Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 49772 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
LAGO ATITLAN - GUATEMALA

LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México

Considerado por muchos como uno de los lagos más bellos del mundo, el Lago Atitlan se encuentra en el suroeste de Guatemala, en el departamento de Sololá.

Con unas medidas de 26 km de longitud, 18 km de anchura, 125 km2 de superficie y 305 metros de profundidad, ocupa el crater de un volcán ya exinto, entre el volcán inactivo Atitlán, que tiene una altitud de 3.537 m, y el puerto de Tsanjuyú. En sus márgenes también se alzan los volcanes Tolimán y San Pedro.

En su interior alberga 18 islas, por supuesto, de origen volcánico, y toda la zona que lo rodea ha sido convertida en el espacio protegido "Reserva natural San Buenaventura de Atitlán".

Es si duda uno de los lugares imprescindibles a la hora de planificar un viaje a Guatemala.


[Foto-Eliminada-Tinypic]



Otros Temas del foro de Guatemala

Actualizado Marzo 2012

Temas generales

LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Hilo principal del país.
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México ÍNDICE DE BELICE Y GUATEMALA

Temas de interés

LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México SEGURIDAD EN GUATEMALA
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México MONEDA EN GUATEMALA
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México Cambio de moneda belize y guatemala
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México GUATEMALA EN NAVIDAD
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México AGENCIAS DE GUATEMALA

Transportes

LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México VUELOS A GUATEMALA
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México TRANSPORTES EN GUATEMALA

Alojamientos, comidas

LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México ALOJAMIENTOS EN GUATEMALA

Itinerarios, Combinados otros países

LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México ITINERARIO POR GUATEMALA
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México ¿COMO IR DE MÉXICO A GUATEMALA?
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México VIAJE A GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS Y NICARAGUA
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México VIAJAR A BELICE Y GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR

Ciudades

LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México GUATEMALA CITY: Que ver, donde ir, lugares de interés
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México ANTIGUA: QUE VER, ALOJAMIENTOS Y EXCURSIONES - GUATEMALA
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México LIVINGSTON Y PUERTO BARRIOS: CARIBE DE GUATEMALA
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México CHICHICASTENANGO - QUICHÉ - GUATEMALA

Destinos, Naturaleza, Arqueología

LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México PLAYAS DE GUATEMALA
LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA

Punto de encuentro, Compañeros de viaje

LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México VIAJEROS A GUATEMALA: PUNTO DE ENCUENTRO

Enlaces externos

Web Oficial Turismo de Guatemala
Geoportal Turismo de Guatemala
Mapa Turístico de Guatemala

Ir arriba LAGO ATITLAN - GUATEMALA. Considerado por muchos como uno de los lagos más bellos del mundo, el Lago Atitlan se encuentra en el suroeste... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN - GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Abrimos este nuevo tema sobre el Lago Atitlan, una de las visitas casi obligadas en un recorrido por Guatemala.

Un saludo! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Abrimos este nuevo tema sobre el Lago Atitlan, una de las visitas casi obligadas en un recorrido por Guatemala. Un saludo! Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 23 días por Guatemala, Belice y... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Muy bien esos datos del lanchero... Una pregunta, cuanta gente cabe en una lancha, por ejemplo en la de Anibal? Que precio tiene la lancha publica? Que pueblos del lago recomiendas visitar? Bueno igual me estoy adelantando al siguiente capitulo...
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras).
Ir arriba Muy bien esos datos del lanchero... Una pregunta, cuanta gente cabe en una lancha, por ejemplo en la de Anibal? Que precio tiene la... E.M.A. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATE  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
E.M.A. Paso tus preguntas al foro donde Lunaazul puede ayudarte además de otros usuarios Guiño
Ir arriba E.M.A. paso tus preguntas al foro donde Lunaazul puede ayudarte además de otros usuarios Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Una cosa que me encantó a mi fue el mercado de santiago, no por hacer compras si no porque es auténtico
Ir arriba Una cosa que me encantó a mi fue el mercado de santiago, no por hacer compras si no porque es auténtico Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 23 días por Guatemala, Belice y... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Lunaazul
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
E.M.A. Escribió:
Muy bien esos datos del lanchero... Una pregunta, cuanta gente cabe en una lancha, por ejemplo en la de Anibal? Que precio tiene la lancha publica? Que pueblos del lago recomiendas visitar? Bueno igual me estoy adelantando al siguiente capitulo...
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras).

En la que nosotros fuimos cabían 8 personas, por lo que nos contaron creo que en las públicas entra más gente, pero nosotros no llegamos a ver ninguna, así que no te se decir seguro.

El precio de la lancha pública, dicho por los que nos querían vender tour privado en lancha eran 100Q por persona, pero si alguien que lo haya hecho lo puede confirmar mejor, porque es posible que no fuera ese el precio real. En teoría al ir diferentes personas, en la pública había horarios para volver a la lancha todos, cosa lógica.

Si alguien está interesado en el teléfono de Aníbal, lo tenemos porque nos lo dio por si teníamos alguna cosa, a quien le interese, que me lo pida por privado. Yo lo recomiendo, pero tened en cuenta, que en noviembre y diciembre está disponible todos los días, pero el resto del año como va al colegio, sólo los fines de semana. De todas formas en mi diario he indicado donde se le puede encontrar.
Ir arriba En la que nosotros fuimos cabían 8 personas, por lo que nos contaron creo que en las públicas entra más gente, pero nosotros no llegamos... Lunaazul Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
En las públicas cabe bastante gente y tienen un horario más o menos fiable. El precio real nunca lo averigüé, pero si se que a los de fuera les cobran más (no recuerdo en quetzales, pero eran unos 2,5 euros al cambio).
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba En las públicas cabe bastante gente y tienen un horario más o menos fiable. El precio real nunca lo averigüé, pero si se que a los de... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
El lago Atitlán es una pasada.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El lago Atitlán es una pasada. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
En mi opinión el Lago Atitlan es imprescindible, a mi me encantó.
Ir arriba En mi opinión el Lago Atitlan es imprescindible, a mi me encantó. Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Belen1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Otra cosa muy bonita son las gentes, en el lago Atitlán es donde veréis más cultura indígena, yo donde más de cerca la vi fue en Sololá. Es otro de los alicientes del lago Atitlán. Aki unos señores ke conocimos hicieron una excursion de trekking a ver el anoche res sobre el lago y dijeron ke fue precioso. Tenía buena pinta.
Ir arriba Otra cosa muy bonita son las gentes, en el lago Atitlán es donde veréis más cultura indígena, yo donde más de cerca la vi fue en Solol... Belen1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Belen1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Emerald pero a Atitlán al final vas no?
Ir arriba Emerald pero a Atitlán al final vas no? Belen1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Que vaaaaa, lo hemos quitado de la ruta, más que nada por mi marido, que dice que al final, todos los lagos son iguales.

Y.. Por una parte, tiene razón porque ya hemos visto unos cuantos lagos en nuestra vida viajera y en todos estos lugares te dicen lo mismo: "este lago es el más bonito del mundo"; "En dicho lago se ven los paisajes más bonitos del mundo"; "en este lago se ven los atardeceres mejores del mundo" y... Etc, etc, ja, ja, ja,...

Lo que me estoy temiendo que éste sí que merezca la pena y no lo veamos y además, hemos encontrado tantas contradicciones en los comentarios de los otros compis del foro que, definitivamente, nos han hecho decantarnos por no verlo. Si todos o casi todos hubieran escrito que una pasada el Lago Atitlan, posiblemente, hubiéramos ido pero ya te digo, hemos leído de todo, a unos les ha gustado y a otro no, así que nos hemos decantado en este viaje más por la naturaleza.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Que vaaaaa, lo hemos quitado de la ruta, más que nada por mi marido, que dice que al final, todos los lagos son iguales. Y.. por una... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Belen1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Me gustaría poder enseñarte alguna foto pero no se como hacerlo, sinceramente creo que os equivocáis muchísimo. No solo es un lago, es casi como un mar porque no llegas a ver el fin rodeado de volcanes, y no es solo eso, allí esta la mayor cultura indígena, donde los trajes son mas bonitos, por lo que yo observé, a medida que te alejabas de allí digo coban, peten los vestidos ya no eran ni la mitad de bonitos y los hombres en atitlan tb iban vestidos muy guay, no es solo un lago, es un sitio que trasmite.
A mi tb me encanta la naturaleza, pero me parece que inviertes mucho en rio dulce y nada aki? no se desde mi punto de vista me parece un grave error. Porke en dos días lo ves, y ya te digo no solo por el lago que para mi es espectacular sino por la cultura indigena que allí vas a encontrar.
Pero bueno para gustos colores no'?jeje
Ir arriba Me gustaría poder enseñarte alguna foto pero no se como hacerlo, sinceramente creo que os equivocáis muchísimo. No solo es un lago, es... Belen1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
Que vaaaaa, lo hemos quitado de la ruta, más que nada por mi marido, que dice que al final, todos los lagos son iguales.

Ojos que se mueven


En el lago aparte de agua y algunos volcanes hay personas, y las del lago Atitlán tienen mucho interés y no se parecen a las de ningún otro lago..




Peor bueno, cada uno...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba En el lago aparte de agua y algunos volcanes hay personas, y las del lago Atitlán tienen mucho interés y no se parecen a las de ningún... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Belen1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Estoy contigo Ariza, es que,es eso, no es solo un lago.Yo he visto muchos lagos, me acuerdo en las rocosas lagos preciosos. Y naturaleza preciosa. Pero este lago metido entre volcanes, con gentes vestidas tan bonito, arraigando cultura, cultura indígena en estado puro, es donde realmente sentí que estaba en Guatemala, ya que al final no pude ir a los cuchumatanes. Es un sitio que trasmite, que llena. Porque el lago es precioso, indescriptible pero lo mejor es la gente que allí vive. Diferente al resto del país. Para mi es una locura ir a Guatemala y perdérselo.
Ir arriba Estoy contigo Ariza, es que,es eso, no es solo un lago.Yo he visto muchos lagos, me acuerdo en las rocosas lagos preciosos. y naturaleza... Belen1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Belen1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
PERO PARA MI QUE SOY MUY INTRANSIGENTE JEJJEJJE
Ir arriba PERO PARA MI QUE SOY MUY INTRANSIGENTE JEJJEJJE Belen1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Para ayudar a "reflexionar", unas fotos de los pueblos del lago...



LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México



LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México




LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Para ayudar a reflexionar , unas fotos de los pueblos del lago... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Belen1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Pues sinceramente Copan será muy bonito, pero poder disfrutar que la cultura indígena que aún perdura y no se yo por cuanto tiempo.... No tiene precio.
Ir arriba Pues sinceramente Copan será muy bonito, pero poder disfrutar que la cultura indígena que aún perdura y no se yo por cuanto tiempo.... No... Belen1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Belen1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Emerald esas foro que pone Ariza, no las vas a ver ni en coban ni en peten ni en río dulce, eso es Atitlán, como puedes ver mucho más que un lago.
Ir arriba Emerald esas foro que pone Ariza, no las vas a ver ni en coban ni en peten ni en río dulce, eso es Atitlán, como puedes ver mucho más que... Belen1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Gire3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2010

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, tengo que ir desde Xela hasta parajachel, sabeis si es recomendable coger un bus o mejor un shuttle, lo pregunto solo porque llevo una mochila y una maleta y la verdad es que no se si hay sitio para dejarla
_________________
vamos a dar la vuelta al mundo!
www.twoboysonetrip.com
Ir arriba Hola, tengo que ir desde Xela hasta parajachel, sabeis si es recomendable coger un bus o mejor un shuttle, lo pregunto solo porque llevo... Gire3 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Eldragondejade
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.
No dejéis de visitar el mercado de Solola.
Tiene 4 plantas es impresionante ,se va en bus desde Panajachel cerca del mercado.
_________________
Punta Cana 2002, Jamaica 2003 , Bayahibe 2006 Tunez 2008, Atenas 2012, Marruecos 2014, Chile 2015, Tailandia 2015, Praga 2016, Vietnam 2016, India 2017, Brasil 2017, China 2018, Panamá 2019, Bosnia 2020,US 2021 Colombia2022, Guatemala 2023
Ir arriba Hola. No dejéis de visitar el mercado de Solola. Tiene 4 plantas es impresionante ,se va en bus desde Panajachel cerca del mercado. Eldragondejade Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube