Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 49782 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones -...  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Es tela, pero de Antigua a Panajachel no hay mucho rato y se puede hacer llegando a la Antigua hacia las 18+/-. Pero del mismo modo te puedes quedar en Pana a relajarte un poco y ya si eso coger el primer bus a Antigua que sale hacia las 7.
Ir arriba Es tela, pero de Antigua a Panajachel no hay mucho rato y se puede hacer llegando a la Antigua hacia las 18+-. Pero del mismo modo te... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Me gustaría coger un shuttle en Antigua que de camino a Pana parara unas horas en Chichi para ver el mercado. Es posible? Se pueden dejar las mochilas en la van mientras ves el mercado?
Y algun hotel que podais recomendar en Pana?
Gracias
Ir arriba Me gustaría coger un shuttle en Antigua que de camino a Pana parara unas horas en Chichi para ver el mercado. Es posible? Se pueden dejar... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Me gustaría coger un shuttle en Antigua que de camino a Pana parara unas horas en Chichi para ver el mercado. Es posible? Se pueden dejar las mochilas en la van mientras ves el mercado?
Y algun hotel que podais recomendar en Pana?
Gracias

El shuttle que dices existe? Pq menudo desvío hace... De todos modos si es un shuttle a quien has de preguntar es a la empresa que lo monta.
También ten en cuenta que el mercado de Chichi es los jueves y domingos.
Ir arriba El shuttle que dices existe? Pq menudo desvío hace... De todos modos si es un shuttle a quien has de preguntar es a la empresa que lo... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Gracias, Tacolovoers
Pues no se si existe, la verdad, pero me suena de haberlo leido en algun sitio (aunque no recuerdo donde)
Es mucho desvio entonces? Me habia hecho a la idea como era una ruta logica. La verdad es que estoy empezando y no tengo aun las cosas muy claras.
Desde donde seria lo mas logico ir a Chichi?
Ir arriba Gracias, Tacolovoers. Pues no se si existe, la verdad, pero me suena de haberlo leido en algun sitio (aunque no recuerdo donde) Es mucho... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Gracias, Tacolovoers
Pues no se si existe, la verdad, pero me suena de haberlo leido en algun sitio (aunque no recuerdo donde)
Es mucho desvio entonces? Me habia hecho a la idea como era una ruta logica. La verdad es que estoy empezando y no tengo aun las cosas muy claras.
Desde donde seria lo mas logico ir a Chichi?

Haceun desvío hacia el norte y luego baja hasta Pana, en un mapa lo verás mejor. No es ninguna locura tampoco, no creas, pero desde luego sería conveniente que ese transporte salga prontito por la mañana pues de Antigua a Chichi unas 4 horas hay. Imagino que alguna de las decenas de agencias de viaje que hay en Guatemala y especialmente en Antigua lo ofrecerá, de hecho antes lo he buscado y he visto una a 35$ porpersona (una salvajada) pero si tienes el dinero para pagarlo y el tiempo justo... Supongo que en Antigua lo puedes encontrar algo más barato. También puedes ir en transporte público, en Chichi hay oficina de Turismo, igual podrías aparcar las mochilas allí (no cuesta nada enviar un mail).
Ir arriba Haceun desvío hacia el norte y luego baja hasta Pana, en un mapa lo verás mejor. No es ninguna locura tampoco, no creas, pero desde luego... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Gracias, Tacolovers.
Estoy mirando las diferentes opciones para montar un itinerario y luego colgarlo y que me deis vuestra opinion. Lo que quiero ver lo tango mas o menos claro, lo mas complicado creo que es el transporte... Trist
Ir arriba Gracias, Tacolovers. Estoy mirando las diferentes opciones para montar un itinerario y luego colgarlo y que me deis vuestra opinion. Lo... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Gracias, Tacolovers.
Estoy mirando las diferentes opciones para montar un itinerario y luego colgarlo y que me deis vuestra opinion. Lo que quiero ver lo tango mas o menos claro, lo mas complicado creo que es el transporte... Trist

El transporte público es muy apañado pero un poco más lento e incómodo, hay buses saliendo a cada momento. El privado es más cómodo pero carísimo. Luego hacia las 15/16 ya empiezan a salir los últimos buses como muy tarde.
Ir arriba El transporte público es muy apañado pero un poco más lento e incómodo, hay buses saliendo a cada momento. El privado es más cómodo pero... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Tengo que valorar un poco todo y organizarlo de modo que no piera demasiado tiempo en transportes, así que imagino que me tocara coger mas de una vez shuttles
Ir arriba Tengo que valorar un poco todo y organizarlo de modo que no piera demasiado tiempo en transportes, asi que imagino que me tocara coger... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Holas. Ando por el Lago, algun cornejo? Tengo tiempo ilimitado, sin prisas.

Por cierto los chicken un regalo, así si ds barato viajar jajaja, eso si es para ir con mochila pequeña.
Ir arriba Holas. Ando por el Lago, algun cornejo? Tengo tiempo ilimitado, sin prisas. Por cierto los chicken un regalo, asi si ds barato viajar... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BilletedeIda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 37
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recién llegado de Atitlán (donde me pasé mucho más tiempo del que tenía previsto por un pequeño accidente), no puedo sino discrepar de la manera en que la mayoría de la gente visita este lago.

Para mí, los pueblos turísticos (Panajachel, San Marcos, San Juan o San Pedro) son los que menos valen de todos. Además de que en general no tienen grandes atracciones (más allá de los hoteles que hacen que sean básicamente resorts en el lago), la gente local está totalmente estropeada por el turismo, no les gustan los turistas (porque están saturados), y es difícil interactuar.

En cambio, si uno va a sitios como San Antonio o Santa Catarina Palopó, Santa Cruz la Laguna, sí puede tener buenas experiencias con locales. Desde Santa Cruz, las vistas de los volcanes son espectaculares. En Santa Catarina, uno puede conocer el proyecto que tienen para pintar todas las casas del pueblo "como si fuera un huipil gigantesco". Santiago Atitlán también me resultó enriquecedor, es una ciudad auténtica y no sólo un resort turístico. Hay más pueblos a orillas del lago que seguro son también interesantes, pero yo visité esos.

En San Marcos hay buenas vistas también de los volcanes, pero yo de San Juan y San Pedro la Laguna directamente pasaría a no ser para subir el volcán o la nariz del indio.
_________________
Sigue mi viaje al norte de Marruecos en https://billete-de-ida.blogspot.com

Última entrada: El auténtico whisky marroquí
Ir arriba Recién llegado de Atitlán (donde me pasé mucho más tiempo del que tenía previsto por un pequeño accidente), no puedo sino discrepar de la... BilletedeIda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
El lago es una pasada vayas donde vayas.

Es espectacular!!
Ir arriba El lago es una pasada vayas donde vayas. Es espectacular!! AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
BilletedeIda Escribió:
Recién llegado de Atitlán (donde me pasé mucho más tiempo del que tenía previsto por un pequeño accidente), no puedo sino discrepar de la manera en que la mayoría de la gente visita este lago.

Para mí, los pueblos turísticos (Panajachel, San Marcos, San Juan o San Pedro) son los que menos valen de todos. Además de que en general no tienen grandes atracciones (más allá de los hoteles que hacen que sean básicamente resorts en el lago), la gente local está totalmente estropeada por el turismo, no les gustan los turistas (porque están saturados), y es difícil interactuar.

En cambio, si uno va a sitios como San Antonio o Santa Catarina Palopó, Santa Cruz la Laguna, sí puede tener buenas experiencias con locales. Desde Santa Cruz, las vistas de los volcanes son espectaculares. En Santa Catarina, uno puede conocer el proyecto que tienen para pintar todas las casas del pueblo "como si fuera un huipil gigantesco". Santiago Atitlán también me resultó enriquecedor, es una ciudad auténtica y no sólo un resort turístico. Hay más pueblos a orillas del lago que seguro son también interesantes, pero yo visité esos.

En San Marcos hay buenas vistas también de los volcanes, pero yo de San Juan y San Pedro la Laguna directamente pasaría a no ser para subir el volcán o la nariz del indio.

BilletedeIda, gracias por la info. En Santa Catarina subiste al mirador? Si es así, lo hiciste por tu cuenta o con guia? Lo digo por lo de la seguridad... Gracias
Ir arriba BilletedeIda, gracias por la info. En Santa Catarina subiste al mirador? Si es asi, lo hiciste por tu cuenta o con guia? Lo digo por lo... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

BilletedeIda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 37
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
txaina Escribió:
BilletedeIda Escribió:
Recién llegado de Atitlán (donde me pasé mucho más tiempo del que tenía previsto por un pequeño accidente), no puedo sino discrepar de la manera en que la mayoría de la gente visita este lago.

Para mí, los pueblos turísticos (Panajachel, San Marcos, San Juan o San Pedro) son los que menos valen de todos. Además de que en general no tienen grandes atracciones (más allá de los hoteles que hacen que sean básicamente resorts en el lago), la gente local está totalmente estropeada por el turismo, no les gustan los turistas (porque están saturados), y es difícil interactuar.

En cambio, si uno va a sitios como San Antonio o Santa Catarina Palopó, Santa Cruz la Laguna, sí puede tener buenas experiencias con locales. Desde Santa Cruz, las vistas de los volcanes son espectaculares. En Santa Catarina, uno puede conocer el proyecto que tienen para pintar todas las casas del pueblo "como si fuera un huipil gigantesco". Santiago Atitlán también me resultó enriquecedor, es una ciudad auténtica y no sólo un resort turístico. Hay más pueblos a orillas del lago que seguro son también interesantes, pero yo visité esos.

En San Marcos hay buenas vistas también de los volcanes, pero yo de San Juan y San Pedro la Laguna directamente pasaría a no ser para subir el volcán o la nariz del indio.

BilletedeIda, gracias por la info. En Santa Catarina subiste al mirador? Si es así, lo hiciste por tu cuenta o con guia? Lo digo por lo de la seguridad... Gracias

Perdona la tardanza txaina, espero que aún te sirva.

En Santa Catarina sí subí al mirador. Fui por mi cuenta y no tuve ningún problema de seguridad, no me pareció un lugar inseguro para nada. La carretera a Pana pasa por el propio mirador, así que cogí desde allí un tuktuk que pasó vacío. También se puede hacer lo mismo con los pickops que pasan.
_________________
Sigue mi viaje al norte de Marruecos en https://billete-de-ida.blogspot.com

Última entrada: El auténtico whisky marroquí
Ir arriba Perdona la tardanza txaina, espero que aún te sirva. En Santa Catarina sí subí al mirador. Fui por mi cuenta y no tuve ningún problema de... BilletedeIda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Gracias, BilletedeIda
Ir arriba Txaina escribió: Gracias, BilletedeIda Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Tacolovers, estuviste dos días completos o el de llegada y otro?
Yo queria estar el de llegada y otros dos completos. Sera mucho?
Gracias
Ir arriba Tacolovers, estuviste dos dias completos o el de llegada y otro? Yo queria estar el de llegada y otros dos completos. Sera mucho? Gracias Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Tacolovers, estuviste dos días completos o el de llegada y otro?
Yo queria estar el de llegada y otros dos completos. Sera mucho?
Gracias

El de llegada, que llegamos hacia mediodía , otro entero y al tercero nos fuimos en la primera lancha. Pues depende, si lo que quieres es ver 3/4 pueblos y Maximon pues con dos está bien pero si quieres hacer más actividades o excursiones, sobre todo si es por libre, pues igual necesitas otro. Por qué por libre? Pues pq las lanchas públicas tienen su horario aleatorio y hacia las 4/5 ya empiezas a encontrar que ys no salen desde algunos pueblos, hay que preguntar mucho para no quedarse tirado en ningún lado. Además los trayectos pues se pueden demorar media hora, una hora, hora y media...
Ir arriba El de llegada, que llegamos hacia mediodía , otro entero y al tercero nos fuimos en la primera lancha. Pues depende, si lo que quieres es... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Veo que hay que tomarselo con calma!!!
Pues pensabamos hacer una excursion en BTT o a caballo que hemos visto que organizan por allí, pero no se.
Gracias
Ir arriba Veo que hay que tomarselo con calma!!! Pues pensabamos hacer una excursion en BTT o a caballo que hemos visto que organizan por alli... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Kussadasi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 374

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
txaina Escribió:
Tacolovers, estuviste dos días completos o el de llegada y otro?
Yo queria estar el de llegada y otros dos completos. Sera mucho?
Gracias

El de llegada, que llegamos hacia mediodía , otro entero y al tercero nos fuimos en la primera lancha. Pues depende, si lo que quieres es ver 3/4 pueblos y Maximon pues con dos está bien pero si quieres hacer más actividades o excursiones, sobre todo si es por libre, pues igual necesitas otro. Por qué por libre? Pues pq las lanchas públicas tienen su horario aleatorio y hacia las 4/5 ya empiezas a encontrar que ys no salen desde algunos pueblos, hay que preguntar mucho para no quedarse tirado en ningún lado. Además los trayectos pues se pueden demorar media hora, una hora, hora y media...


Tacolovers,

Entonces qué transporte recomiendas para visitar los pueblos, lanchas o tuk-tuk?? o hay alguna otra alternativa??
Gracias
Ir arriba Tacolovers, entonces qué transporte recomiendas para visitar los pueblos, lanchas o tuk-tuk?? o hay alguna otra alternativa?? Gracias Kussadasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
kussadasi Escribió:
tacolovers Escribió:
txaina Escribió:
Tacolovers, estuviste dos días completos o el de llegada y otro?
Yo queria estar el de llegada y otros dos completos. Sera mucho?
Gracias

El de llegada, que llegamos hacia mediodía , otro entero y al tercero nos fuimos en la primera lancha. Pues depende, si lo que quieres es ver 3/4 pueblos y Maximon pues con dos está bien pero si quieres hacer más actividades o excursiones, sobre todo si es por libre, pues igual necesitas otro. Por qué por libre? Pues pq las lanchas públicas tienen su horario aleatorio y hacia las 4/5 ya empiezas a encontrar que ys no salen desde algunos pueblos, hay que preguntar mucho para no quedarse tirado en ningún lado. Además los trayectos pues se pueden demorar media hora, una hora, hora y media...


Tacolovers,

Entonces qué transporte recomiendas para visitar los pueblos, lanchas o tuk-tuk?? o hay alguna otra alternativa??
Gracias

Yo solo me moví en lancha así que no puedo hablar de otro transporte. Moverse por el agua es muy bonico y relajante, eso sí, a los turistas nos sablan, vi varios intentos de extranjeros que vivían en la zona e intentaban pagar el precio real del trayecto y nanai, que no les dejaban, así que si lo consigues vienes y nos lo cuentas por favor.

Supongo que habrán caminos y rutas, sobre todo si quieres visitar alguna cooperativa o cafetal, pero ya tendrás que buscar quién te guíe.
Ir arriba Yo solo me moví en lancha así que no puedo hablar de otro transporte. Moverse por el agua es muy bonico y relajante, eso sí, a los... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Kussadasi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 374

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
kussadasi Escribió:
tacolovers Escribió:
txaina Escribió:
Tacolovers, estuviste dos días completos o el de llegada y otro?
Yo queria estar el de llegada y otros dos completos. Sera mucho?
Gracias

El de llegada, que llegamos hacia mediodía , otro entero y al tercero nos fuimos en la primera lancha. Pues depende, si lo que quieres es ver 3/4 pueblos y Maximon pues con dos está bien pero si quieres hacer más actividades o excursiones, sobre todo si es por libre, pues igual necesitas otro. Por qué por libre? Pues pq las lanchas públicas tienen su horario aleatorio y hacia las 4/5 ya empiezas a encontrar que ys no salen desde algunos pueblos, hay que preguntar mucho para no quedarse tirado en ningún lado. Además los trayectos pues se pueden demorar media hora, una hora, hora y media...


Tacolovers,

Entonces qué transporte recomiendas para visitar los pueblos, lanchas o tuk-tuk?? o hay alguna otra alternativa??
Gracias

Yo solo me moví en lancha así que no puedo hablar de otro transporte. Moverse por el agua es muy bonico y relajante, eso sí, a los turistas nos sablan, vi varios intentos de extranjeros que vivían en la zona e intentaban pagar el precio real del trayecto y nanai, que no les dejaban, así que si lo consigues vienes y nos lo cuentas por favor.

Supongo que habrán caminos y rutas, sobre todo si quieres visitar alguna cooperativa o cafetal, pero ya tendrás que buscar quién te guíe.


Si no es mucho preguntar, cuanto te costaba cada trayecto en lancha?? fuiste en lancha colectiva o privada??
Gracias
Ir arriba Si no es mucho preguntar, cuanto te costaba cada trayecto en lancha?? fuiste en lancha colectiva o privada?? Gracias Kussadasi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado: Responder citando

Eldragondejade
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.
No dejéis de visitar el mercado de Solola.
Tiene 4 plantas es impresionante ,se va en bus desde Panajachel cerca del mercado.
_________________
Punta Cana 2002, Jamaica 2003 , Bayahibe 2006 Tunez 2008, Atenas 2012, Marruecos 2014, Chile 2015, Tailandia 2015, Praga 2016, Vietnam 2016, India 2017, Brasil 2017, China 2018, Panamá 2019, Bosnia 2020,US 2021 Colombia2022, Guatemala 2023
Ir arriba Hola. No dejéis de visitar el mercado de Solola. Tiene 4 plantas es impresionante ,se va en bus desde Panajachel cerca del mercado. Eldragondejade Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube