos directamente al castillo, primero subimos a su torre, que aunque nos habían dicho que había 160 escalones, yo conté 133. Mereció la pena hacer ese esfuerzo porque las vistas son espectaculares.
Toda la maravillosa mañana que habíamos tenido con un sol radiante, se fue escondiendo a lo largo del día pasando a estar muy nublado, no llegó a llover, pero si se había levantado un viento fresco que no se podía parar mucho tiempo en la torre.

Al bajar entramos en el museo que también lo teníamos incluido, creo que el resto del castillo está cerrado en invierno. Al principio cuando nos dijo Martin que nos esperaba al pie de la torre a las 16:15, pensé que era muy pronto pero creo que lo teníamos visto prácticamente todo, no es lo mismo ir por libre que con un guía que te lleva a los puntos principales sin tener que buscarlos.

Como había bajado tanto la temperatura, tampoco apetecía mucho andar por la calle, al final nos sobró casi media hora y como estábamos todos, nos marchamos, esta vez nos llevó por otro camino diferente a los aparcamientos y a las 16:15 ya estábamos montados en el microbus de regreso a Praga.

Me ha gustado mucho el pueblo, pero como en los foros de viaje lo ponían por las nubes, como uno de los pueblos más bonitos del mundo (??), del mundo??? Quien ha visitado todos los pueblos del mundo?Tenia las expectativas muy altas
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Expongo aquí mi relato detallado de mi visita a Cesky Krumlov, el sábado 20122014. Hoy teníamos la excursión a Cesky Krumlov, con el tour... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube